Empleada por las Armadas de Argentina y Chile fueron construida en Israel por los Astilleros Israel Aircraft Industries en el Puerto de Haifa, cumplió servicio en dicha Marina como Lancha de Ataque Rápido (Dabur) durante la Guerra de Yom Kippur
Lancha de estructura de aluminio, gran versatilidad, confiables y de fácil operación. Su excepcional diseño permite un destacado cumplimiento de las funciones de fiscalización y Policía Marítima tanto en aguas interiores como en aguas costeras.
Especificaciones:
Origen: Israel
Desplazamiento: 39 ton
Eslora: 19,85 metros
Manga: 5,5 metros
Puntal: 4,6 metros
Calado: 1,7 metros
Propulsión: 2 motores diesel GM 12 V-71 TA, 1.680 shp
Velocidad de crucero: 13 nudos
Velocidad máxima: 19 nudos
Autonomía: 450 millas a 13 nudos
Propulsión: 2 motores GM 12 V-71 TA Diesel, 840 HP, 2 Hélices.
Tripulación: 9 Hombres.
Armamento
- 2 cañones Oerlikon 20/70 .
- 4 ametralladoras MGS 12.7 mm.
- 2 lanzacohetes múltiples.
Radares: Navegación: Decca 101
Fuente: Wikipedia
Lancha de combate CB90 H, posible reemplazo de la Dabur.
El Astillero sueco DOCKSTAVARVET ha desarrollado el bote de combate CB90H a requerimiento de la Marina noruega y sueca. Más de 225 barcos ya han sido entregados. La CB90H está construida de aluminio y diseñado para funcionar como un barco de ataque rápido, lancha patrullera y buque de apoyo para operaciones especiales. Ametralladoras pesadas se montan en las instalaciones fijas o controladas remotamente desde un monitor en el puente de mando.
El barco también puede llevar minas o misiles Hellfire y un cañón mortero doble de 120 mm. Los barcos tienen una capacidad de carga de 21 soldados armados o de hasta 4,5 toneladas. El barco utiliza dos unidades de propulsión de agua, cada una alimentación a través de una 460 kW.
Con la potencia de un motor Diesel, puede desarrollar continuamente velocidades superiores a 40 nudos con gran maniobrabilidad. La lancha C90 es fabricada bajo licencia en Méjico desde el 2002.
Conclusión: Excepcional elemento de ataque. Empleada para apoyo de fuego equipada con un cañón mortero bitubo de 120 mm, además de su función especifica de patrullaje, ataque y transporte de tropas especiales.
Fuentes: Armada Argentina (Webpage) , Armada de Chile, Fuerzas Navales e Internet
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 27 de febrero de 2008
Mowag Grenadier
El Ejército Argentino cuenta en su arsenal con el vehiculo blindado, anfibio, Grenadier armado con ametralladora MAG 7,62 mm y el Roland con cañon antiaereo Oerlikon de 20 mm.
Fueron ensambladas en nuestro pais bajo licencia de la firma suiza Motorwagen entre 1967 y 1968, unas 60 unidades, dentro del Plan de reequipamiento de las FFAA denominado
Europa.
Fueron ensambladas en nuestro pais bajo licencia de la firma suiza Motorwagen entre 1967 y 1968, unas 60 unidades, dentro del Plan de reequipamiento de las FFAA denominado
Europa.
En la decada del ochenta, la firma Talleres Electrometalurgicos Norte SA, Tensa SA Division Militar, propuso a pedido del ejército una versión modernizada para exploracion armada con una torre Hispano Suiza Lynx 90 con cañon DEFA 921 A90 F1 de 90 mm, la cual no prospero por motivos economicos.
Especificaciones:
Origen: Suiza
martes, 26 de febrero de 2008
Empresa ARCAT: Modulos Tridimensionales
ARCAT es una pyme argentina dedicada al proyecto y fabricación de construcciones con Módulos Tridimensionales Transportables. Es una empresa de reconocida trayectoria y consolidada en una posición de liderazgo de un mercado altamente competitivo. Con más de 15 años de historia brindamos confiabilidad y seguridad a sus clientes. Su planta industrial y sede administrativa esta situada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además cuenta con una base de distribución y oficina de atención en la ciudad de Neuquén.
Originalmente orientados hacia la industria del Petróleo y del Gas, han diversificado sus productos para las telecomunicaciones, minería, construcción, estudios de arquitectura, entes estatales, organismos no gubernamentales, fuerzas armadas, obras lineales, etc.
Han exportados sus productos a Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Jamaica, Nigeria, entre otros países.
-Shelters rodantes de emergencias: Pensados para atender situaciones de emergencia o de aumentos temporales de demanda, por ejemplo, brindar mejor cobertura en ferias y eventos. Los shelters rodantes pueden incluir mástiles de hasta 41.00m de altura fijos o telescópicos. Los mástiles rebaten sobre el shelter para su transporte.
Originalmente orientados hacia la industria del Petróleo y del Gas, han diversificado sus productos para las telecomunicaciones, minería, construcción, estudios de arquitectura, entes estatales, organismos no gubernamentales, fuerzas armadas, obras lineales, etc.
Han exportados sus productos a Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Jamaica, Nigeria, entre otros países.
Algunos productos:
Estaciones de servicio: Construcciones compuestas por adición de módulos transportables. Agilizan los tiempos de obras y simplifican al máximo su desarrollo en zonas de difícil acceso o recursos escasos. Estos edificios resultan convenientes como núcleos sanitarios, shops o locales de venta. Están diseñados para ser incluidos, totalmente terminados, en obras complejas realizadas mediante cualquier sistema constructivo.
De 11 Habitaciones con capacidad para 20 personas. El Trailer Rodante se entrega con LCM, preparado para su patentamiento.
Edificios: Edificios transportables compuestos por uno o varios módulos tridimensionales adicionados y/o superpuestos. Son la solución ideal para construir en terrenos alquilados o en concesión, en zonas de difícil acceso, con limitaciones climáticas o deficitarias de recursos para la construcción o mano de obra especializada.
Los edificios transportables son, además, una buena forma de reducir los impactos que una obra tradicional pueda tener en el medio ambiente. Reducen al máximo el tiempo de trabajo en el sitio. Brindando todas las comodidades de las construcciones tradicionales, estos edificios pueden ser reubicables, posibilitando el máximo aprovechamiento de las inversiones realizadas.
Edificio compuesto por módulos: Una ventaja de este sistema es la facilidad de ampliación o reducción por adicionamiento o quita de módulos. También es posible adicionar o extraer módulos para su reasignación en función de las demandas particulares de cada locación.
Edificio transportable: Estos edificios están compuestos por un único módulo pero su apariencia exterior imita a la construcción tradicional. Son transportables y fácilmente
Aulas y salas de capacitación: Diseñadas para adaptarse a las más severas condiciones climáticas y de transporte. Estos módulos permiten llegar a los lugares más recónditos brindando igualdad de posibilidades de acceso a la información y maximizando la inversión realizada. Son además una buena opción como reemplazo temporal mientras se realizan obras definitivas o refacciones.
Las aulas se equipan con todo el material necesario para brindar servicios de excelencia, existe una gran variedad de configuraciones posible, talleres para enseñanza técnica, salas de capacitación informática, bibliotecas itinerantes, cines y salas de proyeción itinerantes entre otras. Pueden estar equipadas con proyectores, pantallas, computadoras, materiales didácticos, etc.
Escuelas transportables: Las escuelas transportables son soluciones eficaces tanto para su uso en campañas de capacitación itinerantes como así también para uso provisorio durante el re-acondicionamiento o construcción de los edificios definitivos. Se evitan, de este modo, pérdidas de días de clase.
Campamentos: Los campamentos están compuestos por diferentes módulos, cada uno de ellos dedicados a funciones específicas, dormitorios, sanitarios, cocina, comedor, oficinas y lugares de recreación como gimnasios, salas de juegos, cines, etc. La cantidad y el tipo de módulos se decide junto con el Cliente en base a la cantidad de personal a alojar y a las prestaciones necesarias. Pueden estar equipados con planta potabilizadora de agua, generadores insonorizados, etc.
Fuerzas Armadas: Módulos para aplicaciones bélicas, misiones de paz y atención de catástrofes y emergencias. Los módulos tridimensionales ARCAT son altamente resistentes. Su rápido posicionamiento y puesta en marcha lo hace ideales para atender situaciones en las que se requieren altos grados de movilidad combinados con una excelente calidad de las prestaciones.
Fuerzas Armadas: Módulos para aplicaciones bélicas, misiones de paz y atención de catástrofes y emergencias. Los módulos tridimensionales ARCAT son altamente resistentes. Su rápido posicionamiento y puesta en marcha lo hace ideales para atender situaciones en las que se requieren altos grados de movilidad combinados con una excelente calidad de las prestaciones.
Son empleados tambien para alojamiento de personal, de equipos y maquinarias
-Cabinas ST
-Módulo desplegable: ARCAT ha desarrollado Módulos Desplegables que duplican o triplican la superficie de uso, maximizando el costo de transporte. Los módulos tienen las dimensiones de un contenedor marino y son transportables por cualquier medio. Funcionalmente, los módulos desplegables, son equipados de acuerdo a cada requerimiento específico: dormitorios, quirófanos, comedores, etc.
-Módulo desplegable: ARCAT ha desarrollado Módulos Desplegables que duplican o triplican la superficie de uso, maximizando el costo de transporte. Los módulos tienen las dimensiones de un contenedor marino y son transportables por cualquier medio. Funcionalmente, los módulos desplegables, son equipados de acuerdo a cada requerimiento específico: dormitorios, quirófanos, comedores, etc.
-Hospitales móviles: Pensados para aplicaciones de paz y situaciones de emergencia sanitaria. Los hospitales reubicables están compuestos por diferentes tipos de módulos que puede trasladarse de forma conjunta o por separado en función de la demanda concreta de cada momento. Pueden transportarse tanto por vía terrestre como por vía marítima.
-Shelters rodantes de emergencias: Pensados para atender situaciones de emergencia o de aumentos temporales de demanda, por ejemplo, brindar mejor cobertura en ferias y eventos. Los shelters rodantes pueden incluir mástiles de hasta 41.00m de altura fijos o telescópicos. Los mástiles rebaten sobre el shelter para su transporte.
-Cocinas y comedores: Estos módulos se equipan de acuerdo a las demandas específicas de cada Cliente. Ambas funciones pueden combinarse en un único equipo o bien por separado para los casos de mayor demanda. Pueden combinarse también con trailers de almacenamiento de alimentos, salas de recreación y sanitarios. Los comedores tienen una capacidad variable de hasta 36 comensales por módulo y pueden incluir una pequeña cocina. Para capacidades mayores pueden combinarse varios módulos.
Las cocinas pueden tener capacidades variables para preparar hasta 250 porciones por tanda. Los módulos comedor pueden incluir el mobiliario completo y las cocinas horno a gas, fermentador, amasadora, cocina de hornallas, freidora, campana con extractor, piletas, termotanque eléctrico, mesas y mobiliario en acero inoxidable, etc.
Las cocinas pueden tener capacidades variables para preparar hasta 250 porciones por tanda. Los módulos comedor pueden incluir el mobiliario completo y las cocinas horno a gas, fermentador, amasadora, cocina de hornallas, freidora, campana con extractor, piletas, termotanque eléctrico, mesas y mobiliario en acero inoxidable, etc.
-Dormitorios
-Oficinas: Los módulos pueden ser diseñados para alojar oficinas generales, privados, salas de reuniones, etc. Las posibilidades de disposición y layout son infinitas. El equipamiento de estos trailers se ajusta a los requerimientos específicos de cada Cliente. Según los puestos de trabajo los módulos se equipan con su mobiliario completo.
-Vestuarios y sanitarios: Nuestros módulos sanitarios brindan las mismas prestaciones que los sanitarios construidos mediante el sistema tradicional. Al no utilizar inodoros químicos los grados de limpieza y comodidad son idénticos a los de los sanitarios convencionales con el plus que agrega la capacidad de transportarlos cuando sea necesario. La instalación de nuestros sanitarios requiere la conexión de los mismos a la red cloacal existente o a pozos ciegos, también requiere del abastecimiento de agua.
La configuración de los equipos se realiza en función del uso previsto, sectores para damas, caballeros y discapacitados, instalaciones para niños, cambiadores de bebés, duchas, vestuarios con lockers, son algunas de las posibilidades. Los módulos según las necesidades pueden contener además tanques y bombas de agua, tanques de aguas servidas, plantas potabilizadoras de agua, etc.
La configuración de los equipos se realiza en función del uso previsto, sectores para damas, caballeros y discapacitados, instalaciones para niños, cambiadores de bebés, duchas, vestuarios con lockers, son algunas de las posibilidades. Los módulos según las necesidades pueden contener además tanques y bombas de agua, tanques de aguas servidas, plantas potabilizadoras de agua, etc.
-Shelters para alojar grupos electrógenos: El alojamiento de generadores en Shelters brinda protección contra la intemperie, el vandalismo y la contaminación sonora, siendo esta última, en algunos casos, la función primordial. Para los Shelters fijos existen diversas opciones para su manipulación, por ejemplo: orejas de enganche, dados ISO, buñas para clark o skid. Cuando se requieren altos grados de movilidad se construyen Shelters Rodantes o montados sobre semi-remolque, lo que facilita el rápido traslado y puesta en funcionamiento.
Las dimensiones pueden ajustarse a las normativas internacionales de transporte o bien a la necesidad concreta del usuario. Cada Shelter es construido a medida de los requerimientos del cliente. ARCAT ha desarrollado un Sistema de Acondicionamiento Acústico que evita que los ruídos generados por los motores en funcinamiento sean percibidos en el exterior del Shelter. Ésta solución permite operar los generadores en zonas urbanas y residenciales sin generar contaminación sonora.
Las dimensiones pueden ajustarse a las normativas internacionales de transporte o bien a la necesidad concreta del usuario. Cada Shelter es construido a medida de los requerimientos del cliente. ARCAT ha desarrollado un Sistema de Acondicionamiento Acústico que evita que los ruídos generados por los motores en funcinamiento sean percibidos en el exterior del Shelter. Ésta solución permite operar los generadores en zonas urbanas y residenciales sin generar contaminación sonora.
-Módulo de atención médica: Las Unidades Móviles de Atención médica son la mejor solución al momento de encarar campañas de salud. Permiten atender una gran cantidad de población con un mismo equipamiento y ofrecen excelentes niveles de atención en cualquier región geográfica. También son una buena opción para montar Centros de Atención Médica en rutas y caminos ya que su movilidad permite trasladarlas entre diferentes zonas en función de la demanda estacional de cada localización. Opciones: Equipamiento médico de baja, media y alta complejidad. Software de Historias Clínicas. Mobiliario. Insumos médicos.
-Shelters TKR – Antivandalismo: Shelters extremadamente robustos. Testeados bajo la Norma MA.02 Sobre Materiales de Resistencia Balística para Blindajes Nivel RB2 del RENAR. Resisten impactos de Mágnum 357 o similar.
-Shelters tridimensionales: Son módulos totalmente estancos. Fácilmente transportables y reubicables.
primeros diseños los conviertieron en un clásico con más de 2.500 unidades entregadas.
La instalación y testeo de funcionamiento de los de equipos a albergar puede realizarse en nuestra planta, evitando el traslado de personal especializado al sitio de implantación definitiva.
En el marco de la exposición Argentina Oil & Gas 2.007, presento el Módulo Tridimensional Extensible 3×1, proyecto ganador del Premio Nacional Tenaris al Desarrollo Tecnológico Edición 2.006.
Lancha de intervención rápida "Toro"
El Astillero TECNAO S.R.L. inicia sus tareas el 16 de octubre de 1978 en el margen izquierdo del Río Luján frente al Canal San Fernando, provincia de Buenos Aires comenzando la construcción de embarcaciones de acero para el transporte de madera en la zona del Delta, con posterioridad comienza la construcción de catamaranes de turismo, lanchas para transporte de pasajeros, remolcadores, lanchas de amarre, lanchas de transporte de prácticos, dragas, grúas hidráulicas para descarga de madera y embarcaciones de aluminio.
El astillero fue fundado por los actuales socios, encontrándose éste bajo la dirección de los mismos. Cuenta con una Oficina Técnica propia en la que se han desarrollado 132 proyectos, algunos de los cuales aún se encuentran en proceso de construcción.
La lancha de intervención rápida Modelo LTTD 8200 "Toro" diseñada por el astillero Tecnao SRL y fabricada por Naval Motor SA para la IMARA. Construida de Aluminio naval en 5 compartimientos estancos, puede transportar a 10 personas o 1421 Kg. Su velocidad máxima es mayor a 30 nudos.
Especificaciones:
Rasgos Distintivos: Solidez estructural. Construcción totalmente soldada. Superficies transitables antideslizantes. Concebida para aplicaciones militares y policiales. Líneas del casco con aristas rectas y "V" profunda. Alta performance navegatoria. Adaptación a diferentes escenarios operacionales. Capacidad para navegar en condiciones de calado restringido.
Especificaciones:
Dimensiones principales:
Eslora total: 7,70 mts.
Manga máxima: 2,10 mts.
Puntal: 1,15 mts.
Capacidad de personas: puede transportar 10 personas en condición de carga máxima.
Material constructivo: Aluminio Naval de calidad 5086 H111 ó superior.
Escantillonado principal: Fondo: 6 mm / Costados: 5 mm / Espejo: 5 mm
Mamparos estancos: 3 mm
Reserva de flotabilidad: Cuatro doblefondos estancos bajo piso, compartimiento estanco del motor, estructura de asientos estanca.
Planta propulsora: Motor propulsor marino diesel interno, con block de acero, camisas flotantes que garantizan una vida continua del motor, configuración electrónica, con sistema de inyección de combustible "common rail" de alta presión.
Motor propulsor: Volvo Penta D 4 260 - D 6 310 de 260 - 310 HP
Caja reductora inversora ZF Modelo: 63 C con turbina tipo hidro jet Rolls – Royce FF 240 ó FF 270
Peso estructural del casco: 900 kg
Desplazamiento máximo: 2.967 kg (10 personas, tanque de combustible lleno, carga adicional a bordo, equipamiento de seguridad y líquidos en componentes propulsores)
Velocidad: Superior a 30 nudos en condición de carga máxima, con motorización Volvo Penta modelo D4, potencia 260 HP o superior y turbina Rolls - Royce FF 240 o superior.-
Equipamiento Standard:
- Sistema eléctrico de 12 V
- Luces de navegación
- Equipamiento náutico de seguridad
- Tanque de combustible de 350 litros
- Consola tipo vertical, con pasamanos
- Tambucho a proa para guarda de objetos
- Equipo de comunicaciones
- Instrumental para motor y turbina hidro jet
- Sistema de gobierno por chorro de agua
- Dispositivos para amarre y fondeo
- Extintor tipo ABC para lucha contra incendios
- Bomba de achique eléctrica
- Botazo para protección integral
- Estructura para protección de turbina
- Barandilla perimetral en zona de popa
- Pasamanos en 2 bandas y cada asiento- Asientos para el personal
Fuente: Astillero Tecnao (Webpage)
El astillero fue fundado por los actuales socios, encontrándose éste bajo la dirección de los mismos. Cuenta con una Oficina Técnica propia en la que se han desarrollado 132 proyectos, algunos de los cuales aún se encuentran en proceso de construcción.
La lancha de intervención rápida Modelo LTTD 8200 "Toro" diseñada por el astillero Tecnao SRL y fabricada por Naval Motor SA para la IMARA. Construida de Aluminio naval en 5 compartimientos estancos, puede transportar a 10 personas o 1421 Kg. Su velocidad máxima es mayor a 30 nudos.
Especificaciones:
Rasgos Distintivos: Solidez estructural. Construcción totalmente soldada. Superficies transitables antideslizantes. Concebida para aplicaciones militares y policiales. Líneas del casco con aristas rectas y "V" profunda. Alta performance navegatoria. Adaptación a diferentes escenarios operacionales. Capacidad para navegar en condiciones de calado restringido.
Especificaciones:
Dimensiones principales:
Eslora total: 7,70 mts.
Manga máxima: 2,10 mts.
Puntal: 1,15 mts.
Capacidad de personas: puede transportar 10 personas en condición de carga máxima.
Material constructivo: Aluminio Naval de calidad 5086 H111 ó superior.
Escantillonado principal: Fondo: 6 mm / Costados: 5 mm / Espejo: 5 mm
Mamparos estancos: 3 mm
Reserva de flotabilidad: Cuatro doblefondos estancos bajo piso, compartimiento estanco del motor, estructura de asientos estanca.
Planta propulsora: Motor propulsor marino diesel interno, con block de acero, camisas flotantes que garantizan una vida continua del motor, configuración electrónica, con sistema de inyección de combustible "common rail" de alta presión.
Motor propulsor: Volvo Penta D 4 260 - D 6 310 de 260 - 310 HP
Caja reductora inversora ZF Modelo: 63 C con turbina tipo hidro jet Rolls – Royce FF 240 ó FF 270
Peso estructural del casco: 900 kg
Desplazamiento máximo: 2.967 kg (10 personas, tanque de combustible lleno, carga adicional a bordo, equipamiento de seguridad y líquidos en componentes propulsores)
Velocidad: Superior a 30 nudos en condición de carga máxima, con motorización Volvo Penta modelo D4, potencia 260 HP o superior y turbina Rolls - Royce FF 240 o superior.-
Equipamiento Standard:
- Sistema eléctrico de 12 V
- Luces de navegación
- Equipamiento náutico de seguridad
- Tanque de combustible de 350 litros
- Consola tipo vertical, con pasamanos
- Tambucho a proa para guarda de objetos
- Equipo de comunicaciones
- Instrumental para motor y turbina hidro jet
- Sistema de gobierno por chorro de agua
- Dispositivos para amarre y fondeo
- Extintor tipo ABC para lucha contra incendios
- Bomba de achique eléctrica
- Botazo para protección integral
- Estructura para protección de turbina
- Barandilla perimetral en zona de popa
- Pasamanos en 2 bandas y cada asiento- Asientos para el personal
Fuente: Astillero Tecnao (Webpage)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)