Por Julio Gutierrez - Administrador del Foro Aviación Argentina.net
Luego de la reunión bilateral de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China, se avanzó en la la fabricación conjunta de un buque polar.
Dicho buque es de diseño finlandés del astillero AKER, el mismo que construyó el Rompehielos Almirante Irizar. Mientras se negocian las condiciones, la delegación china ofreció una motorización propia, mientras la armada tenía la suya, finalmente terminó terciando el Ministerio de Defensa a favor de ABB para que se estandarice y sea la misma del RHAI.
En astilleros de China se construiría el casco y la infraestructura básica, en cambio la habitabilidad se haria en instalaciones del CINAR tal como se hizo con el RHAI.
El proyecto de Aker Artic fabricado en China
Para satisfacer la creciente necesidad de la investigación científica polar, Administración de China Oceánica Estatal (SOA), la Administración Antártica China (CAA) y el Instituto de Investigación Polar de China (PRIC) ha contratado al astillero Aker Artic de Helsinki para el diseño de un buque polar.
El buque estará equipado con equipamiento científico de avanzada para la investigación polar.
El buque podrá ser utilizado además de investigaciones antárticas, para el abastecimiento y suministro de bases en la Antártida. Recordando que la Argentina es el país con mayor cantidad de bases antárticas, con 13 bases permanentes (todo el año) y no permanentes (en verano).
El buque estará equipado con motores propulsores gemelos orientables. La calificación del buque PC3.
También, otros foristas acercaron esta opción:
FOTOS: forista SSBN del foro Razon y fuerza
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/9872-avance-con-china-para-la-fabricacion-conjunta-de-un-buque-polar.html
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 28 de enero de 2015
martes, 27 de enero de 2015
Bustinza Goma se sube a las orugas
(MaquiNac) - La empresa santafesina desarrolló una amplia gama de dispositivos de orugas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado. Se aplican en tractores, cosechadoras, tolvas, vehículos 4×4 y todo tipo de máquinas, combinando mayor eficiencia de tracción y menor compactación del suelo.
Oruga Bustinza Goma
Desde hace más de una década, Bustinza Goma viene trabajando en el desarrollo de sistemas de orugas aplicables a distintos tipos de vehículos. Los primeros prototipos se instalaron con éxito en equipos de recolección de cítricos, un desarrollo que recientemente le valió la obtención de una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro
También se testearon en unidades más pequeñas diseñadas para la cosecha de uva y se desarrollaron soluciones específicas para el turismo de aventura, equipando a vehículos 4×4 para realizar travesías en zonas cordilleranas con terrenos anegadizos y acumulación de nieve. Incluso se desarrollaron opciones para unidades de arrastre, como tolvas autodescargables de un eje, logrando excelentes resultados en materia de distribución de peso, estabilidad de marcha y reducida compactación.
Actualmente, la compañía con sede en Bustinza (Santa Fe) cuenta con una amplia línea de sistemas de orugas, con diseños y dimensiones variadas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado, como cosechadoras, tractores, tolvas autodescargables, utilitarios deportivos, etc.
La incorporación de sistemas de orugas crece a ritmo acelerado en múltiples aplicaciones, entre las que se destaca la maquinaria agrícola. Sus principales ventajas son la mayor eficiencia de tracción y la menor compactación del suelo.
Las orugas permiten aumentar la eficiencia en el uso de la relación peso-potencia, aprovechando más eficientemente el peso de la máquina para traducirla en tracción. Por caso, el sistema de tracción por ruedas puede lograr como máximo un 80% de eficiencia tractiva en su configuración ideal, mientras que las orugas de goma rondan el 98% de eficiencia de tracción.
La mayor superficie de contacto que proponen las orugas también permite una mejor distribución del peso, lo que reduce considerablemente los efectos de compactación del suelo. Se estima que los sistemas de orugas producen una presión sobre el suelo equivalente a 25/50% de la presión que generan los equipos con tracción por ruedas.
Tipos de orugas
Según la disposición de los rodamientos de la oruga puede dividirse en cuatro grandes grupos:
-Orugas triangulares. Se usan frecuentemente en cosechadoras. Su disposición de base plana le permite lograr una excelente distribución del peso de la máquina en toda la superficie de apoyo de la banda de rodamiento, dándole una alta eficiencia tractiva y reducida compactación de suelo.
-Orugas rectangulares. Al igual que las orugas triangulares, se emplean en cosechadoras y otros equipos grandes, con excelente desempeño en la distribución del peso y la eficiencia de tracción.
-Orugas trapezoidales isósceles. Por su disposición geométrica se recomiendan para tractores agrícolas y viales. Permiten mantener una buena visibilidad de trabajo, gracias a su rodamiento delantero de menor diámetro, al tiempo que distribuyen muy bien el peso en el apoyo de la banda de rodamiento, mejorando la tracción y reduciendo los efectos de compactación de suelo.
-Orugas trapezoidales escalenos. Se caracterizan por presentar un rodillo delantero ocioso o suspendido por encima de la línea de apoyo, transfiriendo parte de la masa de la máquina a este rodillo. Al igual que las orugas rectangulares y trapezoidales, suelen poseer sistemas de transferencia de presión hacia los puntos de requerimiento, pero su principal diferencia se basa en que son altamente funcionales en suelos barrosos.
Oruga Bustinza Goma
Desde hace más de una década, Bustinza Goma viene trabajando en el desarrollo de sistemas de orugas aplicables a distintos tipos de vehículos. Los primeros prototipos se instalaron con éxito en equipos de recolección de cítricos, un desarrollo que recientemente le valió la obtención de una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro
También se testearon en unidades más pequeñas diseñadas para la cosecha de uva y se desarrollaron soluciones específicas para el turismo de aventura, equipando a vehículos 4×4 para realizar travesías en zonas cordilleranas con terrenos anegadizos y acumulación de nieve. Incluso se desarrollaron opciones para unidades de arrastre, como tolvas autodescargables de un eje, logrando excelentes resultados en materia de distribución de peso, estabilidad de marcha y reducida compactación.
Actualmente, la compañía con sede en Bustinza (Santa Fe) cuenta con una amplia línea de sistemas de orugas, con diseños y dimensiones variadas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado, como cosechadoras, tractores, tolvas autodescargables, utilitarios deportivos, etc.
La incorporación de sistemas de orugas crece a ritmo acelerado en múltiples aplicaciones, entre las que se destaca la maquinaria agrícola. Sus principales ventajas son la mayor eficiencia de tracción y la menor compactación del suelo.
Las orugas permiten aumentar la eficiencia en el uso de la relación peso-potencia, aprovechando más eficientemente el peso de la máquina para traducirla en tracción. Por caso, el sistema de tracción por ruedas puede lograr como máximo un 80% de eficiencia tractiva en su configuración ideal, mientras que las orugas de goma rondan el 98% de eficiencia de tracción.
La mayor superficie de contacto que proponen las orugas también permite una mejor distribución del peso, lo que reduce considerablemente los efectos de compactación del suelo. Se estima que los sistemas de orugas producen una presión sobre el suelo equivalente a 25/50% de la presión que generan los equipos con tracción por ruedas.
Tipos de orugas
Según la disposición de los rodamientos de la oruga puede dividirse en cuatro grandes grupos:
-Orugas triangulares. Se usan frecuentemente en cosechadoras. Su disposición de base plana le permite lograr una excelente distribución del peso de la máquina en toda la superficie de apoyo de la banda de rodamiento, dándole una alta eficiencia tractiva y reducida compactación de suelo.
-Orugas rectangulares. Al igual que las orugas triangulares, se emplean en cosechadoras y otros equipos grandes, con excelente desempeño en la distribución del peso y la eficiencia de tracción.
-Orugas trapezoidales isósceles. Por su disposición geométrica se recomiendan para tractores agrícolas y viales. Permiten mantener una buena visibilidad de trabajo, gracias a su rodamiento delantero de menor diámetro, al tiempo que distribuyen muy bien el peso en el apoyo de la banda de rodamiento, mejorando la tracción y reduciendo los efectos de compactación de suelo.
-Orugas trapezoidales escalenos. Se caracterizan por presentar un rodillo delantero ocioso o suspendido por encima de la línea de apoyo, transfiriendo parte de la masa de la máquina a este rodillo. Al igual que las orugas rectangulares y trapezoidales, suelen poseer sistemas de transferencia de presión hacia los puntos de requerimiento, pero su principal diferencia se basa en que son altamente funcionales en suelos barrosos.
Con mano de obra nacional se efectúa una nieva entrega de vagones
(Rieles.com) - En el día de la fecha la empresa Consulting Ferroviario entregó tres vagones reparados a la empresa Trenes Argentinos Cargas Y Logística. Los mismos son vagones tipo Código 54 (Carbonero) y dos Código 38 (Graneleros).
Los mismos fueron reparados a nuevo, se intervino la carrocería en todos los sectores corroídos y chocados o con faltantes, paragolpes, tracción, frenos, bogies y pintura general de las unidades, las cuales prestarán servicio en forma inmediata.
Estos vagones forman parte de un contrato con la empresa Trenes Argentinos y a su vez forma parte del plan de reactivación de la red ferroviaria de cargas. Este plan resulta de vital importancia para el desarrollo económico y productivo de vastas regiones del país.
La política actual de recuperación del sistema ferroviario a través del Gobierno Nacional y llevadas adelante por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, buscan como objetivo la recuperación de las tres líneas de cargas por parte del Estado y a su vez el compromiso de modernizarlas realizando inversiones en infraestructura y material rodante, de esta manera se generan las condiciones para que la industria ferroviaria nacional logre un importante resurgimiento.
Consulting Ferroviario es una empresa argentina, la misma nació con el objetivo de brindar soluciones prácticas e innovadoras considerando la situación del sector ferroviario argentino.
Los mismos fueron reparados a nuevo, se intervino la carrocería en todos los sectores corroídos y chocados o con faltantes, paragolpes, tracción, frenos, bogies y pintura general de las unidades, las cuales prestarán servicio en forma inmediata.
Estos vagones forman parte de un contrato con la empresa Trenes Argentinos y a su vez forma parte del plan de reactivación de la red ferroviaria de cargas. Este plan resulta de vital importancia para el desarrollo económico y productivo de vastas regiones del país.
La política actual de recuperación del sistema ferroviario a través del Gobierno Nacional y llevadas adelante por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, buscan como objetivo la recuperación de las tres líneas de cargas por parte del Estado y a su vez el compromiso de modernizarlas realizando inversiones en infraestructura y material rodante, de esta manera se generan las condiciones para que la industria ferroviaria nacional logre un importante resurgimiento.
Consulting Ferroviario es una empresa argentina, la misma nació con el objetivo de brindar soluciones prácticas e innovadoras considerando la situación del sector ferroviario argentino.
El UAV Horus homologado por el Ministerio de Defensa brasileño
(defensa.com) El FT 100 Horus, cuyo desarrollo comenzó en 2010 por parte de la compañía FT Sistemas (ex Flight Technologies), con la participación del Centro Tecnológico del Ejército-CTEx y el Instituto Militar de Ingeniería -IME, recibió a través de la Ordenanza Nº 2.640/MD, del Ministerio de Defensa de Brasil, la aprobación final como Producto Estratégico de Defensa -PED. Implica el reconocimiento de su importancia estratégica para la defensa nacional y significa un fuerte apoyo al Horus por las Fuerzas Armadas brasileñas.
El Horus FT 100 comenzará a ser operado por el Ejército brasileño en el primer trimestre de 2015 y es el único sistema UAV enteramente nacional y ya exportado por Brasil al continente africano. Es un UAV de lanzamiento manual, diseñado para ser utilizado en aplicaciones típicas de corto alcance realizadas por pelotones, compañías o incluso batallones. Las aplicaciones típicas incluyen desde búsqueda de blancos de artillería y auxilio al desplazamiento de Infantería y Caballería, además de operaciones especiales o lucha contra el terrorismo, Reconocimiento Policial Urbano, a la vigilancia perimetral, con aptitudes diurnas y nocturnas. En el sector privado, puede ser utilizado para reconocimiento aéreo en general por los clientes que demandan flexibilidad y movilidad para las operaciones distancias cortas (10-20 km), ya sea para vigilar instalaciones industriales de gran importancia, como para prevenir incendios o atentados.
Con base en cualquier ciudad con acceso a la red de aviación comercial, el sistema y su equipo de operaciones pueden ser enviados a cualquier lugar del Brasil en un día. Puede, además, realizar el reconocimiento aéreo de hasta 4.000 hectáreas por vuelo. El 16 de noviembre se había iniciado, con un UAV Horus, la primera etapa de Entrenamiento de la Guarnición del 9º. GAC -Grupo de Artillería de Campaña (Nioaque-Mato Grosso do Sul), Mayor Cantuaria, que operará el Sistema de Aeronaves Remotamente Piloteadas Táctico y de Apoyo de Combate formando pilotos para estos aviones remotos.
Fue este el primer sistema de este tipo en actividad en el Ejército brasileño, operado exclusivamente por las tropas. El programa SARP Cat 1, así denominado internamente el Horus, pertenece al Proyecto Estratégico RECOP - Recuperación de la Capacidad Operativa de la Fuerza. El Horus FT 100 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades operacionales del Ejército. El proceso de implantación de esta tecnología dentro del Ejército fue liderado por el Instituto Militar de Ingeniería - IME, en apoyo del Estado Mayor del Ejército. La segunda y última fase de formación se llevará a cabo en febrero de 2015, también en el 9º. GAC, cuando la guarnición Bia BA (9ºGAC) sea capacitada para la conducción independiente de operaciones en el mismo sistema Horus FT-100. (Javier Bonilla)
Con base en cualquier ciudad con acceso a la red de aviación comercial, el sistema y su equipo de operaciones pueden ser enviados a cualquier lugar del Brasil en un día. Puede, además, realizar el reconocimiento aéreo de hasta 4.000 hectáreas por vuelo. El 16 de noviembre se había iniciado, con un UAV Horus, la primera etapa de Entrenamiento de la Guarnición del 9º. GAC -Grupo de Artillería de Campaña (Nioaque-Mato Grosso do Sul), Mayor Cantuaria, que operará el Sistema de Aeronaves Remotamente Piloteadas Táctico y de Apoyo de Combate formando pilotos para estos aviones remotos.
Fue este el primer sistema de este tipo en actividad en el Ejército brasileño, operado exclusivamente por las tropas. El programa SARP Cat 1, así denominado internamente el Horus, pertenece al Proyecto Estratégico RECOP - Recuperación de la Capacidad Operativa de la Fuerza. El Horus FT 100 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades operacionales del Ejército. El proceso de implantación de esta tecnología dentro del Ejército fue liderado por el Instituto Militar de Ingeniería - IME, en apoyo del Estado Mayor del Ejército. La segunda y última fase de formación se llevará a cabo en febrero de 2015, también en el 9º. GAC, cuando la guarnición Bia BA (9ºGAC) sea capacitada para la conducción independiente de operaciones en el mismo sistema Horus FT-100. (Javier Bonilla)
A partir de hoy, el Mitre ramal Suárez tiene trenes nuevos
(Infobae.com) - El ministro del Interior Florencio Randazzo anunció que hoy comenzaron a correr las formaciones de última generación. Representa un incremento de 31% en la capacidad de transporte
Crédito: Ministerio del Interior y Transporte
En el marco de la renovación de los ferrocarriles, hoy comenzaron a correr las formaciones nuevas en la línea Mitre, ramal Suárez. Las unidades, que harán el trayecto Retiro-José León Suárez, cuentan con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad y mayor confort para los pasajeros.
"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal del tren Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", declaró el ministro Randazzo.
El ramal a Retiro-José León Suárez cuenta con 15 estaciones y circularán ocho formaciones de seis vagones cada una, lo que representa una carga de un 31% más de pasajeros.
Finalmente, Randazzo anunció que "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".
Crédito: Ministerio del Interior y Transporte
En el marco de la renovación de los ferrocarriles, hoy comenzaron a correr las formaciones nuevas en la línea Mitre, ramal Suárez. Las unidades, que harán el trayecto Retiro-José León Suárez, cuentan con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad y mayor confort para los pasajeros.
"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal del tren Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", declaró el ministro Randazzo.
El ramal a Retiro-José León Suárez cuenta con 15 estaciones y circularán ocho formaciones de seis vagones cada una, lo que representa una carga de un 31% más de pasajeros.
Finalmente, Randazzo anunció que "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".
El clon chino de la VW Amarok
(Ambito.com) - Una réplica casi exacta de la Amarok es la nueva Jiangling T7 que se conoció en China.
No es la primera vez que una automotriz china decide copiar a una marca reconocida a nivel mundial antes que desarrollar su propio diseño. Cuestiones culturales (y económicas) hacen que el consumidor de ese país prefiera un clon de algún vehículo exitoso que aventurarse a propuestas innovadoras. Esta vez es el caso de Jiangling Motors, que acaba de anunciar el lanzamiento del modelo T7, que no puede disimular su parecido con la pick-up Amarok de Volkswagen.
La producción comenzará en febrero con dos opciones de motorización: un 2.2 litros naftero de 110 CV y un 2.8 turbodiésel de 100 CV.
La producción comenzará en febrero con dos opciones de motorización: un 2.2 litros naftero de 110 CV y un 2.8 turbodiésel de 100 CV.
lunes, 26 de enero de 2015
Autorizan elevar a 100% la capacidad de potencia de Atucha II
La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar la potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- al 100% de su capacidad durante febrero próximo, luego de llevarse a cabo de manera exitosa las pruebas y controles correspondientes, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.
Atucha II cuenta con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su operación está a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
"Este hito es el punto cúlmine de la puesta en marcha de la central, cuyo reactor se puso por primera vez a critico el 3 de junio de 2014. Luego, continuaron pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas", precisó un comunicado de Planificación
Desde esa fecha, la central continuó aumentando su potencia de manera escalonada hasta alcanzar en el día de hoy el 90% de su capacidad, pero cuando llegue al 100% brindará energía para abastecer a más de 3 millones de argentinos.
Atucha II cuenta con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su operación está a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
La piedra fundamental para su construcción se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada hasta que en ese último año se produjo el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación.
El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como de contratistas y proveedores; la formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia.
La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, a 100 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
En este emplazamiento se encuentra también la Central Nuclear Atucha I - "Presidente Juan Domingo Perón"- de 362 megavatios, operada por Nucleoeléctrica Argentina, que también tiene a su cargo la operación de la Central Nuclear Embalse y la extensión de su vida útil, así como el desarrollo de una cuarta central nuclear.
Fuente: Argentina.ar
"Este hito es el punto cúlmine de la puesta en marcha de la central, cuyo reactor se puso por primera vez a critico el 3 de junio de 2014. Luego, continuaron pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas", precisó un comunicado de Planificación
Desde esa fecha, la central continuó aumentando su potencia de manera escalonada hasta alcanzar en el día de hoy el 90% de su capacidad, pero cuando llegue al 100% brindará energía para abastecer a más de 3 millones de argentinos.
Atucha II cuenta con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su operación está a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
La piedra fundamental para su construcción se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada hasta que en ese último año se produjo el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación.
El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como de contratistas y proveedores; la formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia.
La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, a 100 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
En este emplazamiento se encuentra también la Central Nuclear Atucha I - "Presidente Juan Domingo Perón"- de 362 megavatios, operada por Nucleoeléctrica Argentina, que también tiene a su cargo la operación de la Central Nuclear Embalse y la extensión de su vida útil, así como el desarrollo de una cuarta central nuclear.
Fuente: Argentina.ar
Buque OPV Chino próximo a acordarse para Argentina
(Avbiación Argentina.net) - Por Julio Gutierrez
Anunciado por el MinDef como “modernización de OPV” dentro de un acuerdo general con China en forma desapercibida, quizá para evitar el enésimo anuncio de buques POM (un símbolo del fracasado proyecto de la ARA), el MinDef mencionò el acuerdo por la posible incorporación de tres buques OPV.
Luego de evaluar la ingeniería de detalle adquirida al astillero ASMAR para la construcción de 4 buques OPV Fassmer denominados POM, con astilleros chinos a ver de que forma se podía aprovechar dicho diseño en nuestro país (para el cual se gastaron 3 millones de dólares en dicha compra), los ingenieros navales chinos concluyeron que el modelo de Fassmer no se integran a su esquema de produccion, en cambio se ofrecieron sus propios diseños OPV P-18N de mayor tamaño, mayores a las Meko 140 y de mayor capacidad de fuego. Se estima su costo en 60 millones de dolares por unidad y el primer pedido sería de 3 buques.
El Nuevo OPV P-18N
La Marina de Nigeria es el primer usuario del OPV entregado por China Shipbuilding & Offshore International Company (CSOC) de Wuchang Astillero en Wuhan. El CSOC es parte de la parte de la State Shipbuilding Corporation, China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).
Estos buques de patrulla off-shore (Off-Shore Patrol Vesel –OPV) tienen un desplazamiento de 1.700 toneladas, Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente..
Los sistemas de la nave son:
• Radar de seguimiento TR47
• Radar de Vigilancia SR60
• Radar de navegación (de origen chino)
• Lanzamiento de señuelos PJ46
• Dos antenas bajo cúpulas o Radomo
• Radios UHF / VHF
Esta clase no está equipada con un sonar.
El sistema de Gestión de Combate (CMS) fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería digital Wuhan.
Estas variedades de polinización abierta están equipadas con un cilindro maestro 76 PJ26 PJ14 dos milímetros y 30 milímetros. La clase puede acomodar el helicóptero Z-9 gracias a su cubierta de vuelo y también puede operar UAVs de alas rotativas. Eventualmente se puede ampliar la plataforma y el hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado,
La clase P18N fue diseñada por China Design Ship y el Centro de Investigación 701 del Instituto China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) en Wuhan Universidad de Ciencia y Tecnología.
Las principal misión de las P18N son la patrulla de costasy protección de áreas ZEE, conduciendo misiones de búsqueda y rescate, prevención de la contaminación marina y la lucha contra la piratería. Debido al aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, se ha convertido en el primer usuario para su protección de costas.
Anunciado por el MinDef como “modernización de OPV” dentro de un acuerdo general con China en forma desapercibida, quizá para evitar el enésimo anuncio de buques POM (un símbolo del fracasado proyecto de la ARA), el MinDef mencionò el acuerdo por la posible incorporación de tres buques OPV.
Luego de evaluar la ingeniería de detalle adquirida al astillero ASMAR para la construcción de 4 buques OPV Fassmer denominados POM, con astilleros chinos a ver de que forma se podía aprovechar dicho diseño en nuestro país (para el cual se gastaron 3 millones de dólares en dicha compra), los ingenieros navales chinos concluyeron que el modelo de Fassmer no se integran a su esquema de produccion, en cambio se ofrecieron sus propios diseños OPV P-18N de mayor tamaño, mayores a las Meko 140 y de mayor capacidad de fuego. Se estima su costo en 60 millones de dolares por unidad y el primer pedido sería de 3 buques.
El Nuevo OPV P-18N
La Marina de Nigeria es el primer usuario del OPV entregado por China Shipbuilding & Offshore International Company (CSOC) de Wuchang Astillero en Wuhan. El CSOC es parte de la parte de la State Shipbuilding Corporation, China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).
Estos buques de patrulla off-shore (Off-Shore Patrol Vesel –OPV) tienen un desplazamiento de 1.700 toneladas, Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente..
Los sistemas de la nave son:
• Radar de seguimiento TR47
• Radar de Vigilancia SR60
• Radar de navegación (de origen chino)
• Lanzamiento de señuelos PJ46
• Dos antenas bajo cúpulas o Radomo
• Radios UHF / VHF
Esta clase no está equipada con un sonar.
El sistema de Gestión de Combate (CMS) fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería digital Wuhan.
Estas variedades de polinización abierta están equipadas con un cilindro maestro 76 PJ26 PJ14 dos milímetros y 30 milímetros. La clase puede acomodar el helicóptero Z-9 gracias a su cubierta de vuelo y también puede operar UAVs de alas rotativas. Eventualmente se puede ampliar la plataforma y el hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado,
La clase P18N fue diseñada por China Design Ship y el Centro de Investigación 701 del Instituto China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) en Wuhan Universidad de Ciencia y Tecnología.
Las principal misión de las P18N son la patrulla de costasy protección de áreas ZEE, conduciendo misiones de búsqueda y rescate, prevención de la contaminación marina y la lucha contra la piratería. Debido al aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, se ha convertido en el primer usuario para su protección de costas.
EE UU instruye a técnicos chilenos sobre el uso de visores nocturnos en cazas F-16
(Infodefensa.com) - Con la finalidad de perfeccionar los procedimientos de mantenimiento y el correcto uso de gafas de visión nocturna (NVG) en aviones de combate F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), tres especialistas de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) capacitaron durante cuatro semanas a personal técnico chileno.
Los integrantes del equipo de entrenamiento estadounidense se trasladaron hasta las bases aéreas Los Cóndores de Iquique, que alberga F-16 C/D Block 50M en el Grupo de Aviación N°7, y Cerro Moreno, de Antofagasta, en la cual operan F-16 AM Block 20 en el Grupo de Aviación N°7 y F-16AM/BM Block 20 en el Grupo de Aviación N°8. En estos emplazamientos realizaron la correspondiente instrucción sobre las características de estos equipos y la rutina de inspección que se debe seguir para verificar el rendimiento, alineación y ajuste de los NVG. También mostraron los modos de resolver las fallas, además de verificar los procedimientos tanto de pre como de post vuelo.
Se trata de la segunda oportunidad en menos de un año en la que personal de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos capacita a miembros de la FACh en técnicas de operación y mantenimiento de NVG. A mediados de 2014, dos especialistas realizaron una instrucción para facilitar con sus conocimientos el correcto empleo de estos sistemas.
Foto: USAF
Foto: USAF
La Fuerza Aérea Argentina instalará un nuevo radar primario en la provincia de Misiones
(Infodefensa.com) - Continuando con el plan de radarización del país, la Fuerza Aérea Argentina ha alcanzado un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Misiones para la cesión de tierras en la localidad de San Pedro, donde se instalara un nuevo radar primario de construcción nacional.
Este radar, conjuntamente con el instalado en la localidad de Posadas permitirá alcanzar una cobertura total del espacio aéreo de la provincia de Misiones y se adentrará unas 200 millas en territorio de Brasil y Paraguay, lo que permitirá una detección temprana de cualquier vuelo irregular que se dirija al país.
El radar, denominado Radar Primario Argentino, es un ingenio desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con sistema phased array de barrido activo. Cuenta con un sistema contra contramedidas electrónica y un radar secundario de identificación IFF (amigo-enemigo). Tiene un alcance de 240 millas náuticas y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura.
Las autoridades del país se plantean continuar agregando radares al sistema de vigilancia aérea del país hasta lograr un cien por ciento de cobertura tridimensional de los cielos argentinos.
Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares
El radar, denominado Radar Primario Argentino, es un ingenio desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con sistema phased array de barrido activo. Cuenta con un sistema contra contramedidas electrónica y un radar secundario de identificación IFF (amigo-enemigo). Tiene un alcance de 240 millas náuticas y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura.
Las autoridades del país se plantean continuar agregando radares al sistema de vigilancia aérea del país hasta lograr un cien por ciento de cobertura tridimensional de los cielos argentinos.
Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares
Comienza la construcción del tercer submarino para la Marina de Brasil
(defensa.com) Con la tradicional ceremonia del corte de chapa, comenzó el 13 de enero la construcción del tercero de los submarinos del programa PROSUB para la Marina de Brasil. El acto contó con la presencia del Comandante de la Marina de Brasil, Júlio Soares de Moura Neto.
Este tercer submarino, que recibe la denominación “Tonelero” (S42), es construido por la empresa estatal Nuclebrás Equipamentos Pesados (NUCLEP) y por Itaguaí Construções Navais (ICN), una joint venture formada por la empresa brasileña Odebrecht Defesa e Tecnología y la francesa DCNS con participaciones en el capital social del 59 y 41 por ciento respectivamente.
ICN es responsable de la construcción de los cuatro submarinos de propulsión convencional (Riachuelo S40, Humaitá S41, Tonelero S42 y Angostura S43) y el de propulsión nuclear (Almirante Alvaro Alberto SN10), de los que se espera entren en servicio en 2018, 2019, 2020, 2022 y 2025 respectivamente. NUCLEP por su parte es responsable de la construcción y montaje de los equipos principales en el interior de las secciones de los submarinos. El Programa de Desenvolvimento de Submarinos de la Marinha de Brasil (PROSUB) fue firmado en el año 2008 como resultado del acuerdo estratégico entre Brasil y Francia, de ahí que tanto los submarinos convencionales como el de propulsión nuclear estén basados en tecnología y diseño francés, concretamente de la DCNS. (J.N.G.)
Este tercer submarino, que recibe la denominación “Tonelero” (S42), es construido por la empresa estatal Nuclebrás Equipamentos Pesados (NUCLEP) y por Itaguaí Construções Navais (ICN), una joint venture formada por la empresa brasileña Odebrecht Defesa e Tecnología y la francesa DCNS con participaciones en el capital social del 59 y 41 por ciento respectivamente.
ICN es responsable de la construcción de los cuatro submarinos de propulsión convencional (Riachuelo S40, Humaitá S41, Tonelero S42 y Angostura S43) y el de propulsión nuclear (Almirante Alvaro Alberto SN10), de los que se espera entren en servicio en 2018, 2019, 2020, 2022 y 2025 respectivamente. NUCLEP por su parte es responsable de la construcción y montaje de los equipos principales en el interior de las secciones de los submarinos. El Programa de Desenvolvimento de Submarinos de la Marinha de Brasil (PROSUB) fue firmado en el año 2008 como resultado del acuerdo estratégico entre Brasil y Francia, de ahí que tanto los submarinos convencionales como el de propulsión nuclear estén basados en tecnología y diseño francés, concretamente de la DCNS. (J.N.G.)
El Ministerio de Defensa británico adjudica un contrato de helicópteros para su despliegue en las Malvinas
(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado un contrato para el empleo de helicópteros en tareas de apoyo a las operaciones en las Islas Malvinas al operador estadounidense AAR Airlift junto a la empresa británica British International Helicopters (BIH). El importe del contrato se eleva a 275 millones de dólares. El acuerdo tendrá diez años de duración, que comenzarán en abril del año que viene, según el cual las dos empresas desempeñarán tareas logísticas y de transporte mediante helicópteros Sikorsky S-61 y de Búsqueda y Rescate (SAR) con helicópteros AgustaWestland AW189.
BIH ha sido en los últimos quince años la operadora de helicópteros en Malvinas, empleando para ello veteranos helicópteros S-61. Estos aparatos serán actualizados con la instalación de un sistema de alerta de colisión y dotados de rotores de material compuesto. En 2013 la empresa fue adquirida por el Grupo Rigby y actuará esta vez como subcontratista de AAR Airlift.
Dado que los Sea Kings de la Royal Air Force (RAF) están siendo retirados de las misiones SAR, los AW189 de AAR Airlift acometerán esta misión en las Malvinas, habiendo recibido recientemente dos helicópteros de este tipo, en los que las tripulaciones han realizado la formación antes de desplazarse a las Islas Malvinas. AAR Airlift es un contratista habitual del Departamento de Defensa estadounidense, habiendo obtenido contratos para operar en Iraq y Afganistán, esta es, no obstante, la primera vez que obtiene un contrato con un Ejército europeo. (J.N.G.)
Argentina interesada, según medios rusos, en ampliar su flota de helicópteros rusos Mi-171E
(defensa.com) Argentina podría estar interesada en adquirir más helicópteros de fabricación rusa Mil Mi-171E como los dos adquiridos en 2011 y que son empleados principalmente en dar apoyo a las operaciones del Ministerio de Defensa argentino en la Antártida. En cualquier caso la compra estaría supeditada a las condiciones financieras que se pudieran negociar con Rusia.
Así lo habría comunicado, según medios rusos, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, durante la visita que realizó el pasado día 16 de enero al buque polar ruso Vasily Golovnin antes de que partiera para dar comienzo a la Campaña Antártica de Verano 2014-2015, en la que participan 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas Argentinas.
Al acto acudieron, además del ministro, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, la directora general del Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul y el embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli. El buque fue abastecido en Buenos Aires como fase previa a su partida para suministrar materiales a 13 bases antárticas argentinas. (J.N.G.)
Al acto acudieron, además del ministro, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, la directora general del Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul y el embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli. El buque fue abastecido en Buenos Aires como fase previa a su partida para suministrar materiales a 13 bases antárticas argentinas. (J.N.G.)
El LET 420 en la Fuerza Aérea de Honduras
(defensa.com) - La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) ha comenzado la repotenciación de sus capacidades con la adquisición de aviones LET 420. Fue en 2011 cuando la FAH resolvía la necesidad de asignar un presupuesto de 430 millones de dólares a reforzar sus cuadros aéreos. El inspector general de la FAH en eso días, coronel Adán Suazo, señalaba entonces que “la necesidad de la Fuerza Aérea es un transporte mediano con capacidad para 20 a 25 pasajeros y entre 4.000 y 6.000 libras de carga para enviar ayuda en caso de desastres naturales. Estamos pensando en adquirir cuatro aviones construidos en la República Checa, afirmó, del tipo LET 420, un avión versátil y que está al alcance económico del país; se han hecho varias pláticas y esa nación ha presentado varias ofertas.
Lo de los 430 millones de dólares se lo hemos hecho saber al alto mando y ellos buscarían la manera de promoverlo con las autoridades, de gobierno y el gobierno, a su vez, podría obtener préstamos o donaciones de algunas potencias mundiales. Si nosotros logramos obtener la flota de los LET 420 podría servir para varios propósitos, porque es un avión multipropósito que serviría como avión ambulancia, para transporte de carga, de pasajeros y combatir los incendios forestales”.
Se anota que los dos primeros aparatos, el FAH 321 y 322, ya están operacionales, y un par más se esperan muy pronto. El L420, usa el motor Walter M601F, y es en realidad un L-410UVP-E mejorado, y denominado por la empresa Let Kunovice L-410UVP-E20. El Walter Engine es un producto checo, que desde el 2007 pasa a manos parciales de la GE Aviation. El L420, que tiene la certificación de la FAA estadounidense, es un bimotor desarrollado a partir de la década de los 60 y que ha sido tan exitoso que continua en producción. Su última variación, el L 410 UVP-E20, utiliza el motor M601/GE H80-200, con un propulsor Avia AV-725 de cinco aspas y con capacidad de carga de 6.600Kg y espacio para 17-19 pasajeros.
La cantidad anunciada por la FAH parecía una locura en ese 2011, y lo hubiera sido si el gasto se realizaba de un solo golpe. Sin embargo, se ha procedido a un programado y sistemático gasto multi-anual, fórmula no muy usada en Centro América. Los resultados han sido bastante impresionantes y la renovación, con su consecuente gasto, se vuelve poco a poco una realidad.
La cantidad anunciada por la FAH parecía una locura en ese 2011, y lo hubiera sido si el gasto se realizaba de un solo golpe. Sin embargo, se ha procedido a un programado y sistemático gasto multi-anual, fórmula no muy usada en Centro América. Los resultados han sido bastante impresionantes y la renovación, con su consecuente gasto, se vuelve poco a poco una realidad.
El Ejército colombiano activa la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas
(defensa.com) Esta nueva unidad táctica, cuyo comandante es el coronel Fernando Enrique Farfán Castro, contará con medios blindados EE-9 Cascavel, EE-11 Urutu, M113A2 y los recientemente adquiridos LAV III DVH, de los que se compraron 32 unidades a un costo de 84 millones de dólares. Estos vehículos 8x8 fueron entregados oficialmente en ceremonia presidida por el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, quien durante el acto de entrega afirmó que “Estos equipos y las demás capacidades que hemos ido adquiriendo y seguirán llegando son una muestra de la modernización y la transformación de nuestras Fuerzas Armadas. Soñamos y estamos haciendo realidad unas Fuerzas modernas y fuertes para el futuro en Colombia”.
La Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas (FUTAM) tendrá como base el departamento de la Guajira, fronterizo con Venezuela y ubicado al norte del país. La unidad tendrá como principal misión ejercer la soberanía en esta parte del país, cuyas características geográficas hacen de ella el teatro de operaciones más adecuado para desplegar medios blindados ante la hipotética posibilidad de agresiones externas.
El ministro Pinzón, refiriéndose a un escenario futuro de pos-conflicto ante la posibilidad llegar a la paz con la guerrilla de las FARC, resaltó que las Fuerzas Armadas de Colombia “están hoy en capacidad de interoperar con otras del mundo, especialmente con las de otros países con estándares internacionales y con misiones que busquen garantizar la paz global. Debemos asegurarnos de que continúe el entrenamiento con pasión para responder a los escenarios del presente, pero no temerle a los venideros. Para eso nos estamos transformando y haciendo mucho más fuertes”, dando a entender que esta unidad es la primera que activa el Ejército nacional y que tendría la capacidad de actuar conjuntamente con la de otros países en operaciones internacionales, como ya lo ha hecho saber en el pasado el presidente Juan Manuel Santos, afirmando que las FFMM de Colombia deben sufrir una profesionalización de sus integrantes, ante una evidente reducción del pie de fuerza de llegarse a firmar la paz en el país. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
Fotografías: Vehículos blindados LAV III DVH
Fotografías: Vehículos blindados LAV III DVH
Nuevos sensores para alargar la vida útil de los F-18
(defensa.com) Las principales empresas del sector están trabajando para ofrecer nuevos radares de tipo AESA para alargar la vida útil de los F-18. Concretamente se trataría de poder ofrecer radares de barrido electrónico para las versiones A,B, C y D del Hornet, el conocido avión de combate del fabricante estadounidense Boeing. Northrop Grumman ofrece el Scaleable Agile Beam Radar (SABR) como una modernización para los aviones de combate F-16 de Lockheed Martin, pero ha anunciado que puede ser adaptado al Hornet.
Este radar, según el fabricante, tendría muchas capacidades análogas al APG-83 del que dispone el moderno Lockheed Martin F-35. Raytheon ha realizado pruebas instalando el radar APG-79(V)X, una versión reducida del APG-79 que es empleado por el moderno F/A-18 E/F Super Hornet.
Estos movimientos estarían orientados a ofrecer modernizaciones para mantener en servicio los aviones de que dispone no solo la US Navy sino los clientes internacionales que operan las diferentes versiones del Hornet, caso por ejemplo de España, Canadá, Finlandia, Suiza o Australia. En el caso de Estados Unidos, uno de los usuarios del Hornet ,los marines, no va a retirar al avión del servicio antes de 2030, por lo que se plantean mientras modernizaciones de algunos sistemas.
Por otra parte, la versión más moderna del Hornet, como es el F/A-18 E/F Super Hornet (realmente un avión diferente y de mayor tamaño) en servicio en la US Navy, recibirá el sistema de búsqueda y rastreo infrarrojo (IRST o Infrared Search abd Track). Boeing y Lockheed Martin han estado trabajando en la adaptación del sensor IRST21 en la parte frontal de un depósito de combustible para emplear este sistema infrarrojo a bordo del avión.
De esta manera la US Navy ha aprobado el inicio de la fase de producción de bajo ritmo (LRIP por sus siglas en inglés) de este sistema. Se trata de una capacidad muy importante para el combate aéreo, ya que permite detectar y rastrear amenazas aéreas mediante tecnología infrarroja, como se podían hacer los F-14 o F-15, estando previsto que entre en servicio en 2017. (J.N.G.)
Este radar, según el fabricante, tendría muchas capacidades análogas al APG-83 del que dispone el moderno Lockheed Martin F-35. Raytheon ha realizado pruebas instalando el radar APG-79(V)X, una versión reducida del APG-79 que es empleado por el moderno F/A-18 E/F Super Hornet.
La Fuerza Aérea Colombiana anuncia la compra de aviones de superioridad aérea
(defensa.com) El general Guillermo León ha anunciado la compra de aviones que remplazarían a los actuales Kfir, cuyo grado de operatividad se ha visto reducido debido a constante fallas mecánicas. Se espera que los nuevos aviones estén llegando a Colombia antes de cinco años, para lo que la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha estado desarrollando un proyecto de renovación, en el cual se han analizado varias opciones como el F16 de la Lockheed Martin y el Mirage 2000-5F de la francesa Dassault. Además, tras el anuncio del comandante de la FAC, se han empezado a mover otras propuestas que llegarían para complementar las anteriores.
Esta es la primera vez en la historia reciente del país que un comandante de la FAC anuncia la compra inminente de un avión de superioridad aérea, además de establecer el tiempo exacto para la llegada de las aeronaves. Se espera que una vez realizadas las comparaciones y análisis pertinentes, la FAC entregue al Ministerio de Defensa el informe sobre avión escogido y las cantidades necesarias, siendo ya responsabilidad de este Ministerio la asignación de recursos para la adquisición.
Durante el anuncio también se hizo saber la necesidad a corto plazo de remplazar los aviones OV-10 Bronco y A-37 Dragonfly, unidades con más de más de 35 años operativos que ya cumplieron su tiempo de servicio. Dentro de los candidatos a ser tenidos en cuenta, y en los cuales la FAC ha mostrado interés, se encuentra el Italiano M-346 de Alenia Aermacchi, el L-159 Alca Checo y recientemente el Scorpion de la Textron Airland, pero se espera que las ofertas aumenten, al igual que sucedió con el avión de superioridad aérea. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
Durante el anuncio también se hizo saber la necesidad a corto plazo de remplazar los aviones OV-10 Bronco y A-37 Dragonfly, unidades con más de más de 35 años operativos que ya cumplieron su tiempo de servicio. Dentro de los candidatos a ser tenidos en cuenta, y en los cuales la FAC ha mostrado interés, se encuentra el Italiano M-346 de Alenia Aermacchi, el L-159 Alca Checo y recientemente el Scorpion de la Textron Airland, pero se espera que las ofertas aumenten, al igual que sucedió con el avión de superioridad aérea. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
La Armada de Chile entra en el proceso de reemplazo de sus viejos aviones Sky Master O-2A
(defensa.com) - El 16 de enero la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo, llamó a Licitación Pública para adquirir siete aviones bimotores nuevos. Con esto la Armada entra en la recta final del largo proceso de reemplazo de sus viejos aviones Sky Master O-2A. De acuerdo con la información disponible, la adquisición de las aeronaves deberá ser efectuada en dos fases. En el año 2015 se completará la primera etapa, durante la cual el presupuesto considera financiar la adquisición de dos aviones, quedando el financiamiento de los cinco restantes a ser considerado en el presupuesto del año 2016.
¿Quiénes son los candidatos a reemplazar el O-2A? Se menciona al Hawker Beechcraft Baron G-58 estadounidense, y los italianos TECNAM P2006 y Vulcanair P68 Observer. De estos, Vulcanair ha mostrado su interés en participar de la licitación, desde hace un tiempo así lo indica su representante en Chile, inscrito en el "Registro Especial de Proveedores de Defensa" según lo exige la ley chilena y está señalado en el llamado a licitación.
El interés de los otros fabricantes, hasta la fecha, no se habría evidenciado del mismo modo. Con estos tres posibles participantes el proyecto tiene buenas alternativas. Todos pueden volar día y noche, portar un sensor EO/IR y a lo menos un radar meteorológico, sin mencionar sistemas de comunicaciones integrados. TECNAM ofrece una versión avanzada denominada MRI, la cual incorpora una solución de la española Indra, que incluye el radar Selex Galileo Seaspray 5000E AESA, un sensor EO/IR, AIS y un Data Link como enlace con una estación de apoyo en tierra, con alternativa de comunicación satelital. Soluciones similares ofrecen Vulcanair y Beechcraft, pero esta última no incluye radar.
El monto aprobado para el año 2015 alcanza los 2.576.000.000,00 de pesos chilenos, lo que corresponde a USD 4.403.418,80, de acuerdo con el valor del dólar estimado para la tramitación de la ley de presupuesto. No está informado el monto necesario para completar el proyecto, pero es evidente que lo asignado al año 2015 no es sólo para comprar dos aviones. Por lo tanto si a la versión básica óptima se le estima un valor cercano a un millón de dólares, y a esto se suman los costos de agregar solamente equipos EO/IR y finalmente el "Suministro de ILS y servicios asociados" mencionados en el llamado a licitación, se puede pensar que el valor total del proyecto Piquero superará los doce millones de dólares.
En todo caso parece no haber espacio para candidatos sorpresa o proveedores que no sean europeos o norteamericanos. Un proyecto con tanto tiempo en preparación y tan comentado en los círculos especializados ya ha tenido tiempo de ser evaluado por todo posible interesado. (Roberto Sandoval, Santiago de Chile)
El interés de los otros fabricantes, hasta la fecha, no se habría evidenciado del mismo modo. Con estos tres posibles participantes el proyecto tiene buenas alternativas. Todos pueden volar día y noche, portar un sensor EO/IR y a lo menos un radar meteorológico, sin mencionar sistemas de comunicaciones integrados. TECNAM ofrece una versión avanzada denominada MRI, la cual incorpora una solución de la española Indra, que incluye el radar Selex Galileo Seaspray 5000E AESA, un sensor EO/IR, AIS y un Data Link como enlace con una estación de apoyo en tierra, con alternativa de comunicación satelital. Soluciones similares ofrecen Vulcanair y Beechcraft, pero esta última no incluye radar.
El monto aprobado para el año 2015 alcanza los 2.576.000.000,00 de pesos chilenos, lo que corresponde a USD 4.403.418,80, de acuerdo con el valor del dólar estimado para la tramitación de la ley de presupuesto. No está informado el monto necesario para completar el proyecto, pero es evidente que lo asignado al año 2015 no es sólo para comprar dos aviones. Por lo tanto si a la versión básica óptima se le estima un valor cercano a un millón de dólares, y a esto se suman los costos de agregar solamente equipos EO/IR y finalmente el "Suministro de ILS y servicios asociados" mencionados en el llamado a licitación, se puede pensar que el valor total del proyecto Piquero superará los doce millones de dólares.
En todo caso parece no haber espacio para candidatos sorpresa o proveedores que no sean europeos o norteamericanos. Un proyecto con tanto tiempo en preparación y tan comentado en los círculos especializados ya ha tenido tiempo de ser evaluado por todo posible interesado. (Roberto Sandoval, Santiago de Chile)
Rossi avanzó en la agenda bilateral con la República Popular de China en materia de Defensa
(MINISTERIO DE DEFENSA) - Buenos Aires, 23 de enero de 2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la reunión bilateral de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China, llevado a cabo hoy en el salón Belgrano del Edificio Libertador, y al que asistió una delegación de ese país encabezada por la directora del Departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Sra. Zhan Chunli.
Durante el encuentro, ambas comitivas avanzaron sobre temas relacionados a la producción para la defensa en el marco de la alianza estratégica entre China y la Argentina, en vísperas de la visita al país asiático que hará la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el mes de febrero.
En ese marco, ambos comitivas convinieron firmar una acuerdo para la producción de vehículos blindados que serán destinados a la Fuerza Binacional de Paz “Cruz del Sur” en Beijing el próximo mes, durante la misión comercial que encabezará la Jefa de Estado argentino.
En este contexto, se acordó la firma en el país asiático de un acta acuerdo específico entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Popular China y la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa.
En la reunión, se trató también el estado de situación de los siguientes proyectos: la fabricación conjunta de un buque polar, la adquisición de hospitales reubicables para emergencias y la ampliación de las plantas químicas ubicadas en Rio Tercero, Córdoba, como también, la modernización de buques de patrullaje oceánico OPV.
Participaron de la reunión con la comitiva china, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; la subsecretaria del Servicio Logístico para la Defensa, Lucía Kersul. También, el comandante operacional del EMCO, Grl. Ricardo Cundom; el subjefe del EMCO, Brg. Emilio Infante, y el subjefe de la Fuerza Aérea, Brg. Rodolfo Centurión, entre otros.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la reunión bilateral de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China, llevado a cabo hoy en el salón Belgrano del Edificio Libertador, y al que asistió una delegación de ese país encabezada por la directora del Departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Sra. Zhan Chunli.
Durante el encuentro, ambas comitivas avanzaron sobre temas relacionados a la producción para la defensa en el marco de la alianza estratégica entre China y la Argentina, en vísperas de la visita al país asiático que hará la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el mes de febrero.
En ese marco, ambos comitivas convinieron firmar una acuerdo para la producción de vehículos blindados que serán destinados a la Fuerza Binacional de Paz “Cruz del Sur” en Beijing el próximo mes, durante la misión comercial que encabezará la Jefa de Estado argentino.
En este contexto, se acordó la firma en el país asiático de un acta acuerdo específico entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Popular China y la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa.
En la reunión, se trató también el estado de situación de los siguientes proyectos: la fabricación conjunta de un buque polar, la adquisición de hospitales reubicables para emergencias y la ampliación de las plantas químicas ubicadas en Rio Tercero, Córdoba, como también, la modernización de buques de patrullaje oceánico OPV.
Participaron de la reunión con la comitiva china, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; la subsecretaria del Servicio Logístico para la Defensa, Lucía Kersul. También, el comandante operacional del EMCO, Grl. Ricardo Cundom; el subjefe del EMCO, Brg. Emilio Infante, y el subjefe de la Fuerza Aérea, Brg. Rodolfo Centurión, entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)