jueves, 23 de enero de 2014

Proyecto Superclásico

Por Daniel Avellaneda - diario Clarín

Los planes son muchos y van desde una pretemporada en común hasta un clásico en otros rincones del planeta.






Ellos. Los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, el sábado pasado. / MARCELO GENLOTE

La imagen del sábado no es casual. Ahí estaban en el palco del estadio mundialista de Mar del Plata, codo a codo, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, los presidentes de River y Boca. Compartían noventa minutos, cada uno haciendo fuerza por sus colores. Aunque fuera de los márgenes del campo de juego, la idea de uno y otro mandamás es formar una sociedad de negocios que explote, como nunca antes, el marketing de los dos clubes más populares del fútbol argentino. Se viene el Proyecto Superclásico .

“El día del partido, hay que salir a ganar. Pero luego, River y Boca tienen que estar juntos”, dice D’Onofrio. “Estoy convencido de que el 70 por ciento del fútbol argentino pasa por Boca y River. Juntos, todo se va a potenciar más”, afirma Angelici. Y desde los Departamentos de Marketing de ambos clubes hay intenciones de que esas palabras que brindaron los dirigentes no terminen en un montón de nada. Por el contrario, hay planes que abarcan desde una pretemporada hasta un clásico en otros rincones del mundo.

El marketing de los clubes era un negocio marginal, ya que los ingresos fuertes siempre estuvieron vinculados con la venta de jugadores. Pero ese comercio exportador cayó. Como muestra, basta el último mercado de pases. River, por ejemplo, no pudo cerrar ninguna transferencia que aliviara su devastada tesorería. En Boca, sin ir más lejos, una de sus joyas , Leandro Paredes, fue prestado a la Roma. En otros tiempos, hubiera sido imposible que un jugador como el joven enganche fuera cedido por un año y medio.

Es una apuesta de dinero a futuro, claro. No obstante, las instituciones europeas, incluso las más poderosas, ya no vienen a la Argentina dispuestas a poner una fortuna por un futbolista, como ocurría hace una o dos décadas.

Un main sponsor entrega un ingreso anual de 3,5 a 5 millones de dólares.

Lo que quieren River y Boca es que el aprovechamiento de sus marcas, como mínimo, alcancen ese nivel. Hay varias consignas que están en la carpeta de los dirigentes de ambos clubes. La realización de una pretemporada en conjunto es una de ellas, con la inclusión de un Superclásico en Estados Unidos, India o China. Otra idea es armar un River “B” y un Boca “B”, dos equipos alternativos que darían la vuelta al mundo para jugar amistosos.

También quieren vender la experiencia River-Boca, para que un fanático del fútbol de cualquier parte del planeta venga a la Argentina a ver el partido más tradicional de nuestro país. Y que esa misma persona, por ejemplo, pueda tomarse una foto en el campo de juego. Otra posibilidad que manejan es generar acciones sociales y fomentar la rivalidad -otro negocio dentro del propio negocio- desde sus patrocinantes. River con Adidas y Coca Cola, Boca con Nike y Pepsi. Y hasta quieren que los jugadores tengan más compromiso con los eventos para poder usufructuar su imagen, como sucede con las figuras en Europa.

La nueva dirigencia de River quiere profesionalizar el marketing y el área de prensa, algo que en Boca ya funciona hace un tiempo. “Boca y River son dos marcas muy fuertes y reconocidas del país, pero sobre todo a nivel internacional”, apunta Angelici. Dentro de la cancha, seguirán siendo los máximos rivales. Fuera de ella, serán hinchas de intereses comunes.

Mercedes Benz desarrolló carrocerías en Argentina para exportar a la región

La automotriz Mercedes Benz desarrolló nuevos equipamientos con sus proveedores locales, diseñados para los vehículos comerciales de la marca que serán destinados a los mercados de exportación, con especial foco en Latinoamérica.

Entre las unidades desarrolladas se destaca el equipamiento para ambulancias para el nuevo utilitario Sprinter provisto por las carroceras locales Colcar, Vallé y Navarro; y para motorhomes por parte de los proveedores Royal Home y Pierandrei.

También para el utilitario Sprinter cuya nueva versión se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, tanbién se presentó la camilla para transporte de vehículos, diseño y concreción de la empresa Sukuba.

Mercedes Benz informó que en cuanto al camión nacional Atron 1720, se desarrollaron unidades con equipamiento para autobombas montada por la empresa local Tecin.

Respecto de los buses, se plantearon las nuevas carrocerías creadas por Metalsur, Rossi, Sudamericanas y Saldivia para larga y media distancia.

En cuanto a los buses urbanos, las carrocerías desarrolladas pertenecen a Metalpar, Italbus y Ugarte, todas de industria nacional, y generadores de un número importante de mano de obra calificada.

Los modelos con la gama de prestaciones de la nueva Sprinter ya fueron presentados a los responsables de ventas de las filiales que Mercedes-Benz tiene en Latinoamérica, entre ellas Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La empresa destacó que de esta manera “se amplia el porfolio de productos de Mercedes Benz Argentina destinado a mercados regionales, con un valor agregado cada vez más importante, lo que significa más empleo y mayor generación de divisas para el país”.

La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses, con casi 1.900 empleados.

Las carrocerías están destinadas a complementar la oferta de la nueva Sprinter, un utilitario que se exporta a más de 80 países y que batió en mayo el récord histórico mensual desde que se produce en Argentina, en 1996, con la comercialización de 485 unidades.

Fuente: http://www.elcomahueonline.com.ar/2012/06/24/mercedes-benz-desarrollo-carrocerias-en-argentina-para-exportar-la-region/

Ambulancias nacionales

(La Nación) - La empresa italiana Airon Group y la local Colcar comenzarán a producir en la Argentina ambulancias con un innovador sistema de desinfección. El proyecto se concretará en la planta que tiene Colcar en Moreno a partir de un compuesto químico provisto por Airon y que permite eliminar más de 95% de los virus y las bacterias presentes en el medio ambiente.

Las dos firmas destacaron que el plan es producir desde el país tanto para abastecer el mercado local como para exportar a la región y el resto del mundo.

Nación cederá terreros a la Ciudad para hacer la bajada de la autopista Illia sobre Libertador

(Notitrans) -   Lo anticipó Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, en una entrevista radial  donde detalló que "en los próximos días"  se  firmará un acuerdo con la ciudad de Buenos Aires para cederle terrenos de Ferrocarriles con el fin de que la bajada de la autopista Illia sentido microcentro sea por la avenida Del Libertador, y no sobre la 9 de Julio como es actualmente.

En una entrevista que concedió esta mañana a radio Continental, el funcionario anunció la cesión de los terreros de Ferrocarriles para construir la bajada de la autopista Illia en sentido al microcentro. De esta forma, la bajada de la autovía será por la avenida Del Libertador, en vez de por la 9 de Julio, como sucede en la actualidad.
Randazzo indicó que la decisión se basa en un pedido de Cristina Fernández de Kirchner "La presidenta nos pidió que solucionemos inmediatamente que quienes vienen por la autopista Illia desde la zona norte no tengan que bajar en la 9 de Julio sino sobre la avenida Del Libertador", precisó el funcionario.
En el reportaje el titular de la cartea de transporte tambien se refirió a la política ferroviaria que está llevando adelante desde su función. “El Belgrano Cargas duplicó la capacidad de transporte. Uno de los grandes desafíos que tiene la Argentina es bajar el precio de la logística. Hay una deuda pendiente de este Gobierno en materia de transporte pero este Gobierno que tiene una deuda pendiente es él que la a resolver”.

Agregado: (Diario La Nación) 
Conectarán Avenida del Libertador con la AU Illia
Los ramales de ingreso y salida se construirán en terrenos del ferrocarril que la Nación cederá a la ciudad

En los próximos días se dará el primer paso para la realización de una obra que agilizará el tránsito en la zona de Retiro y el bajo porteño. Es que el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para liberar terrenos del ferrocarril para la construcción de dos ramales de circulación que unirán la autopista Arturo Illia con la Avenida del Libertador.

Teóricamente, ambos gobiernos iban a anunciar los trabajos en forma conjunta, pero ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó la novedad en declaraciones a Radio Continental. "La Presidenta nos pidió que solucionemos inmediatamente que quienes vienen por la autopista Illia desde la zona norte no tengan que bajar en la 9 de Julio, sino sobre la Avenida del Libertador", precisó el funcionario.

El ramal de acceso desde Libertador subirá por la calle Brigadier F. Quiroga hacia la autopista, mientras que el de salida lo hará desde el viaducto hacia dicha arteria. Tendrán una extensión de 300 y 350 metros, respectivamente, con un carril de subida y dos de bajada.

Según informó el gobierno de la ciudad a LA NACION, la construcción de los ramales en el predio ferroviario se realizará en estructura de viaducto elevada hasta empalmar con la Illia para interferir lo menos posible sobre el ferrocarril.

El objetivo de la nueva obra, que una vez iniciada tendrá un plazo de finalización estimado de ocho meses, es que brinde una alternativa y descomprima el acceso desde la 9 de Julio. Al contar con un acceso directo desde el bajo se reduciría la circulación de los vehículos que recorren ese sector. Hace dos meses la Nación autorizó el corrimiento del cerco perimetral del Aeroparque para que culmine la obra que unirá la autopista Illia con la avenida Cantilo. Los trabajos estaban suspendidos porque la Ciudad no contaba con los permisos necesarios.

El SisGAAz, un proyecto estratégico de 10.000 millones para la Marina de Brasil

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El sector Defensa de Brasil vive un momento de definiciones importantes como el ocurrido a finales de 2013, con la selección del  Saab Gripen NG como nuevo avión de combate de la Fuerza Aérea Brasileira (FAB).
 
En el sector naval, el año 2014 comenzó muy ocupado y el primer gran paso hacia la materialización del Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz), proyecto estratégico de la Marina de Brasil (MB), se dio con un acto celebrado, el 17 de enero, en la Escuela de Guerra Naval, en Río de Janeiro. En esa ocasión, fue presentado formalmente y la notificación de las normas y especificaciones detalladas que deben cumplir las empresas contratadas para el montaje y la instalación del sistema, que se espera que esté terminado en un plazo de diez años, con un costo estimado de unos 10 mil millones de dólares.

El vicealmirante Antônio Carlos Frade Carneiro, director de Gestión de de Proyectos Estratégicos de la Marinha (DGePEM) realizó una detallada presentación sobre los principales puntos del programa, que será gerenciado por la Empresa de Engenharia e Projetos Navais (Engepron) y recibirá la consultoría técnica da Fundação Ezute.
Con la introducción del SisGAAz, la Marina de Brasil podrá monitorear y controlar una inmensa área conocida como Amazonia Azul, un espacio de 4,5 millones de kilómetros cuadrados que se extienden hasta 350 millas náuticas (648 km) da su costa, y 200 millas náuticas en torno de sus islas oceánicas, representando cerca de la mitad del área territorial del país.

Selección de la contratista
En el modelo propuesto, una gran empresa (contratista principal), enmarcada en la Ley de 8666, debe contar con los medios y recursos para llevar a cabo las distintas fases del SisGAAz a largo de la costa brasileña, subcontratando pequeñas y medianas empresas nacionales siempre que sea posible, para la instalación de los sensores y la construcción de centros de datos (Site Survey), etcétera. La red de sensores SisGAAz implica una combinación de tecnologías de vanguardia, que consta de radares, vehículos aéreos no tripulados (UAV), sistemas de comunicaciones, de guerra electrónica, meteorología para la recolección de datos ambientales y meteorológicos, entre otras.

Inicialmente, el sistema tendrá conexión satelital contratada en el mercado internacional, estando prevista su futura integración al Satélite Geoestacionário de Defesa e Comunicação (SGDC), actualmente en fase de formalización los contratos entre o gobierno de Brasil y la empresa vencedora Thales Alenia Space.

El 16 de julio de 2014, es la fecha límite para el recibimiento de las propuestas de las empresas, ya que la Marina necesitará entregar al Gobierno Federal su presupuesto para el año fiscal de 2015, a fin de que el SisGAAz no vaya a sufrir retrasos. En noviembre de 2014, después de la evaluación por una comisión designada por la Marina, será divulgada una “short-list”, y en junio de 2015, deberá ser anunciada la empresa vencedora, con la firma del contrato prevista para el mes de diciembre.

Implementación
La implementación del SisGAAz está programada para ocurrir en cuatro módulos con las siguientes metas: desarrollar el software principal del SisGAAz,; integrar los sistemas existentes de la Marina de Brasil; integrar los sistemas existentes del Ministerio da Defesa, del Ejército Brasileiro y de la Fuerza Aérea Brasileira; integrar los sistemas existentes en otras agencias federal; instalar el SisGAAz en el Centro de Operaciones (CO) del Comando de Operaciones Navales (ComOpNav); implantar el monitoreo en áreas de vigilancia; instalar o SisGAAz en los CO de la Fuerza y de sus unidades e integrar los medios navales al sistema.
Nuevas corbetas
En el evento del SisGAAz,  también fueron comentados los aspectos del proyecto de construcción y diseño de corbetas las Barroso Modificadas, actualmente en la fase de definición de los sistemas y subconjuntos que se utilizarán en los buques, cuyo corte de metal de la primera unidad que se construirá se espera que ocurra en a finales de 2014. Muy comentada en el evento, la aparente decisión  de la Marina en no adoptar los mástiles integrados I-Mast de Thales, debido a su alto costo y la dificultad de integrar los sensores nacionales al proyecto nacional, que utilizaría la versión I-Mast 100, de acuerdo con las proyecciones iniciales.

Noruega abre negociaciones con DSME para buque de apoyo logístico

Por Richard Scott, Londres - Navy Internacional de IHS Jane (Original en ingles)
Corea del Sur Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha surgido como el oferente preferido para apoyar el proyecto de construcción de un buque logistico para Noruega (LSV).
 
Confirmando por IHS Jane el 25 de abril, la Organización Logística de Defensa de Noruega (NDLO), dijo que "las negociaciones del contrato se han iniciado con DSME y otras ofertas que se establezcan temporalmente en suspenso".
 
Bajo el Proyecto 2513 Noruega está tratando de conseguir un solo LSV para proporcionar apoyo logistico a la flota de un grupo de tareas de la Royal Norwegian Navy. El programa, con un presupuesto de NOK1.32 millones (USD225 millones), buscaría un buque multipropósito capaz de proporcionar una capacidad operativa para recarga en operaciones tipo Ro-Ro, con  cubierta para vehículos, instalaciones load-on/load -off (Lo-Lo) y capacidad adicional para la apoyo aéreo, médica y mantenimiento general.

Excelente diseño... Amigos de Rio Santiago, echelen una mirada, por lo menos, por favor... 

Francia solo da opción a su industria en su programa de 2.300 blindados

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa francés ha enviado una llamada de licitación restringida a las empresas Nexter, Renault Trucks Defense y Thales para la producción de 2.300 blindados de infantería. La futura adquisición forma parte del programa Scorpion de modernización de su Ejército de Tierra y está valorada en más de 2.000 millones de euros. Los nuevos vehículos sustituirán a los anticuados VAB, Gagaie y AMX 10 RC.

El diario económico francés Les Echos, que ha recogido la noticia, destaca que se trata de la mayor oferta de adquisiciones de este tipo en Europa, e incluso en el mundo, lo que levanta una gran expectación entre los fabricantes del viejo continente. Si bien el proceso se ha diseñado para que los contratos no se escapen del trío Nexter, Renault Trucks Defense y Thales.

En lugar de una licitación abierta en la que puedan concurrir las empresas europeas interesadas, la dirección general de armamento francés (DGA) ha optado por una consulta restringida a los tres grandes de los equipos militares terrestres del país, según cita Le Echos a partir de “fuentes solventes”.

Para poder actuar así, Francia se acoge al artículo 346 del Tratado de la Unión Europea, que permite que un país privilegie a su industria con el pretexto de atender cuestiones de soberanía nacional. En él se apunta: “Todo Estado miembro podrá adoptar las medidas que estime necesarias para la protección de los intereses esenciales de su seguridad y que se refieran a la producción o al comercio de armas, municiones y material de guerra”.

Posible apertura a más empresas europeas
Para el caso de los 2.080 vehículos VBMR (vehículo blindado de transporte de tropas polivalente) que contempla el programa en sustitución de los VAB, resulta dudoso que se pueda aplicar esta norma, apunta el citado medio, ya que portarán tropas con armas que se comercializan en todo el mundo, por lo que no hay material que salvaguardar.

En cambio, para los 248 blindados de reconocimiento de combate (EBRC), que sustituirán a los Sagaie y AMX-10 RC, el argumento del citado artículo 346 resulta más creíble, ya que se trata de sistemas fuertemente armados.

La DGA no ha querido responder a las preguntas planteadas por el medio francés sobre esta cuestión que podría suscitar el recurso de algún industrial europeo, lo que retrasaría la ya de por sí atrasada puesta en marcha del programa Scorpion. Entre tanto, concluye el artículo, Nexter, Renault Trucks Defense y Thales deben ponerse de acuerdo para responder conjuntamente a la oferta.

Foto: Gines Soriano / Infodefensa.com

Ahora, no hablan de proteccionismo. "Nadie se rasca para afuera" ...

Brasil: Alstom abrirá una nueva línea de fabricación de tranvías en Brasil

File:Buenos Aires Celeris Tramway 1.jpg(Rieles.com) - Alstom Transporte abrirá una nueva línea de fabricación dedicada a los tranvías en Taubaté, Brasil, operativa desde diciembre de 2014 .En la nueva línea de fabricación se abordarán los mercados de Brasil y de América Latina, donde los proyectos de tranvía están en auge. La línea, que ha supuesto una inversión de Alstom de alrededor de 15 millones de euros, tendrá una superficie de 16.000 m².

Los primeros tranvías que se produciran en Taubaté son los encargados en septiembre de 2013 por el consorcio VLT Carioca para la ciudad de Rio de Janeiro. Alstom suministrará un sistema de tranvía sin catenaria, que incluye 32 tranvías Citadis junto con la fuente de alimentación, señalización y sistemas de telecomunicaciones.

La entrega de los tranvías está programado para llevarse a cabo entre principios de 2015 y mediados de 2016, a tiempo para los Juegos Olímpicos de verano. Con el fin de cumplir con el plazo contractual, Alstom producirá el primer Citadis en Europa y los restantes en Taubaté.

miércoles, 22 de enero de 2014

VAMTAC españoles montarán los misiles Starstreak del sistema de defensa aérea de corto alcance de Thales adquirido por Indonesia

(defensa.com) El Ejército de Indonesia ha anunciado la adquisición del sistema de defensa aérea de corto alcance Forceshild de Thales, que incluye misiles Starstreak montados en vehículos españoles VAMTAC de URO. El contrato está valorado en más de 120 millones de euros y supone equipar cinco baterías con misiles Starstreak, el radar ControlMaster200, sistemas de coordinación, lanzadores múltiples MMS y lanzadores ligeros portátiles RapidRanger.
El Starstreak es un misil aire-aire o aire-superficie de guiado láser, por lo que es inmune a las contramedidas, tiene un alcance de hasta 7 km. y dispone de tres proyectiles de impacto cinético. Puede ser empleado contra aviones de combate, vehículos aéreos no tripulados y gracias a su velocidad de Mach 3, incluso contra misiles de crucero en vuelo aunque además también tiene capacidad de ataque contra objetivos en superficie.

El contrato se ha realizado en colaboración con la empresa estatal indonesia PT LEN y supone la materialización de trabajos que comenzaron en noviembre de 2.011 con la firma de un primer contrato para el suministro de una primera batería. En última instancia se suministrarán de una vez los sistemas recogidos en los dos contratos, algo que tendrá lugar en varios años salvo los lanzadores portátiles que serán entregados este año.

El Stearstreak será integrado en dos lanzadores, en el lanzador portátil RapidRanger que integra tres misiles y en el Multi-Mision System, un lanzador cuádruple que integra además los sistemas de adquisición y seguimiento del misil en una torre ligera que puede ser instalada en un vehículo todo terreno como el VAMTAC de la española URO Vehículos Especiales S.A.

La colaboración entre URO y Thales comenzó hace años y se ha materializado en la instalación del MMS en el vehículo español, sistema que fue presentado en la feria inglesa DSEI en su edición de 2.007 tras la realización de pruebas que incluyeron el lanzamiento de misiles. Posteriormente también se lo pudo ver en la feria de defensa DSA de 2008 en Malasia.

El MMS incluye dos misiles a cada lado del pod de sensores, que está formado por el sistema de adquisición y guiado del misil y el dispositivo de seguimiento automático. El MMS además está concebido para integrar otros misiles como los Hellfire y el Javelin estadounidenses, el Ingwe sudafricano o incluso una mezcla formada por el Starstreak a un lado y uno de los misiles anticarro al otro. (JNG)

Avances del misil naval brasileño

(defensa.com) Omnisys, firma brasileña del grupo Thales, a cargo del desarrollo del radar autodirector o seeker del futuro Misil Antinavío de Superficie (MANSUP) está terminando la fase de prueba del modelo funcional, que, una vez integrado, deberá ser entregado a la Marina,lo que tendría lugar en 2016.

La tecnología fue totalmente desarrollada por un equipo brasileño en las instalaciones paulistas de la empresa. Anteriormente, el grupo Avibrás había logrado la remotorización exitosa  de misiles MBDA Exocet navales, lo que también se consideró un paso hacia la obtención de este sistema. (Javier Bonilla)

Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina

El gobierno del primer ministro inglés David Cameron ha solicitado a Israel a que informe una descripción detallada de todos los sistemas destinados a los IAI Kfir Block 60 que estaría adquiriendo la Fuerza Aérea Argentina. El pedido con tono de ultimatum, se hizo a principios del mes pasado mediante los representantes británicos en Israel.

El asunto ha sido objeto de seguimiento desde fines del año pasado por parte de los ministros de relaciones exteriores y de defensa. El Reino Unido no desea a volver a repetir la amarga experiencia que tuvo por 1982 con Francia, cuando París informó que los aviones Super Etendard no habían sido integrados a los aviones y que en consecuencia no estaban operativos.

En noviembre del año pasado , el Comité de Exportación de Armas Controla la Cámara de los Comunes se preparó un Informe de los Comités de Exportación de Armas Controls - 900 páginas repartidas en tres volúmenes - en el que Argentina aparece como prohibido recibir cualquier sistema de armas del país . El Inglés tiene motivos para tener miedo .

Este pasado martes , 14 de enero para ser juramentado como el nuevo secretario de Asuntos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina , el ex presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Senado , Daniel Filmus, volvió a amenazar las empresas y técnicos que están dispuestos a explotar el petróleo de las aguas malvinenses con penas de cárcel y prisión en régimen cerrado .

La preocupación del gobierno de Cameron con la exportación de cazas Kfir para Argentina todavía iniciadas en agosto de 2013, cuando el IAI admitió que había dos países interesados ​​en adquirir una versión modernizada de los antiguos combatientes Kfir . Ha habido especulaciones de que estos clientes eran las fuerzas aéreas de Bulgaria y las Filipinas , pero pronto apareció un rumor insistente interés en Argentina .

La noticia fue ganando terreno con la decisión del Gobierno de prescindir de Cristina Kirchner ofrenda Madrid 20 cazas Mirage F de segunda mano -1M , inventarios de la Fuerza Aérea Española .

La oferta implicaría un desembolso menor que el que se ajuste a Buenos Aires hacer para conseguir los aviones Kfir - 160 millones de euros ( 217,6 millones de dólares) frente a los 500 millones de dólares -, pero la diferencia cualitativa entre los dos dispositivos de justificar el gasto mayor .

Los Espejismos españoles venían a Argentina virtualmente " desplumados ":

a) los GPS de alta precisión integrados en la aeronave española opera a través de un proceso conocido como P ( código Y) sólo se permite a los miembros de la Organización del Tratado de la OTAN () fuerzas aéreas en el Atlántico Norte ;

b ) el sistema de identificación de usar aviones / enemigo del Mirage español tiene un interrogador que trabaja a través de una clave de cifrado también se encuentra disponible únicamente para los afiliados a las naciones de la OTAN ;

c ) el radar Cyrano IVM ofreció el Mirage carece de capacidad para detectar directamente hacia abajo , lo que limita el uso de misiles de mediano alcance de la aeronave;

d ) los Mirage españoles también serían entregados a Argentina sin interfaz electrónica para el uso d los misiles Exocet ;

e) aviones tienen las bases de datos ( biblioteca "amenazas" ) del sistema de alerta radar INDRA ALR- 300 vacía ( !) , ya que este sistema también es controlado por la OTAN ( España se comprometió a proporcionar un software similar que no lo hace confianza que inspira en la Argentina );

f ) F- 1M españoles para los argentinos no podían ser equipados con lanzadores de chaff y despistadoras cañas ( misiles ) AN/ALE-40 porque este sistema , inicialmente producido por la empresa estadounidense Tracor es , desde 1999 , producido por grupo británico BAE System , y

g ) el sistema anticuado BARAX Mod 31 , de injerencia en las emisiones de radar enemigo, no tendría mucha utilidad para los argentinos , que ya habían sido modificadas para ajustarse a los objetivos de la Fuerza Aérea Española .

En contraste con estas limitaciones, el Kfir Bloque 60 debe llegar a sus clientes - incluyendo Argentina - tiene un moderno EL/M-2052 radar AESA , que permite que el aire de aire y detección de aire a la superficie

a través de grandes distancias y los bajos niveles de edición ( la indiscreción que favorece la parcela por el enemigo ) . El sistema de alerta de radar de la marca - Elisra permite la identificación de un objetivo a distancias mayores de 150 km.

El sistema de conexión de datos y gestión de combate Kfir Bloque 60 no opera como una sola recepción del terminal o la emisión de información cifrada . Él trabaja como un sistema de intranet , que convierte el Kfir , en el centro de una red real que consiste en centros de mando , vigilancia radar , unidades navales, aviones de vigilancia y alerta temprana aerotransportada. Este conjunto de sensores hace que el nuevo Kfir dispone le otorga un nivel de excelencia en vigilancia de las aeronaves . Todo lo que el Reino Unido no le gustaría tener en el Atlántico Sur.

Roberto Lopes (Brasil)

Fuente:  http://interdefensa.argentinaforo.net/t7615-londres-le-pide-a-israel-informacion-sobre-los-kfir-block-60-para-argentina#117820

¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?(La Voz de Rusia) - Los efectivos del Ejército Popular de China totalizan 2,3 millones, mientras que el Ejército británico, tan solo 225 000. No obstante, Gran Bretaña, que ya hace tiempo no se cataloga entre grandes potencias militares, lleva todas las de infligir una derrota a China, a condición de que el conflicto se produzca a una distancia igual entre ambos países, manifestó el profesor del británico Royal United Services Institute (Instituto Real de Servicios Unidos), Malcolm Chalmers.

Estos años últimos, el desarrollo de las FFAA de China acapara la atención del mundo, mientras el Ejército británico atraviesa una interminable fase de reducciones presupuestarias y numéricas. Ello no obstante, Gran Bretaña dispone de impresionantes recursos para trasladar sus tropas a las zonas alejadas del mundo, al tiempo que algunas unidades británicas por su dotación técnica y nivel de instrucción superan las chinas.

Igual que antes, Gran Bretaña dispone de mayores posibilidades que China para emplear fuerza en las zonas alejadas, digamos, en África u Oriente Próximo. Y no se trata únicamente de la cantidad del material de guerra que pueda ser rápidamente transportado, sino también de una rica experiencia de librar acciones de combate en diversas regiones del planeta que los británicos adquirieron siglos atrás, y ahora la aprovechan y multiplican.

Pese a sus minúsculas dimensiones, las FFAA de Gran Bretaña hacen acto de presencia permanente en diversas regiones y zonas climáticas, proporcionando el apoyo logístico, manteniendo en buen estado técnico el material, la salud de los efectivos y en alto la disponibilidad operacional. Aparte de ello, los británicos poseen una rica experiencia de combate en estas áreas. A rasgos generales, por su experiencia, nivel de adiestramiento y disponibilidad para pelear en zonas alejadas del planeta, con los británicos pueden compararse tan solo los estadounidenses y, en menor grado, los franceses.

Pese a los constantes recortes del presupuesto, las posibilidades técnicas de Gran Bretaña en materia de proyección de poder no tienen nada que envidiar a las de China. Los buques de guerra de la Royal Navy va disminuyendo constantemente, y ahora los británicos ni siquiera tienen un solo portaaviones capaz de cumplir misiones de combate, aunque hacia 2020 se planea construir y entregar a la Armada dos portaaviones del modelo CVF ("Queen Elizabeth"), capaces de llevar a bordo hasta cincuenta aeronaves cada uno.

El único portaaviones chino, de momento, no está en condiciones de cumplir misiones de combate. Los pilotos de la aviación naval china solo reciben el adiestramiento indispensable, y transcurrirá basta tiempo hasta que aprendan a actuar en condiciones complejas. Tomando en consideración la experiencia atesorada y las posibilidades de contar con la asistencia técnica de EEUU, los portaaviones británicos estarán listos mucho antes para actuar en zona alejadas del globo que los dos barcos chinos, actualmente en proceso de construcción.

Gran Bretaña dispone de una fuerte aviación de transporte militar, capaz de cumplir misiones estratégicas: ocho aviones C-17A Globemaster II y treinta y dos aparatos C-130, incluyendo los novísimos C-130J. Igual que antes, Gran Bretaña supera a China por el número de submarinos atómicos multipropósito (seis contra cinco), siendo de señalar que su nivel técnico y el adiestramiento de las tripulaciones son mucho más altos que los de los chinos. Tampoco cabe olvidar que Inglaterra es el único país del mundo que utilizó submarino atómico en combate real, al hundir en 1982 el crucero argentino “General Belgrano”.

Desde el punto de vista de la presencia económica en zonas alejadas del mundo, China ya hace tiempo que dejó atrás a Gran Bretaña y Francia, pero no puede decirse lo mismo en cuanto su capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y bienes en el extranjero. Londres participa activamente en la guerra contra el terrorismo, capitaneada por EEUU, sus unidades militares están presentes no solo en Afganistán, sino también en Chipre, Oriente Próximo y territorios británicos de ultramar. Francia ha lanzado una eficaz campaña en Malí, ahora sus unidades están desplegadas en la República Centroafricana. Por ahora cuesta trabajo imaginar que los militares chinos sean capaces de realizar algo parecido.
Al propio tiempo, es evidente que China no ahorra energías por ampliar la geografía de su presencia militar. 

Los contingentes chinos participan cada vez más enérgicamente en las misiones de mantenimiento de la paz a escala mundial. Ya prestaron servicio en otros continentes miles de militares chinos, y no solo ingenieros y médicos, sino también unidades de combate. 

China incrementa rápidamente el número de sus aviones militares de transporte, desarrolla su propio avión de transporte pesado. La Fuerza Aérea china adquiere la experiencia de despliegue en otros países al participar en maniobras conjuntas con Rusia y Turquía. En los astilleros del gigante asiáticos se construyen barcos oceánicos. A menudo, los problemas técnicos se solucionan más expeditamente que los técnicos u organizativos. Ello no obstante, ya hacia el próximo decenio, el Ejército de China puede llegar a ser una fuerza de importancia global.

Algo sobre el Kfir

Según ha revelado Oren Aviran, gerente de desarrollos de Lahav del grupo IAI en breve se reabrirá la cadena de montaje del IAI Kfir para dar cumplimiento al pedido de un cliente no identificado por el momento que ha solicitado un lote de una nueva versión del Kfir conocida internamente como “Block 60”. El contrato definitivo se estaría firmando durante el transcurso del año próximo y ya se encontraría en construcción el primer prototipo.

Al respecto los datos que han sido proporcionados desde Lahav indican que se trata de la reconstrucción de células del Kfir C7 con la inclusión de nuevos refuerzos y componentes que aseguran una vida útil de 8.000 horas de vuelo o 40 años. La planta motriz serán los General Electric J79 recorridos a cero horas y cuya primera revisión mayor se ha fijado tras 1.600 horas de uso o 8 años. Contará con algunos refinamientos aerodinámicos, los tradicionales planos canard, parabrisas de una sola pieza y la opción de contar con una sonda fija para reabastecimiento aéreo.
En cuanto al equipamiento del “nuevo Kfir” se ha confirmado la incorporación del radar multimodo AESA Elta EL/M-2052capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire  y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo. En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar. 

El Block 60 ofrece tres pantallas AMLCD policromas multifunción, casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16 y un avanzado sistema de protección electrónica suministrado por Elisra. El armamento ofrecido consta de misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5, una amplia variedad de misiles y bombas guiadas y la barquilla de designación de blancos Litening.

Según ha trascendido el excelente desempeño de los Kfir C10 de la Fuerza Aérea de Colombia en el ejercicio Red Flag del año pasado, generó la inquietud de varios países que han solicitado información a IAI sobre el Kfir, habiendo uno de ellos cursado el primer pedido. Según se ha informado el desempeño del C10 en misiones aire-aire y aire-suelo fue más que óptimo superando los puntajes medios logrados por otras aeronaves más modernas. Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80  y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo.

HK presenta su fusil HK 243: la versión civil del HK G36 (II)

(Armas.es) - El fabricante germano Heckler & Koch, suministrador del fusil de asalto HK G36 que habitualmente utilizan las tropas del Ejército español, ha publicado las primeras imágenes de su próximo proyecto. Se trata del nuevo fusil HK 243, una versión “civilizada” de su mítico fusil de asalto militar.
rifle_HK243_
Esta nueva versión diseñada para el mercado civil del H&K G36 se comercializará en Europa bajo la citada denominación de HK 243, mientras que en Estados Unidos será conocido como HK 293. Según ha anunciado la compañía alemana, este fusil se ofrecerá en 4 versiones: “C” o compacta, “K” o corta, “S” o deportiva, y “L” o larga.

La mayoría de piezas de este nuevo rifle HK 243 están elaboradas basándose en el G36, aunque tanto el cerrojo como el diseño del cañón y la recámara son completamente nuevos. Lo que sí se mantiene igual que en su predecesor es el calibre y los cargadores con los que se alimentará esta nueva versión civil, siendo el .223 Remington el calibre de referencia y los cargadores STANAG tipo AR-15 los que albergarán estos cartuchos.
 
Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio aproximado de venta, aunque visto lo avanzado del proyecto, se espera que el nuevo HK 243 pueda llegar al mercado civil a lo largo del próximo año 2014.

Más información en www.heckler-koch.com

Remington muestra su nueva pistola Remington R51 9x19mm

(Armas.es) - Remington ha anunciado el inminente lanzamiento de su próxima pistola semiautomática. Se trata del modelo Remington R51, una renovada versión del mítico Modelo 51 diseñado en 1917 por John Pedersen. Esta nueva arma corta tiene prevista su comercialización a partir del próximo mes de febrero de 2014 y llegará al mercado en una primera versión inicial sólo disponible para el calibre 9mm Parabellum.
La nueva Remington R51 retorna así a la primera línea armamentística casi cien años después de su nacimiento, y lo hace tras la buena acogida que las recientes versiones de la 1911 (Remington 1911 R1) han tenido entre el público estadounidense.
 
El sistema de acción de la nueva Remington R51 es único y casi exclusivo, ya que desde que Pedersen lo diseñara a finales de la década de 1910, sólo se ha aplicado en el modelo R1.
Esta nueva pistola de sólo simple acción diseñada por Remington y que, por sus dimensiones y especiales características, podría enmarcarse dentro del competido mercado de las pistolas compactas, se alimenta con un cargador extraíble de 7+1 cartuchos del calibre 9mm Parabellum (compatible con munición +P).
pistola remington r51
Por lo que respecta a sus elementos de puntería, la nueva Remington R51 se comercializa con un sistema de alza y punto de mira fijos, al estilo de las miras 3-Dot, el cual garantiza un encare rápido e instintivo, aspecto esencial para un arma de defensa como lo que aspira a convertirse esta renovada versión de la R51.

Esta primera versión disponible en calibre 9x19mm ya tiene un precio de venta recomendado en Estados Unidos de 390 dólares, mientras que todavía se desconoce cuándo podrá estar disponible en España.

UZI PRO Pistol: Una nueva versión más compacta y ligera del mítico subfusil UZI (II)

(Armas.es) - El poderoso fabricante israelí de armamento IWI aprovechó su presencia en la pasada feria Milipol de París para presentar oficialmente su nuevo lanzamiento: la UZI PRO Pistol, una versión más ligera y compacta que el popular subfusil que lleva su mismo nombre, y que se alimenta también con cartuchos del calibre 9mm Parabellum.
Uzi PRO pistol
Según su fabricante, la nueva UZI PRO Pistol utiliza cargadores con capacidad para 20 o 25 cartuchos del 9x19mm, amén de disponer de dos raíles Picatinny que incrementan su vertiente táctica. El más extenso de ellos ocupa casi todo el largo de su cajón de mecanismos, mientras que el más corto va colocado justo debajo del cañón, a modo de prolongación del arco del guardamontes.
 
Esta nueva pistola semiautomática que opera por toma de gases mantiene un diseño fiel a las clásicas líneas que han elevado a la categoría de mito al legendario subfusil UZI, conservando por ejemplo sus particulares elementos de puntería protegidos a modo de aletas. La UZI PRO Pistol cuenta con un cañón de 4,5” (11,4 cm), y su longitud total se extiende hasta los 24 cm.

El peso del arma supera el kilo y medio (1,6 kg) y su precio de venta en Estados Unidos, donde ya ha iniciado su comercialización, ronda los 1.100 dólares.

China desarrolla un bombardero furtivo de gran alcance



(RT.com) - El Primer Instituto Aeronáutico de la Corporación de Industria de Aviación chino está diseñando el bombardero furtivo estratégico de primera generación desde el año 2008, informa la agencia estatal china China Aviation News.
 
El proyecto parte del estudio conceptual llevado a cabo en la primera década del 2000 por las empresas chinas Xian Aircraft Industrial Corporation y Shenyang Aircraft Corporation. Actualmente a cargo del proyecto está la Corporación de Industria de Aviación de China, informa el portal chino Want China Times. Sin embargo, los detalles del proyecto no se revelan.

A juicio del coronel Wu Guohui, de la Universidad de Defensa Nacional de Pekín, citado por Want China Times, el bombardero furtivo tiene dos ventajas sobre los misiles balísticos. La primera de ellas es que los misiles balísticos pueden ser lanzados solo una vez, mientras que un bombardero 'stealth' actuará varias veces. La segunda ventaja es que los misiles balísticos, una vez lanzados, no podrán volver a su base, cosa que sí puede hacer un bombardero, si una misión es suspendida.

En la actualidad, China es uno de los tres países que están desarrollando bombarderos de medio o largo alcance. Proyectos similares también están en marcha en EE.UU. (NGB, o LRS-B) y Rusia (PAK-DA). Actualmente, el principal bombardero estratégico chino es el Xian H-6 (copia del Tu-16 soviético, ver en la foto).

En toda la historia aeronáutica únicamente fueron desarrollados tres bombarderos furtivos de gran alcance: el Lockheed A-12, el Lockheed F-117 Nighthawk y el Northrop Grumman B-2 Spirit. Hoy en día el B-2 Spirit es el único bombardero furtivo estratégico tripulado aún en servicio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117501-china-bombardero-furtivo-gran-alcance

EE.UU. bota un nuevo catamarán militar capaz de transportar a un batallón



(RT.com) - En el estado de Alabama, en Estados Unidos, se ha botado un nuevo catamarán militar en el que puede transportarse hasta un batallón completo (312 personas) con sus respectivos vehículos.
 
El USNS Fall River es un catamarán multiusos de transporte de alta velocidad. Con  una eslora de 103 metros y un peso de 1.500 toneladas, es capaz de superar los 80 kilómetros por hora.
 
Pese a sus inmensas dimensiones, el calado del Fall River es de menos de cinco metros, lo que le permite actuar en las zonas cercanas a la orilla, inaccesibles para otros barcos militares. La cubierta del catamarán tiene espacio suficiente para el aterrizaje del convertiplano de despegue vertical V-22 Osprey.
 
El buque es el cuarto de los 10 vehículos encargados al astillero Austal, por un valor total de 1.600 millones de dólares.  Según el portal Defense Update, el Fall River aún tiene que pasar el equipamiento final y ser puesto a prueba antes de incorporarse a la Armada durante este mismo año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117539-eeuu-bota-catamaran-militar-batallon

El Pentágono se comunicará mediante antenas de satélite inflables



(RT.com) - El Pentágono ha visto el futuro de las comunicaciones militares en un equipo ágil y fácil de desplegar: unos globos que, según sus fabricantes, tienen mejores capacidades técnicas que las actuales antenas de satélite y cuestan menos.
 
El Pentágono ha firmado un contrato por 440 millones de dólares, para un período de cinco años, destinado a dotar al Ejército, Infantería de Marina y otras unidades con una antena de satélite inflable (ISA, por sus siglas en inglés) que actualmente solo está disponible para su uso en operaciones especiales, informa el portal wired.com.

El proyecto innovador fue desarrollado por la compañía tecnológica norteamericana GATR, con sede en Alabama, que ofreció un equipo de comunicación inusual: la antena parabólica flexible se monta dentro de una especie de globo, lo que reduce el peso y volumen del embalaje hasta en un 80% en comparación con las antenas convencionales. El sistema está diseñado para el uso terrestre y es particularmente útil en áreas remotas donde la comunicación constante y sostenida supone todo un desafío.

GATR ofrece sus antenas flexibles en tres diámetros de 2,4, 1,8 y 1,2 metros. La compañía afirma que el plato del tamaño mayor permite un uso más eficiente que la capacidad actual del ancho de banda por satélite, lo que supone que más personas pueden comunicarse de forma simultánea.

El equipamiento se desdobla e infla y puede ponerse en marcha en 30 minutos. El sistema de mayor tamaño puede ser guardado en dos estuches y pesa menos de 45 kg, por lo que es considerablemente más fácil de transportar en comparación con las antenas de satélite actuales. La esfera menor pesa solo 31 kg y puede llevarse en una mochila.

El novedoso equipamiento hará la vida más fácil no solo a las tropas estadounidenses, sino a las finanzas de Washington, ya que el costo tanto de la producción de los nuevos equipos de comunicación, como su transporte, también se reduciría.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117576-pentagono-comunicarse-bolas-hinchables

Crean prótesis de bajo costo imprimidas en 3D para víctimas de la guerra de Sudán



(RT.com) - La impresión en 3D también puede transformar vidas. En Sudán del Sur, devastada por la guerra, las impresoras 3D están haciendo exactamente eso: proporcionar prótesis a bajo costo para las víctimas del conflicto.
 
Todo empezó con la iniciativa Project Daniel del empresario estadounidense Mick Ebeling, quien leyó la triste historia de un niño sudanés llamado Daniel Omar, informa el diario británico 'The Guardian'.

En marzo de 2012, Omar, que entonces tenía 14 años, perdió los dos brazos a causa de una bomba. Cuando el muchacho contó su historia a la revista 'Time', dijo que hubiera peferido haber muerto.

"Sin manos no puedo hacer nada (…). Voy a ser una dura carga para mi familia. Si hubiera podido morir, lo habría hecho", dijo Omar a los periodistas.

Esta historia conmovió a Ebeling, fundador de la empresa de innovación Not Impossible Labs, una organización que construye dispositivos de libre acceso para ayudar a personas con discapacidades físicas, por lo que en noviembre de 2013 decidió viajar a Sudán del Sur con la esperanza de encontrar a Daniel para ayudarle.

"Tengo tres hijos pequeños. Fue difícil para mí leer una historia así (…). Vine a Sudán con las impresoras 3D, ordenadores portátiles, carretes de plástico y la meta de imprimir un brazo para Daniel", agregó.

Con la colaboración de un médico cirujano y las impresoras 3D lograron fabricar una prótesis a muy bajo costo. "El punto culminante fue sorprendente, ver al muchacho como si estuviera saliendo de su caparazón", dijo Ebeling, recordando el momento en que Daniel cogió por primera vez una cuchara para comer por primera vez por su propia cuenta desde que perdió sus manos.

Sin embargo, Project Daniel es una iniciativa dirigida a ayudar a más de una persona, ya que el empresario estadounidense dejó en Sudán del Sur, entre otras cosas, un par de impresoras 3D y capacitó a los lugareños para usarlas.

Estas prótesis tienen un valor de 100 dólares y Ebeling afirma que todo el proceso de fabricación puede completarse en tan solo seis horas, con lo que está dando esperanzas a al menos 50.000 personas que han sufrido amputaciones por la guerra de Sudán.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117582-imprimir-protesis-victimas-guerra-sudan
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