miércoles, 17 de abril de 2013

Más biodiésel para bajar importaciones


Por Pablo Fernández Blanco - LA NACION
Las petroleras deberán subir a 10% la mezcla con gasoil por el incendio de YPF

El Gobierno les ordenó a las petroleras aumentar la utilización de biodiésel -un combustible orgánico derivado de la soja que se mezcla con el gasoil- para elevar la oferta local de carburantes y, de esa manera, compensar la menor producción de YPF derivada del incendio que ocurrió el martes 2 de este mes en su planta de Ensenada.

La empresa, que debió paralizar por completo la producción de su refinería durante varios días, comenzó a poner en marcha sus procesos, pero recuperará sólo un 85% de su producción hasta tanto se completen inversiones en curso para aumentar su oferta.

De acuerdo con los números de la empresa nacionalizada, debería pasar de un 10 a un 16% el volumen de combustible importado sobre su oferta total. Es una medida que les resulta antipática tanto al presidente de la compañía, Miguel Galuccio, como a la presidenta Cristina Kirchner.

Para moderar ese impacto, seis días después del incidente, con fecha del 8 de abril, el secretario de Energía, Daniel Cameron, firmó la nota 1723, que les envió a todas las refinadoras y comercializadoras de combustibles. Además de YPF, que lidera el mercado con un 57% de participación, integran ese lote Shell, Esso (Axion), Petrobras y Oil, la empresa de Cristóbal López.

El funcionario les ordenó aumentar la utilización de biodiésel entre los meses de abril, mayo y junio. "Al respecto -dice la nota- se hace saber que a partir del 1° de abril de este año esta autoridad elevará -en forma progresiva y a razón de 1% por mes- el porcentaje actual de 7% de dicha mezcla hasta alcanzar a partir del 1° de junio el 10%" de participación del biodiésel en "su mezcla de gasoil".

La medida generó molestia entre las petroleras. El jueves de la semana pasada, por ejemplo, los directivos de las empresas del sector se reunieron con Cameron en su despacho para analizar alternativas para suplir la menor oferta de YPF. Entre otros, fueron de la partida Juan José Aranguren (Shell), Henry Nicola (Esso), José Tossi (YPF), Rodrigo Turienzo (Oil), Matías Paz Cossio (Refinor), Luis Alberto Gaspar Domínguez (Petrobras) y Miguel Schvartzbaum (Petrolera Argentina).

Algunos ejecutivos le reprocharon a Cameron que los obligaban a utilizar más biodiésel (un componente más caro que el gasoil) en un momento en que el Gobierno dispuso la fijación de precios máximos para la venta de naftas y gasoil en cada una de las seis regiones que estableció la resolución 35 del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El titular de Energía respondió a los cuestionamientos con una herramienta habitual en su repertorio: sostuvo que esa clase de regulaciones no corresponden a su cartera, por lo que no puede hacer nada ante los reclamos.

También le consultaron si el precio del crudo, la principal materia prima para la producción de combustibles, tendrá un techo por los próximos seis meses.

A los petroleros les preocupa que el barril se vende en dólares y los combustibles en pesos, por lo que a un ritmo de devaluación del 20% anual y con un límite máximo de aumento, sufrirán un recorte en sus márgenes.
Cameron volvió a encauzar la conversación con respecto a YPF. Anotaron un listado de medidas de posible implementación y quedaron en reunirse otra vez esta semana.

Aumento de retenciones

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) criticó la modificación de las retenciones móviles sobre esos productos, que pasaron de 19,11 a 20,74 por ciento. La suba les fue notificada a los empresarios por la Aduana cuando realizaron trámites de exportación. "Hoy, el sector productor de biocombustibles necesita que se valoren las inversiones realizadas en el país y que se resguarde esta industria nacional, que agrega valor a nuestro principal producto sojero", remarcó Carbio. Aclaró que en "la industria ve seriamente afectadas sus operaciones de exportación", que cayeron 65% en el primer trimestre..

La Foto: VAMTAC S3


Una familia completa y bien diseñada...

URO presentó su VAMTAC 3.5, un 4×4 con altas prestaciones todo terreno


OLYMPUS DIGITAL CAMERA(Infodefensa.com) N. Fernández, París – La compañía URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) ha presentado en el salón internacional Eurosatory su nuevo VAMTAC 3.5, un vehículo 4x4 “con prestaciones todo terreno muy elevadas”.

Según ha indicado a Infodefensa.com el director comercial de la compañía, Justo Sierra, el nuevo miembro de la familia VAMTAC es de “corte más logístico” y está más dirigido a misiones con menos capacidad de carga (hasta 1.000 kg) pero con altos requerimientos de movilidad en todo terreno.

El nuevo 3.5 tiene una potencia de 150 CV y una velocidad máxima de 160 km/h. Permite tres configuraciones: 3PK, con tres plazas para tripulantes y mayor espacio para cargas; 6PK, con seis plazas, y PW, con posibilidad de transportar hasta 8 tripulantes.

Sierra ha explicado que el vehículo puede tener interés para el Ejército de Tierra español a la hora de renovar su flota actual de vehículos, como los del tipo Nissan, pero que la compañía considera que tendrá una demanda fundamental en mercados de exportación.

Además, la compañía ha expuesto en Eurosatoy un VAMTAC Blindado, un vehículo protegido contra amenazas balísticas de acuerdo con la norma NATO STANAG 4569 a nivel 3 balístico y 2 contra minas. Este vehículo posee un diseño altamente eficaz y contrastado en su protección, manteniendo a su vez las características esenciales de su diseño en cuanto a estabilidad, maniobrabilidad y movilidad.

Este VAMTAC será ofrecido por UROVESA para el acuerdo marco de Defensa para la adquisición de 4x4 protegidos de hasta 1,5 Tm de carga.

Asimismo, los visitantes al stand de URO han podido conocer las prestaciones del resto de componentes de la familia VAMTAC, una plataforma táctica ligera con una extraordinaria capacidad para desarrollar altas velocidades en todo terreno, gran versatilidad de uso, fiabilidad, capacidad de carga y gran seguridad en la conducción, además de ofrecer diferentes configuraciones para adaptarse al máximo a los requerimientos operacionales de cada usuario.

Igualmente, se han dado a conocer las capacidades de los camiones todo terreno (TT URO), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas desde 1984, con capacidad de carga máxima de 11 toneladas y una gran versatilidad para recibir equipamientos bajo diversas configuraciones, desde cajas para transporte de personal y carga general hasta porta-misiles.

La brasileña IMBEL lanza su nueva línea de fusiles y carabinas IA2


(Infodefensa.com) J. Eloy, Rio de Janeiro – La compañía brasileña IMBEL mostró en LAAD 2013 sus principales innovaciones en su portfolio, su nueva línea de productos IA2, constituida de fusiles de asalto 5,56 y 7,62mm; carabinas policiales 5,56 y 7,62 mm y productos de los sistemas de refugios temporales integrados en líneas de campaña y humanitarias.

Los fusiles de asalto y las carabinas 5,56 IA2 están produciéndose para ser la nueva arma de las Fuerzas Armadas brasileñas, las ventajas de los nuevos en relación a las ya en uso es su menor longitud y mayor ligereza, son portátiles y ergonómicas, ambas versiones ya se encuentran homologadas.

Tanto la carabina como el fusil de asalto comparten el mecanismo de funcionamiento, teniendo como principal diferencia el tipo de tiro (el fusil de asalto tiene tiro automático, para uso del Ejército y las carabinas tiro semiautomático para uso policial y de seguridad). El primer lote fue entregado hace un mes para el Ejército de Brasil, 1.500 unidades de los fusiles 5,56 IA2.

Aun en desarrollo el fusil de asalto 7,62 IA2 se prepara para sustituir los tradicionales FAL y PARAFAL del Ejército de Brasil, los mismos son portátiles y ergonómicos además de contar con acoplamiento de diversos dispositivos y accesorios en sus carriles picantinny. Mantienen la tradicional fiabilidad y robustez de los productos IMBEL y se encuentran en fase de homologación.

ARES muestra en LAAD 2013 su estación de armas REMAX desarrollada con el Ejército de Brasil


(Infodefensa.com) J. Eloy, Rio de Janeiro – ARES, empresa subsidiaria de Elbit Systems, presentó en LAAD 2013 su estación de armas REMAX desarrollado por la propia ARES en asociación con CETEX (centro tecnológico del Ejército de Brasil) y apuesta por las nuevas tecnologías en el área de la Optrónica con la presentación del equipo Atena.

ARES estuvo en LAAD con el objetivo de ganar mercado, localizar oportunidades de negoio además e presentar sus novedades apostando por el crecimiento y desarrollo de las empresas nacionales en el área de Defensa y con el foco en los grandes eventos que tendrán lugar en el país.

La ametralladora automatizada REMAX fue diseñada para calibres 7,62 y 50”, además de permitir puntería en elevación y dirección del armamento, posibilitando buena observación, reconocimiento e identificación de objetivos durante el día o la noche además de realizar tiros en movimiento. La operación de los sistemas se realiza en el interior del vehículo, a través de un sistema de dirección de misión constituido por cámara, monitor LCD, puño y botones de mando electrónicos, proporcionando una mayor seguridad para el militar conductor del equipo.

ARES firmó contrato con el Ejército de Brasil para la producción de 76 unidades de REMAX. Además de esta torreta, la compañía presentó el equipo Atena, un equipo optrónico remotamente controlado, que fue adquirido por la Marina de Brasil y serán implantados en los navios patrulla de la clase Macaé.

SAES y el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil ultiman un acuerdo de colaboración


(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – La compañía española Electrónica Submarina SA – SAES – continúa afianzando sus líneas de negocio en Brasil y se encuentra en conversaciones para ultimar un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil (Instituto de Pesquisas da Marinha IPqM). Dicho acuerdo consiste la asistencia técnica por parte de SAES para el desarrollo de equipos de medidas en el que se lleva trabajando los dos últimos años.

En este sentido, la compañía española trabaja en las posibilidades del sistema de medidas multifrecuencia MIRS, sin embargo en la Marina brasileña se apuesta, siguiendo la política del país, por un acuerdo de colaboración de desarrollo de un equipo equivalente.

SAES, presente en LAAD 2013 junto a Navantia, es suministrador conocido en las Fuerzas Armadas de Brasil. Proveedor de sistemas de guerra antisubmarina de los P3 Orion modernizados por EADS para la Fuerza Aérea de Brasil, ofrece hoy soluciones de vigilancia con un gran interés en los contratos de soporte. Para ello, se están manteniendo conversaciones con una empresa de la Marina.

Además, SAES negocia el desarrollo de minas navales específicas para el Brasil y desarrolladas en el propio país.

“El interés está claro”, explica Antonio Cordero, director general de la compañía española, “la necesidad está clara. El alcance es lo que hay que determinar”. Brasil es un mercado “con muchas oportunidades para nosotros si conseguimos un acuerdo de colaboración equitativo”, indica el directivo quién también mencionó el abanico de posibilidades de contratación en conjunto con Navantia, “ya que trabajamos su tecnología antisubmarina”.

Airbus Military negocia la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil


OLYMPUS DIGITAL CAMERA(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – Airbus Military, grupo EADS, se encuentra en conversaciones para la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil. El buen resultado de estos aviones, bautizados como C105 Amazonas, en operaciones exigentes hace que “exista la posibilidad de esta venta”, indicó a Infodefensa.com Eduardo Pérez, director regional de Ventas para América Latina durante la exposición LAAD 2013.

El primer pedido estaba compuesto de 12 unidades, sin que haya trascendido la cantidad de un posible segundo lote.

Además de trabajar para ampliar las flotas de los aviones a los actuales y potenciales países clientes, las prioridades comerciales de Airbus Military son en estos momentos y para el mercado brasileño una apuesta clara por el “incremento del sector servicios”, apunta el directivo.

Para incrementar esa oferta, “es necesario tener una base industrial para ofrecer servicios de mantenimiento tanto para la Fuerza Aérea de Brasil como para otras Fuerzas Aéreas en América Latina”, explica Pérez. Según comenta a Infodefensa.com, se ha identificado un potencial candidato para ser socio de la compañía en esta área que se dará a conocer este año.

Por otra parte, Airbus Military tiene también el presente ejercicio, 2013, como el comienzo de la intensificación de la comercialización del avión de transporte militar A400M en América Latina.

martes, 16 de abril de 2013

Rusia crea el primer "tanque" con ruedas

En septiembre, se presentará la pieza de artillería de 152 mm "Koalitsia-SV" montada sobre un chasis Kamaz-6560. Fuente: Denís Mokrushin / livejournal.com

Oleg Afanasiev, representante de Kamaz, comentó al diario Izvestia que para la pieza de artillería se ha elegido la plataforma de cuatro ejes Kamaz-6560, que ya es utilizada en la fabricación de armamento. Ha sido ligeramente modernizada y se le ha instalado un motor más potente. Además, se ha modificado la construcción del bastidor para que pueda aguantar la potencia de fuego.

“Este es el mismo chasis sobre el que se montan los sistemas de defensa antiaéreos Pantsir-S. Responde a las exigencias tanto de fabricación como militares. Es una plataforma que ya se construye en serie por lo que no habrá ningún problema a la hora de la producción”, aclaró Afanasiev.

Según comentó, se ha enviado un ejemplar de prueba del "Koalitsia" a la fábrica de "Motovilijinskie zavodi" donde se producen las baterías de artillería. Allí deberán ensamblarse las dos partes para poder comenzar las pruebas. En cuanto finalicen, se aprobará para su uso en las Fuerzas Armadas el primer "tanque" con ruedas y comenzarán a introducirse en el ejército. Se espera que las pruebas terminen a finales del año 2015.

Se supone que el cañón será completamente automático, es decir, que se podrá cargar y disparar a distancia. La tripulación estará situada en la cabina que está previsto que sea blindada contra balas y metralla.

En el Ministerio de Defensa han aclarado a Izvestia que este nuevo aparato debería ser utilizado, en primer lugar, por las brigadas de asalto de desembarco y por las brigadas ligeras de montaña, donde es necesaria la movilidad y una gran velocidad de movimientos por carretera.

Posteriormente sería utilizado por las brigadas medias que utilizan junto a vehículos de combate oruga vehículos de transporte de ruedas BTR. Se prevé que las brigadas pesadas estén pertrechadas con vehículos oruga ya que tienen mejor blindaje.


Como relató a Izvestia el mando de las tropas de misiles y artillería del Ejército de Tierra, los "Koalitsia" sobre chasis Kamaz complementarán a los obús ultraligeros que ya estaban encargados.

El experto militar independiente, Viacheslav Tseluiko, aclaró que a pesar de ser muy atractivo el "Koalitsia-SV-KSh" tendrá una aplicación muy limitada.

“Este tipo de tanque es más adecuado para brigadas medias de BTR, donde una buena parte de los vehículos son de ruedas y por lo tanto son brigadas con una marcha bastante rápida. En este tipo de unidades los obuses de oruga Msta-S o los Msta-B remolcados ralentizan considerablemente la marcha. Este tipo de obús no se puede utilizar en brigadas ligeras. Debido a su gálibo no puede transportarse en los Mi-26 y esta es una condición indispensable para las brigadas ligeras”, explica Tseluiko.

También recordó que el Ejército de Tierra ya ha intentado crear piezas de artillería con Msta-K, pero que el experimento no tuvo éxito debido a la inestabilidad de las ruedas ante la presión lateral del disparo.

La estructura de artillería "Koalitsia-SV" ha sido desarrollada en el Instituto de investigación científica de Nizhni Nóvgorod "Burevestnik" y su producción se ha realizado en la fábrica "Motovilijinskie zavodi" SA de Perm.

Las primeras maquetas de sistemas de artillería de la familia "Koalitsia" sobre diferentes chasis fueron expuestas durante la visita del vice primer ministro Dmitri Rogozin a Perm en julio de 2012.

Fue durante esta visita que la empresa "Motovilijinskie zavodi" propuso crear un centro de empresas federal de tecnología de artillería en la que propuso incluir al mayor productor de sistemas de artillería del país, la empresa de Ekaterimburgo "Zavod nº9" y al Instituto científico de investigación Nizhni Nóvgorod "Burevestnik".

Artículo publicado originalmente en Izvestia.

Las 6 armas predilectas del Pentágono que burlaron 'el tijeretazo' del Congreso



Pese a que el actual presupuesto militar de EE.UU. opera bajo las reducciones de gasto dictadas por el Congreso, una serie de armas, aviones y barcos pudieron sortear 'el tijeretazo' de los legisladores y su financiación se ha visto aumentada.

A diferencia de los años anteriores, los drones han sufrido una drástica reducción en el presupuesto del Pentágono del año fiscal 2014. La misma suerte le han deparado los recortes al ambicioso programa de sensores de defensa antimisiles, Precision Tracking Space System (sistema espacial de seguimiento de precisión). Son recortados o desechados los proyectos sobre la nueva generación de misiles para el sistema de defensa antiaéreo Aegis, sobre helicópteros ligeros para el ejército, sobre municiones para la Infantería de Marina, etc.

Aun así, varios sistemas de armas siguen siendo una prioridad, indica el portal Wired. Son estas:

Vehículo de combate anfibio
AFP Pornchai Kittiwongsakul

Los infantes de marina realmente quieren un tanque flotante, un vehículo que les pueda transportar desde su buque de desembarco a una costa bajo fuego enemigo. Su actual versión fue desarrollada en los años 70 del siglo pasado. Pero aunque los sobrecostes mataron este proyecto en 2011, casi inmediatamente los marines volvieron a los tableros de dibujo. Para el programa denominado Vehículo de Combate Anfibio el nuevo presupuesto de I + D del Pentágono solicita 137 millones para el año fiscal 2014, en comparación con los 95 millones del año pasado y los 37 millones de hace dos años.

Caza de combate F-35 Joint Strike Fighter
AF
No hay grandes sorpresas en lo que se refiere a las tres versiones de este caza furtivo: los modelos para la Fuerza Aérea, para la Marina de Guerra y para el Cuerpo de Infantes de Marina todavía no están logrados. Anunciado como el avión más avanzado jamás concebido, es también el programa de armas más costoso en la historia. En total, el Pentágono propone gastar 8.400 millones en su desarrollo y en la adquisición de aparatos F-35: 19 para la Fuerza Aérea, 6 para el Cuerpo de Infantes y 4 para la Marina de Guerra. En total, es algo menos que los 9.100 millones que quería para el presupuesto del año pasado aunque, con todo y con eso, se trata del mayor gasto del presupuesto previsto por el Pentágono. 

El avión de lucha electrónica EA-18G Growler

A la Marina le encanta la versión de guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet, que debutó en combate en la campaña contra Libia hace dos años. Durante los últimos dos años, el Pentágono quería 12 aviones de lucha electrónica pero ahora pide 2.010 millones para 21.



Submarinos SSN-774 clase Virginia
Sigiloso y capaz de operar cerca de las costas, este submarino nuclear multifuncional se desplaza a gran velocidad y cuenta con modernos sonares. Además, la Marina piensa usarlos para transportar a comandos a sus destinos de campaña. La financiación solicitada para sumergibles clase Virginia se ha elevado este año a 5.400 millones para adquirir dos barcos, frente a los 4.200 millones del año pasado y los 4.790 millones de hace dos.

Buque de Combate Litoral


wikipedia.org
Junto con los sumergibles clase Virginia, se trata de otra nave de combate cerca del litoral, pero de superficie, siendo considerado además el 'buque insignia' del presupuesto de la Armada a corto plazo. De los ocho buques y submarinos de la Marina cuya construcción está prevista para este año, cuatro de ellos son buques de combate litoral, mientras que para 2018 planea comprar diez más. Todo ello encaja con la pronta llegada de la nave de combate litoral a Singapur en su misión inaugural.

La nave es cara, y aunque desplaza menos que las fragatas lanzamisiles, es capaz de cumplir misiones de pequeño transporte de asalto con una cabina de mando y cuenta con un hangar bastante grande para trasladar dos helicópteros. Dispone de una plataforma modular para ser reconvertido en dragaminas, buque de guerra antisubmarina y de combate en superficie, etc. La Armada está pidiendo 2.380 millones de dólares para este año, algo más que los 2.330 del año pasado.

Red inalámbrica en campo de batalla.

El ejército tardó casi una década en desarrollar esta novedosa red inalámbrica de transferencia de datos a los soldados en movimiento ('Warfighter Information Network' o WIN-T). Ahora está en uso como un programa piloto en Afganistán. El dispositivo a través del cual se realizará la comunicación es un teléfono móvil Motorola Atrix con una versión modificada del sistema operativo Android. La recopilación y el intercambio de datos entre los soldados y, en caso de ser necesaria, su transferencia a los altos mandos militares, es la tarea principal de la WIN-T.

El Ejército contempla esta red entre sus prioridades de adquisición, aunque importantes círculos del Senado no están convencidos del todo. El nuevo presupuesto del Ejército solicita casi 1.280 millones dólares para apoyar y ampliar la red WIN-T, un poco más que los 1.230 millones dólares del año pasado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91608-pentagono-presupuesto-armas-predilectas

Rusia actualiza sus tanques para combates en zonas urbanas



(RT.com) - El Ministerio de Defensa ruso encargó el desarrollo de kits de actualización de sus principales tanques para que puedan realizar combates en zonas urbanas.
Actualmente el mando de las tropas acorazadas está preparando los requisitos técnicos de dicha actualización para sus principales tanques, el T-72 y T-90, informa el rotativo ruso 'Izvestia' citando a una fuente militar.

"Para superar los obstáculos, los tanques estarán equipados con una cuchilla de bulldozer. Con este tipo de dispositivos están equipados únicamente los TUSK [kit especial urbano de tanque, según sus siglas en inglés] estadounidenses. Además, el fondo de los tanques será reforzado con placas de coraza, para la protección contra minas y explosivos rompedores”, dijo la fuente.

Todo el casco de los tanques estará rodeado por una rejilla, cuya función será detonar los proyectiles de carga hueca antes de que hagan contacto con la coraza principal. Además el casco del tanque estará reforzado por blindaje reactivo (protección adicional explosiva) para disminuir el impacto de los proyectiles tanto de carga hueca (HEAT) como perforadores.

Según los datos previos, los carros de combate actualizados deberán resistir los impactos de municiones de lanzagranadas tipo RPG-7 y RPG-29 y explosiones de bombas con una potencia de varias decenas de trilita.

Aunque la licitación para tales sistemas se llevará a cabo a finales de octubre, principios de otoño, la fuente del rotativo ruso supuso que el ganador será el Instituto Científico de Acero moscovita, que ya dispone de las tecnologías necesarias.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91838-tanques-actualizacion-rusia?utm_source=relacionados_tema&utm_medium=relacionados_tema&utm_campaign=actualidad

Empresas armamentísticas, agradecidas con EE.UU.: le regalan 30 helicópteros agradecidas con EE.UU.: le regalan 30 helicópteros



El Ejército de EE.UU. acordó con la compañía Boeing la compra de 155 helicópteros de transporte militar CH-47 Chinook. Según las condiciones del contrato, 30 de ellos los recibirá gratis.
LIU JIN / AFP
Según informó el portal Flightglobal, el contrato se firmará el próximo mes de mayo. La fabricación de los nuevos helicópteros comenzará en abril de 2015. 

El coronel estadounidense Bob Marion anunció que los militares del país lograron persuadir a la empresa aeronáutica de reducir el precio por la compra en un 19,2%, lo que supone un total de 810 millones de dólares, con lo que EE.UU. recibirá 30 vehículos sin coste alguno con respecto al precio establecido inicialmente. El valor total del contrato se estima en 3.400 millones de dólares.

Las aeronaves serán suministradas en su versión más actual, CH-47G, con capacidad de transportar hasta 29,5 toneladas de carga.

Actualmente, el Ejército de EE.UU. dispone de 513 helicópteros Chinook en las versiones CH-47D y CH-47F. El CH-47 Chinook alcanza una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de unos 741 kilómetros.

Las principales misiones que desempeña la línea Chinook son el despliegue de artillería, el reabastecimiento en el campo de batalla y el transporte de tropas.

Asimismo, se dio a conocer que dicho contrato será el último en el marco del proyecto Chinook, cuya conclusión está prevista para 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91896-eeuu-helicopteros-transporte-militar-chinook-boeing

Rusia prueba su nuevo vehículo de transporte de personal de infantería



(RIA Novosti) - Especialistas rusos han empezado una serie de pruebas del nuevo vehículo para el transporte de personal de infantería, el BTR-82 AM. Los ensayos incluyen maniobras acuáticas en el mar Negro.
Según detallan los diseñadores, el vehículo está equipado con un motor de 300 caballos de vapor y posee un sistema de propulsión náutica mediante chorro de agua (conocido como 'hidrojet'). Es capaz de mantenerse estable cuando abre fuego avanzando en el agua.

Su pieza de artillería más importante es un cañón automático de 30 milímetros. Para mejorar la puntería, el asiento del fusilero es ergonómico, y puede girar y cambiar de altura siguiendo los movimientos del artillero.

El BTR-82 AM está equipado con ruedas antibalas y tiene un revestimiento interior de kevlar (poliparafenileno tereftalamida), una poliamida cinco veces más resistente que el acero. El revestimiento exterior es de un material resistente a la corrosión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/91812-rusia-transporte-personal-infanteria

Bell presenta nueva aeronave que combina características de helicóptero y avión


(RT.com) La compañía estadounidense Bell Helicopter presentó un proyecto de futura aeronave polivalente de rotores basculantes de tercera generación llamada V-280 Valor.
 Bell presenta nueva aeronave que combina características de helicóptero y avión
Con esta aeronave la compañía participará en la licitación, aún no convocada, para un helicóptero multipropósito medio o convertiplano del Ejército de EE.UU., que a partir del 2030 tendrá que sustituir a varios tipos de helicópteros.

Con este concepto, Bell Helicopter, al parecer, va a cambiar el destino de esta clase de vehículos, con la intención de mejorar ostensiblemente al V-22 Osprey, que ya se ha cobrado la vida de 36 tripulantes.

Las aeronaves de este tipo disponen tanto de capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL) y son diseñados para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

Llamado V-280, el concepto de Bell cuenta con una cola en V, una gran ala con un núcleo de fibra de carbono y un fuselaje de materiales compuestos.

De acuerdo con cálculos preliminares de Bell, el V-280 sería capaz de volar a una velocidad de crucero de 518,6 kilómetros por hora, y su radio de combate variaría entre 926 y 1481 kilómetros. Además, el Valor estará equipado con tren de aterrizaje retráctil y dos puertas laterales, de 1,8 metros de ancho para el embarque rápido de efectivos. Además de los tripulantes, el V-280 puede transportar 11 efectivos.

A diferencia del V-22 Osprey, el V-280 tendrá los motores fijos, al pasar del modo “helicóptero” al de “avión” se inclinarán solo sus rotores. Según Bell, este diseño simplificará la puntería a los efectivos de tropas aerotransportadas y desembarco de soldados.

Bell Helicopter tiene previsto ofrecer dos versiones del V-280: la de transporte y la de ataque. Se supone que la primera reemplazará a la envejecida flota de los Black Hawk y la segunda a los Apache. Está previsto que la segunda versión lleve instalada en la proa una torreta con cañón y dispondrá de barquillas exteriores para las armas guiadas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91881-convertiplano-bell-valor
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