En Emmen, Suiza, sede en RUAG Aviation se le está dando nueva vida a la Dornier 228. La compañía confirmó que reiniciará una producción en serie de bajo nivel del capaz avión de viaje y vigilancia.
Basándose en el patrimonio de la empresa fundada por Claude Dornier, que existió desde 1914 hasta 1998, RUAG reinició la producción del Dornier 228 en 2009 junto con Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La compañía india lo ha estado produciendo bajo licencia desde 1983 y fabrica las piezas principales de la aeronave. RUAG lo fabrica en la antigua empresa Dornier en berpfaffenhofen y añade el equipo adicional que el cliente desea.
La versión RUAG de nueva generación del Do-228 NG tiene una nueva hélice de cinco palas, una llamada "cabina de cristal" y un rendimiento mejorado, como un rango más largo. Tiene una gran puerta de carga, lo que facilita el manejo de cargas de hasta 2.000 kg.
Su distancia normal de despegue es sólo de 793 metros, pero se utilizan los procedimientos de despegue y aterrizaje cortos de 515 metros. El Dornier 228 NG tiene una velocidad de crucero de 234 nudos (433 km/h) y un rango típico (74% de carga o 14 pasajeros) de 1118 km. Aunque puede subir unos 1.800 pies por minuto, con un motor.
El Do-228 NG, visto durante el París Air Show de la semana pasada. (Imagen © Dennis Spronk)
Airheadsfly.com recibió la información completa sobre la cabina del Do-228 NG. (Imagen © Elmer van Hest)
RUAG Aviation coopera con Tata Advanced Systems de la India para la fabricación de estructuras del fusela.
Aparte de ser un buen avión para llegar a lugares remotos con carga o hasta 19 pasajeros, el Dornier 228 podría ser una excelente plataforma para tareas de vigilancia. Es capaz de permanecer hasta ocho horas en una misión cualidad que le permitio ser ya ha sido adoptado por la Guardia Costera de los Países Bajos.
Fuente: RUAG Aviation con información adicional del editor de Airheadsfly.com Marcel Burger