martes, 21 de mayo de 2013

Buque LPH Clase Dokdo (Corea del Sur)

La clase Dokdo (anteriormente llamados LPX) son naves de asalto anfibio (Landing Platform Helicopter, según la lista de códigos de matriculación de la US Navy), de la Armada de Corea del Sur, diseñados para desplegar fuerzas de tierra en las costas enemigas. A bordo de estos barcos hay un escuadrón de 15 helicópteros y lanchas de desembarco (hasta 2 aerodeslizadores LCAC o RSA-II) que tienen la misión de transportar tropas y equipos.


Diseñado por Hanjin Heavy Industries, con unas especificaciones para un buque de desembarco anfibio que mejoraran las capacidades de Corea a este respecto, tanto en términos de asalto como en el de operaciones militares no bélicas.

La clase Dokdo es el navío de aterrizaje de helicópteros más grande en Asia, con una velocidad punta de las más altas en el mundo en este tipo de buques.

Especificaciones:
Astillero Hanjin Heavy Industries
Servicio Corea del Sur
Tipo LPH
Primera unidad RoKS Dokdo (LPH 6111)
Desplazamiento 14 300 t estándar y 18.800 ton apc
Eslora 199 m
Manga 31 m
Calado 7 m
Sensores
Radar de superficie: Thales MW-08
Radar aéreo 3D de largo alcance Thales SMART-L
Radar de navegación: AN/SPS-95K
Sistema de Vigilancia Optrónica Sagem Vampir NG
Armamento
2 Thales Goalkeeper CIWS de 30mm.
1 Raytheon RIM-116 RAM.
Guerra electrónica       
Sistema de combate desarrollado por Samsung y Thales
Sistema de comunicaciones integradas
Sistemas de enlaces de datos Link-11/16
Comunicaciones UHF SATCOM, SHF SATCOM, INMARSAT, UHF, HF, VHF, GMDSS (Global Maritime Distress & Safety System)
 TACAN.
Propulsión CODAD
4 motores diesel S.E.M.T. Pielstick 16 PC2.5 STC con 2 ejes con dos hélices.
Potencia 41.615 HP
Velocidad máximo: 23 nudos (43 km/h)
velocidad de crucero: 18 nudos (33 km/h)
Autonomía 10 000 mni a 18 nudos.
Tripulación 330
Tropas 720 infantes de marina.
Capacidad 2 LCAC en dique
200 vehículos incluidos carros de combate
6 tanques y 7 Vehículos de asalto anfibio
Aeronaves (Hasta 15 helicópteros)
15 UH-60 Black Hawk  ó 10 SH-60F Ocean Hawk
Equipamiento de las aeronaves           
1 hangar (Capacidad de hangar de hasta 10 helicópteros)
 2 elevadores
5 Puntos de toma para helicópteros

Fuente: Wikipedia.com



Buque LHD Clase Canberra



La clase Canberra es una clase de buque de guerra del tipo Landing Helicopter Dock (LHD) que se construyen para la Marina Real Australiana (RAN). Como planificación de la actualización de la flota anfibia de la Armada iniciada en 2000, basadas en experiencias australianas, al liderar una fuerza internacional para la operación de mantenimiento de la paz en Timor Oriental. 
En 2004, la compañía francesa Dirección de Construcciones Navales (DCN) y la española Navantia fueron invitadas a realizar propuestas para la licitación, con las empresas ofreciendo el buque de asalto anfibio clase Mistral y el diseño del "Buque de Proyección Estratégica" (dado de alta más tarde como Juan Carlos I (L-61)) respectivamente. El diseño español fue seleccionado en 2007, con Navantia responsable de la construcción de los buques desde la quilla a la cubierta de vuelo, tras lo cual los cascos serán transportados a Australia para la terminación por BAE Systems Australia.

La construcción de la primera nave, el HMAS Canberra, comenzó a finales de 2008, y el casco se inició a principios de 2011. Los trabajos en el segundo buque el HMAS Adelaide, comenzaron a principios de 2010. Se espera que los barcos pasen a entrar en servicio en 2014 y 2015, para reemplazar a la clase Kanimbla (LPA) y al buque de desembarco pesado Tobruk. Con un desplazamiento de más de 27 851 toneladas (27 411 toneladas largas; 30 700 toneladas cortas), serán los buques de guerra más grandes jamás operados por la RAN.
 
El LHD "Canberra" es el primero de los buques anfibios que Navantia construye para la marina australiana. siendo botado el 17 de febrero del 2011. El LHD "Canberra" se bota con dos meses de adelanto respecto a la fecha prevista. El primer corte de chapa se produjo el 23 de septiembre de 2009 y la puesta de quilla el mismo día del año 2009. Con este adelanto se proporcionan dos meses adicionales para el equipamiento y pruebas de mar. En 2012 el buque se traslada a Australia para que BAE Systems, contratista principal, finalice el buque en sus instalaciones de la bahía de Melbourne.
 
Especificaciones:
Astillero Navantia en Ferrol (A Coruña) y BAE Systems Australia, Victoria
Servicio Marina Real Australiana
Tipo LHD2
Primera unidad             HMAS Canberra (LHD 02)
Última unidad   HMAS Adelaide (LHD 01)
Clase anterior   HMAS Tobruk, clase Kanimbla
Unidades planteadas    2
Desplazamiento 27 851 t apc - 27 411 toneladas cortas apc - 30 200 toneladas largas spc
Eslora 230,82 m
Manga 32,0 m
Puntal   27,0 m
Calado 7,18 m
Sensores:        
Radar Giraffe AMB
Sistema de combate Saab 9LV
Armamento 4 RAFAEL Typhoon de 25 mm
Propulsión CODLAG  (COmbined Diesel-eLectric and Gas)
 2 motores diésel Navantia-MAN de 7,86 Mw
1 turbina de gas General Electric de 19,75 Mw
2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 Mw
4 hélices
Potencia 30 000 CV
Velocidad 20,5 nudos
Autonomía: 8000 nmi a 15 nudos - 9250 nmi a 12 nudos - 50 días antes de necesitar reabastecimiento
Tripulación 243 personas + 36 adicionales
Tropas 978 + 146 adicionales
Capacidad      
Vehículos ligeros (nivel superior): 2 046 m²
Vehículos pesados (nivel inferior): 1 400 m²
975 m² adicionales si se emplea el espacio del dique inundable)
4 LCM-1E
Aeronaves Entre 16 y 24 Helicópteros
Equipamiento de las aeronaves           
2 ascensores
Ski-jump 12º
1000 m² hangar configuración anfibia
3046 m² (1 000 + 2 046) configuración aérea

Fuentes: Extractado de Wikipedia.com y Naval Technology

Proyecto LHD Tipo 081 (China)


Según fuentes chinas en IMDEX , la muestra naval bianual que se celebra en Singapur, confirmaron que China está desarrollando un buque de asalto anfibio nuevo, un Landing Helicopter Dock, LHD. Sin embargo se desconoce cuando pueda empezar su construcción. Este buque había sido previamente identificado como el Tipo 081, con un desplazamiento de 20.000 toneladas. Los funcionarios chinos comentaron acerca de su posible construcción diciendo "tenemos la capacidad ahora mismo para construir este buque."

Los chinos tienen prevista la construcción de hasta ocho Tipo 071 de 20.000 toneladas el primero de los cuales fue botado en diciembre del 2006, y luego tres LHD Tipo 081. El Tipo 071 está diseñado para llevar un batallón reforzado de tropas, o alrededor de 500 a 800 soldados y 50 vehículos al menos, cuatro a seis helicópteros Z-9. Se prevee que el Tipo 081 llevará alrededor de 500 soldados, pero puede disponer de una cubierta para helicópteros mucho más amplia.

Con estos buques, la Marina China tiene la intención de construir una flota que se aproxime a la Fuerza Expedicionaria de USMC.
Fuente:  http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas-del-mundo.12/6309-buques-logisticos-5.html

Buque logístico de alta velocidad: JHSV Clase Spearhead (EE.UU)



Los buques de Alta Velocidad Conjuntos (JHSV) están siendo construidos por Austal EE.UU. bajo el programa JHSV de la Marina de los EE.UU. Operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar, el JHSV apoyará las operaciones de la fuerza conjunta o de la coalición del ejército y la marina.
Las funciones principales de la JHSVs son el transporte de tropas, vehículos militares, de carga y el equipo para una serie de misiones globales. El buque efectua apoyo logístico militar y operaciones de socorro humanitario.

El contrato de diseño preliminar para el programa de JHSV fue otorgado en febrero de 2008. En noviembre de 2008, la Marina de los EE.UU. incorporó un contrato de $ 185.4 milones para el diseño de detalle y la construcción de un JHSV con opciones para nueve buques adicionales. La revisión inicial de diseño crítico (CIRD) se completó en mayo de 2009.
Las tres primeras embarcaciones fueron llamadas: Spearhead (JHSV 1), Vigilant (JHSV 2) y Fortitude (JHSV 3). La construcción del Vigilant y Fortitude fue autorizada por la Marina de los EE.UU. en enero de 2010.

La quilla del primer buque de la clase, el Spearhead (JHSV 1), se colocó en los astilleros de Austal en Mobile, Alabama, en julio de 2010. Estando programado para ser lanzado en agosto de 2011 y su entrega en diciembre de 2011. La construcción del Vigilant (JHSV 2) se inició en septiembre de 2010. En mayo de 2011, el Ejército de EE.UU. transfirió sus cinco JHSVs a la Marina.
EL JHSV muestra una sentina redondeada y las formas del casco de proa de bulbo de aluminio. El catamarán se está construyendo con las normas de la American Bureau of Shipping (ABS) . Los sistemas de a bordo deben cumplir con las regulaciones de los barcos de acero de la ABS. El barco no contará con sistemas de combate o la capacidad para apoyar o utilizar los módulos de la misión de LCS ya que el JHSV se basa en la tecnología comercial, pero que incluye funciones limitadas, como medio para la aviación militar, equipamiento C4SI y lucha contra incendios.
El buque tiene una longitud de 103 m, una manga de 28,5 y un calado de 3,8 m. El desplazamiento de la nave será 2.362 t. La cubierta expuesta sin obstáculos tendrá un área de carga útil de más de 1800 m2, con altura libre de 4,7 m de diámetro y giro de 26.2m.

El JHSV operará en los puertos y las vías navegables de poco calado, la interconexión con las instalaciones de descarga de roll-on/roll-off y on/off-loading. La rampa de carga por la popa puede soportar un tanque de batalla principal M1A2 Abrams.
Los barcos pueden transportar 635tn de carga útil de más de 1.200 nm a una velocidad media de 35kt. El JHSV será tripulado por marineros civiles proporcionados por el Comando de Transporte Marítimo Militar. El buque tendra una tripulación de  42 personas.

El JHSV tendrá una cubierta de vuelo (Navair Clase 2) para apoyar las operaciones de un helicóptero similar a un CH-53E Super Stallion. La nave estará equipada con una zona de aparcamiento central de un helicóptero, un área de reabastecimiento vertical, y la estación de control del helicóptero. La Kongsberg Maritime fue contratada para suministrar el helicóptero JHSVs las operaciones del sistema de vigilancia (Hoss).
Operado desde la sala de control, el sistema HOSS permite las operaciones de helicópteros en condiciones de luz muy bajos. El sistema integra un choque MIL-S-901D calificado de 19 "LCD SXGA adecuado para el dispositivo de visión nocturna (NVD) controlar las operaciones.

El JHSV es propulsado por cuatro motores diesel MTU 20V8000 M71L que impulsan  cuatro jets Wartsila WLD 1400 SR a través de cuatro reductores ZF 60000NR2H. Cada motor tiene una potencia de 9,1MW que proporciona una velocidad máxima de 43kt sin carga. El sistema de propulsión es sumamente eficiente en consumo de combustible lo que reduce los costos de operación.
El barco ofrecer alojamiento a los 41 miembros de la tripulación en dos camarotes individuales, con seis habitaciones dobles y siete camarotes cuádruples. Ademas, tendrá asientos de tipo avión para más de 312 soldados embarcados, así como camas para 104 plazas y temporales para 46 soldados.

Especificaciones:
Tripulación: 42
Longitud: 103 m
Manga: 28,5
Calado: 3.83m
Área de bahía de misión: 1.863 m2
Desplazamiento: 2.400 t
Velocidad media: 35kt

Fuente: Navy Technology - http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/buque-logistico-jhsv-clase-spearhead.html

lunes, 20 de mayo de 2013

La 'Democracia K': ¿¡Qué diablos ocurre en la Argentina!?



Por Adrian Salbuchi, analista y autor para RT (Adrian Salbuchi es analista politico, autor, conferencista y comentador de radio y television en Argentina. www.proyectosegundarepublica.com)

En el año 2001, la Argentina se desmoronó en medio de una pesadilla financiera, bancaria y social. Un año y medio –y cinco presidentes– después, Néstor Kirchner asumió como nuevo presidente. Pocas personas imaginaban entonces lo que le esperaba al país con el advenimiento del 'Régimen K' de Kirchner…

Su presidencia empezó con el pie izquierdo, pues al recibir apenas 22% de los votos, Kirchner en realidad perdió ante el 24% que obtuvo el ex presidente Carlos Menem. Debiera haber habido una segunda vuelta, según marca la Constitución Nacional.

Pero eso no ocurrió. En su lugar, los candidatos, políticos, los multimedios y el presidente interino Eduardo Duhalde decidieron todos por enésima vez ignorar la Constitución Argentina. De manera que el perdedor Néstor Kirchner fue ungido 'ganador', asumiendo como nuevo presidente argentino hace justo una década este 25 de mayo. ¡Milagros de la 'democracia' argentina!

Diez años después –con su esposa Cristina Kirchner al mando– nuevamente la Argentina se encuentra en una carrera alocada y fuera de control encaminada hacia una nueva catástrofe nacional, marcada por una inflación galopante, una prohibición cambiaria impuesta por un Gobierno en pánico, fuerte caída económica, inseguridad y violencia urbana sin precedentes, presión fiscal feroz e inmoral contra los ingresos de todos los trabajadores, y –lo peor de todo– una corrupción rampante y obscena enquistada en los máximos niveles del Régimen Kirchner.

¿Cómo pudo ocurrir todo esto?

Como presidente, Néstor Kirchner amasó gigantesco poder siguiendo su bien probado método aplicado cuando fuera tres veces gobernador de su natal Santa Cruz, provincia patagónica inmensamente rica en reservas petrolíferas y escasamente poblada. Allí Kirchner reinó como señor feudal amasando una gigantesca fortuna que utilizó tanto personal como políticamente a través de una compleja matriz de fraudes, sobornos y malversaciones.

El caso más notorio probablemente sea el de los 654 millones de dólares que K recibiera en 1993 de manos de Carlos Menem y su ministro de economía, Domingo Cavallo, como premio por el apoyo incondicional brindado por los Kirchner a la privatización cuasi fraudulenta de la entonces petrolera estatal YPF, entregada a precio vil a la española Repsol. 

Inmediatamente, Kirchner retiró aquellos fondos del país depositándolos en paraísos fiscales como Luxemburgo, Suiza y otros. El grueso de ese dinero jamás volvió al erario público de la empobrecida provincia de Santa Cruz.

En 2004, tres ciudadanos privados entablaron una demanda contra Kirchner al respecto, pero para ese entonces el control que detentaba sobre el poder judicial le permitió fácilmente ser sobreseído de todos los cargos por el juez Santiago M. Lozada, quién 'por casualidad' era su sobrino político. Al igual que su vasta fortuna, todo parece quedar circunscripto a la 'familia' y al círculo de los ADK ('Amigos De Kirchner').

Como presidentes, los Kirchner –hablamos de ellos en plural, ya que el socio clave de Néstor de toda la vida ha sido su esposa Cristina, primero como diputada, luego como senadora y hoy como presidenta– lograron agregar dos o tres ceros a la derecha a la ecuación que cuantifica su pasión desmedida por el dinero ajeno.

Utilizando una estrategia de 'dividir e imperar' ante toda oposición, los K se trabaron en lucha contra casi todo el mundo: desde los gobernadores provinciales 'no-K' hasta los que chantajean reteniéndoles los fondos de coparticipación federal de impuestos nacionales para que apenas puedan gobernar, pasando por los políticos opositores, las fuerzas armadas y de seguridad, el sector agropecuario, los multimedios opositores (hoy con el pícaro multimedio 'Clarín' a la cabeza, que en su momento fuera muy 'pro-K'), hasta la Iglesia católica y la clase media trabajadora.

A medida que los K se encumbraban, el pueblo argentino fue descubriendo que "el poder absoluto corrompe absolutamente".

Corrupción sin límite

Recientemente, un masivo escándalo de corrupción ha estallado según el cual el dinero robado por los K llegaría a los cientos y miles de millones de dólares o, mejor dicho, de euros, considerando la pasión fetichista y obscena que Néstor Kirchner tenía hacia el dinero contante y sonante, especialmente el euro.

El propio ex vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz, Eduardo Arnold, declaró públicamente que Kirchner se deleitaba tocando grandes cantidades de dinero efectivo, llenando sus bolsillos, cajas fuerte y bóvedas con el mismo. Un video privado grabado hace algunos años, que acaba de salir a la luz, muestra a Néstor Kirchner acariciando la puerta de una gran caja de seguridad al tiempo que, haciendo bromas con un grupo de ADK’s, exclama "¡¡esto es éxtasis para mí!!".

En verdad, la 'Lista K de la Corrupción' es muy extensa:

- los fondos públicos santacruceños robados hace 20 años;

- sobornos generalizados en la obra pública controlada por otro ADK, el ministro Julio De Vido (cuando el ex ministro de economía Roberto Lavagna denunció esto en 2005, Kirchner lo echó inmediatamente… ¡a Lavagna!);

- la malversación de subsidios para los ferrocarriles por los secretarios de transportes ADK Ricardo Jaime y Juan Schiavi (ambos procesados por un accidente ferroviario que el año pasado costara la vida a 58 pasajeros debido al estado decrépito y el mal mantenimiento de todo el sistema ferroviario de Buenos Aires);

el lavado de dinero para la campaña presidencial de Cristina K en 2007, cuando un amigo de un ADK – Antonini Wilson– trató de ingresar al país desde Venezuela con una valija que contenía 800.000 dólares "para la Campaña de Cristina";

contribuciones políticas de empresas fantasma de drogas ilegales;

el financiamiento público de Madres Plaza de Mayo, organización de defensa de terroristas de los años 70, cuyos fondos fueran malversados por su jefe Sergio Schoklender (encarcelado durante décadas por haber asesinado a sus padres en 1981) y cuya tesorera es Felisa Miceli (efímera ministra de Economía K que debió renunciar en 2005 luego de hallarse un injustificado paquete lleno de dólares en el baño de su despacho oficial). Y la lista sigue y sigue…

Al igual que con los fondos robados de Santa Cruz, las causas judiciales son siempre dirimidas por jueces ADK que invariablemente descarrillan, mal administran, demoran, silencian y cierran estas causas en favor de los K. Los nombres de esos jueces canalla son notorios: Lozada, Oyharbide, Canicoba Corral…

La 'Democracia K'

¿Cómo han hecho los K para ganar las elecciones? Fácil: organizando una vasta red de clientelismo económico y, por ende, político entre las vastas masas del pueblo pobre y empobrecido económica y culturalmente.

El Gobierno les arroja pequeños subsidios, migajas y limosneras dádivas a cambio de que sean siempre obsecuentes y obedientes 'Adictos K'. Esto da infinitamente mejores resultados para los K que el más complejo camino de crear trabajo y riqueza.

No cabe duda de que esto se ve ayudado por la total carencia de ideas, propuestas, y por la insondable mediocridad y cobardía del amplio espectro de políticos y politiqueros de la mal llamada 'oposición'.

Pero también parece que la enorme clase media trabajadora, aún desorganizada, está perdiendo su paciencia con el Régimen K. Mucho más rápidamente ante la evidencia de nuevos delitos que va saliendo a la luz del día. Grandes manifestaciones pacíficas anti-K tomaron las calles de las ciudades argentinas a fines del 2012 y, más recientemente, el pasado 18 de abril.

Aunque aún carece de un liderazgo consistente y de adecuada coordinación, estos millones de ciudadanos dignos y trabajadores piden todos básicamente lo mismo: terminar con la inseguridad y violencia urbanas, controlar la inflación y que el Gobierno deje de mentir descaradamente.

En un país con una inflación galopante del 35%, el canallesco secretario de Comercio, Guillermo Moreno, insiste en que es de "apenas el 10%". Durante un reciente reportaje para un medio griego, cuando al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se le hizo una simple pregunta ("¿Cuál es la inflación en la Argentina considerando que es un tema en boca de todos?"), un claramente aterrorizado Lorenzino no supo que contestar y solo pudo balbucear el pedido de que se interrumpiera el reportaje. Luego, se lo escuchó rogar dos veces: "Me quiero ir… ¡Me quiero ir!".

Escándalo masivo

Jorge Lanata, un conocido periodista de investigación de la izquierda avalado por el multimedios 'Clarín', viene divulgando evidencia muy concreta y convincente en su programa dominical de televisión, que ya desenmascaró a testaferros y empleados de los K.

Personajes criminales que manejan tanto dinero en efectivo en bolsos repletos de billetes de 500 euros que ni siquiera se toman la molestia de contar ese dinero mal habido sino que lo pesan para inmediatamente transportarlo en aviones privados a paraísos fiscales como Panamá y la provincia K de Santa Cruz

Existen fuertes rumores de que los K hicieron instalar una bóveda de dimensiones bancarias en su residencia privada para atesorar esos miles de millones. Hasta existen observadores que dicen que el propio mausoleo de Néstor Kirchner –quién muriera bajo inciertas y extrañas circunstancias en octubre 2010– quizás en realidad esté "repleto de dinero y vacío de un cadáver…"

Es que todos los ADK se han hecho obscenamente ricos a lo largo de la última década.

El vicepresidente Amado Boudou utilizó testaferros para comprar la imprenta Ciccone, que recibe contratos multimillonarios del Banco Central para imprimir las enormes cantidades de papel moneda que la inflación demanda.

Rudy Ulloa Igor, chofer de los K, creció de ser un pobre chofer hasta encumbrarse como el máximo magnate de multimedios de Santa Cruz.

Ricardo Barreiro, jardinero de los K, hoy es dueño de una espléndida mansión y de un hotel de cuatro estrellas en su natal provincia de Tucumán.

Lázaro Baez, testaferro clave de los K, pasó de ser simple cajero del Banco Santa Cruz a dueño de gigantescas mansiones, enormes estancias y de las tres mayores empresas constructoras de esa provincia. Nuevamente, la lista sigue y sigue y sigue…

Todo esto ocurre en medio de una oscura y cada vez más aguda crisis económica, financiera, política y social. Los dos factores económicos más sensibles en la Argentina –la inflación y la tasa de cambio del dólar– se han disparado por las nubes. La inflación real proyectada para este año es de entre 35% y 40%; la tasa de cambio con el dólar, que durante nueve años se mantuvo estable en alrededor de 3 pesos, acaba de perforar la barrera de los 10 pesos…

¿Y cuál es la solución mágica ideada por el equipo económico K para conjurar todo este desastre? Hace diez días Cristina Kirchner promovió un jubileo total y completo del tipo 'no preguntar, no informar" para todos los evasores (¡¡o peor!!) argentinos que tengan dinero depositado en el exterior (cifra estimada en entre 180 y 220 mil millones de dólares) para que los puedan repatriar sin tener que pagar impuesto alguno y sin tener que explicar de dónde sacaron esos fondos.

¡Música para los oídos de lavadores de dinero locales e internacionales!

Particularmente conociendo el ejército de testaferros locales dispuestos a prestar sus nombres y empresas fantasma a los cárteles de la droga, traficantes de armas, socios K, y demás delincuentes dispuestos a pagarles una linda 'comisión' por sus servicios.

Justo en momentos en que la clase media trabajadora en Argentina está bajo la presión feroz y obscena de la AFIP –ente recaudador de impuestos dirigido por otro ADK, Ricardo Etchegaray– que logra 'niveles históricos' de recaudación, se apropia del producto de su trabajo para entregarlo a la banca internacional y a los K.

El espantoso mensaje K es claro:

- Si usted es un trabajador honesto, el Gobierno K lo va a perseguir a muerte.

- Si usted es un evasor, estafador o lavador de dinero, entonces el Gobierno K le dará todos los beneficios posibles.

En términos prácticos, la Argentina acaba de convertirse en una paraíso fiscal algo, que los cárteles mexicanos, colombianos y de otras latitudes deben estar observando con suma atención.

La propia Cristina Kirchner también se ha visto en un brete al tener que explicar cómo hizo para aumentar su patrimonio personal en diez veces hasta llegar a los 70.000.000 pesos declarados en 2011, cifra que equivalía a unos 20 millones de dólares.

Cuando el año pasado visitó la Universidad de Harvard y una joven estudiante entre el público le hizo justamente esa pregunta, una visiblemente molesta Cristina K le respondió que ella era "una muy exitosa abogada".

Lástima que en ningún tribunal de toda la República Argentina exista indicio de juicio alguno en el que a 'Cristina Abogada' se le hayan regulado honorarios por cifras que ni remotamente puedan justificar el gigantesco enriquecimiento de la 'brillante abogada'.

El escándalo crece hora a hora. Nuevamente, el ex vicegobernador Arnold acaba de decir públicamente que cree que hubo bóvedas repletas de dinero en la residencia K y en el propio mausoleo K. La secretaria privada de Néstor (despedida por Cristina) declaró públicamente que escuchó y vio a "asistentes y ayudantes" clave K portar y mencionar los famosos bolsos llenos de muchos kilos de euros que ya nadie se toma la molestia de contar.

A su vez, el arquitecto que levantó la residencia K mostró por televisión los planos de esa obra y la ubicación y dimensiones de la bóveda. Conociendo la preferencia de los K por los billetes de 500 euros, se estima que esa bóveda podría albergar unos 3.000 millones de euros.

Mientras tanto, grupos de choque urbanos K como La Cámpora (dirigida por el hijo presidencial, Maximo) Vatayón Militante y otros integrados por turbas de malones lumpen, pueden ser rápidamente lanzados a las calles para erigir barricadas, armar piquetes y acosar a todos en todas partes del país, bloqueando carreteras, usurpando parques y plazas públicas, y aterrorizando a la población en general, especialmente a la clase media.

Existen fuertes rumores que hablan de grandes arsenales de armas... Esta es su manera de defender 'el Modelo' de Cristina K…

 Hay una salida

Cada vez más, la opinión pública va exigiendo que Cristina K renuncie voluntariamente o que el Congreso promueva su juicio político (hoy los K tienen mayoría en el Congreso, pero luego de las elecciones legislativas del próximo octubre, eso bien puede cambiar).

Esta sería una forma de evitar una nueva catástrofe nacional para Argentina, especialmente ahora que el espectro de los golpes militares ha desaparecido por completo del escenario político argentino.

En realidad, desde que se instauró la mal llamada 'democracia' treinta años atrás, de los nueve presidentes que tuvo Argentina, ocho no cumplieron con el período de mandato que marca la Constitución Nacional.

Algunos –la mayoría– abandonaron el poder antes de tiempo; otros –incluyendo Néstor Kirchner– ejercieron el poder por periodos mayores a los que marca la Constitución. Así y todo, desde hace 22 años los militares han mantenido absoluto silencio respecto de la política nacional.

En pocas palabras, bajo la 'Democracia K' que hoy impera en la Argentina es siempre el dinero el que tiene la última palabra.

Lo que no hace más que confirmar una vez más que la República Argentina tiene "la mejor democracia que el dinero puede comprar".

Si es cierto lo de que "por los frutos los conoceréis",entonces la Argentina no tiene democracia alguna.  

Adrian Salbuchi

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/94873-democracia-argentina-kirchner

Alemania desarrolla una ametralladora a motor eléctrico de triple cañón


Rheinmetall, el mayor fabricante de armas de Alemania, está trabajando en un nuevo modelo de ametralladora, una RMG de tres cañones de calibre 7,62 × 51mm, basada en la RMG 50 (12,7 mm) y destinada para ser instalada en estaciones de armas remotas.

Según informa la agencia polaca Altair, la nueva arma de fuego difiere totalmente del sistema de cañones rotativos Gatling, utilizado en ametralladoras de seis cañones como la Minigun o la GSh-6-23, y que alcanzan entre 4.000 y 10.000 disparos por minuto.

El nuevo RMG 7,62 -que alcanza un máximo de 800 disparos por minuto y cuya velocidad puede ser regulable- utiliza solo uno de los tres cañones para disparar, que es reemplazado automáticamente por uno de los otros dos cuando se recalienta a través del motor eléctrico, evitando así el cambio de forma manual.

Además cuenta con la tecnología 'Plug and Play', conocida sobre todo en el mundo de la informática, que permite que el arma esté lista para funcionar inmediatamente después de la instalación en una torreta no tripulada.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94989-ametralladora-triple-canon

El Gobierno renovó sus exigencias de descolonización de Malvinas

Ante la ONU, la Argentina pidió por las islas al cuestionar muy duro a Gran Bretaña, que avaló como "territorio no autónomo" a la Polinesia Francesa
El Gobierno renovó hoy su reclamo por la descolonización de las islas Malvinas al cuestionar la postura del Reino Unido de Gran Bretaña ante la reinscripción de la Polinesia Francesa en la lista de territorios no autónomos bajo tratamiento del Comité Especial de Descolonización de la ONU.

La Cancillería reportó que ayer el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, con apoyo de la Argentina y el rechazo de Gran Bretaña, una resolución a favor de la libre determinación de la Polinesia Francesa.

Esa actitud fue destacada por el gobierno como "un nuevo avance en el proceso de eliminación del colonialismo en el mundo, que contó con un gran consenso de la comunidad internacional y al que la Argentina apoyó con contundencia pero que el Reino Unido rehusó respaldar".

"La Argentina está convencida de que la descolonización debe ser un proceso supervisado por las Naciones Unidas, y en el que las potencias administradoras asuman las responsabilidades que les caben de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General", añadió la Cancillería en un comunicado. Y subrayó: "Eso mismo exigimos para la Cuestión Malvinas y para todos los enclaves coloniales que aún perduran en pleno siglo XXI".


"Existe un doble estándar británico respecto del derecho a la libre determinación de los pueblos", cuestionó el Gobierno

Cancillería recordó que la Polinesia Francesa, un conjunto de islas del océano Pacífico y pobladas desde el 300 por polinesios autóctonos, fue objeto de las ambiciones colonialistas de distintos países durante siglos. En 1889, Francia estableció su protectorado sobre las islas y, en 1946, cambió su estatus por el de "territorio francés de ultramar", tras lo cual fue inscripta en la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas.

Ayer, la Asamblea General reinició el proceso de descolonización de la Polinesia Francesa. En ese marco, el Gobierno sostuvo que al rechazar el texto adoptado en la ONU "se demuestra, una vez más, el doble estándar británico respecto del derecho a la libre determinación de los pueblos al disociarse de una resolución a favor del derecho de la libre determinación del pueblo de la Polinesia Francesa".
"Dicha decisión es similar con su posición en otros casos de descolonización, tal como el del archipiélago de Chagos, donde desarraigó a sus habitantes nativos, privándolos al día de hoy de su derecho a retornar a sus tierras", añadió.

Cancillería reprochó que en tanto "el Reino Unido alega tal principio como 'derecho' inalienable de una población británica transplantada en las Malvinas luego de haberlas ocupado militarmente. Con ello, no hace sino encubrir una anacrónica situación colonial". La Casa Rosada ratificó su "firme compromiso con la libre determinación de todos los pueblos" que, como el Polinesio, "se encuentran sometidos a diferentes formas y manifestaciones de colonialismo, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas". Asimismo, remarcó que "ninguna de las más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas se refiere a la libre determinación".

"El Reino Unido intenta forzar la interpretación del principio de la libre determinación para la cuestión Malvinas cuando las Naciones Unidas no lo consideran aplicable, pero lo niega en contra de los derechos de los pueblos de Polinesia y Chagos y otros pueblos que exigen su derecho a la autodeterminación. Hipocresía colonial", advirtió.

Reino Unido condiciona acuerdos de pesca y petróleo a que el Gobierno abandone su reclamo sobre Malvinas

(Diario La Nación) - Así lo anticipó el ministro británico de Estado para América latina, Hugo Swire, quien consideró, además, que un acuerdo de estas características beneficiaría a la economía argentina

El Reino Unido condicionó un posible relanzamiento de acuerdos sobre hidrocarburos y pesca en el Atlántico Sur a que la Argentina "acepte que no habrá negociaciones sobre la soberanía" de las Islas Malvinas, y reclamó que el Gobierno "respete los deseos" de los habitantes del archipiélago.

"Estaríamos encantados de volver al tipo de cooperación que existía en el marco de los acuerdos de pesca y la exploración petrolera de los años 90. De hecho, el Gobierno de las islas se ofreció a discutir este tipo de cooperación, pero el Gobierno argentino se negó porque se niega a reconocer el derecho de los isleños de participar en esos debates. Para reanudar la cooperación, la Argentina tendría que aceptar que no habrá negociaciones sobre la soberanía y que los isleños serán incluidos y tendrán voz en cualquier discusión sobre los recursos naturales en sus aguas territoriales", señaló en declaraciones a la agencia DyN el ministro británico de Estado para América Latina, Hugo Swire.

El funcionario rechazó, además, que la presencia de Londres en las islas se deba al petróleo y su cercanía con la Antártida, y ratificó que el Reino Unido "no duda" acerca de su "soberanía sobre las islas y el espacio marítimo que las circunda, ni sobre el derecho de los isleños a decidir su propio futuro".

"Durante el tiempo que los isleños deseen seguir siendo británicos, tendrán el respaldo y la protección del Gobierno del Reino Unido en un 100 por ciento. Todos los recursos en las aguas territoriales de las Malvinas pertenecen a los isleños, no al Reino Unido, y apoyamos plenamente su derecho a desarrollar esos recursos para su propio beneficio económico", aclaró Swire durante la entrevista.

Por otra parte, consideró en este contexto que un acuerdo con la administración de Cristina Fernández "beneficiaría también a la economía argentina, lo que sin duda sería algo positivo en este momento"...

Basura: pondrán 130 contenedores soterrados en el centro

Durante más de una década, las distintas administraciones porteñas no han podido resolver la acumulación de basura en el microcentro. 

Ahora el gobierno de Mauricio Macri ensayará con otra medida: desde el mes próximo comenzará a inaugurar los anunciados contenedores soterrados en la cuadrícula comprendida entre las calles Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Leandro N. Alem y Diagonal Norte.

Estos grandes recipientes, para los cuales ya se están cavando los correspondientes fosos en varias calles de esta zona (con excepción de las avenidas del microcentro y la peatonal Florida), serán 130 y se encontrarán en arterias como Marcelo T. de Alvear, 25 de Mayo, Sarmiento y San Martín, entre otras vías que hoy están en obra por la peatonalización.

Los vecinos de la zona consideran esta medida "positiva", aunque la mayoría descree de su éxito, dada la cantidad de promesas que han escuchado al respecto durante años y la gran cantidad de basura que hoy se desperdiga en las esquinas. "Está fenómeno que prueben con tecnología, pero lo importante es que no sea un cuento más. Nosotros, en los barrios, escuchamos muchos cuentitos lindos, pero el final siempre es el mismo: la zona es una mugre", dijo Miguel Grana, propietario de un comercio sobre la calle Sarmiento, casi esquina Florida.

De acuerdo con la licitación, cada contenedor tiene un costo de 55.000 pesos, y este valor incluye un año de mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria.

Dentro de 20 días, según indicaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se estrenarán los primeros recipientes soterrados en Marcelo T. de Alvear y Suipacha, arterias donde se nivelaron las calles con las veredas al transformarlas en prioridad para los peatones.

Cada recipiente soterrado tiene capacidad para cargar 5000 litros, y se colocarán, en promedio, tres por cuadra.
En cambio, en las avenidas Córdoba y Corrientes, por ejemplo, se utilizará otro sistema: se delimitó sobre la vereda una zona pintada de amarillo, con una letra C. Allí estarán fijos los habituales contenedores de plásticos, y así se evitará que los vecinos y comerciantes los trasladen de un lado a otro o bien que no terminen sobre el asfalto y obstruyan el tránsito. Tampoco se podrá estacionar delante de ellos, prohibición castigada con el retiro del vehículo por parte de las grúas.

"El soterramiento de los contenedores será una medida vital para que el microcentro luzca limpio y agradable. Esta iniciativa será acompañada con un fuerte operativo de limpieza y barrido, algo que hoy ya se está haciendo", dijo al respecto el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Ventajas

Los dispositivos soterrados tienen la ventaja de no bloquear las calzadas y veredas, y servirán para eliminar los malos olores. Son de chapa galvanizada, de 1,50 metros de ancho por 1,50 metros de alto más 2,8 metros de profundidad (ver infografía). Se trata de un sistema que ya se utiliza con éxito en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.

En principio, la intención de la Ciudad es que de los tres contenedores por cuadra dos sean para la basura orgánica y un tercero, para los desechos reciclables. Sin embargo, esta iniciativa todavía no logró prosperar en Buenos Aires, ya que la mayoría de los vecinos no separan los residuos en secos y húmedos. Por otro lado, tampoco fue útil la idea de vender las bolsas verdes y negras.

"Con los contenedores soterrados se notará mucho el cambio; este sistema funciona perfectamente en grandes ciudades del mundo, como Roma. Además, vamos hacia un sistema moderno, con nuevos camiones de carga lateral, barrido y limpieza de veredas mecánicos y otras innovaciones tecnológicas", dijo Santilli.
La frecuencia de recolección de la basura en el microcentro será diaria, y quienes transiten por allí podrán dejar los residuos en cualquier horario del día. En 2011 ya se había estrenado, a modo de prueba, un sistema de contenedores bajo tierra, con capacidad para 1100 litros, frente a una casa de comidas rápidas en Rivadavia al 5100, en Caballito.
 
Críticas de la oposición
"En el estado en el que está hoy el microcentro respecto de la acumulación de la basura, que realmente es una porquería, esta medida del soterramiento de los contenedores imagino que tiene que ser positiva", dijo el legislador Alejandro Bodart (MST).

El diputado, que presentó el amparo contra el aumento de la tarifa del subte a $ 3,50, dijo que "en el contrato de la basura de la ciudad hay un punto que no está claro: si bien se especifica que, en el soterramiento, las obras civiles y la arquitectura las tiene que hacer la empresa contratista, no dice quién las paga. Y da la impresión de que esto lo paga el Estado. En realidad, frente a un contrato que está muy sobrevaluado, estas obras deberían costearlas las empresas", dijo Bodart.

La contenerización soterrada en el microcentro forma parte del contrato macro que el gobierno porteño firmó por la basura: será por diez años a cambio de $ 2900 millones anuales, que se deberá ajustar de acuerdo con la inflación. Éste es el contrato más caro de la Ciudad, que hoy paga por el servicio unos $ 2300 millones anuales.
Según el legislador Adrián Camps (Proyecto Sur), miembro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura porteña, "se insiste en buscar soluciones tecnológicas, pero no se avanza sobre las campañas para que los vecinos separen en origen. Para esto no hay presupuesto. Y se gasta mucho dinero y los resultados no se ven.

Además, esta iniciativa les plantea un gran obstáculo a las cooperativas de cartoneros para sacar el material reciclable".

Claves de la nueva licitación
 El plazo de la concesión de la recolección de la basura será de 10 años con posibilidad de ser prorrogado por 12 meses. El aumento de los años de concesión responde a los lineamientos establecidos en la ley 4120, y busca dar un plazo razonable para la amortiguación de las inversiones que se le exigen a las empresas.
Las empresas deberán contar con una flota de camiones cero kilómetro de carga lateral. Los camiones que actualmente pertenecen al gobierno de la Ciudad serán entregados en comodato a las empresas. El 100% de la ciudad contará con contenedores de 3200 litros o 2400 litros, según las zonas.

Cómo funciona el sistema
 

Irízar: ya se gastó el equivalente a cuatro rompehielos

Con números que no cierran y necesidades que se multiplican , la recuperación del rompehielos Almirante Irízar está llamada a convertirse en un nuevo escándalo en torno del Ministerio de Defensa y la flota de la Armada.

En los últimos seis años, el Gobierno ha destinado nada menos que $ 914 millones entre la reparación del buque, que se incendió en abril de 2007 en plena campaña antártica, y el alquiler de naves para cumplir las sucesivas tareas de abastecimiento de las bases antárticas.

El monto surge de la suma de los 581 millones de pesos ya gastados en la recuperación del rompehielos , en el astillero Tandanor, y los 333 millones (US$ 75 millones, calculados sobre la base del dólar oficial, al cierre de cada año) pagados en los últimos seis años por el alquiler de buques internacionales que sustituyeron al inutilizado Irízar en las campañas antárticas.

Foto Credito: Diario La Nación
Con esa inversión (en total, más de $ 900 millones) se podrían haber comprado cuatro rompehielos (usados, pero en condiciones, a razón de 200 millones por unidad) en el mercado internacional. O comprar sólo uno y reponer la flota altamente deteriorada de la Armada, al extremo de haber visto hundirse ante sus propias narices, en la Base Naval de Puerto Belgrano, el antiguo destructor Santísima Trinidad, el 21 de enero pasado, después de dañarse una de sus tuberías.

El rompehielos Irízar, de 121 metros de eslora y 15.000 toneladas de desplazamiento, se incendió en la noche del 10 de abril de 2007, cuando navegaba a 250 kilómetros de Puerto Madryn, rumbo a Buenos Aires. Comandados por el capitán Guillermo Tarapow, sus 296 ocupantes debieron ser evacuados en botes salvavidas.
Siendo Nilda Garré ministra de Defensa, el Gobierno tomó la decisión de reconstruirlo y arrendar el buque polar ruso Vasily Golovnin -reemplazado este año por el barco holandés Timca- para las siguientes campañas antárticas. La recuperación del rompehielos Irízar se lleva adelante en los talleres navales del astillero Tandanor, que cuenta con 1400 metros de muelles propios, grúas flotantes y unidades móviles. Privatizado por Carlos Menem y reestatizado por Néstor Kirchner, el astillero fue incorporado hace tres años al Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar).

Según pudo saber LA NACION, el Ministerio de Defensa lleva invertidos $ 491 millones en los trabajos del Irízar, a lo que se suman otros $ 90 millones aportados por la Armada para garantizar las condiciones de seguridad y salvamento (botes, chalecos salvavidas y otros elementos para 313 tripulantes).

Hasta el momento, según revelaron fuentes allegadas al ámbito naval, sólo se completaron parcialmente los trabajos previstos para la reconstrucción del rompehielos, por lo que se estima que el buque no estará listo para la próxima campaña 2013/2014. "Se instalaron los motores y las líneas de media tensión. Pero falta completar todo el cableado, los conectores, la mesa de control, el sistema de abastecimiento de combustible y el sistema de escapes", dijo la fuente consultada, al estimar que están pendientes los tramos más delicados de la restauración.

LA NACION consultó al Ministerio de Defensa sobre la marcha de los trabajos para recuperar el rompehielos Irízar, pero no obtuvo respuestas.

Rumbo a la incertidumbre

Peritos navales consultados coincidieron en que "si la obra no entra en un ritmo más avanzado, el futuro del buque será incierto". Y estimaron que para completar los trabajos pendientes será necesario invertir unos $ 200 millones más.

Acerca del costo que implicaría adquirir un nuevo rompehielos, para estar en condiciones de encarar la próxima campaña antártica, fuentes navales estimaron que ello requeriría una inversión de entre 20 millones y 50 millones de dólares. "Los valores dependen del instrumental y del equipamiento: si hay material de última generación, los motores, los sistemas, los hangares", explicó una fuente conocedora de las exigencias que requiere una inversión de esta naturaleza.

"Habría que mirar a los países nórdicos -Noruega, Suecia, Finlandia- o a los países de la ex Unión Soviética", planteó un marino dedicado a los peritajes navales, al considerar dónde podría encontrar el Gobierno vendedores apropiados para una unidad en condiciones de ir a la Antártida. Construido en 1977 en los astilleros Wärtsilä, en Helsinki, el rompehielos Irízar cumplía todos los requisitos como buque polar, condición que no tenía el Timca, que frustró la campaña por sus limitaciones y deficiencias. Como informó LA NACION la semana última, a la base Marambio, en el continente blanco, sólo llegó el 60% del combustible y el personal corre riesgos de quedar aislado y sin reservas en septiembre.

El escándalo que envuelve a la campaña antártica por el millonario alquiler de un barco y de dos helicópteros que no pudieron abastecer a las bases argentinas se suma a otros fracasos resonantes recientes, como el embargo de la Fragata Libertad, que estuvo retenida 77 días en Ghana; la rotura de dos generadores de la corbeta Espora, que quedó varada más de dos meses en Sudáfrica; el hundimiento del destructor Santísima Trinidad en una dársena de la base naval de Puerto Belgrano, y la avería del buque Canal Beagle, cuando navegaba rumbo a Ushuaia, en febrero último.

  • En reparaciones
    Seis años en astilleros: Desde que en 2007 un incendio destruyó parcialmente al Irízar, los trabajos de reparación sufrieron varios retrasos y costos que fueron creciendo hasta alcanzar, hasta la fecha, 581 millones de pesos
Las cifras por el incendio del rompehielos

Los millonarios costos de los arreglos, a los que se suman las campañas de los últimos años
  • $ 491 millones: Reparación parcial
    Es el monto que se lleva gastado en los arreglos del rompehielos, tras un incendio en abril de 2007, según pudo saber LA NACION. Las reparaciones están avanzadas, pero el buque podría no estar en condiciones para la próxima campaña
  • $ 333 millones: Seis campañas
    Es el costo, hasta ahora, generado a raíz de la ausencia del Irízar, para cubrir las tareas que cumplía el rompehielos. En las últimas seis campañas de abastecimiento de las bases antárticas se debieron contratar servicios de buques extranjeros
  • $ 90 millones: Seguridad y salvamento
    Es el total aportado hasta la fecha para garantizar la seguridad en las misiones antárticas, así como los equipos para salvamento, como la provisión de botes, chalecos salvavidas y otros elementos para más de 300 tripulantes involucrados
  • $ 200 millones: Costo de un rompehielos
    Es el precio estimado de un buque usado capaz de llevar adelante las tareas necesarias de las misiones a la Antártida, que contemplan el reaprovisionamiento de las bases antes de que las condiciones climáticas hagan imposible la operación
Malestar con Puricelli
 Fuentes navales indicaron a LA NACION que muchos marinos dejaron trascender su malestar con el mensaje del viernes del ministro Puricelli, en la Escuela Naval Militar de Río Santiago, donde intentó relativizar el fracaso de la campaña antártica. "Quiso presentar como un logro la ayuda desesperada del gobierno de Uruguay, cuando el envío de un Hércules C130 del país vecino pone al descubierto la escasez de recursos de nuestra Armada", graficó un oficial. También se comentó que en algunos destinos sensibles, como la Escuela Náutica, por falta de recursos se levantó el servicio de guardia para bajar costos..

Del editor: qué significa. El incendio del Irízar, en 2007, fue sucedido por una serie de contrataciones, demoras y gastos que comienzan, seis años después, a rozar el escándalo.

El Proyecto Alacrán II de las FAS de Perú a punto de comenzar las pruebas de tiro

(defensa.com) La Dirección de Alistamiento Naval (DIALI) – en cooperación con el Servicio de Armas y Electrónica (SIMA-SAE) –  han dado cuenta durante en salón de la Defensa del Perú,  SITDEF 2013, de los avances en el Proyecto AMX-13/105 Alacrán II, que integra en un montaje especialmente diseñado un misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, ambos asociados a una cámara térmica y a un FLIR. 
De acuerdo a la información,  DIALI y SIMA-SAE – que tomaron a su cargo el Proyecto Alacrán a mediados de abril – se estima el breve plazo de unos 30 días adicionales para culminar la modernización del primer prototipo y realizar las correspondientes pruebas de tiro. 

El Proyecto Alacrán, ideado por el Servicio de Material de Guerra del Ejercito (SMGE),fue centro de controversia desde un inicio ya que la instalación y modificación de los Kornet-E y de sus componentes en los AMX-13/105 no contaba con la certificación de KBP Instrument Design Bureau (Tula) y violaba abiertamente una de las cláusulas del contrato  firmado entre el Ejercito del Perú y Rosoboronexport en noviembre de 2008, en el que se estipulaba que no se asumirá la responsabilidad por  la calidad del material si el ejercito realiza cualquier tipo de modificaciones o trabajos de cualquier clase no previstos en la documentación técnica.
En Noviembre de 2011, tras las graves fallas detectadas en su diseño y al no haber superado las pruebas de tiro de misiles antitanque 9M113 Kornet-E realizadas en el polígono de tiro de Cruz de Hueso (ubicado a unos 40 km. al sur de Lima), el Proyecto Alacrán entro en fase de evaluación y estuvo a punto de ser definitivamente cancelado. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Cruce de acusaciones entre la Armada argentina y los astilleros Tandanor por la demora en el arreglo del rompehielos “Almirante Irízar”

(defensa.com) - Los retrasos en la reparación del rompehielos emblema “Almirante Irízar” han generado cuestionamientos entre el contratante, la Armada, y astillero estatal contratado para la obra, Tandanor -integrante junto al astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). El director general de Material de la Armada, contraalmirante Ricardo Cavillotti, le envió una nota al presidente del taller naval, Mario Fadel, en la cual solicita información sobre el grado de avance de la obra, y pregunta acerca de las causas que motivaron atrasos en varios hitos del proyecto. Fadel respondió la carta de Cavillotti con una acusación que tensa aún más las relaciones: "Demuestra un total desconocimiento de la obra", es una de las frases escritas por el titular del astillero.

El tono de la réplica causó sorpresa entre los marinos, más teniendo en cuenta que Tandanor no hubiera sobrevivido a la quiebra sin los 493 millones de pesos invertidos en el Irízar. Tandanor realiza en la actualidad tareas vinculadas a las nuevas instalaciones eléctricas, como así también al aislamiento y el revestimiento de pisos, remodelación de las áreas que serán destinadas a los laboratorios, la restauración de camarotes y colocación de válvulas y tuberías. A su vez se incorporaron siete motogeneradores MAN (4 Principales y 3 auxiliares). 

Fadel llegó al astillero de la mano de la exministra Nilda Garré, ex colega en Diputados como representantes del Frepaso en 1995. De hecho, afirma la fuente, son frecuentes los reportes de Fadel a su exjefa y también al secretario de Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, adherido a la misma línea.  Cabe destacar que por contrato original se establecía que las pruebas de mar antes de la entrega definitiva del barco se realizarían el 17 de octubre de 2011, con Cristina y Néstor Kirchner abordo, todavía seguimos esperando. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Subte: el lunes 27 abre la estación Hospitales, en la H

Está en Almafuerte y Pedro Chutro, Parque Patricios. Conectará esa zona con la línea B.
 

Macri. El Jefe de Gobierno porteño recorrió ayer la estación junto a Horacio Rodríguez Larreta./GUSTAVO GARELLO
La línea de subtes más nueva de la Ciudad sumará una estación –Hospitales– que quedará inaugurada el lunes 27, según pudo confirmar Clarín. La H corre actualmente entre Once y Parque Patricios, y llegará a metros del Hospital Penna y a dos cuadras del Complejo Médico Policial Churruca, ya que la estación está ubicada en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro.

Actualmente la H traslada a más de 7 millones de personas por año. Cuando toda la línea esté operativa, con sus 14 estaciones, sumará 300 mil nuevos pasajeros y unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus domicilios o trabajos. Fue inaugurada en octubre de 2007 y una vez que quede construida toda su extensión, conectará con las líneas E, A, B y D. Por ahora conecta con la B, en Corrientes y Pueyrredón.

Ayer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recorrió con la prensa la estación para mostrar las obras listas. Aseguró: “En nuestro gobierno las obras comienzan y terminan generalmente en los plazos prometidos”.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, entre otros funcionarios. Confirmaron que la Ciudad trabaja en este momento en otras seis estaciones de la línea H, en forma simultánea: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, en sentido Norte, y Sáenz y Pompeya, en sentido Sur. Y prometieron que todo el recorrido quedará inaugurado en 2015.

Además de mostrar a la prensa la nueva estación, Macri anunció la compra de 120 coches que serán destinados a todas las líneas. La compra fue adjudicada a la empresa Alstom, de origen francés, y con sede en Brasil. “La Ciudad pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y con una taza de interés del 3,98%, lo que demuestra que Buenos Aires goza de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento”, destacó.

La nueva estación también servirá para impulsar el Distrito Tecnológico, donde se han ido asentando empresas, entre las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta.

Es récord el gasto en subsidios y en importación de energía

Por Ismael Bermúdez - Diario Clarín

Los desembolsos llegaron a $ 28 mil millones y subieron 55% en un año. El grueso se destinó a comprar combustible

En solo cuatro meses de este año, los subsidios a la energía suman el récord de $ 17.262 millones, un 76% más que en iguales meses de 2012. Y la importación de energía también bate el récord, en apenas 3 meses, de U$S 2.090 millones, un 57% más que en el primer trimestre de 2012.

La “factura” de la energía sobresale del conjunto del gasto en subsidios, que alcanzaron en el primer cuatrimestre un máximo histórico de 28.171,7 millones de pesos, con un aumento del 54,9% respecto del mismo período del año anterior, Según la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) los subsidios económicos destinados al sector energético se concentraron principalmente en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. (Cammesa) y en la Empresa Energía Argentina (ENARSA) “la que, entre otros fines, tiene a su cargo la compra de combustible importado para el abastecimiento del mercado interno.

Entre las transferencias a Cammesa y a ENARSA se distribuye el 83% de los subsidios a la energía que representan más del 60% del total de los subsidios económicos. En términos de variación interanual, Cammesa registra un aumento del 105,4%, mientras que en el caso de ENARSA la variación es del 46,6% interanual”.


Con estos números, la ejecución de los subsidios a la energía alcanza al 40,8%, cuando debería ser “teóricamente” del 33% por tratarse de un cuatrimestre. Esto significa que hay una sobre-ejecución presupuestaria en subsidios de energía y que si el gasto se mantiene en este ritmo, habrá que ampliar la partida. Generalmente, eso pasa a fin de año modificando el Presupuesto a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia).

En contrapartida, ASAP destaca que “los mayores atrasos en la ejecución se encuentran en las transferencias corrientes a Provincias, los bienes y servicios y en los gastos de capital” (entre ellos para obras viales y de infraestructura).

En importancia, le siguen al gasto en energía las asignaciones al transporte que absorbieron $ 7.125 millones, un 8,7% más respecto del primer cuatrimestre de 2012. Aunque el incremento es bajo – inferior a la inflación—hay grandes diferencias según los rubros.

Por los aumentos en las tarifas del transporte que se produjeron a fines de 2012 – y que disparó la inflación de diciembre y enero pasados — se redujeron un 40,4% los aportes del Tesoro al Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte que principalmente compensan los costos de las empresas de servicios de transporte público automotor de pasajeros urbano e interurbano.

Las asignaciones para gastos de explotación y de inversión a favor de los concesionarios del transporte del área metropolitana aumentaron un 40,1%, las transferencias para gastos corrientes de Aerolíneas Argentinas un 22,2% y al FFCC General Belgrano el 136%.

Con menor incidencia, “aunque también con un impulso elevado”, las empresas públicas no vinculadas al transporte ni a la energía demandaron cerca de $ 3.421 millones, 141,7% más que en 2012.

Los principales destinatarios: la empresa Agua y Saneamientos Argentinos. (AySA), que recibió $ 2.049 millones (+126,2%) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT), que recibió $ 964 millones (+268,4%), aunque no fueron menores las ayudas para Radio y Televisión Argentina (+61,9%) y para la agencia oficial TELAM.(+43,3%).

Los números marcan la enorme encrucijada en que se metió el Gobierno. Porque mientras agravan el déficit fiscal y la propia inflación, si el Gobierno redujera o suprimiera en forma generalizada estos subsidios, los consumidores sufrirían en forma directa un tarifazo de magnitud, con una pérdida directa en el poder adquisitivo del salario y por el traslado de los mayores costos a los precios. Y se reabriría de inmediato la discusión salarial y por ayudas sociales.
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