Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 28 de noviembre de 2014
Televisores 4K Nacionales
(La Nación) - Philips comenzó a fabricar televisores 4K en Tierra del Fuego. La multinacional holandesa anunció el lanzamiento del primer modelo 4K Ultra HD Smart de 40 pulgadas del mercado argentino, que es producido en su planta de Río Grande.
"Nuestra proyección es que el segmento de 4K nos va a ayudar a sobrellevar un año difícil como el que se perfila para 2015", explicó Ariel Bruzzone, director de Marketing de Philips TV.
Riachuelo: sancionan una ley que avanza en el traslado de mil familias de la villa 21-24
(La Nación) - Se rezonificaron terrenos para hacer viviendas; castigan la reventa de entradas
La Legislatura porteña sancionó ayer una ley que permite rezonificar terrenos en La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios para poder relocalizar casi mil familias que viven en la villa 21-24, de Barracas, a orillas del Riachuelo.
La normativa permitirá con el plan de saneamiento, ordenado por la Corte y que tiene dos años de retraso, la mudanza de estas 1334 familias. Ése es el total que debe ser reubicado en nuevos terrenos. Por el momento, se han mudado 106 al complejo de Castañares y General Paz. Mientras que a los nuevos terrenos donde se levantarán las casas irán 678 familias, según el convenio que el Instituto de Vivienda de la Ciudad firmó con la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) hace más de tres años.
Sólo ahora se podrá llamar a licitación para comenzar con las obras, según detallaron en el IVC.
La ley fue aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo y dispone la transferencia de inmuebles, expropiación y rezonificaciones, por iniciativa de los legisladores de Pro, Karina Spalla y Cristian Ritondo.
La norma es el resultado del consenso entre legisladores, Acumar (que financia la construcción de las viviendas), el IVC, la Defensoría del Pueblo de la ciudad, el Ministerio Público de la Defensa, ONG y también de los vecinos, que participaron en los lineamientos de su propia relocalización y lograron que el Poder Ejecutivo tomara como propio el listado de terrenos que ellos mismos relevaron en la comuna 4.
María Rosa Muiños (FPV), presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, recordó: "En junio de este año, Acumar diagnosticó 72 niños con probabilidad de presencia de trastornos en su desarrollo psicomotor y 53 niños con diagnóstico toxicológico por encima de los valores de referencia".
"En la ciudad vivimos con un conflicto de escasez de tierra disponible para la construcción de vivienda nueva. La presente ley completa la necesidad de terrenos para avanzar en la construcción de viviendas sociales que den solución a 1334 familias de la villa 21-24, completando así en un 100% la obligación asumida por el gobierno porteño respecto del fallo Mendoza", dijo Emilio Basavilbaso, presidente del IVC en referencia al fallo por el saneamiento de la cuenca.
En ese mismo sentido, el auditor porteño Eduardo Epszteyn sostuvo: "Celebramos la aprobación de la ley aunque hay un retraso notable es los planes y en los plazos que estaban previsto".
REVENTA DE ENTRADAS
Ayer, también se aprobó con 52 votos positivos y una abstención el proyecto de ley que propone sancionar la reventa de entradas para espectáculos masivos, artísticos o deportivos. La iniciativa contempla multas que van desde $ 2000 hasta 20 días de arresto y la misma pena para quienes la vendan y no sean los responsables de la organización. Y cuando las conductas sean cometidas por los organizadores las sanciones serán de entre $ 10.000 y hasta 30 días de arresto.
La Legislatura porteña sancionó ayer una ley que permite rezonificar terrenos en La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios para poder relocalizar casi mil familias que viven en la villa 21-24, de Barracas, a orillas del Riachuelo.
La normativa permitirá con el plan de saneamiento, ordenado por la Corte y que tiene dos años de retraso, la mudanza de estas 1334 familias. Ése es el total que debe ser reubicado en nuevos terrenos. Por el momento, se han mudado 106 al complejo de Castañares y General Paz. Mientras que a los nuevos terrenos donde se levantarán las casas irán 678 familias, según el convenio que el Instituto de Vivienda de la Ciudad firmó con la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) hace más de tres años.
Sólo ahora se podrá llamar a licitación para comenzar con las obras, según detallaron en el IVC.
La ley fue aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo y dispone la transferencia de inmuebles, expropiación y rezonificaciones, por iniciativa de los legisladores de Pro, Karina Spalla y Cristian Ritondo.
La norma es el resultado del consenso entre legisladores, Acumar (que financia la construcción de las viviendas), el IVC, la Defensoría del Pueblo de la ciudad, el Ministerio Público de la Defensa, ONG y también de los vecinos, que participaron en los lineamientos de su propia relocalización y lograron que el Poder Ejecutivo tomara como propio el listado de terrenos que ellos mismos relevaron en la comuna 4.
María Rosa Muiños (FPV), presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, recordó: "En junio de este año, Acumar diagnosticó 72 niños con probabilidad de presencia de trastornos en su desarrollo psicomotor y 53 niños con diagnóstico toxicológico por encima de los valores de referencia".
"En la ciudad vivimos con un conflicto de escasez de tierra disponible para la construcción de vivienda nueva. La presente ley completa la necesidad de terrenos para avanzar en la construcción de viviendas sociales que den solución a 1334 familias de la villa 21-24, completando así en un 100% la obligación asumida por el gobierno porteño respecto del fallo Mendoza", dijo Emilio Basavilbaso, presidente del IVC en referencia al fallo por el saneamiento de la cuenca.
En ese mismo sentido, el auditor porteño Eduardo Epszteyn sostuvo: "Celebramos la aprobación de la ley aunque hay un retraso notable es los planes y en los plazos que estaban previsto".
REVENTA DE ENTRADAS
Ayer, también se aprobó con 52 votos positivos y una abstención el proyecto de ley que propone sancionar la reventa de entradas para espectáculos masivos, artísticos o deportivos. La iniciativa contempla multas que van desde $ 2000 hasta 20 días de arresto y la misma pena para quienes la vendan y no sean los responsables de la organización. Y cuando las conductas sean cometidas por los organizadores las sanciones serán de entre $ 10.000 y hasta 30 días de arresto.
jueves, 27 de noviembre de 2014
Nuevo mercado para las frutas
(La Nación) - La Argentina logró abrir la exportación de peras, manzanas y membrillos a la India, tras diez años de negociaciones, lo que sumará un amplio mercado de 1250 millones de habitantes para los productos frutícolas y un crecimiento de las exportaciones del sector de más de 2 por ciento en octubre.
Esta medida "amplía y diversifica la base de nuestras exportaciones a ese país, dado que se concentraban hasta la fecha en aceite de soja, minerales de cobre, cueros y pieles bovinas, aceite de girasol y maíz, que representaron casi el 90 por ciento del total exportado durante 2013", precisó la cancillería argentina.
Negocian el desarrollo de un shopping en Caballito
Por Ángeles Castro | LA NACION
A cambio de su desarrollo, IRSA aceptaría levantar un jardín maternal, una sala sanitaria y un nuevo puente
El centro comercial funcionaría en la avenida Avellaneda, en un predio junto al ferrocarril donde hoy IRSA apila contenedores. Foto: Hernán Zenteno
La construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, la de un jardín maternal y la de una sala de primeros auxilios por parte de la empresa IRSA podría destrabar la aprobación en la Legislatura porteña de un proyecto del ley del oficialismo que propone permitirle a la desarrolladora levantar y explotar un shopping en el barrio de Caballito. IRSA, además, aceptaría que el 15% de los 3000 puestos de trabajo que se generen con el centro comercial sean ocupados por vecinos de las comunas 6 y 7, de la zona de Caballito.
Así lo confiaron a LA NACION diputados de Pro que trabajan en el armado de consensos parlamentarios para lograr que, luego de varios años de polémica, la iniciativa pueda ser sancionada en primera lectura antes de que terminen las sesiones ordinarias de este año.
La información fue además confirmada por fuentes del sector empresarial, que admitieron que IRSA -propiedad de Eduardo Elsztain- dio el visto bueno para compensar con infraestructura barrial la posibilidad de sumar un nuevo centro comercial en el terreno que posee sobre la avenida Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade, junto a las vías del tren.
Si bien ayer naufragó en la Legislatura la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano en la que se iba a tratar el tema, la discusión será retomada el lunes próximo, en un plenario con la Comisión de Presupuesto. Ese día, con firmas aportadas por diputados macristas, el proyecto de ley podría obtener un despacho de mayoría positivo, lo que permitiría que sea tratado en el recinto la semana siguiente.
La iniciativa es impulsada desde hace más de tres años por el Poder Ejecutivo porteño a pedido de IRSA. Consiste en rezonificar el predio en cuestión, de manera de habilitar el ejercicio de usos comerciales y afines dentro de su superficie. Hoy, sólo admite uso residencial, por lo que la empresa podría construir, si lo quisiera, edificios para viviendas.
UNA OBRA DE DOS AÑOS
En cambio, pretende erigir un shopping que, según pudo saber LA NACION, tendría la dimensión y las características del DOT, situado en el barrio de Saavedra. Una vez que el emprendimiento tenga luz verde legislativa, su desarrollo tardaría unos dos años hasta su inauguración. La inversión sería de 300 millones de dólares y generaría 3000 puestos de trabajo.
La alternativa es rechazada por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), que defiende a los pequeños comerciantes, y por algunos vecinos que consideran que el funcionamiento de un centro comercial de esa magnitud tendrá un impacto negativo para el barrio. Otra porción de vecinos aprueba el proyecto, ya que valorizará una zona desmejorada y, a la vez, empujará la cotización de las propiedades existentes en el entorno. "Además, va a mejorar la seguridad porque probablemente habrá más iluminación y vigilancia", dijo Fabiana González Cáceres, vecina del lugar.
Fuentes del oficialismo porteño señalaron a LA NACION que manejan encuestas según las que hay un 68% de vecinos a favor del shopping y otro 7% que lo respaldan, aunque temen que la mayor circulación vehicular que capte el centro comercial aporte caos a ese sector de Caballito.
Por eso, la construcción de un puente sobre las vías del Sarmiento daría respuesta a este reclamo. Sería, explicó el diputado Cristian Ritondo (Pro), a la altura de la calle Donato Álvarez, a pocas cuadras del ya existente a la altura de Fragata Sarmiento.
Asimismo, como contraprestación, se podría incluir en la ley por aprobar la obligación de que IRSA construya un jardín maternal y una sala de primeros auxilios, como hizo cuando desarrolló el DOT. Incluso, recordó Karina Spalla, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, el año pasado se firmó un despacho que preveía que la empresa de Elsztain erigiera un centro de primera infancia de 800 m2.
También, se le exigía que el 15% del personal por contratar en el shopping fueran residentes de la misma comuna (la 6) o de la vecina 7. Este requisito podría mantenerse.
La ley deberá pasar por el procedimiento de doble lectura: una primera sanción en el recinto, audiencia pública y una segunda aprobación.
Otra iniciativa de los diputados opositores Pablo Bergel (Bien Común), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alejandro Bodart (MST) propone expropiar el predio y convertirlo en un parque público.
La existencia de este proyecto, que no había sido incorporado al temario de la sesión de ayer de la Comisión de Planeamiento Urbano, fue la que desencadenó la postergación de la reunión.
DISTRITO ARCOS, UN AÑO FRENADO
Mientras espera el aval legislativo para construir un nuevo shopping en Caballito, la empresa IRSA también aguarda que la Justicia defina si habilita el centro comercial Distrito Arcos, en el barrio de Palermo. La inauguración fue frenada pocas horas antes de lo previsto, en diciembre pasado, por un recurso de amparo. El expediente está desde hace tres meses en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña..
A cambio de su desarrollo, IRSA aceptaría levantar un jardín maternal, una sala sanitaria y un nuevo puente
El centro comercial funcionaría en la avenida Avellaneda, en un predio junto al ferrocarril donde hoy IRSA apila contenedores. Foto: Hernán Zenteno
La construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, la de un jardín maternal y la de una sala de primeros auxilios por parte de la empresa IRSA podría destrabar la aprobación en la Legislatura porteña de un proyecto del ley del oficialismo que propone permitirle a la desarrolladora levantar y explotar un shopping en el barrio de Caballito. IRSA, además, aceptaría que el 15% de los 3000 puestos de trabajo que se generen con el centro comercial sean ocupados por vecinos de las comunas 6 y 7, de la zona de Caballito.
Así lo confiaron a LA NACION diputados de Pro que trabajan en el armado de consensos parlamentarios para lograr que, luego de varios años de polémica, la iniciativa pueda ser sancionada en primera lectura antes de que terminen las sesiones ordinarias de este año.
La información fue además confirmada por fuentes del sector empresarial, que admitieron que IRSA -propiedad de Eduardo Elsztain- dio el visto bueno para compensar con infraestructura barrial la posibilidad de sumar un nuevo centro comercial en el terreno que posee sobre la avenida Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade, junto a las vías del tren.
Si bien ayer naufragó en la Legislatura la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano en la que se iba a tratar el tema, la discusión será retomada el lunes próximo, en un plenario con la Comisión de Presupuesto. Ese día, con firmas aportadas por diputados macristas, el proyecto de ley podría obtener un despacho de mayoría positivo, lo que permitiría que sea tratado en el recinto la semana siguiente.
La iniciativa es impulsada desde hace más de tres años por el Poder Ejecutivo porteño a pedido de IRSA. Consiste en rezonificar el predio en cuestión, de manera de habilitar el ejercicio de usos comerciales y afines dentro de su superficie. Hoy, sólo admite uso residencial, por lo que la empresa podría construir, si lo quisiera, edificios para viviendas.
UNA OBRA DE DOS AÑOS
En cambio, pretende erigir un shopping que, según pudo saber LA NACION, tendría la dimensión y las características del DOT, situado en el barrio de Saavedra. Una vez que el emprendimiento tenga luz verde legislativa, su desarrollo tardaría unos dos años hasta su inauguración. La inversión sería de 300 millones de dólares y generaría 3000 puestos de trabajo.
La alternativa es rechazada por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), que defiende a los pequeños comerciantes, y por algunos vecinos que consideran que el funcionamiento de un centro comercial de esa magnitud tendrá un impacto negativo para el barrio. Otra porción de vecinos aprueba el proyecto, ya que valorizará una zona desmejorada y, a la vez, empujará la cotización de las propiedades existentes en el entorno. "Además, va a mejorar la seguridad porque probablemente habrá más iluminación y vigilancia", dijo Fabiana González Cáceres, vecina del lugar.
Fuentes del oficialismo porteño señalaron a LA NACION que manejan encuestas según las que hay un 68% de vecinos a favor del shopping y otro 7% que lo respaldan, aunque temen que la mayor circulación vehicular que capte el centro comercial aporte caos a ese sector de Caballito.
Por eso, la construcción de un puente sobre las vías del Sarmiento daría respuesta a este reclamo. Sería, explicó el diputado Cristian Ritondo (Pro), a la altura de la calle Donato Álvarez, a pocas cuadras del ya existente a la altura de Fragata Sarmiento.
Asimismo, como contraprestación, se podría incluir en la ley por aprobar la obligación de que IRSA construya un jardín maternal y una sala de primeros auxilios, como hizo cuando desarrolló el DOT. Incluso, recordó Karina Spalla, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, el año pasado se firmó un despacho que preveía que la empresa de Elsztain erigiera un centro de primera infancia de 800 m2.
También, se le exigía que el 15% del personal por contratar en el shopping fueran residentes de la misma comuna (la 6) o de la vecina 7. Este requisito podría mantenerse.
La ley deberá pasar por el procedimiento de doble lectura: una primera sanción en el recinto, audiencia pública y una segunda aprobación.
Otra iniciativa de los diputados opositores Pablo Bergel (Bien Común), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alejandro Bodart (MST) propone expropiar el predio y convertirlo en un parque público.
La existencia de este proyecto, que no había sido incorporado al temario de la sesión de ayer de la Comisión de Planeamiento Urbano, fue la que desencadenó la postergación de la reunión.
DISTRITO ARCOS, UN AÑO FRENADO
Mientras espera el aval legislativo para construir un nuevo shopping en Caballito, la empresa IRSA también aguarda que la Justicia defina si habilita el centro comercial Distrito Arcos, en el barrio de Palermo. La inauguración fue frenada pocas horas antes de lo previsto, en diciembre pasado, por un recurso de amparo. El expediente está desde hace tres meses en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña..
Confirman la entrega de tres aviones Cessna A-37B ecuatorianos a Uruguay
(Infodefensa.com) - Montevideo – Finalmente, el próximo jueves 27 de noviembre se firmará la transferencia de tres aviones Cessna A-37B Dragonfly de Ecuador para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). A tal efecto, una delegación de la FAU volará hacia ese país para recibir el material, el que luego se trasladará por sus propios medios hacia Uruguay.
Junto con las tres aeronaves, que los aerotécnicos uruguayos han destacado que se encuentran en excelentes condiciones, también se recibirá un importante volumen de repuestos para la flota del mismo tipo con que cuenta la FAU, lo que permitirá poner en orden de vuelo alguna aeronave adicional.
Esta transferencia generará algo de alivio a la Fuerza Aérea Uruguaya pues la operatividad de su principal vector de caza y ataque estaba bastante decaída por falta de repuestos, los que cada vez son más difíciles de encontrar en el mercado internacional.
Además, a raíz de esta adquisición, se ha ordenado la puesta a punto de varios motores para el mismo tipo de aeronave, trabajos que se han encargado a una firma norteamericana, lo que también ayudará a retornar a un mayor número de aviones a orden de vuelo.
Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana
Esta transferencia generará algo de alivio a la Fuerza Aérea Uruguaya pues la operatividad de su principal vector de caza y ataque estaba bastante decaída por falta de repuestos, los que cada vez son más difíciles de encontrar en el mercado internacional.
Además, a raíz de esta adquisición, se ha ordenado la puesta a punto de varios motores para el mismo tipo de aeronave, trabajos que se han encargado a una firma norteamericana, lo que también ayudará a retornar a un mayor número de aviones a orden de vuelo.
Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana
El Reino Unido exhibirá en Chile al destructor Dragon en Exponaval 2014
(Infodefensa.com) - Santiago de Chile - El destructor antiaéreo tipo 45 HMS Dragon (D35) de la Royal Navy atracará en el puerto de Valparaíso este viernes 27 de noviembre para participar en la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica EXPONAVAL 2014 que se realizará a contar del próximo 2 de diciembre en la base aeronaval Viña del Mar de Concón.
La presencia de una de las unidades de combate más avanzadas del Reino Unido permitirá a los asistentes de este salón, organizado por FISA y la Armada de Chile y considerada la muestra bienal más importante de su tipo en Iberoamérica, conocer los últimos avances en construcción naval y tecnología de la industria británica de defensa.
Construido por BAE Systems Surface Ships, este destructor en servicio en la Royal Navy desde abril de 2012 tiene 152,4 metros de eslora, 21,2 metros de manga y 7,54 metros de calado. Desplaza 8.100 toneladas a plena carga y alcanza una velocidad máxima superior a 29 nudos. Dispone de 2 turbinas de gas Rolls Royce WR-21 de 21,5 MW cada una, dos generadores diésel Wärtsilä 12V200 de 2 MW y de dos motores eléctricos de 20 MW. Tiene una autonomía de 7 mil millas náuticas a 18 nudos y cuenta con una tripulación de 190 hombres
Armamento y sistemas electrónicos
Respecto a su armamento, dispone del sistema de defensa aérea Sea Viper conformado por seis lanzadores verticales SYLVER A50 de ocho celdas con capacidad para disparar los misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 de MBDA, un cañón BAE de 4,5 pulgadas Mk 8 Mod.1, dos cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B, dos CIWS Phalanx de 20 mm de Raytheon y seis ametralladoras para propósitos generales
Respecto a sus sensores, dispone de un radar de rastreo aéreo AESA SAMPSON de BAE Systems, un radar de vigilancia 3-D S1850M de Thales, dos radares Raytheon en banda I tipo 1047, un radar Raytheon en banda E/F tipo 1048, un sistema electro-óptico para el control del cañón Serie 2500 y un sistema de radar de seguimiento de Ultra Electronics y el sonar de casco MFS-7000 desarrollado por Ultra Electronics y EDO
El Dragon cuenta con hangar y cubierta de vuelo para operación de helicópteros Agusta Westland AW101 "Merlin" y AW159 "Wild Cat". Esta unidad, la cuarta de un total de seis destructores en servicio en la Royal Navy, zarpó del puerto de Portsmouth el 27 de octubre para realizar un despliegue de seis meses en aguas del Atlántico Sur y tiene previsto realizar una serie de visitas a puertos sudamericanos y africanos.
Foto: Royal Navy
Construido por BAE Systems Surface Ships, este destructor en servicio en la Royal Navy desde abril de 2012 tiene 152,4 metros de eslora, 21,2 metros de manga y 7,54 metros de calado. Desplaza 8.100 toneladas a plena carga y alcanza una velocidad máxima superior a 29 nudos. Dispone de 2 turbinas de gas Rolls Royce WR-21 de 21,5 MW cada una, dos generadores diésel Wärtsilä 12V200 de 2 MW y de dos motores eléctricos de 20 MW. Tiene una autonomía de 7 mil millas náuticas a 18 nudos y cuenta con una tripulación de 190 hombres
Armamento y sistemas electrónicos
Respecto a su armamento, dispone del sistema de defensa aérea Sea Viper conformado por seis lanzadores verticales SYLVER A50 de ocho celdas con capacidad para disparar los misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 de MBDA, un cañón BAE de 4,5 pulgadas Mk 8 Mod.1, dos cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B, dos CIWS Phalanx de 20 mm de Raytheon y seis ametralladoras para propósitos generales
Respecto a sus sensores, dispone de un radar de rastreo aéreo AESA SAMPSON de BAE Systems, un radar de vigilancia 3-D S1850M de Thales, dos radares Raytheon en banda I tipo 1047, un radar Raytheon en banda E/F tipo 1048, un sistema electro-óptico para el control del cañón Serie 2500 y un sistema de radar de seguimiento de Ultra Electronics y el sonar de casco MFS-7000 desarrollado por Ultra Electronics y EDO
El Dragon cuenta con hangar y cubierta de vuelo para operación de helicópteros Agusta Westland AW101 "Merlin" y AW159 "Wild Cat". Esta unidad, la cuarta de un total de seis destructores en servicio en la Royal Navy, zarpó del puerto de Portsmouth el 27 de octubre para realizar un despliegue de seis meses en aguas del Atlántico Sur y tiene previsto realizar una serie de visitas a puertos sudamericanos y africanos.
Foto: Royal Navy
La Armada de Chile incorpora tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate
(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Como parte del programa de renovación de unidades empleadas por la Direción General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile en operaciones de seguridad y salvamento marítimo, arribaron a Puerto Montt tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate tipo Archangel (Arcángel).
Construidas por la empresa estadounidense SAFE Boats International (SAFE) en Seattle, estas embarcaciones de casco de aluminio tienen 44 pies de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 37 nudos y cuentan con un radio de acción de más de 230 millas náuticas. Su dotación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y pueden transportar hasta doce pasajeros.
Las Arcánge" cuentan con sistemas de navegación y comunicación satelital, equipos de visión nocturna y pueden ser equipados con una ametralladora a proa. Su coste unitario está estimado en 1,7 millones de dólares y tienen una vida útil de treinta años.
Proyecto RHIN-SAR
La adquisición de estas unidades forma parte del proyecto RHIN-SAR, que tiene como propósito reemplazar los medios de patrullaje y rescate marítimo que cumplieron su ciclo, por lanchas dotadas de mejores capacidades que permitan reforzar e incrementar las labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia de la vida humana en el mar.
En cuanto a las nuevas embarcaciones recibidas, dos pertenecientes al modelo de Patrullaje Marítimo (matrículas LPM-4412 y LPM-4413) y una a la versión de Servicio de Rescate con característica autoadrizable (matrícula LSR-4431), éstas han sido destinadas a la V Zona Naval y prestarán servicios en las localidades de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Edén.
Con la llegada de estas unidades, la DIRECTEMAR dispondrá al finalizar este año de un total de 16 lanchas de patrullaje tipo Defender y de 26 lanchas tipo Arcángel, de las cuales 14 corresponden a la versión de Patrullaje Marítimo y 12 a la de Servicio de Rescate
Foto: Armada de Chile
Construidas por la empresa estadounidense SAFE Boats International (SAFE) en Seattle, estas embarcaciones de casco de aluminio tienen 44 pies de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 37 nudos y cuentan con un radio de acción de más de 230 millas náuticas. Su dotación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y pueden transportar hasta doce pasajeros.
Las Arcánge" cuentan con sistemas de navegación y comunicación satelital, equipos de visión nocturna y pueden ser equipados con una ametralladora a proa. Su coste unitario está estimado en 1,7 millones de dólares y tienen una vida útil de treinta años.
Proyecto RHIN-SAR
La adquisición de estas unidades forma parte del proyecto RHIN-SAR, que tiene como propósito reemplazar los medios de patrullaje y rescate marítimo que cumplieron su ciclo, por lanchas dotadas de mejores capacidades que permitan reforzar e incrementar las labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia de la vida humana en el mar.
En cuanto a las nuevas embarcaciones recibidas, dos pertenecientes al modelo de Patrullaje Marítimo (matrículas LPM-4412 y LPM-4413) y una a la versión de Servicio de Rescate con característica autoadrizable (matrícula LSR-4431), éstas han sido destinadas a la V Zona Naval y prestarán servicios en las localidades de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Edén.
Con la llegada de estas unidades, la DIRECTEMAR dispondrá al finalizar este año de un total de 16 lanchas de patrullaje tipo Defender y de 26 lanchas tipo Arcángel, de las cuales 14 corresponden a la versión de Patrullaje Marítimo y 12 a la de Servicio de Rescate
Foto: Armada de Chile
Navantia pone a flote la novena lancha de desembarco para los buques LHD de la Marina Australia
(defensa.com) - Navantia San Fernando-Puerto Real ha puesto a flote la novena lancha de desembarco LLC de la serie doce que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño está basado en las construidas por Navantia para la Armada Española que fueron entregadas entre los años 2006 y 2008. El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz estimada en unas 350.000 horas de trabajo.
Las lanchas están destinadas a operar con el LHD “Canberra” y LHD “Adelaide”, buques de proyección estratégica similares al “Juan Carlos I”, también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en el verano de 2015.
La maniobra, que ha tenido lugar en las instalaciones de San Fernando, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.
Las principales características de la embarcación son:
- Eslora Total: 23,30 m.
- Eslora en flotación: 21,27 m.
- Manga de trazado: 6,40 m.
- Puntal de construcción: 2,80 m.
- Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
- Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
- Autonomía: 190 millas a plena carga
- Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.
- Todas las lanchas se están entregando al cliente , cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual.
Australia, donde cuenta con una filial, es para Navantia un país estratégico en cuanto a la cantidad de programas navales en curso a los que se presenta como opción sólida y sin riesgos.
La maniobra, que ha tenido lugar en las instalaciones de San Fernando, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.
Las principales características de la embarcación son:
- Eslora Total: 23,30 m.
- Eslora en flotación: 21,27 m.
- Manga de trazado: 6,40 m.
- Puntal de construcción: 2,80 m.
- Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
- Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
- Autonomía: 190 millas a plena carga
- Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.
- Todas las lanchas se están entregando al cliente , cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual.
Australia, donde cuenta con una filial, es para Navantia un país estratégico en cuanto a la cantidad de programas navales en curso a los que se presenta como opción sólida y sin riesgos.
Elbit Systems ofrece un nuevo entrenador táctico de artillería de campaña
(defensa.com) - El ATT (Artillery Tactical Trainer) es una solución virtual en red para el entrenamiento de tripulaciones de artillería de campaña, desde vehículos individuales a formaciones de batallones múltiples. Permite el adiestramiento efectivo en escenarios en los que se requieren decisiones en tiempo real, en cualquier lugar y momento, conectando a C4I operacionales y columnas vertebrales de comunicaciones de plataformas reales y sistemas de armas.
Pronto será entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel, incorporando una amplia gama de fuerzas generadas por ordenador CGF (Computer Generated Forces) enemigas y amigas, así como modelos informáticos de sistemas C4I, armas, municiones y unidades de control de tiro, todo ello en un shelter portable fácil de mover, permitiendo la simulación en circuito en tiempo real de escenarios operacionales y tácticos complejos y una amplia revisión tras las acciones, o AAR (After-Action Review).
Se integrará sin problemas con los sistemas de adquisición de blancos y de determinación de alcance existentes, como los Elbit System Atlas LT y observadores avanzados no tripulados UFO (Unmanned Forward Observers) Skylark I LE, un vehículo aéreo no tripulado, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) especializado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Todo ello trabajará conjuntamente para crear un entorno visual tridimensional de alta fidelidad, que puede ser desplegado en casi todos los terrenos. Por otro lado, a través de la utilización de interfaces modulares, puertas y enlaces de datos, el ATT proporciona una solución altamente flexible y escalable, que se puede adaptar fácilmente o reconfigurarse para cumplir con requerimientos e infraestructuras específicos del cliente.
Fotografía: Funcionamiento del Elbit Systems ATT.
Se integrará sin problemas con los sistemas de adquisición de blancos y de determinación de alcance existentes, como los Elbit System Atlas LT y observadores avanzados no tripulados UFO (Unmanned Forward Observers) Skylark I LE, un vehículo aéreo no tripulado, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) especializado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Todo ello trabajará conjuntamente para crear un entorno visual tridimensional de alta fidelidad, que puede ser desplegado en casi todos los terrenos. Por otro lado, a través de la utilización de interfaces modulares, puertas y enlaces de datos, el ATT proporciona una solución altamente flexible y escalable, que se puede adaptar fácilmente o reconfigurarse para cumplir con requerimientos e infraestructuras específicos del cliente.
Fotografía: Funcionamiento del Elbit Systems ATT.
El Ministerio de Defensa adquirirá afustes polivalentes para los vehículos VAMTAC
(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública la apertura de un concurso para la adquisición por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico de afustes polivalentes para Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC). El concurso tiene número de expediente 20911140625 y tiene un presupuesto de 904.000 euros, tramitándose como un procedimiento negociado sin publicidad. Las empresas que estén interesadas podrán presentar ofertas para el concurso cuyo plazo de ejecución finaliza este año.
No se han hecho públicos los pliegos de prescripciones técnicas ni administrativas. pero en noviembre de 2011 se adjudicó un contrato de similares características a la empresa española Anortec S.L. que suministró 45 afustes de armas para VAMTAC por 494.707,05 incluidos impuestos. En julio de este año se adjudicó otro contrato para la adquisición de repuestos para esos afustes valorado en 100.000 euros. Aunque sea de manera aproximada, teniendo en cuenta las cantidades y presupuesto de entonces, el concurso abierto ahora podría suponer la adquisición de en torno a 80 unidades.
Anortec comercializa un afuste para vehículo ligero en el que se pueden montar diferentes sistemas de armas como ametralladoras medias de 12,70 mm., afuste que se ha instalado en diversos vehículos como el LMV Lince del Ejército de Tierra. Es un diseño propio que permite la fijación de diferentes sistemas de armas reduciendo el riesgo de daño a los elementos de puntería del arma. (J.N.G.)
La brasileña Agrale vende 141 vehículos 4x4 Marruá a las Fuerzas de Defensa de Namibia
(defensa.com) - Agrale ha suscrito un contrato para suministrar 141 unidades del Marruá a las Fuerzas de Defensa de Namibia (NDF). Se espera que las primeras 60 unidades puedan llegar a Walvis Bay (principal puerto de Namibia) a finales de este mes. Serán los modelos AM 11 VTNE (Vehículo de Transporte no especializado), 11 VTL REC (Vehículo Ligero de Reconocimiento), AM 21 VTNE y AM 23 VTNE ¾ Ton.
Según Flávio Crosa, director de ventas de Agrale, "El Marruá fue elegido por su robustez, durabilidad y capacidades técnicas. El año pasado ya habíamos enviado algunas unidades de prueba y demostración”. Los vehículos de la empresa están aprobados por las Fuerzas Armadas de Brasil, además, Argentina, Ecuador y Paraguay son también usuarios militares de esta línea.
Agrale también proporcionará un paquete tecnológico, que incluye la capacitación mecánica y el suministro de piezas para mantenimiento y reemplazo. "Hemos preparado una completa estructura para generar este negocio. Vamos a proporcionar formación, servicio de post-venta y supervisión cotidiana para una mejor utilización de los vehículos y su correcto mantenimiento", explica Crosa. Los vehículos Agrale Marruá están equipados con motor diesel MWM Sprint de 140 caballos. (Javier Bonilla)
Agrale también proporcionará un paquete tecnológico, que incluye la capacitación mecánica y el suministro de piezas para mantenimiento y reemplazo. "Hemos preparado una completa estructura para generar este negocio. Vamos a proporcionar formación, servicio de post-venta y supervisión cotidiana para una mejor utilización de los vehículos y su correcto mantenimiento", explica Crosa. Los vehículos Agrale Marruá están equipados con motor diesel MWM Sprint de 140 caballos. (Javier Bonilla)
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