El desarrollo del V-200 Skeldar se inició en 2004. El prototipo Skeldar 5 POC completó su primer vuelo en mayo de 2006. Fue designado como Skeldar V-200, en 2008. Se está ofreciendo para el programa ISR de Marina de los EE.UU.. que planea equipar a sus destructores Clase Arleigh Burke con plataformas VTOL o de ala fija.
El Skeldar V-200 efectua operaciones que incluyen vigilancia, reconocimiento, determinación y cuantificación de objetivos y la transferencia de datos. Además, se lo puede emplear para la evaluación de daños en combate -en tiempo real- y control de fuego indirecto. En ocasiones, se lo emplea para el apoyo logístico de buque a buque y/o transferencias de elementos desde el buque a tierra en condiciones meteorológicas adversas.
Diseñado sobre la base del fuselaje CybAero APID 55, el Skeldar V-200 presenta un diseño compacto con dispositivos para acomodar diferentes reconfiguraciones de carga útil. Los compartimentos para los equipos son de fácil acceso a través de los paneles. Lanzado verticalmente no requiere equipo de lanzamiento o recuperación.
Skeldar V-200 tiene una longitud de cuatro metros, una anchura de 1,2 m y una altura de 1,3 m. El diámetro del rotor es de 4,7 m. El UAV pueden transportar un peso máximo de carga útil de 40 kg. Tiene una capacidad de carga dual y también se ofrece con capacidades de carga COTS diversas misiones específicas. Las cargas se pueden configurar de acuerdo a los requisitos de la misión. La arquitectura abierta permite la integración de cargas útiles en el futuro.
La configuración de carga útil típica incluye EO / IR cardanes, un puntero láser, láser Range Finder (LRF), el radar de apertura sintética (SAR), altimetro, horizonte artificial, el indicador de destino (GMTI), guerra electrónica, transpondedor AIS, megáfono de búsqueda, y el gancho de carga.
La configuración de carga útil típica incluye EO / IR cardanes, un puntero láser, láser Range Finder (LRF), el radar de apertura sintética (SAR), altimetro, horizonte artificial, el indicador de destino (GMTI), guerra electrónica, transpondedor AIS, megáfono de búsqueda, y el gancho de carga.
El Skeldar V-200 puede ser operado por dos a cuatro personas, incluido el operador de UCS. El sistema se controla por la tripulación de a bordo, evitando el requisito de tener un equipo dedicado al UAV. El operador puede utilizar Point-and-Fly o ver las técnicas para guiar al UAV hacia un objetivo o destino de vigilancia. Una vez que ha establecido la ruta, el UAV de manera autónoma volar hacia el punto de destino a través de los puntos de paso asignadas y entregar datos en tiempo real a la estación de control y terminales de vídeo remoto.
La suite de aviónica a bordo del UAV Skeldar incluye una computadora
de vuelo redundante crítica, redundantes receptores GPS, sistemas de
navegación por inercia redundante (INS), un altímetro de radar y un
sistema de aire de datos. Es compatible con las operaciones de vuelo
totalmente autónomas del UAV.
Las comunicaciones se transmiten a través de un sistema de comando y control, con funcionamiento dual de enlaces de datos en bandas L,C, S ó como un
enlace de datos desde el sensor.
Especificaciones:
Rol: vehículo aéreo no tripulado (UAV) marítimo
Fabricante: Grupo Saab
Peso máximo de despegue: 200 kg
Capacidad de carga máxima: 40 kg
Velocidad máxima: 130 km/h
Autonomía: Cinco horas
Radio de acción: 150 km
Rol: vehículo aéreo no tripulado (UAV) marítimo
Fabricante: Grupo Saab
Peso máximo de despegue: 200 kg
Capacidad de carga máxima: 40 kg
Velocidad máxima: 130 km/h
Autonomía: Cinco horas
Radio de acción: 150 km