jueves, 11 de diciembre de 2014

Italia: Marina Militare da de baja 24 unidades


Ministerio de Defensa de Italia – Luca Peruzzi (Traducción Juan Caceres, Basenaval.com) | Luego de la promulgación de una ley que implica el recorte de presupuesto a las fuerzas armadas, la marina italiana ha elaborado un plan que consiste en la reducción de las unidades navales en el periodo 2012 – 2016.

Para la marina y el resto de las fuerzas armadas esta reducción de unidades merma las posibilidades de integrar misiones internacionales de apoyo y de hacer sentir la influencia de Italia en la politica geoestrategica a nivel internacional.

Está previsto el decomisionamiento de las cuatro fragatas clase Maestrale no modernizadas, tres de las cuatro patrulleras de flota clase Soldati (fragatas Lupo fabricadas para Irán pero modificadas posteriormente por la MMI para patrulla), seis de las ocho corbetas clase Minerva, tres de los cuatro casaminas clase Lerici, uno de los dos buques de abastecimiento de la escuadra clase Stromboli, la unidad de socorro polivalente Anteo, las cuatro unidades de adiestramiento clase astice y remolcadores de altura.

En lo que concierne a la planificación anterior que establece reducciones en el sector defensa, se contempla una reducción temporal de la linea operativa de las patrulleras de altura y de las fragatas en la espera de que el próximo año entren en servicio las nuevas fragatas Fremm, la segunda de las cuales fue puesta en servicio el mes de marzo pasado. De acuerdo a los planes originales deberían haberse construido 10 fragatas Fremm pero solamente se han financiado 6, todavia está pendiente el financiamiento de las otras 4.

La Marina en coordinación con el Ministerio de Defensa, están evaluando la posibilidad de construir nuevas unidades multifuncionales mas pequeñas, o de adquirir un mayor numero (se habla de 6 unidades), para compensar la cancelación de las ultimas cuatro Fremm.

Estas naves reemplazarán a las obsoletas Maestrale que podrían ser de cierta utilidad debido al interés mostrado por la Marina de Guerra del Perú y la Marina Filipina, en este caso pueden ser sometidas a procesos de mantenimiento y modernización por parte de la empresa Ficantieri e Societa de Finmeccanica antes de la entrega definitiva al cliente.

Ningún reemplazo esta programado para las patrulleras de altura de la clase Soldati. La patrullera principal de la clase Artiglieri ha pasado a retiro a fines de enero pasado, asi como los tres cazaminas de la clase Lerici y las seis corbetas de la clase Minerva, cuyas bajas se anuncian de aqui a un quinquenio o de una eventual transferencia a las armadas de otros paises. Respecto a las corbetas pueden ser transferidas sin ningún costo.

El mismo fin correrán los cuatro remolcadores de altura y las cuatro unidades de entrenamiento. La nave de auxilio Anteo y la primera de las dos abastecedoras de escuadra Strombol que están destinadas a pasar al retiro respectivamente en los años 2015 y 2016 a la vez que sean reemplazadas con nuevas unidades.

La nave Anteo será reemplazada por la nueva unidad de apoyo submarino, cuyo contrato para la construcción debe ser firmado con Fincatieri en el transcurso del 2012 a fin de que pueda ser entregada durante el 2015.

En las postrimerias del 2011, la dirección de armamentos navales firmó un contrato con Fincatieri por el monto de 18 millones de euros para los estudios de ejecución del proyecto de la futura unidad de asalto anfibio del tipo LHD (Landing Helicopter Dock), y por la mencionada nueva nave de abastecimiento de escuadra llamada unidad de apoyo logistico LSS (Logistic Support Ship) con el fin de que pueda ser entregada a la armada en el transcurso del 2016, se requiere que haya suscrito un contrato con Fincatieri durante el año 2013.
Fuente: http://basenaval.com/italia-marina-militare-da-de-baja-24-unidades/

Recordando el POVEIN

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El laboratorio de Técnicas Digitales, perteneciente al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, desarrolló el Posicionador para Vehículos de Infantería (POVEIN), diseñado y desarrollado íntegramente en Argentina.
El POVEIN consiste en un sistema de posicionamiento satelital (GPS), que permite obtener información en tiempo real, de cualquier elemento móvil que integre un teatro de operaciones, y  que haya sido previamente incorporado a su red de control. Según afirman fuentes del CITEDEF, el mismo realiza en tiempo real la transmisión de la información sobre la posición geográfica de seis vehículos blindados VCTP (Vehículo de Combate Transporte de Personal) determinada por un GPS instalado a bordo de cada uno de los mismos, vía radio en banda alta VHF, con modulación digital por paquetes de datos a un VCPC (Vehículo de Combate Puesto Comando), el que reúne dicha información y efectúa su presentación sobre una carta digitalizada del teatro de operaciones, en una computadora portátil, con la finalidad de permitir al Jefe de Sección la conducción táctica de su fracción en el terreno.

El sistema permite ubicar en un Puesto Comando sobre una carta digitalizada del teatro de operaciones la posición de 16 elementos móviles; recibir en forma encriptada tres mensajes codificados de cada móvil; obtener posición geográfica y distancias a los móviles o entre cualquier elemento previamente identificado en la carta; así como también simplificar y agilizar la conducción táctica de una fracción en el terreno. Su capacidad de integración permite la interconexión de varios puestos comandos a fin de poder realizar la conducción táctica y estratégica en niveles superiores. A su vez, dicho sistema, es capaz de incorporar información proveniente de blancos adquiridos por diferentes sistemas, tales como: radares, telémetros, observadores, etc. y calcular los parámetros del tiro de artillería (cañones, obuses, morteros).

El disponer de la información completa, permite adoptar decisiones en forma oportuna rápida y eficaz. Por otra parte, la capacidad de almacenamiento de información del mismo, facilita el análisis de las acciones de la conducción, y al adicionar su capacidad de simulación de operaciones, se convierte en un poderoso recurso de entrenamiento del personal, disminuyendo notablemente el costo de capacitación.

Hasta el momento, el sistema POVEIN fue aplicado a los vehículos mecanizados de línea VCTP-TAM, fabricados por la sociedad estatal argentina TAMSE (Tanque Argentino Mediano, Sociedad del Estado) que se encuentran operativos en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 Coronel Conde del Ejército Argentino ubicado en la localidad de Arana, en la provincia de Buenos Aires.

Indra instala en Argentina seis simuladores de conducción de vehículos pesados

(Infodefensa.com) Madrid – Indra ha dotado de seis simuladores para la conducción de vehículos pesados al nuevo centro de formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). El proyecto ha incluido la provisión, instalación y puesta en marcha de los simuladores ENTAC, y los cursos de operación y mantenimiento.

“El simulador ENTAC, ganador del Premio Europa del Transporte 2010, es un simulador de altas prestaciones diseñado por Indra con tecnología de última generación, que facilita la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor coste”, explican desde la compañía.

El diseño del puesto de entrenamiento ha sido realizado de tal forma que permite la conducción simulada en varios tipos de vehículos y facilita la realización de prácticas en diferentes escenarios, a través de un avanzado sistema de visualización envolvente en 3D que ofrece entornos urbanos, rutas de montaña, autopistas, etc.

El simulador también reproduce con total realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, el estado del pavimento o las condiciones de la carga, entre otras variables. El modelo contempla todos los incidentes típicos que pueden afectar las tareas del conductor, incluyendo capacidades de ayuda para operar el sistema y señalización urbana.

Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto todos los ejercicios o pruebas que realizan los alumnos, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos, con el objetivo de que los conductores practiquen en diversas situaciones y logren así una mayor cualificación que pueda evitar en el futuro posibles accidentes o situaciones críticas.

Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores a nivel mundial y cuenta con más de 30 años de experiencia en este mercado. La compañía desarrolla sistemas de simulación para entrenamiento en la operación de todo tipo de vehículos, incluyendo aviones, helicópteros, submarinos, autobuses y camiones, coches, metro y trenes, entre otros. Cuenta con más de 200 simuladores en 23 países de todo el mundo, que han cubierto más de un millón de horas de entrenamiento.

Con la construcción de un buque escuela, Perú marca el regreso de su industria naval

Por Paola Pinedo García - Dialogo.com

El Unión está en construcción en el astillero del Callao, donde se aceleran los trabajos para cumplir con la fecha fijada para botar la embarcación de la Marina de Guerra del Perú, el 22 de diciembre. [Foto: Cortesía del Ministerio de Defensa].        El Unión está en construcción en el astillero del Callao, donde se aceleran los trabajos para cumplir con la fecha fijada para botar la embarcación de la Marina de Guerra del Perú, el 22 de diciembre. [Foto: Cortesía del Ministerio de Defensa].

El 22 de diciembre se botará el buque escuela Unión , una embarcación construida por Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en lo que marcará el histórico resurgimiento de la industria naval del Perú.

“Para la Marina de Guerra del Perú este hecho constituye el final de un camino de más de cien años para dotar al país de un buque escuela a vela para sus futuros marinos”, señaló el capitán Carlos Raygada Liveratto, jefe de servicios industriales en la costa del Callao.

En América del Sur, Perú, Paraguay y Bolivia son los únicos países que no cuentan con este tipo de embarcación. Pero ahora, el sueño de la Armada peruana se ha vuelto realidad, gracias a la construcción de lo que se considera el buque escuela a vela más grande de América Latina. Tendrá una longitud total de 115,5 metros, 2,4 metros más largo que el Esmeralda , de Chile, actualmente el más grande de la región.

El Unión será un buque escuela para entrenar a cadetes y alumnos de las varias escuelas de formación de la Marina de Guerra del Perú. La embarcación también tendrá un rol importante en la política de relaciones exteriores del gobierno peruano, funcionando como una “embajada itinerante” que visitará distintos países, realizará investigaciones científicas y participará en labores de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

La construcción del primer buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Peú comenzó en diciembre de 2012 y costó 161,5 millones de soles (US$55 millones). Todas las tareas de construcción se desarrollaron en el astillero de la Marina en el puerto de Callao, con la participación de aproximadamente 800 profesionales y técnicos peruanos. [Foto: Cortesía de Oliverdesign]

“El principal objetivo de esta embarcación es ser una plataforma para el entrenamiento y prácticas preprofesionales de nuestros cadetes y alumnos, así como para familiarizarlos con el arte de la navegación plana, astronómica y cinemática”, indicó el Capitán de Navío Raygada.

El mejor entrenamiento se adquiere a bordo de buques a vela, de la manera tradicional en la que los hombres de la Armada aprendieron a dominar sus embarcaciones y su vida en alta mar, sostuvo Raygada.

Hecho en Perú

La construcción del buque comenzó en diciembre de 2012 y costó 161,5 millones de soles (US$ 55 millones). Todo el trabajo de construcción se desarrolló en el astillero de la Marina en el puerto del Callao, y contó con la participación de unos 800 profesionales y técnicos peruanos.

El hecho de que el Unión se esté construyendo completamente en Perú es la demostración más tangible de que el país está potenciando su industria naval, según palabras del presidente Ollanta Humala.

“Tenemos un plan de reactivación de SIMA, queremos que se internacionalice, asociarnos con los grandes astilleros del mundo y trabajar juntos para tener una industria naval moderna, competitiva y eficiente”, afirmó Humala en 2012, cuando comenzaron los trabajos en el Unión . En esa ocasión, también anunció una inversión de 75 millones de dólares para fortalecer la Armada peruana.

El SIMA existe hace más de 60 años, y el gobierno peruano actual ha dado impulso a sus actividades, enfocándose principalmente en la modernización de la infraestructura y equipamiento de la Marina de Guerra del Perú.

“La construcción del buque Unión tiene connotación histórica para SIMA porque luego de 25 años reanudamos las construcciones navales de alto bordo, lo que nos permite fortalecer el crecimiento y el desarrollo de la industria naval en nuestro país, además de convertirnos en una empresa altamente competitiva que genera empleo, demanda de bienes y servicios y agrega valor a las exportaciones peruanas”, manifestó el capitán Carlos Raygada.

A la fecha, se han construido 36 de los 39 módulos que componen el buque. Los únicos elementos que quedan por hacer son los que van en la parte superior de la embarcación, como los mástiles. En lo que se refiere al interior de los módulos, 90% del equipo ya ha sido instalado en la sala de máquinas, incluyendo motores, generadores eléctricos y unidades de aire acondicionado.

“Los 250 oficiales y cadetes que viajarán en la Unión tendrán una preparación más moderna y eficiente”, sostuvo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El buque partirá en su primera misión en octubre de 2015, con destino a la estación de Perú en la Antártida, donde el país tiene una base científica.

Chile y Argentina custodian el territorio Antártico

Por Carolina Contreras - Dialogo.com

De 15 de diciembre a 15 de marzo, naves de Argentina y Chile recorren el territorio Antártico, realizando labores de rescate y salvamento marinos, además del control y combate a la contaminación de las aguas en caso de emergencias. [Foto: Cortesía Armada de Chile]
Del 15 de diciembre a 15 de marzo, naves de Argentina y Chile recorren el territorio Antártico, realizando labores de rescate y salvamento marinos, además del control y combate a la contaminación de las aguas en caso de emergencias. [Foto: Cortesía Armada de Chile]      

El buque ATF 66 Galvarino y el rompehielo AP Viel , pertenecientes a la Armada de Chile, y el remolcador Aviso ARA Suboficial Castillo , de la Armada Argentina, son los guardianes del territorio antártico durante la 17ª Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

“[La PANC] es un esfuerzo sistemático conjunto en el área de responsabilidad común en la Antártica, establecido en el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento marino en 1979”, dijo el Contraalmirante Felipe García Huidobro, Comandante en Jefe de la III Zona Naval de la Armada de Chile.

El 15 de noviembre, desde la III Zona Naval de Punta Arenas, el extremo austral del Chile, zarparon las naves chilenas hacia el territorio antártico, mientras que el buque argentino Suboficial Castillo lo hizo desde el Área Naval Austral de la Armada Argentina en Ushuaia.

La misión de este operativo binacional es salvaguardar la seguridad en el continente blanco realizando labores de rescate, salvamento marino, además de control y combate de la contaminación de las aguas en caso de accidente, como el caso del pesquero chino Kai-Xin en abril de 2013.

La Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) es un esfuerzo sistemático conjunto en el área de responsabilidad común en la Antártica, establecido en el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento marino de 1979, explicó el Contraalmirante Felipe García Huidobro, Comandante en Jefe de la III Zona Naval de la Armada de Chile. [Foto: Cortesía Armada de Chile]

Durante la 17ª edición de la PANC, unos 250 marinos chilenos y argentinos van a recorrer 15 mil millas marinas en tres buques y harán uso de 34 bases de la Antártica. (Foto: Cortesía Armada de Chile)
“Mientras pasaba por el estrecho de Bransfield de la península Antártica, sufrió un incendio a bordo y tres días después su hundimiento”, contó García Huidobro.

En la ocasión, la acción temprana del remolcador Lautaro impidió la contaminación de las aguas.

“[El Lautaro rastreó el área en la búsqueda de restos y la dispersión mecánica de trazas de hidrocarburo”, precisó.

la PANC se originó en 1998, cuando Chile y Argentina asignaron un acuerdo para realizarlo todos los años durante el periodo estival, debido al aumento del tráfico marítimo desde y hacia el continente blanco, tanto de operadores nacionales como extranjeros. Delegaciones científicas, cruceros turísticos y el tránsito de buques pesqueros o buques de tareas logística han se incrementado en la Antártica, por lo tanto no están exentos de emergencias.

Periodos de vigilancia combinada


Durante la 17ª edición de la PANC, unos 250 marinos chilenos y argentinos van a recorrer 15 mil millas marinas en tres buques y harán uso de 34 bases de la Antártica. (Foto: Cortesía Armada de Chile)        La PANC se desarrolla durante120 días, involucra una dotación de 250 marinos embarcados y más de 15 mil millas náuticas de recorrido por 34 bases y refugios de la Antártica.

La patrulla se divide en cuatro periodos que se desarrollarán en forma combinada y alternada: “Alfa”, “Bravo”, “Charlie” y “Delta”, con 30 días de duración cada uno, hasta el 15 de marzo de 2015.

Durante cada periodo, las naves de Chile y Argentina se van alternando las labores de vigilancia y rescate. Así, a quien le corresponde dirigir las tareas se le denomina “Buque de Servicio Antártico”, mientras que el otro país actúa como “Buque de Apoyo Antártico, asistiendo en caso de ser necesario, o apenas esperando su periodo de vigilancia.

El primer periodo de patrullaje – “Alfa” – partió con el remolcador chileno Galvarino en las labores de vigilancia. Su tarea es dar apoyo logístico a las bases chilenas en la Antártica, trasladar el material y personal, además de realizar mantenimiento a una cantidad importante de la señalización marítima del área.

Adicionalmente, en la fase “Alfa” y en calidad de “Observador Antártico”, está participando en la dotación chilena el Teniente Navío Guillermo Zerdán, Segundo Comandante del Aviso Alférez Sobral de Argentina. El objetivo es adquirir conocimientos en materia de navegación y estrechar lazos de camaradería.

El 15 de diciembre se produce el primer periodo de relevo, cuando asumirá las tareas de vigilancia el remolcador Aviso ARA Suboficial Castillo , de la Armada Argentina.

En cada relevo se llevan a cabo ejercicios de entrenamiento simulado en conjunto en ambas unidades, tales como procedimientos de enlace, búsqueda y rescate, asistencia médica a distancia, evacuación de heridos, combate a la contaminación y remolque.

“Nos permite incrementar la capacidad de operar en forma combinada así como también establecer protocolos de acción conjunta”, dijo Felipe García Huidobro.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Interés de Gazprom en GNC

(La Politica Online) - Un directivo de la compañía rusa anunció hoy a la Ministra de Industria Débora Giorgi que está interesado en desarrollar en su país una extensa red de estaciones multipropósito con gas natural comprimido (GNC).

La empresa de hidrocarburos rusa Gazprom está interesada en desarrollar en ese país una extensa red de estaciones de servicio de abastecimiento múltiples a partir de la amplia experiencia argentina en la masiva difusión del gas natural comprimido (GNC). Así lo hizo saber el vicepresidente del directorio de ese holding, Vitaly Markelov, al ser recibido hoy en Buenos Aires por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Giorgi mantuvo un prolongado encuentro esta tarde, en su despacho, con Markelov y una extensa comitiva, que lo acompaña en una serie de diálogos sectoriales, que incluyen encuentros con empresas argentinas como Galileo y Aspro.

“Debemos profundizar la cooperación y, en ese sentido, es claro que hay empresas argentinas que pueden participar del programa de instalación de estaciones múltiples de abastecimiento”, sostuvo Giorgi. Markelov, a su vez, dijo que la compañía trabaja en un esquema de adaptación de la tecnología del GNC y GNL (Gas Natural Licuado) para el mercado ruso, de modo de abastecer a parte del mercado automotor de ómnibus de pasajeros, transporte de cargas y vehículos livianos.

El encuentro en Buenos Aires es parte del cronograma de compromisos fijados oportunamente, que incluyeron las recientes reuniones de Giorgi –en Moscú y San Petersburgo-, entre otros con el presidente de Gazprom, Alexey Miller.

La Argentina exporta 200 millones de dólares anuales en tecnología relacionada con el GNC, desde las instalaciones para automotores hasta estaciones de carga del combustible.

A través del Programa Anual de Gasificación de Regiones Rusas para el desarrollo de la gasificación, Gazprom ya tiene propuestas para que 69 regiones de ese país aumenten el uso del gas natural vehicular y la creación de la infraestructura apropiada.

Markelov consideró las posibilidades de cooperación con la Argentina, de modo de desarrollar la tecnología necesaria para la difusión del GNC y GNL en su país.

Gazprom es un gigante de la producción mundial de hidrocarburos. Ha montado gasoductos a lo largo de 160 mil kilómetros y produce anualmente unos 400 mil millones de metros cúbicos de gas. La empresa es controlada por el Estado ruso. Tiene presencia en 35 países y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares. En América Latina trabaja en Venezuela y Bolivia.

En tanto, Galileo -firma argentina líder en desarrollo de tecnología para GNC- firmó, en 2012, un acuerdo de cooperación con la compañía rusa "CNG Development", para promover el uso de gas natural. A partir de este convenio, Galileo vendió a Rusia más de 30 unidades de carga para GNC, de los cuales 14 fueron vendidos directamente a Gazprom.

Por su parte, Aspro es una compañía internacional que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones de GNC, a través de una red presente en 44 países, con más de 4.500 unidades de carga instaladas.

En la reunión, en representación de la firma rusa participaron los encargados de los departamentos de Producción de Gas y Petróleo, Vsevolod Cherpanov; de Transporte, Oleg Aksyutin, y de Trabajos de Diseño, Andrey Skrepnyuk; el director General de Gazprom EP Internacional, Valery Guley; y el responsable para Brasil y America Latina, Shakarbek Osmonov.

Estuvieron presentes también el embajador de Rusia en Argentina, Victor Coronelli; y los expertos de Grazprom, Iurii Malyshev y Taisiya Karipidis. Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando y los funcionarios especializados de esa cartera Claudio Casparrino y Alina Zemlianskaia.

Qué países colaboraron con el programa de torturas de la CIA

(La Nación) - Estados Unidos desplegó una amplia red de alianzas secretas alrededor del mundo para llevar a cabo las detenciones de sospechosos de terrorismo; dónde estaban las prisiones y quiénes ayudaron en la entrega de ciudadanos

Algunos países colaboraron al prestar su territorio para instalar "prisiones secretas". Otros ayudaron a la CIA a capturar, detener e incluso torturar a los sospechosos de terrorismo. La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos desplegó alrededor del mundo una amplia red de alianzas, casi medio centenar, para llevar a cabo, en secreto, su polémico programa torturas en el marco de la "guerra contra el terrorismo" del gobierno de George W. Bush.

Los países colaboraron principalmente de dos maneras: al permitir la entrega, sin el debido proceso legal, de los sospechosos por terrorismo, o bien proporcionando instalaciones donde los detenidos fueron sometidos a tortura, ya que dentro de Estados Unidos la ley no lo permite.

Después de intensas negociaciones, los nombres de los países que colaboraron con el programa de la CIA no aparecen en el resumen ejecutivo del informe difundido ayer, tal como pedían la Casa Blanca y la CIA.

Los países que colaboran fueron sólo identificados en el informe con un código de color, donde cada centro de detención corresponde a un color. Sin embargo, el misterio duró poco. Inmediatamente después de la difusión del informe, periodistas comenzaron a descifrar el código de datos de referencias cruzadas en el reporte del Senado con los informes anteriores sobre las actividades de la CIA en diferentes países.

Lo que sí muestra el informe es cómo era la relación de Estados Unidos con esos países. Les ofrecía dinero a cambio de su silencio e incluso les pedían a sus contactos en el extranjero que no hablaran sobre los programas de tortura con los embajadores estadounidenses, según The Huffington Post.

PAÍSES CON PRISIONES SECRETAS DE LA CIA

El diario The Washington Post descifró el código de colores para revelar países que albergaban prisiones secretas de la CIA:

Afganistán (4 cárceles)
Polonia
Lituania
Rumania
Tailandia
Además, según el reporte de la Open Society Justice Initiative de 2013, las instalaciones en Bosnia Herzegovina fueron usadas para "procesar" a los detenidos, pero no queda claro si allí operaba la CIA o el Departamento de Defensa.

PAÍSES CON PRISIONES ALIADAS CON LA CIA

Otros socios extranjeros (incluidos dos gobiernos de los que Estados Unidos se distanció diplomáticamente, Libia y Siria) permitieron a la CIA para llevar a cabo técnicas de interrogatorio en sus propias instalaciones. A partir de informes de la ACLU y la Open Society Justice Initiative, Huffington Post elaboró el siguiente informe:
Egipto
Siria
Libia
Paquistán
Jordania
Marruecos
Gambia
Somalia
Uzbekistan
Etiopia
Yibuti

PAÍSES QUE PERMITIERON LAS ENTREGAS
Afganistán
Austria
Australia
Albania
Alemania
Algeria
Azerbaiyan
Bélgica
Bosnia-Herzegovina
Canadá
Chipre
Croacia
Dinamarca
Djibouti
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Etiopía
Finlandia
Gambia
Georgia
Grecia
Hong Kong
Indonesia
Islandia
Irán
Irlanda
Italia
Jordania
Kenia
Libia
Lituania
Malasia
Malawi
Mauritania
Marruecos
Paquistán
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
Arabia Saudita
Somalia
Sudáfrica
España
Sri Lanka
Suecia
Siria
Tailandia
Turquía
Uzbequistán
Yemen
Zimbabwe

YPF y Petronas cerraron el acuerdo para invertir US$ 550 millones en Vaca Muerta

(La Nación) - El presidente y CEO de la empresa estatal Miguel Galuccio firmó el convenio definitivo con su par malayo en Kuala Lumpur

El presidente de YPF, Miguel Galuccio , cerró hoy el acuerdo final con Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, su par de Petronas, la petrolera estatal de Malasia, para invertir US$ 550 millones con el objetivo de desarrollar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, de los cuales la compañía extranjera pondrá US$ 475 millones.

"En marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, ubicado en la provincia del Neuquén", informó YPF a través de un comunicado de prensa.

Y agrega: "Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto".

Según informó la empresa estatal, "en el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área".
View image on Twitter
"Este acuerdo revalida el activo de clase mundial que es Vaca Muerta. Siento un enorme orgullo de que compañías de la envergadura de Petronas sigan creyendo en YPF como su partner of choice para desarrollar el no convencional en nuestro país", señaló Gallucio, tras la firma del convenio definitivo.

Para el presidente de YPF, el convenio "muestra que hay compañías que están dispuestas a seguir adelante, apostar por el largo plazo, y avanzar junto a YPF en un esquema virtuoso de inversión, producción y crecimiento".

Además, se informó que YPF "cederá una participación del 50% de la concesión de explotación del bloque La Amarga Chica a Petronas E&P Argentina S.A., la filial local de la petrolera malaya en el país.

El acuerdo con Petronas se suma al que la empresa estatal alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales en Vaca Muerta. Ese convenio generó duras críticas de los dirigentes de la oposición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...