(Notitrans) - La empresa Remolcadores Unidos Argentinos (RUA) sumó una nueva embarcación a su flota mediante una inversión de 10 millones de dólares.
El Remolcador Don José, fabricado íntegramente en Argentina por el Astillero Unidelta, fue incorporado por RUA recientemente. Es un remolcador de última tecnología, de 28,77 metros de eslora, 10,20 de manga y una potencia total de 5.400 hp, que contó con una inversión de 10 millones de dólares.
El presidente de RUA, Dr. Carlos Ruiz Moreno, destacó que "este proyecto empezó hace un par de años, en un momento de grandes dudas, producto de la coyuntura nacional y mundial. Fue como una prueba piloto pero con un claro objetivo: invertir en el país. Hoy puedo decir que no nos equivocamos y la prueba es este remolcador del cual nos sentimos orgullosos".
El nuevo Barco Remolcador Don José es una unidad gemela del remolcador Brutus, la segunda embarcación que el Astillero Unidelta construye en lo que va de 2016.
Interior del remolcador "Don José"
Pablo Noel, presidente de Unidelta, indicó: “Estoy muy agradecido de que la empresa de remolcadores vuelva a confiar en nosotros para construir este barco"."Demostramos que la industria naval argentina está a la altura de cualquier otra en el mundo”, aseguró.
Asimismo, RUA está reconstruyendo y repotenciando un remolcador en Astilleros Río Santiago.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 22 de noviembre de 2016
Así son los sistemas de misiles rusos Bal
Sputnik Mundo - Este 22 de noviembre, se supo que Rusia emplazó en el archipiélago de las Kuriles baterías de defensa costera, en particular una de misiles antibuque Bal en la isla de Kunashir.
El sistema de misiles antibuque Bal (Bal-E, en la versión exportable) fue diseñado para controlar los estrechos y las aguas territoriales, las bases navales, otras instalaciones e infraestructuras costeras, así como el litoral en zonas de probable desembarco enemigo. Desarrollado por una empresa del grupo KTRV, el sistema incluye misiles autoguiados que pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas, de día y de noche, bajo fuego enemigo y contramedidas electrónicas.
Las pruebas de homologación se completaron en el año 2004 y en el 2008 el sistema se incorporó al Ejército ruso. Lea más: 'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales El principal fabricante del arma es la planta Taifun, situada en Kaluga.
Emplazado sobre plataforma móvil, el sistema Bal incluye hasta dos puestos autopropulsados de mando, control y comunicaciones, hasta cuatro lanzadores autopropulsados con misiles antibuque Kh-35 (3М24) en contenedores de transporte y lanzamiento (8 por lanzador) y hasta cuatro vehículos de transporte y recarga para preparar la salva siguiente.
El puesto de mando, control y comunicaciones cumple las funciones de reconocimiento, asignación y distribución óptima de blancos entre los lanzadores. La presencia de radares con canales activos y pasivos de alta precisión permite al sistema detectar objetivos mediante el uso de estrategias flexibles, incluidas las encubiertas. Los lanzadores y los vehículos de transporte y recarga pueden esconderse a una distancia de hasta 10 kilómetros de la línea costera sin que esta posición encubierta, o la presencia de obstáculos artificiales y naturales en la dirección del fuego, limiten el uso del sistema en el combate.
El sistema puede realizar desde cualquier lanzador disparos individuales y salvas con intervalos de 3 segundos como máximo. También es capaz de recibir información operativa de otros puestos de mando y fuentes de inteligencia externas. Una salva puede incluir hasta 32 misiles. La presencia de vehículos de transporte y recarga permite repetir la andanada en 30 ó 40 minutos. Se requieren 10 minutos para desplegar el sistema en una nueva posición.
El sistema, equipado con 64 misiles como máximo, tiene un alcance de hasta 120 km y una autonomía de al menos 850 km, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h en carretera y 20 km/h fuera de poblado.
El sistema de misiles antibuque Bal (Bal-E, en la versión exportable) fue diseñado para controlar los estrechos y las aguas territoriales, las bases navales, otras instalaciones e infraestructuras costeras, así como el litoral en zonas de probable desembarco enemigo. Desarrollado por una empresa del grupo KTRV, el sistema incluye misiles autoguiados que pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas, de día y de noche, bajo fuego enemigo y contramedidas electrónicas.
Las pruebas de homologación se completaron en el año 2004 y en el 2008 el sistema se incorporó al Ejército ruso. Lea más: 'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales El principal fabricante del arma es la planta Taifun, situada en Kaluga.
Emplazado sobre plataforma móvil, el sistema Bal incluye hasta dos puestos autopropulsados de mando, control y comunicaciones, hasta cuatro lanzadores autopropulsados con misiles antibuque Kh-35 (3М24) en contenedores de transporte y lanzamiento (8 por lanzador) y hasta cuatro vehículos de transporte y recarga para preparar la salva siguiente.
El puesto de mando, control y comunicaciones cumple las funciones de reconocimiento, asignación y distribución óptima de blancos entre los lanzadores. La presencia de radares con canales activos y pasivos de alta precisión permite al sistema detectar objetivos mediante el uso de estrategias flexibles, incluidas las encubiertas. Los lanzadores y los vehículos de transporte y recarga pueden esconderse a una distancia de hasta 10 kilómetros de la línea costera sin que esta posición encubierta, o la presencia de obstáculos artificiales y naturales en la dirección del fuego, limiten el uso del sistema en el combate.
El sistema puede realizar desde cualquier lanzador disparos individuales y salvas con intervalos de 3 segundos como máximo. También es capaz de recibir información operativa de otros puestos de mando y fuentes de inteligencia externas. Una salva puede incluir hasta 32 misiles. La presencia de vehículos de transporte y recarga permite repetir la andanada en 30 ó 40 minutos. Se requieren 10 minutos para desplegar el sistema en una nueva posición.
El sistema, equipado con 64 misiles como máximo, tiene un alcance de hasta 120 km y una autonomía de al menos 850 km, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h en carretera y 20 km/h fuera de poblado.
A la Armada Real británica le faltan buques para enfrentarse a las amenazas
(RT.com) - El Ministerio de Defensa del Reino Unido también está siendo criticado por cometer "errores extraordinarios" en el diseño de las naves disponibles.
La Armada Real del Reino Unido tiene un número "lamentablemente bajo" de buques disponibles para despliegues en el extranjero, mientras que los buques de vanguardia destinados a reemplazar a la flota por envejecimiento son propensos a fallas en el motor y el diseño, afirma el Comité de Defensa parlamentaria.
De acuerdo con el último informe del Comité de Defensa titulado 'Restaurando la Flota: Adquisiciones Navales y la Estrategia Nacional de Construcción Naval', los 19 destructores y fragatas actualmente operados por la flota de la Armada Real británica "están muy por debajo de la masa crítica requerida para muchas tareas que podrían enfrentar".
No están preparados para disuadir las amenazas
La caída de ese número, "ya un total patéticamente bajo", dejaría al Reino Unido sin preparación para disuadir las amenazas a la seguridad nacional percibidas, según los informes, como la "asertividad rusa" y los conflictos en Oriente Medio. Además, la flota británica sería incapaz de realizar misiones cerca de las aguas chinas y cumplir con las obligaciones de la OTAN, agrega el informe.
"El Reino Unido entonces carecerá de la fuerza marítima para hacer frente a las amenazas que enfrentamos en este momento, y mucho menos en el futuro. Estamos poniendo en conocimiento del Ministerio de Defensa que no debe permitir que esto suceda", cita el periódico 'The Guardian' a Julian Lewis, el presidente del Comité de Defensa.
El presente oscuro y el futuro nublado
¿La Reina de los Mares?: La Armada británica está 'tocada' y podría perder sus misiles clave
Las trece fragatas Tipo 23 de la Armada Real, según el informe, deben ser desmanteladas entre los años 2023 y 2035 a una velocidad de un buque por año, y el futuro de los nuevos buques que las reemplazarán todavía "está nublado". El primer buque tipo 23 fue puesto en servicio en 1989, y el último, el HMS St. Albans, fue entregado a la Armada en el 2002.
La Armada Real británica afirma que las viejas fragatas serán reemplazadas por el buque de combate global Tipo 26 a partir del 2021, pero los parlamentarios sostienen que esto está en duda hasta que haya un calendario claro establecido por el Ministerio de Defensa para los reemplazos.
Errores extraordinarios
El comunicado también ha criticado al Ministerio de Defensa por haber cometido "errores extraordinarios" en el diseño de seis destructores de vanguardia Tipo 45, que costaron 1.230 millones de dólares y están destinados a convertirse en la espina dorsal de la potencia naval británica en las próximas décadas.
En enero, los Tipo 45 fueron retirados para el reajuste después de repetidas averías. En el 2014, el HMS Dauntless dejó una misión de entrenamiento debido a un fallo de motor y en el 2009 el HMS Daring perdió poder en medio del Atlántico en su primer viaje a América. El HMS Daring también perdió la propulsión en Kuwait en el 2012.
Más tarde, se reveló que el Tipo 45 no podía operar continuamente en aguas cálidas, como el golfo Pérsico. Los militares dijeron que los destructores tenían sus turbinas de gas Rolls-Royce WR-21 reemplazadas por generadores diésel.
El excomandante de la Armada, Alan West, calificó las averías de "una desgracia" para una nación que gozaba de una abrumadora supremacía en el mar hasta el colapso del Imperio británico. La situación "se debió a deficiencias importantes en la especificación, el diseño y las pruebas, por lo que la culpa se puede atribuir tanto al Ministerio de Defensa y a sus contratistas", concluye el informe.
La Armada Real del Reino Unido tiene un número "lamentablemente bajo" de buques disponibles para despliegues en el extranjero, mientras que los buques de vanguardia destinados a reemplazar a la flota por envejecimiento son propensos a fallas en el motor y el diseño, afirma el Comité de Defensa parlamentaria.
De acuerdo con el último informe del Comité de Defensa titulado 'Restaurando la Flota: Adquisiciones Navales y la Estrategia Nacional de Construcción Naval', los 19 destructores y fragatas actualmente operados por la flota de la Armada Real británica "están muy por debajo de la masa crítica requerida para muchas tareas que podrían enfrentar".
No están preparados para disuadir las amenazas
La caída de ese número, "ya un total patéticamente bajo", dejaría al Reino Unido sin preparación para disuadir las amenazas a la seguridad nacional percibidas, según los informes, como la "asertividad rusa" y los conflictos en Oriente Medio. Además, la flota británica sería incapaz de realizar misiones cerca de las aguas chinas y cumplir con las obligaciones de la OTAN, agrega el informe.
"El Reino Unido entonces carecerá de la fuerza marítima para hacer frente a las amenazas que enfrentamos en este momento, y mucho menos en el futuro. Estamos poniendo en conocimiento del Ministerio de Defensa que no debe permitir que esto suceda", cita el periódico 'The Guardian' a Julian Lewis, el presidente del Comité de Defensa.
El presente oscuro y el futuro nublado
¿La Reina de los Mares?: La Armada británica está 'tocada' y podría perder sus misiles clave
Las trece fragatas Tipo 23 de la Armada Real, según el informe, deben ser desmanteladas entre los años 2023 y 2035 a una velocidad de un buque por año, y el futuro de los nuevos buques que las reemplazarán todavía "está nublado". El primer buque tipo 23 fue puesto en servicio en 1989, y el último, el HMS St. Albans, fue entregado a la Armada en el 2002.
La Armada Real británica afirma que las viejas fragatas serán reemplazadas por el buque de combate global Tipo 26 a partir del 2021, pero los parlamentarios sostienen que esto está en duda hasta que haya un calendario claro establecido por el Ministerio de Defensa para los reemplazos.
Errores extraordinarios
El comunicado también ha criticado al Ministerio de Defensa por haber cometido "errores extraordinarios" en el diseño de seis destructores de vanguardia Tipo 45, que costaron 1.230 millones de dólares y están destinados a convertirse en la espina dorsal de la potencia naval británica en las próximas décadas.
En enero, los Tipo 45 fueron retirados para el reajuste después de repetidas averías. En el 2014, el HMS Dauntless dejó una misión de entrenamiento debido a un fallo de motor y en el 2009 el HMS Daring perdió poder en medio del Atlántico en su primer viaje a América. El HMS Daring también perdió la propulsión en Kuwait en el 2012.
Más tarde, se reveló que el Tipo 45 no podía operar continuamente en aguas cálidas, como el golfo Pérsico. Los militares dijeron que los destructores tenían sus turbinas de gas Rolls-Royce WR-21 reemplazadas por generadores diésel.
El excomandante de la Armada, Alan West, calificó las averías de "una desgracia" para una nación que gozaba de una abrumadora supremacía en el mar hasta el colapso del Imperio británico. La situación "se debió a deficiencias importantes en la especificación, el diseño y las pruebas, por lo que la culpa se puede atribuir tanto al Ministerio de Defensa y a sus contratistas", concluye el informe.
La Guardia Nacional de Georgia anunció una alianza con el gobierno argentino
La Guardia Nacional de Georgia fue seleccionado como el socio estadounidense para la República de Argentina, como parte del Programa de Asociación Estatal (SPP, por sus siglas en Inglés) del Departamento de Defensa. El anuncio fue hecho el 10 de noviembre.
"El Programa de Asociación Estatal nos permite tomar ventaja de los enlaces profundos y fiables a la Guardia Nacional creada con un gran grupo de aliados extranjeros entre los distintos comandos de combate", dijo Aérea Teniente Brigadier José L. Lengyel, la Fuerza Aérea de EE.UU. , jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. "Estoy seguro de que la Guardia Nacional de Georgia y Argentina cosecharán los beneficios de la extraordinariamente rica variedad de conocimientos y la experiencia que cada uno aporta a esta asociación."
Guiados por los objetivos de política exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos, el SPP es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y es compatible con los objetivos de cooperación para la seguridad de los comandantes de los teatros. El programa se crea correctamente las relaciones en todo el mundo durante más de 20 años. Con la inclusión de Argentina, el SPP tendrá un total de 73 estados como socios.
"Me siento honrado por el hecho de que nuestro Departamento de Defensa de Georgia pasará a formar parte del Programa de Asociación Estatal con la Argentina", dijo el gobernador Nathan Deal de Georgia. "Esperamos con gran expectativa esta asociación porque servirá como una oportunidad para muchas de las principales industrias de Georgia y las empresas, así como las agencias gubernamentales, universidades y organizaciones de la sociedad civil."
Argentina se convertirá en el segundo estado socio de Georgia. El estado ha formalizado un acuerdo con el país de Georgia en 1994. Desde el inicio de la asociación, de la Guardia Nacional de Georgia ha establecido más de 100 intercambios, proporcionado asistencia humanitaria y la preparación para el alivio de desastres, mantenimiento, gestión de emergencias, las oportunidades en aviación y reestructuración de la Policía Militar de Georgia.
La relación entre Estados Unidos y Argentina tuvo un avance considerable cuando el presidente argentino entonces recién electo, Mauricio Macri, solicitó la inclusión de Argentina en el SPP a principios de 2016. Desde entonces, la Guardia Nacional de Georgia demostró un espectro de habilidades que ayudarán en la reunión los requisitos de seguridad de Argentina y la solidificación de la cooperación de seguridad existentes.
El SPP entre el estado de Georgia y Argentina establecerá la base para desarrollar una relación exitosa a largo plazo, mediante el conocimiento en respuesta a la compartición de emergencias y desastres, mejora la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de la cooperación en operaciones la paz y su preparación, dijeron las autoridades de Georgia.
"Estoy muy entusiasmado por comenzar nuestra relación y explorar oportunidades entre el Estado de Georgia y la República de Argentina", dijo el brigadier Joe Jarrard, brigada adjunto de la Guardia Nacional de Georgia. "Argentina tiene una economía abierta y bien desarrollada, con Fuerzas Armadas consolidados. Nuestra organización espera proporcionar asistencia en cuestiones ambientales relacionadas con las inundaciones y los incendios forestales, los cambios y el mantenimiento en la aviación, la seguridad fronteriza, la logística y la preparación para desastres. La futura relación entre este país de América del Sur y el sur de nuestro estado es ilimitado y ayudará a fortalecer no sólo a nuestros dos países, sino también a aumentar la estabilidad en el continente americano.
El SPP ha evolucionado a partir de una decisión del Comando Europeo de Estados Unidos en 1991 para la creación de un Programa de Equipo Conjunto de contactos en la región del Báltico, con soldados y pilotos de reserva. Una propuesta posterior de la Oficina de la Guardia Nacional se unió a los estados de Estados Unidos con tres países emergentes del antiguo bloque soviético y así surgió el SPP, convirtiéndose en una herramienta fundamental de la cooperación para la seguridad de Estados Unidos, lo que facilita la cooperación en diversos aspectos de los problemas civil y militar e internacional, fomentando vínculos entre las personas a nivel estatal.
Gracias a la Alianza, la Guardia Nacional lleva a cabo acciones militares entre los dos grupos en apoyo de los objetivos de seguridad de defensa, sino que también hace uso de las relaciones de toda la sociedad y recursos para facilitar las acciones interinstitucionales y respuesta, incluidos militares, gobierno, económica y social.
Fuentes:http://www.aviacionargentina.net/foros/temas-de-defensa-generales.11/10688-la-guardia-nacional-de-georgia-anuncio-una-alianza-con-el-gobierno-argentino.html
Pages - Georgia National Guard announces State Partnership with Argentina
DefesaNet - Argentina - A Guarda Nacional da Geórgia anuncia parceria estatal com a Argentina
"El Programa de Asociación Estatal nos permite tomar ventaja de los enlaces profundos y fiables a la Guardia Nacional creada con un gran grupo de aliados extranjeros entre los distintos comandos de combate", dijo Aérea Teniente Brigadier José L. Lengyel, la Fuerza Aérea de EE.UU. , jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. "Estoy seguro de que la Guardia Nacional de Georgia y Argentina cosecharán los beneficios de la extraordinariamente rica variedad de conocimientos y la experiencia que cada uno aporta a esta asociación."
Guiados por los objetivos de política exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos, el SPP es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y es compatible con los objetivos de cooperación para la seguridad de los comandantes de los teatros. El programa se crea correctamente las relaciones en todo el mundo durante más de 20 años. Con la inclusión de Argentina, el SPP tendrá un total de 73 estados como socios.
"Me siento honrado por el hecho de que nuestro Departamento de Defensa de Georgia pasará a formar parte del Programa de Asociación Estatal con la Argentina", dijo el gobernador Nathan Deal de Georgia. "Esperamos con gran expectativa esta asociación porque servirá como una oportunidad para muchas de las principales industrias de Georgia y las empresas, así como las agencias gubernamentales, universidades y organizaciones de la sociedad civil."
Argentina se convertirá en el segundo estado socio de Georgia. El estado ha formalizado un acuerdo con el país de Georgia en 1994. Desde el inicio de la asociación, de la Guardia Nacional de Georgia ha establecido más de 100 intercambios, proporcionado asistencia humanitaria y la preparación para el alivio de desastres, mantenimiento, gestión de emergencias, las oportunidades en aviación y reestructuración de la Policía Militar de Georgia.
La relación entre Estados Unidos y Argentina tuvo un avance considerable cuando el presidente argentino entonces recién electo, Mauricio Macri, solicitó la inclusión de Argentina en el SPP a principios de 2016. Desde entonces, la Guardia Nacional de Georgia demostró un espectro de habilidades que ayudarán en la reunión los requisitos de seguridad de Argentina y la solidificación de la cooperación de seguridad existentes.
El SPP entre el estado de Georgia y Argentina establecerá la base para desarrollar una relación exitosa a largo plazo, mediante el conocimiento en respuesta a la compartición de emergencias y desastres, mejora la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de la cooperación en operaciones la paz y su preparación, dijeron las autoridades de Georgia.
"Estoy muy entusiasmado por comenzar nuestra relación y explorar oportunidades entre el Estado de Georgia y la República de Argentina", dijo el brigadier Joe Jarrard, brigada adjunto de la Guardia Nacional de Georgia. "Argentina tiene una economía abierta y bien desarrollada, con Fuerzas Armadas consolidados. Nuestra organización espera proporcionar asistencia en cuestiones ambientales relacionadas con las inundaciones y los incendios forestales, los cambios y el mantenimiento en la aviación, la seguridad fronteriza, la logística y la preparación para desastres. La futura relación entre este país de América del Sur y el sur de nuestro estado es ilimitado y ayudará a fortalecer no sólo a nuestros dos países, sino también a aumentar la estabilidad en el continente americano.
El SPP ha evolucionado a partir de una decisión del Comando Europeo de Estados Unidos en 1991 para la creación de un Programa de Equipo Conjunto de contactos en la región del Báltico, con soldados y pilotos de reserva. Una propuesta posterior de la Oficina de la Guardia Nacional se unió a los estados de Estados Unidos con tres países emergentes del antiguo bloque soviético y así surgió el SPP, convirtiéndose en una herramienta fundamental de la cooperación para la seguridad de Estados Unidos, lo que facilita la cooperación en diversos aspectos de los problemas civil y militar e internacional, fomentando vínculos entre las personas a nivel estatal.
Gracias a la Alianza, la Guardia Nacional lleva a cabo acciones militares entre los dos grupos en apoyo de los objetivos de seguridad de defensa, sino que también hace uso de las relaciones de toda la sociedad y recursos para facilitar las acciones interinstitucionales y respuesta, incluidos militares, gobierno, económica y social.
Fuentes:http://www.aviacionargentina.net/foros/temas-de-defensa-generales.11/10688-la-guardia-nacional-de-georgia-anuncio-una-alianza-con-el-gobierno-argentino.html
Pages - Georgia National Guard announces State Partnership with Argentina
DefesaNet - Argentina - A Guarda Nacional da Geórgia anuncia parceria estatal com a Argentina
CONAE prepara el lanzamiento del Vector VEX-5A
Por Pablo Alvarez, Argentina En El Espacio
Según información llegada a nuestro blog, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encuentra realizando los preparativos para realizar la prueba del vector VEX-5A.
Vehículo Experimental VEX-5A. Foto: SADE.
De no mediar inconvenientes climáticos en el área de la Bahía de Samborombón, el lanzamiento del Vehículo Experimental VEX-5A está planificado para efectuarse entre los días 22 y 24 de noviembre.
Según información llegada a nuestro blog, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encuentra realizando los preparativos para realizar la prueba del vector VEX-5A.
De no mediar inconvenientes climáticos en el área de la Bahía de Samborombón, el lanzamiento del Vehículo Experimental VEX-5A está planificado para efectuarse entre los días 22 y 24 de noviembre.
La primera ‘low cost’ del país pide autorización para operar una docena de rutas
Por EL CRONISTA
La primera ‘low cost’ del país pide autorización para operar una docena de rutas
El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.
Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).
Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca Flybondi, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.
Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.
De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".
El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".
También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi "ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado".
Al respecto, Cook agregó que "es necesario invertir, y nosotros tenemos dispuesto un monto de inversión para reconvertir la estación aérea en la que hagamos base, además de haber decidido ya que que cuatro de nuestras aeronaves hagan base en Córdoba".
La primera ‘low cost’ del país pide autorización para operar una docena de rutas
El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.
Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).
Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca Flybondi, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.
Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.
De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".
El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".
También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi "ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado".
Al respecto, Cook agregó que "es necesario invertir, y nosotros tenemos dispuesto un monto de inversión para reconvertir la estación aérea en la que hagamos base, además de haber decidido ya que que cuatro de nuestras aeronaves hagan base en Córdoba".
Oficializaron la ley de delitos complejos
(Ambito.com) - La ley regula las figuras del agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción”.
El Gobierno formalizó la ley 27319 de Investigación, Prevención y Lucha de los delitos complejos a través de su publicación en el Boletín Oficial.
La misma "tiene por objeto brindar a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial las herramientas y facultades necesarias para ser aplicadas a la investigación, prevención y lucha de los delitos complejos, regulando las figuras del agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción".
Según la publicación, "su aplicación deberá regirse por principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad", en tanto que "es de orden público y complementaria de las disposiciones del Código Penal de la Nación".
La oficialización lleva la firma del titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y los el secretarios parlamentarios Eugenio Inchausti y Juan P. Tunessi.
El Gobierno formalizó la ley 27319 de Investigación, Prevención y Lucha de los delitos complejos a través de su publicación en el Boletín Oficial.
La misma "tiene por objeto brindar a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial las herramientas y facultades necesarias para ser aplicadas a la investigación, prevención y lucha de los delitos complejos, regulando las figuras del agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción".
Según la publicación, "su aplicación deberá regirse por principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad", en tanto que "es de orden público y complementaria de las disposiciones del Código Penal de la Nación".
La oficialización lleva la firma del titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y los el secretarios parlamentarios Eugenio Inchausti y Juan P. Tunessi.
¡El Hummer ya fue! Conocé al Gurkha, su sucesor
(Parabrisas) - El modelo de impronta militar parece haber caído en desuso. Mirá cómo es el nuevo vehículo táctico que, en breve, estará a la venta del público "civil".
Este es el Gurkha, de Terradyne, que busca reemplazar al Hummer en las calles del mundo.
Hace algunas semanas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció públicamente que iba a reemplazar al Humvee, uno de sus más antiguos “miembros”, por un vehículo más moderno, denominado L-ATV o Lat-Vee (Oshkosh’s Light Combat Tactical All-Terrain Vehicle).
Y parece que la historia del Hummer también se va a torcer en relación al usuario común: Terradyne, una empresa que se encarga del diseño, desarrollo, prueba, fábrica e introducción en el mercado global de una selecta gama de vehículos armados tácticos, hasta ahora preparados para el combate, confirmó que está lista para dar un paso más, ya que planea meterse en el nicho en el que triunfaron los Hummer 1 y 2, el de los civiles.
En este camino, el primer producto de Terradyne para la circulación en ruta es el Gurkha, un vehículo táctico en tres configuraciones: LAPV – MPV – RPV. El modelo cuenta con un motor de 6,7 litros V8 turbo diésel que ofrece 300 CV y un par de 895 Nm. La mecánica está asociada a una caja de cambios automática de 6 velocidades que transmite el par al asfalto a través de un sistema de tracción 4×4. Mide 6355 mm de largo, 2496 de ancho y 2481 mm de alto.
Como pesa 6.803 kilos, el modelo cuenta con una velocidad máxima de 110 km/h y necesita un potente sistema de frenos con 4 discos ventilados y un sistema ABS específico para detenerse con seguridad y rapidez. Con un blindaje CEN B7/STANAG 2 y una imponente figura, estará disponible para circular por caminos que habiliten semejante peso.
Pese a que se trata del mismo concepto que el Hummer, este modelo cuesta la friolera de 250.000 euros.
Este es el Gurkha, de Terradyne, que busca reemplazar al Hummer en las calles del mundo.
Hace algunas semanas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció públicamente que iba a reemplazar al Humvee, uno de sus más antiguos “miembros”, por un vehículo más moderno, denominado L-ATV o Lat-Vee (Oshkosh’s Light Combat Tactical All-Terrain Vehicle).
Y parece que la historia del Hummer también se va a torcer en relación al usuario común: Terradyne, una empresa que se encarga del diseño, desarrollo, prueba, fábrica e introducción en el mercado global de una selecta gama de vehículos armados tácticos, hasta ahora preparados para el combate, confirmó que está lista para dar un paso más, ya que planea meterse en el nicho en el que triunfaron los Hummer 1 y 2, el de los civiles.
En este camino, el primer producto de Terradyne para la circulación en ruta es el Gurkha, un vehículo táctico en tres configuraciones: LAPV – MPV – RPV. El modelo cuenta con un motor de 6,7 litros V8 turbo diésel que ofrece 300 CV y un par de 895 Nm. La mecánica está asociada a una caja de cambios automática de 6 velocidades que transmite el par al asfalto a través de un sistema de tracción 4×4. Mide 6355 mm de largo, 2496 de ancho y 2481 mm de alto.
Como pesa 6.803 kilos, el modelo cuenta con una velocidad máxima de 110 km/h y necesita un potente sistema de frenos con 4 discos ventilados y un sistema ABS específico para detenerse con seguridad y rapidez. Con un blindaje CEN B7/STANAG 2 y una imponente figura, estará disponible para circular por caminos que habiliten semejante peso.
El reemplazo del Hummer en el Ejército Norteamericano |
Así es el MINI que competirá en el Rally Dakar 2017
(Parabrisas) - El nuevo vehículo de MINI Motorsport será uno de los protagonistas en la carrera más exigente del mundo, que se realizará del 1° al 14 de enero en un recorrido que unirá Paraguay, Bolivia y Argentina.
El MINI John Cooper Works Rally, vehículo basado en el MINI Countryman, correrá en el legendario Rally Dakar 2017 de la mano del equipo X-raid. Fue diseñado y construido para conseguir y superar el éxito de su antecesor, gracias a un programa de desarrollo riguroso. Muchos aspectos clave fueron revisados y rediseñados, como la aerodinámica, la gestión térmica, el reparto del peso, el centro de gravedad (más bajo), el diseño del bastidor, que fue modificado, y el mapeo del motor.
Como resultado, se obtuvieron un mejor rendimiento con menos consumo de combustible. Asimismo, los cambios realizados fueron positivos para facilitar la conducción del vehículo debido a la mejora de la estabilidad, la tracción y la agilidad.
Además, la información técnica extraída de su programa de desarrollo en competición se puede utilizar para mejorar los programas de rendimiento y fiabilidad de todos los vehículos producidos por la marca.
En cuanto a las dimensiones totales del MINI John Cooper Works Rally, son las mismas que las del modelo de rally anterior y las prestaciones del motor y el peso total están, al igual que en años anteriores, determinados por la normativa de la FIA.
La carrocería exterior utiliza materiales compuestos, como fibra de carbono y Kevlar, en tanto que la sección inferior está hecha con una estructura de panal de estos mismos materiales.
El habitáculo también fue reformado: el área del cuadro de instrumentos en fibra de carbono cuenta con tres secciones: unidades de información para el piloto, el centro y el copiloto, que muestran datos esenciales.
Respecto del motor Diesel de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo, fue desarrollado para tener una gran resistencia. Con una cilindrada de 2.993 cm3, entrega una potencia de 340 CV a 3.250 rpm y un par de unos 800 Nm a 1.850 rpm con el restrictor de aire de 38 mm normativo. Con este impulsor alcanza una velocidad de 184 km/h.
El modelo conserva el reconocido sistema de tracción integral All4 que lo coloca en la categoría de carreras de rally cross-country 4×4. Éste lleva un embrague AP Racing combinado con una caja de cambios SADEV secuencial de seis velocidades.
La suspensión se debe a los especialistas Reiger Racing Suspension. Cada eje funciona con cuatro unidades completamente ajustables (dos por rueda) que le otorgan el recorrido de 250 mm permitido. Los discos de acero autoventilados de 320 mm incluyen pinzas de seis pistones. Para asegurar un óptimo frenado que resista a la presión de las condiciones de la carrera durante horas a altas temperaturas, las pinzas de freno traseras están refrigeradas con aire y agua.
El MINI John Cooper Works Rally, vehículo basado en el MINI Countryman, correrá en el legendario Rally Dakar 2017 de la mano del equipo X-raid. Fue diseñado y construido para conseguir y superar el éxito de su antecesor, gracias a un programa de desarrollo riguroso. Muchos aspectos clave fueron revisados y rediseñados, como la aerodinámica, la gestión térmica, el reparto del peso, el centro de gravedad (más bajo), el diseño del bastidor, que fue modificado, y el mapeo del motor.
Como resultado, se obtuvieron un mejor rendimiento con menos consumo de combustible. Asimismo, los cambios realizados fueron positivos para facilitar la conducción del vehículo debido a la mejora de la estabilidad, la tracción y la agilidad.
Además, la información técnica extraída de su programa de desarrollo en competición se puede utilizar para mejorar los programas de rendimiento y fiabilidad de todos los vehículos producidos por la marca.
En cuanto a las dimensiones totales del MINI John Cooper Works Rally, son las mismas que las del modelo de rally anterior y las prestaciones del motor y el peso total están, al igual que en años anteriores, determinados por la normativa de la FIA.
La carrocería exterior utiliza materiales compuestos, como fibra de carbono y Kevlar, en tanto que la sección inferior está hecha con una estructura de panal de estos mismos materiales.
El habitáculo también fue reformado: el área del cuadro de instrumentos en fibra de carbono cuenta con tres secciones: unidades de información para el piloto, el centro y el copiloto, que muestran datos esenciales.
Respecto del motor Diesel de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo, fue desarrollado para tener una gran resistencia. Con una cilindrada de 2.993 cm3, entrega una potencia de 340 CV a 3.250 rpm y un par de unos 800 Nm a 1.850 rpm con el restrictor de aire de 38 mm normativo. Con este impulsor alcanza una velocidad de 184 km/h.
El modelo conserva el reconocido sistema de tracción integral All4 que lo coloca en la categoría de carreras de rally cross-country 4×4. Éste lleva un embrague AP Racing combinado con una caja de cambios SADEV secuencial de seis velocidades.
La suspensión se debe a los especialistas Reiger Racing Suspension. Cada eje funciona con cuatro unidades completamente ajustables (dos por rueda) que le otorgan el recorrido de 250 mm permitido. Los discos de acero autoventilados de 320 mm incluyen pinzas de seis pistones. Para asegurar un óptimo frenado que resista a la presión de las condiciones de la carrera durante horas a altas temperaturas, las pinzas de freno traseras están refrigeradas con aire y agua.
Una firma japonesa comprará 400 mil toneladas anuales de soja a una compañía argentina (II)
Por Héctor Huergo - Clarin.com
Es la multinacional Mistuia & Co y le comprará a la santafecina Vicentin. Firmaron un memorándum de entendimiento en el marco de la visita del primer ministro japonés al país.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en un brindis con el presidente Mauricio Macri hoy en la Casa Rosada. Foto: EFE/David Fernández.
Mitsui & Co, una de las empresas más grandes de Japón, celebró ayer un memorándum de entendimiento para adquirir 400 mil toneladas anuales de harina de soja a la empresa santafesina Vicentin SACI. El acuerdo -según anticipó a Clarín el Vicepresidente Ejecutivo de Mitsui, Hiroyuki Kato, en una entrevista exclusiva- es por cinco años y alcanza un monto de 700 millones de dólares.
“Es sólo el comienzo”, agregó el alto ejecutivo de la multinacional japonesa, que lidera una red global en 66 países y regiones, con activos totales por casi 100 mil millones de dólares. Más de la mitad de sus activos están afuera de Japón. En sus casi 500 subsidiarias cuenta con 45 mil empleados.
Definen seis áreas básicas de interés: Metales, Maquinaria e Infraestructura, Productos Químicos, Energía, Servicios de Consumo (alimentos) e Innovación y Desarrollo Corporativo. Es la mayor importadora de insumos alimenticios básicos (granos y derivados) de Japón, con 6 millones de toneladas anuales. Pero esta división de trading opera 18 millones de toneladas en todo el mundo, que en muchos casos se transportan con charters de la propia compañía. También son los principales procesadores de pollos y carne vacuna en Japón, donde lideran en la elaboración de alimentos balanceados para la producción de proteínas animales.
Mitsui está instalada en la Argentina desde hace un siglo, recordó Kato, indicando que la empresa abrió su primer oficina local en 1916. Pero venía achicando su actividad. “Ahora el ambiente de negocios en Argentina está mejorando”, y esto los estimula a analizar inversiones en infraestructura, generación eléctrica, eficiencia energética y proyectos de transporte, mencionando explícitamente la operación de ferrocarriles.
“Vemos una política muy abierta al mundo, y aparecen oportunidades no solo en agricultura sino en otras áreas”, enfatizó. “Pero sabemos que la Argentina es un país muy fuerte en materia de alimentos, porque son 43 millones y producen para 400, y además van a crecer muy rápido y eso es un gran atractivo. Necesitarán mejorar los ferrocarriles y los puertos”.
Mencionó que en los últimos años acompañaron el crecimiento agroindustrial de Brasil, donde invirtieron 6 mil millones de dólares “y ahora vamos a 2 mil adicionales”. Están también en México, Brasil, Perú y Chile, en este caso en un importante Join Venture con una empresa local para producir salmones, que pretenden vender incluso en la Argentina.
También ven oportunidades en rubros de alta tecnología, como la llamada “agricultura de precisión”, donde ya cuentan con una empresa funcionando en Brasil (Farmers Edge).
Vicentín es una empresa familiar con sede en Avellaneda (provincia de Santa Fe) y su negocio principal es la molienda de soja. A partir de ella, produce harina, aceite y biodiesel. También cuenta con una planta de elaboración de etanol de maíz para biocombustible, y se expande en la industria frigorífica. Recientemente, adquirió una línea de productos de alto valor de SanCor, con lo que irrumpe también en la industria láctea.
Ilan Sztulman: "Israel ayuda en la detección de células terroristas"
Por Martín Dinatale - LA NACION
El embajador israelí calificó a Macri de "aliado" en materia de seguridad; posible visita de Netanyahu.
Para el flamante embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, "con el gobierno de Macri la Argentina se convirtió en un aliado muy importante de Israel, no sólo en el plano de las relaciones bilaterales, sino también para los debates en foros multilaterales". No son las únicas definiciones que dará el nuevo embajador israelí.
También Sztulman dirá: "En la Argentina se sabe que hay células terroristas y para ello estamos colaborando muy fuerte con información de inteligencia para ayudar al Gobierno". Y un dato no menor: confía en que el año que viene visitará el país el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reunirse con el presidente Macri, ya que "la relación entre ambos mandatarios es muy buena", dijo. Sztulman es un hombre que conoce muy bien América latina. De hecho, nació en San Pablo, Brasil, y a los 18 años emigró a Israel.
En diálogo con LA NACION, destacó que "con el veto de Macri al memorándum sellado con Irán el Gobierno valoró mucho más el respeto a la memoria de los argentinos que murieron en la AMIA y no cambió esto por un poco más de comercio con Irán", en clara alusión al gobierno de Cristina Kirchner.
-¿Con Macri se mejoró la relación entre Israel y la Argentina?
-La única forma de tener una buena relación bilateral con cualquier país es fomentar la cooperación. Y tenemos mucha expectativa con Macri en profundizar la cooperación entre la Argentina e Israel. También hay fuerte expectativa en aumentar los lazos a nivel multilateral. En el gobierno anterior, la Argentina tradicionalmente se aliaba en los foros a bloques en los que no estábamos nosotros. Hoy hay un canal de diálogo, lo que no significa que el Gobierno garantice que van a votar todo en favor de Israel. Pero sí hay una garantía de que nos van a escuchar.
-¿Fue clave la decisión de Macri de vetar el acuerdo con Irán para mejorar esa relación?
-Sin dudas el veto del acuerdo con Irán ayudó mucho a mejorar las relaciones. Ayudó porque sentimos que los valores que compartimos en derechos humanos y democracia son los mismos. El gobierno de Macri valoró mucho más el respeto a la memoria de los argentinos que murieron en la AMIA y no cambió esto por un poco más de comercio con Irán. Eso lo valoramos.
-¿Cómo evalúa la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner sobre el encubrimiento de Irán?
-La cuestión de Nisman es una cuestión interna de la Argentina que sigue su curso en la investigación. No hablamos de eso con el Gobierno. Hablamos del atentado a la embajada de Israel, donde trabajamos para que la Justicia avance.
-¿Es importante para las relaciones bilaterales que el caso de la embajada se resuelva?
-Sí, para las relaciones bilaterales es importante que se resuelva de una vez el caso del atentado contra la embajada. Esto fue un golpe al Estado de Israel, pero también un ataque al Estado argentino. El hecho de que el Gobierno tenga voluntad de seguir investigando es una muy buena señal. Hay un compromiso firme para que esto no vuelva a ocurrir.
-¿Tienen información de la posible presencia de grupos terroristas en la Argentina?
-Hay una cooperación muy fuerte en materia de seguridad e intercambio de información para detectar células terroristas en la Argentina. Nosotros estamos investigando. Se sabe y sabemos que hay células terroristas. Ustedes [por la Argentina] ya alertaron de operativos de Hezbollah aquí hace seis semanas. Lo sabían por datos de Interpol. Nosotros colaboramos en lo que podemos. No es que tengamos una estructura de inteligencia en América del Sur. Para combatir este tipo de terror la única forma que hay es la cooperación internacional.
-¿Cree que el Gobierno debe tomar recaudo en el plan Siria para evitar que haya terroristas infiltrados en los refugiados?
-Tenemos confianza en que la Argentina tiene capacidad para ejercer controles suficientes para evitar infiltrados. Es muy positivo que la Argentina abra las puertas a refugiados sirios que están sufriendo la guerra. Pero hay que tomar recaudos. Para eso existen Interpol y la cooperación internacional.
El embajador israelí calificó a Macri de "aliado" en materia de seguridad; posible visita de Netanyahu.
Para el flamante embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, "con el gobierno de Macri la Argentina se convirtió en un aliado muy importante de Israel, no sólo en el plano de las relaciones bilaterales, sino también para los debates en foros multilaterales". No son las únicas definiciones que dará el nuevo embajador israelí.
También Sztulman dirá: "En la Argentina se sabe que hay células terroristas y para ello estamos colaborando muy fuerte con información de inteligencia para ayudar al Gobierno". Y un dato no menor: confía en que el año que viene visitará el país el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reunirse con el presidente Macri, ya que "la relación entre ambos mandatarios es muy buena", dijo. Sztulman es un hombre que conoce muy bien América latina. De hecho, nació en San Pablo, Brasil, y a los 18 años emigró a Israel.
En diálogo con LA NACION, destacó que "con el veto de Macri al memorándum sellado con Irán el Gobierno valoró mucho más el respeto a la memoria de los argentinos que murieron en la AMIA y no cambió esto por un poco más de comercio con Irán", en clara alusión al gobierno de Cristina Kirchner.
-¿Con Macri se mejoró la relación entre Israel y la Argentina?
-La única forma de tener una buena relación bilateral con cualquier país es fomentar la cooperación. Y tenemos mucha expectativa con Macri en profundizar la cooperación entre la Argentina e Israel. También hay fuerte expectativa en aumentar los lazos a nivel multilateral. En el gobierno anterior, la Argentina tradicionalmente se aliaba en los foros a bloques en los que no estábamos nosotros. Hoy hay un canal de diálogo, lo que no significa que el Gobierno garantice que van a votar todo en favor de Israel. Pero sí hay una garantía de que nos van a escuchar.
-¿Fue clave la decisión de Macri de vetar el acuerdo con Irán para mejorar esa relación?
-Sin dudas el veto del acuerdo con Irán ayudó mucho a mejorar las relaciones. Ayudó porque sentimos que los valores que compartimos en derechos humanos y democracia son los mismos. El gobierno de Macri valoró mucho más el respeto a la memoria de los argentinos que murieron en la AMIA y no cambió esto por un poco más de comercio con Irán. Eso lo valoramos.
-¿Cómo evalúa la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner sobre el encubrimiento de Irán?
-La cuestión de Nisman es una cuestión interna de la Argentina que sigue su curso en la investigación. No hablamos de eso con el Gobierno. Hablamos del atentado a la embajada de Israel, donde trabajamos para que la Justicia avance.
-¿Es importante para las relaciones bilaterales que el caso de la embajada se resuelva?
-Sí, para las relaciones bilaterales es importante que se resuelva de una vez el caso del atentado contra la embajada. Esto fue un golpe al Estado de Israel, pero también un ataque al Estado argentino. El hecho de que el Gobierno tenga voluntad de seguir investigando es una muy buena señal. Hay un compromiso firme para que esto no vuelva a ocurrir.
-¿Tienen información de la posible presencia de grupos terroristas en la Argentina?
-Hay una cooperación muy fuerte en materia de seguridad e intercambio de información para detectar células terroristas en la Argentina. Nosotros estamos investigando. Se sabe y sabemos que hay células terroristas. Ustedes [por la Argentina] ya alertaron de operativos de Hezbollah aquí hace seis semanas. Lo sabían por datos de Interpol. Nosotros colaboramos en lo que podemos. No es que tengamos una estructura de inteligencia en América del Sur. Para combatir este tipo de terror la única forma que hay es la cooperación internacional.
-¿Cree que el Gobierno debe tomar recaudo en el plan Siria para evitar que haya terroristas infiltrados en los refugiados?
-Tenemos confianza en que la Argentina tiene capacidad para ejercer controles suficientes para evitar infiltrados. Es muy positivo que la Argentina abra las puertas a refugiados sirios que están sufriendo la guerra. Pero hay que tomar recaudos. Para eso existen Interpol y la cooperación internacional.
Japón selló con la Argentina una "alianza estratégica" y prometió fuertes inversiones
Por Martín Dinatale - LA NACION
El primer ministro Abe se reunió con Macri y anunció que el desembarco de firmas de su país tendrá respaldo estatal; buscan elevar el bajo nivel del comercio bilateral.
Shinzo Abe y Mauricio Macri, ayer, tras la reunión en la Casa Rosada. Foto: AFP.
Profundizar las relaciones bilaterales, aumentar los niveles de comercio, que hasta ahora son bajos, y establecer una "alianza estratégica" bilateral. Con estas premisas centrales transcurrió ayer la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo en la Casa Rosada con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Fue un encuentro protocolar, pero también cargado de simbolismos y recuerdos. Es que hace 57 años que no visitaba la Argentina un primer ministro japonés. Y precisamente el último que vino al país, en 1959, fue el entonces primer ministro, Nobusuke Kishi, abuelo de Abe.
"Hemos acordado construir una relación de asociación estratégica para adelantar más las relaciones entre nuestros países. También hemos coincidido en promover el comercio entre los dos países; en el ámbito económico las empresas japonesas tienen mucho interés en la Argentina, que posee enorme potencialidad", expresó Abe ante un eufórico Macri. El gesto no es menor. A partir de ahora, el Estado japonés dará respaldo financiero a las empresas de su país para invertir en la Argentina. Lo hará por medio la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) y esto resulta ser todo un cambio de paradigma: durante los 12 años del gobierno de los Kirchner y con un país en default, el Estado japonés no avalaba ningún proyecto de inversión en la Argentina.
Los resultados de esa lánguida relación bilateral estuvieron a la vista: según datos de la ONU, la Argentina ocupa el puesto 55 en la nómina de países que comercian con Japón. El año pasado hubo un total de 1223 millones de dólares en exportaciones y compras de Tokio por 572 millones. Unas cifras ínfimas si se compara el amplio volumen del comercio de Japón con Brasil. Hoy, las inversiones de Japón en la Argentina rondan los US$ 100 millones anuales. Es decir, 30 veces menos que el capital invertido en Brasil.
Macri y Abe apuestan ahora a revertir esos datos. Fuentes diplomáticas de Japón y de la Argentina coincidieron en sostener ante LA NACION que "a partir de ahora se reforzará un vínculo económico y comercial que antes era impensado".
Como parte de la visita oficial de Abe a Buenos Aires, el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, adelantó que las empresas de su país buscarán invertir entre US$ 6000 y 9000 millones en los próximos tres años en la Argentina, especialmente en las áreas de energía, minería, infraestructura, industria y agronegocios.
Macri respondió a los gestos de Abe con elogios a Japón: "Promovemos la mejora continua que predica la cultura japonesa a través del concepto conocido como kaizen. Ese tipo de espíritu y de actitud es el que necesita nuestro país", dijo, como receta para "reducir la pobreza hasta realmente lograr incluir hasta casi un tercio de la población que hoy no accede a los derechos y oportunidades que se merecen".
Abe no se quedó atrás en los elogios hacia el gobierno de Macri. "Apoyamos firmemente al Presidente, que ha venido promoviendo con firmeza las políticas económicas libres y abiertas", dijo el primer ministro japonés. Como muestra de ello, recordó que en octubre pasado Japón mejoró la calificación de la Argentina, "lo que indica la apreciación positiva de la comunidad internacional sobre las políticas económicas que lleva a cabo el presidente Macri", destacó Abe.
Ministros y empresarios
Como gesto valorativo de la visita que previamente hizo Abe a varios ministros acompañado por una amplia comitiva de empresarios japoneses, la canciller Susana Malcorra sostuvo ayer que la misión nipona que visita el país "está sumamente interesada en invertir en la Argentina". Entre los empresarios que acompañaron al primer ministro de Japón había CEO y directivos de Mitsubishi, Marubeni Corporation, Mitsui, The Bank of Tokyo, NEC, Nippon Signal, Toyota Argentina y Honda Motor Argentina.
"Esperamos concluir lo antes posible con las negociaciones que iniciamos en agosto para impulsar un tratado bilateral de inversiones", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la recepción a la delegación japonesa, que también se reunió con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; Transporte, Guillermo Dietrich, y Energía, Juan José Aranguren. La visita de Abe marcó un punto de inflexión en las relaciones bilaterales.
El primer ministro Abe se reunió con Macri y anunció que el desembarco de firmas de su país tendrá respaldo estatal; buscan elevar el bajo nivel del comercio bilateral.
Shinzo Abe y Mauricio Macri, ayer, tras la reunión en la Casa Rosada. Foto: AFP.
Profundizar las relaciones bilaterales, aumentar los niveles de comercio, que hasta ahora son bajos, y establecer una "alianza estratégica" bilateral. Con estas premisas centrales transcurrió ayer la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo en la Casa Rosada con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Fue un encuentro protocolar, pero también cargado de simbolismos y recuerdos. Es que hace 57 años que no visitaba la Argentina un primer ministro japonés. Y precisamente el último que vino al país, en 1959, fue el entonces primer ministro, Nobusuke Kishi, abuelo de Abe.
"Hemos acordado construir una relación de asociación estratégica para adelantar más las relaciones entre nuestros países. También hemos coincidido en promover el comercio entre los dos países; en el ámbito económico las empresas japonesas tienen mucho interés en la Argentina, que posee enorme potencialidad", expresó Abe ante un eufórico Macri. El gesto no es menor. A partir de ahora, el Estado japonés dará respaldo financiero a las empresas de su país para invertir en la Argentina. Lo hará por medio la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) y esto resulta ser todo un cambio de paradigma: durante los 12 años del gobierno de los Kirchner y con un país en default, el Estado japonés no avalaba ningún proyecto de inversión en la Argentina.
Los resultados de esa lánguida relación bilateral estuvieron a la vista: según datos de la ONU, la Argentina ocupa el puesto 55 en la nómina de países que comercian con Japón. El año pasado hubo un total de 1223 millones de dólares en exportaciones y compras de Tokio por 572 millones. Unas cifras ínfimas si se compara el amplio volumen del comercio de Japón con Brasil. Hoy, las inversiones de Japón en la Argentina rondan los US$ 100 millones anuales. Es decir, 30 veces menos que el capital invertido en Brasil.
Macri y Abe apuestan ahora a revertir esos datos. Fuentes diplomáticas de Japón y de la Argentina coincidieron en sostener ante LA NACION que "a partir de ahora se reforzará un vínculo económico y comercial que antes era impensado".
Como parte de la visita oficial de Abe a Buenos Aires, el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, adelantó que las empresas de su país buscarán invertir entre US$ 6000 y 9000 millones en los próximos tres años en la Argentina, especialmente en las áreas de energía, minería, infraestructura, industria y agronegocios.
Macri respondió a los gestos de Abe con elogios a Japón: "Promovemos la mejora continua que predica la cultura japonesa a través del concepto conocido como kaizen. Ese tipo de espíritu y de actitud es el que necesita nuestro país", dijo, como receta para "reducir la pobreza hasta realmente lograr incluir hasta casi un tercio de la población que hoy no accede a los derechos y oportunidades que se merecen".
Abe no se quedó atrás en los elogios hacia el gobierno de Macri. "Apoyamos firmemente al Presidente, que ha venido promoviendo con firmeza las políticas económicas libres y abiertas", dijo el primer ministro japonés. Como muestra de ello, recordó que en octubre pasado Japón mejoró la calificación de la Argentina, "lo que indica la apreciación positiva de la comunidad internacional sobre las políticas económicas que lleva a cabo el presidente Macri", destacó Abe.
Ministros y empresarios
Como gesto valorativo de la visita que previamente hizo Abe a varios ministros acompañado por una amplia comitiva de empresarios japoneses, la canciller Susana Malcorra sostuvo ayer que la misión nipona que visita el país "está sumamente interesada en invertir en la Argentina". Entre los empresarios que acompañaron al primer ministro de Japón había CEO y directivos de Mitsubishi, Marubeni Corporation, Mitsui, The Bank of Tokyo, NEC, Nippon Signal, Toyota Argentina y Honda Motor Argentina.
"Esperamos concluir lo antes posible con las negociaciones que iniciamos en agosto para impulsar un tratado bilateral de inversiones", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la recepción a la delegación japonesa, que también se reunió con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; Transporte, Guillermo Dietrich, y Energía, Juan José Aranguren. La visita de Abe marcó un punto de inflexión en las relaciones bilaterales.
domingo, 20 de noviembre de 2016
Prueban el tren a Mar del Plata para definir si vuelve en el verano
(Clarín.com) - Después de 15 meses sin servicio
El lunes harán un recorrido desde Constitución con especialistas de la empresa estatal Trenes Argentinos.
El ramal a General Pueyrredón, que recorre varios partidos de la Costa, parte de Constitución.
El lunes pondrán a prueba al tren que recorre el ramal entre Constitución y Mar del Plata, con el objetivo de restablecer el servicio de pasajeros para la próxima temporada de verano.
Este servicio dejó de funcionar en agosto de 2015, cuando el cauce del río Salado ocasionó inconvenientes en la base de un puente. Durante 15 meses, en las boleterías de Ferrobaires de Constitución hubo carteles que indicaban que no se vendían pasajes "hasta nuevo aviso". Ahora, tras la semana de largas filas para conseguir boletos al Norte y otras provincias para las fiestas y vacaciones de verano, desde el Gobierno anuncian que evalúan restablecer el ferrocarril a la Costa.
El tren circulará durante todo el recorrido con especialistas de la empresa estatal Trenes Argentinos que revisarán la infraestructura de las vías, puentes, alcantarillas y el tiempo de viaje, según se informó oficialmente.
Las paradas serán en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, donde hasta ahora se podía llegar sólo en colectivos de larga distancia.
La intención del Gobierno es que el servicio se restablezca para la temporada de verano, por lo que "está previsto que durante el mes de diciembre estará nuevamente en circulación", dijo una fuente oficial a la agencia Télam.
El lunes harán un recorrido desde Constitución con especialistas de la empresa estatal Trenes Argentinos.
El lunes pondrán a prueba al tren que recorre el ramal entre Constitución y Mar del Plata, con el objetivo de restablecer el servicio de pasajeros para la próxima temporada de verano.
Este servicio dejó de funcionar en agosto de 2015, cuando el cauce del río Salado ocasionó inconvenientes en la base de un puente. Durante 15 meses, en las boleterías de Ferrobaires de Constitución hubo carteles que indicaban que no se vendían pasajes "hasta nuevo aviso". Ahora, tras la semana de largas filas para conseguir boletos al Norte y otras provincias para las fiestas y vacaciones de verano, desde el Gobierno anuncian que evalúan restablecer el ferrocarril a la Costa.
El tren circulará durante todo el recorrido con especialistas de la empresa estatal Trenes Argentinos que revisarán la infraestructura de las vías, puentes, alcantarillas y el tiempo de viaje, según se informó oficialmente.
Las paradas serán en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, donde hasta ahora se podía llegar sólo en colectivos de larga distancia.
La intención del Gobierno es que el servicio se restablezca para la temporada de verano, por lo que "está previsto que durante el mes de diciembre estará nuevamente en circulación", dijo una fuente oficial a la agencia Télam.
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