Pulse Inteco Systems ha lanzado una nueva generación del visor de control de tiro de francotirador Meslas Fire-Control Riflescope 10x40, un telémetro láser de un solo pulso que reduce significativamente el riesgo de ser detectado.
Opera en una gama espectral segura para el ojo (1.54 m, invisible para los dispositivos de visión nocturna) y cuando mide las distancias automáticamente calcula el ángulo de elevación para ajustarse precisamente. Con unas perillas de ajuste de azimut y elevación, los ejes del telescopio se pueden alinear con los del cañón del arma y compensar el viento lateral y la trayectoria al blanco.
El peso es de sólo 1,85 kg. y este robusto sistema es resistente a cualquier condición ambiental, así como a choques y vibraciones.
Opcionalmente incluye medición de temperatura, humedad, elevación de armas y sensores de ángulo axial para cálculos balísticos (Defensa.com).
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 8 de junio de 2012
jueves, 7 de junio de 2012
Equipamiento de las Fuerzas Armadas españolas
Por Cecilio Bartolome
Datos númericos (Fuentes: Military Balance y Ministerio de Defensa)
Personal
129.596 militares en activo (82.813 Tierra; 21.748 Armada; 21.805 Aire; 3.230 Cuerpos Comunes, 2010)
26.263 personal civil (8.029 en el Ejército de Tierra, 3.861 en la Armada; 5.296 en el Ejército del Aire; 9.077 en órgano central y otros organismos, 2010) y 80.210 Guardia Civil
Armamento y Material
Ejército de Tierra
Vehículos
- Tanques (108 Leopard 2A4; 190 Leopard 2A5E; 138 M60A3TTS) 436
Vehículos de reconocimiento (84 B-1 Centauro; 209 VEC) 293
Vehículos de combate de infantería (144 Pizarro)
Vehículos blindados de transporte de personal (1.313 M113; 672 BMR-600/BMR-600M1) 1.985
Artillería y Morteros
Piezas de artillería (227 M109 A5; 56 105 L118 Light Gun) 564
Morteros (996 de 81 mm y 470 de 120 mm) 1.466
Sistemas de misiles antitanque (39 Spikes LR; 448 Milan; 200 TOW) 687
Sistemas de misiles antiaéreos (Roland; I-Hawk; Skyguard/Aspide; NASAMS; PAC-2 Patriot; Mistral) 269
Sistemas de cañones antiaéreos Oerlikon de 35 mm 91
Radares contrabatería y de localización de objetivos (4 Arthur; 2 AN/TPQ-36 Firefinder) 6
Helicópteros
Helicópteros de ataque EC665 Tigre (en proceso el resto) 6
Helicópteros de transporte (CH-47D Chinook; AS332 Super Puma; AS532UL Cougar; Bell-205 (HU-10B Iroquois); Bell 212 (HU18); 89
Aviones no tripulados Sistemas Searcher Mk II-J 4
Carros de zapadores CZ-10/25E 38
Vehículos de recuperación (16 Büffel; 22 M47-VR; 1 M88A1; 9 Pizarro; BMR y M578) 48
Vehículos lanzapuentes M60 12
Armada
Buques de superficie
1 Portaaviones Príncipe de Asturias
4 fragatas clase F-100
6 fragatas F-80
Anfibios
3 Buques de asalto anfibio (1 LHD Juan Carlos y 2 Clase Galicia)
1 Buques de desembarco Pizarro
14 Lanchas de desembarco
Apoyo logístico
3 Buques logísticos y de apoyo (Patiño, Cantabria y Marqués de la Ensenada)
Submarinos
4 submarinos clase S-70 (4 S-80 contratados)
Patrulleros
24 patrulleros (3 Buques de Acción Marítima; 4 clase Descubierta; 4 Anaga; 2 Toralla; 4 Chilreu; 3 patrulleros de aguas costeras)
Guerra de minas
7 Cazaminas (6 clase Segura; 1 clase Diana)
Aviación Naval
Aviones de ataque Harrier 17
Helicópteros (8 SH-3D Sea King; 12 Sh-60B Sea Hawk; 9 Hughes 500MD; 3 SH-3H AEW Sea King; 8 AB 212) 40
Infantería de Marina
16 carros de combate M60A3TTS
22 blindados de personal Piranha
18 vehículos de asalto anfibio
18 piezas de artillería (6 de 155mm y 12 de 105mm)
24 sistemas de misiles antitanque (TOW)
12 sistemas de misiles antiaéreos Mistral
Ejército del Aire
Aviones
59 Cazabombarderos (39 Eurofighter y 20 F-5B)
119 cazas (86 F18 Hornet y 33 Mirage F1)
7 aviones de vigilancia antisubmarina P-3 Orion
6 aviones de patrulla marítima CN-235
7 aviones de abastecimiento en vuelo (5 KC-130H Hercules; 2 B-707)
97 aviones de transporte (C-130 Hércules; C-295; CN-235; C-212)
108 aviones de entrenamiento (71 C-101 Aviojet y 37 T-35 Tamiz)
Helicópteros
46 helicópteros de transporte (15 Super Puma; 2 Cougar, 6 Puma, 15 EC-120, 8 S-76C)
Datos númericos (Fuentes: Military Balance y Ministerio de Defensa)
Personal
129.596 militares en activo (82.813 Tierra; 21.748 Armada; 21.805 Aire; 3.230 Cuerpos Comunes, 2010)
26.263 personal civil (8.029 en el Ejército de Tierra, 3.861 en la Armada; 5.296 en el Ejército del Aire; 9.077 en órgano central y otros organismos, 2010) y 80.210 Guardia Civil
Armamento y Material
Ejército de Tierra
Vehículos
- Tanques (108 Leopard 2A4; 190 Leopard 2A5E; 138 M60A3TTS) 436
Vehículos de reconocimiento (84 B-1 Centauro; 209 VEC) 293
Vehículos de combate de infantería (144 Pizarro)
Vehículos blindados de transporte de personal (1.313 M113; 672 BMR-600/BMR-600M1) 1.985
Artillería y Morteros
Piezas de artillería (227 M109 A5; 56 105 L118 Light Gun) 564
Morteros (996 de 81 mm y 470 de 120 mm) 1.466
Sistemas de misiles antitanque (39 Spikes LR; 448 Milan; 200 TOW) 687
Sistemas de misiles antiaéreos (Roland; I-Hawk; Skyguard/Aspide; NASAMS; PAC-2 Patriot; Mistral) 269
Sistemas de cañones antiaéreos Oerlikon de 35 mm 91
Radares contrabatería y de localización de objetivos (4 Arthur; 2 AN/TPQ-36 Firefinder) 6
Helicópteros
Helicópteros de ataque EC665 Tigre (en proceso el resto) 6
Helicópteros de transporte (CH-47D Chinook; AS332 Super Puma; AS532UL Cougar; Bell-205 (HU-10B Iroquois); Bell 212 (HU18); 89
Aviones no tripulados Sistemas Searcher Mk II-J 4
Carros de zapadores CZ-10/25E 38
Vehículos de recuperación (16 Büffel; 22 M47-VR; 1 M88A1; 9 Pizarro; BMR y M578) 48
Vehículos lanzapuentes M60 12
Armada
Buques de superficie
1 Portaaviones Príncipe de Asturias
4 fragatas clase F-100
6 fragatas F-80
Anfibios
3 Buques de asalto anfibio (1 LHD Juan Carlos y 2 Clase Galicia)
1 Buques de desembarco Pizarro
14 Lanchas de desembarco
Apoyo logístico
3 Buques logísticos y de apoyo (Patiño, Cantabria y Marqués de la Ensenada)
Submarinos
4 submarinos clase S-70 (4 S-80 contratados)
Patrulleros
24 patrulleros (3 Buques de Acción Marítima; 4 clase Descubierta; 4 Anaga; 2 Toralla; 4 Chilreu; 3 patrulleros de aguas costeras)
Guerra de minas
7 Cazaminas (6 clase Segura; 1 clase Diana)
Aviación Naval
Aviones de ataque Harrier 17
Helicópteros (8 SH-3D Sea King; 12 Sh-60B Sea Hawk; 9 Hughes 500MD; 3 SH-3H AEW Sea King; 8 AB 212) 40
Infantería de Marina
16 carros de combate M60A3TTS
22 blindados de personal Piranha
18 vehículos de asalto anfibio
18 piezas de artillería (6 de 155mm y 12 de 105mm)
24 sistemas de misiles antitanque (TOW)
12 sistemas de misiles antiaéreos Mistral
Ejército del Aire
Aviones
59 Cazabombarderos (39 Eurofighter y 20 F-5B)
119 cazas (86 F18 Hornet y 33 Mirage F1)
7 aviones de vigilancia antisubmarina P-3 Orion
6 aviones de patrulla marítima CN-235
7 aviones de abastecimiento en vuelo (5 KC-130H Hercules; 2 B-707)
97 aviones de transporte (C-130 Hércules; C-295; CN-235; C-212)
108 aviones de entrenamiento (71 C-101 Aviojet y 37 T-35 Tamiz)
Helicópteros
46 helicópteros de transporte (15 Super Puma; 2 Cougar, 6 Puma, 15 EC-120, 8 S-76C)
Proyectan una nueva estación en la línea E para la futura terminal de omnibus
Por enelSubte.com
Con el objetivo de mudar la terminal actual de Retiro, el proyecto contempla construir una nueva con 22 dársenas de omnibus de larga distancia sobre los terrenos del actual Taller Central Mariano Acosta, tras Plaza de los Virreyes de la línea E. Extenderían la cabecera actual hasta la nueva terminal y mudarían el taller de Metrovías.
El sur porteño tendrá una nueva terminal de micros de larga distancia que absorberá cerca de la mitad del tráfico de Retiro. A menos de diez cuadras del Parque Indoamericano, el nuevo centro de transporte contará con una superficie de 25 mil metros cuadrados y capacidad para cerca de 700 micros por día. Se trata de una iniciativa privada, pero los terrenos pertenecen a la Ciudad, por lo que se llamará a licitación dentro de los próximos seis meses. Según confirman desde el Gobierno, la nueva Terminal Dellepiane podrá ser inaugurada en menos de dos años, poco antes de las elecciones. El proyecto fue ideado por la empresa Terminales Terrestres Argentinas, el holding al que pertenece Teba SA, la concesionaria de Retiro, por lo que se descuenta que ganará el concurso.
El edificio será construido sobre un predio lindero al campo de deportes del Club Huracán, sobre la autopista Dellepiane. Según los planos que la empresa ya presentó en el Ministerio de Desarrollo Urbano (que gestiona el proyecto), tendrá 32 dársenas, 57 boleterías y 400 cocheras para autos particulares. Además, contará con 22 estacionamientos para micros y varias decenas de locales gastronómicos y comerciales. “Tendrá más movimiento que cualquier shopping”, se entusiasman los directivos de la empresa.
Oficialmente, la iniciativa se basa en tres ejes: aliviar el tránsito de la zona céntrica, descentralizar el flujo de micros y pasajeros y ayudar al desarrollo de la zona sur de la ciudad. “Mejorará el sistema de transporte y va a generar empleo y una nueva zona comercial en la comuna 8”, explica el titular de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, área encargada del desarrollo y las negociaciones.
Teba evalúa también otras ventajas. Una de ellas es evitar las avenidas congestionadas del centro porteño. “Los micros tienen muchísimos obstáculos: los que van por Alem tienen las protestas frente al Ministerio de Trabajo, y los que van por la Illia, los cortes en Villa 31”, se quejan desde la empresa. Además, admiten que la vieja terminal está al borde del colapso: en los últimos veinte años se incrementaron los servicios diarios de 500 a 1.600.
En el terreno elegido, hoy funciona el Taller Central Mariano Acosta bajo operación de Metrovías. La idea es mudarlo y aprovechar las vías existentes para extender una estación más la línea E. Los técnicos de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte analizan cómo mejorar la accesibilidad al lugar. Hoy sólo pasan por la zona seis líneas de colectivos. Por eso, las alternativas van desde readecuar recorridos –lo que requeriría la aprobación de la CNRT– hasta hacer llegar un ramal del próximo Metrobús del Sur. También se planea mejorar la bicisenda que pasa por avenida Roca.
Los terrenos elegidos pertenecen a la Ciudad, pero serán transferidos a la Corporación Sur, una empresa del Estado destinada a desarrollar esa zona de la Ciudad. De esta forma, no necesitarán que la licitación sea aprobada por la Legislatura. Existen dos posibilidades: la empresa ganadora podría comprar el terreno, valuado en US$ 5 millones; o la Ciudad podría cedérselo a cambio de un canon mensual de entre 100 mil y 150 mil pesos. Toda la inversión en obras, unos US$ 10 millones, la realizará el adjudicatario.
El master plan. La Terminal Dellepiane es el primer paso de un plan mucho más ambicioso. El holding planea construir en los próximos años tres terminales nuevas: en el sur, el norte y el oeste de la Ciudad. En total, superarán en un 50% la capacidad de la terminal actual. Las tres se complementarán con un centro de transferencia ubicado en Lomas de Zamora que planean inaugurar en tres meses.
Después de terminar la del sur, se comenzará la del norte, que todavía no tiene fecha ni terreno asignados. Para el oeste, la empresa había comenzado a negociar con el Ministerio de Planificación nacional la cesión de terrenos ubicados cerca de la estación Liniers del tren Sarmiento. El problema es que el predio todavía no existe: iba a estar arriba de las vías luego de su soterramiento.
La idea del Gobierno es poder “jubilar” Retiro para 2015. La administración macrista pretende destinar el predio a un centro de transferencia de combis, aunque la última palabra será de la Nación, propietaria del espacio. Ese año, además, se vencerá la concesión que tiene Teba SA con el Gobierno nacional para explotar esa terminal. Con el nuevo centro, la empresa podrá continuar en el negocio. Pero existe el riesgo de que la concesión de la vieja terminal la gane otro grupo, y entonces la Ciudad debería negociar la coexistencia de ambas. Hay quienes pronostican que esto podría desatar una nueva batalla en la guerra Ciudad-Nación (Perfil)
El ente de transporte, clave para retomar el diálogo entre Nación y Ciudad
(Infobae.com) El ministro Randazzo convocará en las próximas horas al gobierno porteño y al de la Provincia. Para el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, "si funciona, va a mejorar el sistema de transporte de la gente”
La creación de un ente tripartito de transporte supone un posible retorno al diálogo entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, que no se daba desde hace ya unos meses producto de la tensión que generó el fallido traspaso del servicio de subterráneos. Para el jefe de Gabinete porteño, "es muy importante la iniciativa del Ejecutivo. Es un proyecto que habíamos presentado hace tiempo", recordó el funcionario. Además, destacó que por ahora no tienen más información de la que brindó Cristina Kirchner ayer en cadena nacional. "La idea es buena -agregó Horacio Rodríguez Larreta- porque obviamente el sistema de transporte esta interconectado con el Conurbano. Lo veníamos pidiendo desde hace tiempo".
"El tema es la real voluntad que tenga el Gobierno de hacer bien el trabajo en conjunto. Si esto es un cambio bienvenido sea, porque hasta ahora no lo hemos tenido". Además coincidió con la Presidente en que "el sistema es uno solo" y "no puede aumentar unas líneas y otras no". “Todo tiene que estar coordinado. Todo el sistema está muy deteriorado como lo vimos con la tragedia de Once y como lo vemos en el subte con vagones de más de 100 años", recordó en declaraciones radiales.
Asimismo, resaltó que hay que trabajar y coordinar en temas como los recorridos, las frecuencias y las inversiones que hay que hacer. “Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo invertir. En segundo lugar, el trazado de las líneas. Nosotros hemos venido sacando los colectivos de las calles chicas y los hemos pasado a las avenidas. Y en último lugar, extender el Metrobús a la Provincia”, señaló Rodríguez Larreta.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.com, en las próximas horas el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocará a Daniel Scioli y Mauricio Macri para analizar los principales lineamientos de lo que será el plan de trabajo del ente tripartito. “Nos han escuchado muchísimas veces decir que es importante que haya una coordinación en el área metropolitana”, añadió Rodríguez Larreta y recordó que “el sistema de transporte de la Ciudad está totalmente interconectado con el Conurbano; la mayoría de los trenes son interurbanos; casi la mitad de la gente que usa el subte viene de la provincia; la mayoría de las líneas de colectivos entran y salen de la Ciudad”.
Según señalaron las mismas fuentes oficiales, la prioridad del ministro Randazzo será seguir de cerca la situación del servicio ferroviario que conecta el territorio bonaerense con la Capital Federal y trabajar en torno al transporte de colectivos. Otro de los temas que abordará es la transferencia del servicio del subte, que continúa sin definición.
La creación de un ente tripartito de transporte supone un posible retorno al diálogo entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, que no se daba desde hace ya unos meses producto de la tensión que generó el fallido traspaso del servicio de subterráneos. Para el jefe de Gabinete porteño, "es muy importante la iniciativa del Ejecutivo. Es un proyecto que habíamos presentado hace tiempo", recordó el funcionario. Además, destacó que por ahora no tienen más información de la que brindó Cristina Kirchner ayer en cadena nacional. "La idea es buena -agregó Horacio Rodríguez Larreta- porque obviamente el sistema de transporte esta interconectado con el Conurbano. Lo veníamos pidiendo desde hace tiempo".
"El tema es la real voluntad que tenga el Gobierno de hacer bien el trabajo en conjunto. Si esto es un cambio bienvenido sea, porque hasta ahora no lo hemos tenido". Además coincidió con la Presidente en que "el sistema es uno solo" y "no puede aumentar unas líneas y otras no". “Todo tiene que estar coordinado. Todo el sistema está muy deteriorado como lo vimos con la tragedia de Once y como lo vemos en el subte con vagones de más de 100 años", recordó en declaraciones radiales.
Asimismo, resaltó que hay que trabajar y coordinar en temas como los recorridos, las frecuencias y las inversiones que hay que hacer. “Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo invertir. En segundo lugar, el trazado de las líneas. Nosotros hemos venido sacando los colectivos de las calles chicas y los hemos pasado a las avenidas. Y en último lugar, extender el Metrobús a la Provincia”, señaló Rodríguez Larreta.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.com, en las próximas horas el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocará a Daniel Scioli y Mauricio Macri para analizar los principales lineamientos de lo que será el plan de trabajo del ente tripartito. “Nos han escuchado muchísimas veces decir que es importante que haya una coordinación en el área metropolitana”, añadió Rodríguez Larreta y recordó que “el sistema de transporte de la Ciudad está totalmente interconectado con el Conurbano; la mayoría de los trenes son interurbanos; casi la mitad de la gente que usa el subte viene de la provincia; la mayoría de las líneas de colectivos entran y salen de la Ciudad”.
Según señalaron las mismas fuentes oficiales, la prioridad del ministro Randazzo será seguir de cerca la situación del servicio ferroviario que conecta el territorio bonaerense con la Capital Federal y trabajar en torno al transporte de colectivos. Otro de los temas que abordará es la transferencia del servicio del subte, que continúa sin definición.
Taller: Upgrade del LG M79
Un lector me envió un proyecto propio de modificación del Lanzagranadas M-79 -de un disparo individual-, en un sistema de dos cañones yuxtapuestos con mira holografica, similar a una escopeta de doble cañón. No esta mal. ¿Ustedes que opinan? ¿Sirve algo así?. Aquí esta la foto.
Chávez reitera el interés de Venezuela en adquirir el avión de caza avanzado Sukhoi Su-35
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez reiteró una vez más, el interés de Venezuela en adquirir el avión de combate ruso Sukhoi Su-35. Durante una entrevista trasmitida por el canal oficial, Venezolana de Televisión, Chávez hizo referencia a las pruebas de evaluación que está siendo sometido el Su-35 en Rusia y le reveló al periodista “Nosotros estamos interesados en ese avión”, y, ante un intento del entrevistador por obtener más información, el presidente declaró: “Déjalo hasta ahí”.
No es la primera vez que el presidente Chávez y altos jefes militares venezolanos se han referido a una posible compra del Su-35. De hecho, el interés venezolano por este caza multipropósito ruso se remonta a 2006, cuando se estaban negociando los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2.
En ese momento trascendió, que el Su-35 era una alternativa para reemplazar a los Dassault Mirage 50EV/50DV del Grupo Aéreo de Caza Nº 11. Sin embargo, la desincorporación de los Mirage 50 en 2008, antes de la fecha prevista, obligó a transferir parte de los 24 Su-30MK2 del Grupo Aéreo de Caza Nº 13 al Grupo 11, para evitar su desactivación. También se habló de sustituir con el Su-35, a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon del Grupo Aéreo de Caza Nº 16.
Inicialmente se comentó sobre la posible adquisición de doce Su-35, aunque la publicación especializada Jane´s Defence Weeklely indicó en mayo de 2010, citando fuentes rusas, que en abril de ese año se había negociado la compra de 24 aviones; no obstante, esto nunca fue confirmado ni se dijo más al respecto.
El Su-35 es un caza multipropósito de generación 4++ (o “cuarta generación plus plus”) que, según asegura el fabricante Sukhoi, tiene características superiores a las de otros modelos de su misma clase, incluso, del caza estadounidense de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II. Se trata de un avión monoplaza, biturbina que pude alcanzar una velocidad máxima de 2.500 Km/h. Su alcance es de 3.600 km y hasta 4.500 km con tanques externos. Dispone de un cañón GSh-301 de 30 mm y tiene capacidad para cargar ocho toneladas de armamento, incluidas bombas de diversos tipos y misiles para distintos cometidos.
Finalmente, el Su-35 ha competido en el proceso de selección del Programa FX-2, mediante el cual la Fuerza Aérea Brasileña tiene previsto dotarse de un avión de caza avanzado; sin embargo, aún no se encuentra en servicio operativo con la Fuerza Aérea rusa, que tiene previsto recibir 48 aparatos en 2015.
miércoles, 6 de junio de 2012
Planean reubicar a la terminal de micros de Retiro
La empresa Terminales Terrestres Argentinas impulsa un proyecto para mudar la terminal de ómnibus de larga distancia. La iniciativa contempla la construcción de tres estaciones en el norte, sur y oeste de la Ciudad
Crédito foto: Télam
El proyecto planea en principio trasladar progresivamente la terminal de micros de larga distancia de Retiro a un nuevo predio en el Bajo Flores, en el sur de la ciudad. El objetivo es que la nueva estación ya esté funcionando antes de 2015. Será la primera de tres terminales que se construirán en distintos puntos de la Ciudad.
El proyecto pertenece a la empresa Terminales Terrestres Argentinas, holding integrado por TEBA SA, actual concesionaria de la terminal de Retiro, y sería construido en un predio cercano a instalaciones del Club Huracán, cuenta el diario Perfil. Según los planos presentados en el Ministerio de Desarrollo Urbano, la nueva terminal contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados que tendrán una capacidad para alrededor de 700 micros diarios. Además, albergará 57 boleterías, 32 dársenas y 400 espacios para automóviles, y se completará con áreas de esparcimiento y locales gastronómicos.
Para mejorar la accesibilidad a la zona, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte baraja varias posibilidades, como extender la línea E de subtes, agregar un nuevo ramal de Metrobús y reorganizar los recorridos de algunas líneas de colectivo que transitan la zona. Sumado a esto, se está analizando mejorar la bicisenda que pasa por avenida Roca.
La terminal de Retiro triplicó sus servicios diarios en los últimos años. Las autoridades admiten que está colapsada y la circulación de micros de larga distancia en el centro de la Ciudad dificulta el tránsito en horas pico. Además, a la gran congestión de tránsito se le suman las varias manifestaciones que se dan con frecuencia en la zona, lo que complica la entrada y salida de ómnibus de la actual terminal.
La idea es que la nueva terminal Dellepiane termine de construirse en 2015. Junto con esta, se construirán dos más: una en el norte y otra en el oeste de la Ciudad. En su totalidad, las tres terminales aumentarían en un 50% la capacidad de la actual estación de ómnibus. De esta manera, la meta sería que la terminal de Retiro quede finalmente desactivada. En esas instalaciones, el Gobierno porteño planea crear un centro de transferencia de combis (Infobae.com).
Crédito foto: Télam
El proyecto planea en principio trasladar progresivamente la terminal de micros de larga distancia de Retiro a un nuevo predio en el Bajo Flores, en el sur de la ciudad. El objetivo es que la nueva estación ya esté funcionando antes de 2015. Será la primera de tres terminales que se construirán en distintos puntos de la Ciudad.
El proyecto pertenece a la empresa Terminales Terrestres Argentinas, holding integrado por TEBA SA, actual concesionaria de la terminal de Retiro, y sería construido en un predio cercano a instalaciones del Club Huracán, cuenta el diario Perfil. Según los planos presentados en el Ministerio de Desarrollo Urbano, la nueva terminal contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados que tendrán una capacidad para alrededor de 700 micros diarios. Además, albergará 57 boleterías, 32 dársenas y 400 espacios para automóviles, y se completará con áreas de esparcimiento y locales gastronómicos.
Para mejorar la accesibilidad a la zona, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte baraja varias posibilidades, como extender la línea E de subtes, agregar un nuevo ramal de Metrobús y reorganizar los recorridos de algunas líneas de colectivo que transitan la zona. Sumado a esto, se está analizando mejorar la bicisenda que pasa por avenida Roca.
La terminal de Retiro triplicó sus servicios diarios en los últimos años. Las autoridades admiten que está colapsada y la circulación de micros de larga distancia en el centro de la Ciudad dificulta el tránsito en horas pico. Además, a la gran congestión de tránsito se le suman las varias manifestaciones que se dan con frecuencia en la zona, lo que complica la entrada y salida de ómnibus de la actual terminal.
La idea es que la nueva terminal Dellepiane termine de construirse en 2015. Junto con esta, se construirán dos más: una en el norte y otra en el oeste de la Ciudad. En su totalidad, las tres terminales aumentarían en un 50% la capacidad de la actual estación de ómnibus. De esta manera, la meta sería que la terminal de Retiro quede finalmente desactivada. En esas instalaciones, el Gobierno porteño planea crear un centro de transferencia de combis (Infobae.com).
Gran Bretaña ratificó que "el futuro de las Malvinas se encuentra en manos de habitantes de las Islas"
Gran Bretaña ratificó su posición en cuanto a que el futuro de las Islas Malvinas "está en las manos" de los habitantes del archipiélago, al rechazar una vez más la posibilidad de una negociación bilateral por la soberanía de ese territorio. Así lo expresó la observadora del Reino Unido ante la OEA, Fiona Clouder, luego de que el canciller Héctor Timerman invitara a Londres a dialogar "de inmediato" sobre la soberanía de las Malvinas.
"El futuro de las Islas no está en manos del Reino Unido ni de la Argentina, ni de cualquier otro país representado en esta asamblea. Está en manos del pueblo de las Falklands (Malvinas)", dijo Clouder. La diplomática insistió que que su país "no hablará de soberanía al menos que el pueblo de las Falklands (Malvinas) así lo decida". "Si ellos quieren cambiar esto, los ayudaremos a alcanzar ese cambio. Actualmente el pueblo de las Falklands (Malvinas) dejó claro que ellos prefieren mantener la relación que tienen con el Reino Unido", agregó.
Ayer, el canciller Héctor Timerman y Clouder se saludaron en Bolivia tras discutir sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, un gesto calificado de "hecho histórico" por un comunicado del organismo interamericano. "Esta es la primera vez que representantes de ambos países se saludan en un foro internacional, luego de haber presentado sus respectivos argumentos sobre el diferendo" por el archipiélago, señaló una nota informativa de la oficina de la OEA distribuida a la prensa y acompañada por las fotos del encuentro.
Timerman había invitado a Clouder, durante la 42 asamblea de la OEA, a dialogar "de inmediato" en Tiquipaya, Bolivia, donde hasta ayer delibera el organismo, para encontrar una solución al diferendo, pedido que no fue aceptado por la representante británica, observadora en la cita. Mediante resolución expresa, aprobada por aclamación, el organismo hemisférico instó a los gobiernos de ambos países "a que retomen las negociaciones a fin de encontrar en el plazo más breve posible una solución pacífica para la disputa de soberanía" sobre las islas Malvinas. (NA)
"El futuro de las Islas no está en manos del Reino Unido ni de la Argentina, ni de cualquier otro país representado en esta asamblea. Está en manos del pueblo de las Falklands (Malvinas)", dijo Clouder. La diplomática insistió que que su país "no hablará de soberanía al menos que el pueblo de las Falklands (Malvinas) así lo decida". "Si ellos quieren cambiar esto, los ayudaremos a alcanzar ese cambio. Actualmente el pueblo de las Falklands (Malvinas) dejó claro que ellos prefieren mantener la relación que tienen con el Reino Unido", agregó.
Ayer, el canciller Héctor Timerman y Clouder se saludaron en Bolivia tras discutir sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, un gesto calificado de "hecho histórico" por un comunicado del organismo interamericano. "Esta es la primera vez que representantes de ambos países se saludan en un foro internacional, luego de haber presentado sus respectivos argumentos sobre el diferendo" por el archipiélago, señaló una nota informativa de la oficina de la OEA distribuida a la prensa y acompañada por las fotos del encuentro.
Timerman había invitado a Clouder, durante la 42 asamblea de la OEA, a dialogar "de inmediato" en Tiquipaya, Bolivia, donde hasta ayer delibera el organismo, para encontrar una solución al diferendo, pedido que no fue aceptado por la representante británica, observadora en la cita. Mediante resolución expresa, aprobada por aclamación, el organismo hemisférico instó a los gobiernos de ambos países "a que retomen las negociaciones a fin de encontrar en el plazo más breve posible una solución pacífica para la disputa de soberanía" sobre las islas Malvinas. (NA)
La foto: Delfines muertos en Japón
Londres respaldará exploración petrolera "legítima" en Malvinas
(Ambito.com) - El Reino Unido dijo que apoyará a las compañías implicadas en la exploración petrolera "legítima" en las islas Malvinas, cuya soberanía disputa Argentina, después de que el Gobierno argentino señalara que iniciará acciones legales inmediatas contra ellas. "La exploración de hidrocarburos en las Falklands (denominación británica de las Malvinas) es una actividad comercial legítima", declaró una portavoz del ministerio.
"El gobierno británico respalda el derecho de los habitantes de las Falklands a desarrollar sus propios recursos petroleros para su propio beneficio económico. Este derecho es una parte integrante de su derecho a la autodeterminación", agregó en un comunicado que reitera la posición que mantiene desde hace más de dos años el Reino Unido.
El ministerio relativizó sin embargo el anuncio de la cancillería, que poco antes anunció que iniciará en forma inmediata acciones legales contra las cinco petroleras británicas que operan en torno a las Malvinas, cuyas actividades fueron oficialmente declaradas "clandestinas". "Insistimos en que la legislación interna argentina no se aplica a las islas Falkland, Georgias del Sur o Sandwich del Sur", agregó antes de precisar que el gobierno de las Malvinas "tiene derecho a desarrollar industrias pesqueras y de hidrocarburos en sus propias aguas, sin la interferencia de Argentina".
"Desde acosar a los barcos de las Falklands hasta amenazar las conexiones aéreas de los isleños con Chile, los esfuerzos de Argentina para intimidar a las Falklands son ilegales, impropios y totalmente contraproducentes", precisó. "Estamos estudiando cuidadosamente los comentarios de Argentina y trabajaremos estrechamente con cualquier compañía potencialmente afectada para asegurarnos de que las implicaciones prácticas para ellos son las menos posibles", concluyó el ministerio.
La medida argentina afecta a las compañías Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public Limited Company, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern Petroleum. Estas empresas lanzaron en 2010 una campaña de prospección petrolera en las Malvinas, aunque hasta ahora sólo una, Rockhopper Exploration, ha descubierto un yacimiento potencialmente explotable.
Los recursos naturales de las Malvinas constituyen uno de los principales puntos de fricción en la disputa de ambos países por la soberanía, que se tensó coincidiendo con el 30 aniversario de la corta pero sangrienta guerra que libraron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
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