Tiene una semejanza al FAL modernizado ¿No?
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 27 de noviembre de 2014
Confirman la entrega de tres aviones Cessna A-37B ecuatorianos a Uruguay
(Infodefensa.com) - Montevideo – Finalmente, el próximo jueves 27 de noviembre se firmará la transferencia de tres aviones Cessna A-37B Dragonfly de Ecuador para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). A tal efecto, una delegación de la FAU volará hacia ese país para recibir el material, el que luego se trasladará por sus propios medios hacia Uruguay.
Junto con las tres aeronaves, que los aerotécnicos uruguayos han destacado que se encuentran en excelentes condiciones, también se recibirá un importante volumen de repuestos para la flota del mismo tipo con que cuenta la FAU, lo que permitirá poner en orden de vuelo alguna aeronave adicional.
Esta transferencia generará algo de alivio a la Fuerza Aérea Uruguaya pues la operatividad de su principal vector de caza y ataque estaba bastante decaída por falta de repuestos, los que cada vez son más difíciles de encontrar en el mercado internacional.
Además, a raíz de esta adquisición, se ha ordenado la puesta a punto de varios motores para el mismo tipo de aeronave, trabajos que se han encargado a una firma norteamericana, lo que también ayudará a retornar a un mayor número de aviones a orden de vuelo.
Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana
Esta transferencia generará algo de alivio a la Fuerza Aérea Uruguaya pues la operatividad de su principal vector de caza y ataque estaba bastante decaída por falta de repuestos, los que cada vez son más difíciles de encontrar en el mercado internacional.
Además, a raíz de esta adquisición, se ha ordenado la puesta a punto de varios motores para el mismo tipo de aeronave, trabajos que se han encargado a una firma norteamericana, lo que también ayudará a retornar a un mayor número de aviones a orden de vuelo.
Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana
El Reino Unido exhibirá en Chile al destructor Dragon en Exponaval 2014
(Infodefensa.com) - Santiago de Chile - El destructor antiaéreo tipo 45 HMS Dragon (D35) de la Royal Navy atracará en el puerto de Valparaíso este viernes 27 de noviembre para participar en la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica EXPONAVAL 2014 que se realizará a contar del próximo 2 de diciembre en la base aeronaval Viña del Mar de Concón.
La presencia de una de las unidades de combate más avanzadas del Reino Unido permitirá a los asistentes de este salón, organizado por FISA y la Armada de Chile y considerada la muestra bienal más importante de su tipo en Iberoamérica, conocer los últimos avances en construcción naval y tecnología de la industria británica de defensa.
Construido por BAE Systems Surface Ships, este destructor en servicio en la Royal Navy desde abril de 2012 tiene 152,4 metros de eslora, 21,2 metros de manga y 7,54 metros de calado. Desplaza 8.100 toneladas a plena carga y alcanza una velocidad máxima superior a 29 nudos. Dispone de 2 turbinas de gas Rolls Royce WR-21 de 21,5 MW cada una, dos generadores diésel Wärtsilä 12V200 de 2 MW y de dos motores eléctricos de 20 MW. Tiene una autonomía de 7 mil millas náuticas a 18 nudos y cuenta con una tripulación de 190 hombres
Armamento y sistemas electrónicos
Respecto a su armamento, dispone del sistema de defensa aérea Sea Viper conformado por seis lanzadores verticales SYLVER A50 de ocho celdas con capacidad para disparar los misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 de MBDA, un cañón BAE de 4,5 pulgadas Mk 8 Mod.1, dos cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B, dos CIWS Phalanx de 20 mm de Raytheon y seis ametralladoras para propósitos generales
Respecto a sus sensores, dispone de un radar de rastreo aéreo AESA SAMPSON de BAE Systems, un radar de vigilancia 3-D S1850M de Thales, dos radares Raytheon en banda I tipo 1047, un radar Raytheon en banda E/F tipo 1048, un sistema electro-óptico para el control del cañón Serie 2500 y un sistema de radar de seguimiento de Ultra Electronics y el sonar de casco MFS-7000 desarrollado por Ultra Electronics y EDO
El Dragon cuenta con hangar y cubierta de vuelo para operación de helicópteros Agusta Westland AW101 "Merlin" y AW159 "Wild Cat". Esta unidad, la cuarta de un total de seis destructores en servicio en la Royal Navy, zarpó del puerto de Portsmouth el 27 de octubre para realizar un despliegue de seis meses en aguas del Atlántico Sur y tiene previsto realizar una serie de visitas a puertos sudamericanos y africanos.
Foto: Royal Navy
Construido por BAE Systems Surface Ships, este destructor en servicio en la Royal Navy desde abril de 2012 tiene 152,4 metros de eslora, 21,2 metros de manga y 7,54 metros de calado. Desplaza 8.100 toneladas a plena carga y alcanza una velocidad máxima superior a 29 nudos. Dispone de 2 turbinas de gas Rolls Royce WR-21 de 21,5 MW cada una, dos generadores diésel Wärtsilä 12V200 de 2 MW y de dos motores eléctricos de 20 MW. Tiene una autonomía de 7 mil millas náuticas a 18 nudos y cuenta con una tripulación de 190 hombres
Armamento y sistemas electrónicos
Respecto a su armamento, dispone del sistema de defensa aérea Sea Viper conformado por seis lanzadores verticales SYLVER A50 de ocho celdas con capacidad para disparar los misiles antiaéreos Aster 15 y Aster 30 de MBDA, un cañón BAE de 4,5 pulgadas Mk 8 Mod.1, dos cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B, dos CIWS Phalanx de 20 mm de Raytheon y seis ametralladoras para propósitos generales
Respecto a sus sensores, dispone de un radar de rastreo aéreo AESA SAMPSON de BAE Systems, un radar de vigilancia 3-D S1850M de Thales, dos radares Raytheon en banda I tipo 1047, un radar Raytheon en banda E/F tipo 1048, un sistema electro-óptico para el control del cañón Serie 2500 y un sistema de radar de seguimiento de Ultra Electronics y el sonar de casco MFS-7000 desarrollado por Ultra Electronics y EDO
El Dragon cuenta con hangar y cubierta de vuelo para operación de helicópteros Agusta Westland AW101 "Merlin" y AW159 "Wild Cat". Esta unidad, la cuarta de un total de seis destructores en servicio en la Royal Navy, zarpó del puerto de Portsmouth el 27 de octubre para realizar un despliegue de seis meses en aguas del Atlántico Sur y tiene previsto realizar una serie de visitas a puertos sudamericanos y africanos.
Foto: Royal Navy
La Armada de Chile incorpora tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate
(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Como parte del programa de renovación de unidades empleadas por la Direción General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile en operaciones de seguridad y salvamento marítimo, arribaron a Puerto Montt tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate tipo Archangel (Arcángel).
Construidas por la empresa estadounidense SAFE Boats International (SAFE) en Seattle, estas embarcaciones de casco de aluminio tienen 44 pies de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 37 nudos y cuentan con un radio de acción de más de 230 millas náuticas. Su dotación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y pueden transportar hasta doce pasajeros.
Las Arcánge" cuentan con sistemas de navegación y comunicación satelital, equipos de visión nocturna y pueden ser equipados con una ametralladora a proa. Su coste unitario está estimado en 1,7 millones de dólares y tienen una vida útil de treinta años.
Proyecto RHIN-SAR
La adquisición de estas unidades forma parte del proyecto RHIN-SAR, que tiene como propósito reemplazar los medios de patrullaje y rescate marítimo que cumplieron su ciclo, por lanchas dotadas de mejores capacidades que permitan reforzar e incrementar las labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia de la vida humana en el mar.
En cuanto a las nuevas embarcaciones recibidas, dos pertenecientes al modelo de Patrullaje Marítimo (matrículas LPM-4412 y LPM-4413) y una a la versión de Servicio de Rescate con característica autoadrizable (matrícula LSR-4431), éstas han sido destinadas a la V Zona Naval y prestarán servicios en las localidades de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Edén.
Con la llegada de estas unidades, la DIRECTEMAR dispondrá al finalizar este año de un total de 16 lanchas de patrullaje tipo Defender y de 26 lanchas tipo Arcángel, de las cuales 14 corresponden a la versión de Patrullaje Marítimo y 12 a la de Servicio de Rescate
Foto: Armada de Chile
Construidas por la empresa estadounidense SAFE Boats International (SAFE) en Seattle, estas embarcaciones de casco de aluminio tienen 44 pies de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 37 nudos y cuentan con un radio de acción de más de 230 millas náuticas. Su dotación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y pueden transportar hasta doce pasajeros.
Las Arcánge" cuentan con sistemas de navegación y comunicación satelital, equipos de visión nocturna y pueden ser equipados con una ametralladora a proa. Su coste unitario está estimado en 1,7 millones de dólares y tienen una vida útil de treinta años.
Proyecto RHIN-SAR
La adquisición de estas unidades forma parte del proyecto RHIN-SAR, que tiene como propósito reemplazar los medios de patrullaje y rescate marítimo que cumplieron su ciclo, por lanchas dotadas de mejores capacidades que permitan reforzar e incrementar las labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia de la vida humana en el mar.
En cuanto a las nuevas embarcaciones recibidas, dos pertenecientes al modelo de Patrullaje Marítimo (matrículas LPM-4412 y LPM-4413) y una a la versión de Servicio de Rescate con característica autoadrizable (matrícula LSR-4431), éstas han sido destinadas a la V Zona Naval y prestarán servicios en las localidades de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Edén.
Con la llegada de estas unidades, la DIRECTEMAR dispondrá al finalizar este año de un total de 16 lanchas de patrullaje tipo Defender y de 26 lanchas tipo Arcángel, de las cuales 14 corresponden a la versión de Patrullaje Marítimo y 12 a la de Servicio de Rescate
Foto: Armada de Chile
Navantia pone a flote la novena lancha de desembarco para los buques LHD de la Marina Australia
(defensa.com) - Navantia San Fernando-Puerto Real ha puesto a flote la novena lancha de desembarco LLC de la serie doce que está construyendo para la Marina Australiana. El diseño está basado en las construidas por Navantia para la Armada Española que fueron entregadas entre los años 2006 y 2008. El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las doce unidades, suponiendo una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz estimada en unas 350.000 horas de trabajo.
Las lanchas están destinadas a operar con el LHD “Canberra” y LHD “Adelaide”, buques de proyección estratégica similares al “Juan Carlos I”, también construidos por Navantia. Se prevé que la entrega de las cuatro últimas lanchas se produzca en el verano de 2015.
La maniobra, que ha tenido lugar en las instalaciones de San Fernando, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.
Las principales características de la embarcación son:
- Eslora Total: 23,30 m.
- Eslora en flotación: 21,27 m.
- Manga de trazado: 6,40 m.
- Puntal de construcción: 2,80 m.
- Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
- Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
- Autonomía: 190 millas a plena carga
- Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.
- Todas las lanchas se están entregando al cliente , cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual.
Australia, donde cuenta con una filial, es para Navantia un país estratégico en cuanto a la cantidad de programas navales en curso a los que se presenta como opción sólida y sin riesgos.
La maniobra, que ha tenido lugar en las instalaciones de San Fernando, ha consistido en la puesta a flote de la lancha con la ayuda de un pórtico; con anterioridad se ha realizado el traslado de la misma mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la zona de la dársena donde se han realizado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.
Las principales características de la embarcación son:
- Eslora Total: 23,30 m.
- Eslora en flotación: 21,27 m.
- Manga de trazado: 6,40 m.
- Puntal de construcción: 2,80 m.
- Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
- Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
- Autonomía: 190 millas a plena carga
- Capacidad de carga: la lancha admite diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate Abrams, varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.
- Todas las lanchas se están entregando al cliente , cumpliendo los requerimientos de calidad, presupuesto en horas de fabricación y con una mejora sobre el plazo de entrega contractual.
Australia, donde cuenta con una filial, es para Navantia un país estratégico en cuanto a la cantidad de programas navales en curso a los que se presenta como opción sólida y sin riesgos.
Elbit Systems ofrece un nuevo entrenador táctico de artillería de campaña
(defensa.com) - El ATT (Artillery Tactical Trainer) es una solución virtual en red para el entrenamiento de tripulaciones de artillería de campaña, desde vehículos individuales a formaciones de batallones múltiples. Permite el adiestramiento efectivo en escenarios en los que se requieren decisiones en tiempo real, en cualquier lugar y momento, conectando a C4I operacionales y columnas vertebrales de comunicaciones de plataformas reales y sistemas de armas.
Pronto será entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel, incorporando una amplia gama de fuerzas generadas por ordenador CGF (Computer Generated Forces) enemigas y amigas, así como modelos informáticos de sistemas C4I, armas, municiones y unidades de control de tiro, todo ello en un shelter portable fácil de mover, permitiendo la simulación en circuito en tiempo real de escenarios operacionales y tácticos complejos y una amplia revisión tras las acciones, o AAR (After-Action Review).
Se integrará sin problemas con los sistemas de adquisición de blancos y de determinación de alcance existentes, como los Elbit System Atlas LT y observadores avanzados no tripulados UFO (Unmanned Forward Observers) Skylark I LE, un vehículo aéreo no tripulado, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) especializado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Todo ello trabajará conjuntamente para crear un entorno visual tridimensional de alta fidelidad, que puede ser desplegado en casi todos los terrenos. Por otro lado, a través de la utilización de interfaces modulares, puertas y enlaces de datos, el ATT proporciona una solución altamente flexible y escalable, que se puede adaptar fácilmente o reconfigurarse para cumplir con requerimientos e infraestructuras específicos del cliente.
Fotografía: Funcionamiento del Elbit Systems ATT.
Se integrará sin problemas con los sistemas de adquisición de blancos y de determinación de alcance existentes, como los Elbit System Atlas LT y observadores avanzados no tripulados UFO (Unmanned Forward Observers) Skylark I LE, un vehículo aéreo no tripulado, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) especializado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Todo ello trabajará conjuntamente para crear un entorno visual tridimensional de alta fidelidad, que puede ser desplegado en casi todos los terrenos. Por otro lado, a través de la utilización de interfaces modulares, puertas y enlaces de datos, el ATT proporciona una solución altamente flexible y escalable, que se puede adaptar fácilmente o reconfigurarse para cumplir con requerimientos e infraestructuras específicos del cliente.
Fotografía: Funcionamiento del Elbit Systems ATT.
El Ministerio de Defensa adquirirá afustes polivalentes para los vehículos VAMTAC
(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública la apertura de un concurso para la adquisición por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico de afustes polivalentes para Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC). El concurso tiene número de expediente 20911140625 y tiene un presupuesto de 904.000 euros, tramitándose como un procedimiento negociado sin publicidad. Las empresas que estén interesadas podrán presentar ofertas para el concurso cuyo plazo de ejecución finaliza este año.
No se han hecho públicos los pliegos de prescripciones técnicas ni administrativas. pero en noviembre de 2011 se adjudicó un contrato de similares características a la empresa española Anortec S.L. que suministró 45 afustes de armas para VAMTAC por 494.707,05 incluidos impuestos. En julio de este año se adjudicó otro contrato para la adquisición de repuestos para esos afustes valorado en 100.000 euros. Aunque sea de manera aproximada, teniendo en cuenta las cantidades y presupuesto de entonces, el concurso abierto ahora podría suponer la adquisición de en torno a 80 unidades.
Anortec comercializa un afuste para vehículo ligero en el que se pueden montar diferentes sistemas de armas como ametralladoras medias de 12,70 mm., afuste que se ha instalado en diversos vehículos como el LMV Lince del Ejército de Tierra. Es un diseño propio que permite la fijación de diferentes sistemas de armas reduciendo el riesgo de daño a los elementos de puntería del arma. (J.N.G.)
La brasileña Agrale vende 141 vehículos 4x4 Marruá a las Fuerzas de Defensa de Namibia
(defensa.com) - Agrale ha suscrito un contrato para suministrar 141 unidades del Marruá a las Fuerzas de Defensa de Namibia (NDF). Se espera que las primeras 60 unidades puedan llegar a Walvis Bay (principal puerto de Namibia) a finales de este mes. Serán los modelos AM 11 VTNE (Vehículo de Transporte no especializado), 11 VTL REC (Vehículo Ligero de Reconocimiento), AM 21 VTNE y AM 23 VTNE ¾ Ton.
Según Flávio Crosa, director de ventas de Agrale, "El Marruá fue elegido por su robustez, durabilidad y capacidades técnicas. El año pasado ya habíamos enviado algunas unidades de prueba y demostración”. Los vehículos de la empresa están aprobados por las Fuerzas Armadas de Brasil, además, Argentina, Ecuador y Paraguay son también usuarios militares de esta línea.
Agrale también proporcionará un paquete tecnológico, que incluye la capacitación mecánica y el suministro de piezas para mantenimiento y reemplazo. "Hemos preparado una completa estructura para generar este negocio. Vamos a proporcionar formación, servicio de post-venta y supervisión cotidiana para una mejor utilización de los vehículos y su correcto mantenimiento", explica Crosa. Los vehículos Agrale Marruá están equipados con motor diesel MWM Sprint de 140 caballos. (Javier Bonilla)
Agrale también proporcionará un paquete tecnológico, que incluye la capacitación mecánica y el suministro de piezas para mantenimiento y reemplazo. "Hemos preparado una completa estructura para generar este negocio. Vamos a proporcionar formación, servicio de post-venta y supervisión cotidiana para una mejor utilización de los vehículos y su correcto mantenimiento", explica Crosa. Los vehículos Agrale Marruá están equipados con motor diesel MWM Sprint de 140 caballos. (Javier Bonilla)
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Lancha semirrígida Duarry Super Cat
Las Duarry Super Cat son lanchas rápidas semirrígidas, con refuerzo de Kevlar en el casco para resistir el fuerte impacto que se produce al efectuar la varada en las playas.
La propulsión la proporcionan dos motores fuera borda Yamaha de 90 cv de potencia que proporcionan una velocidad superior a los 40 nudos. La capacidad de transporte es de un pelotón completo, aunque la configuración más apropiada (10 o 6 hombres) depende del tipo de misión a realizar.
El puesto de gobierno de la lancha se encuentra en mitad de la embarcación y es tripulada por un miembro especializado provisto de traje estanco para protegerle del agua. De momento se han adquirido 12 unidades con motor fueraborda y otras 6 unidades con la particularidad de que éstas disponen del motor en el interior del casco. Esta diferencia está motivada, principalmente, por los problemas que ocasionan los motores intraborda en la navegación por ríos o en la desembocadura de estos, ocasionando la entrada de residuos sólidos y lodos en las tomas de agua, produciendo el paro del motor.
Por esta razón, se han adquirido embarcaciones con diferentes motorizaciones, intraborda para desembarcos en playas y fueraborda para todo tipo de desembarcos. Dotan a la Unidad de Embarcaciones Rápidas del Grupo de Armas Especiales.
Especificaciones:
Tipo Lancha semirrígida.
Desplazamiento 640 kg
Eslora 6 m
Manga 2 m
Puntal 1,5 m
Propulsión 2 motores Yamaha fueraborda o intraborda dependiendo de la versión con 1 hélice cada uno.
Potencia 90 CV
Velocidad 40 nudos
Tripulación 1 jefe y 1 auxiliar.
Tropas 8 fusileros.
Especificaciones:
Tipo Lancha semirrígida.
Desplazamiento 640 kg
Eslora 6 m
Manga 2 m
Puntal 1,5 m
Propulsión 2 motores Yamaha fueraborda o intraborda dependiendo de la versión con 1 hélice cada uno.
Potencia 90 CV
Velocidad 40 nudos
Tripulación 1 jefe y 1 auxiliar.
Tropas 8 fusileros.
La Armada rusa concluye las pruebas de un nuevo aparato de salvamento
La Armada rusa concluyó las pruebas de fábrica de un nuevo aparato de salvamento en aguas profundas denominado Bester 1, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, capitán Ígor Digalo.
"La tripulación del aparato de salvamento en aguas profundas Bester 1 terminó exitosamente la fase de las pruebas de fábrica", dijo.
El aparato permitirá ampliar considerablemente las posibilidades de rescatar a los tripulantes de los submarinos averiados. Está previsto que Bester 1 pase a formar parte del sistema de salvamento del navío Ígor Beloúsov después de unos ensayos conjuntos fijados para la primera mitad de 2015.
Bester 1 está dotado de sistemas innovadores de conducción, posicionamiento y navegación, además de una cámara de acoplamiento a la salida de socorro del submarino incluso en el caso de una inclinación del sumergible de 45 grados.
Los aparatos análogos permiten evacuar a los tripulantes solo en caso de una inclinación de menos de 15 grados.
Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20141121/163208108.html
"La tripulación del aparato de salvamento en aguas profundas Bester 1 terminó exitosamente la fase de las pruebas de fábrica", dijo.
Bester 1 está dotado de sistemas innovadores de conducción, posicionamiento y navegación, además de una cámara de acoplamiento a la salida de socorro del submarino incluso en el caso de una inclinación del sumergible de 45 grados.
Los aparatos análogos permiten evacuar a los tripulantes solo en caso de una inclinación de menos de 15 grados.
Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20141121/163208108.html
Moscú vende a Pekín sistemas antiaéreos S-400
Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia
China recibirá de Rusia al menos seis baterías de sistemas antiaéreos de largo alcance S-400 conforme a un contrato que el grupo ruso Rosoboronexport y el Ministerio chino de Defensa habrían firmado en septiembre, escribe el miércoles el diario Vedomosti.
© RIA Novosti. Mikhail Mokrushin
El importe de la transacción supera los 3.000 millones de dólares, indica el periódico que cita a un ejecutivo de la industria nacional de defensa y a una fuente próxima a la cúpula del departamento militar de Rusia. Portavoces de Rosoboronexport y de la empresa Almaz-Antey, diseñadora de los sistemas de misiles S-400 Triumf, rehúsan de momento comentar la noticia.
Moscú y Pekín llevaban varios años negociando el suministro de los S-400. El diario Kommersant informó anteriormente que la transacción cuenta con el visto bueno del presidente Vladímir Putin. Por su parte, el jefe de la oficina presidencial, Serguéi Ivanov, mencionó en julio pasado que China podría ser el primer comprador extranjero del nuevo arma antiaérea.
El S-400 fue diseñado a partir de otro sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, S-300P, que Rusia suministró en las últimas décadas a Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Chipre, Kazajistán y Vietnam. Egipto y Venezuela recibieron de los rusos sistemas diferentes, S-300V, cuya función es proteger de ataques aéreos las fuerzas terrestres. El contrato de los S-300 con Irán fue cancelado en 2010 debido a las sanciones internacionales y el suministro de estas armas a Siria se suspendió a causa de la guerra civil que continúa desde 2011.
El director del Centro de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov, opina que el Ejército chino podría emplazar los S-400 en el sur para controlar el espacio aéreo sobre Taiwán y varias islas que se encuentran en los mares adyacentes y son objeto de disputas territoriales. Aunque la industria militar china ha incrementado su nivel muchísimo en los últimos 15 años, según el experto, en algunos segmentos no ha podido aún demostrar su capacidad.
Fuente: http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20141126/163278489.html
China recibirá de Rusia al menos seis baterías de sistemas antiaéreos de largo alcance S-400 conforme a un contrato que el grupo ruso Rosoboronexport y el Ministerio chino de Defensa habrían firmado en septiembre, escribe el miércoles el diario Vedomosti.
El importe de la transacción supera los 3.000 millones de dólares, indica el periódico que cita a un ejecutivo de la industria nacional de defensa y a una fuente próxima a la cúpula del departamento militar de Rusia. Portavoces de Rosoboronexport y de la empresa Almaz-Antey, diseñadora de los sistemas de misiles S-400 Triumf, rehúsan de momento comentar la noticia.
Moscú y Pekín llevaban varios años negociando el suministro de los S-400. El diario Kommersant informó anteriormente que la transacción cuenta con el visto bueno del presidente Vladímir Putin. Por su parte, el jefe de la oficina presidencial, Serguéi Ivanov, mencionó en julio pasado que China podría ser el primer comprador extranjero del nuevo arma antiaérea.
El S-400 fue diseñado a partir de otro sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, S-300P, que Rusia suministró en las últimas décadas a Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Chipre, Kazajistán y Vietnam. Egipto y Venezuela recibieron de los rusos sistemas diferentes, S-300V, cuya función es proteger de ataques aéreos las fuerzas terrestres. El contrato de los S-300 con Irán fue cancelado en 2010 debido a las sanciones internacionales y el suministro de estas armas a Siria se suspendió a causa de la guerra civil que continúa desde 2011.
El director del Centro de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov, opina que el Ejército chino podría emplazar los S-400 en el sur para controlar el espacio aéreo sobre Taiwán y varias islas que se encuentran en los mares adyacentes y son objeto de disputas territoriales. Aunque la industria militar china ha incrementado su nivel muchísimo en los últimos 15 años, según el experto, en algunos segmentos no ha podido aún demostrar su capacidad.
Fuente: http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20141126/163278489.html
La Fuerza Aérea del Uruguay confirma el interés por el avión de caza F-5
(Infodefensa.com) Montevideo – Durante las maniobras conjuntas realizadas recientemente entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ha confirmado que la Fuerza Aérea ya ha seleccionado al F-5 Tiger II como su futuro avión caza.
Si bien manifiesta que tanto el Yak-130 como sus “hermanos” el italiano M-346 y el chino L-15, son plataformas ideales para Uruguay, la escasez de recursos hace que se decida por la compra del caza F-5II, pues permitirá adquirir más unidades por un desembolso menor.
También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.
Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate necesita un recambio urgente. Este proceso está agravado por la dificultad de mantener en vuelo a los cinco FMA A-58 Pucará de ataque con que cuenta la Fuerza y que pronto dejaran de volar si no se los somete a un recambio de motores y mantenimiento general de la célula.
Ante esta situación se estarían analizando varias opciones. La primera concentrar al Escuadrón Aéreo 1 de Ataque y al Escuadrón Aéreo 2 de Caza en una única unidad de combate que combine todo el material existente y a adquirir (F-5II y A37B).
La segunda opción sería adquirir un reemplazo para los Pucará, potencialmente en la forma de Embraer Tucano o Super Tucano, que han sido ofrecidos en varias oportunidades, pero para esto, nuevamente el factor económico incidirá enormemente en las decisiones a tomar.
Foto: Fuerza Aérea de Chile
También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.
Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate necesita un recambio urgente. Este proceso está agravado por la dificultad de mantener en vuelo a los cinco FMA A-58 Pucará de ataque con que cuenta la Fuerza y que pronto dejaran de volar si no se los somete a un recambio de motores y mantenimiento general de la célula.
Ante esta situación se estarían analizando varias opciones. La primera concentrar al Escuadrón Aéreo 1 de Ataque y al Escuadrón Aéreo 2 de Caza en una única unidad de combate que combine todo el material existente y a adquirir (F-5II y A37B).
La segunda opción sería adquirir un reemplazo para los Pucará, potencialmente en la forma de Embraer Tucano o Super Tucano, que han sido ofrecidos en varias oportunidades, pero para esto, nuevamente el factor económico incidirá enormemente en las decisiones a tomar.
Foto: Fuerza Aérea de Chile
Confirman proyecto para desviar la línea F a Facultad de Derecho
(enelsubte.com) - Comenzarán las obras en 2017. El primer tramo irá de Constitución a Recoleta. Systra estuvo a cargo de la elaboración del proyecto, que introduce cambios al trazado: extensión a Barracas y Avellaneda por el sur y terminación en Facultad de Derecho en lugar de Plaza Italia.
El Gobierno de la Ciudad anunció que estudia para 2017 el inicio de las obras de la línea F, la primera de las líneas proyectadas por la ley 670 que se materializará. La consultora francesa Systra, propiedad de la RATP (operadora del Metro de París) y de la SNCF (operadora de los ferrocarriles franceses), estuvo a cargo de los estudios preliminares y elaboración de los pliegos, de los que se desprenden ciertas características transmitidas a la prensa.
CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA
En primer lugar, tal como se había previsto, la línea F contará con trenes de conducción automática y señalamiento CBTC, en línea con el que la alemana Siemens proveerá para la línea C. Se estima que tendrá una frecuencia de 90 segundos en hora pico. Además las estaciones contarán con puertas de andén y los trenes serán de siete coches.
Estas características responden a que las previsiones de demanda revelan que el trazado será utilizado por cerca de medio millón de pasajeros diarios. De momento no se ha confirmado si la línea se construirá con gálibo ancho y, en caso de serlo, si el mismo será de 2,8 m (gálibo ancho Madrid) o de 3,2 m (gálibo ferroviario).
Systra parece haber seguido los lineamientos de diseño de la línea 14 del Metro de París (inaugurada en 1998), que fue pionera en combinar automatización total y estaciones con puertas de andén.
EL TRAZADO
Según se anunció la construcción del primer tramo se realizará entre Constitución y la Plaza Rodríguez Peña, en el barrio de Recoleta. En esa sección se respetaría el trazado original definido por la ley 670, bajo las avenidas Garay, Entre Ríos y su continuación Callao.
El estudio introdujo dos cambios de importancia al proyecto. En primer lugar se alterará sustancialmente la sección norte: el proyecto de Systra implica que la línea F abandone el trazado bajo Las Heras hasta Plaza Italia para continuar bajo Callao hasta Libertador y desemboque en el área de Facultad de Derecho, donde tendrá cabecera la línea H. Un punto que reaviva la polémica del proyecto “Retiro Norte”.
El segundo cambio es la continuación hacia el sur, hacia Barracas (algo previsto originalmente) y Avellaneda, cruzando bajo el Riachuelo y continuando hasta el centro de esa localidad del conurbano bonaerense bajo la avenida Mitre, algo que pocos se atreven a poner en discusión. Los cambios, en todo caso, deberán ser aprobados por la Legislatura.
CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA
En primer lugar, tal como se había previsto, la línea F contará con trenes de conducción automática y señalamiento CBTC, en línea con el que la alemana Siemens proveerá para la línea C. Se estima que tendrá una frecuencia de 90 segundos en hora pico. Además las estaciones contarán con puertas de andén y los trenes serán de siete coches.
Estas características responden a que las previsiones de demanda revelan que el trazado será utilizado por cerca de medio millón de pasajeros diarios. De momento no se ha confirmado si la línea se construirá con gálibo ancho y, en caso de serlo, si el mismo será de 2,8 m (gálibo ancho Madrid) o de 3,2 m (gálibo ferroviario).
Systra parece haber seguido los lineamientos de diseño de la línea 14 del Metro de París (inaugurada en 1998), que fue pionera en combinar automatización total y estaciones con puertas de andén.
EL TRAZADO
Según se anunció la construcción del primer tramo se realizará entre Constitución y la Plaza Rodríguez Peña, en el barrio de Recoleta. En esa sección se respetaría el trazado original definido por la ley 670, bajo las avenidas Garay, Entre Ríos y su continuación Callao.
El estudio introdujo dos cambios de importancia al proyecto. En primer lugar se alterará sustancialmente la sección norte: el proyecto de Systra implica que la línea F abandone el trazado bajo Las Heras hasta Plaza Italia para continuar bajo Callao hasta Libertador y desemboque en el área de Facultad de Derecho, donde tendrá cabecera la línea H. Un punto que reaviva la polémica del proyecto “Retiro Norte”.
El segundo cambio es la continuación hacia el sur, hacia Barracas (algo previsto originalmente) y Avellaneda, cruzando bajo el Riachuelo y continuando hasta el centro de esa localidad del conurbano bonaerense bajo la avenida Mitre, algo que pocos se atreven a poner en discusión. Los cambios, en todo caso, deberán ser aprobados por la Legislatura.
Renuevan la iluminación en calles y parques con tecnología LED
(La Razón) - El plan permite ahorrar un 40% del consumo eléctrico. Además, ofrece mejor visibilidad para los peatones y refuerza la prevención del delito. Para fines de 2015 prevén modernizar el 72% de las luminarias públicas.
Con el objetivo de poder ahorrar electricidad y así reducir costos del alumbrado público, entre otros beneficios para la Ciudad y sus vecinos, el nuevo plan de recambio de luminarias con tecnología LED que el Gobierno porteño puso en marcha el año pasado sigue a paso firme y con metas alentadoras para 2015.
Recientemente, el proyecto confirmó una reducción del consumo energético del 40 por ciento y superó las expectativas previstas desde que comenzaron los trabajos, en junio de 2013. Así como las avenidas Santa Fe, 9 de Julio, Juan B. Justo, San Martín, Directorio, Congreso, Caseros, Juramento y Ricardo Balbín, entre otras, tuvieron sus respectivos cambios de luces, la transformación también se dará pronto en Rivadavia, Callao, Alem y Cabildo.
A partir de este proceso se prevé cambiar el 72 por ciento de las luminarias, convirtiendo para fines del año próximo 91 mil lámparas a tecnología LED de las 126 mil que hay en calles y parques porteños.
El progreso es contundente: a diciembre de 2013 se cambiaron 14.217 luces y está previsto que, en un mes, se eleven a 55.000.
Ubicándose a la par de los distritos que generan acciones a favor del medio ambiente, el plan de eficiencia energética que impulsa la Ciudad tiene varios beneficios. Además de que el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%, la luz blanca de LED ofrece mejor visibilidad en el tránsito y para los peatones, reduciendo la contaminación de luz y reforzando la prevención del delito.
Asimismo, tiene un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico, al tiempo que ayuda a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.
Nueva empresa regional para fabricar aviones
El comité consultivo del programa regional para desarrollar y producir el avión de entrenamiento básico acordó la creación de UNASUR AERO S.A., la nueva empresa regional que integrará y llevará adelante el proyecto UNASUR I desde Córdoba.
El proyecto de diseño, desarrollo y producción del avión UNASUR I dio otro importante paso hacia su concreción en la reunión que su comité consultivo llevó a cabo este 29 de octubre en Bariloche. Además del plan de trabajo para el próximo año, allí quedó definido que en las próximas semanas será constituida la empresa UNASUR AERO S.A.
La firma, conformada por empresas de Brasil (NOVAER, AVIONCIF y AKAER); Venezuela (CAVIM) y Ecuador (DIAF), además de la argentina FAdeA, liderará desde Córdoba el desarrollo y la producción regional de esta aeronave de entrenamiento primario–básico. Otros países apoyan también el proyecto participando activamente de las reuniones, como es el caso de Surinam, Paraguay y Perú, entre otros. Con el UNASUR I como primera experiencia, se espera que la nueva empresa regional se convierta en el instrumento para otros proyectos de desarrollo industrial conjunto para Sudamérica.
El programa EPB UNASUR I nació a propuesta de Argentina en el año 2011 y fue aprobado por el Consejo de Defensa Sudamericano al año siguiente. Desde ese momento, a través de reuniones periódicas, se definieron los requerimientos operativos de la aeronave y se avanzó en los detalles del proyecto.
El avance de este programa es de suma importancia para la integración concreta de los países de la región en un área vital como es la industria para la defensa. Para Argentina, además, significa poder contar en con una aeronave de desarrollo propio para el entrenamiento básico de sus pilotos militares, como paso previo al entrenamiento avanzado que realizan en el avión Pampa. Nuestro país tiene proyectada la adquisición de 50 unidades, mientras que Ecuador planteó la compra de 18 aviones y Venezuela requiere otros 24. La participación de Brasil se concentra por el momento en la cooperación industrial.
El UNASUR I fue concebido como un biplaza en configuración tándem con puesto trasero sobre elevado. Poseerá una plataforma centralizada de vuelo multirol con dos sistemas de propulsión -pistón y turbohélice- la cual, junto a su carga alar optimizada, permitirá realizar ejercicios que abarquen desde pilotaje elemental hasta operaciones de navegación y tiro básico, con armamento virtual o real según la versión. Entre sus principales virtudes se destacan la gran flexibilidad de programación de sus patrones de entrenamiento, la robustez celular, la confiabilidad de sus sistemas y su bajo costo operativo.
En relación a los plazos, los participantes prevén que la ingeniería llevará aproximadamente 36 meses y la producción del casi centenar de unidades ya requeridas llevará cerca de cuatro años.
Fruto de la decisión política de llevar la integración a terrenos concretos, el UNASUR I se visualiza más que nunca como un proyecto bisagra para la defensa conjunta de la región y la cristalización de nuestra Patria Grande
Fuentes: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa | Ministerio de Defensa -
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/7097-la-unasur-construira-su-propio-avion-de-entrenamiento-58.html
La firma, conformada por empresas de Brasil (NOVAER, AVIONCIF y AKAER); Venezuela (CAVIM) y Ecuador (DIAF), además de la argentina FAdeA, liderará desde Córdoba el desarrollo y la producción regional de esta aeronave de entrenamiento primario–básico. Otros países apoyan también el proyecto participando activamente de las reuniones, como es el caso de Surinam, Paraguay y Perú, entre otros. Con el UNASUR I como primera experiencia, se espera que la nueva empresa regional se convierta en el instrumento para otros proyectos de desarrollo industrial conjunto para Sudamérica.
El programa EPB UNASUR I nació a propuesta de Argentina en el año 2011 y fue aprobado por el Consejo de Defensa Sudamericano al año siguiente. Desde ese momento, a través de reuniones periódicas, se definieron los requerimientos operativos de la aeronave y se avanzó en los detalles del proyecto.
El avance de este programa es de suma importancia para la integración concreta de los países de la región en un área vital como es la industria para la defensa. Para Argentina, además, significa poder contar en con una aeronave de desarrollo propio para el entrenamiento básico de sus pilotos militares, como paso previo al entrenamiento avanzado que realizan en el avión Pampa. Nuestro país tiene proyectada la adquisición de 50 unidades, mientras que Ecuador planteó la compra de 18 aviones y Venezuela requiere otros 24. La participación de Brasil se concentra por el momento en la cooperación industrial.
El UNASUR I fue concebido como un biplaza en configuración tándem con puesto trasero sobre elevado. Poseerá una plataforma centralizada de vuelo multirol con dos sistemas de propulsión -pistón y turbohélice- la cual, junto a su carga alar optimizada, permitirá realizar ejercicios que abarquen desde pilotaje elemental hasta operaciones de navegación y tiro básico, con armamento virtual o real según la versión. Entre sus principales virtudes se destacan la gran flexibilidad de programación de sus patrones de entrenamiento, la robustez celular, la confiabilidad de sus sistemas y su bajo costo operativo.
En relación a los plazos, los participantes prevén que la ingeniería llevará aproximadamente 36 meses y la producción del casi centenar de unidades ya requeridas llevará cerca de cuatro años.
Fruto de la decisión política de llevar la integración a terrenos concretos, el UNASUR I se visualiza más que nunca como un proyecto bisagra para la defensa conjunta de la región y la cristalización de nuestra Patria Grande
Fuentes: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa | Ministerio de Defensa -
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/7097-la-unasur-construira-su-propio-avion-de-entrenamiento-58.html
martes, 25 de noviembre de 2014
La Foto: La CS/LM8, el clon chino de la ametralladora Minimi
Son unos impiadosos...
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