La Cohetera CP-30 es un desarrollo llevado adelante en forma conjunta con (CITEFA), se trata de un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone, a su vez, de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
domingo, 30 de marzo de 2014
Compra de cañones Oto Melara de 105 mm
Según el Teniente general Milani, se encuentra en ejecución la compra de los primeros seis obuses Oto Melara de105 mm de un total de 24 por adquirir durante 2014 y 2015.
Estos obuses serán para atender el requerimiento del Grupo de Artilleria de Monte 12, recientemente creado en apoyo de la Brigada de Monte III que tendrá su asiento de paz en la ciudad correntina de Mercedes. Ademas, estas adquisiciones permitiran completar las piezas de artilleria perdidas en la guerra de Malvinas.
Según informaciones estos obuses llegaran a un costo de "amigo" dentro de un convenio de colaboración entre Italia y Argentina, recordemos que ya se adquirió (20) Agusta/Bell 206B4 para el Ejército bajo este mismo convenio. Los (30) obuses M-56 - de facil movimiento y rápida inserción en las zonas de operaciones- serán nuevos ya que era material que estaba depositado en los almacenes de Otto Melara y correspondían a un pedido que fue cancelado.
Una buena...
Ejército: en Resistencia se creará la Brigada de Monte IIII
Esta decisión del Ejército implica una recategorización de la unidad militar de Resistencia, que estará a cargo de dos oficiales superiores (un general y un coronel, o dos coroneles). Una vez instalada, el Ejército deberá resolver si la Base de Apoyo Logístico que funciona actualmente dependerá o no de la Brigada.
sábado, 29 de marzo de 2014
Wfel ofrece a Chile el puente de mayor extensión sin refuerzo de su tipo disponible en el mundo, el DSB
(defensa.com) América Latina es un
mercado emergente que representa para Wfel importantes oportunidades de
exportación, en tanto sus puentes tácticos militares son únicos en
muchos aspectos.
Pendiente de concluir su inscripción en
el registro de proveedores del Estado Mayor Conjunto de Chile, proceso
ahora necesario para ser suministrador, Wfel ya respondió en 2010 a un
requerimiento oficial de información de su puente DSB, (Dry Support
Bridge / Puente de Soporte Seco) el más reciente desarrollo en la
cartera del fabricante, en uso por las Fuerzas Armadas de EEUU, Turquía
y, más recientemente, en las suizas.
Realmente, el abanico de puentes
tácticos militares de WFEL ha encontrado un importante nicho en tanto
provén la infraestructura que solventa la necesidad de los ejércitos a
la hora de desplegarse en terrenos de difícil acceso, sorteando las
geografías más adversas. Como nos explica en perfecto castellano Steve
Carr, director Internacional de Ventas, “el rol humanitario es un factor
fundamental, y las expectativas en la región muy interesantes. La
población civil encuentra en casos de catástrofe su “salvación” en las
Fuerzas Armadas, dotarlas de medios es fundamental”.
El DSB es el puente de mayor extensión
sin refuerzo de su tipo disponible en el mundo, capaz de soportar
cargas de hasta 120 MLC en 46 metros. Gracias a un innovador mecanismo
de lanzamiento, el DSB se puede desplegar desde un vehículo de acogida y
estar en pleno funcionamiento en menos de 90 minutos. El dispositivo de
lanzamiento es independiente del vehículo, lo que le permite ser
montado en el chasis de una variedad de vehículos logísticos. EUUU y
Turquía actualmente utilizan Oshkosh, mientras que en Suiza vehículos
IVECO integran el DSB en su camión Trakker.
Fabricados en el tipo de aluminio
empleado en aeronáutica (de gran resistencia y poco peso). dependiendo
de la configuración, el coste del DSB oscilaría entre los 5 y los 10
millones de dólares.
Video: Proyecto Tanque PL-01
Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia
.
Atención: durante la presentación hay un link, cliquerlo para ver el prototipo real.
Video: Actualización del LVTP7
Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia
Francia destina 40 millones para adquirir vehículos para las fuerzas especiales
(Infodefensa.com) París – El Ministerio de Defensa francés ha iniciado una licitación para la adquisición de nuevos vehículos para las fuerzas especial por un presupuesto de 40 millones de euros con el objeto de mejorar las capacidades de esta unidad de élite, utilizada en los despliegues en operaciones el exterior y, concretamente, en África.
El contrato contempla la adquisición de 100 vehículos lo que implica un precio por unidad de 400.000 euros, informaron fuentes de la industria, según DefenceNews.
Las fuentes señalaron que el pedido, aunque pequeño en términos económico, es importante porque las restricciones presupuestarias no prevén nuevos programas de adquisiciones de este tipo en 2015.
El nuevo vehículo reemplazaría a la flota de P4 SAS y los modelos protegidos Panhard VPS, muy utilizados en las operaciones francesas en África.
Según los expertos, la empresa mejor posicionada para este contrato es Renault Trucks Defence, actualmente filial del grupo automovilístico Volvo, que ofrecer el Sherpa ligero, especialmente preparado para las misiones de fuerzas especiales y capaz de montar un arma de 20 mm Nexter.
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