sábado, 23 de abril de 2011

Una mirada histórica a los vehículos militares Renault

Sin lugar a dudas la empresa Renault posee una experiencia tecnológica sobresaliente en la construcción de vehículos para empleo militar. Esta serie de fotos lo documentan.

Primera Guerra Mundial (1914-1918) y post guerra:

1914 Divers oorlogsmaterieel

1914 Tipo AC

1917 Tanque FT17
 
Pantservoertuig

1918 Tanque FT18

Camión oorlog '14'18

Camión blindado Pantservoertuig

1924 Tanque M24/25

1928 Tanque Tipo SK

1928 Tanque M28

1929 Camión blindado Pantservoertuig

1930 Tanque D1

1930 Tanque NC27

1933 Tanque AMR 33

1934 Tanque AMC 34

1934 Tanque R35

1935 Tanque AMC 35

1935  Avión Caudron C445 Goéland Seagull

1935 Avión Caudron C690
 
1936 Tanque Tipo G1R

1936 Camión Tipo AGC
1937 Tanque Tipo UE

1936 Tanque Tipo UE 630

1936 Avión Caudron C714

1937 Camión Tipo AGK

1937 Camión Tipo AGR

1937 Camión Tipo AGK

1938 Caudron 760

Segunda Guerra Mundial (1939-1945):


1939 Caudron C770 1939 R39

1939 Tanque R39

1940 Tanque R40

1940 Camión Tipo AHN

Producción posterior a la Segunda Guerra Mundial:

1950 Camión R2057 4x4

1950 Camión R2152 Fainéant

1950 Camión R2185

1950 Camión R2182

1953 Ambulancia Goelette 4x4

1956 Camión Tancarville R2182

1961 Camión R2087

1965 Camión TP3

1976 VAB

1978 Camión TRH350

1979 Camión TRM 4000

1979 Camión TRM 10000


1979 Camión TRM 10000 desert

1980 Camión TRM 2000

1980 Camión Midliner Sides
VAB 6x6
 
1986 VBL 1986  
 
1986 Camión CBH 385

1991 Camión Manager G-serie UN

1991 Camión Manager

1992 Camión B110

1992 Camión TRM 700-100

1995 Camión Midliner M-serie 4x4 UN

1997 Camión Kerax Crashtender UN

1997 Camión Kerax Wrecker UN

1997 Camión Kerax Fuelcarrier UN

1997 Camión Kerax BE

1997 Camión GBC 180

2000 Camión Premium 300 leger nationaal commando, NL

2005 Camión Sherpa 5

2005 Camión Sherpa 10

2005 Camión Sherpa 15

2005 Camión Sherpa 20

2006  VE Sherpa 2

2006 VEB Sherpa 3
2006 Camión Kerax 8x8

2006 VBCI 8x8

2006 VBMO 6x6

2008 AMC 6x6

2008 VE Sherpa 2/2B

2008 VE Sherpa 2 Special Forces

2008 VE Sherpa 3A


2008 VE Sherpa 3A High Intensity

2008 Camión MRAP


2008 VAB 4x4


2008 VAB 6x6

2008 VBCI 8x8
2008 Camión Sherpa 5


2008 Camión Sherpa 10

2008 Camión Kerax 6x6 Blindado

2008 Camión Kerax 8x8 Blindado

2008 VAB UN 4x4

2008 Camión Kerax 8x8

¡Qué bién nos vendrían algunos VAB y Kerax!

Fuente: http://www.renaultoloog.nl/oorlogsmaterieel-english.htm

El agujero de la capa ozono provoca el aumento de las lluvias en el hemisferio sur

Este fenómeno produce que en las áreas secas de las regiones subtropicales se presente un 10% más de precipitaciones en verano. El filtro de rayos ultravioletas se ve afectado por la presencia de clorofluorocarbonos y halones

La capa de ozono, que protege a la tierra de la radiación solar ultravioleta, se ha vuelto más delgada en el polo sur en los últimos 50 años. Esta disminución del ozono ha cambiado el clima del hemisferio sur, de manera que las áreas secas en las regiones subtropicales presentan cerca de un 10 por ciento más de lluvias en verano, informaron científicos en la revista Science.

"El ozono es considerado como el agente dominante del cambio climático en el hemisferio sur, lo que significa que los acuerdos internacionales que regulan el cambio climático no pueden limitarse a tratar con el dióxido de carbono", dijo la autora principal del estudio, Sarah Kang, de la Universidad de Columbia. Según estos expertos, los responsables de las políticas sobre clima y los científicos deben mirar más allá de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global y tomar en cuenta la disminución de la capa de ozono.

Las emisiones de dióxido de carbono que provienen de fuentes naturales y artificiales, en particular la quema de combustibles fósiles, es el objetivo más frecuentemente citado por los políticos con el propósito de frenar el cambio climático causado por los humanos. La investigación arrojó que la disminución del ozono en la atmósfera se debe al uso industrial y comercial de químicos que contienen clorofluorocarbono que tiene un poderoso impacto en amplios sectores del hemisferio sur.

El 40 por ciento de la pérdida de ozono sobre el Artico se produce pese al "exitoso" Protocolo de Montreal de 1987, cuyo objetivo era reducir la producción y consumo de químicos que destruyen el ozono, como clorofluorocarbonos y halones, dijo el 5 de abril la Organización Meteorológica Mundial de la ONU.

Las sustancias estaban presentes en las refrigeradoras y extintores de incendios, entre otros productos, pero han sido eliminadas progresivamente. No obstante, la resistencia de estos compuestos en la atmósfera hará que pasen varias décadas antes de las concentraciones vuelvan a niveles previos a 1980.

Fuente: Infobae.com

Afirman que en la Argentina habría entre 10 y 12 millones de pobres

La cifra, que surge de un tradicional relevamiento que todos los años realizala Universidad Católica, es casi tres veces más alta que las estadísticas que maneja el Indec, para quien las personas en situación de pobreza no superarían los 4 millones
Crédito foto: NA
Según el sondeo del Observatorio dela Deuda Socialdela Universidad CatólicaArgentina (UCA), el año pasado, entre el 25 y el 29 por ciento de la población sería pobre, y entre el 9 y el 10 por ciento, indigente.
En números reales, alrededor de 12 millones de personas no contarían con los recursos mínimos necesarios para vivir, y entre 3,5 y 4,4 millones estarían por debajo de esa línea, según el estudio que publica Clarín, en su edición de hoy. Para el Indec, en tanto, la pobreza se ubicó en 2010 en el 9,9 por ciento, mientras que la indigencia rozó el 2,5 por ciento.

Las diferencias surgen por los montos que cada medición tiene en cuenta para medir los ingresos de las personas y de las familias con relación a los valores de dos canastas, la alimentaria (que se toma como referencia para la indigencia) y la básica total (para la pobreza). Así, para el Indec a fines de 2010 una familia tipo necesitó 1.243 pesos para no caer en la pobreza, cuando los privados estimaron que se necesitó contar con unos 1.791 y 1991 pesos mensuales.

Fuente: Infobae.com

Camión Renault Kerax 8x8

La familia de Kerax militarizada esta basada en camiones tractores rígidos basados en los vehículos comerciales Renault que se adaptan a las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas. Son ideales para ejecutar misiones logísticas y de beneficiarse de los bajos costos de mantenimiento del ciclo de vida de los vehículos comerciales.

El Kerax es capaz de ser modificado, según las misiones tácticas para lograr una mejor movilidad dada su condición de ser un todo terreno y poder ser transportado por un transporte aéreo táctico. El Kerax 8X8 blindado es un camión de empleo logístico o táctico rígido que puede ser equipado con una cabina protegida contra proyectiles y explosivos (Minas terrestres).
Especificaciones técnicas:
MMA 2 t (CEE) - 42 t (máx)
Carga útil 17 t (CEE) - 23 t (máx)
GTW 40 a 44 t (CEE) - 80 t (máx)
Distancia entre ejes 5,35 o 5,65 m
Longitud total / ancho / alto 10,2 / 2,5 / 3,3 m
Distancia mínima al suelo 0,43 m
Número de asientos 2-6
Motor: Tipo Renault DXi 11, Diesel - 6 cilindros - 4 tiempos, Alta presión de inyección, cumple con las emisiones Euro V, Potencia máxima 338 kW (460 hp), Par máximo 2 244 Nm a 950-1400 rpm
Cabina: Blindado o armado según STANAG 4569
Transmisión Carretera: 8x4 / Terreno: 8x8
Caja de cambios ZF 16S 2520 TO mecánica (16+2 velocidades)
Caja de transferencia Separada de la caja de cambios
Dirección Hidráulica asistida
Neumáticos 395/85 R20
Frenos 8 frenos de tambor con ABS y EBS
Alternador 130 A
Velocidad 90-110 km/h
Autonomía a 80 kmh; 1 000 km
Capacidad del depósito 315 l
Vadeando 0.8 a 1.2 m
Obstáculo vertical 0.35 m
Zanja 0,9 m
Gradiente 50 %
Pendiente lateral 30 %
Transportable por modo aéreo en A400M / C-130 / C-160
Aire acondicionado
Arranque en frío (-32 ° C)
Neumáticos con sistema central de inflación (CTIS) con neumáticos Run-flat
Caja de cambios automática Allison 4500 SP
Cabrestante hidráulico
Mayor capacidad de los tanques de combustible
Sistema de armas para autodefensa (5,56 / 7,62 / 12,7 mm)
Versión: KERAX 8X8 HD transportador y recuperador de tanques (sistemas de recuperación de una grúa y varios tornos).

Fuente: Renault Truck Defense

jueves, 21 de abril de 2011

Construcción de una nueva central hidroeléctrica

La provincia de Catamarca ratificó el convenio con las empresas Corpus e Hidrocuyo para la inmediata construcción de la central hidroeléctrica de Las Pirquitas, que generará 2 MW de energía.
"Se trata de una importante obra de energía, una pequeña empresa hidroeléctrica que funcionará con agua del dique de Las Pirquitas a partir de la firma del convenio entre la provincia, la UTE y Enarsa", señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante. Explicó que la energía será incorporada a la red eléctrica que vende ENARSA, en el marco de un programa impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y que tiene como fin la incorporación a la red de energía renovable para que sea distribuida.

Assante indicó también que la inversión para la incorporación de la energía a la red será mínima, debido a que en las cercanías de la represa se encuentra la línea que va desde Catamarca a La Puerta, a unos 20 kilómetros del lugar. El convenio establece que la provincia se compromete a otorgar a la UTE un permiso de uso o concesión del uso del recurso hídrico necesario para la construcción, operación y mantenimiento del pequeño aprovechamiento hidroeléctrico Pirquitas, entendiéndose que el recurso hídrico afectado, es el caudal derivado para riego.

Catamarca asume el compromiso de otorgar una concesión especial de uso del inmueble, siempre y cuando la UTE dé cumplimiento efectivo a los requisitos que establece la legislación vigente de la provincia para otorgarlos. También estipula que el inmueble a afectarse se delimitará oportunamente de acuerdo con el proyecto ejecutivo de la obra indicado como perímetro, el que será destinado a la construcción y posterior operación y mantenimiento del pequeño aprovechamiento hidroeléctrico "Pirquitas".

La provincia asume el compromiso de dar cumplimiento irrevocable al convenio, y otorgar por el plazo de 30 años el permiso o las concesiones aludidas.
 
Fuente: Terra.com.ar (Modificada por Desarrollo y Defensa)

Cómo arruinar una economía

Por Jeremy Martin para LA NACION
Parece haber comenzado oficialmente la temporada de tonterías de campaña en la Argentina. Me refiero al período en que las decisiones críticas se vuelven abiertamente políticas y se hacen con la mirada puesta en mejorar las credenciales para las elecciones. ¿La decisión del gobierno de Cristina Kirchner de incrementar su control sobre muchas compañías privadas clave es simplemente una táctica de campaña o, más bien, parte de una marcha preocupante y continua hacia un sistema estatista?

El anuncio de mayor control sobre directorios corporativos parece otro paso en el camino de la Presidenta hacia el alineamiento de intereses: la jugada le cae bien a un bloque importante de votantes que debe tener de su parte. Y, por otro lado, la medida no debe tomarse como una sorpresa, sino, más bien, como la consumación del plan de nacionalización de los fondos de pensión que comenzó en 2008.

Lamentablemente, el aumento del estatismo se corresponde con una menor transparencia y más corrupción. El análisis de Transparencia Internacional de 2010 atestiguó a una caída de la Argentina al lugar 105 entre 178 naciones; en América latina, sólo Paraguay, Ecuador y Venezuela califican por debajo de la Argentina. Al mismo tiempo, el análisis de "Hacer negocios", del Banco Mundial, ubica a la Argentina 115a. entre 183 economías en el nivel global.

Quizás en ningún lugar se refleje mejor la falta de transparencia -y el intervencionismo del gobierno kirchnerista- como en las acusaciones de manipulación de estadísticas nacionales. Existen contundentes evidencias de que el Gobierno ha falsificado continua y persistentemente las estadísticas de inflación y los índices de pobreza, para dar cifras groseramente disminuidas.

En lugar de aceptar la evidencia fiscal de los errores de sus políticas, el Gobierno ha dibujado las cuentas. Economistas independientes señalan que la inflación fue en 2010 de entre 25 y 30 por ciento, mucho peor que el 11 por ciento que indican las estadísticas oficiales.

Con la inflación en espiral ascendente, docenas de casos de arbitraje internacional pendientes, las cuestiones de la deuda con el Club de París sin resolver y lejos de una solución final, entre otras manchas, la capacidad de la Argentina de atraer inversión privada no necesitaba más impedimentos. Inversores en mercados emergentes han ubicado últimamente a la Argentina cerca de o en el fondo del ranking de los destinos de desembolsos posibles. Ahora, con los anuncios de la semana pasada, esa posición parece asegurada por un tiempo.

Aquí estamos. La demonización del sector privado, del FMI y de los preceptos "neoliberales", los blancos fáciles y confiables de los dos gobiernos de los Kirchner, ha llevado ahora a una jugada mucho más directa no sólo en el sentido de confrontar con firmas privadas, sino realmente controlar sus decisiones e inversiones.

Más allá de los enemigos mal elegidos en los últimos tiempos, lo que comenzó como un esfuerzo muy necesario para la recuperación del país plantó las semillas que se cosechan hoy: fuerte intervención del Gobierno en la economía y un marco polarizado entre gran parte del sector privado del país y la Casa Rosada.

Las acciones que, en 2003 y 2004, buscaban apuntalar una nación en quiebra e incluyeron una gran dosis de malestar en la industria privada pusieron al país en un camino ininterrumpido hacia un sistema estatista que será extremadamente difícil de desandar, aunque Cristina Kirchner no obtenga un segundo período.

Han sido casi dos años desde que The Wall Street Journal señaló a la Argentina como "un modelo de cómo arruinar una economía". Veamos cómo las últimas noticias desde Buenos Aires se desarrollan entre estos días y octubre. Pero quizá se requiera actualizar el análisis: "Cómo arruinar una economía, pero ganar una reelección".

El autor es director del Instituto de las Américas, de EE.UU.
Traducción de Gabriel Zadunaisky

Chile confirma que planea exportar energía eléctrica a la Argentina

Por Carlos Vergara - Corresponsal en Chile

Permitiría cubrir la fuerte demanda en el país, especialmente en verano; buenas relaciones
El gobierno de Sebastián Piñera confirmó ayer los avanzados planes para exportar electricidad a la Argentina a través de la central Salta, perteneciente a la filial TermoAndes de la empresa chilena Gener, con el fin de aliviar la crítica situación energética que suele vivir el país, específicamente durante las temporadas de verano.
Las negociaciones, enmarcadas en el convenio energético suscripto entre la Argentina y Chile durante la última reunión binacional de ministros, celebrada en Santiago en enero pasado, dan cuenta de un vuelco en la relación bilateral, luego de la compleja situación vivida durante los últimos inviernos de la década pasada, cuando Chile acusó a la Argentina de incumplir los tratados de suministro gasífero. Quien confirmó la información fue el embajador chileno en la Argentina, Adolfo Zaldívar, el mismo que ha llevado los diálogos en materia energética con la administración de Cristina Kirchner.

"Ha habido conversaciones y han sido al más alto nivel. Se ha hablado de interconexión y de que, en los períodos en que en la Argentina exista un peak [pico de consumo] y Chile tenga excedentes, los pueda traspasar", explicó Zaldívar. "Debe considerarse la integración energética con la Argentina. Si bien es cierto que en el pasado la parrilla energética chilena se basó en un gas argentino que no existía, hoy es perfectamente factible entregar energía por intermedio de gas natural licuado (GNL) o excedentes eléctricos", dijo a LA NACION el parlamentario oficialista y miembro de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Mario Bertolino.

La producción de energía eléctrica en el Norte Grande chileno bordea los 4000 MW, con una demanda cercana a la mitad, y la próxima puesta en marcha de dos nuevas centrales térmicas, que generarán 300 MW adicionales. La central Salta, inaugurada en 1999, cuenta con una turbina de ciclo combinado a gas natural y una potencia de 642 MW. Hasta ahora, la energía que se genera en la central se transmite al Sistema Interconectado del Norte Grande chileno (SING) por una línea de transmisión dedicada de 345 kW, y al sistema eléctrico argentino por intermedio de cuatro líneas de 132 kW.

Fuentes del gobierno chileno también confirmaron a este diario las "excelentes" relaciones del último tiempo con la Argentina y destacaron que por disposición de la propia Cristina Kirchner se enviaron a Chile 400 MW por hora durante los días que siguieron a la alarma de tsunami tras el sismo de Japón.
No es todo. El propio Zaldívar afirmó a la prensa chilena que también se ha estudiado la posibilidad de enviar GNL a la Argentina desde las flamantes plantas de regasificación de Mejillones -ubicada a la altura de Jujuy- y Quintero, emplazada en las cercanías de Valparaíso. Ambas fueron construidas durante el último período de los gobiernos de la Concertación, con el fin de asegurar la independencia energética de Chile, después de que la Argentina redujera sensiblemente el suministro de gas. Asimismo, el diplomático reforzó la idea de la interconexión hidroeléctrica en el Sur. "Actualmente, [la Argentina] trabaja en la construcción de centrales hidroeléctricas en Santa Cruz, y hay interés de avanzar en interconexión con hidroeléctricas chilenas", agregó Zaldívar.

Esto, en referencia a las intenciones de la minera Xstrata Copper de instalar en territorio argentino unos 1300 kilómetros de líneas de transmisión de su proyecto Energía Austral, con el fin de disminuir sus costos.
El tendido ya cuenta con el interés manifiesto de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa), la brasileña Camargo Correa Construcciones Civiles SA y Corporación América SA, de Eduardo Eurnekian, las mismas que se adjudicaron las futuras represas Cóndor Cliff y La Barrancosa (1700 MW) en Santa Cruz, y sería utilizado para el traslado a la provincia de Buenos Aires de la electricidad generada.

4000 Megavatios: Es la producción de energía eléctrica en el Norte Grande chileno. Podría exportar cerca de la mitad.

1300 Kilómetros: Es la extensión de las líneas de transmisión eléctrica que quiere instalar la minera Xstrata en el país.

Fuente: Diario La Nación

Los sistemas de puentes y el SIAC de General Dynamics presentados a las FAS brasileñas

El Ejército de Infantería de la Marina brasileña está evaluando la adquisición de sistemas de obuses en un programa destinado a la modernización de su artillería. General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha presentado formalmente su Sistema Integrado de Artillería de Campaña (SIAC), del que cuenta en España con 80 unidades operativas, en artillería de campaña y de costa, y que ha sido adquirido por Colombia como primer cliente en Latinoamérica.
La última versión de los obuses 155/52 proporciona una gran movilidad y un considerable incremento en la potencia de fuego. Asimismo, si Brasil optara por la modernización de sus cañones actuales, GDELS ha presentado una propuesta para acometer estos trabajos.

Bridge Systems: GDELS ofrece a Brasil su experiencia y desarrollos en puentes
De entre su amplia gama de puentes, General Dynamics ha destacado en su presentación a las FAS brasileñas el M3, puente montado sobre un vehículo de ruedas, que puede trasladar a cualquier blindado y que daría respuesta en el país a las necesidades logísticas en áreas de compleja geografía, como el Amazonas, pudiendo servir tanto de ferry como de puente mediante la conexión de varios equipos. Se trata de un vehículo de ruedas que automáticamente se convierte en anfibio y cuyos resultados están avalados por los más de 100 actualmente operativos en fuerzas armadas de todo el mundo y en escenarios como Irak.
Junto a éste, el fabricante ha destacado a las FAS brasileñas las ventajas del IAB, puente de infantería, fabricado en aluminio, muy ligero por tanto y transportado por la tropa, cuyas piezas se unen creando estructuras que permiten cruzar obstáculos. Actualmente es empleado por las Fuerzas Armadas británicas en Afganistán.

Fuente: Defensa.com

La Foto: Familia M16/M4

Sin duda completita. Qué buen desarrollo, pensa que al comienzo en Vietnam, lo detestaban.

Dilma Roussef podría abrir las opciones para la licitación de cazas

Así lo habría insinuado el canciller de Brasil, Antonio Patriota, al referirse a la reciente reunión que su presidente había tenido con su colega ruso Dimitri Medvedev, cuando el anfitrión se refirió a una carta que le había enviado a Dilma Rousseff ofreciendo el retorno a la mesa de negociaciones del SU-35.
La mandataria respondió, que "nada está decidido y todo está abierto". Según algunos asistentes a la reunión,la licitación vuelve a fojas 0 , abriendo también la puerta a los intereses de Eurofighter, que, igualmente, ya antes ofreció volver a negociar y con mejores precios, mientras Patriota estima vagamente que habría alguna simpatía por Sukhoi. Antes de tomar una decisión de ese tipo- a la que el ministro de Defensa, Nelson Jobim, es absolutamente contrario- se escucharía a los sectores industriales locales. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

Plan Centro América : EEUU quiere establecer una nueva base en Honduras

Los Estados Unidos tiene entre sus últimos proyectos la instalación de una nueva base militar en las Islas de la Bahía en Honduras. La información trascendió tras una reunión entre el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascual, y el jefe estadounidense del Comando Sur, Douglas Fraser, y como parte de los convenios de ampliación de la colaboración contra el narcotráfico y seguridad regional.

En febrero pasado, el secretario adjunto para la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley del Gobierno de Estados Unidos, William Brownfield, encabezó una gira por Centroamérica donde entre otras cosas se dice haber propuesto un programa similar al Plan Colombia en la región. Como parte de ese plan se espera diseñar una nueva estructura que permita la colaboración entre los países de la región mesoamericana y otros países del hemisferio. Brownfield anunció que Estados Unidos aportará 200 millones de dólares para dicho menester y para reforzar la lucha contra las drogas y la criminalidad en la región. Hay que recordar que el Presidente estadounidense Barak Obama declaró que "estamos lanzando un nuevo esfuerzo para hacer frente a los narcotraficantes y pandillas que tanta violencia han desatados en todos nuestros países, especialmente en Centroamérica" y “apoyar esfuerzos en la región, incluyendo las fuerzas sociales y económicas que impulsan a los jóvenes a la criminalidad”, después de su reunión con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, el pasado marzo.

Bajo estos programas de renovación y cooperación en seguridad ofrecidos a Centro América, el Servicio de Guarda Costas costarricense habría solicitado hace un par de años atrás una inversión por parte de EEUU de 2,8 millones de dólares en asistencia marítima bajo el FMF, incluyendo la entrega de tres botes tipo SAFE de 33 pies, cuatro interceptores de 25 pies de eslora y la reparación y modernización de los tres navíos de 82 pies de eslora. Bajo la iniciativa Mérida, Costa Rica solicitaba también 3 patrulleros navales nuevos de entre los 80 y 110 pies para reemplazar los presentes y la modernización de Vigilancia Aérea, con 1 ó 2 Cessna Caravans y entre 2 y 4 Bell L-206-L4, con un motor mejorado 250-C30P, así como la instalación de FLIR en tres de sus aparatos. Se habría también solicitado la reconstrucción de la Academia de Policía en Murciélago, y asistencia por parte del 7-SFG en el entrenamiento de sus equipos, pero ha trascendido que el Gobierno de China donará 30 millones de dólares a Costa Rica para la construcción y equipamiento de una nueva Academia Nacional de Policía.Se reforzaban así también las fuerzas marítimas de Guatemala y Belice, mientras se le proveía asistencia a la de Nicaragua.

Fuente: Defensa.com

Avión furtivo chino Chengdu J-20

El Chengdu J-20 es un prototipo de avión de combate de quinta generación, con dos motores desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. A finales de 2010, el J-20 se sometió a pruebas de alta velocidad, realizando su primer vuelo el 11 de enero de 2011. El General He Weirong, comandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, dijo en noviembre de 2009 que espera que el J-20 entre en funcionamiento en 2017 - 2019.


El J-20 fue uno de los programas de avión de combate de furtivo con el código J-XX, que fue lanzado a finales de 1990. Desde finales de 2010 se han construido dos prototipos. El 22 de diciembre de 2010, el J-20 estaba en pruebas de rodaje de alta velocidad fuera del Instituto de Diseño de Aviones de Chengdu, aunque las pruebas de vuelo no se confirmaron. El 30 de diciembre de 2010 se informó que funcionarios de alto nivel estaban llegando a las instalaciones de Chengdu para presenciar el primer vuelo de prueba. El J-20 realizó su primer vuelo, que duró unos 20 minutos, el 11 de enero de 2011, escoltado por un Chengdu J-10.
Una agencia de noticias rusa especula que China podría ser capaz de producir el J-20, con un costo entre el 50% y el 80% inferior a los cazas de quinta generación rusos y estadounidenses, y que los clientes potenciales pueden incluir a Pakistán, Oriente Medio, América Latina, el sudeste de Asia y los países más ricos de África.  Otras opiniones indicaron que China no puede ser capaz de fabricar todos los materiales compuestos avanzados, productos de aviónica, y los paquetes de sensores, por lo que tendría que recurrir a proveedores extranjeros.
Posibles especificaciones:
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 67 ft 5 in (20.60 m)
Envergadura: 43 ft 7 in (13.30 m)
Altura: 13 pies 11 en (4.30 m)
Superficie alar: 900 m² (88 m²)
Peso en vacío: 29.000 libras (14.970 kg)
Cargado de peso: 51.320 libras (23.327 kg)
Peso máximo al despegue: 62.000 libras (29.000 kg)
Planta motriz: 2 × WS-15 motores de 35.000 lbf (156 kN) cada uno (el prototipo empleó Motores Saturno 117S - 117S, una actualización del AL-31F)
Velocidad máxima: Mach 2.2 + (1.650 + mph, 2655 + km / h) en la altura
Velocidad de crucero: Mach 1,6 (1.060 km / h, 1.706 kmh) supercrucero en la altura
Alcance: más de 2.790 millas (más de 4.500 km)
Radio de combate: 865 a 920 millas (750 a 800 nmi, 1,380-1480 km)
Techo de servicio: 65.000 pies (19.800 m)
Carga alar: 54 lb / ft ² (265 kg / m²)
De empuje / peso: 1.36
Armamento:
Armas de fuego: 1 × 20 mm en el ala raíz
Misiles: 6 × aire a tierra ó 2-6 aire-aire
Bombas: 2 × 1.000 libras (450 kg) o 8 × 250 libras (110 kg) pequeñas bombas
Puntos de anclaje: 4 × estaciones de pilón debajo de las alas puede ser acondicionado para el transporte de tanques o armas, cada una con una capacidad de 5.000 libras (2.800 kg).
Aviónica: Radar AESA construido por la CAC, sobre la base del Tikhomirov PIIN N035 Irbis-E, ruso.

miércoles, 20 de abril de 2011

La Foto: Sistema de Defensa Antiaérea de Corea del Norte

Ya es oficial: el Dakar 2012 arrancará frente al mar

La carrera no pasará por Córdoba. Y recorrerá caminos chilenos hasta llegar el 15 a Lima.
Foto: VOZ DE MANDO. GREGORY MURAC ES EL NUMERO 2 DE LA ORGANIZACIÓN.

Como si algo le faltara a Mar del Plata a comienzos de año, ayer a la tarde se presentó oficialmente el Rally Dakar 2012 que largará el 1° de enero desde esa ciudad balnearia y recorrerá 9 mil kilómetros en 15 días hasta llegar a Lima después de pasar también por tierras chilenas.

En un acto extenso realizado en un hotel céntrico, se oficializó un recorrido que por primera vez desde que esta prueba se corre en Argentina no pasará por Córdoba. Es cierto que algunos pilotos comentaron que las etapas por caminos de esa provincia se asemejaban demasiado a las de un rally tradicional y no a uno a campo traviesa, pero por la pasión que desata el automovilismo en Córdoba no dejó de ser llamativa la decisión tomada.

El trazado de esta edición enfilará de Mar del Plata hacia el oeste pasando por Bahía Blanca, para concluir la primera etapa en Santa Rosa, la capital pampeana que albergó el Dakar en 2009 y 2010. Luego continuará por San Rafael, donde también pasó en 2009 y 2010, San Juan (2010 y 2011), Chilecito (2011) y Fiambalá, tierra catamarqueña que siempre tuvo el paso del Dakar.

La organización priorizó un recorrido por lugares de carácter desértico, quizá para brindar mayor dificultad a la ya existente y conocida por los pilotos.

El 6 el Dakar cruzará la cordillera de los Andes hasta llegar a Copiapó. Dos días más tarde habrá una jornada de descanso. Y desde el 9 pasará por las ciudades chilenas de Antofagasta, Iquique y Arica y por las peruanas Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, donde la prueba concluirá el 15. El piloto Orlando Terranova comentó: “Preparar un auto para competir y ganar el rally lleva mucho tiempo. Estamos en ese camino. Correr aquí es una experiencia única”. Y el motociclista Andrés Junco se esperanzó: “Correr este Dakar será un gran desafío. Estamos trabajando y asumiremos la responsabilidad para hacer la mejor competencia posible”.

El recorrido en la Argentina pasará por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, haciendo paradas en Santa Rosa (1/1), San Rafael (2/1), San Juan (3/1), Chilecito (4/1) y Fiambalá (5/1), cruzando a Chile el 6 de enero, haciendo hincapié que por primera vez el Dakar no pasará por Córdoba. En territorio chileno, la competencia pasará por Copiapó (6/1 y 7/1), Antofagasta (9/1), Iquique (10/1) y Arica (11/1). El tramo final en suelo peruano hará paradas en Arequipa (12/1), Nasca (13/1), Pisco (14/1) y Lima (15/1).


Otro punto importante a tocar es el de las novedades en la reglamentación. A partir de ahora, todas las motos de la competencia (no sólo las de los pilotos de elite como en la pasada competencia) están limitadas a una cilindrada de 450cc. Además, la cilindrada de los cuatriciclos también estarán limitadas, en este caso a 800cc.

Pasando a un plano más económico, y para poder ver en números lo que representa para nuestro país organizar el Dakar, según un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el Rally Argentina-Chile 2011 generó un impacto positivo a la economía argentina de $ 1.111.951.389 lo que significa en dólares u$d 279.525.236.

De ese total, más de la mitad corresponde al turismo, que arrojó un impacto económico de $ 601.824.924 dividido en cuatro rubros, siendo el de la Alimentación, el que mayor dinero dejó al país con una suma de $ 185.990,613, seguido por el de Transporte y Combustible que obtuvo $ 149.996,150 y el de alojamiento que recaudó $ 147.559,276. Las Compras y Gastos Varios recibieron $ 118.278,885.

El reporte de la Sindicatura que preside el Dr. Daniel Gustavo Reposo al que tuvo acceso ámbito.com indicó que 3.460.000 espectadores siguieron la competencia durante todo el recorrido argentino, claro está. En esas etapas, la tasa media de ocupación hotelera fue de un 81% y el gasto diario promedio de cada visitante fue de $ 297.

Estos resultados se dan luego que los 80 agentes de la Sindicatura General de la Nación, en conjunto con sus pares de los Tribunales de Cuentas de las Provincias afectadas, entrevistaran a 6900 concurrentes a la competencia y 580 prestadores turísticos. Además, se han relevado 800 comercios en cada una de las provincias y los centros de información turística provincial y municipal por donde pasó el Dakar.

Por otro lado, también fue muy importante la pasada edición de la competencia para la generación de futuros turistas. El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que alrededor del mundo 83 millones de personas descubrieron Argentina gracias al Dakar, y que el interés por visitar nuestro país creció un 65%, lo que significa 200 millones de turistas en potencia. Vale aclarar que 190 países mediante a 70 difusores reciben imágenes del rally para una cobertura total de 1200 horas. Teniendo en cuenta todo esto, el valor de dicha exposición en la última temporada fue de 312 millones de euros y crecerá en 2012.
Fuente: Diario Clarín y Ambito.com

lunes, 18 de abril de 2011

Dudas sobre la presidenta del Banco Central argentino

Por JUAN JESÚS AZNÁREZ

Mercedes Marcó no tiene experiencia en macroeconomía, ni en políticas monetarias, según fuentes de la embajada de EE UU
La primera mujer en alcanzar la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, fue nombrada sin tener experiencia en macroeconomía, ni tampoco en política monetaria, y sus políticas responderán a los deseos del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según varias de las fuentes consultadas por la embajada norteamericana en Buenos Aires para redactar un perfil sobre la titular del banco emisor. Contrariamente al liberalismo promovido por Estados Unidos, Marcó del Pont, "estrechamente aliada de CFK", es considerada como una "defensora de la intervención del Estado en la economía", en un informe confidencial enviado al Departamento de Estado el pasado año.

La nueva autoridad monetaria es una economista argentina, de 52 años, licenciada en la Universidad de Buenos Aires y con un máster en Yale (EE UU) sobre desarrollo. Fue diputada nacional (2005-2009), presidenta del estatal Banco de la Nación Argentina, y se opuso en los años noventa a la desregularización económica y privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que pasó a ser filial de la REPSOL tras el desembarco de la petrolera española en Argentina. Parte de su filosofía viene contenida en las declaraciones del pasado mes de febrero, durante un acto público en la ciudad de Resistencia: "Nos proponen que dejemos de acumular reservas, que no regulemos el ingreso de capital especulativo y que dejemos de apreciar el tipo de cambio, peor no entienden que el modelo de Argentina es diferente, es un modelo de valorización productiva y llegó para quedarse".

Marcó del Pont llegó a la presidencia del Banco Central después de que el Gobierno destituyera al anterior titular, Martín Redrado, supuestamente por negarse a la utilización de 6.569 millones de dólares las reservas monetarias del país para el pago de la deuda externa, utilización que del Pont respaldó públicamente. Oficialmente, Redrado fue apartado de sus funciones por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". El ministro de Economía, Amado Boudou, que se equivocó en todas sus predicciones sobre el nuevo titular del BCRA, pidió a la embajada que pidiera a la Comisión de Valores estadounidense (SEC) mayor rapidez en su dictamen sobre la deuda argentina. El embajador recordó al ministro que la SEC es un organismo autónomo, independiente del ejecutivo.

Para la embajada norteamericana, Cristina Fernández nombró a Marcó del Pont "en un sorprendente movimiento". El recorrido de Marcó del Pont no depara muchas sorpresas: promovió en el año 2007un fallido proyecto de ley que modificaba los estatutos del Banco Central para que la entidad emisora pudiera, entre otros objetivos, acomodarse a las políticas económicas y sociales del Gobierno. "Sus críticos afirman que el objetivo fue poner freno a la independencia del banco", señala un cable.

"La mayoría de las reacciones al nombramiento de Mercedes Marcó han sido negativas, y muchas se centran en su supuesta falta de experiencia en macroeconomía y política monetaria", dice la embajada. Un empresario consultado por la legación, George Mandelbaum, comentó que el cargo le venía grande en cuanto al manejo de la política monetaria de Argentina y que "no aportará un serio liderazgo al BBCRA". Javier Finkman, directivo del grupo HSBC agregó que es una buena economista "pero su área es la economía industrial. Conoce muy poco sobre macroeconomía y política monetaria", carencias de la que es consciente, según esas fuentes. Finkman comunicó al consejero económico de la embajada norteamericana sus temores de que la nueva presidenta del banco emisor coadyuve plenamente con los planes de masivo gasto público del Gobierno "permitiendo que aumente la inflación.

Carlos de Marcos, director ejecutivo de J.P. Morgan, la menciona en los cables como una buena economista dispuesta a continuar, en esencia, el rumbo de su antecesor, Martín Redrado, "quien a pesar de su reputación (de funcionario rebelde), condujo al BCR a posiciones extremadamente acomodaticias con los deseos del Gobierno, por lo que en ese sentido no habrá grandes cambios". El directivo de firma de servicios financieros dijo que la orientación exportadora de la economista al frente del Banco Central la llevará a permitir la depreciación del peso argentino hasta niveles que Redrado no hubiera aprobado. La opinión de Carlos de Marco es compartida por un banquero privado, cuyo sombrío pronóstico sobre el futuro Martín Redrado recoge la embajada en su despacho.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dudas/presidenta/Banco/Central/argentino/elpepuint/20110307elpepuint_4/Tes

Sólo el 5% de los efectivos de la Federal patrulla las calles

Por Daniel Gallo para  LA NACION

Hay asignados 1800 agentes por cada turno; Garré quiere compensar esa carencia con tecnología
Un solitario policía patrulla las mediaciones de las calles de Honduras y Malabia, en Palermo, a las 22.30 del viernes pasado. Foto Archivo / Hernan Zenteno.

El propósito de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de incrementar fuertemente la presencia policial en las calles de la Capital -uno de los ejes de su gestión- choca con una limitación implacable: en cada turno, la Policía Federal sólo puede disponer de apenas el 5 por ciento de sus efectivos para patrullar la ciudad. Pese a que la ministra dispuso el retiro de la custodia de diversos edificios públicos porteños, como hospitales y escuelas, y también quitó a esa fuerza la confección de los pasaportes, la Federal no puede desplegar en la calle más de 1800 efectivos por cada turno de seis horas.

Garré se ha propuesto corregir esa deficiencia con tecnología.Vigilará la ciudad con una amplia red de cámaras de seguridad -similar a la que tiene la ciudad de Londres- y dotará a la policía de "patrulleros inteligentes", provistos de equipos capaces de registrar las patentes de los vehículos y de procesar automáticamente los datos obtenidos en una computadora.

La Policía Federal cuenta, en total, con unos 35.000 agentes, de los cuales 28.000 están destinados en la Capital. Pero en las 53 comisarías porteñas hay asignados sólo 7000 efectivos a la función específica de patrullaje. Los propios funcionarios de Garré admitieron a La Nacion que éste fue el primer obstáculo importante que encontraron para poner en marcha la nueva estrategia contra el delito. "Vamos a sacar policías de abajo de las baldosas, si es necesario", fue la frase que escucharon los comisarios cuando se les pidió una mayor cantidad de agentes destinados en las calles de la ciudad. Pero al revisar la estructura de la Policía Federal, con las diferentes funciones que cumplen sus agentes, las autoridades políticas determinaron de inmediato que no había muchos más hombres para encargarse de la prevención del delito en la Capital.

Desde el comienzo de la gestión de Garré, el Ministerio buscó contar con más personal disponible para patrullaje con el relevo de la Policía Federal en la confección de los pasaportes, tarea que pasó a depender del Registro Nacional de las Personas, dentro de la órbita del Ministerio del Interior.

Con esa medida, más allá de golpear lo que se entendió durante años como una "caja" policial, se pensó en recurrir a esos policías que cumplían funciones de oficinista para reasignarlos en comisarías y, a su vez, enviarlos a tareas de seguridad pública en la calle. Un principio similar se tomó respecto de quienes realizaban trabajos de escritorio dentro de las comisarías. Los funcionarios de Seguridad afirman que mejorarán así los porcentajes de policías destinados en las calles, pero admiten que no será de manera considerable por ahora.

La poca disponibilidad de hombres llevó a trazar otra línea estratégica: apoyarse en la tecnología. La decisión del Ministerio de Seguridad es dar un salto en las condiciones de vigilancia callejera con el aporte de una logística considerada de vanguardia. Apuntan a llevar a la ciudad a un nivel de controles electrónicos similar al de Londres, que es una de las ciudades con más cámaras de seguridad en el mundo. Así pretenden maximizar los resultados que se pueden alcanzar hoy con la limitada cantidad de policías.

La propia presidenta Cristina Kirchner presentó los nuevos patrulleros "inteligentes". Ese será el punto de partida. Aún falta resolver cuestiones logísticas para que el software cumpla sus funciones principales. Cuando esas situaciones se resuelvan, que tienen que ver con cuestiones técnicas en la instrumentación del comando, control y comunicaciones, los funcionarios estiman que se verán grandes ventajas.

Esos patrulleros tienen la particularidad de contar con cámaras que registran todas las patentes de los autos que circulan en sus cercanías. La computadora leerá automáticamente los códigos de letras y números para saber si se está ante un vehículo con pedido de captura. Además, a través del sistema de GPS (global position system ) se podrá monitorear en tiempo real la ubicación de cada patrullero. En algún momento, cercano en opinión del Ministerio, también se podrá determinar el lugar exacto donde se encuentre cada agente de calle en cada momento.

Estas alternativas buscan un doble objetivo: por un lado, permitir a la sede de operaciones enviar, como respuesta a un pedido efectuado al número de emergencias 911, a las unidades más cercanas. Eso en cuanto a la prevención del delito. Por otra parte, según calculan en el Ministerio, se evitarían las sospechas de "zonas liberadas" por la policía. Cámaras similares se ubicarán en diferentes puntos fijos de la ciudad. Su misión será leer todas las patentes del sector que tomen. El mismo software permitirá determinar automóviles robados y, en casos de secuestros exprés, la ubicación inmediata del auto de la víctima.

El control de personas también se haría con sistemas computarizados. Para aumentar el nivel de efectividad, se cruzarán las bases de datos de la Policía Federal con las del Registro Nacional de las Personas. Es que de los 40 millones de personas que habitan el país, el banco digital policial sólo tiene registrados unos cuatro millones, que son las que tramitaron alguna vez el pasaporte o la cédula de identidad, o bien tienen antecedentes penales. También será reformado el sistema de llamada de emergencia al 911 para evitar la saturación de las líneas y mejorar el tiempo de respuesta.

La apuesta es, entonces, a la tecnología, para superar la dramática carencia de personal en la tarea de cubrir un territorio de las dimensiones de la ciudad. Esa búsqueda de más policías en las calles llevó también a choques políticos con el gobierno porteño. En un año electoral, todo movimiento de uno y otro lado puede tener su mirada hacia los votos, hacia un tema que fue postergado, pero que hoy encabeza las preocupaciones sociales.

Retiro: tierra de drogas, robos y usurpaciones

Por Pablo Tomino - Especial para lanacion.com
Puede que no todo se ajuste, en mayor o en menor medida, a la innegociable letra firme de las leyes que rigen en una sociedad. Pero habrá que convenir que el apego a las reglas será siempre garantía de un presente próspero y de un futuro alentador. Sin embargo, velar por el instrumento que consagrará la buena convivencia social suele no ser prioritario para los garantes de que las leyes se cumplan: el Estado, las fuerzas de seguridad y la Justicia.
La ciudad de Buenos Aires tiene hoy su monumento vivo a la ilegalidad, cuyo nombre propio bien podría registrarse como devaluada marca: Retiro. Donde el imaginario colectivo confluye en un único escenario con miles de viajeros que transitan desde y hacia las estaciones de trenes Mitre y San Martín, la terminal de ómnibus y las villas 31 y 31 bis, y ahora el pujante asentamiento San Martín, que en cuatro meses se pobló con 500 familias que convirtieron un predio del Estado en un barrio de casas de material.

En esa suerte de triángulo ajeno al cumplimiento de normas, invisible para los ojos de la autoridad, todo puede ocurrir. Y nada pasa. Los niños que se drogan en la calle; se cuentan de decenas los arrebatos a los pasajeros; hay taxistas que hacen trampas con billetes falsos; existen denuncias de comercialización de estupefacientes; se advierte la venta ambulante en la vía pública sin autorización; se multiplica el tráfico ilegal de materiales de construcción en las villas; hay prohibiciones de edificación que son desoídas, y no cesan las usurpaciones violentas y los asesinatos por 30 centímetros de tierra. Hay, por sobre todo, desidia, inseguridad y descontrol.

Un dato, el martes pasado, había tres (tres, sí) agentes de la Policía Federal custodiando la Villa 31, donde viven unas 26.000 personas. Al tamaño cerrojo policial habrá que descontarle un agente, que estuvo abocado a vigilar una ambulancia del SAME, según una disposición judicial. Esta custodia obligó a dejar al descubierto la intersección de las calles 6 y 5, la esquina de la villa 31 donde los llamados ¨bolseros¨, que roban las valijas de los ómnibus que salen de la terminal con pasajeros, tuvieron zona liberada para hacer de las suyas. Pero sólo hay 10 agentes por turno en la comisaría 46, con jurisdicción en la zona. Por ende, los recursos humanos no alcanzan.

La zona de la terminal de ómnibus también está minada de arrebatadores. Territorio dominado por quienes se bautizaron como "Las Lebas", un grupo de chicas consumidoras de paco, que roban para drogarse. Ellas suelen tener duros enfrentamientos con los policías; son violentas y hasta han llegado a golpearlos. Pero por ser menores, su estadía en la comisaría dura lo que un café en un bar de paso. "Las Lebas", observadas por este cronista, deambulan por los bares de la avenida Ramos Mejía pidiendo también dinero. Algo prepotente, toman los restos de cervezas que quedan en las mesas, y son echadas de todos lados. La policía admite que un buen tirón de orejas es el castigo más eficiente para disuadirlas.

No se trata de criminalizar la pobreza; otros habitantes de las villas de Retiro son trabadores y viven de las ¨changas¨ y del ¨cartoneo¨. Pero todos han usurpado un terreno, instalándose en estas tierras del Estado Nacional, las más caras de la ciudad, sin previo aviso. Van ganando posición a lo ancho y a lo alto, desafiando todas las leyes, incluso la de gravedad: cinco pisos de construcciones sin medidas de seguridad puede ser una graciosa anécdota para algunos, pero un verdadero drama si un día ceden los precarios ladrillos. En la villas 31, 31bis y ahora en la San Martín, rige la prohibición de ingresar materiales para la construcción. El gobierno y la policía deben controlar que esto no suceda. Sin embargo, basta con recorrer cada rincón de estos terrenos tomados para verificar que las obras tienen plena vigencia.

Pero... es como si un elefante caminara por la avenida Santa Fe y todos miraran para otro lado. Conviene aclararlo: no se trata de una falta de decisión política del Estado para atacar el problema, como suele explicarse. Muy por el contrario: la decisión política es, justamente, hacerse el distraído. Es controlar a medias; es evitar conflictos que lastimen políticamente y es estirar la agonía hasta que la realidad se imponga en las últimas consecuencias. El riesgo es muy alto, claro. Sólo queda rogar que el despertador del cumplimiento de las normas no suene con una tragedia.

Dos automotrices acuerdan con el Gobierno para importar

El próximo lunes firmarán el entendimiento. La marca italiana invertirá en una planta de biodiesel y la francesa prometió aportes de capital y más exportación
Crédito foto: Prensa Ministerio de Industria

La ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el programa de importaciones y exportaciones presentado por las automotrices Peugeot Citroën y Alfa Romeo las que se comprometieron a equilibrar su balanza comercial el año próximo. Estas empresas se suman a las que ya rubricaron acuerdos con el gobierno como Volkswagen, Mercedes Benz y Porche, que también presentaron programas de equilibrio de su balanza comercial.

Por este motivo, entre el lunes y el martes próximo, Giorgi junto al ministro de Economía, Amado Boudou, firmarán los nuevos compromisos asumidos por dichas automotrices, indicaron fuentes del Ministerio de Industria. El programa de Peugeot-Citroën permitirá revertir el déficit de 315 millones de dólares que tuvo la empresa en 2010 y pasar a tener un superávit, en 2012, de 61 millones de dólares. Para eso aumentará sus exportaciones en 600 millones de dólares a partir de la producción del modelo 408, su más reciente lanzamiento en Argentina. El nuevo modelo -que fue presentado a la presidente Cristina Kirchner en noviembre pasado- tendrá una producción de 40.000 unidades por año; y el 75% se exportará a países de América latina.

Por su parte, la importadora de Alfa Romeo realizará una inversión de 2,5 millones de dólares para instalar una nueva planta de fabricación de biodiesel, en el parque industrial de Pilar. Así la firma importadora se convertirá en exportadora de biocombustibles y equilibrará su balanza respecto de los autos que importa para vender en Argentina.

Fuente: Infobae.com

Por su fracaso en Malvinas, las acciones de Desire se desploman 60%

Los títulos de la compañía británica se desploman en el mercado de Londres. La caída se registra luego del reporte de la petrolera en que anuncia que cerrará el último pozo que realizó en el archipiélago del Atlántico sur.

La petrolera británica Desire Petroleum, que acumula desengaños en su campaña de exploración en la cuenca de las Islas Malvinas, se hundió este lunes en la Bolsa de Londres tras el anuncio del fracaso de una nueva perforación. La empresa indicó en un comunicado que iba a tener que tapar y abandonar el último pozo que acababa de perforar en las Malvinas. Este, bautizado Ninky, permitió detectar rastros de petróleo, pero de una calidad demasiado baja para poder ser explotado.

Este fracaso provocó un nuevo desplome de la cotización de Desire en la bolsa de Londres, que no ha cesado de caer en los últimos meses, debido a los fracasos acumulados por la compañía en las Malvinas, donde hasta el momento todas sus perforaciones se revelaron infructuosas. La acción del grupo perdía 58,75% a 16,5 peniques, en un mercado en baja de 0,44%.

Desire Petroleum forma parte, con Rockhopper y Falkland Oil & Gas, de un trío de pequeñas compañías británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, lo que relanzó las tensiones entre Gran Bretaña y la Argentina, que continúan disputándose la soberanía del archipiélago.

Fuente: Infobae.com
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