martes, 15 de agosto de 2017

Esta es la F-150 que utiliza la policía de EEUU

(Perfil.com) - Ford presentó la edición para las fuerzas de seguridad de su pick up emblema, que cuenta con un motor EcoBoost de 3.5 litros. Entrega 375 caballos, tiene carrocería reforzada y tracción integral.
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En muchos lugares del mundo se suele ostentar del poder policial con vehículos especiales de todo tipo, y en algunos, hasta eligen superdeportivos para demostrar que la fuerza no repara en gastos. En EEUU ahora optaron por un rodado diferente, más ampuloso y con más raigambre en la cultural local.
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Ford presentó la F-150 Police Responder, la primera camioneta certificada para persecuciones policiales, que cuenta con motor EcoBoost de 3.5 litros, el cual entrega más potencia que cualquier otro vehículo de las fuerzas de seguridad con 375 CV y puede llegar a 160 km/h de velocidad máxima. Con tracción en las cuatro ruedas, posee una caja automática SelectShift de diez velocidades.
Basado en el modelo offroad F-150 FX4, cuenta con carrocería reforzada con acero de alta resistencia. La cabina doble utiliza aleación de aluminio de grado militar y puede transportar cómodamente hasta cinco personas.
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Por otra parte, el paragolpes delantero fue fortalecido para soportar el choque de la camioneta contra un vehículo en fuga que pueda ser interceptado. El acoplamiento trasero clase IV tiene capacidad para remolcar hasta 3,1 toneladas.
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La F-150 Police Responder, que desde la terminal del óvalo afirman que puede cumplir el mismo servicio de patrulla fuera del asfalto, forma parte de una amplia familia de vehículos policiales de la industria norteamericana, que incluye -entre otros modelos- el híbrido Ford Fusion Police Responder, presentado en abril.

La red submarina de Arsat llegó a Tierra del Fuego

Resultado de imagen para La red submarina de Arsat llegó a Tierra del FuegoPor Desiree Jaimovich - djaimovich@infobae.com - Infobae.com

Se terminó la obra de instalación de fibra óptica que conecta el extremo más austral del país a través del Estrecho de Magallanes. El proyecto es parte del Plan Federal de Internet, que abarca a 1.300 localidades en todo el país


Construir una red de fibra óptica de 33 mil kilómetros para llevar banda ancha a 1.300 localidades del país donde la conectividad es nula o escasa. Ése es el objetivo del Plan Federal de Internet que anunció Mauricio Macri en mayo del año pasado y que hoy alcanzó un primer hito: la integración de Tierra del Fuego a este ambicioso proyecto.

La Empresa Nacional de Comunicaciones concluyó la instalación del equipamiento para que la red submarina de Arsat llegue al extremo más austral del país, según anunció el Gobierno. La finalización de esta obra permitirá que los operadores locales puedan unirse a la red submarino para ofrecer un mejor servicio a Tierra del Fuego.

El Plan Federal consiste en 33 mil kilómetros para llevar banda ancha a 1.300 localidades del país. Para llevar adelante esta iniciativa se está utilizando la infraestructura de Arsat, la red de fibra óptica que construyó durante el gobierno de Cristina Kirchner y que fue parte del plan Argentina Conectada.

En la actualidad, Arsat lleva más de 22 mil kilómetros de fibra óptica y 262 localidades conectadas. 
El Plan Federal consiste en 33 mil kilómetros para llevar banda ancha a 1.300 localidades del país
El Plan Federal en sus totalidad demandará una inversión de 4.350 millones de pesos, según se anunció durante su lanzamiento en 2016.

La obra que se concluyó implicó la incorporación de tecnología en la fibra óptica submarina que atraviesa el Estrecho de Magallanes y conecta el extremo sur del continente con la isla, para que las Pymes y cooperativas proveedoras de internet puedan conectarse a la red troncal de Arsat.

Son más de 50 km de fibra óptica submarina que, hasta el momento, eran utilizados por un único operador y ahora se suman a los más de 22.000 kilómetros de Fibra Óptica Federal.

Cabe destacar que la provincia deberá finalizar la construcción de la red provincial de fibra óptica que unirá el estrecho de Magallanes con Ushuaia, pasando por Río Grande y Tolhuin.

"Nada es más importante para el futuro que la inclusión digital. Es fundamental que sigamos trabajando para que todos los argentinos podamos estar conectados entre nosotros y con el mundo entero. Un argentino tiene que poder acceder a internet de calidad así haya nacido en Lago Escondido o en Capital Federal", declaró Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación.

"También, implica un cambio radical para los fueguinos, ya que van a pasar de tener un solo proveedor que ofrecía internet a toda la isla, a tener ahora la posibilidad de que haya multiplicidad de operadores que también proporcionen conectividad. Es deber del Estado llegar donde los privados no llegan, federalizando el acceso a un servicio de calidad", agregó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat.

Arsat es una empresa de infraestructura, que no brinda internet en forma directa a los usuarios. Su rol es proveer, a las cooperativas y pymes de internet mayorista, una tarifa plana de 18 dólares el mega mayorista, con el objetivo de garantizar igualdad de acceso en todo el país.

Un reconocido técnico español se sumó con un radar submarino a la búsqueda de la avioneta

(Infobae.com) - El científico Luis Avial participó de la localización de 90 fosas comunes de la guerra civil española.
Uno de los equipos de búsqueda comandados por Avial en España este año (EFE)
Uno de los equipos de búsqueda comandados por Avial en España este año (EFE).

El geofísico español Luis Avial, especializado con su empresa en este tipo de rastrillajes, se incorporó a los operativos de búsqueda de la aeronave que desapareció tras partir desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Formosa el pasado 24 de julio.

Desde hace 21 días que no se tiene noticias de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, ni de sus tres tripulantes: Matías Ronzano, Matías Aristi y Emanuel Vega.

Según informaron a Infobae desde la Administración Nacional de Aviación Civil, Avial se sumó este lunes con su empresa Falcon High Tech al equipo del Centro de Operaciones de Búsqueda comandado por la ANAC, que desde el mes pasado realiza actividades de rastrillaje por agua, aire y tierra.
Luis Avial con uno de sus radares (El Periódico de Aragón)
Avial es un reconocido técnico español experto en geofísica quien con Falcon High Tech cuenta con una gran trayectoria. El científico colaboró con el gobierno de su país en la búsqueda y localización de más de 90 fosas comunes de la guerra civil española, de enterramientos de soldados y armamentos españoles de la Segunda Guerra Mundial  y enterramientos de víctimas de crímenes comunes; entre otros trabajos.
Luis Avial
Luis Avial con uno de sus radares (El Periódico de Aragón)


Falcon High Tech incorpora a esta búsqueda equipamiento radar submarino de última tecnología que se suman a los equipamientos de la Armada Argentina y Gendarmería Nacional que ya se encuentran trabajando desde el inicio de la búsqueda

Glaciares: el país tiene el segundo reservorio de agua de América del Sur

Resultado de imagen para Glaciares: el país tiene el segundo reservorio de agua de América del SurPor Loreley Gaffoglio - LA NACION
Sólo lo supera Chile; la Argentina posee 15.691 áreas estratégicas, según cifras preliminares del Inventario Nacional de Glaciares; son 5748 km2 de hielo permanente; es 28 veces la superficie de la ciudad.

Dejó de ser una cuestión de límites difusos o un debate por aproximación para rechazar actividades extractivas en áreas estratégicas. Siete años después de la promulgación de la ley de glaciares (26.639), que dispone la creación del Inventario Nacional de Glaciares (ING), la Argentina puede ahora certificar, con validación científica, que atesora al menos 15.691 glaciares a lo largo de la cordillera de los Andes y que es el segundo país de América del Sur, después de Chile, entre los de mayores reservas estratégicas de agua dulce en estado sólido.

También puede jactarse de haber individualizado y situado por primera vez en el mapa el grueso de los glaciares argentinos y su ambiente periglaciar, a partir de un relevamiento inédito que no sólo contribuye a preservarlos y a controlar las actividades en los territorios, sino también a estudiarlos y monitorearlos para comprender los alcances del cambio climático.

Según datos preliminares del ING, el conjunto de cuerpos de hielo de más de una hectárea de superficie presentes en nuestro suelo suman una superficie de 5748 km2 y representan un 22,5% del total de la masa glaciar de América del Sur (25.550 km2).

Chile, por caso, triplica esa extensión. Baluartes paisajísticos, cumplen un rol clave como proveedores de agua para la recarga de las cuencas hídricas en épocas de sequía, lo que garantiza el desarrollo de las actividades humanas.

El total de las masas de hielo permanente, producto de la recristalización de las precipitaciones de nieve en invierno, combinado con bajas temperaturas en verano, equivale en su conjunto a 28 veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

Así surge del estudio iniciado en 2012 por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla-Conicet), que también confirmó lo que se sospechaba: los glaciares argentinos exhiben un retroceso generalizado, por efecto del cambio climático y de otras variables. Esa constricción se alinea con lo observado en los glaciares a nivel mundial.

El inventario, que pocos países en el mundo han concluido, cumple un rol fundamental en el planeamiento estratégico de 12 provincias con presencia de glaciares y ambiente periglaciar que, ahora, ya relevados y localizados, deberán restringir toda actividad minera en esas cuencas y monitorear otras que puedan afectarlos.

El ING contribuirá también a la base de información del World Glacier Monitoring Service de la Unesco, para estudiar a gran escala el estado de la criosfera y la dinámica del calentamiento global.

El equipo del Ianigla, conformado por 13 glaciólogos, hidrólogos, especialistas en GIS (Sistema de Información Geográfica) y guías de montaña liderados por el doctor Fidel Roig, culminará el inventario a fines de este año o comienzos del próximo. Restan relevar áreas de los Andes en Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur y validar en el campo los estudios y las mediciones realizados mediante tecnología satelital.

Para entender la dimensión de este logro científico basta decir que mediante expediciones a la Cordillera se han estudiado y relevado in situ más de 1000 glaciares desde Jujuy hasta Santa Cruz y se han descubierto cuerpos de hielo (de escombros, cubiertos o descubiertos) desconocidos hasta ahora.

"El aporte del Ianigla al país y al Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente es una contribución a la ciencia a nivel mundial que coloca a la Argentina en el selecto grupo de 38 países que alimentan esa base de datos", dijo Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente, órgano nacional de aplicación de la ley de glaciares.

"Hoy podemos saber en qué lugar exacto se encuentran, qué extensión tienen y sus especificidades. Utilizamos una misma metodología para todo el país, por lo que el estudio es considerado uno de los mejores inventarios de glaciares a nivel mundial", explicó Roig a LA NACION.

Dividido en cinco grandes regiones (Andes desérticos para Jujuy Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan; Andes centrales: San Juan y Mendoza; Andes del norte de la Patagonia: Río Negro y Chubut; Andes del sur de la Patagonia: Santa Cruz, y Andes de Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur), el ING muestra que la Patagonia austral concentra casi el 60% de la superficie de glaciares argentinos (3422 km2), pero sólo el 15,4% en cantidad de glaciares (2420).

Los Andes centrales albergan el 31,2% de la superficie de hielo (1767 km2) y el 51,4% del total de los glaciares (8078), precisa el informe.

Si bien la ley exige publicar el ING completo, la falta de delimitación geográfica con Chile en el área de los hielos continentales -unos 200 km que van desde el monte Fitz Roy hasta el cerro Daudet- ha obligado a la Cancillería a retener y a no difundir el relevamiento que se ocupa de un lugar sensible: la cuenca del río Santa Cruz.

"Hasta que se consensuen los límites fronterizos, la ley especifica que no pueden divulgarse", dijo una fuente de la Cancillería. Añadieron que una comisión binacional deberá trazarlos con técnicos y peritos de campo, según el acuerdo de divisoria de aguas en las altas cumbres suscripto por ambos países en 1998.

Recién entonces se podrá difundir esa parte del ING, que reclaman ONG ambientalistas y expertos para poder evaluar con exactitud los impactos del cuestionado proyecto hidroeléctrico Kirchner-Cepernic.

Los hielos continentales, también llamados campo de hielo sur, ocupan unos 12.100 km2, de los cuales unos 3055 km2 corresponden a territorio argentino. Esa área, la más extensa en glaciares del país, situada en la cuenca del río Santa Cruz, posee 1089 glaciares.

El dato -desconocido hasta ahora- es relevante por las represas. El estudio de impacto ambiental no pudo sopesar esa información.

Foto: LA NACION

Esa cuenca también atesora los glaciares de mayor tamaño de la Argentina -consigna el ING-, como Upsala (786 km2), Viedma (737 km2), Perito Moreno (244 km2), Spegazzini (127 km2) y Agassiz-Bolados (78 km2).

La extensión, sin embargo, no determina la importancia estratégica de las reservas hídricas, explica Fidel Roig. Hay "pequeños glaciares en los Andes áridos que pueden tener mayor importancia en ese sentido por presentar una gran variabilidad climática (alternancia de años húmedos con años muy secos), y es allí donde los glaciares cumplen un papel trascendental como reguladores interanuales del escurrimiento hídrico", dice el Ianigla. "El agua es almacenada en estado sólido durante los años húmedos (superávit hídrico) y es entregada a los sectores más bajos de la cuenca en los años secos, cuando los caudales de los ríos son muy reducidos y la demanda por el agua es mayor".
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Cambio climático

Considerados la voz de alarma del calentamiento global, la retracción de su masa en diversas regiones del planeta fue la primera expresión ambiental detectada por los científicos para señalar cambios en las temperaturas a escala global. Sin embargo, "no es sencillo señalar un glaciar que esté siendo afectado por cambio climático y otro que no, ya que los impactos en el balance de la masa de hielo obedecen a una convergencia de factores que van desde el aumento de la temperatura hasta la variabilidad del clima y precipitaciones, la geometría de la cuenca montañosa donde se ubican, la altitud y pendiente, entre otros factores", explicaron los investigadores.

Analizados los cambios climáticos en la Cordillera, el Ianigla observó que los aumentos de la temperatura han sido más intensos a mayores elevaciones, por lo que los glaciares ubicados en los sectores altos de las montañas han sido fuertemente afectados.

También detectaron "retracciones marcadas en sectores de los Andes centrales y en el norte de la Patagonia, donde la temperatura ha aumentado y las precipitaciones han disminuido". El informe señala también que "los glaciares ubicados a más bajas elevaciones y que terminan en cuerpos de agua, como el Upsala o el Ameghino, han sufrido retracciones de varios kilómetros durante las últimas décadas".

Para cuantificar los retrocesos, el Ianigla dispuso el monitoreo constante con el máximo nivel de detalle de cinco glaciares accesibles y transitables en las distintas regiones para estudiarlos en su relación con el clima. "Al conocer el funcionamiento de un glaciar representativo por región -detalló Roig- es posible generalizar los resultados a otros similares. Para ese fin se seleccionaron los glaciares Agua Negra (30°10'S), Azufre (35°17'), Alerce (41°10') y De los Tres (49°16')". Allí se instalarán estaciones meteorológicas. Mientras resta definir el del extremo sur, los glaciares antárticos, que junto con Groenlandia constituyen las mayores reservas de agua del planeta, quedan fuera del inventario, ya que su monitoreo está sujeto a los compromisos ambientales del Tratado Antártico.

Consultados sobre la incidencia de la mina de Veladero, operada por Barrick Gold, que produjo un derramamiento de cianuro en la cuenca del río Jachal, fue el Mayds el que aseguró tras revisar el inventario que "la mina no se encuentra sobre ningún glaciar o geoforma periglaciar".

Y aclaró: "Sí surge que hay cuerpos con hielo en sus cercanías, por lo que se derivó consultas ambientales a la provincia de San Juan que al no ser contestadas derivaron en una medida cautelar de la actividad minera. Se espera una resolución de la justicia federal.

Terminarán en 2018 la mayor obra anunciada por el kirchnerismo

Por Pablo Fernández Blanco - LA NACION
Se trata del Gasoducto del Nordeste Argentino, que fue lanzado en 2003; concluirán un tramo de 200 kilómetros
Las obras del gasoducto serán retomadas tras varias postergaciones
Las obras del gasoducto serán retomadas tras varias postergaciones. Foto: Archivo 
Casi 15 años después de su primer anuncio, en la Casa Rosada y con el presidente Néstor Kirchner como anfitrión de una nutrida convocatoria empresaria, la administración de Mauricio Macri terminará el Gasoducto del Nordeste Argentino (GNA), la mayor obra que puso en marcha la gestión anterior, que originalmente debía estar finalizada tres años después de su presentación aquel día de noviembre de 2003.

La tarea está a cargo de Enarsa, la empresa estatal de energía, que desde mañana pondrá a la venta el pliego para terminar el último tramo del ducto, que recorre la traza entre Salta (desde donde llega el gas de Bolivia) hasta Formosa. De allí en más, el gasoducto troncal está terminado.

La obra demandará unos $ 1100 millones y debería estar terminada en el primer trimestre del año próximo, según los requerimientos de Enarsa. En total, el GNA le costará al país unos US$ 1800 millones.

El tramo que se licita ahora reemplazará a la empresa Vertúa. En mayo del año pasado, la nueva gestión de Enarsa, a cargo de Hugo Balboa, le rescindió el contrato, entre otras cosas, porque sólo había construido el 53,92% del denominado EPC 1 (100 kilómetros), un tramo de 203 kilómetros, cuando otras constructoras tienen avances muy superiores. El trabajo de la ganadora consistirá en revisar lo hecho y terminar el proyecto.

Más chico y más tarde

En su versión original, el proyecto contemplaba llevar el gas a varias provincias que hoy no tienen ese recurso, entre las que se contaban Corrientes y Misiones. La última versión, en cambio, prevé construir un gasoducto de 1448 kilómetros para llevar el gas de Bolivia a través de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Santa Fe hasta las cercanías de Buenos Aires.

La primera referencia pública al proyecto surgió el 6 de noviembre de 2003, en el II Encuentro Federal de Industriales, en Rosario. Participaron los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Planificación, Julio De Vido.

La iniciativa había surgido de las oficinas de Techint. Sus técnicos lo consideraban un proyecto perfecto: traería el gas de Bolivia, donde la empresa de la familia Rocca tenía producción, a una Argentina cuya recuperación económica obligaba a las empresas -entre ellas las siderúrgicas del mismo grupo- a consumir más energía.

Menos de un mes después, Néstor Kirchner y Paolo Rocca anunciaban el proyecto en la Casa de Gobierno. Estuvo la crema del empresariado argentino en un acto dirigido al sector privado: Luis Pagani (Arcor y presidente de AEA), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Santiago Soldati (Sociedad Comercial del Plata), Amadeo Vázquez (Telecom) y Oscar Vignart (Dow Chemical).

Más tarde, la oposición planteó reparos a la propuesta del grupo privado y Kirchner decidió continuar la idea en la órbita del Estado.

La intención oficial es que, una vez terminado, el GNEA sirva para traer gas de Bolivia. Aún resta saber cuándo ese país podrá aumentar las exportaciones a la Argentina.

Suman generación

El sábado pasado se pusieron en marcha las centrales térmicas Pérez y Cañada de Gómez, en Santa Fe, que estarán disponibles para atender el mayor consumo del próximo verano. De esa manera, informó el Ministerio de Energía, están generando 10 centrales contratadas en el marco de la Resolución 21, con un total de 774 MW, equivalente a la capacidad de generación de la central nuclear Atucha II. La inversión, estimada en US$ 696 millones, fue hecha por capital privado y su repago se realizará por contratos de largo plazo.

Macri recibe a Mike Pence, el vicepresidente de Trump

Resultado de imagen para Mike PencePor Marcelo Veneranda - LA NACION
Se reunirán hoy en Olivos y luego darán una conferencia; la Casa Rosada busca afianzar la relación bilateral con los Estados Unidos

Foto: Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. 

Mauricio Macri recibirá hoy en Olivos al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, con quien compartirá una reunión que girará sobre dos ejes centrales: la intención de la Casa Rosada de incrementar el comercio y las exportaciones a los Estados Unidos, por un lado, y la situación política y social de Venezuela.

El aliado de Donald Trump arribo anoche al país, en el marco de un fuerte operativo de seguridad. Acompañado por su mujer, Karen Pence, fue recibido en el aeropuerto de El Palomar por el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Pence llegó al país luego de reunirse en Colombia con el presidente Juan Manuel Santos, con quien tomó distancia de las afirmaciones de Trump en torno de la posibilidad de una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela. "El presidente me ha enviado aquí para seguir buscando el apoyo de América latina y lograr la restauración pacífica de la democracia en Venezuela", dijo Pence.

Esa declaración alivianará la agenda de Pence con Macri, que rechaza la posibilidad esgrimida por Trump. "Rechazamos cualquier injerencia militar de los Estados Unidos en nuestra región", fue la respuesta que el Gobierno motorizó a través del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La agenda económica entre Macri y Pence no parece más sencilla de desentrañar, dado el carácter fuertemente proteccionista que Trump prometió imprimirle a su gestión y, por el contrario, la necesidad de la Argentina de buscar mercados para sus productos, de modo de oxigenar la balanza comercial del país.

A raíz de la visita de Pence, la Cámara Argentina de Comercio dio a conocer un informe en el que señala que los Estados Unidos son el tercer mayor socio comercial de la Argentina, detrás de Brasil y China, y que las exportaciones a ese país aumentaron en el primer semestre un 11,4 por ciento.

De todos modos, el informe señala que "el saldo comercial bilateral entre la Argentina y Estados Unidos fue deficitario para nuestro país", ya que "durante el primer semestre del año, la Argentina registró un déficit comercial de 1407 millones de dólares, reduciéndose en 0,8% respecto del déficit de los primeros seis meses de 2016".

En términos de exportaciones, Estados Unidos fue destino del 7,5% de las ventas nacionales al exterior, mientras que respecto a las importaciones fue origen del 11,4% de las compras argentinas, según el informe de la CAC, que difundió ayer DyN, agregando que los Estados Unidos son el principal origen de la inversión extranjera directa (IED) en la Argentina, con 19.800 millones de dólares, según la última información publicada por el Banco Central.

Macri y Pence se reunirán esta mañana en la residencia de Olivos, con la asistencia de Faurie y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Tom Cooney. Hacia el mediodía, ambos brindarán una conferencia de prensa.

También está prevista una reunión de Pence con su par local, Gabriela Michetti, y autoridades legislativas. Por la tarde, el vicepresidente norteamericano ofrecerá un discurso en el edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Además de Colombia y la Argentina, la gira de Pence incluye una visita a Chile y Panamá.

lunes, 14 de agosto de 2017

La Armada de Chile incorpora el cuarto patrullero oceánico (OPV)

La empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entregó el patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger a la Armada de Chile. Este buque es la cuarta unidad que construye la compañía para la Marina y permitirá incrementar la vigilancia y control de la zona económica exclusiva del país. La construcción requirió 28 meses e implicó un costo de 70 millones de dólares. 
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El OPV-84 Cabo Odger forma parte del proyecto Danubio IV iniciado en 2005 con el propósito de destinar a cada zona naval uno de estos buques y poder reforzar sus capacidades para ejecutar misiones de patrullaje y resguardo de la zona marítima jurisdiccional, efectuar labores de búsqueda y rescate, ejercer fiscalización de actividades marítimas, brindar apoyo logístico a zonas aisladas, realizar el mantenimiento de la señalización marítima, controlar la contaminación acuática y proteger el medio ambiente.

El diseño del nuevo buque está basado en el OPV-80 Fassmer GmbH. Entre sus características destacan el casco reforzado para navegar en aguas antárticas, puente extendido para facilitar el desarrollo de operaciones marítimas y el cañón Leonardo Compatto de 76/62 mm con control de tiro DESA Maitén-3/CH.
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El buque tiene 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga y 3,8 metros de calado. Desplaza a plena carga 2.100 toneladas y tiene una autonomía de navegación de 30 días. Tiene un rango de acción de 8.000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos. Posee dos motores diésel Wärtsila modelo 12V26 de 4.080 KW que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y su planta eléctrica está compuesta por dos generadores diésel de 800 kVa cada uno además de un generador de emergencia de 100 kVA.

El patrullero oceánico tiene una dotación de 32 tripulantes y capacidad para transportar 30 pasajeros. Dispone de hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero tipo Dauphine y de dos lanchas semirrígidas modelo PUMAR AR740 OPV fabricadas por Asmar para ejecutar operaciones de interdicción marítima y rescate de náufragos.

Pensar que la idea era construir junto con Chile, los futuros POM de la ARA... Chile 4 POM y Argentina 0 POM...

Las Fuerzas Armadas de Brasil, al borde del colapso: se quedarán sin fondos en un mes

Soldados del Ejército brasileño (AP)(Infobae.com) - Según las autoridades militares, el área sufrió un recorte del 40% del presupuesto en el año 2017. En septiembre debería dar de baja a efectivos y reducir los operativos.

Foto: Soldados del Ejército brasileño (AP).

Las Fuerzas Armadas de Brasil han visto reducido su presupuesto en más del 40% en los últimos cinco años y se encuentran en "riesgo de colapso", según indicaron altos jerarcas militares, que advirtieron que los fondos solo alcanzan para mantener los niveles operativos hasta septiembre.

En medio de una crisis de déficit con agresivas metas fiscales, el gobierno de Michel Temer busca afianzar la recuperación económica recortando el gasto público. Sin embargo, los recortes al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea data de antes de que el mandatario reemplace a Dilma Rousseff.

Según reporta el periódico O Estado do Sao Paulo, el presupuesto del sector se ha reducido en 44,5% desde 2012, un ajuste que afectó principalmente a los gastos discrecionales. Así, los 17.500 millones 
de reales de hace un lustro pasaron a ser este año 9.700 millones de reales (USD 3.100 millones).
Raul Jungmann, ministro de Defensa, admitió la problemática situación. "El límite es septiembre. de allí, vamos a tener que reducir los efectivos y cerrar unidades", indicó, aunque por ahora mantiene la capacidad operativa a la espera de una ampliación presupuestaria, que ya habría sido prometida por el área económica.
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)
En julio, el ministro de Defensa prometió un rol más agresivo del Ejército en el control del narcotráfico. Los operativos en las favelas podrían quedar reducidos (AP)

No obstante, ya se produjo la sustitución de efectivos por agentes temporarios para reducir los costos. Además, la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados del ejército, que monitorea el uso de explosivos, "ha perdido capacidad operacional para impedir el acceso a dinamita de facciones como el PCC o el Comando Vermelho", con el que los grupos criminales roban bancos y cajeros electrónicos, según destacó Estadao.

Entre otras cuestiones, la falta de recursos ya afectó la vigilancia de las fronteras por parte del Ejército, la fiscalización de los ríos por parte de la Marina y el sector Aeronáutico ha reducido la actividad de varios escuadrones a lo largo del país.

A su vez, desde el Ministerio de Planeamiento indicaron que están realizando esfuerzos para resolver "los problemas más graves", aunque apuntaron que cualquier ampliación necesitará de un "aumento del espacio fiscal" para evitar afectar a otras carteras.

La Foto: Vehículo anfibio de combate ruso BMP-3

Vehículo anfibio de combate de infantería sobre orugas BMP-3

El poderoso sistema ruso de fuego 2K23

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
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Empleado en la plataforma rusa BMP-3, el sistema de armas 2K23 lo han transformado en uno de los vehículos con mayor potencia de fuego de la actualidad.

El sistema de armas 2K23 esta constituido (instalados en el mismo soporte) por:
- 1 cañón-lanzador 2A70 de 100 mm
- 1 cañon 2A72 de 30 mm
- 1 ametralladora PKT de 7,62 mm
- En la proa, (a ambos lados) se hallan dos ametralladoras de 7,62 mm.

El cañón-lanzador 2A70 posee un cargador automático con capacidad de almacenamiento para 22 proyectiles tipo Alto Explosivo (3UOF HE-FRAG) con un alcance eficaz de 4000 metros y una cadencia de fuego de 10 dpm. Esta capacitado para lanzar un misil antitanque con guía Laser 9M117 (NATO: AT-10 Stabber) de carga manual, empleado contra objetivos terrestres y helicópteros, para una distancia desde 100 hasta 4000 metros.

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El cañon 2A72 de 30 mm esta estabilizado en dos ejes. Tiene un sistema doble de alimentación con capacidad de hasta 500 proyectiles (195 perforantes y 305 HE). Es eficaz contra blancos terrestres hasta 2000 metros y contra helicópteros hasta 4000 metros.

El sistema de direccion de tiro y visión incluye:
- Telemetro Laser 1D16
Resultado de imagen para bmp 3 interior- Calculadora balistica 1V539
- Sistema de estabilizacion electromecanico 2E52
- Sensores: inclinación del eje, velocidad y dirección del blanco, etc).
- Periscopio principal 1K13-2 diurno/nocturno (intensificador de luz residual)
- Periscopio secundario diurno PPD-1 1P3-10
- Visor de observacion TKN-3 diuno/nocturno (intensificador de luz).

Esta panoplia de armas y componentes, se vio modificada por los diversos adquirentes de las plataformas BMP-3 lo que va mas alla del tema en cuestión. 
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Como conclusión, puede afirmarse que aun de contar con una gran capacidad de combate y potencia de fuego, los mismos ya ha sido mejorados con el empleo de equipamiento occidental, pero esa es otra historia.








Un adhesivo en pomo como reemplazo del mortero

Resultado de imagen para DunDunPor Paula Baldo (Clarin.com) - Llegó al país un pegamento de origen brasileño desarrollado para asentar bloques sin realizar mezcla en obra.
Rápido. El pegamento se aplica en dos cordones de un centímetro de diámetro.

Mientras que el sistema de mortero convencional requiere un albañil y dos asistentes para sentar 800 ladrillos en un día, con la masa DunDun, un albañil y un ayudante puede levantar 2.500 ladrillos en el mismo tiempo.

Se trata de un mortero polimérico especialmente diseñado para la colocación de ladrillos cerámicos o bloques cementicios. El producto se popularizó en Brasil, y ahora llegó a nuestro país. La masa proporciona la resistencia mecánica y durabilidad necesarias para la vinculación de bloques en una pared de mampostería. Con sólo la aplicación de dos cordones de un cm de diámetro cada uno. No requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora.

Resultado de imagen para DunDunEl producto rinde 20 veces más que la mezcla común: tres kilos de adhesivo (196 pesos) equivalen a 60 de mezcla cementicia. Y también es impermeable. El envase tiene forma de un sachet. Al cortar la punta, se transforma en una “manga de repostería” que permite aplicar el producto en forma sencilla y limpia.

Como desventaja, la masa no puede acomodar diferencias muy grandes entre un bloque y el otro, lo cual puede ocurrir cuando se utiliza con bloques o ladrillos de baja calidad. Además, el adhesivo no es apto para la mampostería estructural. Las normas vigentes para la ejecución de ese tipo de muros fueron diseñadas para morteros de cemento y requieren un centímetro de espesor en cada junta.

Con dos megaobras buscarán cuadruplicar los usuarios de trenes

(Clarin.com) - Son el soterramiento del Sarmiento y una red que vincule todas las líneas, con centro bajo el Obelisco. 
Con dos megaobras buscarán cuadruplicar los usuarios de trenes
Túneles para el Sarmiento. Los trabajos arrancaron en octubre, desde Haedo hacia Caballito. / Néstor García.

Para los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad, la red ferroviaria del Área Metropolitana multiplicará por cuatro sus pasajeros de acá a seis años cuando estén terminadas dos megaobras: el soterramiento del tren Sarmiento y la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto para que todos los ferrocarriles se conecten en una estación subterránea bajo el Obelisco.
El soterramiento comenzó en octubre, tras diez años de demora y seis anuncios incumplidos del gobierno kirchnerista. La tuneladora comenzó a excavar desde Haedo hacia Capital para llegar hasta Caballito y unir el túnel con el tramo en trinchera que ya existe hasta Once.

Al convertir al Sarmiento en un subte podrán bajar las frecuencias de 10 a 3 minutos, porque eliminarán todos los pasos a nivel. En el Ministerio de Transporte nacional informaron que el proyecto, que incluye la construcción de 11 estaciones subterráneas, estará terminado en 2022.
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La otra apuesta es la RER. La Nación ya lanzó la licitación para el primer tramo, que consiste en la construcción de una nueva estación en Constitución y un túnel para que el ferrocarril Roca llegue bajo tierra hasta el Centro. Esta primera etapa estará lista en 2020.
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Luego vendrá una segunda fase, para hacer lo mismo con los trenes Mitre y San Martín, desde Retiro. Cuando esté terminada, en 2023, la gente podrá ir y volver del norte al sur del Conurbano sin necesidad de combinar con colectivos o el subte.
Resultado de imagen para viaductos. Los del Belgrano Sur y el San Martín
La otra inversión son los viaductos. Los del Belgrano Sur y el San Martín ya están en obra, y el del Mitre ya fue adjudicado. Al elevar las vías también sacarán pasos a nivel y podrán mejorar las frecuencias.
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