Una verdadera belleza...
Distancia luz de nuestro Pampita
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 21 de junio de 2012
miércoles, 20 de junio de 2012
La Marina de Guerra del Perú despliega sus hovercraft Griffon 2000TD en ríos del Cusco
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Ejército y la Marina de Guerra del Perú han iniciado la instalación de seis bases militares en la selva del Cusco, cuatro bases contrasubversivas y dos bases de control de tránsito fluvial, con la finalidad de evitar la migración de los remanentes terroristas del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) hacia esa zona.
De acuerdo a un informe del diario La República, la Brigada de Infantería 22 del Ejército es la encargada de la instalación de las bases contrasubversivas en Kepashiato, Incahuasi, Pucyura y Yuveni, las que servirán de puesto de avanzada al Batallón Contrasubversivo 314 y dispondrán de helipuerto para operaciones aerotransportadas. Las bases navales se instalarán en Ivochote y Camisea, a orillas del río Urubamba, y desde estas bases operarán parte de los cinco hovercraft Griffon 2000TD adquiridos en el año 2011, a la corporación británica Griffon Hoverworks, un destacamento de Fuerzas Especiales (FOES) y personal de la Infantería de Marina y Guardacostas.
Según fuentes navales, los hovercraft han demostrado una gran capacidad operacional, al incursionar en zonas antes inaccesibles, realizando misiones de interdicción fluvial, búsqueda y rescate, sembrado y extracción de tropas, día y noche, en todo tiempo. “La sola presencia de los hovercraft en los ríos tienen un efecto disuasivo. Son lanchas de gran potencial de desplazamiento. Su rapidez contribuye a realizar operaciones incluso en superficies difíciles como lodo y tierra. Vinieron expertos de la fábrica de los hovercraft especialmente para adiestrar al personal. Es un arma que encaja muy bien con las exigencias geográficas de la selva cusqueña,” revelaron fuentes navales a La República.
La gran novedad en cuanto al equipamiento de los hovercraft, es el trascendido sobre la integración de ametralladoras Dillon M-134, una ametralladora de supresión Gatling, con seis cañones de fuego, con la capacidad de disparar 3.000 proyectiles (500 proyectiles por cañón) 7,62 mm OTAN por minuto y pesa aproximadamente 60 libras. Fabricadas por la estadounidense Dillon Aero, este sistema de arma tiene un ciclo de vida proyectado de más de un millón de disparos, servicio cada 60 mil disparos y una precisión de hasta casi nueve veces mayor a sistemas de cañón simple comparables.
Embraer realiza el primer vuelo del A-1M y entrega las últimas unidades del Super Tucano y F-5M para Brasil
(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer realizó con éxito el primer vuelo del prototipo del A-1M en su planta industrial de Gavião Peixoto, durante la ceremonia que contó con la participación del comandante del Aire, teniente brigadier del Aire Juniti Saito, y oficiales del Alto Mando de la Fuerza Aérea Brasileña. La campaña de ensayos en vuelo de la aeronave se iniciará en breve, según informa la compañía.
El programa A-1M prevé la revitalización y la modernización de 43 cazas subsónicos AMX de la Fuerza Aérea. Diez aeronaves ya se encuentran en las instalaciones de la compañía y las primeras entregas están previstas para 2013.
El mismo acto también marcó la entrega del 99º y último turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea brasileña, así como los dos últimos cazas F-5M del primer lote modernizado. Por medio del programa AL-X, la Fuerza Aérea se convirtió en el cliente del lanzamiento del Super Tucano en diciembre de 2003.
En la actualidad, esta aeronave se emplea en entrenamiento avanzado de pilotos de caza y tiene una actuación importante en el Sistema de Vigilancia de la Amazonia (SIVAM). El Super Tucano ha sido seleccionado por diez clientes de África, América del Sur y Asia Pacífico.
El programa F-5M abarca la modernización y revitalización de 46 cazas supersónicos. Cada avión modernizado recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, ordenadores y radar multimodal. Estos equipos, ligado a la reparación estructural, aumentan la capacidad operacional de estos cazas para, al menos, quince años. En diciembre de 2010, fue firmado el nuevo contrato para la modernización de 11 aeronaves F-5 adicionales, los trabajos de la primera aeronave comenzarán en octubre de este año. Las primeras entregas de este segundo lote están previstas para 2013.
“Los A-1M están recibiendo sistemas modernos similares a los que ya equipas los F-5M y A-29. Todas las modernizaciones y adquisiciones están relacionadas con los objetivos que forman parte del Planeamiento Estratégico Militar de la Aeronáutica (PEMAER), un posicionamiento de la Fuerza Aérea, estudiado para medio y largo plazo, condicionados por la Política Militar de Defensa (PMD) y la Estrategia Nacional de Defensa (END). Una premisa de este proceso es la búsqueda de compensación comercial, industrial y tecnológica con vistas al desarrollo de material de Defensa y al fortalecimiento de la industria nacional”, dijo el comandante del Aire, Saito.
“Siendo así, nuestros equipamientos aprovechan la similitud entre la aviónica de estas aeronaves, lo que ayuda en la adaptación de nuestros pilotos y representa una estandarización que ofrece innumerables ventajas operacionales, tales como la prioridad de la doctrina de empleo de la Fuerza Aérea el mejor rendimiento de las horas de vuelo. Esta capacidad técnica de Embraer para atender nuestras necesidades fortalece a la Fuerza Aérea y, como consecuencia, fortalece a Brasil en tanto en cuanto nos deja listos para responder a alguna amenaza contra la soberanía de nuestro espacio aéreo”, afirmó el teniente brigadier del Aire.
Comentario:
¡Qué excelente política de Estado, admirable! Felicitaciones...
martes, 19 de junio de 2012
Simulador de vuelo del Helicóptero MI-17
Desarrollado integramente por el Ejército del Perú, equipa las instalaciones de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército en ella los alumnos de la Escuela de Aviación del Ejército lograrán practicar los vuelos, sin perjudicar el factor económico y material existente.
El Simulador de Vuelo del Helicóptero MI-17, ofrece la posibilidad de disfrutar y de vivir todas las sensaciones de pilotear un Helicóptero, con el máximo realismo en cuanto a opciones, movimientos, paisajes, etc., con un entorno gráfico bastante realista, colores vivos, y por supuesto completamente tridimensional.
El realismo del Simulador del Helicóptero MI-17 es verdaderamente sorprendente: dispone de mapas de elevación del terreno, simulación muy precisa de múltiples condiciones meteorológicas (lluvia, tormentas, fuertes vientos, turbulencias, etc.). Un gran avance de un país hermano
EADS North America desvela la última evolución del helicóptero de combate “Armed Aerial Scout”
EADS North America mostró el Armed Aerial Scout 72X+ (AAS-72X+) en la convención anual de la Army Aviation Association of America en Nashville (Estados Unidos). Se trata de un derivado del helicóptero UH-72A Lakota Light Utility (LUH) del US Army, que será manufacturado por la unidad de negocio American Eurocopter en Columbus (Mississippi) y se ha construido sobre la base de los 3 demostradores Technical Demonstrator Aircraft (TDA) ya desarrollados, probados y volados, haciendo uso de inversiones propias en investigación y desarrollo. Se trataría de sustituir a los OH-58 Kiowa Warrior de la Guerra de Vietnam y unidades de campaña del Ejército a partir de principios de 2016.
Está basado en el EC-145T2 con el motor Turbomeca Arriel 2E, canal FADEC dual, rotor de cola Fenestron con antitorque mejorado, transmisión optimizada, cabina de pilotaje digital Helionix y piloto automático de 4 ejes. Estos aspectos ofrecerán mayor potencia, alcance, autonomía y carga útil operando a 6.000 pies y entorno de 95º Farenheit, comúnmente conocidos como condiciones 6K/95 high/hot, las más exigentes para aeronaves de la rotatoria. Las prestaciones excederán las previamente publicadas 6K/95 del US Army en los requerimiento de autonomía de 2 horas y 12 minutos, más reservas de combustible de 20 minutos, transportando 2.800 libras de carga útil de equipos de misión. EADS North America ha entregado más de 210 UH-72A al US Army y 5 al US Navy (Defensa.com).
Está basado en el EC-145T2 con el motor Turbomeca Arriel 2E, canal FADEC dual, rotor de cola Fenestron con antitorque mejorado, transmisión optimizada, cabina de pilotaje digital Helionix y piloto automático de 4 ejes. Estos aspectos ofrecerán mayor potencia, alcance, autonomía y carga útil operando a 6.000 pies y entorno de 95º Farenheit, comúnmente conocidos como condiciones 6K/95 high/hot, las más exigentes para aeronaves de la rotatoria. Las prestaciones excederán las previamente publicadas 6K/95 del US Army en los requerimiento de autonomía de 2 horas y 12 minutos, más reservas de combustible de 20 minutos, transportando 2.800 libras de carga útil de equipos de misión. EADS North America ha entregado más de 210 UH-72A al US Army y 5 al US Navy (Defensa.com).
La US Navy muestra su nuevo UAV MQ-4C BAMS
En una ceremonia realizada en la planta de Northrop Grumman, ubicada en Palmdale (California), la US Navy ha dado a conocer su nuevo UAV MQ-4C BAMS (Broad Area Maritime Surveillance). El MQ-4C – denominado Triton – es un UAV de ultima generacion diseñado y fabricado por Northrop Grumman Aerospace Systems que tiene una longitud de 14.5 m, envergadura de 39.9 m. y una altura de 4.6 m, siendo su peso al despegue de 14,628 kg. de los que 1,452 kg. corresponde a la carga interna.
Vuela a 613 km/h, su alcance es de 15,186 km. y el tiempo de vuelo de unas 28 horas. El techo de servicio es de 17,000 m. Está diseñado para desempeñar misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en áreas de hasta 2,000 millas náuticas (unos 3,700 km) y dispone de modernos sensores y de un radar activo de barrido electrónico del tipo MFAS AESA (Multi-Function Active Sensor Active Electronically Steered), así como de un sistema de cámaras multiesepctrales de adquisición de blancos (MTS-B) – con capacidad IR y de seguimiento automatizado – y un conjunto electrónico AN/ZLQ-1 que puede, entre otros, transmitir data de navíos en movimiento e identificar señales de comunicaciones. (Alejo Marchessini - Defensa.com).
Vuela a 613 km/h, su alcance es de 15,186 km. y el tiempo de vuelo de unas 28 horas. El techo de servicio es de 17,000 m. Está diseñado para desempeñar misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en áreas de hasta 2,000 millas náuticas (unos 3,700 km) y dispone de modernos sensores y de un radar activo de barrido electrónico del tipo MFAS AESA (Multi-Function Active Sensor Active Electronically Steered), así como de un sistema de cámaras multiesepctrales de adquisición de blancos (MTS-B) – con capacidad IR y de seguimiento automatizado – y un conjunto electrónico AN/ZLQ-1 que puede, entre otros, transmitir data de navíos en movimiento e identificar señales de comunicaciones. (Alejo Marchessini - Defensa.com).
Bae Systems entregará a la Marina de Brasil el primer patrullero oceánico P-120 antes de julio
Hacia finales de junio la Marina de Brasil podría recibir, en Portsmouth, el primero de una serie de tres Navíos de Patrulla Oceánicos (NaPaOc), bajo la denominación de "Clase Port of Spain". Originalmente construidos para Trinidad Tobago, tras la firma de un acuerdo en 2007, éste sería posteriormente cancelado y fue finalmente el Gobierno brasileño quien optó a la compra.
Alrededor de 80 efectivos navales partieron de Brasil hacia Porsmouth para desarrollar cursos en materia electrónica, mecánica, propulsión, armamento y navegación, finalizando su adiestramiento en Devonport, con el P-120 "Amazonas"
Antes de fin de año se entregará el segundo buque (P-121"Apa"),mientras el P-122 (ambos construídos en los astilleros BAE de Clyde,y el primero en Portsmouth) llegará a las costas brasileñas ya entrado el año próximo. Asimismo, el contrato con BAE permite ensamblar localmente otras- al menos cinco- unidades similares. Las mismas, con capacidad para dos helicópteros ligeros, tendrán 90 metros de eslora, y un calado de 3,5 metros, desplazando un máximo de 2200 toneladas a plena carga a una velocidad máxima de 25 nudos, siendo su tripulación habitual de unos 60 efectivos.
Emplea un radar Terma Scanter 4100 de banda X y un sistema de gestión de combate Osiris, de Ultra Electrónics, que, en el futuro, podría ser suplantado por las últimas series del nacional SICOMTA, así como su armamento de tubo de 30 mm.-especificación no utilizada por la Marinha de Brasil- sería substituído por Bofors 40 L/70. (Javier Bonilla - Defensa.com).
Alrededor de 80 efectivos navales partieron de Brasil hacia Porsmouth para desarrollar cursos en materia electrónica, mecánica, propulsión, armamento y navegación, finalizando su adiestramiento en Devonport, con el P-120 "Amazonas"
Antes de fin de año se entregará el segundo buque (P-121"Apa"),mientras el P-122 (ambos construídos en los astilleros BAE de Clyde,y el primero en Portsmouth) llegará a las costas brasileñas ya entrado el año próximo. Asimismo, el contrato con BAE permite ensamblar localmente otras- al menos cinco- unidades similares. Las mismas, con capacidad para dos helicópteros ligeros, tendrán 90 metros de eslora, y un calado de 3,5 metros, desplazando un máximo de 2200 toneladas a plena carga a una velocidad máxima de 25 nudos, siendo su tripulación habitual de unos 60 efectivos.
Emplea un radar Terma Scanter 4100 de banda X y un sistema de gestión de combate Osiris, de Ultra Electrónics, que, en el futuro, podría ser suplantado por las últimas series del nacional SICOMTA, así como su armamento de tubo de 30 mm.-especificación no utilizada por la Marinha de Brasil- sería substituído por Bofors 40 L/70. (Javier Bonilla - Defensa.com).
Elbit Systems anuncia la venta del sistema ELSAT 2100 a un país de América Latina
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía israelí Elbit Systems ha anunciado el primer contrato de venta para el ELSAT 2100, sistema presentado recientemente en la feria parisina Eurosatory 2012. La compañía sólo indica que se trata de un país cliente de América Latina y no especifica, tampoco, la cuantía del contrato.
El terminal ELSAT 2100 Satellite-On-The Move (SOTM) es un sistema de comunicaciones por satélite sobre vehículo, cuya antena tiene 80 centímetros de diámetro bidireccional de material resistente de avanzada tecnología. Se basa en una nueva generación de antena plana desarrollada para alto rendimiento y eficiencia de tipo SOTM bajo perfil, el sistema ELSAT 2100 ha mejorado seis veces el rendimiento del sistema ELSAT 2000, permitiendo velocidades de 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.
El sistema cuenta con un mecanismo avanzado de triple seguimiento basado en la combinación del Gyro, GPS y RSSI (Receive Signal Strenght Indication), con 110 grados de capacidad de elevación para realizar un mejor seguimiento SOTM y bloqueo.
El ELSAT 2100 tiene TX-Gain de 33.4dbi y Rx-Gain de 33dbi, y G/T de 12 dB/k (incluyendo Radom loss), con un patrón de radiación efectiva de -14dbw/4kHz. Diseñado para la demanda de vehículos militares tácticos SATCOM on the move, el sistema es apto para bandas Ku y Ku extendida.
El ELSAT 2100 se integra completamente en el Elbit InterSky 4M, permitiendo avances en el rendimiento y eficiencia del sistema. La integración en los sistemas militares Elbit C4i asegura la conectividad en banda ancha en LOS, BLOS y OTH, posicionando el InterSky 4M como líder de las plataformas tácticas militares de comunicación por satélite.
El terminal ELSAT 2100 Satellite-On-The Move (SOTM) es un sistema de comunicaciones por satélite sobre vehículo, cuya antena tiene 80 centímetros de diámetro bidireccional de material resistente de avanzada tecnología. Se basa en una nueva generación de antena plana desarrollada para alto rendimiento y eficiencia de tipo SOTM bajo perfil, el sistema ELSAT 2100 ha mejorado seis veces el rendimiento del sistema ELSAT 2000, permitiendo velocidades de 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.
El sistema cuenta con un mecanismo avanzado de triple seguimiento basado en la combinación del Gyro, GPS y RSSI (Receive Signal Strenght Indication), con 110 grados de capacidad de elevación para realizar un mejor seguimiento SOTM y bloqueo.
El ELSAT 2100 tiene TX-Gain de 33.4dbi y Rx-Gain de 33dbi, y G/T de 12 dB/k (incluyendo Radom loss), con un patrón de radiación efectiva de -14dbw/4kHz. Diseñado para la demanda de vehículos militares tácticos SATCOM on the move, el sistema es apto para bandas Ku y Ku extendida.
El ELSAT 2100 se integra completamente en el Elbit InterSky 4M, permitiendo avances en el rendimiento y eficiencia del sistema. La integración en los sistemas militares Elbit C4i asegura la conectividad en banda ancha en LOS, BLOS y OTH, posicionando el InterSky 4M como líder de las plataformas tácticas militares de comunicación por satélite.
FAME del Perú producirá la primera pistola íntegramente fabricada en el país
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - En compañía del vice ministro de Políticas para la Defensa, contralmirante (retirado) César Sánchez Debernardi, y del comandante general de Ejército del Perú (EP), general de Ejército Ricardo Moncada Novoa, el ministro de Defensa del Perú, José Antonio Urquizo Maggia, realizó una inspección de las instalaciones, equipos y productos de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).
El gerente general de FAME, Carlos Pérez Ryan, hizo una exposición sobre los objetivos, líneas de producción y proyecciones hacia el futuro de esta empresa militar. Dejó en claro a los altos oficiales que FAME desarrolla, produce, ensambla, moderniza, modifica y realiza procesos de mantenimiento a sistemas de armas, tanto de uso militar como civil. Pérez Ryan anunció además la inminente conclusión de la producción del prototipo de la primera pistola íntegramente fabricada en FAME y en el Perú, de calibre 9x19 PB, 850 gramos de peso y con un cargador de capacidad para 15 a 17 municiones.
Durante la inspección, la comitiva oficial visitó la planta de producción de municiones, plásticos y bombas lacrimógenas, y presenciaron demostraciones de validación de la performance de los mencionados productos, incluyendo prácticas de tiro con municiones diversas. En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el ministro Urquizo afirmó que el gobierno tiene entre sus metas el fortalecimiento de las capacidades y negocios de FAME S.A.C., concluyendo que “esta visita nos ha permitido recoger las preocupaciones y proyecciones en relación a la necesidad de repotenciar esta importante empresa”.
El gerente general de FAME, Carlos Pérez Ryan, hizo una exposición sobre los objetivos, líneas de producción y proyecciones hacia el futuro de esta empresa militar. Dejó en claro a los altos oficiales que FAME desarrolla, produce, ensambla, moderniza, modifica y realiza procesos de mantenimiento a sistemas de armas, tanto de uso militar como civil. Pérez Ryan anunció además la inminente conclusión de la producción del prototipo de la primera pistola íntegramente fabricada en FAME y en el Perú, de calibre 9x19 PB, 850 gramos de peso y con un cargador de capacidad para 15 a 17 municiones.
Durante la inspección, la comitiva oficial visitó la planta de producción de municiones, plásticos y bombas lacrimógenas, y presenciaron demostraciones de validación de la performance de los mencionados productos, incluyendo prácticas de tiro con municiones diversas. En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el ministro Urquizo afirmó que el gobierno tiene entre sus metas el fortalecimiento de las capacidades y negocios de FAME S.A.C., concluyendo que “esta visita nos ha permitido recoger las preocupaciones y proyecciones en relación a la necesidad de repotenciar esta importante empresa”.
URO presenta su VAMTAC 3.5, un 4×4 con prestaciones todo terreno
(Infodefensa.com) N. Fernández, París – La compañía URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) ha presentado en el salón internacional Eurosatory su nuevo VAMTAC 3.5, un vehículo 4x4 “con prestaciones todo terreno muy elevadas”.
Según ha indicado a Infodefensa.com el director comercial de la compañía, Justo Sierra, el nuevo miembro de la familia VAMTAC es de “corte más logístico” y está más dirigido a misiones con menos capacidad de carga (hasta 1.000 kg) pero con altos requerimientos de movilidad en todo terreno. El nuevo 3.5 tiene una potencia de 150 CV y una velocidad máxima de 160 km/h. Permite tres configuraciones: 3PK, con tres plazas para tripulantes y mayor espacio para cargas; 6PK, con seis plazas, y PW, con posibilidad de transportar hasta 8 tripulantes.
Sierra ha explicado que el vehículo puede tener interés para el Ejército de Tierra español a la hora de renovar su flota actual de vehículos, como los del tipo Nissan, pero que la compañía considera que tendrá una demanda fundamental en mercados de exportación.
Además, la compañía ha expuesto en Eurosatoy un VAMTAC Blindado, un vehículo protegido contra amenazas balísticas de acuerdo con la norma NATO STANAG 4569 a nivel 3 balístico y 2 contra minas. Este vehículo posee un diseño altamente eficaz y contrastado en su protección, manteniendo a su vez las características esenciales de su diseño en cuanto a estabilidad, maniobrabilidad y movilidad.
Este VAMTAC será ofrecido por UROVESA para el acuerdo marco de Defensa para la adquisición de 4x4 protegidos de hasta 1,5 Tm de carga. Asimismo, los visitantes al stand de URO han podido conocer las prestaciones del resto de componentes de la familia VAMTAC, una plataforma táctica ligera con una extraordinaria capacidad para desarrollar altas velocidades en todo terreno, gran versatilidad de uso, fiabilidad, capacidad de carga y gran seguridad en la conducción, además de ofrecer diferentes configuraciones para adaptarse al máximo a los requerimientos operacionales de cada usuario.
Igualmente, se han dado a conocer las capacidades de los camiones todo terreno (TT URO), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas desde 1984, con capacidad de carga máxima de 11 toneladas y una gran versatilidad para recibir equipamientos bajo diversas configuraciones, desde cajas para transporte de personal y carga general hasta porta-misiles.
Respecto a las oportunidades de exportación de los vehículos de UROVESA, Justo Sierra ha señalado que la compañía está realizando “muchos esfuerzos en Oriente Medio, especialmente en Arabia Saudí y Omán”.
Además, ha indicado que están muy activos en Sudamérica y que, en este sentido, han realizado recientemente unas pruebas del VAMTAC Blindado en Colombia con unos resultados “muy satisfactorios”.
Sierra ha destacado también “la mayor coordinación y el apoyo” que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa para impulsar la internacionalización de la industria española del sector. En la actualidad, UROVESA comercializa sus productos en más de 20 países de Europa, África, América y Asia, tanto para aplicaciones militares como para usos policiales e industriales.
Según ha indicado a Infodefensa.com el director comercial de la compañía, Justo Sierra, el nuevo miembro de la familia VAMTAC es de “corte más logístico” y está más dirigido a misiones con menos capacidad de carga (hasta 1.000 kg) pero con altos requerimientos de movilidad en todo terreno. El nuevo 3.5 tiene una potencia de 150 CV y una velocidad máxima de 160 km/h. Permite tres configuraciones: 3PK, con tres plazas para tripulantes y mayor espacio para cargas; 6PK, con seis plazas, y PW, con posibilidad de transportar hasta 8 tripulantes.
Sierra ha explicado que el vehículo puede tener interés para el Ejército de Tierra español a la hora de renovar su flota actual de vehículos, como los del tipo Nissan, pero que la compañía considera que tendrá una demanda fundamental en mercados de exportación.
Además, la compañía ha expuesto en Eurosatoy un VAMTAC Blindado, un vehículo protegido contra amenazas balísticas de acuerdo con la norma NATO STANAG 4569 a nivel 3 balístico y 2 contra minas. Este vehículo posee un diseño altamente eficaz y contrastado en su protección, manteniendo a su vez las características esenciales de su diseño en cuanto a estabilidad, maniobrabilidad y movilidad.
Este VAMTAC será ofrecido por UROVESA para el acuerdo marco de Defensa para la adquisición de 4x4 protegidos de hasta 1,5 Tm de carga. Asimismo, los visitantes al stand de URO han podido conocer las prestaciones del resto de componentes de la familia VAMTAC, una plataforma táctica ligera con una extraordinaria capacidad para desarrollar altas velocidades en todo terreno, gran versatilidad de uso, fiabilidad, capacidad de carga y gran seguridad en la conducción, además de ofrecer diferentes configuraciones para adaptarse al máximo a los requerimientos operacionales de cada usuario.
Igualmente, se han dado a conocer las capacidades de los camiones todo terreno (TT URO), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas desde 1984, con capacidad de carga máxima de 11 toneladas y una gran versatilidad para recibir equipamientos bajo diversas configuraciones, desde cajas para transporte de personal y carga general hasta porta-misiles.
Respecto a las oportunidades de exportación de los vehículos de UROVESA, Justo Sierra ha señalado que la compañía está realizando “muchos esfuerzos en Oriente Medio, especialmente en Arabia Saudí y Omán”.
Además, ha indicado que están muy activos en Sudamérica y que, en este sentido, han realizado recientemente unas pruebas del VAMTAC Blindado en Colombia con unos resultados “muy satisfactorios”.
Sierra ha destacado también “la mayor coordinación y el apoyo” que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa para impulsar la internacionalización de la industria española del sector. En la actualidad, UROVESA comercializa sus productos en más de 20 países de Europa, África, América y Asia, tanto para aplicaciones militares como para usos policiales e industriales.
lunes, 18 de junio de 2012
Evolución del Z-11, el helicóptero ligero AC301 (China)
La RAND Corporation informa que "El helicoptero Avicopter AC301A de dos toneladas y de un solo motor es un derivado del Changhe Z-11, con optimizaciones estructurales, un sistema de rotor de desarrollo autoctono, un motor mejorado y modernización de la aviónica". Parece que existe cierta confusión entre el AC311, que está ampliamente probado y el "AC301", que no está bien probada. Un informe del 2011 de la RAND dice: "está listo para despegar pero no hace mención del AC311, que otras fuentes describen como AC301".
Este helicoptero fue ensamblado en la base de Avicopter Tianji, según informaciones el helicoptero AC310 está precedido por el AC301 y AC311, de los cuales el montaje final del AC301 ya ha sido iniciado y el primer producto fue entregado, por su parte, el AC311 se halla en el Departamento de I + D.
El examen de las fotografías que se encuentran a disposición del público deja en claro que en realidad son la misma célula, el número de serie B-1090L. A nivel local se informó que en el 2011, se ensambló el primer helicoptero en Air China Industry en la zona económica del aeropuerto de Tianjin, instalandole el motor en el AC 301.
Después de la terminación del montaje del motor, se aplicará el sistema operativo, sistema eléctrico y de combustible. Se esperaba completar el montaje del primer helicóptero en abril de 2011. Preveen ensamblar 10 helicópteros.
Fuente: http://www.globalsecurity.org/military/world/china/ac301.htm (Traducción libre por Desarrollo y Defensa). Fotos: Cortesía de http://www.chinadaily.com.cn/slides/2010-11/09/content_11519149.htm
Comentario:
¿Sera éste el futuro helicóptero a ensamblar en FAdeA?. La nueva configuración de la cabina se adapta mejor a su empleo en mercado civil. Observo, a esta nueva modificación una cierta inspiración en la cabina del EC-120 "Colibrí" que se ensambla en China. Para comparar, una foto del veterano Z-11:
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