miércoles, 12 de febrero de 2014

El Gobierno vuelve a privatizar la operación de los trenes Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca

Las líneas serán operadas por los grupos Roggio y Emepa; la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno dispuso que empresas privadas vuelvan a operar la mayoría de las líneas ferroviarias, al disolver las unidades de gestión operativas UGOFE y UGOMS. "Con la entrada en vigencia de los presentes acuerdos, las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el grupo Emepa", informó el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, en un comunicado de prensa.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 41. "Hemos dispuesto un nuevo régimen de operación que obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios; y en este sentido, creamos un estricto régimen de penalidades para sancionarlos en el caso en el que no se cumplan estas pautas", afirmó Randazzo.

El Gobierno indicó que con la aprobación de los nuevos acuerdos de operación ferroviaria para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca busca "mejorar la calidad de los servicios e incrementar el control sobre las empresas que operan los trenes del área metropolitana de Buenos Aires".

"Por pedido de la presidenta Cristina Kirchner encaramos un ambicioso plan de renovación de los trenes del área Metropolitana que incluye la llegada de más de mil coches nuevos durante este año y una fuerte inversión en materia de infraestructura ferroviaria de cambio de vías y renovación de estaciones", aseguró el funcionario..

martes, 11 de febrero de 2014

La Foto: El Santisima Trinidad, ya nos olvidamos



Video: Blindajes Plasant

Muy interesante...

Video: Vehiculo blindado Oshkosh Sandcat


Video: Sistema Antitanque Metis M1 (Rusia)

Viejito pero eficiente...

 

Video: Sistema de lanzamiento multiples SLAM Valkiria (Sudafrica)


Listado de Vehículos blindados Livianos Modernos





Mahindra MarksmanMahindra Marksman
India2009
LAPV EnokLAPV Enok
Alemania 2008
Plasan Sand CatPlasan Sand Cat
Israel2005
LIV SO ServalLIV SO Serval
Alemania   2004
AMZ DzikAMZ Dzik
Polonia2004
AV-VB4 RE 4x4 GUARÁAV-VB4 RE 4x4 GUARÁ
Brasil2003
Komatsu LAVKomatsu LAV
Japón2002
Otokar CobraOtokar Cobra
Turquia1997
Véhicule Blindé Léger (VLG)Véhicule Blindé Léger
Francia1990
AIL Stormhttp://www.army-technology.com/projects/storm-3-vehicle/images/3-storm-3-vehicle.jpgIsrael  1990
HumveeHumvee
EE.UU1984

La Armada rusa moderniza sus buques más potentes como el Admiral Najímov



La Marina rusa ha procedido a la modernización radical del crucero de misiles de propulsión nuclear Admiral Najímov, 'hermano gemelo' del buque más potente de la Armada rusa, el crucero Piotr Veliki.
 
Se espera que la actualización completa de la nave de la clase más poderosa de la Marina de Guerra rusa mejore radicalmente la capacidad de la Armada nacional y no se descarta que precisamente esta nave sea la portadora de los primeros misiles hipersónicos rusos.

Admiral Najímov, el buque del proyecto 1144 Orlán al que también pertenece el Piotr Veliki (el buque insignia de la Flota del Norte rusa), recibirá nuevo sistema de armas de ataque, nuevos sistemas de defensa antiaérea y nuevos radares y equipo electrónico. Es decir, será un buque completamente nuevo.

Se supone que los trabajos durarán cuatro años y terminarán en 2018. Actualmente, en el barco se desmantelan las instalaciones sujetas a reemplazamiento y se descargan los núcleos de los reactores nucleares.

Además del reemplazo de mecanismos obsoletos y la reparación de las calderas de vapor, el crucero estará dotado con los sistemas rusos antiaéreos más modernos, los S-400 (de alcance medio-largo), y con los nuevos sistemas de misiles antibuque Club-N y P-800 Oniks, que serán el arma principal del crucero, con frecuencia denominado 'asesino de portaviones', puesto que esta clase de buques fue concebida en la URSS para actuar contra grupos de ataque de portaviones estadounidenses.

La modernización casi completa del buque, inactivo desde 1999,  se valora en sumas equivalentes a la construcción  de una fragata avanzada. Sin duda, parce algo cara, pero el buque es único en su género y al recibir nuevas prestaciones podría servir durante varios años más.

El portal ruso Vzgliad ofrece un análisis de las nuevas posibilidades de esta clase de buques, la más poderosa sin contar los portaaviones.

No se descarta que el misil hipersónico sea su principal arma

Empecemos con sus principales armas. Se ha anunciado que las armas principales de la nave serán los sistemas de misiles antibuque Club-N y P-800 Oniks.

De momento, los buques rusos de esta clase están armados con sistemas de misiles de gran alcance P-700, dotados de misiles supersónicos 3M45 clase Granit. Esos poderosos misiles todavía son la espina dorsal de fuerzas navales de disuasión de cualquier enemigo potencial y uno de los pocos artilugios realmente temibles para grupos de ataque de portaviones estadounidenses.
 
Misil del sistema Granit

Los Granit son capaces de 'penetrar' cualquier sistema antimisiles a velocidades de Mach 3 a distancias de hasta 550 kilómetros y portar ojivas nucleares, usando la trayectoria combinada de vuelo: tanto a enorme altura como a nivel del mar.

El misil 3М45 porta una ojiva de carga útil de 750 kilogramos, 'encerrada' en una carcasa tan blindada que ni siquiera puede ser perforada por proyectiles de 30 mm, algo que hace la tarea de su interceptación en la fase final de su trayectoria aún más difícil.

Sin embargo, esta temible arma será reemplazada en todos los cruceros rusos de esta clase y submarinos nucleares del proyecto 949A por misiles antibuque 3M55 del sistema P-900 Oniks y los 3M54 Biriuzá del sistema Kalibr. Los misiles del Oniks son también supersónicos (Mach 2,5-3), similares por su diseño a los Granit pero casi la mitad de pesados y portadores de cargas de 250 kilogramos, es decir, suficientes para hundir o poner fuera de combate a buques clase corbeta-fragata. 
 
Misil del sistema Oniks

Por su parte, los 3M54 Biriuzá son, en la mayor parte de su trayectoria, pequeños y poco visibles blancos subsónicos, y tan sólo en la etapa de acercamiento a su objetivo 'se desprende' de ellos la ojiva con carga explosiva que se acelera a velocidades de hasta Mach 3 y continúa su vuelo a alturas superbajas.

Interceptar esta 'bala' es muy complicado pero su velocidad subsónica en la mayor parte de su trayectoria hace difícil, si no imposible, superar la desarrollada defensa antimisiles de un grupo de ataque de portaviones.

Sin embargo, actualmente en Rusia está en marcha el desarrollo del misil hipersónico pesado clase Zircon. Se sabe poco sobre él, excepto que esta arma está diseñada para su instalación en submarinos multifuncionales y buques de superficie y tendrá un gran alcance (se cree que cerca de mil kilómetros).

Y por último, para destruir objetivos de tierra el crucero portará 80 misiles de crucero subsónicos 3М14.

Perspectivas
Por supuesto, una modernización de tal escala (considerando además el remplazo de gran parte de sistema antimisiles de la nave) requerirá la sustitución de la mayoría de los radares y sistemas de computación, así como los sonares del crucero. De hecho, del dique saldrá una nave completamente diferente.

También sabemos que el siguiente en sufrir una profunda actualización será el crucero Piotr Veliki y es muy probable que su modernización no dure tantos años, porque el estado de esta nave es mucho mejor.

Los dos cruceros pesados de propulsión nuclear dotados con potentes sistemas ofensivos supondrán un refuerzo radical de la Armada rusa para 2020-2021, años en los que la Marina de Guerra rusa pondrá en servicio suficientes barcos (y suficientemente sigilosos) para formar grupos de escolta para estos dos potentes núcleos de la Armada.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118949-armada-rusa-buques-potentes-portaviones

EE.UU. prueba con éxito una nueva versión de bomba nuclear



EE.UU. ha completado con éxito las primeras pruebas del nuevo modelo de la bomba nuclear B61-12 como parte de su esfuerzo continuo para la renovación del arsenal atómico.
 
La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) anunció en su página web que los laboratorios nacionales de Los Álamos y Sandia realizaron la prueba del entorno mecánico de todo el sistema del modelo actualizado de la bomba nuclear B61, denominado Mod 12.

"La prueba […] es un logro importante y nos da confianza en nuestra capacidad para seguir adelante con nuestros esfuerzos para aumentar la seguridad y protección de la bomba", indicó el administrador adjunto de la NNSA para programas de defensa, Don Cook.

La B6-12 consolidará partes de cuatro bombas nucleares, los modelos 3, 4, 7 y 10, en el arsenal de EE.UU., y con el tiempo sustituirá a los modelos más antiguos. El modelo B61-12 podría convertirse en la principal arma nuclear táctica utilizada en cazas y bombarderos.

El Gobierno de EE.UU. describió el proyecto B61-12 como una prolongación de la vida de las armas existentes, pero varios expertos opinan que es sólo un pretexto para desplegar un nuevo modelo de arma nuclear sin violar los acuerdos de no proliferación. De acuerdo con la NNSA, el proyecto de extensión de la vida de los B-61 tiene como objetivo mantener las bombas listas para su uso potencial, así como aumentar su fiabilidad y seguridad.

Según el comunicado de la NNSA, parte del Departamento de Energía que tiene como responsabilidad la supervisión sobre el desarrollo y el mantenimiento del arsenal nuclear estadounidense, la prueba de entorno mecánico de todo el sistema, fue la primera de una serie de análisis destinados a verificar las capacidades de la B61-12.

Según el portal Defense News, un reciente informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. reveló que los planes nucleares de la administración Obama para la próxima década costarán un total de 355.000 millones de dólares, cifra que incluye el coste de desarrollo de la B61-12, así como la producción y el diseño del nuevo equipamiento financiado por la Fuerza Aérea de EE.UU. necesario para convertir la bomba en un misil táctico capaz de incorporarse a los cazas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119340-eeuu-pruebas-bomba-nuclear-b61

Irán cuenta con tecnologías necesarias para 'cazar' buques enemigos en el golfo Pérsico



La agencia oficial iraní Fars publicó que la república islámica dispone de todas las tecnologías necesarias para poder desafiar a cualquier posible enemigo en el golfo Pérsico.
 
Los misiles iraníes Kosar están equipados con tecnología de control remoto y búsqueda y los sistemas de posicionamiento utilizados en guerras electrónicas, que les proporcionan las mejores capacidades para defender las costas y las islas del país en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, publicó la agencia.

El misil puede alcanzar objetivos en tierra y mar y puede ser utilizado con alta precisión contra buques de guerra pequeños y medianos.

El 'drone' Karrar es el primer avión no tripulado de largo alcance de desarrollo doméstico que es capaz de portar misiles y llevar a cabo misiones de reconocimiento y bombardeo de objetivos en tierra. También es capaz de volar largas distancias a una velocidad muy alta.

"El Karrar tiene un alcance máximo de vuelo de 1.000 kilómetros. Además de este modelo, Irán dispone de otros 'drones' con similares características", dijo el exministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, en 2010 en el marco de la ceremonia de presentación del Karrar.

"El avión no tripulado goza de abundantes capacidades, incluyendo alcance de vuelo y profundidad operacional", dijo Vahidi y agregó que los expertos iraníes también han aumentado la altura de vuelo del 'drone'. 

A finales de 2012, Teherán anunció que sus Fuerzas Armadas construyeron un nuevo tipo de avión no tripulado militar, el Shahed 129, con capacidad para portar misiles y para volar interrumpidamente durante 24 horas. Asimismo, el contraalmirante Ali Fadavi aseguró que Irán había puesto en marcha una línea de producción para la fabricación de aviones no tripulados ScanEagle, 'drones' de bajo coste con un período largo de vida útil que suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.

Según publicó la agencia Fars, EE.UU. ha insistido durante mucho tiempo en que la acción militar es la opción principal para la Casa Blanca para impedir el progreso de Irán en el campo de la tecnología nuclear. Pero Irán ha advertido que en caso de un ataque de EE.UU. o Israel, podría dirigir sus armas hacia 32 bases estadounidenses en Oriente Medio y cerrar el estratégico estrecho de Ormuz a través del cual, según se estima, pasa el 40% del suministro mundial de petróleo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119425-iran-tecnologia-buques-drones-golfo-persico

Parece una V1 alemana modernizada...

Comienza el último viaje del portaaviones de EE.UU., vendido por un centavo



El famoso portaaviones de la Armada de EE.UU., el USS Forrestal, ha emprendido su último viaje hacia la sede de la empresa que lo desmantelará y lo convertirá en chatarra. Se trata del barco más grande entregado por el Gobierno para este fin.
 
El USS Forrestal –el portaaviones de guerra que anteriormente fue vendido como chatarra por el precio simbólico de un centavo– partió a remolque la mañana del pasado martes en su último viaje, desde Filadelfia a una instalación de desguace en Texas, informa foxnews.com.

Tirado por un remolcador, el Forrestal –primer superportaaviones de EE.UU. botado en diciembre de 1954– soltó amarres en el antiguo astillero naval y empezó su trayecto final hacia Texas, que durará unos 17 o 18 días.

El jefe de la compañía de desguace, Nikhil Shah, especificó que el USS Forrestal es el barco más grande que jamás hayan desmantelado y el más grande que el Gobierno de EE.UU. ha otorgado en calidad de chatarra. "Es un trabajo muy grande para nosotros", concluyó. El empresario no anunció el costo de remolcar y desmantelar el enorme barco, pero dijo que se trataba de millones de dólares.

El barco fue construido en 1954 por más de 16.000 trabajadores y nombrado en honor de James Forrestal, el primer secretario de Defensa de EE.UU. Los gastos de construcción alcanzaron la cifra de 217 millones de dólares, lo que actualmente equivale a unos 2.000 millones de dólares.

El barco fue retirado en 1993, después de más de 38 años de servicio. La Armada planeaba donarlo como museo o monumento, sin embargo ninguna institución se interesó en la oferta, por lo que el portaaviones –la cabeza de serie del proyecto según el cual más tarde fueron construidos tres portaaviones más– fue vendido como chatarra.

El buque de guerra –también conocido por un incendio durante la guerra de Vietnam, en cual 134 marineros murieron y 64 resultaron heridos– sigue siendo propiedad de la Armada estadounidense hasta que el desmantelamiento se complete.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119459-viaje-portaaviones-eeuu-venta-centavo-chatarra

La OTAN adiestró a saboteadores para infiltrar y explotar 'mochilas nucleares' en la URSS



Los saboteadores nucleares de la OTAN estaban preparados para infiltrarse en países del Pacto de Varsovia, incluida la URSS, y accionar 'mochilas nucleares' de 60 kilos de junto a instalaciones estratégicas de la URSS, según 'Foreign Policy'.

Allá por 1964 el Ejército estadounidense recibió un arma con el aspecto de una mochila pero que encerraba una enorme carga, la munición nuclear B-54 SADM, es decir, una pequeña bomba atómica de demolición. El mando militar y político estadounidense planeaba usar estos explosivos para destruir infraestructura de importancia crítica en los países del Pacto de Varsovia, según la revista 'Foreign Policy'.

El dispositivo SADM era una bomba de 45 centímetros y 30 kilos de peso que cabía en una mochila y estaba protegida por una cápsula de aluminio y fibra de vidrio. Su potencia era de aproximadamente un kilotón, o sea el equivalente a unas mil toneladas de TNT (la bomba 'Fat Man' que destruyó la ciudad de Nagasaki tenía una potencia de 13 kilotones). Si bien esta mochila no era capaz de destruir ciudades enteras, sí al menos podía acabar con todas sus infraestructuras críticas.

Según el plan concebido por el Pentágono, las bombas nucleares deberían ser colocadas en territorio de países europeos de la OTAN en caso de ofensiva soviética. Además, se contemplaban preparativos para operaciones de sabotaje en Europa del Este, razón por la que unidades especiales de Estados Unidos se preparaban para llevar a cabo estas operaciones en el territorio del Pacto de Varsovia.

El artefacto era tan pesado que un par de hombres debían ayudar al portador para avanzar con él por el terreno. Estaba provisto de un sistema de activación analógico y mecánico (para evitar pulsos electromagnéticos), hecho que provocaba cierta incertidumbre respecto a su activación, pues estimaban que podía atrasarse hasta 8 minutos y adelantarse hasta 13.

De hecho, los portadores de la bomba habrían de actuar en una misión prácticamente suicida.

Los miembros de grupos subversivos se entrenaban en el manejo de estas bombas en Fort Benning, en el Estado de Georgia. Cabe destacar que cada comando disponía de otra bomba pensada para destruir la munición nuclear para que ésta no cayera en manos de soldados soviéticos. La explosión de la bomba convencional solo destruía la bomba nuclear, provocando la contaminación radioactiva del terrero, pero no una explosión atómica.

"Cuando cayó el Muro de Berlín fuimos y destruimos algunas de estas municiones en sus escondites [en el territorio de algunos estados del Pacto de Varsovia]", según declaró a 'Foreign Office' Bill Flavin, el exjefe del 'comando nuclear'. Según él, todas las armas se encontraban en sus lugares listas para ser usadas.

En 1989, todos los SADM fueron dados de baja y en la década de 1990 fueron eliminados bajo la supervisión de militares rusos, que también entregaron sus 'bombas del Juicio Final'.

¿Qué fue de los maletines nucleares soviéticos?
Durante toda la década de los 90 del siglo pasado e incluso más tarde circularon muchos rumores sobre la amenaza del terrorismo nuclear y sobre la posible pérdida de estos artefactos en Rusia, a raíz de la supuesta pérdida de control sobre estas armas nucleares tras la desintegración de la URSS.

Sin embargo, la existencia de dispositivos soviéticos análogos se mantiene hasta la fecha en secreto, pese a las numerosas especulaciones.

Dispositivos nucleares portátiles, llamados a menudo 'maletines nucleares', atrajeron la atención de la opinión pública entre 1997 y 1998, a raíz de las declaraciones formuladas por fallecido exgeneral y político ruso Alexander Lebed acerca de que varias de estas armas nucleares habrían desaparecido (sin que a día de hoy existan pruebas o estén disponibles públicamente).

Las consecuencias políticas, psicológicas y económicas de la explosión de un artefacto nuclear portátil serían mucho más graves que, por ejemplo, las consecuencias de la explosión de una 'bomba sucia', es decir, una bomba convencional, pero cargada de materiales radiactivos.

Pero pasan años, en todo el mundo se perpetran numerosos actos terroristas, y quizá esto sea la prueba más fehaciente de que ningún grupo terrorista se hizo con un dispositivo nuclear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119520-saboteadores-apocalipsis-secretos-mochila-nuclear

Espías de intelecto artificial, el futuro de la inteligencia estadounidense



Militares estadounidenses siguen buscando establecer el predominio de su país a escala global. Se está ensayando para poner paulatinamente en marcha un sistema de inteligencia autónomo de nueva generación que facilita a EE. UU. el control centralizado y la acción efectiva incluso en territorios multiples.
 Espías de intelecto artificial, el futuro de la inteligencia estadounidense
Militares estadounidenses siguen buscando establecer el predominio de su país a escala global. Se está ensayando para poner paulatinamente en marcha un sistema de inteligencia autónomo de nueva generación que facilita a EE. UU. el control centralizado y la acción efectiva incluso en territorios más remotos.

El sistema de vigilancia aérea, HART (Heterogeneous Airborne Reconnaissance Team, por sus siglas en inglés), se basa en las actuales tecnologías de la información para facilitar el rastreo íntegro de inmensos territorios. Desarrollado por Northrop Grumman, contratista de defensa militar de EE. UU., HART reúne numerosos sensores instalados a bordo de vehículos aéreos con la ayuda de complejos circuitos de comunicación, y los conecta a una red de potentes superordenadores.

HART está diseñado para procesar enormes cantidades de datos, recibidos de los radares y cámaras de aviones no tripulados, y también de otras fuentes menos habituales, incluida la actividad electrónica, por ejemplo, las llamadas telefónicas. La nueva red facilitará información sobre la localización y abastecimiento de los vehículos disponibles, así como sobre los blancos potenciales. Al detectar una región de interés, el sistema analizará la actividad en la misma. En caso de la necesidad del impacto, será capaz de poner en posición las fuerzas de choque.

Se espera que HART reemplace la extensa red de la inteligencia militar y del control por las unidades, que se utiliza actualmente, permitiendo utilizar los recursos con una mayor efectividad. En general, HART es un sistema de inteligencia artificial basado en numerosas fuentes de información que permite recibir una visión íntegra de toda la región y preparar las unidades para futuras acciones militares, redistribuyéndolas sin dejar brechas.

Las operaciones de este tipo se basan en los pronósticos de las acciones del enemigo. El sistema HART podrá autónomamente desplegar una red de vigilancia, controlar la situación en tiempo real y tomar medidas de prevención.

El sistema HART será especialmente útil para el control de EE. UU. en la región del Pacífico, indica la revista Aviation Week. En esta zona las bases estadounidenses están alejadas de los puntos críticos, como el Estrecho de Malaca, notorio por la piratería; los disputados territorios del Mar del Sur y el Mar de China Oriental, las rutas de los narcotraficantes en la región al norte de Australia, así como las costas de Corea del Norte y varias regiones de pesca furtiva.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses recientemente establecieron en la isla de Guam un sistema de vehículos aéreos no tripulados RQ-4 Global Hawk, que está destinado a formar parte de una futura red de control 'total', integrada por la Oficina nacional de Reconocimiento (NRO) y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de EE. UU.

Según explica la directora de la NGA, Letitia Long, ahora se trata más de la anticipación de eventos. El material visual se recolecta de todas las fuentes posibles, incluidos satélites, imágenes comerciales, imágenes recibidas por aviones tripulados y no tripulados, cámaras digitales de mano e incluso fuentes no tradicionales, como los medios sociales.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/34613-Esp%C3%ADas-de-intelecto-artificial%2C-futuro-de-inteligencia-estadounidense

El Pentágono desarrolla un mapa digital del mundo



En sus futuras operaciones militares, EE.UU. podría usar imágenes digitales escaneadas del mundo, algo que viene actualizando. La Inteligencia Nacional-Geoespacial es la agencia del Pentágono que se ocupa de su desarrollo.
 
Esta semana, la agencia de Inteligencia Nacional-Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés) solicitó información a unos contratistas para desarrollar "una imagen escaneada ortorrectificada", que sería como un material base para el mapa del mundo. El mapa resultante serviría para los militares estadounidenses como una herramienta más clara y precisa en cualquier conflicto bélico donde las tropas estadounidenses tengan que operar, publica 'USA Today'.

En marzo pasado la NGA hizo su primera solicitud para reunir las imágenes ortofotográficas, es decir, fotos aéreas de la superficie terrestre en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones.

Según la NGA, el mapa se hará a partir de las imágenes sacadas desde varias fuentes, entre ellas "fuentes gubernamentales y comerciales" que hacen fotos desde satélite. Además, las imágenes para el mapa deben actualizarse electrónicamente cada semana y tendrán "múltiples cambios", señala la NGA.

Los funcionarios de la NGA encargados del desarrollo del proyecto del mapa digital mundial tenían previsto asistir este mes a un simposio de inteligencia geoespacial en Tampa, en el estado de Florida. Sin embargo, debido a la suspensión parcial del Gobierno de EE.UU. causado por la falta de acuerdo presupuestario, este evento fue pospuesto hasta la primavera boreal.

Las imágenes y varios mapas elaborados por la NGA, que forma parte del Departamento de Defensa de EE.UU., proporcionan una información importante para las misiones militares por todo el mundo. Entre ellas detaca la operación de la Marina estadounidense en Pakistán que localizó, captó y abatió al terrorista nímero uno, Osama bin Laden. Teniendo una amplia red de fuentes, la NGA proporciona a las tropas imágenes completas para realizar ataques, tanto sobre el terreno como desde el aire.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109725-eeuu-pentagono-mapa-digital-mundo

Condenan a una mantera por vender en la calle y cortar el tránsito en Retiro



La justicia contravencional porteña condenó a una mujer de nacionalidad boliviana, de 30 años, por ser la organizadora de varios puestos callejeros de venta de mercadería ilegal en la zona de Retiro, además de cortar una avenida e impedir el paso del transporte público tras un operativo policial dispuesto para evitar que los manteros ocuparan las veredas de la zona.

Según consta en el fallo al que tuvo acceso LA NACION, Rilda Pari Laime deberá abonar una multa de 35.000 pesos y ya no podrá recuperar la mercadería que le fue decomisada de la decena de puestos de venta que regenteaba.

Ésta es la primera condena de una mantera en la ciudad. La Justicia comprobó que Rilda Pari Laime, además de ser propietaria de varios puntos fijos en la calle, subalquilaba locales en una "saladita" de Retiro y era propietaria de una flota de al menos cuatro taxis, con sus respectivas licencias, que operaban en una parada ilegal en la entrada de la terminal de ómnibus de Retiro, sobre la avenida Ramos Mejía.

Tras la investigación que encabezó el fiscal porteño Walter López, a la mujer boliviana se le imputó formar parte de una de las organizaciones en la cual también estarían implicados varios de sus familiares. Tal como contó LA NACION en su edición del domingo 2 de este mes, la venta ilegal en la zona de Retiro respondería a una estructura piramidal que tiene en la mira a un argentino que fue beneficiado con concesiones del gobierno nacional en la zona de la terminal de ómnibus.

En ese organigrama, Rilda Pari Laime ocuparía el tercer escalafón, según la Justicia. Ocurre que esta mujer subalquilaba locales de venta de mercadería dentro de una "saladita" de la firma Sol-Luna SRL. Esta empresa pertenecería a un ciudadano argentino, Oscar Marcos Juárez, que también es investigado por la Justicia.

De acuerdo con el fallo firmado por la jueza María Alejandra Doti, Rilda Pari Laime "se dedicaba a realizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público y utilizaba como centro de gestión o aprovisionamiento varios stands comerciales, entre ellos los ubicados en el galpón denominado Ramos Mejía 1508 L23. Desde allí se distribuía mercadería a puestos que estaban en la calle, principalmente sobre la avenida Ramos Mejía y también fuera de la estación de trenes San Martín".

Al parecer, el abanico de comercialización de esta mujer que ante la Justicia dijo estar "sin ocupación" era bastante amplio. A saber: "...la nombrada organizaba y hacía actividades lucrativas coordinando las personas y los medios necesarios para la venta de productos como parlantes, baterías, lámparas led, medias, pañuelos, ropa interior masculina y femenina, pantuflas, mochilas, termos, candados, cañas de pescar, calculadoras, controles remotos, teclados, balanzas personales, jugueras, billeteras, radios, planchas para el pelo, reproductores de DVD y cintas métricas, entre otros objetos de dudosa procedencia", se detalla en la causa.

Además, Rilda Pari Laime estaba a cargo del local gastronómico El Faro; de un local comercial denominado Black Cell, ubicado en La Rioja al 2100, y de un puesto de taxis sobre la avenida Ramos Mejía, en la salida de la terminal de ómnibus.

Fuentes de la investigación indicaron a LA NACION que una semana antes de que se dictara su condena la mujer habría comprado un taxi cero kilómetro para su flota, el cual abonó en efectivo.

También por un piquete

La Justicia también encontró culpable a esta mantera de Retiro por tener una actitud "hostil" e impedir el accionar de funcionarios policiales y de la ciudad durante un operativo encabezado por inspectores de Ambiente y Espacio Público de la ciudad.

Entonces, el 9 y 10 de mayo del año pasado, entre las 11 y las 19.30, Rilda Pari Laime, junto con "otros miembros de la organización", cortó el tránsito en el cruce de Ramos Mejía y Antártida Argentina e impidió la libre circulación del transporte público y los autos particulares que transitaban por el lugar, según consta en la causa.

"La decisión de la fiscalía porteña es ir hasta las últimas consecuencias en lo que respecta al cumplimiento del uso del espacio público. Tanto en Retiro como en Once se han detectado numerosas organizaciones de corte mafioso y que deben ser erradicadas", dijo la fiscal de Cámara de la ciudad Verónica Guagnino.

Consultada la funcionaria si la sanción económica contra Rilda Pari Laime no es demasiado baja en relación con los montos que movería la organización a la que pertenece, aseguró que "esta cantidad de dinero, sumada al valor de la mercadería secuestrada, tendrá un efecto disuasorio sobre el resto de los manteros de la zona. Además, es de prever que se sucederán nuevos fallos en contra de los miembros de la organización".

Rilda Pari Laime debía pagar por sus contravenciones una multa total de 66.000 pesos, debido a la violación de los artículos 69, 70, 78, 80 y 83. Pero al aceptar su responsabilidad en el hecho de que se la acusa, fue sometida a un juicio abreviado y se vio beneficiada con una sanción de 35.000 pesos. La mujer deberá comenzar a pagar este mes, en siete cuotas de 5000 pesos, en una cuenta del Banco Ciudad.

Quiénes están en la mira: La venta ambulante ilegal mueve un negocio millonario
  • 95% de puestos callejeros: Es la cantidad que fue retirada en la zona de Retiro. Sólo algunos pocos vendedores ambulantes hoy se instalan allí. El lugar es custodiado con inspectores de civil
  • Estructura piramidal: En Retiro, la organización de la venta ambulante ilegal respondería a un argentino que fue beneficiado con concesiones del Estado
  • 35.000 pesos: Esa suma deberá abonar la primera mantera condenada por ser propietaria de varios locales ilegales en Retiro y cortar el tránsito en protesta contra un operativo policial dispuesto para el desalojo de los manteros
  • Más juzgados: La justicia contravencional porteña investiga a otros organizadores de la venta ilegal callejera en Once y en Retiro
Bienvenidas las personas de buena voluntad que deseen habitar el suelo argentino, pero castigo y expulsión aquellos que aprovechan la situación para delinquir...

lunes, 10 de febrero de 2014

China vs Francia: ¿quién ganaría la guerra?


(La Voz de Rusia) - Analistas del gabinete IHS advierten que para 2015 China gastará en programas militares más que Reino Unido, Francia y Alemania juntos: ciento cincuenta y nueve mil seiscientos millones de dólares contra ciento cuarenta y nueve mil millones.


China vs Francia: ¿quién ganaría la guerra?Esta estimación de los presupuestos militares de China y las tres principales potencias eurooccidentales en 2015 viene de la mano de la reputada experta de IHS, Fenella McGerty.

Se supone que para 2014, China ascenderá al segundo lugar en el mundo con un presupuesto de defensa de ciento cuarenta y ocho mil millones de dólares, después de EEUU con sus quinientos setenta y cinco mil millones. Francia ocupa el sexto renglón de la lista con quinientos tres mil millones.

El crecimiento de los gastos militares del gigante asiático es motivo de preocupación para Francia y Europa en su conjunto.

Francia y China tienen intereses distintos, afirma el principal experto en seguridad del Instituto galo de Relaciones Internacionales (IFRI). China es un gran país que no interviene en lo que ocurre fuera de sus fronteras. En cambio, Francia, al igual que otros países europeos, tiene un pequeño ejército con ventajas cualitativas, y no cuantitativas, capaz de realizar misiones en el exterior.

A diferencia de China, Francia no tiene conflictos con sus vecinos. Los retos que afronta provienen de África y el Magreb. O tienen que ver con la propagación del terrorismo. Hay también otros riesgos, más lejanos e hipotéticos, como, por ejemplo, Irán o las hostilidades congeladas en los Balcanes.

Los militares chinos, en cambio, prácticamente no salen en misiones fuera de sus límites nacionales, salvo pocas excepciones como acciones contra la piratería y el reciente transporte de armas químicas sirias. Al mismo tiempo, los crecientes arsenales les permiten defender más rígidamente sus intereses en los litigios territoriales. Siendo de notar que China tiene ese tipo de controversias casi con todos sus vecinos: India, Japón, Vietnam y Filipinas. La situación en la península de Corea también es tensa.

El gobierno de China asegura que no tienen planes para intervenir militarmente en conflictos externos.
“Lo que buscamos es contar con una situación segura para desarrollarnos tranquilamente”, manifestó, hace algunos días, a los medios de comunicación nacionales el director de la Asociación china para el Control de Armamentos y el Desarme, Xu Guangyu, en tanto que agregó que un presupuesto militar adecuado es un requerimiento básico.

El funcionario también calculó que la división del monto del presupuesto militar (ciento siete mil millones de dólares) entre todos los soldados del Ejército Popular de Liberación de China (dos millones trescientos mil) daría solo cuarenta y seis mil quinientos veinte dólares per cápita, mientras que el mismo ejercicio con el presupuesto estadounidense ofrece como resultado un monto casi diez veces más alto: cuatrocientos cuarenta y tres mil seiscientos sesenta dólares. En su opinión, esta desproporción amenaza al “desarrollo pacífico” de China.

El experto militar francés Etienne de Durand cuestiona la objetividad del cálculo: “Para hacer ese tipo de cálculos, hay que tomar en consideración el poder adquisitivo y el precio de los armamentos y equipos. Además, el presupuesto militar chino no es transparente. Lo que sí es cierto es que su mayor parte no se gasta en los soldados, sino en nuevas armas”.

Ante el crecimiento de los gastos militares en Asia, los países europeos pretenden continuar con los recortes en dicha área, según dice el respectivo informe de IHS. Francia no es una excepción. Se estima que el presupuesto militar galo será de treinta y un mil cuatrocientos millones de euros anuales entre 2013 y 2019 sin considerar la inflación, y que el ejército contará para 2019 con doscientos cuarenta y dos mil doscientos setenta y nueve soldados, o sea ochenta y dos mil menos que en 2009.

“Hace algunos años, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, habló de la desmilitarización de Europa. Tenía razón: en Europa hay países que renuncian a la defensa propia”, señala el experto galo. “Cuentan con sus vecinos más potentes. Con nosotros. Ahí está la diferencia, porque también hay países capaces de influir sobre la situación internacional. En caso de necesidad podemos contar con nuestros aliados. Y nuestro principal aliado es EEUU”.

Mortero autopropulsado Noricum SM4 (Austría)



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El sistema austriaco autopropulsado Noricum SM-4 lleva un mortero con cuatro cañones de 120 mm, sin estrías. Dispara proyectiles estandarizados OTAN. En la recámara de los cuatro cañones se hallan colocados mecanismo de martillo con un actuador neumático, siendo alimentado por avancarga. A mediados de los años ochenta se construyó el primer prototipo del autopropulsado mortero SM-4 sobre la base del chasis Unimog con ruedas.
El vehículo preparado para el combate presentaba un peso de alrededor de 7 toneladas mostrando  buenas características de movilidad y potencia de fuego. Los diseñadores austriacos lograron hacer un sistema de artillería relativamente ligero, las dimensiones y el peso de las cuales encajaba por completo en las capacidades del chasis subyacente. Además, la máquina se podía transportar aviones de transporte militar C-130 y helicópteros CH-47 (con eslinga en carga externa.)
Para bajar los costos  e incrementando el rendimiento en combate, el mortero SM-4 se decidió incorporarlo sobre el chasis del camión Unimog U1700L, creando una plataforma especial, que lleva todos los elementos de la pieza de artillería, así como los estabilizadores hidráulicos. Además, se le agrego al diseño de la plataforma una cureña  impulsada por cilindros hidráulicos y una placa base de 2 metros cuadrados, así el sistema de apoyo permite en solo 90 segundos entrar en posición para disparar, con una amplitud de 28° de ancho y una elevación de 45 ° a 79. Este sistema permite disparar un proyectil a una velocidad de 510 a 520 m / s. Durante las pruebas alcanzo una distancia de 11,5 km, asociadonse una rapida relocalización luego de los disparos.
El mortero SM-4 puede justificar plenamente su nombre ya que dispara una salva de dos o cuatro disparos aproximadamente en un segundo. Asimismo, era posible disparar una serie, con intervalo corto entre disparos. El mecanismo de control de fuego y sistema de martillo neumático permite elegir el modo más adecuado de fuego. Solo requería tres servidores para toda su tarea.

Una nueva, simple, económica  y buena utilidad para los VUG Unimog, con la consiguiente e importante incremento en el apoyo de fuego, ya que permite al sistema disparar minas aéreas y proyectiles guiados.

Ametralladora Gatling Glagolev-Shipunov-Gryazev GShG-7,62 (Rusia)



La Glagolev-Shipunov-Gryazev GShG-7,62 es una ametralladora rotativa soviética de cuatro cañones, similar a la M134 estadounidense. Es accionada por los gases del disparo, en contraste con la mayoría de ametralladoras y cañones rotativos que usualmente son accionados mediante una fuente de energía externa.
 File:GShG 762.JPG
Fue desarrollada entre 1968-1970 para el helicóptero Mil Mi-24 junto a la ametralladora Yakushev-Borzov YakB-12,7. Actualmente es empleada en los contenedores de armamento GUV-8700 y en afustes flexibles a bordo del helicóptero Kamov Ka-29.
 2.jpg
Especificaciones:
Tipo Ametralladora rotativa
Origen Ex - Unión Soviética
En servicio 1970 al presente.
Operador Rusia y ex miembros del Pacto de Varsovia
Diseñada 1968-1970
Fabricante KBP Instrument Design Bureau
Producida 1970 al presente.
Peso    18,50 kg
Longitud 800 mm
Munición 7,62 x 54 R
Calibre 7,62 mm
Cañones 4
Sistema de disparo Sistema Gatling, accionado por los gases del disparo
Cadencia de tiro 6.000 balas por minuto
Alcance efectivo 1.000 m
Velocidad máxima       800-850 m/s

En Villa Soldati habrá un centro de logística

Imagen representativa
(Diario La Nación) - En el lugar, los camiones realizarán carga y descarga de mercaderías

La ciudad de Buenos Aires tendrá su primer "centro de concentración logística" en Villa Soldati. Se trata de un predio destinado para que las empresas que ofrecen servicios de transporte de mercadería puedan realizar la carga y descarga de camiones en una zona exclusiva, sin entorpecer el tránsito. Las obras ya se iniciaron y su inauguración está prevista para 2016.

El lugar planeado se ubica entre las avenidas Coronel Roca y 27 de Febrero, la calle Pergamino y la autopista Presidente Cámpora, una zona elegida para evitar que los vehículos pesados transiten por la City porteña.
En el centro de logística se ofrecerán servicios de alquiler de naves y habrá oficinas, estacionamiento para vehículos particulares, playas descubiertas para la carga de camiones, calles de circulación interna, seguridad y control de acceso informatizado. También tendrá su propio restaurante y área de servicios.

El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, aseguró a LA NACION: "Esto es una respuesta directa a una problemática histórica de los vecinos del Sur. Y lo hacemos de la mano de la industria, así que supone un beneficio para todos. Primero, para la gente, porque no va a tener más camiones estacionados en la vereda, que rompen el asfalto y generan pasillos de inseguridad; segundo, para la industria del transporte, porque organizamos mejor su trabajo y optimizamos los tiempos con la planta de maniobras".

Asimismo, desde la misma cartera aseguraron que este proyecto "responde a la problemática de los depósitos individuales con camiones que invaden las calles, estacionan en las puertas de las casas residenciales, maniobran en la vía pública y obstaculizan el tránsito. Con este centro, esa postal cotidiana de la vida de la ciudad va a desaparecer".

La Legislatura porteña aprobó, en 2012, la ley llamada "estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas en la ciudad", con el objetivo de incentivar a desarrolladores privados a construir más de estos centros de logística.

En este marco, fue la empresa CTC Administradora SA la primera en obtener la adjudicación para la edificación del primero de estos centros, del que tendrá la concesión por los próximos 30 años. La firma ya inició los trabajos de remoción de suelo, entre otros, y se estima que comenzará con la obra civil en junio de este año. La inversión prevista para la construcción es de $ 375.383.000.

Obligaciones

Los proyectos que se presenten deben cumplir una serie de requisitos. Algunos de ellos son: tener una superficie superior a 10.000 m2, estar ubicado en la ciudad de Buenos Aires y a no más 500 metros de una autopista, edificarse en un plazo máximo de tres años y estar afectado a servicios de distribución, almacenamiento o transporte de mercadería.

Además, tienen que contar con una serie de características edilicias, como tener una superficie de maniobras no inferior al 40% de la extensión del predio, contar con techos de aislación térmica y dársenas para carga y descarga de mercadería.

Cabrera señaló que este centro representa un ejemplo de vinculación entre lo público y lo privado, "algo que consideramos el eje del crecimiento de las grandes ciudades como Buenos Aires"..

EE.UU. apoya las negociaciones para acordar con el Club de París

Por Silvia Pisani  | LA NACION
El gobierno norteamericano espera que el país llegue a un acuerdo para pagar los casi US$ 10.000 millones en default; votaría a favor de nuevos créditos para la Argentina

WASHINGTON.- Todavía es "muy pronto". Pero el gobierno de Barack Obama respalda activamente las tratativas y mantiene una puerta abierta a la posibilidad de que la Argentina llegue a un acuerdo por la deuda de cerca de 10.000 millones de dólares que mantiene con el Club de París.

Considera, además, que ese paso es "indispensable" para modificar algunas de sus políticas hacia el país, entre ellas su oposición a avalar créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
"La única forma en que se alcanzará una modificación de esa conducta será con un acuerdo con el Club de París ", afirmaron a LA NACION fuentes que siguen de cerca la relación bilateral.

Hace dos años que Washington empezó a oponerse a aprobar esos créditos, que constituyen hoy la única fuente de financiamiento externo para la Argentina.

En un principio, el gobierno de Cristina Kirchner deslizó que la cuestión no era prioritaria. En el BID, por caso, el voto negativo nunca llegó a bloquear los préstamos. Pero en los últimos meses la sensación se fue agravando. "¡Macana que no nos importa!", fue la gráfica expresión escuchada de boca de un funcionario argentino.

A diferencia de lo que ocurre con otros temas de agenda económica entre Estados Unidos y la Argentina, que corresponden al Departamento del Tesoro, la deuda con el Club de París es competencia directa del Departamento de Estado.

Washington no figura entre los principales acreedores de la Argentina en ese club de países acreedores. La deuda que espera cobrar es de cerca de US$ 1000 millones. "No hay duda de que ha pasado demasiado tiempo. Y si bien es muy temprano aún para decir adónde lleva todo esto, el hecho de que la Argentina haya delineado un plan de pago es un paso positivo", sostuvo esta semana el aspirante a embajador en Buenos Aires Noah Mamet en su tensa evaluación en el Capitolio.

Más allá de la suerte que tenga su aspiración de convertirse en embajador -eso aún está por verse-, los argumentos que presentó son los que hoy tiene el gobierno norteamericano.

En la misma ocasión quedó claro el matiz que puso Washington entre la deuda que existe con el Club de París y la que el país mantiene con bonistas que lo demandaron ante los tribunales.

En el primero de los casos saludaron la "delineación" de un plan de pagos. En el segundo, en cambio, quedó claro que no se abre juicio sobre solución alguna. Sólo se apunta la necesidad de que se llegue a buen puerto, sin indicar cuál (ver recuadro aparte). Es que, más allá de los argumentos jurídicos, en lo operativo la deuda con los bonistas representa una dificultad concreta para el gobierno norteamericano.

Hoy hay acreedores norteamericanos en el frente de los holdouts , que demandaron al país tras no canjear sus papeles. Pero también los hay entre los tenedores de bonos reestructurados, que sí aceptaron las ofertas de 2005 y 2010.

Ante ese panorama, hoy no es fácil apoyar el reclamo de unos sin perjudicar el de los otros. Y viceversa. Un argumento que, dicho sea de paso, la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, se encarga de repetir en sus frecuentes visitas al Departamento de Estado.

Una deuda de larga data

Pasivo millonario: Desde el default de 2001, la Argentina mantiene una deuda de casi 10.000 millones de dólares con algunos de los países más poderosos del mundo reunidos en el Club de París.

Nuevo intento: Ahora, el ex ministro Hernán Lorenzino conduce negociaciones para acordar con esos acreedores..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...