sábado, 19 de diciembre de 2009

El FBI adquiere dos rifles Anzio Ironworks del calibre 20mm Vulcan

El FBI estadounidense ha anunciado su intención de comprar dos rifles Anzio Ironworks del potentísimo calibre 20mm Vulcan. Estas armas de gran potencia llegarían a Estados Unidos equipadas con los silenciadores incluidos y con otros accesorios “extras”, como por ejemplo varios cargadores extraíbles adicionales. En concreto, el pedido realizado a la compañía de Florida Anzio Ironworks incluye un modelo de rifle Magfed con acabado en camuflaje belga, y otro Magfed con acabado de camuflaje “Navy”.
Ambos rifles también se comercializarían con bípode, freno de boca y cañón flotante incluidos.Los rifles Anzio Ironworks están diseñados para disparar el potentísimo cartucho 20x102mm Vulcan. Cargado con un proyectil no explosivo de 1.543 grains, este cartucho es capaz de alcanzar una velocidad de 1.035 m/s. Además, la diferencia de tamaño de este 20mm Vulcan comparado con otros cartuchos de grueso calibre, como por ejemplo el .50 BMG, tal y como demuestran las imágenes es bastante notable.
Por otro lado, señalar que el modelo Magfed de Anzio Ironworks dispone de un cañón flotante de 49 pulgadas (124,4 cm) que, unido a su potente munición, garantizan un alcance efectivo máximo cercano a las 5.000 yardas (unos 4,5 km). Todavía se desconoce el uso que el FBI pretende dar a estos dos rifles que está dispuesto a comprar. Tal vez busque experimentar su potencia o su precisión en disparos a muy larga distancia.

Apareció el fusil Remington MSR

El Remington MSR (Modular Sniper Rifle) se exhibió por primera vez ante el gran público en la pasada edición de la feria parisina Milipol 2009. Este espectacular rifle, desarrollado por la División de Productos Militares (MPD) de Remington, es la última evolución en lo que a rifles de alta precisión se refiere. Se trata de un arma completamente configurable, adaptable a las necesidades de cada tirador o de cada unidad militar.
Una de las características más destacables de este Remington MSR es su sencillo mecanismo para el cambio de cañón. Así, a diferencia de otros modelos con cañones intercambiables, este nuevo rifle diseñado por Remington permite al tirador sustituir el cañón con sólo cambiar la cabeza del cierre. Y sin necesidad de ningún tipo de herramientas. Es decir, más rápido y más sencillo imposible.
El Remington MSR está disponible en tres calibres distintos: .338 Lapua Magnum, .300 Win Mag, y .308 Win. Además, todos estos calibres pueden montarse con cañones de cuatro tamaños diferentes: 27 pulgadas (68,5cm), 24 pulgadas (61cm), 22 pulgadas (55,8cm), y 20 pulgadas (50,8cm).
Con este modelo, Remington se sitúa a la cabeza en el cada día más competido sector de rifles sniper de alta precisión. Todos los materiales empleados en su fabricación, así como sus ajustes y sus acabados, son de primerísima calidad, garantizando de esta forma una precisión, una resistencia y una fiabilidad fuera de toda duda. De hecho, la configuración de este Remington MSR se ha hecho atendiendo a los requerimientos y exigencias del SOCOM Precision Sniper Rifle (PSR).
Más información sobre este esperado rifle en www.remingtonmilitary.com/msr.htm

Fuente: Armas.es

Winchester anuncia el lanzamiento de una nueva munición de escopeta para defensa personal

La división Winchester Ammunition ha anunciado el lanzamiento para el próximo año de una nueva línea de cartuchos de escopeta destinados a la defensa personal. Se trata de la nueva munición Supreme Elite PDX1 y estará disponible en dos calibres: el .410 y el clásico 12. Ambas cargas aseguran un eficaz poder de parada, tanto si se emplean en escopetas como en revólveres (en el caso del .410).
La vaina de estos nuevos cartuchos de Winchester Ammunition se reconoce fácilmente gracias a su acabado en color negro. En el interior de los cartuchos del calibre .410 se introducen tres pequeños proyectiles con forma de disco y 12 perdigones plateados. El resultado de esta combinación ofrece una elevada necesaria en distancias cortas, así como también permite la caza de pequeñas especies. En el diseño de esta nueva munición se ha tenido muy en cuenta su posible empleo en el revólver Taurus Judge, un arma que combina munición del calibre .45LC y del calibre .410.

Por su parte, los cartuchos Supreme Elite PDX1 del calibre 12 están equipados con perdigones 00, habitualmente utilizados en este tipo de munición para escopeta. Se espera que esta nueva munición diseñada por Winchester salga a la venta en el mercado internacional entre los meses de febrero y marzo del próximo año 2010.

Fuente: Armas.es

Los US Marines eligen la HK IAR como nueva ametralladora ligera de dotación oficial

El cuerpo de US Marines ha escogido a la HK IAR como ametralladora de dotación oficial para sus tropas. Esta ametralladora del calibre 5,56x45mm se convierte por tanto en la sustituta de la legendaria M249 SAW. los Marines tienen previsto realizar una compra más de 4000 unidades de la HK IAR, al mismo tiempo que irá reduciendo la cantidad de M249 que actualmente están en servicio. En este sentido, todo apunta a que, por el momento, ambas ametralladoras convivirán durante bastante tiempo entre la infantería del cuerpo de Marines, ya que sólo está previsto deshacerse de 2.000 unidades de la M249 SAW. La ametralladora elegida, el modelo IAR de la alemana Heckler & Koch, es una versión modificada de su exitoso fusil de asalto HK416. Este modelo se ha impuesto a otros presentados por firmas tan importantes y con tanta presencia en el mercado estadounidense como Colt y FNH USA.

Con cerca de 30 años a sus espaldas, la M249 SAW (Squad Automatic Weapon, o “arma automática de escuadrón”) es una versión que se realizó específicamente para el ejército estadounidense. De hecho, prácticamente podría decirse que es un derivado de la belga FN Minimi pero con otra nombre comercial. Ahora, esta ametralladora ligera, que ha estado presente en los últimos conflictos bélicos de cierta envergadura (guerra de Irak y de Afganistán), apura sus últimos años de vida entre las tropas norteamericanas a la espera de que llegue su relevo: la nueva HK IAR.

Fuente: Armas.es (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Aprendiendo de Einstein

Brillante...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Defensa rubrica el regreso al Estado de la Fábrica Aeronáutica Lockheed Martin Argentina

La ministra de Defensa, Nilda Garré, calificó como "una gran oportunidad para apoyar el desarrollo aeronáutico nacional" la ejecución de la última parte del convenio de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martín Aircraft Argentina S.A. concesionaria de la ex Fábrica Militar de aviones de Córdoba, (también conocida como "Área Material Córdoba").

Garré remarcó que desde diciembre de 2005, cuando llegó al Ministerio de Defensa, una de las "prioridades" de su gestión había sido la recuperación de esta fábrica."Es emblemática para el desarrollo nacional y para el desarrollo de la provincia de Córdoba", afirmó.

El Acuerdo celebrado en el Ministerio de Defensa mediante la suscripción de documentos entre la ministra Garré y Alberto Buthet, presidente de la Lockheed Martín Argentina, canaliza el pago de los 67 millones de pesos (unos 17,4 millones de dólares) por el total accionario. La empresa depositó esas acciones que quedarán tuteladas en la Escribanía General de Gobierno, cuyo encargado, el escribano mayor, Natalio Etchegaray, presidió la firma del convenio.

El Gobierno argentino formalizó y cuando éste quede acreditado como depósito bancario a favor de la Lockheed, la Escribanía General de Gobierno procederá a entregar las acciones al Ministerio de Defensa. En la ceremonia realizada concurrió, además de Buthet, una decena de ejecutivos norteamericanos de la empresa situada en el Estado de Texas, que fueron representados por su vicepresidente David Minnick.

Garré señaló que la firma del convenio había llegado luego de "un lento, trabajoso y difícil proceso de acuerdo, al que felizmente hemos llegado a su finalización". Por su parte, Buthet dijo que "el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio permitió llegar a un adecuado acuerdo". Garré destacó que llegar a la ejecución de este acuerdo, en un año que fue "internacionalmente difícil" marca también la relevancia del compromiso y el futuro que se presenta hoy en América Latina y en el mundo para intervenir en la industria aeronáutica".

La nacionalización de la fábrica aeronáutica, situada a las afueras de Córdoba, estaba en estudio desde mediados de 2007, cuando fue impulsada por el Ministerio de Defensa dentro de una estrategia de asociación con otras compañías de la región. El Gobierno argentino acordó con Lockheed Martin una eventual transferencia de la fábrica en noviembre de ese año, después de que una auditoría externa evaluara las instalaciones y equipos, con el fin de hacer una tasación de esos activos que estarían valuados en unos 27 millones de dólares, según fuentes aeronáuticas privadas.

El Ministerio de Defensa explicó que con esta decisión busca "reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas". También se indica que aproximadamente "el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de 67 millones de pesos, con un activo de 277 millones de pesos y pasivos por 210 millones de pesos".

Según Defensa, entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por 145 millones de pesos, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En el pasivo, el rubro más importante es el de los adelantos del Estado a la empresa que alcanza una cifra aproximada de 100 millones de pesos. En los fundamentos del proyecto, el Poder Ejecutivo señala que "la ex fábrica militar de aviones, que desde los años cincuenta se convirtió en un polo de crecimiento y desarrollo industrial formidable, sufrió el embate de las políticas desindustrializantes de los años de la última dictadura militar y de la privatización de la década de los noventa".

Fuente: Infodefensa.com

Argentina lanza con éxito el misil de fabricación nacional Gradicom PCX-2009

El Ministerio de Defensa de Argentina informó de que fue lanzado con "éxito" el milis de fabricación nacional Gradicom PCX-2009 que se hizo desde el polígono de tiro de la localidad cordobesa de Serrezuela, a unos 900 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El lanzamiento del misil "constituye un salto cualitativo en la tecnología de cohetes de la Argentina" y tiene como objetivo de realizar la homologación en vuelo del motor. El Gradicom fue desarrollado íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos, y entre sus objetivos "se destaca satisfacer requerimientos de motores de dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance", precisó la cartera castrense.

Los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Planificación Federal, Julio De Vido, observaron el lanzamiento del cohete desde la Sala de Comando y Control del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicado en el piso 12 del Edificio "Libertador", en esta capital. Garré afirmó que "vamos a poner a disposición de este proyecto a la empresa Fabricaciones Militares (dependiente de su cartera) para la fabricación en serie del mismo, para su utilización nacional y su exportación".
La ministra Garré en comunicación con el titular del CITEDEF, ingeniero Eduardo Fabre, quien se encontraba en el punto de lanzamiento en Serrezuela, le pidió que "transmitiera a todo el personal civil y militar, científicos y técnicos una gran felicitación por este logro". Por su parte, Fabre subrayó que "el proyecto es una construcción totalmente argentina, producida por científicos y tecnólogos nacionales. Este es un vector de dimensiones y características a las cuales no estábamos acostumbrados. Es un gran paso adelante".El motor había sido homologado en tierra por el Banco Balístico que el CITEDEF (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa). Las dimensiones del Gradicom son de 320 milímetros de diámetro y 2500 milímetros de largo, mientras que el cohete portador tiene un largo total de 4,45 metros y un peso total de 500 kilos.

A la transmisión del lanzamiento asistieron también el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Juan Roberto Marín, y el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Álvarez. El exitoso lanzamiento del cohete PCX-2009 se suma al programa de recuperación por medios propios del misil italiano Aspide (de defensa antiaérea), cuya prueba fuera realizada desde la fragata "ARA-La Argentina" el 22 de octubre de 2008, y cuyo primer lote ya fue entregado a la Armada por el CITEDEF (Ex CITEFA).

Fuente: Infodefensa.com

La UBA compró el cine Cosmos

"Vamos a evitar que se desvirtúe el espíritu del cine Cosmos, que seguirá llamándose igual", dijo el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, al anunciar la compra de la legendaria sala, ubicada en Corrientes 2046, al lado del Centro Cultural Rojas, por la que pagó 2,5 millones de dólares.

Fuente: Diario La Nación

Con 26 dólares, iraquíes hackearon sistema de operaciones militares de los EEUU

Insurgentes iraquíes respaldados por Irán utilizaron un software informático que no cuesta más de 26 dólares para piratear el sistema de video en directo de los aviones sin piloto "Predator" que los Estados Unidos utilizan para sus operaciones militares, publicó ayer el diario The Wall Street Journal.Fuentes de Defensa y de los servicios de información de los EEUU indicaron a ese medio neoyorquino que "insurgentes iraquíes respaldados por Irán interceptaron imágenes de video aprovechando un nódulo de comunicación no protegido en algunos de los aviones sin piloto" que este país utiliza en sus operativos militares en esa zona.
Crédito: Skypecontrol.net
El diario identifica ese software utilizado por piratas iraquíes chiíes como el llamado SkyGrabber, que se puede adquirir por 26 dólares por internet, y señalan que se descubrió el problema el pasado año tras detener a un insurgente chií.
"Fuentes oficiales norteamericanas dijeron que no hay pruebas de que los militantes fueran capaces de controlar los aviones sin piloto o de interferir en sus vuelos", agrega el periódico financiero, que subraya que ese tipo de interceptaciones puede dar a los enemigos de este país determinadas ventajas, ya que elimina el elemento sorpresa de las misiones.
Esta situación es calificada por The Wall Street Journal como "una seria vulnerabilidad potencial" en el sistema de aviones sin piloto del Pentágono, que utiliza ese tipo de arma en Afganistán y Pakistán, y que demuestra que "está emergiendo una ciberguerra en la sombra" como parte de los conflictos en los que este país está involucrado.
La administración Obama depositó su confianza en los aviones sin piloto porque permiten a los EEUU vigilar sin peligro y atacar a los insurgentes sin tener que enviar a las fuerzas norteamericanas a lugares en los que pueden correr graves riesgos o verse en situaciones políticas difíciles, recuerda el periódico. Agrega también que las imágenes robadas al Pentágono demuestran que "los adversarios de los Estados Unidos siguen encontrando maneras simples de contrarrestar la sofisticada tecnología militar de este país".
Fuente: EFE - Infobae.com

Demasiado tarde: El Gobierno admite que tendrá que "poner las cosas en caja" ante las protestas piqueteras

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció en Radio 10 que los últimos cortes fueron "hechos netamente políticos". Afirmó que hay sectores que intentan tener "ejércitos privados" y advirtió que recibió denuncias de que se "cobró dinero" para tener planes sociales
Crédito: NA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció hoy que el Gobierno tendrá que "poner las cosas en caja", ante la serie de manifestaciones y cortes de tránsito de organizaciones piqueteras, a los que calificó como "hechos netamente políticos" que "poco tenían que ver con reclamos reales". "Vamos a tener que poner las cosas en caja", reconoció el funcionario, al ser consultado por el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, sobre su opinión frente a los últimos episodios que trastornaron el tránsito en Buenos Aires.

Aníbal Fernández afirmó que los dirigentes de los piquetes buscaban "tener licencia para formar ejércitos privados" y aclaró que "eso no va a suceder nunca más" en el país. El jefe de Gabinete afirmó que recibieron "denuncias de haber cobrado dinero" para intermediar entre el Gobierno y la gente que necesita ayuda social. "Ahora no se necesita de nadie en el medio", concluyó el funcionario nacional.

Fuente Infobae.com
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Comentario:
Este señor, parece ser un funcionario muy "inocente", acaso lo desconocía...cuando fue ministro de Justicia con acceso a la Inteligencia Criminal, siendo tan inteligente. Además, empleando el "método del pensamiento lateral", no tendría que ver todas estas actitudes que tuvimos que soportar los argentinos, con la justificación de respetar la "voluntad ciudadana" que permitiría el ilegal bloque de un puente internacional al Uruguay, en Gualeguaychu.
No se el resultado de la resolución del Tribunal de la Haya sobre el conflicto de las pasteras, pero si sabemos, que el ex-presidente Kirschner firmó un documento aprobando la iniciativa del Uruguay. Así que a quejarse al "psicoanalista".
Además, el señor Fernandez -gran estudioso de la Constitución Nacional-, se olvida del derecho del resto de los argentinos de transitar libremente por su país, implicito en ella.
Cecilio Bartolome

jueves, 17 de diciembre de 2009

Firman un acuerdo para producir la vacuna contra la fiebre amarilla en la Argentina

El acuerdo, que será firmado mañana en Río de Janeiro, prevé cuatro etapas que finalizarán en 2016 y contempla el registro de la vacuna en Argentina y la construcción de una planta de procesamiento de la inmunización.
El ministro de Salud, Juan Manzur, firmará mañana con su par de Brasil, José Gomes Temporao, un acuerdo que permitirá producir la vacuna contra la fiebre amarilla en Argentina y la instalación de una planta de procesamiento.
La carta de intención se enmarca en las acciones de cooperación científica y tecnológica que llevan adelante los gobiernos de ambos países a través de la Administración Nacional de Laboratorios a Institutos de Salud (ANLIS) Carlos Malbrán, de Argentina, y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Brasil.

El acuerdo, que será firmado mañana en Río de Janeiro, prevé cuatro etapas que finalizarán en 2016 y contempla el registro de la vacuna en Argentina y la construcción de una planta de procesamiento de la inmunización. La iniciativa responde a la limitada disponibilidad de vacunas contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que en en 2008 registró 9 casos en Misiones, de los cuales 2 fueron mortales.

Argentina no reportaba casos de fiebre amarilla en humanos desde hacía 40 años. El ministerio reforzó el stock con la reciente llegada de 400 mil dosis, provenientes del Fondo Rotatario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Asimismo, resolvió priorizar la vacunación a las personas que por primera vez reciban la inmunización en en áreas de riesgo del país, entre los que citó: Misiones y Formosa; y el departamento Bermejo, en Chaco. Otras de las áreas de riesgo de la enfermedad son: los departamentos de Berón de Astrada, Capital, General Alvear, General Paz, Ituzaingó, Itatí, Paso de los Libres, San Cosme, San Miguel, San Martín y Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.

Además, el departamento de Valle Grande, Ledesma, Santa Bárbara y San Pedro, en la provincia de Jujuy; y los departamentos General José de San Martín, Oran, Rivadavia y Anta, en Salta.
La cartera sanitaria recomendó no revacunar a las personas que ya fueron inmunizadas contra la fiebre amarilla a raíz de que la protección se extiende por un período de 10 años.

Manzur viajó esta tarde a Brasil acompañado por el ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione; sus pares de Jujuy, Víctor Urbani, y de Santiago del Estero, Luis Martínez. Además viajaron el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud de la Nación, Fernando Avellaneda, y el interventor de la ANLIS-Malbrán, Gustavo Ríos. Desde fines de 2007, la región experimentó una intensa circulación del virus de la fiebre amarilla con brotes de casos en humanos. Desde 1960 hasta 2008 se notificaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un total de 6.696 casos confirmados de fiebre amarilla, en 13 países de la región de las Américas.

Fuente: Diario La Prensa

Los autos argentinos solo son nacionales en un 20 por ciento

Por David Cayón
Los componentes de piezas locales de un auto suman apenas un quinto del valor total del vehículo. En 2010 se importarán piezas que suman en dólares la mitad de lo que exportó el campo este año en esa moneda
La producción de autos en la Argentina parece haber sorteado la crisis y vislumbra un 2010 con 700.000 unidades fabricadas en el país. Sin embargo, ese incremento no parece traducirse en un crecimiento en la participación de las autopartes locales. Por lo menos así lo entiende Juan Cozzuol, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), quien aseguró que la composición de un vehículo argentino sólo tiene, en promedio, “20% de componentes nacionales” frente al 50% que representan las piezas importadas.
La importación de autopartes acompañaba el crecimiento de la fabricación. Sin embargo, a partir de 2008 la llegada de partes del exterior creció a un ritmo mayor al de la cantidad de autos que salían al mercado. Esto se observa en lo que ponderan las partes extranjeras en el precio promedio. En 2008 la importación por vehículo producido en el país era de u$s 13.278, lo que significa el 51,7% del valor del automóvil. Un año antes, era de 11.391 dólares.

Según datos de la entidad, presentados en el seminario “Inserción de Argentina en el nuevo mapa automotriz” organizado ayer en el Hotel Hilton y organizado por AFAC, esta evolución en las importaciones significó la pérdida de 9.500 puestos de trabajo entre 2007 y 2009”. Y tiene tanta incidencia en la mano de obra que, con incrementar 10% las partes locales, crearían “15.000 puestos de trabajos”, dijo Cozzoul. De todas formas, desde AFAC estiman que la tendencia seguirá, y proyectan que las terminales van a importar en 2010 por u$s 9.200 millones, lo que representa el 50% de lo que exportará el campo en 2009, (u$s 18.400 millones sumando carne, cereales, soja y derivados).

El presidente de AFAC señaló como uno de los problemas la “falta de independencia” de las terminales locales frente a Brasil, que se consolida como el centro de decisión regional. César Luis Ramírez Rojas, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Scania Argentina, no titubeó y reafirmó que el mercado local se volvió “brasildependiente”. Frente a esto, propuso como una salida trabajar en conjunto para aprovechar las nuevas energías. “Debemos trabajar con ustedes para diferenciarnos rápido y lograr una mejor posición que Brasil”, dijo el ejecutivo.

Fuente: cronista.com

Quebró la aerolínea británica que viajaba a las Islas Malvinas

Se trata de la mayor aerolínea de Escocia, Flyglobespan, cuyos vuelos representaban un puente entre el Reino Unido y las islas del Atlántico Sur. Unos 5.000 pasajeros que tenían reservas quedaron varados
Una aerolínea escocesa que realizaba el puente aéreo entre Gran Bretaña y las Islas Malvinas se declaró en quiebra y canceló todos sus vuelos. Se trata de la mayor aerolínea de Escocia, Flyglobespan, contratada por el Ministerio de Defensa británico. Según versiones periodísticas, unos 5000 pasajeros que contaban con reservas para volar fueron afectados.

La compañía en quiebra emplea a 800 personas y el año pasado transportó a un millón y medio de pasajeros en 12.000 vuelos. En octubre del 2008, Flyglobespan comenzó a ejecutar un contrato del Ministerio de Defensa británico para cumplir cuatro vuelos cada quince días entre Gran Bretaña y las Malvinas en un Boeing 767. El puente aéreo partía miércoles y domingos, y retornaba viernes y martes. Los vuelos transportaban fundamentalmente militares y tenían asignados cierto número de lugares para civiles.

Fuente: Infobae.com
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