viernes, 22 de marzo de 2013

Otro duro golpe de Cristina a las FF.AA.: Cierran bases y unifican hospitales

A través de radiogramas, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina recibieron una serie de notificaciones que forman parte del plan sistemático de desprestigio y desmantelamiento del componente militar de la Defensa Nacional que lleva a cabo la administración de Cristina Fernández- pero que comenzó durante la presidencia de Néstor Kirchner-. Mudanza del Edificio Cóndor al Edificio Libertad; unificación de los hospitales navales y aeronáuticos; y el cierre de todas las bases navales fluviales y de Infantería de Marina y su unificación en Puerto Belgrano y Mar del Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este jueves (21/03) la Armada y la Fuerza Aérea Argentina recibieron una noticia que cayó como balde de agua fría: fueron informadas -mediante sendos radiogramas- de la inminente mudanza del Edificio Cóndor (sede de la aviación militar) al Edificio Libertad. 
Pero eso no es todo. Además, los notificaron sobre la unificación de los hospitales navales y aeronáuticos, y el cierre de todas las bases navales fluviales y de Infantería de Marina y su unificación en Puerto Belgrano y Mar del Plata.  
Según pudo saber Urgente24, nada dice la información sobre las áreas australes, pero sí queda claro que la Marina de guerra ya no estará en los ríos. Las fuentes aseguraron que "puede decirse con certeza que se acaba de terminar con los 'marineros de agua dulce'". El radiograma informó que todas las funciones de la Armada en los ríos pasan a ser competencia exclusiva de la Prefectura Naval Argentina.
Todavía no está definida la fecha de implementación de estas disposiciones, pero sin dudas representan un duro golpe para estas fuerzas, que desde hace tiempo vienen siendo objeto de una embestida y ninguneo oficial.
Muchas han sido ya las denuncias sobre el plan sistemático de desprestigio y desmantelamiento del aparato y/o componente militar de la Defensa Nacional que lleva a cabo la administración de Cristina Fernández pero que comenzó durante la presidencia de Néstor Kirchner, bajo el falso rótulo de "modernización de las Fuerzas Armadas".
Recordemos, sin ir más lejos, los recientes conflictos por cuestiones propias del escalafón, comenzando por la escala salarial, a principios de este mes. Esta protesta de gendarmes y prefectos, que el Gobierno logró desactivar (primero lo intentó con amenazas y como no pudo contenerlos, finalmente dispuso aumentos en los salarios), era una reedición del conflicto del año pasado. La protesta de suboficiales gendarmes y prefectos fue uno de los momentos más delicados del kirchnerismo cristinista durante 2012 porque carecía de capacidad de represión de los movilizados, en caso de profundizarse.
En 2011 se dio a conocer un documento reservado elaborado por un grupo de oficiales de la Armada y la Fuerza Aérea, que describió los resultados del desmantelamiento de la capacidad operacional de estas dos fuerzas, que se profundizó durante la gestión de Nilda Garré como Ministro de Defensa, que finalizó en diciembre de 2010 y fue reemplazada por Arturo Puricelli, quien continuó su labor.

En dicho informe se daba cuenta, entre otras cosas, de las carencias principales de las fuerzas, que vale la pena repasar (y siendo que han pasado casi 2 años de dicho documento, puede inferirse que el estado es aún mucho peor):
 
1) Sólo un puñado de cazas A4AR sobrevivientes están en condiciones de volar. Lo que no significa tener capacidad de cazabombardeo, intercepción ni de nada.
 
2) Inexistente capacidad de bombardeo mediano al no haberse reemplazado el Sistema de Armas Canberra.
 
3) Desactivación total de la Defensa Antiaérea al agotarse la vida útil de la totalidad de los misiles AA y carencia absoluta de radares y de munición para el puñado de cañones AA de las tres Fuerzas.
 
4) Anulación de la Capacidad del sistema de proyección Estratégica del Poder Aéreo, al darse de baja el sistema de aprovisionamiento en vuelo B-707.
 
5) Limitación de la Capacidad de Proyección del Poder Aéreo Táctico, reducida a un avión KC 130, no siempre en vuelo. (Es el que le trae los billetes de Brasil a Mecha Marco del Pont).
 
6) Perdida total de la capacidad de obtener Inteligencia en vuelo, al desaparecer los Sistemas B-107 de la Fuerza Aérea y los Electra Wave de la Armada, sin reposición alguna
 
7) Limitación al mínimo de la capacidad de Adiestramiento, por la obsolescencia de los aviones T-34 Mentor (Quedan dos) y la retirada de servicio de los M-326 de la Armada, clausurados junto a toda la Base Aeronaval de Punta Indio.
 
8) Éxodo permanente de pilotos a la actividad civil.
 
9) De las Tres Brigadas Aéreas de Combate, sólo 2 tienen aviones en vuelo (La IV con algunos A4AR) además de la III, que vuela algunos Pucará. A olvidarse de Mirages, Maras, Dagger y Pampas. No vuelan más. Los Helicópteros, salvo el de la Black Widow y la pequeña Floppy, tampoco vuelan más.
 
10) Carencia de capacidad de proyección del poder Aeronaval al anularse sin reposición el Sistema Portaaviones.
 
11) Incapacidad absoluta de proyectar el poder naval de la Infantería de Marina al no haberse repuesto la capacidad anfibia, que hoy no existe.
 
12) Inexistencia de capacidad de Minado y Antiminado.
 
13) Inexistencia de buques aptos para la Patrulla Antártida. (El Aviso más moderno tiene 65 años)
 
14) Carencia de buques antárticos Y la reparación del rompehielos es una ilusión, porque jamás saldrá del astillero.
 
15) No existen Transportes Navales. Tampoco Aeronavales.
 
16) Capacidad nula tanto para el patrullaje marítimo como para el control de pesca furtiva, que esta derivado a los también obsoletos medios de la Prefectura.
 
17) Por un mínimo de dos a tres años, no tendremos submarinos operables, por la obsolescencia de los sistemas TR 1400 y TR 1000, todos en reparaciones de media vida.
 
18) Carencia de capacidad antisubmarina y de combate de superficie, por la desarticulación por carencia de repuestos de los sistemas Hércules, y por la obsolescencia y falta de repuestos de los sistemas Meco 360, 140 y más acentuado del sistema A-69. No se han repuesto Exocet y el taller está desactivado, lo que anula los sistemas Aspide de las Meko y los Tiger Cat de la IM.
 
19) El CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) tiene hace 5 años la Lancha Rápida INDÓMITA, que seguirá siendo lancha, con dos motores GM en lugar de los cuatro MTU de 3600 HP cada uno que le corresponderían, Tampoco tendrá electrónica confiable ni tirará más misiles o torpedos.
 
20) La Infantería de Marina mantiene cohesión y una reducida capacidad de combate en dos de sus Batallones, aunque carece de buques anfibios, vehículos anfibios, de exploración, unidad de comunicaciones Además, toda su artillería de campaña se dio de baja y la artillería antiaérea quedó completa en Malvinas.
 
21) No hay aeronaves de combate en toda la Patagonia. La Aviación Naval no tiene más de un avión en vuelo por sistema de armas en sus Escuadrillas. Por otra parte, la infantería de marina tuvo un fuerte drenaje de oficiales que se alistaron en la Policía Metropolitana, porque los sueldos de esta son mucho más altos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Lanzagranadas automático HK GMG (Alemania)


El Granatmaschinenwaffe (H&K GMW), Granat Maschinengewehr o Grenade Machine Gun (H&K GMW) es un lanzagranadas automático desarrollado por Heckler & Koch para el Ejército Alemán.
El HK GMG dispara granadas de 40 mm con una cadencia de 340-360 disparos por minuto, una velocidad aproximada de 241 m/s y un alcance efectivo de hasta 1500 m de distancia. El GMG usa cintas de granadas y puede ser alimentado tanto desde el lado izquierdo como el lado derecho, haciéndolo de este modo un arma de manejo ambidiestro. Con una variedad de miras electro-ópticas disponibles (incluidas las de visión nocturna y las infrarrojas), el GMG puede ser usado en bombardeos precisos y distantes en un gran número y tipos de situaciones.

El lanzagranadas mide 1090 mm de largo (el cañón es de 415 mm, y el contenedor de cintas tiene las dimensiones de 470x160x250mm). Funciona mediante recarga accionada por el retroceso. Pesa 29 kg, peso al que se le añade el del trípode de 11 kg.
El HK GMG fue probado en el desierto de Yuma, en Arizona, en 1997 con el fin de poder figurar en los futuros contratos de EE. UU..
Especificaciones:
Tipo Lanzagranadas automático

Origen Alemania
Diseñada 1992-1995
Variantes GMW
Peso 29 kg
Longitud 1090 mm
Longitud del cañón 415 mm
Munición Granada 40 x 53 mm
Calibre 40 mm
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro 340-360 disparos por minuto
Alcance efectivo 1500 m
Cargador Cinta de 32 granadas
Fuente: Wikipedia.org

Helicóptero de reconocimiento Harbin Z-19 (China)

El Z-19 es un nuevo helicóptero ligero de reconocimiento y exploración chino. Este helicóptero fue desarrollado localmente en China por Harbin. El programa de desarrollo conjunto se mantuvo en el mayor secreto. Es una versión en tándem del Z-9W, que a su vez es una versión construida bajo licencia del  AS365 Dauphine de Eurocopter. El Z-19 hizo su primer vuelo en 2011 y se reveló públicamente en 2012. Este helicóptero ya está en servicio con el ejército chino. Puede funcionar junto con el helicóptero de ataque Z-10.

El Z-19 esta ligeramente blindado. Ambos pilotos están sentados en los asientos resistentes a los impactos ocasionados por choques. Esta equipado en su nariz con un sistema FLIR, TV y telémetro láser.

Como tarea secundaria proporciona apoyo de fuego. Cuenta con cuatro puntos de anclaje bajo las alas y puede llevar cohetes y otras armas, como el misil TY-90 aire-aire y HJ-8 misiles antitanque. También, puede llevar un cañón de 23-mm en un pod. El Z-19 puede operar bajo diversas condiciones meteorológicas y por la noche.
Emplea los mismos motores que el Z-9WA, un turboeje WZ-8A, que es una versión construida bajo licencia del Arriel Turbomeca.
El Z-19 tiene una cola Tipo Fenestron, lo que reduce el sonido y permite alcanzar un cierto nivel de furtividad acústica. También tiene un sistema de escape que suprime el signo IR. Esta característica también proporciona un nivel de protección contra misiles con búsqueda infrarroja.

Especificaciones:
Entró en servicio 2012

Tripulación 2 hombres
Longitud 12 m
Diámetro del rotor principal 11,9 m
Altura ~ 4 m
Peso (vacío) 2,35 t
Peso (máximo al despegue) 4,5 t
Motores 2 x turboejes WZ-8A con 848 HP (c/u)
Velocidad máxima ~ 280 kmh
Velocidad de crucero 245 kmh
Techo de servicio ~ 4 500 m
Alcance 700 kilometros
Armamento
Cañón en pod de 23-mm
Misiles IDAD-90 aire-aire, HJ-8 anti-tanque
Otros cohetes no identificados

Fuente: Military Today.com (Traducción Desarrollo y Defensa)

La Foto: La pobreza de nuestra Aviación


Se observan los G-222 y Metroliners aparcados en el cesped  (DEAD) - Foto de Enero del presente año.
¡Qué de pesos abandonados!
Pobre patría mía...

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/noticias-faa-fuerza-aerea-argentina.23189/page-100 (Foto crédito: Forista Michelum)


El Dakar 2014 se largará en Rosario, irá a Bolivia y terminará en Chile


(Infobae.com) - Las autoridades de la competencia presentaron el recorrido de la carrera para el próximo año. Comenzará el 5 de enero al pié del Monumento a la Bandera, el día de descanso se realizará en Salta, y la llegada será el 18 de enero en Valparaíso
El Dakar 2014 se largará en Rosario, irá a Bolivia y terminará en Chile

Por sexto año consecutivo Argentina y Chile serán países anfitriones del rally Dakar. En la edición de 2014 la competencia no pasará por Perú, mientras que se sumará Bolivia a la carrera, que comenzará el 5 de enero en Rosario y finalizará el 18 en Valparaíso.

Durante dos días, las motos y los quads correrán en suelo boliviano, atravesando el Salar de Uyuni, en Potosí, mientras que los autos y los camiones transitarán por un trazado más habitual, en suelo argentino y chileno.

Bolivia es el cuarto país que visita el Rally Dakar desde que esta prueba se celebra en el continente sudamericano, tras Argentina, Chile y Perú.

El recorrido del Dakar 2014 fue presentado hoy en París, y la gran novedad es que el paso por Bolivia obliga a los organizadores a diseñar dos trazados diferentes, uno para coches y camiones, por Argentina y Chile y el otro, en territorio boliviano, para las motos y los quads, según anunciaron desde la organización.

Así trafican personas de China a la Argentina


(Infobae.com) - La semana pasada detuvieron a cuatro personas cuando transportaban a un grupo de chinos que ingresaron ilegalmente al país. En la comisaría detallaron cómo opera la organización y cuánto cobra
Así trafican personas de China a la Argentina
Crédito foto: Gentileza El Litoral

Todo comenzó con un operativo policial de rutina. De acuerdo con la reconstrucción de Corrientes Hoy, la semana pasada personal del Escuadrón 7 de Gendarmería frenó a dos vehículos en la intersección de las rutas 126 y 48 de la provincia de Corrientes. En el primero, un Fiat Duna, viajaban dos personas. Detrás de ellos, en una pick up Nissan L200 iba una pareja.

En el asiento trasero de la camioneta viajaban tres ciudadanos chinos, mientras que en la caja había otros seis. Todos ellos habían ingresado ilegalmente al país. Asimismo, los uniformados encontraron 14 mil pesos, una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco de Gendarmería.

Los cuatro argentinos fueron detenidos, entre ellos el gendarme Jorge Vera, oriundo de Buenos Aires, mientras que los chinos fueron demorados. Ya en la comisaría, contaron su historia.

Según informó El Litoral, declararon que fueron reclutados en su país a través de afiches o volantes, en los que se ofrecía viajar a Sudamérica para trabajar. La mecánica es sencilla: la organización les financia el pasaje y los gastos, y al llegar al país deben devolver el dinero con unos cuantiosos intereses. Cada uno habría pagado alrededor de 10 mil dólares.

El viaje

Primero les dieron un pasaporte que les permitió cruzar a Rusia. Allí les entregaron 500 dólares a cada uno para costear los gastos del viaje. Y los pusieron en un avión rumbo a Río de Janeiro, Brasil. Una vez en suelo americano, tomaron un micro desde el aeropuerto hasta la ciudad de Uruguayana, en la frontera con Paso de los Libres, Corrientes. Allí los subieron a la camioneta que los iba a llevar hasta Buenos Aires.

La coartada del gendarme

Vera contó que estuvo cazando carpinchos toda la tarde y cuando regresaba a su casa con su esposa Ramona Gómez fue sorprendido por tres chinos que le cerraron el paso. Cuando el gendarme frenó, aparecieron otros seis ciudadanos asiáticos, a los que les ofreció llevarlos hasta el control policial, donde finalmente fue detenido.

La causa

Hasta ahora declararon cuatro chinos. El resto dará su testimonio el jueves en el Juzgado de Paso de los Libres. Por lo pronto, la Fiscalía pidió que se investiguen los teléfonos celulares y GPS que estaban en poder de los detenidos. Los cruces de llamadas serán fundamentales para determinar si, como se cree, integran una vasta red muy organizada de tráfico de personas.

China aumenta 10 veces más que la media sus exportaciones militares desde 2008


(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – Gran Bretaña ya no figura entre los cinco principales vendedores internacionales de armas convencionales pesadas.

Tras seis décadas seguidas en el exclusivo grupo en el que también se encuentran Estados Unidos, Rusia, Alemania y Francia, los británicos han sido relegados por China, la gran potencia militar emergente. Es la primera vez desde que acabó la Guerra Fría que un estado que no pertenece ni a Europa ni a Norteamérica se coloca entre los cinco grandes de la exportación de armamento mundial, y lo ha conseguido elevando su cuota de mercado global del 2% de 2008 al 5% el año pasado. Para ello ha tenido que aumentar sus ventas de armas a un ritmo diez veces superior al del conjunto de todo el mundo.

El último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), publicado ayer, revela este cambio, atribuido a las ventas chinas de armamento convencional a Pakistán, Myanmar, Bangladesh y Venezuela, principalmente.

El director de programa de transferencia de armas del SIPRI, Paul Holtom, centra aún más la clave de este “surgimiento de China” en “las adquisiciones [durante 2012] de armamento a gran escala por parte de Pakistán”, que según el informe acaparó el 55% de las exportaciones chinas. Pero Holtom no cree que se vaya a quedar en un repunte puntual, porque “un número de recientes acuerdos indica que China se está estableciendo como proveedor para un número cada vez mayor de importantes receptores de armas”.

El informe del SIPRI calcula que las exportaciones chinas de armas convencionales pesadas se incrementaron un 162% en el último lustro (2008-2012) frente al anterior (2003-2007), casi diez veces más del aumento global, que ha sido del 17%.

En cuanto al resto de países, Estados Unidos continúa liderando el mercado internacional de armamento, con un 30% del total; seguido por Rusia, que alcanza el 26%; y, a mayor distancia, por Alemania, el 7%; Francia, el 6%, y ahora China, con una cuota del 5%. Gran Bretaña queda relegada a la sexta posición.

Entre los cinco primeros exportadores cubren el 75% de todo el mercado internacional de armas convencionales pesadas.

Los cinco mayores compradores son asiáticos

En cuanto a los compradores, los cinco primeros se encuentran en Asia. El mayor adquiridor de armamento del mundo entre los años 2008 y 2012 ha sido India, que se ha hecho con el 12% de todas las importaciones. China le sigue con el 6% del total. Pakistán y Corea del Sur se han comprado un 5% cada uno, y Singapur se ha quedado con el 4% de todas estas ventas internacionales.

El 79% de las compras indias provino de Rusia, que también es el mayor vendedor de China (el 69% de todas sus importaciones de armas pesadas convencionales); Pakistán realizó el 55% de sus adquisiciones en China, y el mayor vendedor de Corea del Sur y Singapur es Estados Unidos, que les procura el 77% y el 44% de sus compras respectivamente.

El informe liga el mapa mundial de las adquisiciones de armas con el del incremento de las tensiones y los conflictos. Así, las hostilidades en torno al mar del sur de China, de Asia oriental y en el mundo árabe, y las guerras de Siria y Malí, influyen en el aumento de las compras.

De este modo, los cinco países asiáticos citados en los primeros lugares acaparan casi un tercio de todas las compras, y si el foco se abre a toda Asia y Oceanía se obtiene cerca de la mitad de las importaciones globales de armamento.

El conjunto de los países europeos adquirieron el 15% de las importaciones de armamento pesado convencional (el 12% los países de la Unión Europea), y los americanos (desde Chile a Canadá), el 11%.

Los países del área del Golfo Pérsico, por su parte, importaron el 7% del global durante el citado periodo de 2008 a 2012.

En cuanto a las ventas a Siria, el informe revela que Rusia ha procurado el 71% de las armas que este país actualmente en conflicto ha importado durante los últimos cinco años.

África importó el 9% del valor global de las transacciones internacionales de armamento, pero para llegar a esta cifra tuvo que aumentar sus compras en el último lustro un 104% (más del doble, por tanto) respecto al lustro anterior (2003-2007).

En cuanto a otras regiones del mundo, destaca para España el caso de Venezuela, que continuó en 2012 su programa de rearme gracias a las ventas que le procuró principalmente Rusia (un 66%del total), y también España (un 12%) y China (otro 12%).

Foto: Ministerio de Defensa chino

La Armada española saca a subasta el patrullero Grosa por 27.541 euros


(Infodefensa.com) Madrid - La Armada española sacará a subasta, el próximo 26 de abril, el patrullero Grosa, de la clase Anaga, con un precio de salida de 27.541 euros más una fianza de 5.086 euros.

patrullero_GrosaLa subasta se realizará el a las 12 horas en la Sala de Juntas del Edificio de Jefatura del Arsenal de Las Palmas. El comprador asumirá el coste del desguace de la patrullera, según informa El Confidencial Digital.

El Grosa, que actualmente se encuentra en el Arsenal de Las Palmas, es el quinto patrullero de la serie Anaga, de la que se fabricaron un total de diez buques. Fue construido por la antigua Bazán (ahora Navantia) a finales de los años 70 y botado el 10 de diciembre de 1980.

El Grosa perteneció al Mando Naval de Canarias, para el que realizó más de 3.700 días de mar y en el que han servido unos 1.200 marinos. Entre sus misiones estaban la vigilancia de la flota pesquera, el control de la inmigración ilegal y el salvamento marítimo.

Además, la Armada está ultimando la elaboración de los pliegos técnicos necesarios para sacar a subasta otros cuatro buques dados de baja con el objetivo último de que sean desguazados. Se trata de tres patrulleros también de la clase Anaga dados de baja en 2010 y la fragata Baleares, que fue retirada en el año 2005.

Incertidumbre en Rusia por el futuro de la cooperación militar con Venezuela


(Infodefensa.com) Caracas – El fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez ha generado incertidumbre en Rusia por el futuro de los contratos con Venezuela, en materia energética y de suministro de armamento, así como, por la vigencia de la cooperación técnico-militar.

Destacan fuentes rusas, que Chávez convirtió a Venezuela en el principal socio estratégico de Rusia en Latinoamérica. La atención de Moscú se centra en la elección presidencial convocada para el próximo 14 de abril, en la que se enfrentarán el candidato oficialista y presidente de la República encargado, Nicolás Maduro, y, el abanderado de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky. En tal sentido, RIA Novosti consultó a varios expertos los cuales, en su mayoría, coinciden que el futuro de los negocios rusos en Venezuela dependerá del resultado de las elecciones presidenciales a celebrarse próximamente en el país suramericano. Así tenemos que el subjefe del comité parlamentario de asuntos internacionales, Viacheslav Níkonov, opinó que “ningún gobierno venezolano podría renunciar a los contratos ya suscritos” pero no descarta “alguna revisión a la baja de los contratos militares”, si la oposición alcanza el poder.

Por su parte, el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Camto), con sede en Moscú, en un reciente informe destaca que Chávez “hizo una enorme contribución al desarrollo de la cooperación técnico-militar con Rusia”, pero manifiesta igual inquietud por el futuro de los negocios con Venezuela cuyo desarrollo, afirma, está determinado “por los resultados de las próximas elecciones presidenciales”. Se señala, además, que en los últimos años Venezuela ha adquirido armamento ruso con cargo a créditos a largo plazo concedidos por Moscú, por lo que se advierte, que en caso desestabilización de la situación política y económica en Venezuela, estaría en riesgo el cobro de esos créditos.

Estima el Camto, que, sólo en 2012 la entrega de armas rusas a Venezuela alcanzaría los 2 mil millones de dólares. Dado los suministros en el bienio 2004-2011 (unos 3.500 millones de dólares) el monto total de las exportaciones militares rusas a Venezuela a finales de diciembre año 2012, es de unos 5.500 millones de dólares.

Material adquirido

A partir de 2004, Venezuela ha adquirido en Rusia armamento y equipos militares, para dotar a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional. Las compras concretadas incluyen:

Fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 7,62x39 mm, fusiles de precisión SVD Dragunov 7,62x54R mm, lanzacohetes antitanque RPG-7V1 de 85 mm, planta para la producción de fusiles AK-103/AK-104, planta para la producción de munición 7,62x39 mm, tanques T-72B1V, vehículos blindados de las series BMP-3 y 8x8 BTR-80, así como, camiones tácticos de las series 4x4 Ural-4320 y 6x6 Ural-43206.

Sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch 12x300 mm y BM-21-1 Grad 40x122 mm, obuses autopropulsados 2s19 MSTA-S 152mm, morteros autopropulsados 2s23 Nona-SVK 120mm, morteros remolcados 2s12 Sani 120mm, sistemas de control de tiro Mashina M y Kapustnik M, sistemas móviles misilísticos de defensa de costas Bal-E, cañones antiaéreos remolcados bitubo antiaéreos ZU-23/ZOM-1-4 23 mm, lanzamisiles portátiles antiaéreos 9K339 Igla-S, y, sistemas móviles misilísticos de defensa aérea S-300VM Antey 2500, Buk M1-2 y S-125 Pechora 2M.

Aviones de caza Sukhoi Su-30MK2; helicópteros Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2 y Mi-35M2; centro de mantenimiento para aviones Su-30MK2, centro de mantenimiento de helicópteros y centro de instrucción para tripulantes de helicópteros.

Textron suministrará nuevas torretas para los Guardian M-117 del Ejército de Colombia


GuardianM1117_Colombia
(Infodefensa.com) E. Saumeth - Textron Marine & Land System ha anunciado que le ha sido adjudicado a la U.S Army Tank-Automotive and Armaments Command, un contrato por valor de cinco millones de dólares, para la fabricación y montaje de doce torretas blindadas, para ser dispuestas sobre los M-1117 Guardian, IFV´S del Ejército colombiano.

El contrato incluye además servicios de mantenimiento, soporte y piezas de repuesto, para las nuevas Torretas, así como todo el soporte logístico asociado a los vehículos.

El Ejército de Colombia, despliega en la actualidad 39 de estos vehículos, y recientemente adquirió 38 nuevos modelos (para ser entregados entre 2013 y 2014), con lo contaría con un total de 77 unidades de este blindado 4x4, que es utilizado en misiones de observación y reconocimiento, para lo cual están equipados con una estación de armas en las que pueden utilizarse Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o Lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

Los 39 vehículos adquiridos tienen una configuración ajustable al uso de cualquiera de las dos armas y de acuerdo al perfil táctico de la misión y a la decisión que se tome en este sentido. También es posible el afuste y utilización del Misil Antitanque Guiado Spike ER.

martes, 19 de marzo de 2013

Avión Multirrol JF-17 Thunder

El JF17 "Trueno" es un avión de combate multirrol desarrollado conjuntamente por China y Pakistán. La mayor parte del desarrollo se llevó a cabo en China por Chengdu, sin embargo los costos de desarrollo se dividieron en partes iguales. 

El ruso Mikoyan Design Bureau proporciono alguna asistencia en el desarrollo de esta aeronave, que se inició en 1999. Efectuo su primer vuelo en el 2003. Su designación oficial es FC-1 Xiaolong (Fiece Dragón). Los primeros aviones fueron entregados a Pakistán en 2007 - 2008. Un nuevo pedido se firmó en el 2009. Se especula que las necesidades totales de la Fuerza Aérea de Pakistán es de 250 aparatos. Este avión se propone para los países en desarrollo como un reemplazo de bajo costo.

Recientemente, Azerbaiyán solicitó 26 de estos cazas.Vale la pena mencionar, que los FC-1 tiene sus orígenes en el programa Super-7. Era un emprendimiento conjunto de Chengdu y Grumman para mejorar los chinos J-7. Este programa fue cancelado en 1990. China continuó el proyecto Super-7 y cambió el nombre del diseño como el FC-1.El JF-17 tiene un diseño aerodinámico convencional. Las aeronaves está equipada con el motor turbofan con postcombustión ruso Klimov RD-93 que es un derivado del RD-33 utilizado en el MiG-29. En 2007 se firmó un contrato para suministrar 150 RD-93 motores para el JF-17, exportados a Pakistán. China también está desarrollando un motor turbofan propio, que es una copia del RD-93, pero con algunas modificaciones. Se designa como el WS-13 (Tianshan-21).Los aviones entregados a Pakistán están equipados con el radar italiano Grifo S-7 -multimodo de pulso Doppler- con mirada hacia abajo. Esta diseñado para misiones de defensa aérea y de ataque a tierra.  
 
Está armado con un cañón GSh-23 de 23 mm o un GSh-30 de 30 mm de doble cañón. Posee una carga útil máxima de 3,7 t. Tiene cinco puntos de anclaje y dos en las puntas de las alas para misiles, y tanques de combustible. El JF-17 tiene capacidad visual más allá del horizonte. Es arma principal son los misiles chinos aire-aire PL-12/SD-10 de mediano alcance guiados por radar activo. Las aeronaves también llevan misiles de corto alcance chino PL-7, PL-8, PL-9 o los AIM-9P estadounidenses , montado sobre raíles en la punta del ala. Tambien, puede arrojar bombas guiadas por láser. 

 Las aeronaves en vuelo no tiene capacidad de reabastecimiento de combustible. Esta propuesta una versión biplaza.

Especificaciones:
Entró en servicio 2007
Tripulación 1 hombres
Longitud 14 m
Envergadura 8,5 m
Altura 5,1 m
Peso (vacío) 6,4 t
Peso (máximo al despegue) 12,7 t
Motores y rendimiento
Motores 1 x Klimov RD-93
Impulso (sin / con postcombustión) 49,4 / 84,4 kN
Velocidad máxima ~ 2 200 kmh
Techo de servicio 16,7 kilometros
Rango Ferry 3 000 km
Distancia para combate 1350 kilometros
Armamento:
1 x cañón de 23 mm / 30 mm-
PL-12 Misiles de alcance medio; PL-7, PL-8, PL-9, AIM-9P de corto alcance
Bombas de propósito general o bombas guiadas por láser


Fuente: Military Today (Traducción Desarrollo y Defensa)

La Foto: Cañón Koksan SP de 170 mm (Norcorea)


El Estado gasta $60 millones en 6-7-8 y una novela en Canal 7


Por Alejandro Alfie - Diario Clarin
Los contratos benefician a Andrea del Boca y a Diego Gvirtz.
Foto: Dyn

El Gobierno aprobó la firma de dos contratos en Canal 7, para subsidiar una telenovela de Andrea del Boca, por $35 millones, y la nueva temporada del programa ultracristinista 6-7-8 , por otros $25 millones, que se les pagarán este año a las dos productoras que realizan esos programas.

Andrea Del Boca ya había hecho con su empresa el ciclo de unitarios Tiempo de Pensar , que se emitió hace dos años por Canal 7. La nueva novela se llamará Esa Mujer y tendrá como protagonista a la famosa actriz, devenida asistente infaltable en los actos que organiza la Presidenta.

El contrato con la productora A+A, de Andrea y Nicolás del Boca, lo firmó el mes pasado Radio y Televisión Argentina (RTA) -el ente que maneja Canal 7 y Radio Nacional-, con el voto de los cinco directores kirchneristas, la oposición de Marcelo Romeu (Frente Amplio Progresista-FAP) y la ausencia de Gustavo Cusinato (UCR).

El director del FAP fue quien cuestionó en esa reunión de directorio el financiamiento para la nueva telenovela de los Del Boca, que se presentó bajo un formato de convenio entre RTA y la Universidad de San Martín (UNSAM), que aportarán $14 millones y $21 millones, respectivamente.

Según adelantó ayer el periodista José Crettaz, en la Web de La Nación, la UNSAM aportará el dinero de un subsidio para la producción de contenidos audiovisuales, que le dio el Ministerio de Planificación, bajo el mando de Julio De Vido.

El otro director de la oposición, Cusinato, sostuvo en una reunión que mantuvo la semana pasada con los bloques parlamentarios del radicalismo, que era “muy cuestionable que los recursos de una universidad pública terminen contratando a una productora para que haga una telenovela ”. Y agregó que “esos fondos se podrían utilizar para difundir contenidos educativos, culturales y científicos”.

Pero la UNSAM es un aliado permanente del Gobierno, bajo la gestión de su rector Carlos Ruta, quien fue el productor general de la película Iluminados por el Fuego , que dirigió Tristán Bauer antes de ser presidente de RTA. La UNSAM produjo esa película, participa en el sistema de TV digital del Gobierno y lo representa en la medidora del rating que pretende montar el Gobierno junto con la empresa uruguaya Transix.

En cuanto al contrato por 6-7-8 , establece que además de los $ 25 millones por la producción periodística y de contenidos, a la productora de Diego Gvirtz, Pensado Para Televisión (PPT), también le corresponde la mitad del dinero que ingrese de los avisos publicitarios.

Este contrato, que tuvo un incremento del 20% respecto al del año anterior, fue aprobado por RTA en noviembre del año pasado, en la última reunión de directorio antes de que se integraran los dos directores por la oposición.

Pero fue el director Cusinato el que informó estas cifras, en la reunión con los legisladores radicales. Allí cuestionó a 6-7-8 por ser “un curso de formación a distancia del kirchnerismo ”; y adelantó que en la próxima reunión de RTA, prevista para el viernes de esta semana, reclamará que se promueva el pluralismo político, para que todos los sectores tengan espacio en los medios públicos.

Maravilloso, así se determinan las prioridades. Después, le ponen cepos al desarrollo

La Foto: Nuestro Papa


La Foto: Saludo de la Sra Presidente al Papa Francisco

Foto Credito: Captura TV Vaticano

Ocaso de los liceos militares

Editorial II del diario La Nación


La última reforma impulsada desde el Ministerio de Defensa sustrae sentido y significación propia a estos institutos de formación media

Los liceos militares han sido objeto de cambios sucesivos que modifican sustancialmente su condición originaria.

No hay razones para esperar algo bueno de tales cambios, ya que son coherentes con una política que desde 2003 ha vaciado al país de instrumentos, doctrinarios y físicos, apropiados a la defensa nacional. Conviene repetirlo, porque el día no querido en que la Argentina tenga un enfrentamiento ríspido con otro Estado, se sabrá hacia dónde dirigir las miradas en busca de responsables por la abierta vulnerabilidad en la que se está dejando a la sociedad argentina y sus intereses permanentes.

Las medidas innovadoras han sido adoptadas por el Ministerio de Defensa. Anunciadas en 2006 y profundizadas en 2010, se concentran en tres cuestiones básicas: el régimen de internado, la instrucción en armas y la titulación. Ahora esas medidas se acentúan, partiendo de la premisa de que la instrucción militar, el conocimiento de tácticas de combate y el uso de algunas armas de guerra resulta "anacrónica e innecesaria". Se trata de calificativos incompatibles con la realidad cotidiana observada aquí y en el mundo. Sólo los cínicos de un supuesto progresismo, que celebró en su momento cómo la Unión Soviética, Corea del Norte, Cuba, Libia, Irán o Venezuela se armaban hasta los dientes, opinan en la Argentina lo contrario.

De aquella decisión sobre los liceos es responsable el actual ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Ahonda pasos de su antecesora, Nilda Garré, y los consolida. De manera categórica, las modificaciones que impone la resolución Nº 59/13, por la cual se suprimirán las materias de instrucción militar, que ya tenían carácter extracurricular en los liceos, y se sustituirán por asignaturas dedicadas a promover "una conciencia de los nuevos modelos de la defensa nacional", sustrae sentido y significación propia a estos institutos de formación media. Veremos con el tiempo cuál es el contenido final de esa nueva conciencia y quiénes los convocados para el adoctrinamiento pertinente.

Las disposiciones transformadoras en este terreno se han venido escalonando hasta erosionar el concepto y la imagen de los liceos cuya existencia y crecimiento generó algo valioso de cuidar: la sólida tradición educativa que impulsó a los jóvenes que recibieron sus enseñanzas a proseguir luego por distintas carreras profesionales. Así es como la gran mayoría optó por disciplinas científicas y humanistas del campo civil. Precisamente era ése el sentido con el que se abrieron los liceos, antes que generar la vocación por la carrera militar. Entre sus graduados han estado los presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, el vicepresidente Julio Cobos y dirigentes de diversos partidos, médicos, abogados, religiosos, economistas, ingenieros, artistas, músicos, periodistas, odontólogos y empresarios.

Tal diversidad muestra a las claras que la formación de los liceos no presionaba a los cadetes para elegir la profesión militar, que algunos siguieron por propia decisión. Forjaba, en cambio, promociones de bachilleres, que egresaban como subtenientes de la reserva y componían así contingentes aptos a los que acudir en emergencias militares. Ha sido tanto el prestigio de esos institutos que el Liceo Naval Militar Almirante Brown, fundado en 1947 por el presidente Juan Perón, llegó a disfrutar, a comienzos de los años sesenta, del envidiable prestigio de haberse constituido, según expertos internacionales en educación comparada, en una de las casas de estudios secundarios de mayor relevancia en América latina.

Las razones para cancelar la condición que dio origen a los liceos parece fundarse en el propósito de empalidecer, en estadios juveniles, la educación militar, pese al prestigio alcanzado por la calidad de la formación moral, intelectual y física impartida por estos institutos, como lo han demostrado sus egresados y el interés renovado de las familias para que sus hijos concurriesen a esos institutos. Otro factor se agrega negativamente, como sucede en tantos otros casos de actualidad, al proceso de la decisión adoptada: la ausencia de diálogo, de debate esclarecedor sobre lo que debe esperarse en el porvenir de este tipo de experiencias con más setenta años de registro continuo en el país.

El tratamiento democrático del problema ha sido, pues, marginado. Además de lo expuesto precedentemente, las consecuencias reducirán caminos de orientación para muchos adolescentes y un sentimiento de frustración se manifestará por el deterioro de esta gran tradición educativa. ¿Nada tiene para decir sobre todo esto el Congreso de la Nación?

Avanza la construcción de un paso bajo nivel en Villa Urquiza


Por Fernando Castro Nevares - LA NACION
La Ciudad montó un puente ferroviario en la obra que está construyendo en Holmberg y las vías del ramal José León Suárez del FF.CC. Mitre; prevén otras mejoras

Operarios de la Ciudad colocaron el puente ferroviario sobre Holmberg y las vías, junto a la estación Drago. Foto: Gentileza GCBA

La Ciudad avanza con las obras de los pasos bajo nivel en Villa Urquiza. Anteayer montó las losas que conforman el nuevo puente ferroviario que está construyendo en Holmberg y las vías del ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre. Las obras permitirán conectar distintos sectores del barrio que hoy están separados justamente por el tendido ferroviario.

La instalación del puente ferroviario permitirá continuar con la excavación del túnel. El proceso comenzó en octubre pasado y la inauguración del túnel está prevista para los últimos días de mayo.

El viaducto de Holmberg tendrá una altura libre de paso de tres metros, contará con un solo carril y un sentido único de circulación hacia el Norte. Mientras tanto, a una cuadra de allí, en Donado, se está construyendo otro paso de iguales características, con dirección hacia el Sur. De esta forma, ambos cruces permitirán el tránsito a un lado y el otro del barrio, que hoy sólo es posible por el saturado cruce a nivel de Mariano Acha.

Autopistas Urbanas Sociedad del Estado (AUSA), que supervisa las obras, sumará una pasarela peatonal con escaleras y rampas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. También, se revitalizará el espacio público aledaño: los trabajos incluyen la ejecución de nuevas calles de convivencia -un sector de vereda y otro destinado al tránsito vehicular-, la parquización de un ancho de 15 metros que va desde el andén de la estación Drago hasta la línea de edificación, y las dos cuadras de distancia entre Acha y Donado. Obviamente, los pasos bajo nivel contarán con iluminación y serán provistos de cámaras de seguridad.

Además de los de Holmberg y Donado, están en construcción los pasos bajo nivel de Pacheco, Ceretti, Altolaguirre y Zamudio (en las vías del ramal Suárez) y el paso bajo nivel de grandes dimensiones de la avenida Federico Lacroze, en Colegiales, también en su cruce con el ferrocarril Mitre.

María González, un ama de casa de 40 años que vive hace 15 en Villa Urquiza, opinó: "Para mí, es muy positivo porque permanentemente se arman embotellamientos en los pasos a nivel con barreras. Eso complica el tránsito en el barrio. Espero que se alivie ese problema cuando se habiliten estos viaductos".

Más allá de las expectativas de los vecinos, mientras duran las obras hay algunos trastornos que la Ciudad trata de mitigar, como en el caso del cruce de Holmberg y las vías, donde las obras más grandes se ejecutan por la noche para evitar las molestias de los vecinos.

"Los pasos bajo nivel de Holmberg y Donado se inaugurarán en mayo. Es una gran obra para los vecinos porque elimina las barreras arquitectónicas que hasta ahora parten al barrio en dos", señaló el ingeniero Daniel Capdevila, director general de Obras de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño.

Los pasos bajo nivel ya inaugurados son 12: Soler y Dorrego (ferrocarril San Martín); Mosconi y Punta Arenas (ferrocarril Urquiza); Sarmiento (ferrocarril Belgrano Norte); Bonorino (Ferrocarril Belgrano Sur), Monroe (ferrocarril Mitre-J.L. Suárez y Mitre), Arias (ferrocarril Mitre-Mitre) y, en Núñez, se habilitaron Besares, Iberá, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde (ferrocarril Mitre-Tigre). Todos estos emprendimientos se enmarcan en el Programa de Movilidad Sustentable del gobierno de la ciudad..

lunes, 18 de marzo de 2013

La Foto: Compañeras del soldado


El Ejército Argentino instala un nuevo simulador SIMRA II para instrucción de tiro de pistola y fusil

SIMTRA II
(Infodefensa.com) Buenos Aires- En dependencias del Regimiento de de Infantería de Monte 29, con asiento en la provincia de Formosa, el Ejército Argentino (EA) junto a ingenieros del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), instalaron el simulador de tiro SIMRA II, producido en Argentina, para realizar instrucciones de tiro con FAL (Fusil Automático Liviano) y pistolas.

El SIMRA II es un simulador de tiro transportable de pistolas y fusiles, que permite capacitar a distintos niveles de exigencias que posibilitan corregir las distintas técnicas de disparo, condiciona los reflejos del tirador, aumenta la velocidad de reacción, enseña las oportunidades en las que el tirador deberá reaccionar con el fuego y cuando abstenerse, cómo proceder con las interrupciones del arma y cómo dosificar adecuadamente la munición evitando un criterio indiscriminado.

En el simulador de tiro la pantalla con los diferentes escenarios no evoluciona en forma lineal sino que el mismo comportamiento del usuario va abriendo las posibilidades en abanico. Además, el operador del sistema puede introducir variantes como la cantidad de enemigos a combatir o los lugares dónde éstos se ubican. El sistema incluye también módulos de estadística que informan, tras la simulación, la cantidad de disparos realizados, su efectividad, si fueron hechos poniendo en peligro la vida de rehenes o transeúntes, entre otras variables.

En términos económicos, un simulador de tiro permite realizar centenares de disparos sólo con el costo de la energía eléctrica y sin riesgo de balas perdidas. Estos sistemas, que se encuentran actualmente en servicio en distintos organismos gubernamentales y privados de la República Argentina, los ubica entre los simuladores más destacados a nivel internacional.

Colombia moderniza los sistemas de visión de los submarinos de su Armada

Cassidian Optronics (anteriormente Carl Zeiss Optronics) elevará la eficiencia operativa de los submarinos de la Clase 209 de la Armada Nacional de Colombia (ANC) con la instalación de sistemas de observación de última generación.

Tras un pedido anterior para el reacondicionamiento de un periscopio de ataque, encargó en esta ocasión uno de observación SERO 250.El nuevo pedido marca el comienzo de una serie de contratos, cuyo fin último será la sustitución de todos los sistemas ópticos presentes actualmente en los submarinos de la Clase 209 con que cuenta la Armada Nacional de Colombia, que entraron en servicio en 1975 y se encuentran actualmente en fase de actualización y modernización.

El programa en curso se está desarrollando en el marco de un contrato con los astilleros alemanes HDW de Kiel y en la ejecución de la integración en Colombia participarán contratistas locales. La elección del sistema SERO 250 se debe a que se trata de una solución modular moderna, económica y lista para instalar, que permite la sustitución de los periscopios sin necesidad de reformas de consideración en el submarino. Está dotado con sensores sofisticados, entre ellos uno de infrarrojos de visión nocturna de nueva generación.

Ya anteriormente se han confiado a Cassidian Optronics distintos programas de actualización, entre ellos la modernización de los submarinos de la Clase AY de la Armada turca. Con una plantilla de cerca de 800 empleados, la empresa desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica, que se utilizan tanto en el ámbito de la defensa –en sistemas terrestres, navales y aéreos– como en sistemas de seguridad y vigilancia fronteriza, además de en el sector aeroespacial. (Defensa.com)
FOTO: Los periscopios que se integrarán en los submarinos colombianos. (Cassidian Optronics)

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