viernes, 11 de julio de 2014

La Foto: Patrullero Chilreu de baja a transferencia o desguace (España)

El patrullero "Chilreu”, tenía como misión fundamental la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional. Además el buque estaba equipado para llevar a cabo los siguientes cometidos:
-Ejercer el control del espacio marítimo.
-Prestar asistencia en la mar a la flota pesquera, incluida asistencia médica, para ello dispone de una enfermería con 5 camas y una sala de curas para cirugía menor y de emergencia.
-Efectuar operaciones de búsqueda y salvamento.
-Apoyar a los servicios meteorológicos, oceanográficos y de seguridad de la navegación.
-Realizar presencia naval en zonas distantes y durante periodos prolongados.
Especificaciones:
País: España  
Constructor: Naval Gijón S.A.
Desplazamiento ( toneladas ): 1.414 a plena carga. 
Dimensiones ( metros ): 66,5 x 11 x 4,4 
Velocidad ( nudos ): 17. 
Autonomía ( millas ): 22.000 a 16 nudos. 
Dotación: 44: 30 tripulación + 4 inspectores de pesca + 2 personal médico + 8 personal de transporte. Cañones: 2 x Browning 12,7mm. 
Helicóptero: Posee una plataforma en la popa en la que puede operar un helicóptero lígero.

La Foto: Buque LPD Hernan Cortes, en venta o desguace


Costo: 250.000 Euros...Humm interesante, aunque viejito

El buque de desembarco anfibio “USS América” LHA-6 en Colombia

(Defensa.com) - El 16 de julio llegará a la ciudad de Cartagena de Indias, en el  Caribe Colombiano, el buque de desembarco anfibio de la US Navy “USS América” LHA-6 con el fin de realizar ejercicios conjuntos con las unidades de superficie de la Armada de Colombia, que participa con la fragata FS-1500 “ARC Almirante Padilla” en los ejercicios multinacionales RIMPAC 2014.

El “USS América” es un buque de desembarco anfibio de 45.000 toneladas y 257,3 metros de eslora en el que operan aviones MV-22B Osprey para operaciones de transporte e infiltración de unidades tipo comando, aviones de ataque  F-35B STOVL, helicópteros pesados de transporte CH-53K , helicópteros de ataque AH-1Z / UH-1Y  y helicópteros de rescate MH-60S "Knighthawks".  (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia).

Agregado: Sustituye al USS Peleliu (LHA-5) de la clase Tarawa. Su misión será actuar como buque insignia de un grupo expedicionario de ataque o grupo anfibio, llevando parte de una unidad expedicionaria de marines al combate y ponerlos en tierra con helicópteros y aeronaves de rotor basculante V-22 Osprey, con el apoyo de aviones F-35B Lightning II y helicópteros de combate. Su diseño se basa en el USS Makin Island (LHD-8). Con un desplazamiento de 45 000 toneladas es tan grande como los portaaviones de otras naciones, y puede cumplir misiones similares cuando se configura con 20 aviones de combate F-35B.
 
Especificaciones:
Astillero Ingalls Shipbuilding
Clase Clase America
Tipo Buque de asalto anfibio
Iniciado 17 de julio de 2009
Botado  4 de junio de 2012
Desplazamiento 45 700 ton a plena carga
Eslora 257,3 m
Manga 32,3 m
Sensores         
• AN/SPQ-9B de control de incendios
• AN/SPS-48E radar de búsqueda aérea
Armamento     
• 2 lanzadores RIM-116 RAM
• 2 lanzadores RIM-162 ESSM
• 2 montajes Phalanx CIWS de 20 mm
• 7 ametralladoras dobles .50 BMG
Guerra electrónica       
• AN/SLQ-32B (V)
• 2 Mk53 NULKA lanzadores de señuelos
Propulsión       
• Dos turbinas de gas marítimas
• Dos ejes
• Dos motores de propulsión auxiliar de 5000 caballos de fuerza, con una potencia de 70.000 hp
Velocidad 20 + nudos
Tripulación      
• 65 oficiales
• 994 alistados
• 1687 marines
Aeronaves      
• MV-22B Osprey
• F-35B Lightning II
• CH-53K Super Stallion
• UH-1Y Venom
• AH-1Z Viper
• MH-60S Seahawk

Brasil confirma la compra del sistema de defensa antiaérea Pantsir S-1

(defensa.com) El embajador brasileño en Moscú, Antonio José  Guerreiro,  confirmó la compra del sistema de defensa aérea Pantsyr, poniendo punto final así a un periodo de  intensas negociaciones. El contrato final podría  firmarse en octubre o noviembre de este mismo año.

Las tratativas sobre el suministro de baterías Pantsir-S1, de corto y medio alcance, equipadas con armamento automático antiaéreo y misiles tierra-aire, así como otras dos baterías de MANPADS Igla, se iniciaron en febrero de 2012.

Este domingo, 13 de julio, llega a Brasil una delegación oficial del gobierno ruso, como parte de una gira por América Latina, y el presidente Vladimir Putin tendrá la oportunidad de coordinar también la entrega de los tres últimos helicópteros Mi-35 (AH-2 Sabre en la terminología de la Fuerza Aérea Brasileña) de un pedido inicial de 12 ejemplares y  un simulador, nueve de los cuales ya están en funcionamiento en la norteña Base Aérea de Porto Velho (BAPV), Rondônia.

El Pantsyr se incorporará al Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA). Cada Fuerza, al menos inicialmente,  recibirá una batería completa de este, que tendrá como misión la protección de  infraestructura crítica, aeródromos y establecimientos militares vitales para la defensa nacional, entre otros.

Astillero Río Santiago colaborará con desarrollo eólico

Astillero Río Santiago firmó un importante acuerdo, de cara a la diversificación de su producción, con la empresa chubutense NRG Patagonia y la alemana ABO Wind para colaborar en el desarrollo eólico nacional.

El trabajo inicial demandado a ARS consistirá en la construcción de una torre para aerogeneradores, que se llevará a cabo en su Taller de Mecánica.

Fuente: Astillero Río Santiago - Via http://argendef.blogspot.com.ar/2014/07/astillero-rio-santiago-colaborara-con.html
Foto: NRG Patagonia

SBASE destaca que blindó las boleterías de una estación

(enelsubte.com) - SBASE difundió un comunicado anunciando el blindaje de las boleterías de la estación Medrano.
En la tarde de hoy, Subterráneos de Buenos Aires anunció haber completado el proceso de blindaje de las boleterías de la estación Medrano de la línea B, como parte de las medidas comprometidas con los Metrodelegados a mediados del mes pasado. Asimismo, informó que para fin de año serán protegidas otras quince.

Realizan pruebas con Brugeoise reconvertidos a 1500 V en la línea A

(enelsubte.com) - Realizaron pruebas con dos coches Brugeoise (124 - 125) reconvertidos para funcionar a 1500 VCC. Las tareas fueron realizadas por la Asociación de Amigos del Tranvía en el Taller Polvorín a instancias de SBASE.
El pasado 2 de julio en la madrugada, Subterráneos de Buenos Aires realizópruebas de circulación en la línea A con dos coches Brugeoise radiados el año pasado, cuyos componentes electromecánicos han sido completamenteintervenidos por la Asociación de Amigos del Tranvía (AAT).

Las unidades en cuestión, numeradas 124 y 125, han sido reconvertidas para operar con tensión de 1500 VCC, en lugar de los 1100 que utilizaron en el Subte durante su extensa prestación de servicios regulares. Así, ya son cuatro (junto a los "5" y "16" exhibidos en Plaza de Mayo para el Centenario) los Brugeoise que pueden correr por sus propios medios por los túneles de la línea A.

Las pruebas de circulación consistieron en un recorrido de Primera Junta a San José de Flores, de esta última a Río de Janeiro y de Río de Janeiro a Primera Junta nuevamente. El cambio de tensión de 1100 V a 1500 V se realizó en las fosas de Primera Junta. La evaluación tuvo resultados ampliamente satisfactorios.

Habiéndose realizado la intervención electromecánica resta ahora encarar las tareas de restauración de los componentes visibles (interiores y carrocería), para que estas "Brujas" puedan lucir tan impecables como los coches exhibidos para el Centenario del Subte.
Agradecimientos a Juan Carlos González - Gastón González y el equipo de Mis Días en la Vía

Levantan diez casas en un sólo día con una impresora 3D

(Perfil.com) - Lo hizo una empresa china. ¿La tinta? Materiales de demolición reciclados. Costos bajísimos y una revolución en puerta. 

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Tal vez una de las razones por las que muchos piensan que la impresión 3D está sobrevalorada, es que gran parte de la atención se ha centrado en sólo algunos aspectos de la impresión, como los órganos humanos, que aún se encuentran lejos de ser utilizables, y las armas. Sin embargo, la verdadera innovación es que hará que la fabricación cosas de distinta magnitud será más barato, aunque resulten un poco menos atractivas. Y no es algo a futuro, sino que ya sucede.

Una empresa china ha demostrado hasta qué punto se puede ser revolucionario en la impresión 3D industrial. WinSun Decoration Design Engineering  imprimió y montó diez casas monoambientes de 200  metros cuadrados cada una, en tan sólo 24 horas. A pesar de ello, lo más llamativo es el costo: cada unidad cuesta sólo unos US$ 4.800. ¿La “tinta” de la impresora? Residuos de construcción reciclados y cemento.

Investigadores de la University of Southern California ya habían demostrado que la tecnología permitía la impresión de la fachada de un edificio entero en un solo día. Y los arquitectos europeos han sido la construcción de casas en 3D impresos que son caros, gafas de diseño adornos. Pero Winsun son los primeros en construir 10 viviendas en un sólo día.

La compañía utilizó cuatro impresoras 3D  6,1 metros de altura, y tiene 10 metros de ancho por 40 metros de largo, según informa el sitio Computer World. Y en lugar de tinta, las impresoras exprimen el material de construcción de un modo similar a una manga de decoración pastelera, formando paredes de a una sola capa a la vez. Una vez en el sitio de construcción, estas paredes se unen para formar los monoambientes.

Aún más interesante es la sustancia que Winsun utiliza para la “tinta”: materiales de construcción desechados, residuos mineros y otros descartes. Y eso es algo que China genera en abundancia. El promedio de antigüedad para demoler un edificio en China es de 30 años, en comparación con 75 años en los EE.UU. Así se explica cómo es que China genera entre 1,6 millones de toneladas y 2 millones de toneladas de materiales de demolición al año, de los cuales se recicla poco: mientras Japón rescata el 95% de sus residuos de la construcción; China reutiliza menos del 5%.

“Los desarrolladores pueden reducir a la mitad los costes de construcción por la reutilización de materiales“, dice Ma Yihe, CEO de Winsun e inventor de la impresora que utilizan. Ma afirma que está planeando construir 100 plantas de reciclaje en toda China para refinar los materiales para sus proyectos de impresión en 3D.

Sin embargo, la escala es un problema. La gran limitación con impresión en 3D en este momento es que no se puede hacer una pared que sea más grande que la impresora. Y, por supuesto, esos muros prefabricados tienen que ser transportados desde la impresora al sitio de construcción.
Pero Winsun también tiene algo en mente para solucionar esa contra. La compañía está desarrollando un robot “MiniBuilder”  para imprimir directamente las estructuras en el sitio. Si esto funciona, podría, finalmente, hacer que la impresión de viviendas sea incluso más barato, al reducirse los costos de transporte.

Esperan la financiación china

 Financiación china En el Chaco, se construyeron 149 kilómetros de nuevas vías, pero aun el gobierno provincial apuesta a conseguir el financiamiento que permita reactivar dos ramales estratégicos para la interconexión con el Puerto de Barranqueras. Se trata del ramal C6, desde General Pinedo (Chaco) a Tostado (Santa Fe) y el Ramal C3, que sin dudas es el de mayor necesidad. Con una extensión de 196 kilómetros, permitirá conectar Avía Terai con Resistencia, incluyendo el enlace estratégico de llegada al puerto de Barranqueras.  
Estos dos ramales claves demandarán por su extensión una inversión más que importante. Por lo tanto, el optimismo por conseguir el financiamiento que permita ejecutar ambos ramales está puesto en la próxima visita al país del presidente de la República de China, Xi Jimping.

En esta oportunidad, ambos subscribirán un acuerdo comercial binacional a través del cual China financiará a la Argentina u$s 2.504 millones para poner en valor el ferrocarril Belgrano Cargas. Este financiamiento permitirá adquirir nuevos vagones, locomotoras y ejecutar la renovación de vías.

Con el objetivo de reactivar la logística férrea para la comunicación con el Pacifico, Salta ya licitó el ramal C14 que une a las localidades de Polvorilla y Socompa. Este tramo del ramal que comprende 27 kilómetros de extensión será estratégico para la interconexión del país con Chile y por lo tanto impulsa la necesidad de que el Chaco concrete los ramales C6 y C3 Avía Terai- Barranqueras para afianzar la conectividad férrea central.

El gobernador chaqueño Juan Carlos Bacileff Ivanoff llevó adelante gestiones con el ministro Florencia Randazzo para obtener el financiamiento que le permita a la provincia ejecutar un desvío ferroviario en Las Breñas y otro en Avía Terai, para bajar costos económicos de traslado de producción con el Belgrano Cargas.

Una de las obras más importantes ya ejecutadas es el ramal C12 que une Salta con Avía Terai, pasando por un tramo de Santiago del Estero que une a Río Muerto (y de ahí a Los Pirpintos, Santiago del Estero) con Avía Terai. Este ramal, que tiene una extensión de 105 kilómetros, comprende el tramo Los Frentones- Río Muerto-Pampa de los Guanacos- Los Pirpintos (Santiago del Estero) con 38 km, tramo Avía Terai- Concepción del Bermejo (36 km) y Chaco- Salta (31 kilómetros).

Asimismo, a través de la Corporación Andina de Fomento (C.A.F) se lleva adelante a nivel nacional el proyecto de rehabilitación de siete tramos. En Chaco se ejecuta el ramal C3 que une a las localidades de Las Breñas, Pozo del Indio, Corzuela, Fortín Las Chuñas y Campo Largo.

Pistas clandestinas: apenas una de las puntas del iceberg

Editorial I del diario La Nación

Cualquier esfuerzo será en vano si desde la máxima autoridad política del país no se avanza con decisión, de forma integral y coordinada contra el narcotráfico
El Ministerio de Seguridad reveló que en nuestro país existen más de 1400 pistas de aterrizaje en campos privados que se encuentran en condiciones irregulares de habilitación. Se sospecha que muchas podrían servir o haber servido para el aterrizaje de avionetas que transportan drogas desde países vecinos. La vía aérea es una de las principales vías de ingreso de drogas en la Argentina.

Como recientemente informó LA NACION, la mayoría de esas pistas se improvisaron en campos privados y, en algún momento, fueron declaradas ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Sin embargo, con posterioridad, sus propietarios dejaron de cumplir con los requisitos de habilitación. En otros casos, se trata directamente de pistas clandestinas, generalmente espacios abiertos en zonas de gruesa vegetación donde las aeronaves muchas veces ni siquiera aterrizan, sino que son usadas para arrojar la droga desde el aire y a baja altura, a la espera de que se la recoja en tierra para ser posteriormente transportada.

Según los especialistas, todos esos sitios conforman potenciales lugares de aterrizaje de aeronaves en vuelos ilegales. El Ministerio de Seguridad anunció que solicitará la colaboración de las provincias para erradicar las pistas que no tengan la documentación en regla y comenzó a coordinar un cruce de información sobre operaciones aéreas declaradas, pilotos, dueños de terrenos con pistas de aterrizaje, compra-venta de combustible aéreo, propietarios de aeronaves y talleres. Los jueces federales, en tanto, ya empezaron a recibir información sobre estos precarios sitios de aterrizaje.
 
La iniciativa del Ministerio de Seguridad, tanto en el relevamiento como en la información proporcionada a la justicia federal, constituye otro demorado paso adelante en la lucha contra el narcotráfico; una pelea en la que el Gobierno pareciera haber bajado los brazos mientras las bandas del crimen organizado no cesan en su avance creciente, como quedó demostrado en toda su trágica dimensión, por ejemplo, en Rosario.

La actual estrategia de las autoridades consiste en presionar a los narcos con la neutralización de sus zonas seguras de descarga, para lo cual se requieren decisiones legales, tanto de las provincias como de los municipios. Sería muy útil conocer si en ese proceso se registran groseras demoras o una abierta falta de colaboración por parte de autoridades provinciales o municipales.

Los investigadores han manifestado que la metodología aplicada en la frontera norte por los narcotraficantes que operan desde Bolivia consiste en una suerte de "bombardeo" de paquetes o bultos de droga desde las avionetas que luego regresan con rapidez a su país. Por ello, las autoridades bolivianas promulgaron una ley de derribo contra las aeronaves operadas por el narcotráfico. En lo que refiere a nuestro país, una eventual legislación en ese sentido forma parte de una discusión aún abierta, pero todo indicaría que ni en el Ministerio de Seguridad ni en el de Defensa parece haber consenso respecto de ese tipo de normas.

Insisten los funcionarios en que la neutralización de estas pistas es una forma eficaz de combatir los vuelos. A su vez, una resolución de la cartera de Defensa, de abril pasado, transfirió al Estado Mayor Conjunto las responsabilidades de control aeroespacial, que tenía la Fuerza Aérea. Ese nuevo organismo, denominado Comando Subordinado Aeroespacial, quedó a cargo de la resolución de las situaciones de crisis. Desde estas columnas queremos insistir en que nuestro país ya se encuentra en grave crisis en esta problemática.

Es de esperar que las actuales iniciativas sean apenas el comienzo de la ejecución de un vasto plan de combate contra el narcotráfico, que necesariamente deberá llevarse a cabo en varios frentes simultáneamente si se desea obtener éxito. Por ejemplo: en el político, evitando que los partidos reciban aportes de dinero de procedencia dudosa; en el de las fuerzas de seguridad, mediante la depuración en sus filas de los integrantes vinculados con el delito, y en el plano judicial, procurando que no se cometan ni consientan errores de procedimiento que, cada vez con mayor frecuencia, se traducen en nulidades que terminan por arruinar investigaciones enteras y ocasionando la puesta en libertad de los detenidos.
 
Las acciones de los últimos tiempos por parte del gobierno nacional, supuestamente dirigidas a enfrentar este tipo de delitos, no han hecho más que sembrar dudas. Entre ellas, haberle quitado a la secretaría antidrogas (Sedronar) el abordaje del tráfico de drogas para centrarla en la prevención y el tratamiento; haber sacado a la Gendarmería de su función de custodia de la frontera para asignarle tareas policiales, especialmente en el conurbano bonaerense, y el constante anuncio de planes de radarización que muy poco han podido lograr. A su vez, el Gobierno impulsa medidas que patológicamente no combaten sino que atraen a los grupos narcotraficantes, como el caso del polémico blanqueo de capitales, prorrogado ya varias veces, que alienta a todas las personas a ingresar los dólares no declarados en el extranjero sin tener que dar explicación alguna de su origen y eximidos de las penas previstas en las leyes.

Además, y aquí es donde se registra otra evidente falta de voluntad del Gobierno, es preciso combatir el lavado de dinero mediante el normal y no politizado funcionamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF), presidida por José Sbattella , cuya gestión fue de probada ineficiencia. Toda campaña contra los narcotraficantes fracasará de no mediar una decisión clara de acabar con el blanqueo de los activos que se originan en el mortal negocio de la droga.

En síntesis, cualquier esfuerzo resultará vano si no existe desde la más alta conducción política -esto es, desde la cabeza misma del Poder Ejecutivo- un compromiso verdadero de combate frontal, integral, permanente y eficazmente coordinado contra el narcotráfico.

jueves, 10 de julio de 2014

La Foto: Mundial, gracias muchachos.

SOY YO. El arquero de la selección argentina Sergio Romero festeja luego del triunfo frente a Holanda. (AFP/Juan Mabromata)
VAMOS. Lionel Messi de Argentina se abraza con el arquero de la selección Sergio Romero luego de la victoria frente a Holanda. (Marcelo Genlote) 

FESTEJO. Alejandro Sabella festeja con sus ayudantes la victoria frente a Holanda. (REUTERS/Sergio Moraes )
VICTORIA. Los jugadores de Argentina festejan luego del triunfo frente a Holanda. (TELAM/Fernando Gens) 
Sin palabras...
Fotos Credito: Clarin.com

De la deuda en default, el 40% son intereses

Por Ismael Bermúdez (Clarin.com) - La deuda externa - El total ya ronda los US$ 15.000 millones por atrasos y punitorios.
De los U$S 11.580 millones de la deuda pública en default que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, más del 40% son intereses. De ese total U$S 2.364 millones son bonos que aún no vencieron. Los datos son de Cuentas Internacionales del INDEC al 30 de septiembre. De aquí se deduce que esos bonos en default, que una parte está en manos de “fondos buitres” y en disputa judicial, ahora podrían rondar los U$S 15.000 millones por la acumulación de intereses moratorios y punitorios. De esta manera los intereses podrían superar la mitad de la deuda total y serían superiores al propio capital original adeudado, que ya tenía incorporados intereses refinanciados antes de 2001.

Se estima que de esos U$S 15.000 millones, unos U$S 10.000 millones son bonos bajo legislación de EE.UU. de los cuales U$S 1.650 millones corresponden al fallo del Juez Griesa. Esa sentencia constituye un antecedente judicial para los más de U$S 8.000 millones amparados por la legislación norteamericana.
Los bonos que están en default tienen cupones que aún no vencieron, como el Bono Global 2018. Sin embargo, al entrar en default, toda la deuda pasó a ser exigible por la aplicación de las llamadas cláusulas de “aceleración de los vencimientos”.

Es que esos bonos fueron emitidos con una cláusula (“cross default”) que especifica que “cualquier incumplimiento del deudor torna a las demás obligaciones inmediatamente exigibles, aún antes de su vencimiento y cualquier otro acreedor se encuentra facultado para iniciar acciones de cobro.

Esta cláusula rige por las normas de emisión que en el caso de los bonos en default están regidos por legislación extranjera.

Detrás de esta cláusula está la premisa que si el deudor no puede cumplir con un pago, tampoco cumplirá con otros vencimientos y con otros acreedores. Así, al no pagar una cuota del bono, “cae” toda la deuda, tanto la impaga como la que está por vencer. Y el deudor, que no podía afrontar las cuotas impagas vencidas, tiene que hacer frente el pago de las cuotas aún no vencidas. En tanto, al ejecutarse la deuda, el acreedor pasa a cobrar lo atrasado, más los intereses, y por adelantado lo que aún no venció.
Esto es parte de los está en juego detrás del fallo Griesa.

Polémica por vagones de subte (II)

Polémica por vagones de subte(La Razón) - Sbase negó que los nuevos trenes de la línea B no entren en andenes como dijeron los metrodelegados.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) salió a desmentir una denuncia del Secretario General de La Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien dijo que los trenes usados comprados por Sbase para la línea B no entrarían en el túnel por su altura.

El referente de los metrodelegados, afirmó: “Con la compra de los trenes CAF 5000 cambiarían todo el sistema de alimentación por trenes que están usados. Si ponen el cable aéreo más el aire acondicionado que está arriba de los vagones, sólo quedan 3 o 4 centímetros con el techo del túnel. Está parada la obra esperando ver qué hacen con estos trenes”.

Ante estas declaraciones, Sbase salió a responder: “La obra de catenaria en curso se realiza a 4,10 m de altura y en algunos lugares específicos a 3,95 m, respetando así los requisitos del material rodante y sin ninguna interferencia”, se explicita.

El gobierno porteño se muda a La Boca y a Parque Patricios

Por Laura Rocha  | LA NACION - Avanzan los planes para que, a fin de año, Mauricio Macri tenga su despacho en el edificio construido para el Banco Ciudad; varias dependencias se instalarán en el ex edificio Canale, que alquilarán

La mudanza de la sede del gobierno porteño al sur de la ciudad sigue su marcha. El jefe de gobierno, Mauricio Macri, y toda el ala política local, la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general, Marcos Peña, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, desembarcarán a fin de año -tal vez durante la segunda quincena de diciembre- en las oficinas del edificio diseñado por el británico Norman Foster en Parque Patricios, construido originalmente para el Banco Ciudad.

Por estos días se negocia de qué forma se compensará a la entidad bancaria por la ocupación de ese espacio moderno en Parque Patricios. Una opción es entregar a cambio el edificio del ex Mercado del Plata, punto neurálgico de la ciudad y donde un banco tendría un lugar estratégico. Esta operación será auditada por el Banco Central, que tiene la palabra final. Cabe recordar que por esa obra se desembolsaron 250 millones de pesos.

Allí, en la calle Los Patos al 3100, a metros de la avenida Caseros, también se mudarán el secretario legal y técnico del gobierno, Pablo Clusellas, y toda el área de prensa, comandada por Miguel de Godoy.
En tanto, las carteras que funcionan en diferentes edificios del microcentro se mudarán a la avenida Martín García, al inmueble de la ex fábrica Canale, frente al parque Lezama, que será alquilado por el gobierno. Allí estarán el Ministerio de Desarrollo Urbano, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Modernización, Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Esta reingeniería supone, según fuentes oficiales, un ahorro de entre 80 y 100 millones de pesos. Este ahorro, sin embargo, no se notará hasta el segundo año, ya que readecuar el edificio Canale costará, aproximadamente, unos 80 millones de pesos. Se calcula que unas 5000 personas trabajarán en ese lugar.

Esa mudanza al edificio de Martín García al 300, en La Boca, demandará más tiempo. El palacio tiene cinco plantas y más de 25.000 m2 que habrá que adaptar a las necesidades de los ministerios. En el gobierno aseguran que el movimiento comenzará a fin de año y que en marzo ya estarán todas las carteras funcionando allí.

El IVC, que funciona en el ex Mercado del Plata, se mudará a Flores, posiblemente a un edificio que libera el Banco Ciudad. En tanto, las Direcciones de Catastro así como la atención de la Dirección de Faltas permanecerán en el centro porteño, en un lugar a designar. En Bolívar 1, en tanto, funcionará el Ministerio de Hacienda. Allí albergará todas las dependencias que hoy funcionan en otros espacios.

En tanto, a pocos pasos de allí, la Casa de la Cultura seguirá albergando el Ministerio de Cultura y le sumará el Ente de Turismo. Esta mudanza también está prevista para marzo.

La idea original de construir el Centro Cívico, en Perdriel y Amancio Alcorta, transmutó porque sigue frenada por la Justicia la construcción. El gobierno porteño quiere demostrar con estos movimientos su intención férrea de instalarse en el Sur.

Cabe recordar que la parcela elegida por el gobierno porteño para erigir el complejo originalmente formaba parte del predio del hospital Borda y funcionaba el taller protegido 19 que iba a funcionar en una nueva construcción. En primera y segunda instancia, la Justicia obligó a frenar la obra.

La suspensión de los trabajos del Centro Cívico derivó también en la postergación de la venta del edificio del ex Mercado del Plata, en Pellegrini 211. Hoy esta situación del posible enroque, como se dijo, debe ser auditada y aprobada por el Banco Central.

Sustentable

La obra está terminada en un 90% y del total de la superficie construida, 13.000 m2 serán destinados a las cocheras, que ocuparán tres subsuelos. Además del auditorio, con capacidad para 320 personas, la construcción tiene gimnasio y comedor para personal. Foster diseñó un edificio sustentable, que recicla su propia agua y que se destaca por la luminosidad y los espacios grandes sin divisiones o paredes interiores.

Una de las condiciones para que el banco ceda la construcción al gobierno fue que no se hicieran cambios sustanciales en el diseño interior. El concepto que utilizó el arquitecto de horizontalidad y transparencia, dicen, será respetado.

Según pudo saber LA NACION, apenas faltan detalles, así como la instalación de ascensores y de algunas aberturas. El resto de los ministerios, en tanto, quedarán ocupando sus lugares. Así el Ministerio de Seguridad, seguirá en avenida Patricios; el de Desarrollo Social, en la sede de la calle México al 1600; Educación, en Paseo Colón al 200, y el Ministerio de Salud funcionará completamente en las instalaciones del SAME.

Los edificios en el sur de la ciudad

  • Dónde funcionarán las carteras del Poder Ejecutivo local
PARQUE PATRICIOS
Los Patos 3100
Jefe de gobierno, Mauricio Macri
Vicejefa, María Eugenia Vidal
Jefe de Gabinete: ?Horacio Rodríguez Larreta
Secretario general: ?Marcos Peña
Ministerio de Gobierno: ?Emilio Monzó
Secretario legal y técnico: ?Pablo Clusellas
Secretario de Medios: ?Miguel de Godoy
JEFATURA DE GOBIERNO
Bolívar 1
Ministerio de Hacienda
EX CANALE
Avda. Martín García 300
Ministerio ?de Desarrollo Urbano
Ministerio ?de Modernización
Ministerio de Ambiente ?y Espacio Público
Ministerio ?de Desarrollo Económico
Subsecretaría ?de Tránsito y Transporte
CASA DE LA CULTURA
Avda. de Mayo 525
Ministerio de Cultura
Ente de Turismo
Del editor: qué significa.? Un golpe de timón para potenciar el Sur de la ciudad ante el error de intentar construir la nueva sede junto a los terrenos del Borda.

Putin buscará un acuerdo nuclear durante su visita

Será el corolario de una relación que se robusteció en el último añoy la bisagra hacia un vínculo con un "futuro promisorio", tal como coinciden en Moscú y en Buenos Aires. El presidente de Rusia, Vladimir Putin , llegará pasado mañana a la Argentina para reunirse por unas horas con su par Cristina Kirchner con un firme objetivo: apuntalar un vínculo estratégico para ambos y sellar negocios a largo plazo.

La carta fuerte que traerá Putin bajo el brazo es la firma de un ambicioso acuerdo de energía nuclear con la Argentina y la posibilidad de aumentar las relaciones comerciales entre ambos países. También está en el espíritu de esta visita de Putin la necesidad de Rusia de apuntalar su presencia en América latina con una visión geopolítica estratégica tendiente a contrarrestar el poder de los Estados Unidos en la región.

Según consignaron a LA NACION fuentes confiables de Moscú y de la Cancillería, Putin llegará a Buenos Aires con una amplia comitiva de funcionarios y empresarios, pero sólo pidió mantener una reunión con Cristina Kirchner. No tendrá reuniones con referentes de la oposición ni con empresarios.

El presidente ruso estará por pocas horas en la Argentina, ya que el domingo viajará a Brasil para presenciar el partido de la final de la Copa del Mundo y luego irá a Fortaleza para sumarse a la cumbre de presidentes de los Brics que Rusia integra junto con Brasil, China, la India y Sudáfrica.

"Tenemos mucha expectativa y confiamos en que la visita de Putin sea el puntapié de nuevos acuerdos estratégicos", dijo a LA NACION un funcionario del Gobierno que viajó a Moscú para cerrar este viaje.
Putin llegará a Buenos Aires con la idea de avanzar en un acuerdo de la empresa estatal rusa Rosatom con el Gobierno. Referentes de esa empresa de energía nuclear adelantaron que la intención de Rusia será sustentar el desarrollo de la planta Atucha III, de otra planta nuclear y de una central termoeléctrica en Mar del Plata. El ministro de Planificación, Julio De Vido, estuvo este año en Moscú para acelerar estos acuerdos que Putin y Cristina Kirchner esperan suscribir.

A su vez, el director de Rosatom, Serguéi Kirienko, adelantó hace 15 días en el foro nuclear Atomexpo 2014, que se hizo en Moscú, que "Rusia está muy interesada en el desarrollo de proyectos de energía nuclear en Brasil y en la Argentina". De hecho, la compañía de energía nuclear rusa Niaep-ASE diseñó la tecnología Multi-D, que prevé proyectos de ingeniería de alta complejidad que se quieren trasladar a la Argentina y a otros países de la región.

"Rusia tiene un fuerte interés en desarrollar energía nuclear con fines pacíficos en la Argentina y están dadas todas las condiciones", dijo a LA NACION con marcado optimismo un empresario de Rosatom.

No hay el mismo entusiasmo de Rusia por el petróleo argentino. De hecho, hasta ayer no estaba confirmada la llegada en la comitiva de Putin de muchos empresarios de la empresa Gazprom. Sucede que los rusos tienen una buena reserva de gas y petróleo convencional, por lo que yacimientos de shall gas como el de Vaca Muerta no están en sus planes, según explicaron diplomáticos rusos desde Moscú.

Flujo comercial

Putin y Cristina Kirchner buscarán potenciar el flujo comercial que hoy es de unos US$ 2000 millones anuales y donde la Argentina tiene un déficit de US$ 1000 millones. En este sentido, se contempla un acuerdo agrícola para que la Argentina aumente sus exportaciones en este rubro hacia Moscú. A su vez, la Argentina y Rusia esperan sellar un acuerdo de cooperación militar que incluiría la compra de barcos rusos y de equipamiento para las Fuerzas Armadas. Y no se descarta un acuerdo minero para Neuquén.

La llegada de Putin se da antes de que en Brasil se haga la cumbre de Brics, donde Rusia invitó especialmente a Cristina Kirchner a participar. Hay un fuerte interés de Moscú para sumar a la Argentina en ese grupo de países emergentes que concentran amplios mercados mundiales.

Además, la visita del presidente de Rusia es el resultado de un amplio entendimiento que lograron alcanzar Putin y Cristina Kirchner, luego de que la Argentina avalara la anexión de Crimea al territorio ruso. La abstención de la Argentina en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde una mayoría objetó las intenciones de Moscú sobre Ucrania, fue vista como un aval a Putin. A su vez, el Kremlin apoyó el reclamo de soberanía de la Argentina en las islas Malvinas.

Putin agradeció el gesto de la Argentina con una llamada telefónica en marzo pasado. Unos meses antes, ambos presidentes compartieron una reunión en San Petersburgo, en la cumbre del G-20. Pasado mañana, volverán a sellar esa amistad con acuerdos y pactos para el futuro.

Energía, flujo comercial y afinidad política

Comercio: La Argentina y Rusia tienen un flujo comercial de unos US$ 2000 millones anuales. La Argentina exportó en 2013 unos US$ 780 millones e importó de Rusia US$ 1700 millones
Acuerdo nuclear: Rusia buscará avanzar con la estatal Rosatom en un acuerdo de energía nuclear con fines pacíficos en Atucha III y en otras centrales nucleares
Equipamiento militar: La Argentina comprará barcos y equipamiento militar a Rusia
Apoyos clave: Cristina Kirchner avaló la anexión rusa de Crimea, en detrimento de Ucrania. El Kremlin apoyo el reclamo de la Argentina por las islas Malvinas.

Además del VBCI, el Ejército británico evaluará el sistema artillero francés CAESAR

(defensa.com) -Tal como informamos en defensa.com, el Ejército de Tierra británico evaluará el vehículo blindado VBCI francés en virtud de los acuerdos firmados entre los gobiernos británico y francés a comienzos de este año y que se retrotraen a los acuerdos de Lancaster House de 2010. Ahora se han conocido más detalles de la evaluación británica del vehículo blindado francés y se ha sabido que también será evaluado el sistema de artillería basado en camión CAESAR de fabricación gala y en servicio también en las Fuerzas Armadas francesas.

Esta incitativa ha recibido el nombre de proyecto “Brittany” y comenzará el próximo otoño después de la firma de los respectivos acuerdos técnicos y durará un período de seis meses, estando costeado en su totalidad por el Reino Unido.

El Ejército francés pondrá a disposición del Ejército Británico un total de 19 vehículos blindados de combate de infantería VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanteria) y dos sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm. CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’ARtillerie).

Una Letter of Intention (LOI) fue firmada por los Jefes de Estado Mayor de los ejércitos de ambos países el 1 de julio permitirá al Ejército Británico realizar una evaluación de ambos sistemas fabricados por Nexter Systems con su socio Renault Trucks Defence (RTD) y empleados por el Ejército francés. La formación de los militares británicos relativa a los vehículos será proporcionada por militares del 1er Regimiento de Cazadores de África (1er Régiment de Chasseurs d’Afrique ou 1er RCA) de Canjuers.
La decisión de evaluar el VBCI no parece estar relacionada al menos a corto plazo con una próxima adquisición del vehículo y sí con la oportunidad de probarlo en el marco de la cooperación bilateral. Se considera que la evaluación del vehículo podrá servir también para apoyar una posible reapertura en el futuro del programa FRES UV en el que el VBCI compitió en el pasado con el Piranha V de General Dynamics European Land Systems (GDELS) aunque no fue escogido ya que el programa fue cancelado.

La prueba del CAESAR podrá servir para ayudar al Ejército británico a definir nuevas metodologías de uso de la artillería de campaña y la elaboración de requerimientos técnicos encaminados a la sustitución a largo plazo de los medios actualmente en servicio como el sistema autopropulsado AS90 Braveheart y la pieza remolcada de 105 mm. L118 Light Gun.

Fotografía 1: Sesión de tiro con el sistema de artillería CAESAR (Victor M.S. Barreira).
Fotografía 2: Vehículo Blindado de Combate de Infantería VBCI del Ejército francés durante una demostración realizada en abril de 2014 en el Campo Militar de Canjeurs (Victor M.S. Barreira).

Myanmar podría ser el primer país extranjero en adquirir el avión de combate chino paquistaní JF-17

(defensa.com) Myanmar se convertiría en el primer importador del caza polivalente JF-17 (denominado FC-1 Xiaolong en China), tras haber solicitado la licencia para la producción en su territorio de estas aeronaves.

Según la prensa del país, esta adquisición reorientar a Myanmar en la carrera de rearme que están proyectando la mayoría de los países del sudeste asiático. Vecinos como Tailandia ya operan el Saab JAS 39 Gripen, mientras que Bangladesh confirmará a medio plazo la adquisición de nuevas aeronaves, después de haber rechazado la compra del JF-17.

Myanmar también destinará estos cazas a combatir a los grupos armados de KIA (Kachin Independence Army) en el norte del país.

Todavía se desconocen el número de unidades que se fabricarán y el plazo en el que podrían incorporarse a la Fuerza Aérea, aunque sí se conoce que el precio podría oscilar entre los 20 y 25 millones de dólares por aeronave dependiendo de las variante del avión de combate (Block-I y Block-II) que se produzca finalmente. La compra  por parte del gobierno de Myanmar significaría una enorme inyección de moral para la continuación del proyecto que lideran China y Pakistán, que hasta este momento había encontrado serias dificultades para encontrar a su primer cliente a nivel internacional.

La mayoría de las aeronaves que opera actualmente este país del sudeste asiático son de origen chino, por lo que se seguiría confiando en la tecnología militar de este país con el que se guarda una estrecha relación histórica.

La Fuerza Aérea de Myanmar cuenta con 21 aeronaves de ataque A-5C y 24 interceptores Chengdu F-7M Airguard, además de otros 4 aviones de transporte Shaanxi Y-8. También se han adquirido durante los últimos años a Rusia cazas MiG-29B y MiG-29SE, además de operar desde el año pasado el UAV chino Sky-02A.

El JF-17 busca su consolidación a nivel internacional
China´s Chengdu Aircraft fue responsable del lanzamiento del proyecto del JF-17 en el año 1999, con la participación de Pakistan Aeronautical Complex, que se encargaría del mantenimiento y post-venta de la aeronave a nivel internacional. Después de su primer vuelo en el año 2003, el JF-17 se incorporó a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF por sus siglas en inglés) en 2007 y en 2010 se formó el primer escuadrón.

Pakistán, que en estos momentos es el único país que ha incorporado este caza de bajo coste, se comprometió durante 2013 a explorar la búsqueda de clientes, siendo países como Sri Lanka, Kuwait, Venezuela o Qatar algunos de los candidatos potenciales a hacerse con la aeronave, según el portal The Diplomat. En diciembre del año pasado se abrió la producción de la variante Block-II del JF-17, con el objetivo de tener disponibles las primeras aeronaves en el caso de que se cerrasen los primeros acuerdos con clientes internacionales. (J. Martínez)

Mig 21, Mozambique recibirá ocho aviones modernizados por Aerostar

(defensa.com) - La empresa rumana Aerostar ha anunciado la finalización del programa de modernización encargado por la Fuerza Aérea de Mozambique (Força Aérea de Moçambique o FAM) consistente en la puesta al día y modernización de de ocho aviones de combate Mig-21 y de un avión de entrenamiento L-39 Albatros. Se incluye además un programa de entrenamiento para pilotos y personal de tierra.

Hace un año comenzaron los trabajos de puesta al día de seis Mig-21 monoplaza y dos biplazas de entrenamiento, tarea que ha requerido 120 días por avión ya que algunos aviones hacía 20 años que no volaban, lo que supone que aún le quedan muchas horas de vida útil a la célula. Además de la puesta al día se han instalado sistemas de navegación GPS y grabadores digitales de misión.

Los seis primeros aviones están ya de camino hacia Mozambique tras la finalización de los trabajos en Rumanía y se espera que partan en breve los dos restantes.

Mozamique habría recibido a comienzos de los ochenta hasta 48 aviones de combate Mig-21 aunque ninguno habría volado en más de una década. Se trataría de aviones de combate monoplazas Mig-21bis (código OTAN Fishbed) y biplazas Mig-21UM (código OTAN Mongol-B).

Aerostar desarrolló experiencia en la modernización de los Mig-21 a raíz del programa Lancer llevado a cabo junto a la empresa Israel Aerospace Industries, que supuso la modernización de 110 de estos veteranos aviones de combate de diseño soviético. (J.N.G.)

La alemana Fritzmeier fabricará cabinas en el país

(Maquinac) - La empresa proveedora mundial del Gupo AGCO invertirá U$S 4 millones para montar una fábrica de cabinas en General Rodríguez. La producción comenzaría antes de fin de año. 
 
El Grupo alemán Fritzmeier comenzará a producir cabinas en el país entre el tercer y el cuatro trimestre del año, según pudo conocer MaquiNAC. El desembarco de la empresa europea es parte del desarrollo de componentes locales que tiene en marcha el Grupo AGCO, con planta en General Rodríguez (Buenos Aires). Fritzmeier es un proveedor global de las cabinas para la fábrica estadounidense. En Alemania, la autopartista provee las cabinas para sus modelos de la marca Fendt.

Si bien AGCO Argentina le va a garantizar volumen (la planta de tractores tienen capacidad para producir 3.500 tractores y está trabajando a la mitad), Fritzmeier podrá convertirse también en abastecedor de otras fábricas en el país. En principio, equipará a las líneas livianas, medianas y pesadas de las marcas AGCO Allis, Massey Ferguson y Valtra.

La planta de cabinas estaría ubicada también en General Rodríguez y demandaría una inversión de alrededor de U$S 4 millones.

En octubre pasado, AGCO Argentina y el Grupo Fritzmeier firmaron un memorándum de entendimiento a través del cual la fábrica de tractores se comprometía a garantizar un nivel mínimo de demanda al proveedor alemán, con la mira puesta en su radicación en el país. En el tractor, la cabina tiene una incidencia de alrededor del 20% de los componentes, lo que le permitiría a AGCO elevar a 90% el nivel de agropartes nacionales en algunos de sus equipos. Hasta el momento, la mayor parte de las cabinas que equipan sus modelos vienen desde Brasil.

Para 2015, la empresa estadounidense prevé comenzar la fabricación de cosechadoras en el país.

Mancini diseñó trailers homologados para circular en rutas

Acoplado Trailer Mancini TVMO-1E(Maquinac) - Mancini diseñó trailers homologados para circular en rutas. La empresa de General Baldissera desarrolló equipos de transporte patentables para circular en las carreteras de todo el país. Vienen en versiones de uno, dos y tres ejes, lo que permite transportar cargas de 2.000 a 7.000 kilos.

La empresa Agro Dos Mil SA, fabricante de los productos Mancini, desarrolló trailers transportadores homologados para su patentamiento, lo que le permite circular en las rutas de todo el país. Vienen en versiones de uno a tres ejes y el equipamiento incluye frenos eléctricos, sistema de luces completo y doble sistema de enganche para tirar con pick up o chasis.

En una primera etapa, la compañía de General Baldissera (Córdoba) desarrolló 30 unidades de un eje para la empresa Sullair, acondicionadas para el transporte de grupos electrógenos de 1.600 kg. A partir de esa operación, que involucró una facturación de alrededor de $ 1 millón, Mancini diseñó distintas variantes de trailers homologados. La gama incluye opciones de hasta 7.000 kg de capacidad, por lo que pueden ser utilizados para el transporte de combustible, entre otras aplicaciones.

Trailer transportador Mancini TVMO-1E, de un eje y 2.000 kg de capacidad, con frenos eléctricos y doble sistema de enganche para tirar con pick up o chasis. El diseño está homologado, por lo que puede ser patentado para transitar por todas las rutas del país. El equipamiento se completa con paragolpes reglamentario, sistema de luces completo (incluye luces de patente, luces de marcha atrás, tres marías, etc.), cajas de herramienta y porta-auxilio. Puede ser adaptado para el transporte de combustible y otros líquidos, con bandeja de carga anti-derrame y dispositivos de drenaje. La línea también incluye versiones homologadas de dos ejes (3.000/4.000 kg) y tres ejes (6.000/7.000 kg).
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