lunes, 5 de junio de 2017

Los ministerios que analiza eliminar Macri

Imagen relacionada(LPO) - Luego de las elecciones, el presidente quiere reducir al menos seis ministerios y eliminar decenas de secretarías.

Mauricio Macri quiere reducir el número de ministerios de su gabinete, el más amplio de la historia Argentina y para eso planea una fusión de áreas para luego de las elecciones de octubre. Lejos de reducir el número, el gobierno de Macri amplió en su última reestructuración del organigrama cuando desdobló la cartera de Hacienda y Finanzas tras la salida de Alfonso Prat Gay.

El gabinete que encabeza Marcos Peña tiene 23 ministerios, lo que le complica a la cúpula del Gobierno la coordinación de todas las áreas, pese a que el jefe de gabinete se apoya en Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que se dividieron el monitoreo de las carteras.

Es en el sector que coordina Lopetegui donde se esperan más cambios. En el borrador que manejan en el Ejecutivo se habla de degradar al rango de secretarías al ministerio de Turismo para que pase a ser un Ente como el que tenía Macri en la Ciudad.

También piensan en bajar a secretaría de Modernización el ministerio que le crearon a Andrés Ibarra para reducir la planta de empleados y que terminó siendo la cartera que sumó la mayor cantidad de nombramientos.

Por otro lado, en pos de achicar el número de ministros, podrían fusionarse carteras como Educación con Ciencia y Tecnología. El mismo caso podría sucederse con los ministerios de Trabajo y Producción. En tanto que ante la eventual salida del radical Julio Martínez para ser candidato a senador en La Rioja, se habla de que en Defensa no haya un reemplazo sino una fusión con el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Otros ministros como el de Comunicaciones, Oscar Aguad y el de Salud, Jorge Lemus, están en observación, no tanto para eliminar los ministerios sino para hacer un recambio de nombres. Además se está hablando de achicar el ministerio del Interior y reducir el número de secretarías de la cartera de Rogelio Frigerio, de las más amplias del gabinete.

Macri apura el acuerdo con China por las centrales

Gira. El convenio por la construcción de las plantas nucleares fue uno de los temas centrales del reciente viaje presidencial a China.Por Aurelio Tomás - Perfil.com
El Presidente instruyó a sus ministros para que definan, antes de noviembre, las formas de financiamiento. Según el convenio se construirán plantas en Zárate y Río Negro, que costarían unos 20 mil millones de dólares.

Gira. El convenio por la construcción de las plantas nucleares fue uno de los temas centrales del reciente viaje presidencial a China. Foto:Cedoc Perfil 

El presidente Mauricio Macri instruyó a los ministerios de Finanzas y Energía para que cierren antes de noviembre el cuarto –y último– convenio con China para iniciar la construcción de una nueva central nuclear en 2018. Este tema fue la vedette del reciente viaje presidencial al gigante asiático, pero resta definir cuál será el costo final de la cuarta central nuclear (en Atucha) y la quinta (en Río Negro) y la forma de financiación.

Es fundamental para la administración Cambiemos lograr términos financieros beneficiosos, porque será un contrato multimillonario (se calculan unos 10 mil millones de dólares cada una) realizado bajo la modalidad de contratación directa. En estos casos, la ley exige que se logren condiciones favorables, porque de lo contrario podría haber cuestionamientos e incluso acciones legales contra los funcionarios.

Hasta ahora, las gestiones se habían centrado en los aspectos técnicos y contractuales no financieros, por lo que el liderazgo estaba en la cartera que dirige Juan José Aranguren. En la recta final, pasa al centro de la escena el titular de Finanzas, Luis Caputo.

El vínculo con China ha sido un tema sensible políticamente y muchos integrantes de la coalición gobernante habían elevado fuertes críticas un tiempo atrás, cuando el kirchnerismo impulsó un acuerdo por cuatro usinas de producción energética –dos nucleares y dos hidroeléctricas– en asociación con la segunda potencia mundial. Desde el inicio de la gestión Cambiemos se ha dado impulso al plan nuclear que había sido legado por el kirchnerismo.

Sin embargo, el objetivo es lograr un acuerdo favorable que, además, contemple la nueva posición del país en los mercados financieros internacionales tras la salida del default. Por esta razón, el precio y la modalidad de pago que el Presidente aspira a acordar antes de enero serán fundamentales desde el punto de vista político.

Hasta el momento, Energía logró establecer las características que tendrán las centrales. La primera será similar a las que ya funcionan en Atucha, con tecnología Candu 6, de agua pesada. La segunda central que se construirá en asociación con China se proyecta emplazar en Río Negro, algo que entusiasma al gobernador Alberto Weretilneck. En este caso, será una central tipo Hualong 1 con tecnología de agua ligera.

Potencia en ascenso. China ya cuenta con unas 36 centrales nucleares en su territorio y está construyendo otras 21. También proyecta copar el mercado mundial en un momento en el que Estados Unidos, Francia y Alemania –los tres gigantes del sector– están en retirada del mercado internacional de grandes centrales. Su principal carta es la financiación, algo que la posiciona frente a Rusia, otro país con el cual el kirchnerismo dejó “cartas de intención” para la construcción de otras dos centrales.

Entre los países que negocian la construcción de centrales tipo Hualong 1 a la par de la Argentina están el Reino Unido, Kenia, Egipto y Pakistán.

El nuevo centro de exposiciones abrirá sus puertas en el tercer trimestre

Por Mauricio Giambartolomei - LA NACION
Fue construido entre la Facultad de Derecho y el parque Thays; presentado oficialmente en noviembre de 2015, nunca entró en actividad; se demoró su concesión y lo habilitarían en septiembre
La moderna estructura costó más de $ 800 millones
La moderna estructura costó más de $ 800 millones. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez

En noviembre de 2015, hasta Mirtha Legrand participó de la presentación oficial del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad, el gigante de hormigón que florece en los subsuelos de Recoleta a pocos metros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Un año y medio después, el espacio con capacidad para recibir a 5000 personas aún espera su apertura definitiva, que sólo se concretará cuando se ajusten los últimos detalles de la instalación de equipos y, principalmente, se defina quién será su concesionario.

Un proceso de licitación iniciado el 28 de abril determinará el ganador, que tendrá el derecho de comercializar el espacio de 28.000 m2 durante 15 años; en ese plazo, el gobierno porteño espera recuperar la inversión de la obra -que superó los $ 800 millones- por la doble vía del canon y de los ingresos indirectos que genera el turismo de congresos. Según las previsiones, se convertirá en el receptor más importante de exposiciones y convenciones del país, una atracción nacional e internacional.
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La obra se inició en 2014 y, durante los primeros seis meses,demandó la excavación de 170.000 m3 de tierra para preparar el enorme pozo de siete metros de profundidad donde se construyó la estructura. Los trabajos terminaron en diciembre pasado y finalmente, durante el tercer trimestre de este año, el CEC empezará a alojar las primeras actividades, según estiman fuentes oficiales. Más exactamente, en septiembre.
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Mucho antes, el entonces jefe de gobierno Mauricio Macri habló ante 2000 invitados desde un miniescenario circular en la presentación del novedoso espacio. Fue el viernes 6 de noviembre de 2015, dos semanas antes de la segunda vuelta electoral que lo convirtió en presidente. Todo indicaba que el lugar estaba listo para ser utilizado.

"Lo que se postergó fue la licitación. La primera fecha de apertura era diciembre de 2016, pero, con el objetivo de garantizar la participación de los mejores jugadores del mercado internacional, se pasó para febrero. La postergación a abril se realizó por el pedido de oferentes y la complejidad del pliego", justificaron desde el Ente de Turismo porteño. El organismo tomó posesión de la obra cuando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte culminó los trabajos.

Características
El Centro de Exposiciones y Convenciones funcionará en desnivel
El Centro de Exposiciones y Convenciones funcionará en desnivel. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez

El nuevo complejo se encuentra en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, entre el parque Thays y la plaza de las Naciones Unidas, e integra una unidad urbanística y de paisajismo en la que sobresale la Facultad de Derecho de la UBA. El CEC cuenta con una terraza verde formada por lomas, senderos, áreas de descanso y miradores.

Desde la entrada peatonal que será habilitada por la plaza Brasil se pueden observar los ejemplares añosos de tipas, preservados a la misma altura que se encontraba el terreno antes de la excavación en conos de hormigón, como si fueran macetones. Habrá otro ingreso para vehículos sobre una dársena que se unirá con la calle Brigadier Quiroga, entre el edificio y las vías del tren Mitre.

La estructura está construida en triple altura, característica que se observa en el hall de 2300 m2; los niveles se vinculan entre sí por escaleras mecánicas de uso reversible, fijas y ascensores. Desde ese espacio se accede a las salas principales y auxiliares, con capacidad para recibir hasta 5000 personas.

Los 5000 m2 del salón de conferencias pueden ser utilizados en su totalidad o dividirse en tres espacios de 1600 m2 cada uno mediante paneles móviles de nueve metros de altura. Además, el CEC cuenta con salas de servicio (para ser utilizadas por empresas de catering, por ejemplo), un piso gastronómico, oficinas gerenciales y administrativas.

El complejo reemplaza al anterior Centro Municipal de Exposiciones, que funcionaba en una parcela aledaña y fue desmantelado.

Diseño e inversión

El diseño del edificio, que fue equipado con una instalación central de aire acondicionado, refrigeración, calefacción y ventilación, estuvo a cargo del Estudio Minond, ganador del concurso público organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano junto a la Sociedad Central de Arquitectos. Criba, la empresa constructora, utilizó 18.000 m3 de hormigón en todo el desarrollo.

La inversión que demandó la obra fue más del doble del presupuesto inicial. La edificación del CEC se licitó por $ 313.660.000 en febrero de 2014, pero al finalizar la construcción se habían destinado $ 803.137.942. "El costo inflacionario disparó el número", explicaron desde Desarrollo Urbano.

Como se dijo, la explotación del Centro de Exposiciones y Convenciones será privada y la concesión tendrá una vigencia de 15 años, con un canon mensual de $ 1.275.000. El gobierno porteño espera recuperar la inversión durante la extensión de ese primer contrato de concesión, tanto por el cobro del canon como a partir del movimiento económico que genera el turismo de congresos. Según estimaciones del Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, el año pasado se generaron $ 1613 millones de ingresos por este rubro. En el mismo período de tiempo se prevén ingresos indirectos por, al menos, US$ 76 millones.

El plan original de la Ciudad era entregarlo en concesión por 30 años, pero sólo logró aval de la Legislatura para hacerlo por un plazo equivalente a la mitad.

Cuando entre en actividad, el lugar disputará congresos, convenciones, ferias y exposiciones que hoy se realizan en otros espacios privados de Buenos Aires. La futura estación de la línea H, junto a la Facultad de Derecho, y la avenida Figueroa Alcorta le aportarán la tan demandada cuota de accesibilidad, una característica importante si pretende alojar eventos con altísima afluencia.

Tensión en Medio Oriente por el terrorismo: Arabia Saudita y países de la región rompen su relación con Qatar

(La Nación) - Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, también anunciaron el quiebre diplomático y todo tipo de contacto terrestre y aéreo con el país.
Foto: AFP / Archivo

En las últimas horas, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el quiebre de toda relación diplomática y contacto terrestre y aéreo con Qatar. Arabia Saudita adujo que la medida fue necesaria para protegerse del terrorismo y del extremismo e instó "a todos los países hermanos y compañías a hacer lo mismo". Y, en esa línea, sacó sus tropas de Qatar, por la guerra en curso en Yemen.

La agencia estatal SPA, de la ciudad de Riad (capital de Arabia Saudita), informó que los vínculos diplomáticos quedan cortados y que la frontera con su vecino fue cerrada "para proteger la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo". Esta medida "decisiva" -dice un comunicado de la agencia- se debe a las "graves violaciones que cometieron las autoridades de Qatar en los últimos años".

Asimismo, una agencia de Baréin añadió que el reino iba a cortar los vínculos con la capital de Qatar, Doha, por sus reiteradas amenazas "a la seguridad y a la estabilidad de Baréin y por intromisiones en sus asuntos".
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Egipto también se sumó a la medida. Lo hizo a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, que informó que El Cairo decidió "poner fin a sus relaciones diplomáticas con el Estado de Qatar" argumentando que Doha apoya el "terrorismo" y señalando que quedan cerradas todas las rutas marítimas y áreas entre los dos países. También, que Qatar quedó expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen. En ese sentido, la coalición, encabezada por Arabia Saudita, justificó la decisión debido al supuesto apoyo de Qatar a organizaciones jihadistas como Al Qaeda y al Estado Islámico en Yemen.

La coalición liderada por Arabia Saudita interviene hace más de dos años en el conflicto en Yemen para apoyar al gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi (presidente de ese país) en su lucha contra los rebeldes hutíes, un grupo de milicias chiitas.

El conflicto yemení, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha provocado más de 8000 muertos y 45.000 heridos.
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Arabia Saudita, dotada de las Fuerzas Armadas mejor equipadas de Oriente Medio después de las de Israel, es uno de los principales compradores de armas del mundo y es también uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos en la región, frente a Irán y contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Doha enfrentaba hace tiempo acusaciones de ser un Estado que apoyaba al "terrorismo".

Muchos le reprocharon su apoyo a grupos rebeldes que luchan contra el presidente sirio Bashar al Asad y varios nacionales han sido sancionados por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, acusados de financiar actividades "terroristas".

Agencia AFP

domingo, 4 de junio de 2017

Sistema de lanzamiento electromagnético de aviones desde portaviones

(Homsec) - General Atomics ha diseñado y fabricado el sistema de lanzamiento electromagnético (EMALS), con una potencia en el orden de los mega-watios, para reemplazar a las catapultas impulsadas por vapor que hoy emplean los portaaviones de la Navy para el lanzamiento de aviones. 
Modelo generado por ordenador del motor de inducción linear usado en el EMALS
Su tecnología es similar a la que permite a los ‘railguns’ disparar proyectiles a varias veces la velocidad del sonido, aunque en este caso se limite a menos de 200 mn/h. Se instalará en los portaviones de la clase Gerald R. Ford, inicialmente en el CVN 78. La adjudicación de este contrato por el Naval Air Systems Command (NAVAIR) tuvo lugar en 2009.

Teniendo la Armada de Estados Unidos la tecnología más avanzada del mundo, parece sorprendentemente que aún se base en la energía de vapor para una tarea rutinaria, incluso en sus buques más modernos.

El sistema de lanzamiento Catapult Assisted Take Off But Arrested Recovery (CATOBAR), accionado por vapor, lleva más de 50 años lanzando aviones y siguen usándolo los actuales de la clase Nimitz. Se ha mantenido en servicio porque es muy eficaz, pues a lo largo de una cubierta de 300 pies, puede acelerar a un avión de 60.000 libras hasta 150 mph., en más o menos dos segundos. Esto significa, que un portaviones con cuatro catapultas puede lanzar un avión cada 20 segundos. 

La entrega del hardware del EMALS para el primer portaviones se tenía que completar antes de finalizar el año 2015 y, para el segundo portaviones de esta clase, en agosto de ese mismo año. GA consiguió el segundo contrato con destino al CVN 79, que llevará el nombre de John F. Kennedy, con fecha de entrada en servicio prevista para 2023.
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En comparación con la relativa simplicidad del sistema de vapor, el EMALS necesita una tecnología muy avanzada para conseguir la enorme potencia necesaria para acelerar y lanzar un avión. Esta energía la genera la propia nave, que la almacena entre lanzamientos en un sistema especialmente diseñado con ese objeto. 

Pero, si las catapultas de vapor han sido tan efectivas durante tantos año ¿qué razón ha movido a la Navy a sustituirlas por las EMALS? General Atomics argumenta que el nuevo sistema no solo trabaja mejor sino que también ofrece posibilidades que en el CATOBAR no se consideraron en su día y que no puede hacer.
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El EMALS puede trabajar para una gama mucho mayor de velocidades y pesos, respondiendo así las necesidades de un número mayor de aviones, incluso de aviones no tripulados, y siempre con mayor precisión. También proporciona una aceleración más suave a lo largo de la cubierta, reduciendo el desgaste de elementos de los aviones y ampliando así su vida útil. Por otra parte, su diseño es modular y hace uso de gran número de componentes comerciales, tiene un nivel de redundancia alto que le proporciona gran fiabilidad y tanto la instalación como el mantenimiento son sencillos.

En consonancia con el trabajo en red, implantado en los buques de la Navy que disponen de control centralizado, EMALS tendrá una interfaz con el software de control y requerirá menos personal para operar.

Uno de los problemas que pudieran surgir, es que los campos magnéticos generados por el EMALS durante el lanzamiento, puedan causar daños a los equipos electrónicos de la nave, por lo que la ésta tiene que estar mejor apantallada para evitar la detección, daños al equipo e interferencias con los sistemas vigilancia. (Berenice Baker)

La empresa ucraniana Antonov producirá el avión de alerta temprana y control aerotransportado

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(France Defence) - La empresa ucraniana Antonov, parte de Ukroboronprom, anunció el plan para el desarrollo y la construcción de un nuevo avión de aire de Alerta Temprana y Control (AEW & C) para la Fuerza Aérea de Ucrania y para la exportación.



Foto: El concepto de la aeronave ucraniana An-148DRLV AEW & C

El concepto de aviones avanzados de alerta y control del aire fue anunciado por el Ministro del Ministerio de Defensa de Ucrania y el jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.

El avión An-148DRLV con la alerta temprana y control aerotransportado se basa en la aeronave ucraniana An-148.

El radar llegará a más de 400 km con 350 km objetivos de tamaño aviones de combate rango de detección en entornos densos, hostiles de guerra electrónica y de destino a baja altura. El sistema será capaz de realizar un seguimiento de múltiples blancos aéreos y marítimos en el horizonte y ofrecerá una cobertura mayor altitud de 25 km, y cubrirá la capacidad 360 de vigilancia marítima. El radar también incorporará la identificación de amigo o enemigo interrogador (FIB).

La configuración por defecto de la aeronave An-148 tiene un alcance máximo desde 2.100 hasta 4.400 km y es capaz de llevar 68-85 pasajeros. 

La máxima velocidad de crucero es de 850 km/h  y en patrulla de 450 km/h. El recorrido de despegue es de 1560 metros y la resistencia máxima de 8 a 10 horas. El avión pesa alrededor de 9.000 kg y su peso de despegue máximo no puede exceder de 41500 kilogramos.

Misiles de crucero portadores de armas de microondas

(Homsec) - Raytheon,
El “pulso electromagnético”, EMP en inglés, con microondas es un efecto secundario de las explosiones atómicas, junto con las ondas de presión, térmicas, luminosas y radioactivas.
Misil AGM-86B ALCM.
Tras una explosión nuclear se dañan e inutilizan todos los aparatos electrónicos, como los sistemas informáticos basados en microprocesadores, dentro de un cierto radio de acción dependiente de la potencia de la bomba.

Este efecto abre posibilidades casi inimaginables en teatros de operaciones cada vez más dependientes de la electrónica. Para la vida civil los ataques con un ingenio que produjera estos efectos tendrían consecuencias devastadoras, al paralizar cualquier actividad, pese a que no dañarían a las personas.

La única manera de protección contra los efectos del pulso electromagnético es el uso de la “Jaula de Faraday”, que muchos sistemas de armas e instalaciones críticas incorporan. En este caso, la protección en la vida civil conduce exclusivamente a la creación de espacios protegidos que, a modo de islas, no suponen más que protecciones relativas en lo que a la vida de la población se refiere.

¿Pero es necesario emplear el arma nuclear o los efectos del pulso electromagnético se pueden reproducir de otra forma?
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Raytheon va a incorporar a dos misiles de crucero generadores de energía de microondas de alta potencia, que enviarían pulsos electromagnéticos para cortocircuitar los dispositivos electrónicos que se encontraran a una distancia determinada en su trayectoria de vuelo.

El reto ha sido recrear un efecto no derivado de una explosión nuclear para crear el pulso electromagnético. Esta tecnología fue validada en 2012, cuando un misil fabricado por Boeing lanzó una bomba de este tipo desde un B-52.

Los efectos de la cabeza de guerra que se instalará a los misiles superará a la misma bomba nuclear, ya que lanza hasta 100 pulsos en lugar de uno que genera la explosión. Por otra parte, al ir instalada en un misil guiado, seguirá la ruta que se le establezca, dañando las zonas seleccionadas y pudiendo evitar daños colaterales.
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El arma no tendrá efectos contra sistemas de armas o sistemas informáticos y de comunicaciones fuertemente protegidos contra emisiones electromagnéticas, pero sí contra otros elementos menos sofisticados y contra las infraestructuras civiles.

Puntería de precisión sin encarar el fusil

(Homsec) - BAE Systems,
En el campo de batalla actual resulta crítica la capacidad de apuntar y disparar a objetivos en movimiento, especialmente por la noche o con la mala visibilidad debida a las condiciones climáticas o al humo. Actualmente están en servicio en el US. Army dos ingenios térmicos de visión nocturna: la gafa Enhanced Night Vision Goggle III (ENVG III) y el visor de puntería del fusil Weapon Sight-Individual (FWS-I), que se complementan para hacer fuego.
Integración gafa y visor térmicos
Si bien ambos son complementarios, el uso de dos sistemas, uno para la visión general y el otro para puntería, impacta gravemente en el tiempo que se necesita para adquirir un blanco y disparar.

Resultado de imagen para Enhanced Night Vision Goggle III (ENVG III)No obstante, la integración de estos dos elementos llevará pronto a que no sea necesario encarar el fusil para disparar con precisión, desde cualquier posición en la que se tenga el arma, gracias a una tecnología inalámbrica emergente, desarrollada por Bae Systems, que conectará de forma inalámbrica el visor del arma con la gafa.

Este enlace inalámbrico montará la visión del punto de mira del visor directamente en la pantalla de la gafa, lo que permitirá a los soldados seguir y destruir objetivos con gran precisión, sin necesidad de echarse al hombro el fusil ni mover la cabeza para ver el punto de mira a través de las miras térmicas del arma.

La mejora de la tecnología tiene especial relevancia en circunstancias de combate de rápido como Close Quarter Battle (CQB), en el que los objetivos pueden surgir y desaparecer en fracción de segundo. Esta tecnología, conocida como Rapid Target Acquisition, fusiona dos desarrollos diferentes del Ejército: la gafa de visión nocturna mejorada ENVG III, con el visor térmico de próxima generación Family of Weapon Sight-Individual (FWS-I).
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Integración Enhanced Night Vision Goggle III (ENVG III) con la Family of Weapon Sight-Individual (FWS-I)

La ENVG III, cuya producción  comenzará el próximo verano, proporcionará a los soldados intensificación de la imagen, mejor resolución y campo de visión térmica más amplio en comparación con los modelos anteriores.

La gafa llevan dos canales: uno incorpora la intensificación de luz, lo que proporciona una visión estándar; el otro proporciona una imagen termal que se fusiona con la anterior.

De mayor importancia, sin embargo, es que la ENVG III permitirá el enlace inalámbrico con el visor del arma montada.

Resultado de imagen para FWS-IEl FWS-I es un visor térmico montado sobre un fusil M-4. También se puede configurar para armas colectivas, como la ametralladora o el fusil de francotirador de 12,70 mm, dijeron las fuentes oficiales. La imagen térmica que el visor ve, se transmite de forma inalámbrica a la Enhanced Night Vision Goggle III y se muestra en su pantalla.

“Lo que en última instancia tendremos es el punto de mira y una porción de la imagen del visor térmico del arma, espacialmente alineado con la imagen que el soldado ve en las gafas de visión nocturna “, dijo el Mayor Nicholas Breen, director de producto Auxiliar, de la familia de Visores de armas-individual.

“El retículo se mostrará en las gafas de visión nocturna, cuando el arma está apuntando a un blanco”, explicó Fuller. “Tan pronto se ve un objetivo, puede disparar. Ya no es necesario llevar el arma hasta la cara. La pantalla está justo en frente de los ojos”.
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La ENVG III diseñada para integrarse fácilmente con el FWS-I está previsto que esté operativa en 2018.

BAE Systems y DRS son los proveedores de la industria de defensa que participan en el  desarrollo, según las fuentes oficiales del Ejército.
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