martes, 28 de mayo de 2013

Para los productores y para el interior, esta es una década perdida


Por Eduardo Buzzi (Federación Agraria), especial para ámbito.com

Hoy, 25 de mayo, el gobierno se ocupó de impulsar festejos por los diez años que lleva el kirchnerismo en el poder. En este acto, por un lado, prácticamente se deja de lado la conmemoración de la fecha histórica en la que culminó la Semana de Mayo, y casi no se habla de aquél primer gobierno Patrio. Y por otro, se trata de instalar, discursivamente, que se trata de una década ganada. Sin embargo, para los productores, para el campo y para el interior, nada está más lejos de la realidad. Por lo que yo me atrevería a decir que es una década perdida.

Quisiera señalar que no habría que ponderar al conjunto de estos diez años de la misma manera. Hay que recordar que en el 2003, estando Lavagna en el ministerio de economía hubo expansión y aún los productores más chicos se beneficiaron con la política económica que él había comenzado a implementar durante el gobierno de Duhalde. Había crecimiento, expansión y buenas expectativas.

Pero luego se fue Lavagna, y el entonces presidente Néstor Kirchner asumió virtualmente la Cartera económica. Ahí comenzaron los desencuentros con la dirigencia agropecuaria, empezó paulatinamente a utilizarse el retraso cambiario y a implementarse las políticas que derivaron en esta etapa en la que hay una enorme concentración, que beneficia sólo a un puñado de amigos, al tiempo que perjudica a los pequeños y medianos productores.

Esto se contradecía con lo que habíamos pensado que sucedería con este patagónico, que se había presentado como progresista y nos permitía pensar que aplicaría medidas para favorecer a los más débiles y que definiría al pequeño y mediano productor como sujeto agrario de las políticas públicas. Pensamos que iba a hacer realidad las históricas banderas federadas: una ley de arrendamiento, una reforma tributaria progresiva, una ley de tierras integral, una agricultura con rostro humano, por ej. Sin embargo, esto no fue así, sino que por el contrario se pueden hallar muchísimas similitudes entre esta etapa y los '90 menemistas neoliberales.

Esto se profundizó al asumir Cristina Fernández. A los pocos días anunció la resolución 125° (en la que nos trataba a todos por igual, sin importar la escala que tuviéramos) que derivó en aquella gran crisis en el año 2008, con productores en las rutas de todo el país y habitantes de las ciudades apoyando nuestro reclamo. Yo creo que esto fue, en parte porque respaldaban nuestro reclamo, pero sustancialmente porque la sociedad toda quiso decirle basta a una manera de hacer política autoritaria, que en ese momento intentaba establecer una confiscación con un nivel de prepotencia pocas veces visto.

Como todos recordarán, el conflicto terminó luego de que la resolución no fuera aprobada en el Senado de la Nación, aquella madrugada de julio. Desde ese momento, parece haberse iniciado un período de revancha por parte del gobierno nacional, que leyó nuestra resistencia como una afrenta y se ocupó, en adelante, de "castigarnos".

Primero a través del destrato; de la no convocatoria a reuniones, del darle la espalda a los cada vez más acuciantes problemas de los productores. Diciendo que a los presidentes de las entidades no nos eligió nadie (por lo tanto, desconociendo los principios que rigen a cada una de las instituciones que representamos), y desmereciendo nuestro rol como dirigentes. Pero luego, y de modo más preocupante, intentando arremeter directamente contra las entidades. En nuestro caso, quisieron desfinanciarnos al quitarnos el manejo de las cartas de porte y luego de los formularios 1116. Pero también avanzaron contra el Renatre, la SRA y Coninagro.

Todo esto habla de la arrogancia, la soberbia, la desconsideración de un gobierno que no ve que el sector agropecuario es parte de la solución a los problemas de este país, y no un obstáculo a superar o un enemigo a vencer. Pero también demuestra el poco respeto a las instituciones que tiene esta gestión, y que seguimos viendo a diario en distintos actos de gobierno.

Por otro lado, este gobierno cuenta un relato en el que pareciera que todo va bien. Asegura estar ayudando a los productores reales, y trabajar codo a codo con la gente. Sin embargo (y como sucede en muchas otras áreas) esto es claramente falso. En las últimas semanas, hemos recorrido todo el país, realizando asambleas de productores en los que hemos relevado los múltiples y serios problemas que afectan a los chacareros, que tienen que ver con una gran pérdida de competitividad, con que las variables económicas están desequilibradas y hay cada vez más distorsiones, generadas por la secretaría de Comercio Interior, que favorecen a sus amigos, nos dejan sin perspectivas a los productores y perjudican a los consumidores.

La próxima semana estaremos iniciando un plan de lucha en el que dejaremos esto en evidencia. Miles de productores en todo el país estarán diciéndole al gobierno, una vez más, que no sólo esta no es una década ganada, sino que hemos perdido mucho y hemos desaprovechado una enorme cantidad de oportunidades que tuvimos como país, internamente y con respecto a lo que el mundo espera de nosotros.

Por todo esto le pedimos a la Presidente que reflexione. Que tenga en cuenta que está en sus manos el poder de modificar las cosas. De hacer los cambios para cambiar esta situación y para que todos los productores podamos seguir trabajando en los pueblos que nos vieron nacer, proveyendo a todo el país y al mundo de los alimentos que se necesitan.

El fin de un modelo


Por Miguel Braun (Fundación Pensar) especial para ámbito.com.-

En la mente de muchos, el "modelo" es aún el de los primeros años, entre 2003 y 2007, cuando la economía creció a una tasa promedio anual de 8,8%. Los motores de ese crecimiento fueron la elevada capacidad ociosa tras la crisis de 2001; el salto de competitividad producto de la devaluación; y el fuerte crecimiento de los precios internacionales de las materias primas (entre diciembre de 2001 y de 2003 el precio de la soja aumentó 77%). Con la recuperación económica bajó el desempleo y el consumo se reactivó, de la mano de un salario real que crecía y de una política económica expansiva.

Estos motores se fueron a apagando. Desde 2008 a 2011 la capacidad ociosa desapareció, la inversión no alcanzó para sostener tasas elevadas de crecimiento y la inflación fue corroyendo lentamente pero sin pausa la competitividad cambiaria. En 2007, tras un importante salto en la inflación, el gobierno decidió ocultar el problema e intervenir el INDEC. Más aún, la política oficial continuó siendo expansiva durante todo el período, aunque ello sólo se justificaba en 2009 frente a la crisis internacional.

El superávit fiscal también comenzó a dilapidarse. Las políticas expansivas y la masa de subsidios crecientes producto de la distorsión de los precios relativos indujeron al deterioro de las cuentas públicas. De nuevo, se tomaron medidas que no solucionaban el problema y que creaban otros: el deterioro se maquilló con transferencias del BCRA y con fondos de la ANSES después de confiscar las AFJP. Así, en 2011, uno de cada dos pesos emitidos por el BCRA se destinó a cubrir la creciente necesidad fiscal, lo que le puso un piso a la inflación, pero a pesar de ello en 2012 hubo déficit fiscal primario por primera vez desde 1996.

También desapareció el superávit externo. El sector energético pasó de tener una balanza comercial positiva de 4.000 millones de dólares en 2007 a un déficit de casi 3.000 millones en 2012. Además, la manipulación del INDEC, la nacionalización de las AFJP, la confiscación de YPF y el atraso cambiario fueron llevando a una fuga masiva de dólares: entre 2008 y 2011 se fugaron 70.000 millones de dólares. También aquí el gobierno aplicó una política de parches. El gobierno prohibió la compra de divisas y frenó las importaciones. El cepo fue poco efectivo para frenar el drenaje, disparó el dólar paralelo e impactó negativamente en el mercado inmobiliario y la construcción, mientras que las restricciones a las importaciones frenaron el nivel de actividad.

A 2013 se llega, así, con un modelo que hace agua por varios frentes. Las tasas chinas son un recuerdo lejano. Hace un año y medio que el nivel de actividad está estancado, el empleo privado no crece, el salario real cae y el tipo de cambio real volvió a niveles de la década de 1990. La inflación no baja de 24% y aviva la brecha entre el dólar oficial y paralelo. Ni la confiscación de YPF revirtió el déficit energético ni el cepo detuvo la caída de reservas, que actualmente están por debajo de los 39.000 millones de dólares. La economía está lejos de un colapso, pero a medida que pasa el tiempo sin que se implemente una verdadera política económica se confirma el escenario de estancamiento con inflación, aumenta la fragilidad de la economía y crece la probabilidad de una crisis. La política económica kirchnerista fue el colosal derroche de una excelente oportunidad de desarrollo, pero aún estamos a tiempo aplicando una política razonable, normal, como la de todos los países de la región que crecen.

La década en que recuperamos el orgullo por nuestra industria


Por Débora Giorgi, especial para ámbito.com.-

Nuestra industria nacional, esa industria que hoy hemos recuperado y crece en forma consolidada, es sin dudas además el emblema de esta década ganada para todos los argentinos.

Hoy cerramos el primer cuatrimestre con un incremento en la actividad industrial, con el impulso de los sectores automotriz, de materiales de la construcción y de neumáticos, entre otros sectores: no se trata de una mera cifra estadística, es la confirmación de que vamos por el buen sendero.

Como dice nuestra Presidenta, nada es casual. La solidez de nuestra industria ante la crisis externa no es producto del famoso "viento de cola", sino de la firme puesta en marcha de políticas de protección ante la competencia desleal, de impulso a todas las cadenas de valor; de implementación de líneas de financiamiento blando y capacitación de nuestros recursos humanos.

Desde 1975 hasta 2003 presenciamos el industricidio, la aniquilación completa de nuestro aparato productivo, el cierre de fábricas, el crecimiento abismal del desempleo. Por años reinó ese falso espejismo en que la economía real quedó dominada bajo la especulación financiera. Esos fueron los años de la concentración, la exclusión social y la lógica en la que pocos ganan y muchos pierden y quedan afuera.

En esta década ganada que construimos entre todos los argentinos, se registró el mayor crecimiento histórico industrial del país, con una cifra de 106,4%, y un aumento del 7,5% promedio anual. Tenemos que estar orgullosos: la industria fue el sector que más contribuyó al incremento del Producto Bruto Interno (PBI), que en esos años fue de un 16,2%.

Además, en los últimos 10 años se generaron más de un millón de puestos industriales y cada trabajador generó 47.700 de dólares de valor agregado en 2012.

Pero eso no es todo. En estos diez años hemos aumentado la productividad en un 5,6% anual promedio y los productos nacionales se volvieron cada vez más competitivos a nivel mundial.

A contramano de los agoreros de siempre, las empresas líderes siguen confiando en nuestro país: la inversión creció al 15% promedio anual, con una inversión en equipo durable que alcanzó -en el bienio 2011-2012- la máxima participación en el PBI desde la década del '40: un 11,7%.

Estos diez años también han significado el retorno de la juventud al glorioso papel que cumplió en otras épocas, nuestra juventud maravillosa que hoy emprende, apuesta por su país, se queda en su pueblo, crece, milita, lucha. Un dato más que simbólico: de las más de 200 mil nuevas empresas en todo el país, creadas desde 2003, el 60% fueron impulsadas por jóvenes empresarios y emprendedores. Del total, 19.000 son nuevas empresas industriales

Por eso, este 25 de mayo nos encuentra felices por el camino recorrido, con miles de desafíos por delante: el diseño del Plan Estratégico Industrial 2020 sin dudas es nuestra hoja de ruta, a través de la cual reunimos a todos los sectores de las distintas cadenas, para afianzar la sustitución de importaciones, con valor agregado y transferencia de tecnología.

Hace diez años Néstor llegó a la presidencia asegurándonos a todos que no iba a abandonar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Y cumplió con su promesa. Desde el 2003 a la actualidad hemos recorrido un largo camino y hoy contamos con una Argentina con igualdad de oportunidades, reividicación de derechos (sin dudas la Asignación Universal por Hijo y la dignificación de la jubilación de nuestros abuelos son dos medidas históricas), la independencia financiera y la soberanía de nuestros recursos naturales.

El presente nos encuentra festejando los 203 años de la Patria, trabajando por un futuro mejor para todos y todas las argentinas.

Emiten letra en dólares para pagar a China material ferroviario


(Extractado de Ambito.com) - El Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 382.725.000 millones de dólares, para cancelar el 70% del pago a una empresa china por la adquisición de material ferroviario.

Así quedó establecido a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, el Poder Ejecutivo canceló "el anticipo a proveedores por las obligaciones relativas a la adquisición de material ferroviario", a través del contrato suscripto con la empresa CRS Qingdao Sifang, de China, según el texto oficial.

A esa compañía, el Gobierno compró 409 para las líneas Mitre y Sarmiento, que llegarán a Argentina a partir de abril de 2014. La emisión será a favor del Banco Nación, ya que el anticipo a se concretó a través de cartas de crédito abiertas ante esa entidad financiera.

La fecha de emisión de la Letra del Tesoro es 25 de enero de 2013, con vencimiento el 25 de enero de 2015, con amortización íntegra al vencimiento. El emisor podrá cancelar total o parcialmente la Letra a partir del 25 de febrero de 2014, y este nuevo título de deuda será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Economía.

Además, los pagos se realizarán en dólares estadounidenses y se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución, puntualizó la medida oficial. La resolución conjunta lleva la firma de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Adrián Cosentino.

lunes, 27 de mayo de 2013

Misil antitanque LAHAT (Israel)

El misil antitanque "LAHAT" (en inglés: Laser Horming Attack) es un sistema de misiles antiblindaje semiactivo de accionamiento y apuntamiento por láser de bajo peso de tercera generación.
Desarrollado desde 1992 y producido en conjunto por Israel Aerospace Industries y la IMI, se ha fabricado específicamente para su uso desde el cañón del Merkava en los calibres 105 mm y de 120 mm, pudiendo ser empleado en todos los tipos de cañones en los calibres de 105 mm y 120 mm en uso actualmente, incluyendo a los de bajo retroceso. Es a su vez usado en los carros armados. También es posible adaptarlo en buques de patrulla, en cañones sin retroceso de calibre 105 - 106 mm , vehículos aéreos no tripulados, HMMWV's y en los sistemas de ataque antiaéreo.3 A diferencia de otros proyectiles para tanques, el LAHAT no necesita un cañón de tanque para su operación, denominándose como "Nimrod" en su versión para la infantería.

El misil "LAHAT" dispone de un sistema de guiado/marcaje por láser capaz de operar mediante accionamiento/marcado directo/indirecto -así el blanco puede ser marcado con rayos láser de designación por su plataforma de lanzamiento- (como, por ejemplo, un tanque abriendo fuego) o por otra plataforma que lo use (como otro tanque, helicóptero, UAV's, o por un equipo de infantería de avanzada), requiriendo una mínima exposición en su posición de disparo. Con una baja marca casi indetectable de lanzamiento, la trayectoria de este misil puede ser utilizada para marcar y disparar junto a otros vehículos (en un ataque frontal) desde un vehículo de infantería blindado, un buque de guerra, o desde un helicóptero artillado (en un ataque indirecto) durante los combates en todo tipo de guerras.
Tiene un alcance efectivo de 8 km al ser lanzado desde una plataforma terrestre, y con más de 13 km al ser disparado contra blancos en elevación. El misil acierta en su blanco con una desviación CEP de 0,7 metros, y con un ángulo de cerca de 30 grados, proveyendo una penetración efectiva de hasta 800 mm de blindaje con sus ojivas en tándem para alcanzar a los tanques que cuenten con blindajes reactivos añadidos. El "LAHAT" incluso puede ser adosado en sistemas de protección activa gracias a sus capacidades de contramedida. En cualquier tanque el "LAHAT" puede ser almacenado como cualquier otra clase de proyectil en el estante de munición, y puede incluso ser manipulado justo como cualquier otro tipo de munición.

Especificaciones:
Tipo Misil antitanque lanzable desde cañón o lanzador
Origen Israel
Otro nombre LAHAT 120 mm
En servicio 1994 – actualidad.
Diseñada 1992 – actualidad.
Fabricante IMI Israel
Producción 1993 – actualidad
Peso 13,5 kilogramos
Longitud 97,5 centímetros .
Altura 44,56 centímetros a 45,02 centímetros (vaina).
Diámetro 10,5 centímetros
Munición HE – HEFRAG - HEAT.
Alcance efectivo 1200 metros
Alcance máximo 8000 metros
Peso del explosivo 8 a 10 kg
Precisión Sistema de apuntamiento vía Láser.
Plataforma de lanzamiento L7 - Rheinmetall L75 - M68 - KM68IMI 105 mm (calibre 105 mm) - IMI MG251 120 mm - Rheinmetall L44 - Rheinmetall L55 - M256 - KM256 (calibre 120 mm).
Transporte Transportado y empleado por la caballería en tanques, por sistemas de artillería autopropulsada y de defensa a control remoto de blindados, sistemas de armas estacionarios y/o equipos de ataque a blindados especializados.

Fuente: Wikipedia.org y IAI - MBS

Sistema Vulcan/SAM/M113 con control de fuego Optronic Eagle-Eye


Por Cecilio Bartolome
El Super-Vulcan es un producto de avanzada para defensa antiaérea. Esta en servicio en la Fuerza Aérea de Israel. Se le incorporó visión por televisión y FLIR lo que permite incrementar la capacidad de autoseguimiento de los lanzadores M113/Vulcan/Stinger.
Proporciona una coordinación de fuego asociada a una capacidad de gestión de objetivos aéreos, así como una interfaz para un radar de vigilancia aérea de imagen sectorial objetivos aire. Estas tecnologías permiten la adquisición de objetivos que se aproximan en una etapa temprana, por lo que las armas son mucho más eficientes.

Características:
- Contra helicópteros: Alcance 500 (mínimo) a 6000 m (máximo),
- Contra aviones 8.000 m
- Interfase con el radar de búsqueda EL / M 2106
- Adaptable a Stinger, MISTRAL, SA-16, SA-18 y otros misiles de corto alcance.

Fuente: IAI - MTB

Llegan los Grob G120TP

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

En pocos días más llegarán al país los primeros ejemplares del entrenador alemán Grob G120TP destinados a la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Todo indica que el primer lote de cuatro unidades ya se encuentra en camino hacia nuestro país y su arribo implicará varios cambios para la fuerza, sea tanto en la modalidad de su incorporación como por el salto cualitativo que representa éste nuevo sistema de instrucción para la FAA.

Los G120TP han sido adquiridos por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”S.A. (FAdeA S.A.), legalmente una sociedad anónima de capital estatal, la cual le venderá a la fuerza aérea una determinada cantidad de horas de vuelo anuales comprometiéndose FAdeA a proporcionar una cantidad mínima y una máxima de aeronaves en condiciones de vuelo para que la FAA pueda hacer uso de esas horas de vuelo. Aunque por el momento los términos del contrato entre la FAA y FAdeA no han trascendido, se estima que el mantenimiento de las aeronaves estará precisamente a cargo de FAdeA. La cantidad de aeronaves involucradas en la compra aún no está confirmada.
Algunas fuentes mencionan que se trata de 10 ejemplares o 12. El costo de cada Grob rondaría los 2 millones de Euros (U$M 2,58) según los valores proporcionados por Grob a Flight internacional en una nota publicada en Febrero de 2011, y ése sería aproximadamente el valor abonado por cada aeronave ya que desde Grob se mencionó dicha suma como un valor de proyección para los años 2012/2013.

El Arava de la provincia de Salta voló por última vez


El 25 de Mayo de 2013, tras 35 años desde su arribo, el entrañable Arava de la gobernación de Salta realizó sus últimos dos vuelos. A las 07:43 horas de la fresca mañana fue el momento del último despegue desde casa, el Aeropuerto "Gral. M.M. de Güemes".
La tarea del día era llevar pasajeros para asistir a los actos centrales provinciales por la Revolución de Mayo, hasta Santa Victoria Este, allá en la desolada y reseca Rivadavia Banda Norte donde parece que la gente se cae del mapa y a donde el Arava voló durante años para que no sea tan así.

Si bien su último vuelo sanitario fue hace unas semanas, esta vez fue más que nada a decir "Adios", y que mejor que despedirse del interior provincial que en el lugar donde más se necesitó sus servicios: en el Chaco salteño, donde hasta hace unos años todas las pistas eran de tierra y no podiían aterrizar los jets.

Trasladando enfermos y parturientas, realizando puentes aéreos a zonas inundadas, asistiendo con víveres, lanzando paracaidistas y haciendo vuelos de bautismo en festivales aéreos, durante 35 años muchos salteños vieron volar o volaron en el "huevito", "poroto volador", "mini hércules" o simplemente "el Arava de la provincia". No hay dudas que se extrañará al "Mike Hotel Papa".

Comprado durante la gobernación de Augusto Ulloa, el Arava salteño llamado "Virgen del Milagro" fue el primer modelo en Argentina. Poco tiempo después llegaron sus hermanos pertenecientes a YPF y a la gobernación de Misiones. En Argentina otros usuarios fueron TAPSA, CATA, Formosa y Tierra del Fuego.

Justamente es en esta última provincia donde -desde ahora- queda el último modelo volando en nuestro país, y cuya tripulación repetidas veces voló el Arava salteño para no perder horas de vuelo o retomar permisos cuando el fueguino quedaba parado mucho tiempo por mantenimiento o falta de repuestos. En el mundo se estima que quedan menos de 60.

Es así como se despide el "Mike Hotel Papa". Con más de 45 mil horas de vuelo que empezaron a contarse desde que despegó de la fábrica de Israel, con los pilotos Reinaldo de Lucía, José Teruelo y los técnicos José Ogara y Eduardo Lepore y que tras 15 escalas en 12 países, atravesó temperaturas extremas bajo cero y sobre cero para llegar a Salta un 30 de Abril de 1978 donde 35 años después diría ADIOS.

Según trascendió quedará en Salta como "avión museo", solo resta saber donde será expuesto.

Para terminar te mostramos en EXCLUSIVA las últimas fotos del Arava prestando servicio, gracias a Martín Barrozo de Tartagal podemos verlo ayer en la pista de Santa Victoria, antes de su último despegue hacia Salta, donde daría su aterrizaje final a las 17:43.

Fuente: http://aeropuertosdesalta.blogspot.com.ar/2013/05/el-arava-de-la-provincia-volo-por.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AeropuertosDeSalta+%28Aeropuertos+de+Salta%29

El Aurora: ¿Es el sucesor del Lockheed SR-71 Blackbird?


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

En el mundo de la aviación militar, hay numerosos ejemplos de aviones que se han transformado en hitos de la tecnología. Uno de ellos fue el X-1, Bell Aircraft Company, que fue el primer avión en superar la velocidad del sonido, logrando 1240 km/h. Más recientemente en la historia, los Estados Unidos construyó el más espectacular aeronaves de todos los tiempos, el Lockheed SR-71 Blackbird, que tiene el récord de velocidad para el día de hoy, de 3400 km/h.

Aurora (también llamado SR-91 Aurora) es el nombre popular que se le ha dado a un hipotético avión de reconocimiento norteamericano, que algunos creen que sería capaz de volar a velocidades hipersónicas superiores a Mach 5. De acuerdo a la hipótesis, el Aurora fue desarrollado en la década de 1980 ó 1990 como un reemplazo del costoso SR-71 Blackbird.
El Blackbird era un avión de reconocimiento capaz de volar a 30.000 pies de altitud y la velocidad de mach 3, espiando a la ex Unión Soviética durante la Guerra Fría. Era el único avión que puede realizar esta tarea sin ser sacrificados por el sistema de defensa aérea soviética valiente que era. Como los costos de operación Blockbird eran increíblemente altos, se decidió oficialmente dado de baja, por lo que el Pentágono dice que las funciones del avión Blackbird podrían ser realizados por los satélites espías modernos que entraban en servicio.
Esta versión de la salida del Blackbird es discutida por los expertos que creen que el Pentágono tiene un avión secreto capaz de alcanzar velocidades supersónicas de Mach 4 a Mach 5, que vuelan a una altitud de entre 30.000 y 60.000 metros.
El gobierno de EE.UU. negó sistemáticamente las denuncias sobre la existencia de este super avión, cuyo nombramiento por los estudiosos permanecido "Aurora". No se han realmente valida este plano hipotético, se publica, y lo que se puede encontrar en la investigación son dibujos hechos por expertos en aviación sería como el formato de este plano o fotografías de muy baja calidad, lo que parece una silueta. Al parecer, si existe este plano, se debe utilizar una propulsión estatorreactor para lograr sostener velocidades supersónicas durante largos períodos.
De acuerdo a las investigaciones de los estudiosos de la aviación, el desarrollo de Aurora tuvo lugar entre 1980 y 1990 por Lockheed Martin, y los costos del proyecto han sido los gastos de desarrollo mixtos de otros programas militares que estaban público F/A- 22 Raptor y la modernización de la U-2.
Dibujo del formato de las cuales puede ser la Aurora. Esta forma es la más popular cuando se habla del Aurora.

Es innegable que la simple explicación de que sirven los satélites espías modernos para llevar a cabo misiones de la SR-71 Blackbird es un poco extraño que un avión con esas características es muy útil en diversos tipos de misiones de reconocimiento. El alto costo de mantenimiento de los mirlos, sería una excusa aceptable para retirarse este avión, si había un sistema que realmente eran capaces de proporcionar los beneficios que presta.
Si existe este plano, que sin duda será un gran avión, con una longitud de entre 30 y 40 metros, y sin duda debe ser capaz de autonomía espectacular, algo alrededor de 10000 km sin repostar. La Aurora se encuentra en los mitos de la aviación militar moderna y probablemente seguirá siendo un misterio durante muchos años, alimentando la imaginación de los entusiastas de la aviación en todo el mundo.

Especificaciones:
Misión: Reconocimiento Estratégico
Velocidad máxima: Mach 6 (6.500 km / h)
Alcance: 10.000 kilometros
Altitud: 65.000 m
Propulsión: Scranjet
Largo: 30-40 m.
Envergadura: 10 a 15 m.

Fuente: Campo de Batalha Aéreo - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/05/isr-aurora-usa.html

Rusia desarrollaria un nuevo tanque resistente a la radiación nuclear


Corbis RT

El Ministerio de Defensa de Rusia diseñará un “vehículo de alta protección” destinado a la evacuación de zonas afectadas por ataques o catástrofes nucleares, informa el periódico ‘Izvestia’. El vehículo se desarrollará partiendo del tanque Ladoga que se ha usado con estos fines desde la época soviética y necesita ser actualizado con los últimos avances tecnológicos, según han contado fuentes anónimas al periódico.

El tanque, destinado a la evacuación del ministro de Defensa y otros altos funcionarios, los podrá proteger no solo de la radiación nuclear, sino también de ataques de artillería y de explosiones de minas. La tripulación y los pasajeros podrán estar en el tanque unas 36 horas en zonas de alta contaminación radiactiva sin la necesidad de bajar del vehículo equipado incluso con un cuarto de baño.

Unas cámaras proporcionarán una vista de 360 grados alrededor del tanque, mientras los más modernos medios de comunicación permitirán estar en contacto con los dirigentes del país. No obstante, más tarde durante el día de hoy, fuentes ministeriales desmintieron estos planes, según la agencia RIA Novosti.

Actualmente el Ministerio de Defensa ruso dispone de varios vehículos Ladoga, construidos a partir de tanques T-80. Un Ladoga se usó exitosamente en la zona del accidente en la central nuclear de Chernóbyl, Ucrania, en 1986. Fue el único vehículo que pudo acercarse a los restos del reactor averiado sin que la tripulación resultase afectada por la radiación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95607-rusia-defensa-tanque-radiacion-nuclear

La Foto: El Santisima Trinidad hoy

Esto es parte de la década ganada...
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/8024-destructor-misilistico-santisima-trinidad-semi-hundido-26

Video: La Argentina Cientifica

Y bue...es lo que hay.

Resignación o rechazo ante las denuncias de corrupción


Por Martín Bravo - Diario Clarín
Para los manifestantes consultados por Clarín, no empañan las virtudes del Gobierno.

Militantes, integrantes de las agrupaciones oficialistas, familias sueltas que se acercaron a apoyar al Gobierno y también a presenciar los shows argumentaron sus presencias en la Plaza de Mayo con diferentes motivos y desde diferentes lugares. Sobre las denuncias de corrupción y lavado de dinero que complican al kirchnerismo, se sucedieron reacciones similares: la negación o la resignación, sin que en ningún caso alcance a tapar lo que remarcaron como virtudes.

Emilia Murúa, de 74 años y “peronista desde los 12”, viajó desde Rosario en un micro de la Agrupación Parque Casas. “Estoy conforme con todo, no me puedo quejar. ¿Lo mejor? Que me aumenta dos veces al año”, aseguró, y desestimó las denuncias: “Yo no creo, lo hace un periodista que no es serio. Saca a ventilar trapitos y eso lo tiene que hacer la Justicia”. Gustavo Gómez, administrativo, y Olga Obregón, que trabaja en la municipalidad de Florencio Varela, llegaron en uno de los micros (“un montón, 30, 40...”) que dispuso el intendente Julio Pereyra. “ Siempre van a inventar cosas, ¿por qué no lo prueban? Quieren generar odio hacia la Presidenta, pero mirá cómo está esto ”, negó Gómez la corrupción, uno de los principales motivos de queja en la protesta del 18 de abril. Como principal virtud del Gobierno, remarcaron “la ayuda social al pueblo y la perseverencia para sacar el país adelante”.

Eber Galván -19 años, estudia magisterio- viajó desde Catamarca en un micro de La Cámpora. Se acercó hace un mes en esa agrupación, “por un amigo que milita hace rato”, y contó a este diario que mira el programa de Lanata pero que no cambia su mirada del Gobierno: “El país está progresando”. Enrique Velázquez, albañil, salió a las 20 del sábado desde Oberá, Misiones, en un micro fletado por la agrupación de la diputada provincial Sonia Melo: “Me gusta cómo Cristina maneja el país, su proyecto de trabajo, hace lo posible para que el país vaya al frente”. Sobre la corrupción, se limitó a decir: “No me gusta, tendría que haber un poco más de seguridad”. Mario Barcena viajó desde Ischilín, Córdoba, en uno de los cuatro micros del Movimiento Nacional Campesino Indígena: “Este Gobierno nos dio la posibilidad de organizar y expresar nuestras necesidades. Antes no era así.

Los que hablan de corrupción son los que el Gobierno les toca el bolsillo.

Se dicen tantas cosas... Hay que seguir la lucha, no detenerse en eso”.

Entre las columnas de agrupaciones, sindicatos, intendentes circularon familias que llegaban por su cuenta. Adrián Luques, ferretero de Villa Lugano, fue a la Plaza con su mujer Martina y su hija Maia. “La modificación de la Corte, la Asignación Universal por Hijo, la política de derechos humanos”, valoró del Gobierno, y argumentó sobre las causas del empresario kirchnerista Lázaro Báez: “ Sobreprecios con la obra pública hay en todas partes del mundo, y acá no hay pruebas contundentes. Hay que combatir la corrupción, que actué la Justicia y que vayan en cana, pero hay que controlar a todos los sectores y no sólo al Gobierno”. A unos metros Ivana, apurada por alejar a su bebé del sonido de los bombos, contó: “Vinimos porque creíamos que íbamos a poder ver a Silvio”. Del Gobierno apoyó “las políticas de inclusión”. Antonio Corizzo -óptico-, su mujer Ana y su hija Romina llegaron en tren desde Adrogué. “Hace 10 años que estamos trabajando, tratando de mejorar gracias a las políticas de este Gobierno”, dijeron, y sobre la corrupción Corizzo replicó: “Que muestren las causas de otros también. La Justicia tiene que investigar más rápido pero a todos, al oficialismo y a la oposición”.

Pobre patria mía. ¿No estan cansados de mirarse el ombligo? Parece que no. A continuar con la ineptocracia...

Porteños con hora: recuperan 55 relojes solares en las calles


(Diario Clarín) - Fueron donados por Japón en los años 70 y se fueron rompiendo, además del vandalismo. Con tecnología LED, ya funcionan en puntos estratégicos de Ciudad y también se iluminan de noche.
Restaurado. Uno de los emblemáticos relojes, ayer en Entre Ríos y San Juan. Cuando llegaron eran de los más avanzados del mundo. /GERMAN GRACIA ADRASTI

Cuando llegaron a las esquinas porteñas fueron considerados como de avanzada. Pocas ciudades del mundo contaban con este tipo de relojes solares, que a fines de los 70 fueron donados a la Ciudad por el gobierno de Japón. Cincuenta y cinco lograron sobrevivir al vandalismo y ahora el Gobierno los puso en valor y los salvó del olvido.

Son marca Seiko y están comprendidos dentro del inventario del mobiliario urbano de Buenos Aires. Su cuidado está a cargo de la Dirección General de Mantenimiento y Talleres, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Un equipo técnico especializado en relojería trabajó para restaurarlos: “Además de renovarlos a nivel estructural –muchos tenían los vidrios dañados y las columnas estaban en mal estado– se les incorporó un segundo circuito de batería solar para que además de dar la hora puedan estar iluminados durante la noche”, explicó el arquitecto Pablo Fiorito, quien coordinó los trabajos. “También se agregó un controlador inteligente que evita que falle el colector de energía solar antiguo, que era uno de los problemas que tenían estos relojes”, explicó.

A la mayoría se les cambió los cristales y se chequearon y renovaron las columnas que los sostienen, similares a las de alumbrado público. Como sucede con los monumentos y el mobiliario urbano, también padecen el vandalismo. En marzo, mientras la Ciudad trabajaba en la recolocación del reloj de Av. del Libertador y Udaondo, robaron la columna.

En cuanto al trabajo específico de modernización, se les colocó un sistema de iluminación de LED, repararon las células solares antiguas y cambiaron y ampliaron los acumuladores de energía solar. Antes solo tenían capacidad para dar la hora, mientras que ahora también se iluminan. Además, con pintura reflectiva se les destacó el cuadrante.

Los 55 relojes están ubicados en esquinas emblemáticas de la Ciudad: San Juan y Boedo, Rivadavia y Reconquista e Yrigoyen y Defensa (en Plaza de Mayo, uno frente al otro), 9 de Julio y Corrientes, Entre Ríos y Rivadavia (frente al Congreso), en el cruce de las avenidas Coronel Díaz y Las Heras; a lo largo de Pueyrredón, en los cruces con las avenida Las Heras, Santa Fe, Córdoba y Rivadavia; en la calle Brasil, frente a la estación de trenes de Constitución; en Montes de Oca y Brandsen, en el barrio de Barracas; en cuatro esquinas de avenida La Plata, en Caballito; en la Costanera Norte y el Aeroparque; y en Escalada y Eva Perón, en Villa Lugano; entre muchos otras esquinas y otros barrios.

Diego Santilli, ministro del área, destacó que “es el primer sistema de iluminación de tecnología LED con acumulación de energía solar en la vía pública”. Le elección del LED para estos relojes responde a la performance y al costo de este tipo de iluminación. Por un lado, consume entre un 80% y un 90% menos que la iluminación corriente y dura hasta 50.000 horas (la estándar no supera las 2.000 horas de duración). Además no emiten calor, son ecológicas –no poseen ni mercurio ni tungsteno– y casi no demandan mantenimiento. Por eso también se comenzaron a colocar en las luces de los semáforos y para iluminar monumentos y frente de edificios, públicos y privados.

“Poner en valor los relojes solares que están en la vía pública era una tarea pendiente. En este caso la particularidad es que se trata de un mobiliario ecológico, ya que no utilizan energía eléctrica. Y la colocación de los LED responde a la misma lógica de ahorro energético. Creo que le suman un atractivo a Buenos Aires y son un aporte más para la Ciudad Verde que promovemos”, opinó Santilli.

YPF perdió un juicio y debería pagar US$ 1.630 millones


Por Antonio Rossi - Diario Clarin

A poco más de un año de la expropiación de las acciones mayoritarias al grupo Repsol, la reestatizada YPF se topó con un duro revés legal que podría implicarle el pago de US$ 1.630 millones en concepto de indemnización a dos empresas brasileñas a las cuales, en medio de la crisis energética, les cortó el suministro de gas por una orden del gobierno kirchnerista.

La Cámara de Comercio Internacional de París (CCI) falló en contra de YPF y la hizo “responsable” de haber rescindido hace cuatro años el contrato de exportación de gas que se había firmado en 1999 para abastecer a la central térmica de Uruguayana.

Tras haberle dado la razón a las demandantes –AESU (la propietaria de la usina) y TGM (la operadora del gasoducto binacional)–, ahora el organismo internacional deberá definir el monto indemnizatorio que tendrá que pagar la petrolera comandada por Miguel Galuccio. La demanda conjunta de AESU y TGM asciende a US$ 1.630 millones.

El fallo desfavorable para YPF salió aprobado por mayoría de un tribunal arbitral que integraron dos letrados argentinos –Roque Caivano y Alejandro Garro– y la suiza Gabrielle Kaufmann-Kohler, ex directiva del banco privado UBS.

La historia de este caso, que promete afectar las finanzas y el acceso al financimiento externo de YPF, se remonta a 1999. Ese año, la petrolera –que estaba en manos de Repsol– suscribió un contrato de exportación de 2,4 millones de metros cúbicos de gas diarios para abastecer a la central térmica de 560 MW que habían instalado AESU y TGM en la ciudad brasileña de Uruguayana.

Luego de cinco años de haber cumplido con los suministros en forma normal, los problemas comenzaron partir de 2004. Por la crisis energética derivada de la deficitaria producción de gas, la administración kirchnerista decidió restringir las exportaciones de ese combustible a los países vecinos. La poda parcial que comenzó a aplicar la petrolera le impidió a la usina generar a pleno y cumplir con contratos que tenía firmados con Argentina y Brasil.

En 2009, la conducción de YPF –que ya estaba a cargo del grupo Eskenazi, el socio local había adquirido el 25% de la petrolera con el aval del Gobierno– resolvió rescindir por completo el contrato con la usina y la transportadora.

Tras esa medida, AESU (de la norteamericana AES y la brasileña SULGAS) y TGM (que controlan Techint y la francesa Total) demandaron a YPF ante la CCI por los daños y perjuicios que sufrieron a raíz de los cortes de gas.

El Gobierno sale a comprar más trenes, pero ahora llamará a licitación


Por Antonio Rossi - Diario Clarín
Después de dos polémicas compras directas a China, hará un concurso de proveedores para 206 coches nuevos.

Refuerzos. Una línea que se beneficiará será la Sarmiento. /G GARCIA ADRASTI

Tras haber suscripto la compra directa de 300 coches para el ferrocarril Roca al grupo chino CSR, el Gobierno se encamina ahora a adquirir otro “paquete” de 206 nuevos coches diesel y eléctricos pero esta vez por la vía de una licitación pública internacional.

Las nuevas formaciones que se licitarán a mediados de junio se van a utilizar para renovar los trenes eléctricos del ferrocarril Urquiza y reemplazar las flotas del Belgrano Sur y de los ramales diesel de las líneas Mitre y Sarmiento.

Tal como anticipó Clarín, el ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, cerró el jueves el contrato de compra de 300 vehículos eléctricos para la línea Roca que comenzarán a llegar en el segundo semestre de 2014. Esta es la segunda adquisición directa que la administración kirchnerista concreta en lo que va del año con el grupo chino CSR Qingdao Sifango Co. La primera había sido anunciada en enero y comprendió la provisión de 409 nuevos coches para modernizar las formaciones de las líneas Sarmiento y Mitre a partir de abril del próximo año.

En tanto, con la segunda adjudicación directa definida en los últimos días, el Gobierno apunta a un doble objetivo: renovar e incrementar en un 50% el parque actual de 200 coches de los años 80 que prestan servicios los ramales eléctricos del ferrocarril Roca. En este caso -según los números difundidos por los funcionarios- cada coche costará US$ 1.090.000, casi un 20% menos que el precio pagado por los vehículos de las líneas Mitre y Sarmiento.

La licitación que Randazzo tiene ahora en las gateras abarca un “combo” de tres suministros diferentes de equipos ferroviarios.

- Por un lado, se busca la provisión de 80 nuevos coches eléctricos para reemplazar toda la flota del ferrocarril Urquiza que une Lacroze con General Lemos. Inicialmente, esos coches iban a comprarse en forma directa al grupo chino CSR con una ampliación del contrato vigente de los trenes del Mitre y Sarmiento. Pero, luego los técnicos de Transporte cambiaron de idea y resolvieron abrir el juego a otros proveedores.

-Por otro lado, aparece el suministro de 90 coches para poder conformar 30 formaciones autopropulsadas de tres vehículos cada una destinadas a los servicios diesel de la línea Belgrano Sur que une la Capital Federal con González Catán, Aldo Bonzi y Marinos del Crucero General Belgrano.

-El paquete se completa con otros 36 vehículos diesel que se usaran alistados en formaciones triples para rehabilitar los ramales no electrificados de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre.

En total, la inversión prevista por el Gobierno en los 206 nuevos coches que saldrán a licitación oscilaría entre los US$ 240 millones y US$ 270 millones. A la hora de seleccionar los fabricantes, los funcionarios tendrán en cuenta tres variables: el precio solicitado por cada uno, la tecnología ofrecida y el plazo de entrega de las vehículos.

La intención oficial es que el arribo de los estos coches coincida con los tiempos que figuran en los contratos con el grupo chino CSR para que en los primeros meses de 2015 se encuentren modernizadas las formaciones de casi todas las líneas metropolitanas.

Por primera vez se decomisó un campo utilizado para el narcotráfico


Por Gabriel Di Nicola - LA NACION
Un tribunal decidió la transferencia a la Sedronar de 15 hectáreas ubicadas en San Pedro, en las que se almacenaron cargamentos de cocaína antes de ser enviados a Europa

El caso comenzó con una llamada anónima recibida por la Policía Federal en la que se denunciaba que dos socios traficaban cocaína a Europa y que la droga era ocultada en cargamentos de pescado congelado. El denunciante aportó el teléfono celular de uno de los presuntos narcos. Esos datos dieron inicio a una investigación que terminó, días atrás, con la condena a prisión de cuatro personas y el decomiso de un campo de 15 hectáreas en San Pedro, que era utilizado para almacenar los estupefacientes.

Si el reciente fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 de San Martín, integrado por Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Héctor Sagretti, queda firme, el campo decomisado, situado a dos kilómetros de la ruta 9, en San Pedro, quedará en poder de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para que su producto sea destinado a combatir el tráfico de drogas.

En el juicio, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal federal Alberto Gentili.

"La decisión de decomisar el campo es inédita. La Justicia ha secuestrado vehículos, inmuebles y otras propiedades, pero nunca una chacra. Si la sentencia se convierte en definitiva, la Sedronar podrá vender el campo y usar el dinero para invertirlo en la lucha contra el narcotráfico o, por ejemplo, utilizar las 15 hectáreas para hacer allí un campo de entrenamiento para las fuerzas de seguridad", explicaron fuentes policiales y judiciales.

En la sentencia del TOF N° 2 de San Martín, cuyos fundamentos se conocieron en los últimos días, se determinó que la organizadora de banda de narcotraficantes era Gloria Paredes Romero, boliviana, que fue condenada a 12 años de cárcel.

"Está harto probado que quien impartía las directivas y atribuía roles a los integrantes de la maniobra era Paredes Romero sobre la base de una concepción de plan total", se lee en los fundamentos del fallo, al que tuvo acceso LA NACION.

Los jueces del tribunal oral de San Martín agregaron: "Está probado que Paredes Romero era quien tenía la droga almacenada en el campo de San Pedro con el fin último de comercializarla, lo que de hecho así se hizo".

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal. Cuando los detectives al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia hicieron el allanamiento en el campo de San Pedro secuestraron "65 panes rectangulares compactos envueltos en un material plástico tipo látex de varios colores, los cuales contenían clorhidrato de cocaína". Cincuenta de los panes estaban almacenados en un galpón. Los otros 15 estaban dentro de un compresor.

Además de Paredes Romero fueron condenados Pablo Liras, que recibió una pena de ocho años de cárcel; Juan Pedro Contreras, sentenciado a seis años de prisión, y Sergio Paredes Aguilera, que deberá pasar cuatro años tras las rejas, según informaron fuentes judiciales.

Según se desprende de la reciente sentencia, a la organización liderada por Paredes Romero se le adjudicó el envío de cocaína a Uruguay, España e Italia, cargamentos que fueron secuestrados. La banda investigada operó desde tiempo incierto hasta el 9 de agosto de 2011, cuando fueron detenidos Paredes Romero y su sobrino, Paredes Aguilera.

Según se desprende del fallo, el 26 de abril de 2011 se detuvo en Uruguay a una persona identificada como Mario Cantale. Las autoridades intervinientes le secuestraron 29,42 kilos de cocaína.

El mismo día de su detención, según consta en el fallo, Cantale se había comunicado con Paredes Romero y "fue ella quien le impartió instrucciones directas respecto del modo y tiempo de cruce de la frontera, así como del encuentro con otra persona en Uruguay". Cuando Cantale fue apresado, Paredes Romero cambió sus líneas de teléfono celular. Cantale era una de las personas nombradas en la denuncia anónima que dio origen a la investigación.

El 23 de julio de 2011 fue detenida en Roma una persona identificada como Mariano Scharer. Había salido de la Argentina, en un viaje "controlado", 12 horas antes. En su equipaje llevaba casi un kilo y medio de cocaína "en el interior de su maleta, dentro de unos cilindros metálicos de lo que simulaba ser una máquina para la producción de pastas", según se fundamentó en la causa judicial.

El tercer hecho que la Justicia vinculó con la organización de Paredes Romero fue la detención en España, en julio de 2011, de una persona identificada como Silvio Bargués. Al igual que a Scharer, "se le detectó en su poder material estupefaciente que transportaba oculto en cilindros metálicos -mismo modus operandi que Scharer- de lo que simulaba ser parte de una máquina para la producción de pasta".

Como quedó dicho, el fallo del tribunal oral de San Martín no está firme. Se espera que en las próximas horas las defensas de los sentenciados presenten sus apelaciones. Pero en una primera instancia el comercio, el almacenamiento en el campo de San Pedro y el envío de la droga al exterior están comprobados. La investigación comenzó en 2011 con una llamada anónima que informó sobre presuntos narcos que operaban en San Pedro

Desorden y quejas en la tradicional feria de San Telmo


Por Ángeles Castro - LA NACION
Los vendedores ocupan más cuadras de las autorizadas y en algunos casos expenden mercadería de reventa

Miles de turistas y paseantes se congregan cada domingo en la feria, donde hay todo tipo de puestos. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
Desde Plaza de Mayo hasta la placita Dorrego, los puestos callejeros invaden ambos márgenes de la calle Defensa los domingos : ocupan las diez cuadras existentes en ese tramo, aunque la normativa vigente sólo los habilita en 600 metros. Y, pese a que la ley autorizó el funcionamiento de una feria de manualistas, en los stands y en las mantas hay artesanías y reliquias mezcladas con camisetas de Boca, remeras estampadas, enchufes y lentes de sol, de evidente fabricación en serie.

El desorden y las quejas se han apoderado de ese paseo de San Telmo, que semana tras semana es recorrido por miles de turistas y porteños que saturan el pequeño corredor adoquinado que queda entre hilera e hilera de puestos.

Convidados de piedra, los vecinos y los comerciantes establecidos denuncian que la identidad cultural y el perfil histórico del barrio sufrieron un grave deterioro, de la mano de la ocupación sin control del espacio público.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público admitió que la feria de la calle Defensa se extiende mucho más allá de lo permitido, recordó que comenzó a desalojar a los puesteros instalados en cuadras prohibidas -que luego regresaron- y prometió que trabajará para ordenar los stands en el corto plazo.

Según la ley en vigor (aprobada en diciembre de 2011), los feriantes pueden ubicarse sobre Defensa, del 50 al 600, o sea, entre Hipólito Yrigoyen y Chile; allí se permite la venta de manualidades. También fueron autorizados a instalarse entre San Juan y Cochabamba, o sea al 1200, para ofrecer manualidades, antigüedades y objetos de colección. En ambos casos, el horario es los domingos, de 10 a 20.

Una ley posterior dio luz verde a la existencia de puestos en toda la extensión de Defensa, hasta el parque Lezama, pero fue vetada por el jefe de gobierno, Mauricio Macri. Para perjuicio vecinal, en los hechos la actividad se desarrolla como si rigiera esta última norma. Funcionan puestos, incluso, en las cuadras vedadas del 600 al 1200, y entre Cochabamba y el parque Lezama.

"En las 15 cuadras desde parque Lezama hasta Plaza de Mayo, la Legislatura reguló 1200 puestos. Pero lo cierto es que hay otros tantos irregulares. El casco histórico no puede absorber semejante cantidad. Nadie quiere expulsar a los artesanos, pero queremos consensuar una solución, sin conflictos", dijo Juan Carlos Maugeri, dueño de un anticuario que antes funcionaba sobre Defensa y se mudó al pasaje San Lorenzo.

"No hay espacio público que pueda soportar esto. Ocupan no sólo la calle, sino que también invaden las aceras, los zaguanes y salones, con un negocio variopinto. En el desmadre se mezclan los punguistas y arrebatan a la gente. Yo vivo a dos cuadras, en Garay y Bolívar, y hace rato que no paso más. Puede ser que al turista le llame la atención, pero de pintoresco ya no tiene nada", describió Graciela Fernández, vecina del barrio y miembro de la Asociación Mirador del Lezama.

El presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, Norberto Medrano, denunció la desvirtuación de la normativa. "Hay una invasión del espacio público que no sólo afecta a los comerciantes, sino principalmente a los vecinos. Tiene el acceso a su casa tomado, no pueden entrar ni salir. Ni hablar de que ocurra una emergencia, porque Defensa está tan copado por los puestos que no pueden entrar ni las ambulancias ni los bomberos", sostuvo.

Medrano recordó que, luego de que los inspectores de Espacio Público desalojaran las cuadras entre Carlos Calvo y San Juan, "algunos actores y dirigentes sociales han convocado y arengado a artesanos y revendedores de mercadería" a instalarse nuevamente.

Los vecinos tomaron fotos de militantes identificados con camisetas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) custodiando la calle, que habían llegado en colectivos con banderas del Movimiento Evita. La CTEP agrupa a algunas de las cooperativas que pertenecen al plan Argentina Trabaja del movimiento liderado por Emilio Pérsico. "A los anticuarios nos dicen fachos, como si no tuviéramos tanto derecho a trabajar como cualquiera -explicó-. Y nosotros cumplimos inexorablemente con la ley."

Vicente Lourenzo, vicepresidente de la Cámara de la Mediana Empresa, coincidió con que muchos feriantes "son una competencia desleal, no pagan impuestos y venden sin permiso productos de origen desconocido".

En cambio, Alberto Cortés, presidente de la cooperativa de artesanos, artistas y manualistas El Adoquín, dijo a LA NACION que la relación con los vecinos y los comerciantes es "muy buena".  "No vendemos ni mercadería ilegal ni trucha ni que responda al trabajo esclavo. La relación con los vecinos es excelente. Y con los comerciantes también, aunque con algunos tenemos discusiones sobre el uso del espacio público. Hace cinco años que estoy en San Telmo y acá cada uno tiene su lugar, y cuidamos que sea de trabajo artesanal. Esto no es una Salada."

Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público admitieron que la feria se extiende más allá de lo permitido y anticiparon que buscarán ordenar a los puesteros. Explicaron que, en las cuadras permitidas, se confeccionará un registro de vendedores como marca la ley, y las otras serán desalojadas.

Otros espacios habilitados: En San Telmo hay compra- venta en varios puntos

Parque Lezama: Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20. Manualidades, compraventa y permuta de objetos de colección, películas, discos, permuta de antigüedades y material fonográfico y videográfico; las piezas deben ser originales y usadas

Humberto 1°: Entre Defensa y Balcarce, domingos de 10 a 20. Manualidades

Defensa: Entre la avenida San Juan y Cochabamba, domingos de 10 a 20. Manualidades. Compraventa y canje de antigüedades. Compraventa y canje de objetos de colección. Manualidades de pueblos originarios

Pasaje Giuffra: Entre Balcarce y Defensa, domingos de 10 a 20. Manualidades. Compraventa y permuta de objetos de colección. Compraventa y permuta de antigüedades

Plaza Dorrego: Jueves a sábado de 10 a 20 horas, y feriados. Hay autorización para la venta del producto de manualidades

Radar del avión KING AIR 350 de la PNA


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Beechcraft King Air es una familia de aviones de doble turbohélice diseñados y producidos por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft. Se trata de un desarrollo de la aeronave Beechcraft Queen Air, de la cual se distingue principalmente por el cambio de planta motriz así como en la incorporación de un fuselaje presurizado. Aeronaves de estas caracteristicas formara parte de la flota aérea de la Prefectura Naval Argentina
La línea King Air comprende una serie de modelos que inicialmente se dividieron en dos familias: el modelo 90 y el modelo 100 que se conocen como King Air, mientras que los modelos 200 y 300 fueron comercializadas como Super King Air, aunque en 1996, pasaron a denominarse King Air. Del King Air se han llegado a desarrollar también numerosos versiones, tanto para uso civil como militar.

De confirmarse la noticia de Air International, el equipamiento del 350ER MPA de la PNA estaría integrado por el radar Selex Gabbiano, que es un equipo diseñado específicamente para operaciones de vigilancia sobre agua y tierra, que opera en la banda X y dispone de un alcance máximo de detección para objetivos navales de 400 km, contando con capacidad para poder realizar la detección y seguimiento de 200 contactos de modo simultáneo.
Dispone de modos de búsqueda de corto y largo alcance, SAR (Synthetic Aperture Radar), ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar), meteorología e incluso detección aire-aire. Dispone de un generador digital y programable de onda radar además de contar con modos de alta resolución.
Existen dos modelos o configuraciones del Gabbiano, la T20 cuya antena va montada en la proa (modelo elegido para el Embraer KC-390) y la T200 cuya antena se instala centralmente obteniendo así una cobertura de 360 grados frente a los 90º grados del otro modelo. En relación a la torreta EOST23 cuenta con un FLIR y una cámara de TV con modo video, en colores y con zoom digital.

Adjunto: http://www.selex-es.com/media/press-releases/2013/selex-ES-delivers-ATOS-for-Beechcraft-maritime-patrol-aircraft.aspx

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