jueves, 22 de agosto de 2013

Rusia ”descongela” el programa "IL-112V". La Fuerza Aérea recibiría los primeros aviones a partir de 2017 (II)

(defensa.com) El proyecto del avión de transporte militar "IL-112V" cobrará un nuevo impulso a partir de este mes de agosto, después de que Rusia reanude su puesta en marcha con la probable firma de dos contratos con el fabricante aeronáutico ruso Ilyushin  por el que las Fuerzas Aéreas del país recibirán hasta 62 aeronaves a partir de 2017.

Según la agencia rusa RIA Novosti, el primero  de los contratos se ceñirá al diseño definitivo que tendrán estas aeronaves, mientras que el segundo comprenderá el grueso de las 62 unidades que se entregarán a las Fuerzas Aéreas de Rusia. Estas mismas fuentes han explicado que el coste del programa se estima en unos 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares).

El proyecto inicial de este avión de transporte táctico, turbohélice y de ala alta, con 25,74m  de longitud  y 23,14 de envergadura, con el que se pretendía sustituir a los Antonov "An-24" y "An-26", se congeló en 2011, año en que estaba previsto el primer vuelo. En su lugar, el Ministerio de Defensa de Rusia prefirió optar por los ucranianos "An-140", aunque finalmente la compra no llegó a formalizarse.(Javier Martínez)
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Russian Helicopters fabrica la unidad número 750 del helicóptero Mi-171

(defensa.com) Russian Helicopters ha alcanzado la cifra de 750 unidades producidas de su modelo de helicóptero Mi-8AMT, designado para la exportación como Mi-171, fabricado en la planta de aviación de Ulan-Ude (UUAP). La aeronave con la que se cumple este hito, denominada Mi-8AMTSh, se incorporará de inmediato a la Fuerza Aérea rusa.
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El anuncio se produce a escasos días de la apertura de MAKS 2013, salón aeroespacial Internacional, que abrirá sus puertas desde el 27 de agosto al 1 de septiembre próximos en la ciudad rusa de Zhukovsky, y donde Russian Helicopters expondrá la última versión del Mi-171, el Mi-171a2, cuya certificación está prevista para 2014 y las primeras entregas en 2015. Estará dotada con motores VK-2500 y un novedoso equipo de radio electrónico.

El Mi-8AMT es un helicóptero de transporte militar con capacidad para 26 personas y una carga de 4.000 kilos. Colombia, Croacia, China, Bulgaria, Irán o Indonesia, entre otros países, disponen de esta aeronave en sus Fuerzas Armadas. (Javier Martínez)

Respondiendo a las amenazas del grupo terrorista EPP, el presidente de Paraguay pide la modificación de la Ley de Defensa Nacional para que los militares actúen en operaciones de seguridad interna

(defensa.com) El Ejecutivo paraguayo ha remitido al Poder Legislativo un proyecto de modificación de la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna para permitir la utilización de Fuerzas Militares en Operaciones de Seguridad Interna contra las nuevas amenazas, en particular contra el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), bajo la figura de combate contra el terrorismo. El proyecto tuvo entrada el 20 de agosto en la Cámara de Diputados y se trató el día 21 para su aprobación. Fuentes manifiestan que el proyecto estaría totalmente aprobado hoy,  22 de agosto, y promulgado en el fin de semana.

El Ejecutivo propone reconocer la integralidad de las amenazas actuales, que pueden provenir tanto del interior como del exterior del Estado, amenazando los intereses estratégicos u objetivos nacionales. Asimismo, plantea incluir en el artículo 56 que los elementos de combate de las Fuerzas Armadas podrán ser empleados “en los casos calificados como terrorismo, de conformidad a la Ley 4024/10 “que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo”.

Además, se establece que estos puedan actuar “cuando existieren amenazas o acciones violentas contra las autoridades legítimamente constituidas que impidan el libre ejercicio de sus funciones constitucionales o legales”. La Ley 4024/10 califica como terrorismo “hechos punibles contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos; y como asociación terrorista el que “creara una asociación, organizada de algún modo, dirigida a la realización de hechos punibles de terrorismo”.

La petición responde a los últimos ataques del grupo terrorista, en los que  fallecieron 4 civiles en el Departamento de San Pedro, hasta donde  ha sido desplazado un contingente de 300 militares de  diversas unidades para asegurar la zona. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Foto: paraguay.com

El El Gobierno aprobó la compra de 300 vagones para el tren Roca

Foto: Infocampo.com.ar 
Por Redacción de Notitrans - El contrato firmado entre el Ministerio de Interior y Transporte y la empresa china CSR Qingdao es por 327 millones de dólares que se pagarán con créditos externos. La flota se renovará hacia diciembre de 2014.


Con su publicación en el Boletín Oficial de este martes quedó aprobado el contrato entre la empresa estatal China CSR Qingdao y el Ministerio del Interior y Transporte, por el que se compraron 300 coches para renovar la flota del Ferrocarril Roca. Según lo estipulado por el propio ministro Florencio Randazzo, esta compra -que será financiada con créditos externos (BID) asignados al Ministerio- demandará un total de 327 millones de dólares, lo que significa un precio "mejor que el del mercado".

Los coches, que costarán U$S 1.090.000, tendrán frenos ABS, puertas inteligentes que no se abren cuando la formación está en marcha, aire acondicionado y un sistema por el cual los vagones no se montan sobre los otros en caso de accidente. Según Randazzo, en el mercado cuestan cerca de U$S 1.200.000.
 
Además del material rodante, el contrato prevé la asistencia en repuestos, reparación y capacitación técnica por parte de la empresa china y el Ministerio de Transporte. Deberían llegar desde junio de 2014 y estar todos en funcionamiento en diciembre de ese año.

Agrale comienza a producir tractores en la Argentina

Foto: saltaagropecuaria.com.ar 
Por Redacción Notitrans -  La nueva línea de producción que la firma brasileña instaló en su planta bonaerense de Mercedes, con una inversión de 12,5 millones de dólares, fue inaugurada hoy mediante una videoconferencia, desde Río Gallegos, donde participaron la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

 
La línea de producción, que demandó una inversión de 12,5 millones de dólares, produce tres modelos distintos y permitirá la incorporación de 20 nuevos empleados. Directivos de Agrale detallaron que con esta inversión prevén producir 100 tractores en el primer año, para alcanzar un total de 600 unidades anuales en los próximos cuatro años.

En la planta de Mercedes la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco modelos de chasis para colectivos de corta distancia. Agrale alcanzó un nivel de integración nacional del 48%, mientras que para mediados de 2014 llegará al 56 % e incorporará un motor fabricado en la Argentina.

El mercado de tractores aumentó de más de 4.000 tractores a más de 5.000 unidades anuales entre 2003 y 2012, con un pico máximo cercano a las 8.000 unidades en 2007 y 2008. En el primer semestre de este año las ventas crecieron en términos interanuales un 88 %. La venta de tractores nacionales pasaron de 549 unidades en 2003 a 1.999 en 2012, con una suba del 264%.

Las imposibles exigencias al F-35 dejan a EE.UU. con el peor avión avanzado del mundo


Lockheed MartinEE.UU. y sus aliados están atrapados con el peor avión avanzado del mundo, proyecto cuya continuación amenaza el futuro de la Fuerza Aérea nacional, sugieren analistas estadounidenses.
 
El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas. "Las recientes, aparentemente buenas noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.  

Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar.  

Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35. “El defecto fundamental en el diseño de la aeronave radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza ”Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.


"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales.

Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos.
 
Según el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles. Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes.

El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados.

Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios.

"También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.
 
Quien mucho abarca... La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado.

Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.

Cabe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo.
 
En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación.

La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10. El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas.

Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU.

En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical.

La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103553-lockheed-avion-aerea-eeuu-f35

El Gobierno ya le debe al Banco Central US$ 68.700 millones

Por Ismael Bermúdez - Diario Clarín

La cifra casi duplica las reservas. Ayer, el Tesoro pidió otros US$ 2.334,9 millones.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHHebo4bisLkm_w48x-GLOw3BkOkrShyHO5ppy03ylfq-pTHZgovamfGm7EHidmKMoxVUOgjzBRF0OasTBEATrC2dXRBd_9L8a_zslwF6hRoptPdkwc9x_P2-CqetvlrlYOWUTuleLiQji/s1600/trojan-horse.jpgEl Gobierno nacional tomó prestados U$S 2.334,9 millones de dólares de las reservas del Banco Central para pagar los vencimientos de deuda con los organismos financieros internacionales y acreedores oficiales, según lo publicado ayer en el Boletín Oficial. Y se comprometió con una Letra del Tesoro a devolverlos dentro de 10 años.

Si se suman préstamos anteriores, en pesos y dólares, ahora el Gobierno ya le adeuda al Banco Central el equivalente a US$ 68.696 millones, casi dos veces la reservas declaradas del BCRA. Es plata que se usó para pagar deuda en dólares, en pesos y también para gastos corrientes.

Así ahora, tras el pago de los U$S 2.334,9 millones, las reservas del BCRA rondarán los US$ 35.000 millones, un monto que sólo cubre un tercio de su activo (reservas más créditos). El resto son “papeles” del Gobierno, que en su mayoría vencen entre 2016 y 2023, por los préstamos otorgados para pagar al FMI y a los acreedores privados. Y “adelantos transitorios” al Tesoro para financiar otras deudas y el déficit fiscal.

Esto sucede en un contexto en el que las reservas del Central no levantan vuelo, a pesar del cepo. Y el superávit comercial –única fuente de dólares– se achica, por la factura energética y por la gran dependencia de los insumos y bienes importados. A pesar que aún los precios internacionales de las exportaciones argentinas continúan altos.

Todo esto, además, fue llevando a que esas reservas solo cubran un poco menos del 60% de los pesos en circulación. Ese “excedente” de pesos es uno de los factores que impulsa la inflación y agranda la brecha entre dólar oficial y blue.

Estos números marcan el fuerte deterioro patrimonial del BCRA. Desde el Gobierno, intentan disimularlo con el argumento de que se está bajando el endeudamiento, como si la deuda con el BCRA no tuviese que ser cancelada. En verdad, agranda el riesgo crediticio del Central que queda más débil para defender el valor del peso.

Una megaobra de 23.000 millones con complicaciones, idas y vueltas

Por Antonio Rossi - Diario Clarín

Lejos de despejar las dudas que arrastra desde la década pasada, las represas de Santa Cruz –que el Gobierno adjudicó al grupo chino Gezhouba y la local Electroingeniería–siguen generando polémicas que podrían complicar la concreción de las obras.

Desde 2007 hasta ahora, el megaproyecto–que costará casi $ 23.000 millones –registró varias modificaciones y demoras. Primero se licitó como un emprendimiento privado donde los oferentes tenían que aportar un financimiento mínimo por el 51% del total. Esa variante fue dejada de lado por la crisis económica de 2008-2009 y se pasó a otro esquema de “obra pública”, en el cual los interesados no estaban obligados a ofrecer financiación.

Esa licitación fue ganada por el consorcio de Pescarmona, Eurnekian y la brasileña Camargo Correa, con una oferta de $ 16.400 millones y un financiamiento de $ 2.000 millones. Luego de adjudicar el contrato, la Nación no aportó los fondos que se requerían para el inicio de las obras. En abril de 2012, el Gobierno canceló el contrato y, tras cambiarle los históricos nombres de Condor Cliff y La Barrancosa, volvió a licitar las usinas como “Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”.

Con créditos a largo plazo de China por US$ 4.700 millones, ahora la obra quedó para Gezhouba y Electroingenería, en medio de cuestionamintos y denuncias por la forma en que se presentó la oferta ganadora y las condiciones del financiamiento.

Al igual que en las compras directas de trenes a China, en este caso el Gobierno volvió a privilegiar los ventajosos créditos que arriman las empresas asiáticas. A cambio, éstas tendrán a su cargo la fabricación integral de las usinas, mientras que las grandes industrias y los técnicos locales quedarán otra vez relegados por un gobierno que se autotitula “nacional y popular”.

Cristina debía firmar en Seychelles como heredera de NCK

Por Guillermo Cherashny - Informador Público


Báez habría sido el testaferro de toda la operación.
SeychellesJorge Lanata encontró una clave que explica aspectos fundamentales de las investigaciones periodísticas y denuncias judiciales que se vienen haciendo sobre la fortuna de los Kirchner. En junio del 2003, apenas asumido, Néstor Kirchner impuso a Eduardo Cafaro como director del Banco Central.

Este personaje tenía como principal mérito haber organizado la ruta de los fondos de Santa Cruz por las regalías petroleras a través de distintas entidades financieras, hasta su desaparición definitiva.

Cafaro trabajaba en conjunto con Ernesto Clarens, el dueño de la financiera Credisol, que tenía el código de descuento por planilla para los empleados de la gobernación de Santa Cruz. Las oficinas de Clarens en la Capital estaban en el mismo edificio que Austral Construcciones, la nave insignia del grupo de Lázaro Báez.
La función principal de este último en el esquema delictivo organizado por Néstor Kirchner habría sido como su testaferro ya desde sus tiempos como gobernador de Santa Cruz y continuó en tal carácter hasta el 2010.

Esta centralización en Báez incluía el producto de la sobrefacturación de las obras públicas, más las comisiones de las compras energéticas, tramitadas por Julio de Vido y el secretario de obras públicas Juan José López, y también los retornos que Ricardo Jaime recaudaba en transporte. En bolsos y valijas, los euros provenientes de estas fuentes eran llevados a Río Gallegos y a El Calafate. Allí, las enormes sumas eran guardadas en distintos lugares seguros por Báez. En una segunda etapa, los fondos eran enviados al exterior a través de distintos operadores. Uno de los principales era Clarens.

¿Jaque mate?

A Báez también le llegaban las ganancias que tributaban a la corona Cristóbal López con sus casinos y petroleras, más los porcentajes de las licitaciones que ganaba Electroingeniería. En este último caso el recaudador era Carlos Zannini, un gran comprador de campos en media docena de provincias junto al entonces intendente de José C Paz Mario Ishii. Como señalamos ayer, Báez habría guardado cerca de 1.000 millones de euros en Río Gallegos y el Calafate. 

El resto, unos 4.000 millones habrían sido transferidos a varios bancos de las Seychelles en distintas etapas. Esta última operatoria habría sido ordenada por CFK pocas semanas después del fallecimiento de su marido, el 27 de octubre del 2010. La cifra de 5.000 millones no sólo es el producto de estimaciones razonables sino que fue mencionada al pasar por Leonardo Fariña, que lo habría escuchado de Báez cuando era hombre de su confianza. En este punto, entró directamente en juego la presidente. Las cuentas que se habrían utilizado en las Seychelles eran de Báez y Kirchner, así que Cristina estaba obligada a viajar a las Seychelles para realizar los trámites como legítima heredera, cosa que hizo el 22 de enero pasado.

La virulencia de la reacción del gobierno ante la denuncia sugiere una verdadera confirmación de que así ocurrieron los hechos. Pero el mayor riesgo para la Casa Rosada es que el secreto oculto en las Seychelles termine aflorando del todo, lo que colocaría a CFK en un callejón sin salida.

Estatización de hecho: Aerolíneas se hará cargo de Aeroparque en 2014

Antes de fin de año, el Aeroparque Metropolitano se pintará de celeste y blanco. La estación aérea dejará de estar operada y administrada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, del grupo Eurnekian, y empezará a ser gestionada por Aerolíneas Argentinas. Será una estatización de hecho.

Tres fuentes confirmaron a LA NACION que la operación está prácticamente terminada. Mientras Eduardo Eurnekian se sentaba a la mesa de diálogo convocada por la presidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos, sus ejecutivos terminaban de negociar el plan de entrega de la estación de cabotaje más importante del país a los jefes de La Cámpora, que controlan Aerolíneas y Austral.
El plan no termina en la gestión del aeropuerto. Establece además la mudanza de todas las oficinas corporativas de la línea aérea estatizada a los terrenos que lindan con el Río de la Plata y con la pista de aterrizaje. En enero, dependerá del avance de la obra, la empresa aérea dejará las localizaciones que tiene en el centro y los empleados empezarán a viajar al norte de la Ciudad.

"La toma de Aeroparque", como llaman a la operación varios de los negociadores, incluyó la exigencia a Eurnekian de deponer los planes de mudanza que el empresario tenía para sus propias oficinas. Sucede que desde hace meses, en los terrenos de la zona Sur de la estación y muy cerca de la base militar donde embarcan los funcionarios, Eurnekian construye la sede corporativa de Aeropuertos Argentina 2000. Pero las urgencias, las exigencias y la billetera de la deficitaria compañía estatal lo obligaron a cambiar de opinión aun antes de que la obra esté terminada.

En estos días, los ejecutivos militantes de Aerolíneas Argentinas firmaron un desembolso de 600 millones de pesos que se destinarán a AA2000 para que la empresa concesionaria de Aeroparque -en rigor, alguna de las constructoras del grupo- termine a velocidad de rayo el edificio. Según explicaron a LA NACION fuentes cercanas al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), AA2000 devolverá el crédito con servicios que prestará a Aerolíneas y a Austral en otras terminales.

Así las cosas, y según los planes del presidente de la compañía, Mariano Recalde, para los primeros meses de 2014, el Aeropuerto Jorge Newbery estará operado, administrado y gestionado por su gente, y se convertirá en prácticamente exclusivo para los despegues y aterrizajes de Aerolíneas. El edificio, además, contará con auditorios y aulas para entrenar a empleados y, por qué no, a "cuadros políticos". Viejo anhelo de La Cámpora hecho realidad.

Con esta medida, Recalde y sus gerentes aspiran a eliminar la competencia en el cabotaje o, en su caso, imponer su conveniencia a las otras empresas aéreas que vuelen dentro del país. Además, explotar comercialmente la ventaja competitiva que le da volar desde un punto más cercano al centro de la ciudad.
"La medida implica un control total del sistema de cabotaje del país. Manejan el Orsna, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y le tienen prohibido a Randazzo [Florencio, el ministro del Interior y Transporte] siquiera opinar de un avión. Les faltaba el Aeroparque. Y lo van a tener gratis", dijo una fuente que transita a diario los pasillos de todas estas reparticiones.

Recalde, que ha tenido un subsidio de alrededor de dos millones de dólares diarios desde que asumió, cree que la medida le generará algún tipo de ahorro ya que no pagará muchos costos que genera despegar, aterrizar o tener aviones en tierra en una terminal aérea.

Compromiso

AA2000 tampoco saldrá perdiendo. La entrega de la estación, que según confiaron se formalizará con un convenio, logrará a cambio una suerte de carta blanca para operar en Ezeiza. La negociación incluyó un compromiso de los jefes de La Cámpora de no entrometerse en la gestión de la principal pista de vuelos internacionales, un lugar donde pasan alrededor de ocho millones de pasajeros por año. Eurnekian cree así aventar los rumores de estatización de AA2000 que lo persiguen desde hace un tiempo. Algo similar a la táctica que utilizó Repsol al entregar el 15% de la empresa a un especialista en mercados regulados, el Grupo Petersen. Terminó expropiado cuatro años después. Claro que Eurnekian no es Eskenazi. Y mucho menos, La Cámpora no es Repsol.

Cambio de manos

Eduardo Eurnekian - Dueño de AA 2000: El empresario cree que, a cambio de ceder el Aeroparque, el Gobierno no interferirá en el manejo del aeropuerto de Ezeiza.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Listado de Lanzagranadas (allmilitaryweapons.com)



TipoFoto
PaisAño
XM25 XM25 CDTE Grenade Launcher
US-Alemania2010
M320M320 Grenade Launcher
Alemania2009
Vektor Y3Vektor Y3 AGL Grenade Launcher
Sudafrica2003
K4 Grenade LauncherK4 Grenade Launcher
Sudcorea1993
Heckler & Koch GMGHeckler & Koch GMG Grenade Launcher
Alemania1992
CIS 40 AGLCIS 40 AGL (Automatic Grenade Launcher)
Singapur1991
DP-64DP-64 Grenade Launcher
Rusia1990





Rifle Assault WeaponRifleman's Assault Weapon
US1990
XM29 OICW
XM29 OICW Grenade Launcher

US-Alemania1990
SB LAG 40
SB LAG 40 grenade launcher

España1984
Milkor MGLMilkor MGL Multiple Grenade Launcher
Sudafrica1983
H&K69A1
Heckler & Koch HK69A1 grenade launcher

Alemania1983
CIS 40 GL
CIS 40 GL grenade launcher

Singapur1980
RPG-76 Komar
RPG-76 Komar grenade launcher

Polonia1980
M234
M234 grenade launcher

US1978
GP-25
GP-25 grenade launcher

Rusia1978
AGS-17
AGS-17 grenade launcher

Rusia1970
Pallad
Pallad grenade launcher

Polonia1970
M203
M203 grenade launcher

US1969
Mk 19
Mk 19 grenade launcher

US1968
AGS-17 Plamya
KBP AGS-17 Plamya (Flame) grenade launcher

Rusia1967
M129M129 grenade launcher
US1966
M79
M79 Grenade Launcher

US1961
RPG-7
RPG-7

Rusia1961
Carl Gustav
Carl Gustav recoil-less rifle

Suecia1948
Panzerfaust
Panzerfaust grenade launcher

Alemania1943
Bazooka
Bazooka

US1942
PIAT
PIAT Grenade Launcher

UK1942
Type 2 (Rifle Grenade Launcher)
Type 2 (Rifle Grenade Launcher)

Japón1940
Northover Projector
Northover Projector grenade launcher

UK1940
RAG-30
RAG-30 grenade launcher

R. Checa
Hawk MM-1
Hawk MM-1 grenade launcher

US

La Foto: Familia AMZ Kuzno (Polonía)

La Foto: Vehículo Akrep 4x4 (Turquia)

Un descendiente de la la familia Otokar

¡Qué buena disposición interior! ...

Cotecmar avanza la construcción de la OPV-80 “7 de Agosto” y concluye los trabajos de la primera LPR-40 que será entrega a Brasil

(defensa.com) - El astillero colombiano Cotecmar ha finalizado los trabajos de armado de la primera lancha patrullera de río –LPR-40-, que será exportada al Brasil, dentro del marco de compra de un total de 4  unidades hecho por esa nación.

Ha podido confirmase, además, que el primer bote de desembarco anfibio –BDA- que será desplegado por la Armada Colombiana será entregado al finalizar el primer trimestre del 2014 y una segunda unida a finales del mismo año.

Durante el presente mes, Cotecmar realizó, adicionalmente, el montaje de aspas a las líneas de eje de la nueva OPV-80 “7 de Agosto”, cuyos trabajos avanzan según lo programado para su entrega final en el mes de diciembre del presente año.

ArabicSerá la primera de las cinco del mismo tipo que se saldrán de los astilleros de Cotecmar para la Armada, que ya opera la “ARC 20 de Julio”. El buque portará un helicóptero y una lancha interceptora de alta velocidad. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia). 

Canadá prueba en secreto una moto de nieve silenciosa para operaciones en el Ártico



Las Fuerzas Armadas canadienses están experimentando en secreto con un prototipo de una moto de nieve silenciosa diseñada para realizar operaciones especiales en el Ártico, informa la agencia de noticias Canadian Press.
 
El Estado ya ha invertido unos 620 millones de dólares en el desarrollo de la moto de nieve de motor híbrido gasolina-eléctrico, bautizada Loki (en referencia al dios de la astucia y el engaño de la mitología nórdica), desde el año 2011, cuando el Ministerio de Defensa anunció el concurso para la creación del vehículo.

El sector militar expresó con claridad las principales características de la moto de nieve: "El prototipo debe ser seguro y sus características técnicas no deben ser peores que las de las motos convencionales de motor de combustión interna, pero el nivel de ruido debe ser muy reducido".

Durante las pruebas que se llevan a cabo en la base del Ejército Petawawa, en la provincia de Ontario, Canadá, los soldados prueban la maniobrabilidad de Loki, sus características de rendimiento, miden el nivel de ruido del motor y averiguan qué distancia es capaz de recorrer utilizando solamente el motor eléctrico.

No obstante, el representante del Ministerio de Defensa del país, Noel Payne, confirmó el domingo que el prototipo del vehículo está siendo examinado, pero no facilitó detalles. En respuesta a la pregunta de para qué el Ejército canadiense necesita este tipo de vehículo, Payne solo respondió: "Las armas y la tecnología más silenciosas son ventajosas para los militares de cualquier país".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103332-canada-pruebas-moto-nieve-silenciosa
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