sábado, 23 de abril de 2011

Una mirada histórica a los vehículos militares Renault

Sin lugar a dudas la empresa Renault posee una experiencia tecnológica sobresaliente en la construcción de vehículos para empleo militar. Esta serie de fotos lo documentan.

Primera Guerra Mundial (1914-1918) y post guerra:

1914 Divers oorlogsmaterieel

1914 Tipo AC

1917 Tanque FT17
 
Pantservoertuig

1918 Tanque FT18

Camión oorlog '14'18

Camión blindado Pantservoertuig

1924 Tanque M24/25

1928 Tanque Tipo SK

1928 Tanque M28

1929 Camión blindado Pantservoertuig

1930 Tanque D1

1930 Tanque NC27

1933 Tanque AMR 33

1934 Tanque AMC 34

1934 Tanque R35

1935 Tanque AMC 35

1935  Avión Caudron C445 Goéland Seagull

1935 Avión Caudron C690
 
1936 Tanque Tipo G1R

1936 Camión Tipo AGC
1937 Tanque Tipo UE

1936 Tanque Tipo UE 630

1936 Avión Caudron C714

1937 Camión Tipo AGK

1937 Camión Tipo AGR

1937 Camión Tipo AGK

1938 Caudron 760

Segunda Guerra Mundial (1939-1945):


1939 Caudron C770 1939 R39

1939 Tanque R39

1940 Tanque R40

1940 Camión Tipo AHN

Producción posterior a la Segunda Guerra Mundial:

1950 Camión R2057 4x4

1950 Camión R2152 Fainéant

1950 Camión R2185

1950 Camión R2182

1953 Ambulancia Goelette 4x4

1956 Camión Tancarville R2182

1961 Camión R2087

1965 Camión TP3

1976 VAB

1978 Camión TRH350

1979 Camión TRM 4000

1979 Camión TRM 10000


1979 Camión TRM 10000 desert

1980 Camión TRM 2000

1980 Camión Midliner Sides
VAB 6x6
 
1986 VBL 1986  
 
1986 Camión CBH 385

1991 Camión Manager G-serie UN

1991 Camión Manager

1992 Camión B110

1992 Camión TRM 700-100

1995 Camión Midliner M-serie 4x4 UN

1997 Camión Kerax Crashtender UN

1997 Camión Kerax Wrecker UN

1997 Camión Kerax Fuelcarrier UN

1997 Camión Kerax BE

1997 Camión GBC 180

2000 Camión Premium 300 leger nationaal commando, NL

2005 Camión Sherpa 5

2005 Camión Sherpa 10

2005 Camión Sherpa 15

2005 Camión Sherpa 20

2006  VE Sherpa 2

2006 VEB Sherpa 3
2006 Camión Kerax 8x8

2006 VBCI 8x8

2006 VBMO 6x6

2008 AMC 6x6

2008 VE Sherpa 2/2B

2008 VE Sherpa 2 Special Forces

2008 VE Sherpa 3A


2008 VE Sherpa 3A High Intensity

2008 Camión MRAP


2008 VAB 4x4


2008 VAB 6x6

2008 VBCI 8x8
2008 Camión Sherpa 5


2008 Camión Sherpa 10

2008 Camión Kerax 6x6 Blindado

2008 Camión Kerax 8x8 Blindado

2008 VAB UN 4x4

2008 Camión Kerax 8x8

¡Qué bién nos vendrían algunos VAB y Kerax!

Fuente: http://www.renaultoloog.nl/oorlogsmaterieel-english.htm

El agujero de la capa ozono provoca el aumento de las lluvias en el hemisferio sur

Este fenómeno produce que en las áreas secas de las regiones subtropicales se presente un 10% más de precipitaciones en verano. El filtro de rayos ultravioletas se ve afectado por la presencia de clorofluorocarbonos y halones

La capa de ozono, que protege a la tierra de la radiación solar ultravioleta, se ha vuelto más delgada en el polo sur en los últimos 50 años. Esta disminución del ozono ha cambiado el clima del hemisferio sur, de manera que las áreas secas en las regiones subtropicales presentan cerca de un 10 por ciento más de lluvias en verano, informaron científicos en la revista Science.

"El ozono es considerado como el agente dominante del cambio climático en el hemisferio sur, lo que significa que los acuerdos internacionales que regulan el cambio climático no pueden limitarse a tratar con el dióxido de carbono", dijo la autora principal del estudio, Sarah Kang, de la Universidad de Columbia. Según estos expertos, los responsables de las políticas sobre clima y los científicos deben mirar más allá de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global y tomar en cuenta la disminución de la capa de ozono.

Las emisiones de dióxido de carbono que provienen de fuentes naturales y artificiales, en particular la quema de combustibles fósiles, es el objetivo más frecuentemente citado por los políticos con el propósito de frenar el cambio climático causado por los humanos. La investigación arrojó que la disminución del ozono en la atmósfera se debe al uso industrial y comercial de químicos que contienen clorofluorocarbono que tiene un poderoso impacto en amplios sectores del hemisferio sur.

El 40 por ciento de la pérdida de ozono sobre el Artico se produce pese al "exitoso" Protocolo de Montreal de 1987, cuyo objetivo era reducir la producción y consumo de químicos que destruyen el ozono, como clorofluorocarbonos y halones, dijo el 5 de abril la Organización Meteorológica Mundial de la ONU.

Las sustancias estaban presentes en las refrigeradoras y extintores de incendios, entre otros productos, pero han sido eliminadas progresivamente. No obstante, la resistencia de estos compuestos en la atmósfera hará que pasen varias décadas antes de las concentraciones vuelvan a niveles previos a 1980.

Fuente: Infobae.com

Afirman que en la Argentina habría entre 10 y 12 millones de pobres

La cifra, que surge de un tradicional relevamiento que todos los años realizala Universidad Católica, es casi tres veces más alta que las estadísticas que maneja el Indec, para quien las personas en situación de pobreza no superarían los 4 millones
Crédito foto: NA
Según el sondeo del Observatorio dela Deuda Socialdela Universidad CatólicaArgentina (UCA), el año pasado, entre el 25 y el 29 por ciento de la población sería pobre, y entre el 9 y el 10 por ciento, indigente.
En números reales, alrededor de 12 millones de personas no contarían con los recursos mínimos necesarios para vivir, y entre 3,5 y 4,4 millones estarían por debajo de esa línea, según el estudio que publica Clarín, en su edición de hoy. Para el Indec, en tanto, la pobreza se ubicó en 2010 en el 9,9 por ciento, mientras que la indigencia rozó el 2,5 por ciento.

Las diferencias surgen por los montos que cada medición tiene en cuenta para medir los ingresos de las personas y de las familias con relación a los valores de dos canastas, la alimentaria (que se toma como referencia para la indigencia) y la básica total (para la pobreza). Así, para el Indec a fines de 2010 una familia tipo necesitó 1.243 pesos para no caer en la pobreza, cuando los privados estimaron que se necesitó contar con unos 1.791 y 1991 pesos mensuales.

Fuente: Infobae.com

Camión Renault Kerax 8x8

La familia de Kerax militarizada esta basada en camiones tractores rígidos basados en los vehículos comerciales Renault que se adaptan a las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas. Son ideales para ejecutar misiones logísticas y de beneficiarse de los bajos costos de mantenimiento del ciclo de vida de los vehículos comerciales.

El Kerax es capaz de ser modificado, según las misiones tácticas para lograr una mejor movilidad dada su condición de ser un todo terreno y poder ser transportado por un transporte aéreo táctico. El Kerax 8X8 blindado es un camión de empleo logístico o táctico rígido que puede ser equipado con una cabina protegida contra proyectiles y explosivos (Minas terrestres).
Especificaciones técnicas:
MMA 2 t (CEE) - 42 t (máx)
Carga útil 17 t (CEE) - 23 t (máx)
GTW 40 a 44 t (CEE) - 80 t (máx)
Distancia entre ejes 5,35 o 5,65 m
Longitud total / ancho / alto 10,2 / 2,5 / 3,3 m
Distancia mínima al suelo 0,43 m
Número de asientos 2-6
Motor: Tipo Renault DXi 11, Diesel - 6 cilindros - 4 tiempos, Alta presión de inyección, cumple con las emisiones Euro V, Potencia máxima 338 kW (460 hp), Par máximo 2 244 Nm a 950-1400 rpm
Cabina: Blindado o armado según STANAG 4569
Transmisión Carretera: 8x4 / Terreno: 8x8
Caja de cambios ZF 16S 2520 TO mecánica (16+2 velocidades)
Caja de transferencia Separada de la caja de cambios
Dirección Hidráulica asistida
Neumáticos 395/85 R20
Frenos 8 frenos de tambor con ABS y EBS
Alternador 130 A
Velocidad 90-110 km/h
Autonomía a 80 kmh; 1 000 km
Capacidad del depósito 315 l
Vadeando 0.8 a 1.2 m
Obstáculo vertical 0.35 m
Zanja 0,9 m
Gradiente 50 %
Pendiente lateral 30 %
Transportable por modo aéreo en A400M / C-130 / C-160
Aire acondicionado
Arranque en frío (-32 ° C)
Neumáticos con sistema central de inflación (CTIS) con neumáticos Run-flat
Caja de cambios automática Allison 4500 SP
Cabrestante hidráulico
Mayor capacidad de los tanques de combustible
Sistema de armas para autodefensa (5,56 / 7,62 / 12,7 mm)
Versión: KERAX 8X8 HD transportador y recuperador de tanques (sistemas de recuperación de una grúa y varios tornos).

Fuente: Renault Truck Defense

jueves, 21 de abril de 2011

Construcción de una nueva central hidroeléctrica

La provincia de Catamarca ratificó el convenio con las empresas Corpus e Hidrocuyo para la inmediata construcción de la central hidroeléctrica de Las Pirquitas, que generará 2 MW de energía.
"Se trata de una importante obra de energía, una pequeña empresa hidroeléctrica que funcionará con agua del dique de Las Pirquitas a partir de la firma del convenio entre la provincia, la UTE y Enarsa", señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante. Explicó que la energía será incorporada a la red eléctrica que vende ENARSA, en el marco de un programa impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y que tiene como fin la incorporación a la red de energía renovable para que sea distribuida.

Assante indicó también que la inversión para la incorporación de la energía a la red será mínima, debido a que en las cercanías de la represa se encuentra la línea que va desde Catamarca a La Puerta, a unos 20 kilómetros del lugar. El convenio establece que la provincia se compromete a otorgar a la UTE un permiso de uso o concesión del uso del recurso hídrico necesario para la construcción, operación y mantenimiento del pequeño aprovechamiento hidroeléctrico Pirquitas, entendiéndose que el recurso hídrico afectado, es el caudal derivado para riego.

Catamarca asume el compromiso de otorgar una concesión especial de uso del inmueble, siempre y cuando la UTE dé cumplimiento efectivo a los requisitos que establece la legislación vigente de la provincia para otorgarlos. También estipula que el inmueble a afectarse se delimitará oportunamente de acuerdo con el proyecto ejecutivo de la obra indicado como perímetro, el que será destinado a la construcción y posterior operación y mantenimiento del pequeño aprovechamiento hidroeléctrico "Pirquitas".

La provincia asume el compromiso de dar cumplimiento irrevocable al convenio, y otorgar por el plazo de 30 años el permiso o las concesiones aludidas.
 
Fuente: Terra.com.ar (Modificada por Desarrollo y Defensa)

Cómo arruinar una economía

Por Jeremy Martin para LA NACION
Parece haber comenzado oficialmente la temporada de tonterías de campaña en la Argentina. Me refiero al período en que las decisiones críticas se vuelven abiertamente políticas y se hacen con la mirada puesta en mejorar las credenciales para las elecciones. ¿La decisión del gobierno de Cristina Kirchner de incrementar su control sobre muchas compañías privadas clave es simplemente una táctica de campaña o, más bien, parte de una marcha preocupante y continua hacia un sistema estatista?

El anuncio de mayor control sobre directorios corporativos parece otro paso en el camino de la Presidenta hacia el alineamiento de intereses: la jugada le cae bien a un bloque importante de votantes que debe tener de su parte. Y, por otro lado, la medida no debe tomarse como una sorpresa, sino, más bien, como la consumación del plan de nacionalización de los fondos de pensión que comenzó en 2008.

Lamentablemente, el aumento del estatismo se corresponde con una menor transparencia y más corrupción. El análisis de Transparencia Internacional de 2010 atestiguó a una caída de la Argentina al lugar 105 entre 178 naciones; en América latina, sólo Paraguay, Ecuador y Venezuela califican por debajo de la Argentina. Al mismo tiempo, el análisis de "Hacer negocios", del Banco Mundial, ubica a la Argentina 115a. entre 183 economías en el nivel global.

Quizás en ningún lugar se refleje mejor la falta de transparencia -y el intervencionismo del gobierno kirchnerista- como en las acusaciones de manipulación de estadísticas nacionales. Existen contundentes evidencias de que el Gobierno ha falsificado continua y persistentemente las estadísticas de inflación y los índices de pobreza, para dar cifras groseramente disminuidas.

En lugar de aceptar la evidencia fiscal de los errores de sus políticas, el Gobierno ha dibujado las cuentas. Economistas independientes señalan que la inflación fue en 2010 de entre 25 y 30 por ciento, mucho peor que el 11 por ciento que indican las estadísticas oficiales.

Con la inflación en espiral ascendente, docenas de casos de arbitraje internacional pendientes, las cuestiones de la deuda con el Club de París sin resolver y lejos de una solución final, entre otras manchas, la capacidad de la Argentina de atraer inversión privada no necesitaba más impedimentos. Inversores en mercados emergentes han ubicado últimamente a la Argentina cerca de o en el fondo del ranking de los destinos de desembolsos posibles. Ahora, con los anuncios de la semana pasada, esa posición parece asegurada por un tiempo.

Aquí estamos. La demonización del sector privado, del FMI y de los preceptos "neoliberales", los blancos fáciles y confiables de los dos gobiernos de los Kirchner, ha llevado ahora a una jugada mucho más directa no sólo en el sentido de confrontar con firmas privadas, sino realmente controlar sus decisiones e inversiones.

Más allá de los enemigos mal elegidos en los últimos tiempos, lo que comenzó como un esfuerzo muy necesario para la recuperación del país plantó las semillas que se cosechan hoy: fuerte intervención del Gobierno en la economía y un marco polarizado entre gran parte del sector privado del país y la Casa Rosada.

Las acciones que, en 2003 y 2004, buscaban apuntalar una nación en quiebra e incluyeron una gran dosis de malestar en la industria privada pusieron al país en un camino ininterrumpido hacia un sistema estatista que será extremadamente difícil de desandar, aunque Cristina Kirchner no obtenga un segundo período.

Han sido casi dos años desde que The Wall Street Journal señaló a la Argentina como "un modelo de cómo arruinar una economía". Veamos cómo las últimas noticias desde Buenos Aires se desarrollan entre estos días y octubre. Pero quizá se requiera actualizar el análisis: "Cómo arruinar una economía, pero ganar una reelección".

El autor es director del Instituto de las Américas, de EE.UU.
Traducción de Gabriel Zadunaisky
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...