-No pueden pasar.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
domingo, 30 de noviembre de 2008
A 30 años, las islas del conflicto con Chile hoy están minadas y desiertas
-No pueden pasar.
La autopista ribereña, una incógnita
Su construcción se discute desde 1981. En 2006 se llamó a licitación nacional e internacional para que se concretara uno de los proyectos que agilizarían el tránsito en la ciudad y, en especial, en los accesos Norte y Sur de la Capital. Sin embargo, la concreción de la autopista ribereña todavía sigue estancada.
La obra solucionará el problema de tránsito en el área de Puerto Madero, lo que evitará la saturación de la red de tránsito pesado, que ocasiona pérdidas de tiempo y productividad, deterioro de las calzadas y riesgo vial. Según las cifras oficiales, pasan diariamente por esa zona unos 75.000 vehículos. También completaría la circunvalación a la Capital, ya que se uniría con la autopista 25 de Mayo.
Sin embargo, hay opiniones dispares. Martín Orduna, director del Centro de Estudios del Transporte del Area Metropolitana de la Facultad de Arquitectura de la UBA, propuso como alternativa "mejorar la conectividad Norte-Sur ordenando las vías de tránsito existentes sin que haya necesidad de construir la nueva autopista". Aunque el urbanista Andrés Borthagaray, del Plan Estratégico de la ciudad, destacó la importancia de los estudios sobre la autopista ribereña, alertó sobre la falta de análisis de alternativas ferroviarias, conexiones fluviales, centros de transferencia de cargas y otras posibilidades para el ordenamiento y la conectividad. "Hay que recordar la experiencia de Boston, en los Estados Unidos, donde también se eligió un túnel y todavía tienen problemas", dijo.
-9/2006: el gobierno nacional y el porteño se ponen de acuerdo sobre la traza de la autopista. Se establece que se construirá un túnel entre las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo. Contará con cuatro carriles por mano.
-11/10/2006: el gobierno nacional, en ese entonces encabezado por Néstor Kirchner y la administración porteña, bajo el mando de Jorge Telerman, firmaron un acuerdo para el llamado a licitación nacional e internacional para la elaboración del proyecto definitivo de la construcción de la autopista ribereña.
-4/12/2006: se abren los sobres con las presentaciones de antecedentes jurídicos, técnicos y financieros de los oferentes para desarrollar el proyecto ejecutivo de la autovía.
-3/6/2008: la Comisión de Evaluación y Calificación selecciona dos ganadores de las cinco ofertas que se presentaron. Sin embargo, aún no se definió el finalista. Los dos grupos en puja son Cadia SA-Geodata SPA y Consorcio Ribereña-Parsons Brinckeroff International Inc. y otros.
Macri vendería lotes públicos para recaudar u$s500 M
El gobierno porteño acaba de enviar a la Legislatura dos proyectos de ley en el que pide, en el primer caso, desafectar tres valiosos terrenos de propiedad pública en la manzana de las torres de Catalinas Norte para poder venderlos y, en el otro, pide crear una excepción al código para construir supertorres. Según publica hoy un matutino, si se aprueba la ley, alguien hará el hermoso negocio de alzar un edificio de 150 metros de altura en la esquina de Alem y Córdoba, caso único en el microcentro porteño.
Fuente: Télam
sábado, 29 de noviembre de 2008
El UAV RQ-4 Global Hawk
El costo de cada unidad del Global Hawk ronda los 35 millones de dólares, el cual se incrementaría a 123 millones se tomaran en cuenta los costos de investigación y desarrollo.
Los primeros siete Global Hawk fueron construidos bajo el programa de Demostración de Conceptos Avanzados de Tecnología con el fin de evaluar su diseño y capacidades. Debido a las circunstancias actuales, las capacidades de la aeronave se encuentran con una alta demanda por lo cual el prototipo fue usado en la Guerra de Afganistán.
Con el fin de incrementar las capacidades de la aeronave, la estructura fue rediseñada, con las secciones de la nariz y las alas más estrechas. Los cambios permiten al Global Hawk al poder transportar hasta 3.000 libras de carga en su bahía interna.
A pesar de sus altas capacidades el programa estuvo a punto de ser cancelado debido a sus altos costos. Se estimó en el 2006 que los costos por unidad sobrepasaron en un 25% el estimado original, debido a la necesidad de corregir deficiencias de diseño e incrementar las capacidades del sistema. Sin embargo a mediados del 2006 el programa del Global Hawk fue completamente reestructurado.
Cuenta con un sistema de sensores integrados el cual es provisto por Raytheon el cual incluye el radar de apertura sintética, y los sensores infrarrojos y electroópticos. Los sensores infrarrojos y electroópticos pueden operar simultáneamente con el RAS. Este cuenta con un indicador de movimientos para blancos en tierra, el cual puede indicar tanto la posición como velocidad del mismo. Los datos obtenidos por los sensores son procesados dentro de la aeronave y trasmitidos al centro de control en tierra. El vuelo se realiza mediante navegación inercial la cual está integrada con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para una mayor precisión. El Global Hawk está diseñado para operar de manera autónoma utilizando una conexión satelital para enviar los datos recogidos por los sensores.
En cuanto a sus especificaciones generales, el Global Hawk cuenta con una longitud de 13.5 metros, con una envergadura de alas de 35.4 metros y una altura de 4.6 metros. Tiene un peso al vacío de 3.850 kilogramos y con carga máxima de 10.400 kilogramos. Es impulsado por un motor Allison Rolls-Royce AE3007H Turbofán que proporciona un empuje de 31.4 kN. Pueden desarrollar una velocidad de crucero de 650 kilómetros por hora y volar a una altura máxima de 20.000 metros lo cual unido a su capacidad para permanecer en el aire por 36 horas lo convierte en el espía perfecto. De esta manera el Global Hawk puede detectar blancos en movimiento dentro de un radio de 100 kilómetros.
Para mejorar la capacidad de supervivencia, el Global Hawk con un equipo de protección AN/ALR-89 desarrollado por Raytheon consistente en sistema de alerta Láser AN/AVR-3, un sistema de alerta de radar AN/APR-49 y un sistema ALE-50 para confundir las defensas antiaéreas enemigas.
Avión de entrenamiento K-8 (China)
La Fuerza Aérea de Pakistán recibió primero 14 aviones en 1994, tras los cuales decidió realizar un pedido por 75 aeronaves más, para reemplazar su flota de entrenadores Cessna. La Fuerza Aérea China recibió sus seis primeros aviones en 1998. Posteriormente, los aviones chinos fueron sometidos a mejoras, entre ellas motores de construcción nacional. Opera con una temperatura ambiente de -40 °C a +52 °C.
Usuarios: Egipto (80 + 40 fabricados en Egipto), Ghana, Birmania, Namibia, Pakistán (100 + 20 en producción), China (200), Sri Lanka, Sudán, Tanzania y Venezuela (24 pedidos), Zambia,
Zimbabwe.
Tipo: Avión de entrenamiento y ataque ligero
Fabricantes: Hongdu
Diseñado por: NAMC Pakistan Aeronautical Complex
Primer vuelo: 1990
Introducido: 1994
Nº construidos: Más de 500
VCI ASCOD - Pizarro
El ASCOD monta una cañón automático Mauser de 30 mm en una torreta electromecánica con un giro de 360 grados. La torreta está estabilizada tanto en el plano horizontal como vertical. El control de fuego lo proporciona el sistema Mk-10 de Indra con balística digital computerizada, canal térmico y láser. Futuras versiones del Mk-10 incluirán imagen termal VC2. El armamento secundario consta de una ametralladora de 7.62 mm. Por armamento es comparable al M2 Bradley y al CV90. La coraza del ASCOD está formada por una gruesa coraza de acero resistente a proyectiles de 14 mm disparados desde 500 m. El ASCOD está equipado con una cantidad limitada de blindaje reactivo, con posibilidad de ser aumentado en caso de necesidad. Con apliques de chapas de metal puede alcanzar protección para munición de 30 mm.
Versiones:
-Ulan – Versión Austriaca del ASCOD.
-LT 105 Light Tank – Carro de combate ligero creado para la exportación con una torreta diseñada por General Dynamics y armado con un cañón de 105 mm.
-VCI/C - Vehículo de Combate Infantería / Caballería
-VCOAV - Vehículo de Observación Avanzada.
-VCREC – Vehículo de Recuperación
-VCPC – Vehículo de Puesto de mando.
-VCZ – Vehículo de Zapadores.
Tipo: Vehículo de combate de infantería
Origen: España y Austria
Fabricante: Santa Bárbara Sistemas, Steyr-Daimler-Puch AG
Peso: 28 ton
Longitud: 6,24 m
Anchura: 3,64 m
Altura: 2,43 m
Tripulación: 3 tripulantes (conductor, artillero y comandante) + 7 pasajeros
Arma primaria: cañón Mauser MK 30-2 de 30 mm
Arma secundaria: ametralladora MG3 de 7,62 mm (MG74 en el Ulan)
Velocidad máxima: 72 km/h
Rodaje: cadenas con 7 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión: barras de torsión
Probaron desde un buque el lanzamiento del misil "Aspide"
Con un gran dispositivo militar, la Armada Argentina probó hoy el lanzamiento desde un buque del misil "Aspide", cuyos motores fueron repotenciados en nuestro país por los expertos que trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA).
El Valle de la Luna celebra sus ocho años como patrimonio de la humanidad
Fotos: Internet
Rusia y Venezuela firmarán hoy un memorándum sobre el suministro de aviones IL-96-300
Avión Ilyushin IL-96-300
-Il-96-300: El Il-96-300 es la variante inicial, equipada con motores Aviadvigatel (Soloviev) PS90A turbofans. Su desarrollo comenzó a mediados de los años 80s y el primer vuelo lo realizó el 28 de Septiembre de 1988. El primer Il-96 que entró en servició en la compañía rusa Aeroflot lo hizo a finales de 1992. Puede recorrer una distancia de 11.000 km con las reservas de combustible llenas y 262 pasajeros en una configuración de dos clases, permitiendo vuelos desde Moscú hasta la costa oeste americana, donde no llegaba el Ilyushin Il-86. Es el avión usado por el presidente ruso como avión VIP. Este avión también tuvo una variante con más autonomía denominada Il-96-300V.
-Il-96M: Es una variante del Il-96-300. Es 10 metros más largo, 15 toneladas más pesado, y viene equipado con 4 motores Pratt & Whitney PW2337. Puede transportar hasta 312 pasajeros en una configuración de 3 clases. Todo esto le hace mucho más capaz que su predecesor el Ilyushin Il-86, y en comparación con su competencia europea y americana, es mucho más barato. También este avión es empleado como avión de transporte por el presidente ruso.
-Il-96T: Dos de los Il-96 que tiene el gobierno Ruso como transporte VIP. Es la versión de carga del Il-96M.
-Il-96-400: El Il-96-400 fue desarrollado con aviónica y motores rusos. Está basado en el fuselaje del Il-96M y los aviones que incorpora son cuatro Aviadvigatel PS90-A1 turbofans. Es capaz de transportar hasta 435 pasajeros en la configuración de una sola clase. En dos clases podría llevar entre 332 y 340 pasajeros, y contando con tres clases podría llevar 247 pasajeros hasta una distancia de 11.300 km.
-Il-96-400T: Es la versión de carga del Il-96-400
Tipo: Avión comercial
Origen: Rusia
Primer vuelo: 28 de septiembre de 1988
Introducido: 29 de diciembre de 1992
Estado: En servicio
Usuarios: Aeroflot, Domodedovo, Cubana de Aviación, Rossi y otros
Producción: 1993 - actualidad
Nº construidos: 28
Envergadura: 60,11 m
Altura: 17,5 m
Peso vacío: 183 ton
Carga máxima: 250 ton
Velocidad de crucero: .80 Mach
Velocidad máxima: .82 Mach
Alcance con plena carga: 11.482 km
Capacidad máxima de combustible: 150.000 l
Motores: Aviadvigatel PS-90A o Pratt & Whitney PW2000
Tripulación: Tres
Asientos de 3ª clase: 259
El avión Citation Mustang ya ha realizado más de 600 vuelos.
El primer modelo, serial número 0003, producido en Wichita, no intervendrá en las pruebas de certificación pero será entregado a Cessna para los vuelos de demostración a sus clientes. Con más de 240 Citation Mustang pedidos, Cessna tiene cubierta la producción de estos aviones hasta el primer trimestre del 2009. Los modelos serial 0004 al 00015 están en la línea de producción en Independence, Kansas, estimándose poder entregar los primeros 40 en el primer trimestre de 2007. El modelo número 0004, será el primer Mustang totalmente ensamblado fuera de las instalaciones de Cessna en Wichita.
En Argentina, empresa china comienza a producir hierro en marzo
Israel se solidarizó con India y condenó los ataques en Bombay
La ministra de Asuntos Exteriores y viceprimera ministra del Estado de Israel, Tzipi Livni se reunió con el canciller indio, Pranab Kumar Mukherjee, y condenó los ataques violentos en Bombay.
Finalmente la ley de Mecenazgo entra en vigencia
Santilli explicó qué "la ciudad de Buenos Aires vuelve a ser, con esta iniciativa, pionera en política cultural. Hoy, gracias a la decisión de Mauricio Macri finalmente se pone en marcha el mecenazgo cultural.
Por la presión internacional, Gran Bretaña se compromete a desminar las Islas Malvinas
Los radares regresan a las rutas bonaerenses
Ahora, deberá ser tratada en el Senado para su sanción definitiva. Se trata de un proyecto de ley que adhiere a Buenos Aires a la Ley Nacional de Tránsito, y que establece la implementación de "instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no puede ser alterada manualmente" para el control de velocidad y otras infracciones en zonas urbanas y rurales. Además, la norma indica que el uso de radares no podrá privatizarse ni concesionarse, y que su utilización debe estar a cargo de funcionarios públicos.
Fuente: DyN
viernes, 28 de noviembre de 2008
Homenaje a Steve Fossett, su GlobalFlyer no volverá a volar.
Tripulación: 1
Longitud: 13,44 m
Envergadura: 34,75 m
Altura: 4,05 m
Superficie alar: 37,16 m²
Peso en vacío: 1678 kg
Peso bruto: 10,024 kg
Motor: 1 turbina Williams FJ44-2, 2300 lbf (110,1 kN)
Velocidad máxima: 315 km/h)
Autonomía: 35.188 km
Techo: 15.444 m
Helicóptero Ecureuil EC130 B4
El EC 130 B4 es el nuevo helicóptero monomotor de 7-8 plazas de la gama de productos Eurocopter y ofrece unas características particulares de silencio, comodidad y espacio. Posee una emisión externa de ruidos muy baja, de 8.5dB por debajo de los requisitos de la OACI. Esto se consigue mediante el "Fenestron" de sonido reducido y con el control automático de las RPM del rotor, una función que optimiza automáticamente los ruidos de sobrevuelo sin limitar la operatividad.
La cabina, que es muy espaciosa y modular (anchura de 2.03m, frente a los 1.87m del Ecureuil), tiene un nivel de ruido interno bajo y todas las plazas cumplen la normativa de FAA en lo que se refiere a absorción de energía.
El EC 130 B4 consta de un motor de turbina Turbomeca ARRIEL 2B1, completa con el sistema digital de control de motor (FADEC) de doble canal, y una caja de control de seguridad que controla automáticamente el motor en caso de que fallen por completo los dos canales digitales del FADEC.Especificaciones:
Tipo: Helicóptero civil multiproposito
Origen: Francia
Fabricante: Eurocopter
Empleo: Transporte Ejecutivo, turismo, ambulancia aérea / SAR
Producción: 183 a/c entregados a 113 clientes - 31 países
Horas de vuelo: 223.000
Pasajeros: 1 + 6 (+1)
Peso máxima: 2.427 kg
Carga útil: 1.048 Kg
Motor: 1 Turbomeca Arriel 2B1
Velocidad de crucero: 240 Km/h
Alcance: 610 Km
Ataques en Bombay: lugares clave
Estos son los principales escenarios de los ataques:
-HOTEL TAJ MAHAL
-HOTEL TRIDENT OBEROI
-ESTACIÓN CHHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS
-CAFE LEOPOLD
-HOSPITAL CAMA
-CENTRO CHABAD LUBAVITCH
HOTEL TAJ MAHAL
El hotel Taj Mahal es un establecimiento de 105 años de antigüedad situado en el centro de la capital financiera de India y muy popular entre los turistas extranjeros. Mientras algunos huéspedes se disponían a cenar en la noche del miércoles, un grupo de atacantes irrumpió en el establecimiento, abriendo fuego indiscriminadamente. Cientos de personas se escondieron durante horas mientras los atacantes luchaban con las fuerzas policiales. Sólo unos pocos huéspedes lograron escapar.
La policía todavía no ha informado de cuantas personas han fallecido en este hotel, pero se sabe que al menos un hombre de nacionalidad japonesa ha muerto y el hospital de Bombay informó que nueve europeos que se alojaban en el establecimiento ingresaron en el centro sanitario, tres de ellos en situación crítica. Ha habido informaciones de intercambios de disparos intermitentes entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes, mientras efectivos del ejército registran una por una todas las habitaciones del hotel.
HOTEL TRIDENT OBEROI
Este hotel es muy popular entre los viajeros de negocios y se encuentra situado en la principal zona de negocios de la ciudad, cerca de la bolsa de Bombay. El hotel fue tomado por un grupo de hombres fuertemente armados a última hora del miércoles. En el establecimiento había en ese momento 380 personas. Como en el Taj Mahal, existen informaciones de intercambio intermitente de disparos entre las fuerzas de seguridad y los asaltantes que se encuentran en el interior del establecimiento de cinco estrellas. Se cree que podría haber rehenes.
ESTACIÓN CHHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS
Se trata de la estación de trenes más importante de la ciudad. En 2004 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La mayoría de las víctimas de los ataques murieron en esta estación, donde dos de los atacantes abrieron fuego contra los pasajeros que esperaban los trenes de larga distancia. Según algunas informaciones, hombres armados con rifles entraron en la estación repleta de gente disparando indiscriminadamente y lanzando granadas.
CAFE LEOPOLD
El Café Leopold, que data de 1871, es un lugar popular entre de los turistas y la escena artística de la ciudad. Según algunas informaciones, un atacante irrumpió en el restaurante a última hora del miércoles y abrió fuego sobre los comensales. Algunos testigos dijeron que los atacantes parecían muy jóvenes "como niños".
HOSPITAL CAMA
Existen informaciones de que hombres armados atacaron este hospital, aunque no está claro si hubo víctimas. Un informe desde este centro sanitario afirma que cuatro militantes secuestraron una furgoneta de policía y empezaron a disparar desde su interior, antes de que dos de ellos fueran abatidos por la policía y los otros dos fueran capturados.
CENTRO CHABAD LUBAVITCH
La policía ha rodeado este centro judío, que un grupo de atacantes tomó por la fuerza durante la noche. Se trata de un centro de plegaria y estudio, que cada año atrae a muchos visitantes israelíes y judíos. Según algunas informaciones, cuatro hombre armados permanecen en el edificio y un rabino, su esposa y otras personas han sido tomadas como rehenes. Ha habido informaciones de que se escucharon disparos.
Proyecto: ¿Un caza tanques M-113?
Podemos compararlo con el STUG Panzer, y esta todo dicho.
Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)