El grupo empresario Albanesi anunció que invertirá $730 millones en la ampliación de tres centrales eléctricas en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.
El anuncio fue hecho público en Casa de Gobierno por los directivos de la firma, luego de una reunión que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta.
Según se informó en una conferencia posterior a la reunión, el grupo incrementará en 240 megavatios al sistema nacional de electricidad. Las obras permitirán incrementar 60 megavatios la producción actual de la Central Modesto Maranzana, en Río Cuarto, Córdoba; 120 en la Central Independencia, en San Miguel de Tucumán; y 60 en la Central Frías, en Santiago del Estero.
El ministro De Vido detalló que se tratan de "centrales duales, que pueden funcionar con dos tipos de combustibles" y precisó que la iniciativa se inscribe en el programa "Energía Plus" que busca incrementar la capacidad del sistema eléctrico nacional con inversiones privadas. "Las inversiones son a riesgo de los empresarios que tienen contratos previos con empresas que demandan energía" , señaló De Vido y destacó que Albanesi fue "pionera" en participar del programa "Energía Plus".
Albanesi es un grupo de capitales nacionales, fundado en Rosario en 1929, e interviene en servicios en la construcción y operación de gasoductos, y de áreas petroleras, comercialización de gas natural y electricidad, y generación de energía eléctrica.
Fuente: Télam
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 14 de mayo de 2010
Por orden de la ministra Garré, el desfile por el Bicentenario no tendrá tanques ni cañones
La titular de Defensa busca evitar que los vehículos se queden a mitad de camino por falta de mantenimiento, como ocurrió en una reciente ejercitación en Santa Cruz. Determinó que tampoco participen liceístas
Crédito Foto: NA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, decidió que la parada militar que tendrá lugar en los festejos del Bicentenario no cuente con tanques, cañones ni cadetes de los liceos. Seguramente Garré no quiere arriesgarse al papelón ocurrido en la última ejercitación protagonizada por la Brigada Mecanizada XI Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz. En esa oportunidad, los tanques sufrieron fallas en sus orugas por falta de mantenimiento y se quedaron a mitad de camino.
En tanto, y como parte de su política de "desmilitarizar los liceos", la funcionaria no permitirá la presencia de cadetes liceístas en las calles de la Ciudad. De esta manera, sólo habrá tropas terrestres profesionales, que deberán cubrir el trayecto entre Plaza Constitución hasta el Obelisco en 53 minutos.
Otros ausentes que suelen dar color a las paradas militares son los caballos. Por el momento, los animales tampoco podrán participar, ya que pesa una prohibición del Senasa a raíz de un brote de arteritis viral equina. La medida vence el 21 de mayo, pero el organismo no descarta su extención, por lo que la resolución será a último momento.
En cuanto a los aviones, la Fuerza Aérea intenta reunir la mayor cantidad de aparatos posibles, aunque todavía está presente el fantasma de los festejos por el Bautismo de Fuego. Ese día, el último 1 de mayo, despegó la mitad de los aviones para el desfile aéreo por problemas técnicos. Para el show aéreo fue confirmada la presencia de la escuadrilla "da Fumaca", de la Fuerza Aérea Brasileña, que realizará vuelos rasantes y maniobras acrobáticas. Está integrada por 8 aviones Tucano.
Fuente: Infobae.com
Crédito Foto: NA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, decidió que la parada militar que tendrá lugar en los festejos del Bicentenario no cuente con tanques, cañones ni cadetes de los liceos. Seguramente Garré no quiere arriesgarse al papelón ocurrido en la última ejercitación protagonizada por la Brigada Mecanizada XI Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz. En esa oportunidad, los tanques sufrieron fallas en sus orugas por falta de mantenimiento y se quedaron a mitad de camino.
En tanto, y como parte de su política de "desmilitarizar los liceos", la funcionaria no permitirá la presencia de cadetes liceístas en las calles de la Ciudad. De esta manera, sólo habrá tropas terrestres profesionales, que deberán cubrir el trayecto entre Plaza Constitución hasta el Obelisco en 53 minutos.
Otros ausentes que suelen dar color a las paradas militares son los caballos. Por el momento, los animales tampoco podrán participar, ya que pesa una prohibición del Senasa a raíz de un brote de arteritis viral equina. La medida vence el 21 de mayo, pero el organismo no descarta su extención, por lo que la resolución será a último momento.
En cuanto a los aviones, la Fuerza Aérea intenta reunir la mayor cantidad de aparatos posibles, aunque todavía está presente el fantasma de los festejos por el Bautismo de Fuego. Ese día, el último 1 de mayo, despegó la mitad de los aviones para el desfile aéreo por problemas técnicos. Para el show aéreo fue confirmada la presencia de la escuadrilla "da Fumaca", de la Fuerza Aérea Brasileña, que realizará vuelos rasantes y maniobras acrobáticas. Está integrada por 8 aviones Tucano.
Fuente: Infobae.com
Tanque de batalla T-55 M8 A2 TIFÓN 2 (Desarrollos Casanave S.A.)
Agradecemos al Ingeniero Sergio Casanave por haber enviado esta información sobre la excelente modernización del Tanque T-55, en servicio en el Ejército de la hermana República del Perú, realizado en su fábrica, hecho que enorgullece a todos los latinoamericanos y pone en evidencia la gran calidad y avance tecnológico alcanzado por la empresa Desarrollos Casanave S.A..Todo un ejemplo a imitar.
El Tanque T-55ª es actualmente el Tanque Principal Combate del Ejército del Perú, el cual es un diseño realizado en la fabrica Kharkiv Morozov de Ucrania entre los años 1973 y 1974, años en que fueron entregados al Perú. Este tanque es un vehículo que cuenta con un motor diesel de12cilindros en V modelo V-55 de 580 HP, con una caja de cambios con enganche permanente a los dientes de la rueda motriz.
El T-55 tiene un blindaje compuesto de acero con tratamiento térmico con placas de acero homogéneo rolado y soldado, con variación de espesores, que soporta impactos directos de munición de hasta 40 mm tipo APD ó HE, no resistiendo impactos directos de proyectil es carga hueca (HEAT); cuenta así mismo con un cañón rayado calibre 100 mm o del D-10T diseñado en 1949, el cual usa actualmente munición tipo núcleo perforante (APD), carga hueca (HEAT), y de alto explosivo (HE), a distancias no mayores de 1.500 m.
Su nuevo armamento, alta movilidad, nuevo blindaje, sistema de control de fuego, y sistema defensivo, brindan al TIFÓN2, de los medios adecuados para poner fuera de combate y así mismo, sobrevivir a ataques de los carros de combate anteriormente mencionados.
El TIFÓN 2, tiene como arma principal, al cañón modelo KBM-1M de ánima lisa, calibre 125 mm de 48 calibres, anima cromada, con sistema de carga automática, semi-automática, ó manual; portando 30 granadas en total con 18 granadas listas en el carrusel de alimentación; su cierre es del tipo cuña horizontal.
El sistema de carga automática, permite realizar 8 disparos por minuto, y con el tanque en pleno movimiento. La vida balística del KBM-1 M es de 1,000 disparos, ya sea con munición APFSDS, HEAT, ó el Misil Kombat.
El Sistema de Carga Automático, es realizado por un sistema de carrusel de carga horizontal, y funciona mediante un complejo eléctrico-mecánico mediante control digitalizado, el cual “alimenta” la munición deseada mediante un discriminador.
Los proyectiles y las cargas de proyección están alojados en “alvéolos especiales”, de donde son extraídos. El sistema esta localizado en la parte posterior de la torreta.
Actual sistema de carga automático:
1. Velocidad de carga: de 8 disparos por minuto.
2. Reducción del personal de cuatro a tres tripulantes.
3. Mejora del confort en la cabina de combate al extraer automáticamente los casquillos.
4. Carga del cañón sin la necesidad de detenerse, haciendo posible disparar cualquier tipo de munición a altas velocidades, y sin depender del tipo de terreno o fatiga del personal
Esta equipado con una ametralladora KT-12.7 calibre12.7 x 108 mm, con 450 cartuchos, con un alcance de 2,000 m; la cual está ubicada en la escotilla del Jefe de carro, y se emplea desde el interior de la torreta con un mando a control remoto; usa municiones perforantes, trazadoras, e incendiarias; sirve contra aeronaves a baja altura, y contra objetivos terrestres. Emplea la mira antiaérea PZU-7M, con 1.2 aumentos con visualización hasta los 2,500 m tanto de día como de noche, y todo esto mediante el sistema de control de fuego antiaéreo 1Ets29M.
Además, emplea una ametralladora coaxial al cañón modelo KT-7.62 calibre 7.62 x 54 mm, con 3,000 cartuchos, la cual tiene un alcance de 1,500 m, es ideal para ser empleada contra la infantería, usa munición perforante, trazadora, e incendiaría.
El sistema de control de fuego esta compuesto por la computadora Balística LIO-V, que procesa la información brindada por los sensores y el telémetro láser, alimentando los parámetros necesarios (velocidad del tanque, velocidad angular del objetivo, inclinación del eje, dirección y velocidad del viento, distancia del objetivo, etc.), realizando el tiro con el tanque detenido o en movimiento hasta una velocidad máxima de 65Km/h, empleando la munición APFSDS, HEAT, ó el misil KOMBAT.
Todo esto se realiza mediante el estabilizador 2E42M, y con la estación meteorológica DVE-BS
El aparato de puntería del artillero 1G46M esta diseñado para ser usado de día y de noche por el artillero, estando estabilizado en los dos ejes en forma independiente y empleando un Telémetro Láser y un canal de guía Láser para misiles tipo KOMBAT ó REFLEX.
El Telémetro Láser tiene la capacidad de medir distancias desde 400 metros hasta 5,115 metros y una seguridad de +/-10 metros a la máxima distancia. El 1G46M cuenta con un aumento de 2.7 a 12 aumentos, y un campo visual de 4º a 20º. La medición es presentada en pantalla digital junto con la indicación del tipo de munición cargada, y en la parte de abajo, las indicaciones del ángulo y parámetros de tiro, siendo la velocidad de puntería de 0.05º seg. Así mismo tiene integrado y emplea todos los parámetros de puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.
El jefe de Tanque emplea un sistema de Observación “AGAT-CN” que esta compuesto por una mira combinada PNK-5, una Unidad para tiro diurno, que consta de un visor diurno de observación con 8 grados de aumento con capacidad de observación de 4,000m, y un visor de observación nocturno con 5.8 grados de aumento y con 800 m de detección (visor pasivo); el telémetro láser tiene un alcance de 400 a 5.000 m.
Emplea así mismo en forma integral todos los parámetros de observación y puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.
La Mira Termal “Buran-Catherine” es un instrumento optrónico, el cual esta compuesto por un monitor, un panel de control del jefe de carro, y una cámara PTT-M desarrollada por la empresa THALES de Francia.
La imagen termal es visible al mismo tiempo por el artillero y por el jefe de carro, para la detección de blancos y la presentación de los parámetros de tiro de los objetivos, en condiciones todo tiempo y agrandes distancias con alta seguridad, con la ventaja de operar con muy baja visibilidad o de noche. La mira de imagen termal también hace posible la discriminación entre las posibles perturbaciones como humo, polvo, las luces de las explosiones, etc.
El Sistema de Alerta de emisiones “Linkey-SPZ” esta compuesto por cuatro “detectores” de emisión de rayos Láser y una caja de control, la cuales accionada en función automática, o manual para emitirla alerta de ataque y lanzamiento de los potes fumígenos.
- Identificación en Condiciones adversas: 2.0 Km
Consumo: 100 W
El motor modelo 5TDFMA de 1,050HP es de dos tiempos, turboalimentado y multicarburante (Kerosene, petróleo, diesel, combustible de aviación ó una mixtura), de cinco cilindros horizontal es tipo bóxer.
Tiene un sistema de eyección para el sistema de ventilación del motor, sistema de obturación que permite sumergir al tanque hasta 1.8m debajodel agua.
La ventilación es del tipo por líquido, cerrado, forzado, emplea el sistema de gas de expulsión del motor.
La alta eficiencia del sistema repurificación de aire tipo cyclone-cassete provee una eficiencia de 99.8%. Opera durante más de 500 Km sin necesidad de limpiar el filtro.
La Caja de Transmisión consiste en un sistema planetario de dos platos con seis cambios hacia delante y tres hacia atrás, mediante un sistema mecánico-eléctrico-hidráulico.
Esto asegura una velocidad máxima hacia delante mayor de 78Km/h, y hacia atrás mayor de 32 Km/h.
El TIFÓN 2 tiene un nuevo sistema de conducción tipo “Timón Hidráulico”, con presentación de dato se indicador de los cambios en pantalla digital; encendido por sistema eléctrico, y alternativo por arranque a presión.
El Sistema de Suspensión y Rodamiento es de nuevo diseño, empleando 3 rodillos de apoyo por lado, barras de torsión, y amortiguadores de alta resistencia, los cuales permiten incrementar la velocidad en todo terreno de hasta 60Km/h y mayor de 78 Km/h en carretera, y mayor de 32 Km/h en retroceso, contando para esto también con nuevos “Pads de Neopreno” para permitir un mejor agarre al pavimento.
Ademas, se puede montar un Sistema de Navegación (GPS) modelo “TIUS - NM” basado en el sistema GLONASS y NAVSTAR. Este sistema se ubica en el alojamiento del Jefe de Carro, y da su localización con gran exactitud tanto como la de otros vehículos de su fuerza.
Esto hace más fácil el control de sus fuerzas amigas en el campo de combate, siendo esto muy importante cuando las fuerzas enemigas se encuentran cerca, de noche, ó con malas condiciones atmosféricas (neblina, humo). El sistema también permite transmitir información codificada de su ubicación a las fuerzas amigas.
Posee un sistema de comunicaciones compuesto por un radio transreceptor digital R-030U trabaja en la gamaVHF-FM de 30 a 110Mhz, con intervalo de1 Khz; que tiene dieciséis canales preprogramados; con salto de frecuencias; gran resistencia a las CCME; alcance de 20 a 25 Km; sistema simples y semiduplex; presentación de datos en pantalla digital; señal codificada; sistema de transmisión de DATA en 1,200, 2,400, 4,800, 9,600 y 16,000bits/s; compatible con todos los equipos estándar NATO. El sistema interfono esta basado en el equipo AVSK-1, con cuatro terminales (incluido un terminal externo para infantería); emplea los cascos modelo ShSh-1.
La mayoría de los componentes del TIFÓN 2, se fabrican en Ucrania, donde luego se transportaran en paquetes “CKD” (Completely Knocked Down ó “Completamente Desarmado”); una cantidad de partes y componentes también se fabrican en Lima–Perú.
Datos técnicos del T-55M8A2 "TIFÓN 2":
Tripulación: 3
Peso en Combate: 45 ton
Longitud: 6,58 m
Altura máxima: 2.4 m
Ancho: 3.4 m
Velocidad máxima en carretera: 78
Velocidad máxima en todo terreno: 60
Velocidad máxima en retroceso: 32
Autonomía: 500 Km
Motor: Modelo 5TDFMA, caballos de fuerza: 1,050 con combustible: Multicarburante
Caja de cambios: Tipo Secuencial, cambios: Hacia delante: 6 y 3 hacia atrás.
Computadora Balística: LIO-V
Estabilizador: 2E42M
Mira Termal: Buran-Catherine
Armamento:
Armamento Principal: 1 cañón modelo KBM-1M, calibre: 125 mm, 48 cal., anima lisa / cromada.
Cantidad de munición: 30 (18 en carrusel, 12 en almacén)
Tipo de munición: APFSDS, HEAT, HE-FRAG, Misil Kombat
Alcance efectivo: 3,500 m (munición convencional) -5,000 m (misil)
Armamento Anti-Aéreo: Modelo: KT-12.7 - Calibre: 12.7 x 108 mm
Alcance efectivo: 2,000 m
Cantidad de munición: 450
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria
Sistema de puntería: Control remoto diurno/nocturno
Armamento Coaxial: Modelo: KT-7.62,
Calibre: 7.62 x 54 mm
Alcance efectivo: 1,500 m
Cantidad de munición: 3,000
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria
Datos útiles: TIFÓN 2 - TYPHOON 2 Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau
–Desarrollos Industriales Casanave S.A. Latin America Associate
Phone: 51-1-250-0878
Fax: 51-1-250-0878
Celular: 51-996870711
Nextel: 51-813*7544
E-mail: gerencia@discasanave.com
Web: http://www.discasanave.com/
El Tanque T-55ª es actualmente el Tanque Principal Combate del Ejército del Perú, el cual es un diseño realizado en la fabrica Kharkiv Morozov de Ucrania entre los años 1973 y 1974, años en que fueron entregados al Perú. Este tanque es un vehículo que cuenta con un motor diesel de12cilindros en V modelo V-55 de 580 HP, con una caja de cambios con enganche permanente a los dientes de la rueda motriz.
El T-55 tiene un blindaje compuesto de acero con tratamiento térmico con placas de acero homogéneo rolado y soldado, con variación de espesores, que soporta impactos directos de munición de hasta 40 mm tipo APD ó HE, no resistiendo impactos directos de proyectil es carga hueca (HEAT); cuenta así mismo con un cañón rayado calibre 100 mm o del D-10T diseñado en 1949, el cual usa actualmente munición tipo núcleo perforante (APD), carga hueca (HEAT), y de alto explosivo (HE), a distancias no mayores de 1.500 m.
Su sistema de control de fuego consta de un visor para el artillero modelo Tsh-32 de sistema estadimétrico, de 3.5 a 7aumentos, los cuales debido al tiempo de uso, han perdido “luminosidad”, cuenta así también con un sistema de estabilización en los dos ejes, que permite disparar en movimiento pero a velocidades no superiores a los 20 Km/h; el Jefe de Tanque no cuenta con un visor con capacidad de apuntar y sistema de disparo, solo con un mando prioritario, para colocar en posición de tiro al artillero.
Su Sistema de Visión Nocturna es del tipo IR, de capacidades muy limitadas; así también sus sistema de comunicaciones original actual esta inoperativo, el cual fue cambiado por uno de marca Tadiran de origen israelí, el cual solo puede operar cuando el tanque esta detenido; su actual sistema defensivo consta de un sistema de emisión de humos a través del desfogue del motor, y en forma manual.
Este tanque no ha recibido ningún tipo de modernización, y por lo tanto no cuenta con sistemas electro-ópticos, telémetro láser, computadora balística, mira termal, detectores de rayos láser, etc.Para poder superar las deficiencias técnicas actuales del tanque T-55 y dentro del contexto de la Guerra moderna, se ha creado el Tanque Principal de Combate T-55 M8 A2 TIFÓN2, el cual ha sido diseñado por Desarrollos Industriales Casanave del Perú en base a las experiencias y recomendaciones de los Oficiales Blindados y de Material de Guerra del Ejército del Perú; siendo fabricado en la empresa Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Ucrania, sobre la base del tanque T-55 AGM, contando para esto con la más alta tecnología existente, mejorando sustancialmente su Potencia de Fuego, Movilidad y Protección.
En ese sentido, el TIFÓN2 cuenta con diferentes sistemas y accesorios que lo colocan, en capacidad de hacer frente a carros de combate de última generación tipo Abraham M-1A1, Leclerc, Challenger 2, Merkava 4, Leopard 1 A5 (Brasil), Leopard 1V (Chile), Leopard 2A4 (Chile), Leopard 2 A5, Leopard 2 A6, etc.Su nuevo armamento, alta movilidad, nuevo blindaje, sistema de control de fuego, y sistema defensivo, brindan al TIFÓN2, de los medios adecuados para poner fuera de combate y así mismo, sobrevivir a ataques de los carros de combate anteriormente mencionados.
El TIFÓN 2, tiene como arma principal, al cañón modelo KBM-1M de ánima lisa, calibre 125 mm de 48 calibres, anima cromada, con sistema de carga automática, semi-automática, ó manual; portando 30 granadas en total con 18 granadas listas en el carrusel de alimentación; su cierre es del tipo cuña horizontal.
El sistema de carga automática, permite realizar 8 disparos por minuto, y con el tanque en pleno movimiento. La vida balística del KBM-1 M es de 1,000 disparos, ya sea con munición APFSDS, HEAT, ó el Misil Kombat.
El Sistema de Carga Automático, es realizado por un sistema de carrusel de carga horizontal, y funciona mediante un complejo eléctrico-mecánico mediante control digitalizado, el cual “alimenta” la munición deseada mediante un discriminador.
Los proyectiles y las cargas de proyección están alojados en “alvéolos especiales”, de donde son extraídos. El sistema esta localizado en la parte posterior de la torreta.
Actual sistema de carga automático:
1. Velocidad de carga: de 8 disparos por minuto.
2. Reducción del personal de cuatro a tres tripulantes.
3. Mejora del confort en la cabina de combate al extraer automáticamente los casquillos.
4. Carga del cañón sin la necesidad de detenerse, haciendo posible disparar cualquier tipo de munición a altas velocidades, y sin depender del tipo de terreno o fatiga del personal
Esta equipado con una ametralladora KT-12.7 calibre12.7 x 108 mm, con 450 cartuchos, con un alcance de 2,000 m; la cual está ubicada en la escotilla del Jefe de carro, y se emplea desde el interior de la torreta con un mando a control remoto; usa municiones perforantes, trazadoras, e incendiarias; sirve contra aeronaves a baja altura, y contra objetivos terrestres. Emplea la mira antiaérea PZU-7M, con 1.2 aumentos con visualización hasta los 2,500 m tanto de día como de noche, y todo esto mediante el sistema de control de fuego antiaéreo 1Ets29M.
Además, emplea una ametralladora coaxial al cañón modelo KT-7.62 calibre 7.62 x 54 mm, con 3,000 cartuchos, la cual tiene un alcance de 1,500 m, es ideal para ser empleada contra la infantería, usa munición perforante, trazadora, e incendiaría.
El sistema de control de fuego esta compuesto por la computadora Balística LIO-V, que procesa la información brindada por los sensores y el telémetro láser, alimentando los parámetros necesarios (velocidad del tanque, velocidad angular del objetivo, inclinación del eje, dirección y velocidad del viento, distancia del objetivo, etc.), realizando el tiro con el tanque detenido o en movimiento hasta una velocidad máxima de 65Km/h, empleando la munición APFSDS, HEAT, ó el misil KOMBAT.
Todo esto se realiza mediante el estabilizador 2E42M, y con la estación meteorológica DVE-BS
El aparato de puntería del artillero 1G46M esta diseñado para ser usado de día y de noche por el artillero, estando estabilizado en los dos ejes en forma independiente y empleando un Telémetro Láser y un canal de guía Láser para misiles tipo KOMBAT ó REFLEX.
El Telémetro Láser tiene la capacidad de medir distancias desde 400 metros hasta 5,115 metros y una seguridad de +/-10 metros a la máxima distancia. El 1G46M cuenta con un aumento de 2.7 a 12 aumentos, y un campo visual de 4º a 20º. La medición es presentada en pantalla digital junto con la indicación del tipo de munición cargada, y en la parte de abajo, las indicaciones del ángulo y parámetros de tiro, siendo la velocidad de puntería de 0.05º seg. Así mismo tiene integrado y emplea todos los parámetros de puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.
El jefe de Tanque emplea un sistema de Observación “AGAT-CN” que esta compuesto por una mira combinada PNK-5, una Unidad para tiro diurno, que consta de un visor diurno de observación con 8 grados de aumento con capacidad de observación de 4,000m, y un visor de observación nocturno con 5.8 grados de aumento y con 800 m de detección (visor pasivo); el telémetro láser tiene un alcance de 400 a 5.000 m.
Emplea así mismo en forma integral todos los parámetros de observación y puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.
La Mira Termal “Buran-Catherine” es un instrumento optrónico, el cual esta compuesto por un monitor, un panel de control del jefe de carro, y una cámara PTT-M desarrollada por la empresa THALES de Francia.
La imagen termal es visible al mismo tiempo por el artillero y por el jefe de carro, para la detección de blancos y la presentación de los parámetros de tiro de los objetivos, en condiciones todo tiempo y agrandes distancias con alta seguridad, con la ventaja de operar con muy baja visibilidad o de noche. La mira de imagen termal también hace posible la discriminación entre las posibles perturbaciones como humo, polvo, las luces de las explosiones, etc.
El Sistema de Alerta de emisiones “Linkey-SPZ” esta compuesto por cuatro “detectores” de emisión de rayos Láser y una caja de control, la cuales accionada en función automática, o manual para emitirla alerta de ataque y lanzamiento de los potes fumígenos.
Datos Sistema Buran-Catherine:
Campo de Visión lejano: 9x6, 75
Campo de Visión Estrecho: 3x2, 25
Magnificación Electrónica: 1, 5x1, 12
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Lejano: 2,5
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Estrecho: 6
Alcances en la Búsqueda de Objetivos:
- Detección: 12 Km
- Reconocimiento: 5 Km
- Identificación: 2.5 Km- Identificación en Condiciones adversas: 2.0 Km
Consumo: 100 W
Posee doce lanzagranadas de humo calibre 81 mm que están situados a ambos lados de la torre, los cuales son accionados por la caja de control del Sistema Linkey-SPZ, creando una cortina de humo alrededor del tanque.
El Blindaje Cerámico “Deflek T”, esta compuesto por una serie de “Placas” de acero, material “Compuesto” y “Polímeros”. El Deflek T reduce sustancialmente la velocidad inicial de los proyectiles tipo APFSDS, y neutraliza las cargas tipo HEAT disparadas por cañones de carros de combate tanto de armas anticarro.
El Blindaje Reactivo Nozh, esta compuesto por cargas explosivas, que son accionadas al momento de impactar proyectiles mayores de 30 mm, neutralizando sus efectos de penetración.El Blindaje Cerámico “Deflekt” y el Blindaje Reactivo “Nozh”, aumentan en conjunto la capacidad de supervivencia contra proyectiles tipo Carga Hueca (HEAT) de cohetes antitanque ó cañones y proyectiles sub-calibrados (APFSDS) calibre 120 mm; en evaluaciones de campo, se comprobó la eficacia para “neutralizar” la perforación de proyectiles calibre 120 mm tipo APFSDS NATO a 2,000 m; así como también proyectiles calibre 120 mm tipo HEAT NATO a 2,000m. Se puede asegurar entonces que la capacidad de resistencia a munición antiblindaje se ha incrementado en más de 5 veces al original.
El motor modelo 5TDFMA de 1,050HP es de dos tiempos, turboalimentado y multicarburante (Kerosene, petróleo, diesel, combustible de aviación ó una mixtura), de cinco cilindros horizontal es tipo bóxer.
Tiene un sistema de eyección para el sistema de ventilación del motor, sistema de obturación que permite sumergir al tanque hasta 1.8m debajodel agua.
La ventilación es del tipo por líquido, cerrado, forzado, emplea el sistema de gas de expulsión del motor.
La alta eficiencia del sistema repurificación de aire tipo cyclone-cassete provee una eficiencia de 99.8%. Opera durante más de 500 Km sin necesidad de limpiar el filtro.
La Caja de Transmisión consiste en un sistema planetario de dos platos con seis cambios hacia delante y tres hacia atrás, mediante un sistema mecánico-eléctrico-hidráulico.
Esto asegura una velocidad máxima hacia delante mayor de 78Km/h, y hacia atrás mayor de 32 Km/h.
El TIFÓN 2 tiene un nuevo sistema de conducción tipo “Timón Hidráulico”, con presentación de dato se indicador de los cambios en pantalla digital; encendido por sistema eléctrico, y alternativo por arranque a presión.
El Sistema de Suspensión y Rodamiento es de nuevo diseño, empleando 3 rodillos de apoyo por lado, barras de torsión, y amortiguadores de alta resistencia, los cuales permiten incrementar la velocidad en todo terreno de hasta 60Km/h y mayor de 78 Km/h en carretera, y mayor de 32 Km/h en retroceso, contando para esto también con nuevos “Pads de Neopreno” para permitir un mejor agarre al pavimento.
Ademas, se puede montar un Sistema de Navegación (GPS) modelo “TIUS - NM” basado en el sistema GLONASS y NAVSTAR. Este sistema se ubica en el alojamiento del Jefe de Carro, y da su localización con gran exactitud tanto como la de otros vehículos de su fuerza.
Esto hace más fácil el control de sus fuerzas amigas en el campo de combate, siendo esto muy importante cuando las fuerzas enemigas se encuentran cerca, de noche, ó con malas condiciones atmosféricas (neblina, humo). El sistema también permite transmitir información codificada de su ubicación a las fuerzas amigas.
Posee un sistema de comunicaciones compuesto por un radio transreceptor digital R-030U trabaja en la gamaVHF-FM de 30 a 110Mhz, con intervalo de1 Khz; que tiene dieciséis canales preprogramados; con salto de frecuencias; gran resistencia a las CCME; alcance de 20 a 25 Km; sistema simples y semiduplex; presentación de datos en pantalla digital; señal codificada; sistema de transmisión de DATA en 1,200, 2,400, 4,800, 9,600 y 16,000bits/s; compatible con todos los equipos estándar NATO. El sistema interfono esta basado en el equipo AVSK-1, con cuatro terminales (incluido un terminal externo para infantería); emplea los cascos modelo ShSh-1.
La mayoría de los componentes del TIFÓN 2, se fabrican en Ucrania, donde luego se transportaran en paquetes “CKD” (Completely Knocked Down ó “Completamente Desarmado”); una cantidad de partes y componentes también se fabrican en Lima–Perú.
Datos técnicos del T-55M8A2 "TIFÓN 2":
Tripulación: 3
Peso en Combate: 45 ton
Longitud: 6,58 m
Altura máxima: 2.4 m
Ancho: 3.4 m
Velocidad máxima en carretera: 78
Velocidad máxima en todo terreno: 60
Velocidad máxima en retroceso: 32
Autonomía: 500 Km
Motor: Modelo 5TDFMA, caballos de fuerza: 1,050 con combustible: Multicarburante
Caja de cambios: Tipo Secuencial, cambios: Hacia delante: 6 y 3 hacia atrás.
Computadora Balística: LIO-V
Estabilizador: 2E42M
Mira Termal: Buran-Catherine
Armamento:
Armamento Principal: 1 cañón modelo KBM-1M, calibre: 125 mm, 48 cal., anima lisa / cromada.
Cantidad de munición: 30 (18 en carrusel, 12 en almacén)
Tipo de munición: APFSDS, HEAT, HE-FRAG, Misil Kombat
Alcance efectivo: 3,500 m (munición convencional) -5,000 m (misil)
Armamento Anti-Aéreo: Modelo: KT-12.7 - Calibre: 12.7 x 108 mm
Alcance efectivo: 2,000 m
Cantidad de munición: 450
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria
Sistema de puntería: Control remoto diurno/nocturno
Armamento Coaxial: Modelo: KT-7.62,
Calibre: 7.62 x 54 mm
Alcance efectivo: 1,500 m
Cantidad de munición: 3,000
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria
Datos útiles: TIFÓN 2 - TYPHOON 2 Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau
–Desarrollos Industriales Casanave S.A. Latin America Associate
Phone: 51-1-250-0878
Fax: 51-1-250-0878
Celular: 51-996870711
Nextel: 51-813*7544
E-mail: gerencia@discasanave.com
Web: http://www.discasanave.com/
jueves, 13 de mayo de 2010
Boeing presento el nuevo UCAV
La conocida empresa aeronáutica Boeing dio a conocer en una ceremonia en San Luis su nuevovehículo aéreo de combate no tripulado UCAV Ray Phantom. El proyecto se basó en los conocimientos adquiridos durante la construcción de su anterior avión, el X-45ª que realizó entre el 2002 y el 2005 un total de 64 vuelos durante los que llevó a cabo pruebas con armas de precisión.
La elegante nave, tiene una envergadura de 50 pies, las medidas de 36 piesde largo y tiene un peso bruto de 36.500 libras. Opera a una altitud de 40.000 pies, que es 10.000 pies más alto, que el avión comercial de largo recorrido. Su velocidad de crucero es cómodamente de 614 mph, o 0.8 mach, apenas por debajo de la velocidad del sonido.
Fuente: Espejo Aeronautico
La elegante nave, tiene una envergadura de 50 pies, las medidas de 36 piesde largo y tiene un peso bruto de 36.500 libras. Opera a una altitud de 40.000 pies, que es 10.000 pies más alto, que el avión comercial de largo recorrido. Su velocidad de crucero es cómodamente de 614 mph, o 0.8 mach, apenas por debajo de la velocidad del sonido.
Fuente: Espejo Aeronautico
Policía de Río de Janeiro probará vehículo blindado ruso para lucha contra el crimen organizado
La Unidad Policial Antidisturbios de Río de Janeiro pondrá a prueba el vehículo blindado GAZ Tigr de fabricación rusa con objeto de reemplazar a los que utiliza en operaciones contra el crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Río.
Según esta entidad, es muy probable que el Tigr reemplace a los que se utilizan en las operaciones especiales contra el crimen organizado que se realizan en suburbios de Río de Janeiro más conocidos como favelas. Esto se debe a que en esos lugares se necesitan vehículos que destacan tanto por alta maniobrabilidad como por elevado grado de protección, puesto que los bandidos muy a menudo atacan a la policía con fusiles automáticos.
Se prevé que el primer Tigr llegará a Río de Janeiro en el segundo semestre del año en curso. Unidades especiales de la policía lo someterán a pruebas en condiciones reales: en misiones de patrullaje de los alrededores de la ciudad de Río que presentan un alto grado de criminalidad.
Fuente: RIA Novosti
Según esta entidad, es muy probable que el Tigr reemplace a los que se utilizan en las operaciones especiales contra el crimen organizado que se realizan en suburbios de Río de Janeiro más conocidos como favelas. Esto se debe a que en esos lugares se necesitan vehículos que destacan tanto por alta maniobrabilidad como por elevado grado de protección, puesto que los bandidos muy a menudo atacan a la policía con fusiles automáticos.
Se prevé que el primer Tigr llegará a Río de Janeiro en el segundo semestre del año en curso. Unidades especiales de la policía lo someterán a pruebas en condiciones reales: en misiones de patrullaje de los alrededores de la ciudad de Río que presentan un alto grado de criminalidad.
Fuente: RIA Novosti
MG-42, la ametralladora perfecta.
El desarrollo de la MG42 estuvo a cargo de Metall und Lackierwarenfabrik Johannes Grossfuss AG para intentar mejorar la MG34, particularmente para hacerla más fácil de fabricar. El sistema interno era aún del tipo de retroceso corto, como la MG34, pero el sistema de cerrojo era un diseño originalmente patentado por el polaco Edward Stecke.
Una de las características más notable era su alta cadencia de tiro, de unos 1200 disparos por minuto, con algunas versiones se alcanzaron los 1800 disparos por minuto, más rápida que la ametralladora Vickers británica con 600 disparos por minuto. Debido a la alta cadencia, el oído humano no podía diferenciar las balas individuales, y su sonido fue descrito como "rasgar tela", recibiendo el sobrenombre de la sierra circular de Hitler o HITLERSAGE. Las tropas aliadas le llamaron también Spandau, ya que algunas placas de fabricantes mencionaban este barrio de Berlín.
Debido a esta alta cadencia, la MG42 era un arma temida y el Ejército de los Estados Unidos creó películas de entrenamiento para ayudar a sus soldados a enfrentarse con el choque traumático de esta arma en combate. Esta alta velocidad de disparo fue el resultado de experimentos con armas anteriores, que concluía afirmando que cada soldado sólo tenía una "ventana de tiempo" corta para poder disparar al enemigo, lo que significaba que se debía incrementar el número de balas al disparar, aumentando la posibilidad de conseguir un impacto.
La MG42 pesaba 11,6 kg con bípode, algo menos que la MG34, y era fácil de transportar. El bípode, el mismo que el de la MG34, podía ser montado en la parte delantera o en el centro dependiendo en donde se utilizara. Para fuego sostenido se ajustó al trípode recién desarrollado, el Lafette 42, que pesaba 20,5 kg. El cañón era más ligero que el de la MG34, pero se sobrecalentaba con más velocidad, aunque podía ser sustituido en unos segundos por parte del tirador.
El equipo para una MG42 constaba de tres hombres: el tirador, el cargador (que llevaba la munición y los cañones de repuesto) y el observador. El tirador era preferentemente un suboficial joven. El equipo podía mantener el fuego, cesando de disparar únicamente cuando tenían que sustituir el cañón. Esto permitía al grupo de tres hombres de una MG42 alcanzar a una gran cantidad de tropas enemigas. Tanto los británicos como los estadounidenses entrenaron a sus soldados para cubrirse del disparo de una MG42 y atacar la posición mientras se realizaba el cambio del cañón.
La causa de la escasez de material en Alemania, en 1944 se creó una nueva versión, la MG45 o MG42V, con acero de menor calidad, reduciendo el peso a 9 kg e incrementando aún más la cadencia de disparos. Las primeras pruebas se realizaron en junio de 1944, pero se interrumpió el desarrollo fabricándose sólo diez unidades. La MG42V tuvo cierta influencia en el desarrollo posterior del sistema de retroceso empleado por Heckler & Koch en sus armas modernas. La MG42, con pequeñas modificaciones, dio como resultado la MG42/59 y la MG3, que fue la ametralladora de propósito general del Bundeswehr. Otros ejércitos del mundo adoptaron versiones de la original, especialmente el modelo MG3, que se mantiene en servicio actualmente. La M60 de los Estados Unidos utiliza una variante modificada del mecanismo de alimentación por cinta de la MG42. El arma fue adoptada en diversas instituciones armadas tras la guerra y copiada o construida también bajo licencia. En Yugoslavia se fabricó bajo licencia como M53, manteniendo el calibre 7,92x57 mm.
La MG-42 nació de una competencia entre las empresas alemanas Rheinmetall-Borsig, la Stubgen y la Grussfuss, para la construción de una ametralladora de bajo costo para el ejercito alemán, esta última empresa, entre otras cosas, jamás había construido un arma, pero estaba especializada en la impresión de láminas. La Rheinmetall-Borsig presentó el diseño de una ametralladora de recuperación de gas proyectada por Luis Stange; la Stubgen presentó un proyecto muy en fase inicial, y la Grussfuss, el 26 de octubre de 1937, mostró los bocetos de un arma construída enteramente en láminas impresas con un sistema de cierre de obturador del tipo con rodillos.
La producción en serie comenzó inmediatamente; sin embargo, debido a algunos problemas de elaboración, a finales de 1942 se entregaron sólo 17.250 ametralladoras. Al año siguiente la producción fue de 119.500 ejemplares, y en 1944 se llegaron a construir 219.500 ejemplares más. En los primeros meses de año 1945, después de los continuos bombardeos que sufrieron gran parte de las empresas que construían componentes en régimen de subcontrata, la producción descendió a 17.500 armas al mes y, posteriormente, durante los últimos meses de la guerra, se fabricaron de forma discontinua y, debido a la destrucción de los archivos, no se sabe con exactitud cuántas se realizaron, incluso porque Gurner, al terminar el conflicto, se trasladó a Alemania del Este y de él nunca más se tuvieron noticias.
La MG 42 fue la mejor arma de la Segunda Guerra Mundial ya que, además de ser extremadamente económica de producir, funcionaba en cualquier condición ambiental, desde las arenas de África hasta el hielo de la estepa rusa, e incluso hoy, con alguna variante, aún se utiliza en los mayores ejércitos del mundo. En 1945, los americanos, sabiendo el inmenso potencial del arma, intentaron modificarla de forma que pudiera alimentarse con cartuchos 30-60; sin embargo, cometieron algunos errores en el cálculo de tolerancias, por lo que la ametralladora preparada para la munición de ordenanza americana se encasquillaba con frecuencia; los americanos, en vez de intentar poner remedio, lo que hicieron fue diseñar una nueva (de todas formas, inspirándose en otra arma alemana, la Fallshirmjager Gewher 42) creando la M 60, una ametralladora que todavía hoy se considera inferior a la MG 42.
En 1950, el ejército alemán fue reconstruido con el beneplácito de los Estados Unidos. La primera cosa que hizo el Ministerio de Defensa fue comprar en los países limítrofes grandes cantidades de MG 42 de la Segunda Guerra Mundial y, en 1958, la Rheinmetall volvió a producir este arma rebautizándola con el nombre de MG 1. Para comenzar la producción, la Rheinmetall tuvo que empezar de cero rediseñando todos los componentes, ya que los proyectos y todas las máquinas se las llevaron los rusos. En el nuevo proyecto se hizo mucho hincapié en la intercambiabilidad de los componentes con las armas producidas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque muchos elementos tuvieron que ser completamente rediseñados ya que la nueva MG, en lugar de estar preparada para el ya obsoleto 8 Mauser, fue construida para la munición NATO 308 Winchester.
La ametralladora reproyectada por la Rheinmetall tenía un obturador que pesaba 550 gramos parecido al de la Segunda Guerra Mundial con el que se obtenía una cadencia de tiro de 1.600 disparos por minuto. En 1959, después de la elevada usura del cañón, se decidió cromar el ánima como en los modelos bélicos; el nuevo modelo fue rebautizado nuevamente con el nombre de MG 1 Al. Ese mismo año se produjo una nueva variante denominada Mg 1 A2, en la que el obturador de 550 gramos fue sustituido por otro más pesado de 950 gramos, el cual, combinado con una fricción sobre el pistón al final del recorrido, reducía la cadencia de tiro a 800 disparos por minuto. Además, el sistema de alimentación fue ligeramente modificado de forma que pudiera aceptar indiferentemente tanto las manillas autodisgregantes modelo Ml 3 de origen USA, como las alemanas no disgregables modelo DM-1.
El modelo MG 1 A3 se diferencia de todas las versiones anteriores por tener el reforzador de retroceso en la cámara de expansión de los gases construido de una única pieza en lugar de en dos componentes separados, lo que disminuía notablemente los costes de producción. La Rheinmetall, además de producir ex novo la MG 42, se especializó en la reconversión, en calibre Nato, de los viejos modelos preparados para el 8 Mauser; en este caso, la ametralladora modificada se denominó MG 2.
El último esfuerzo de la empresa alemana fue la comercialización de la MG 3, que no es otra cosa que una MG 1 A3 mejorada en el sistema de alimentación, es decir, en el sistema de arrastre de la cinta, el cual fue reforzado para poder arrastrar un mayor número de proyectiles; además, el recipiente en el que se apoyaba la cinta durante la carga se dotó de un muelle de retención de forma que bloqueaba en posición el primer cartucho durante la fase de reposicionamiento de la cubierta (en los viejos modelos, con frecuencia, la cinta, por efecto de la gravedad, se salía del arma). Este último modelo, a pesar de ser el último en orden cronológico, se resiente de las modificaciones realizadas en el modelo MG 1 A3, destinadas a reducir los costes de producción y, por tanto; también las mejoras, por otra parte, poco importantes, equilibradas por las modificaciones aportadas en la elaboración de los componentes; en Italia, por ejemplo, en vez de producir con licencia la nueva MG 3, se ha preferido mantener la MG 1 A2, rebautizándola con el nombre de ametralladora Ligera 42/59, cualitativamente superior al modelo siguiente.
La 42/59 italiana se fabrica en gran parte en la fábrica Beretta, a pesar de que otras empresas, como la Franchi, coparticipan construyendo algunos componentes; además, en la primavera de 1994, el Studio Militare Armamenti Leggeri de Terni, en colaboración con Beretta, desarrolló y produjo una conversión especial en calibre 5,56 Nato. La conversión no es permanente, por lo que cada arma reconvertida para el calibre 5,56 Nato puede volver a ser de calibre 7,62 Nato sin necesidad de que intervenga un armero. La conversión viene dada por el ejército en espera de recibir las novísimas ametralladoras Minimí fabricadas en Italia por Beretta bajo licencia FN.
La Maschinen Gewher, a pesar de tener a sus espaldas más de medio siglo de historia, es un arma todavía extremadamente válida y técnicamente superior a muchas ametralladoras contemporáneas, como la M-60 americana, y permanecerá seguramente durante mucho tiempo al flanco de muchos ejércitos como arma de apoyo preparada para el calibre 7,62 Nato. Al contrario, la versión 5;56 Nato, destinada a ser arma de apoyo, tendrá una vida más bien breve ya que tiene un peso muy elevado, lo cual se penaliza en relación con ametralladoras más ligeras y modernas, como la Minimí. LA MG 42 carga 50 cartuchos por tambor, 75 cartuchos por la cartuchera y 250 cartuchos por la cinta. La velocidad en la boca es de 755 m./sg., teniendo una cadencia de tiro de 1.650 m/sg.
Especificaciones:
Tipo Ametralladora ligera
Origen: Alemania
Estado: En servicio 1942–1959
Diseñada: 1942
Fabricante: Metall und Lackierwarenfabrik Johannes Großfuß AG
Producida 1942–1945
Cantidad: aprox. 400.000 unidades
Variantes MG45/MG42V, MG1, MG2, MG3
Peso 11,57 kg
Longitud 1.220 mm
Longitud del cañón 533 mm
Munición 7,92x57 mm
Calibre 7,92 mm
Sistema de disparo: Retroceso corto, cerrojo con rodillos
Cadencia de tiro 1600–1700 balas/min
Alcance efectivo 1000 m
Cargador: Cintas metálicas reutilizables de eslabón abierto, de 50 o 250 balas
Fuente: Wikipedia
Una de las características más notable era su alta cadencia de tiro, de unos 1200 disparos por minuto, con algunas versiones se alcanzaron los 1800 disparos por minuto, más rápida que la ametralladora Vickers británica con 600 disparos por minuto. Debido a la alta cadencia, el oído humano no podía diferenciar las balas individuales, y su sonido fue descrito como "rasgar tela", recibiendo el sobrenombre de la sierra circular de Hitler o HITLERSAGE. Las tropas aliadas le llamaron también Spandau, ya que algunas placas de fabricantes mencionaban este barrio de Berlín.
Debido a esta alta cadencia, la MG42 era un arma temida y el Ejército de los Estados Unidos creó películas de entrenamiento para ayudar a sus soldados a enfrentarse con el choque traumático de esta arma en combate. Esta alta velocidad de disparo fue el resultado de experimentos con armas anteriores, que concluía afirmando que cada soldado sólo tenía una "ventana de tiempo" corta para poder disparar al enemigo, lo que significaba que se debía incrementar el número de balas al disparar, aumentando la posibilidad de conseguir un impacto.
La MG42 pesaba 11,6 kg con bípode, algo menos que la MG34, y era fácil de transportar. El bípode, el mismo que el de la MG34, podía ser montado en la parte delantera o en el centro dependiendo en donde se utilizara. Para fuego sostenido se ajustó al trípode recién desarrollado, el Lafette 42, que pesaba 20,5 kg. El cañón era más ligero que el de la MG34, pero se sobrecalentaba con más velocidad, aunque podía ser sustituido en unos segundos por parte del tirador.
El equipo para una MG42 constaba de tres hombres: el tirador, el cargador (que llevaba la munición y los cañones de repuesto) y el observador. El tirador era preferentemente un suboficial joven. El equipo podía mantener el fuego, cesando de disparar únicamente cuando tenían que sustituir el cañón. Esto permitía al grupo de tres hombres de una MG42 alcanzar a una gran cantidad de tropas enemigas. Tanto los británicos como los estadounidenses entrenaron a sus soldados para cubrirse del disparo de una MG42 y atacar la posición mientras se realizaba el cambio del cañón.
La causa de la escasez de material en Alemania, en 1944 se creó una nueva versión, la MG45 o MG42V, con acero de menor calidad, reduciendo el peso a 9 kg e incrementando aún más la cadencia de disparos. Las primeras pruebas se realizaron en junio de 1944, pero se interrumpió el desarrollo fabricándose sólo diez unidades. La MG42V tuvo cierta influencia en el desarrollo posterior del sistema de retroceso empleado por Heckler & Koch en sus armas modernas. La MG42, con pequeñas modificaciones, dio como resultado la MG42/59 y la MG3, que fue la ametralladora de propósito general del Bundeswehr. Otros ejércitos del mundo adoptaron versiones de la original, especialmente el modelo MG3, que se mantiene en servicio actualmente. La M60 de los Estados Unidos utiliza una variante modificada del mecanismo de alimentación por cinta de la MG42. El arma fue adoptada en diversas instituciones armadas tras la guerra y copiada o construida también bajo licencia. En Yugoslavia se fabricó bajo licencia como M53, manteniendo el calibre 7,92x57 mm.
La MG-42 nació de una competencia entre las empresas alemanas Rheinmetall-Borsig, la Stubgen y la Grussfuss, para la construción de una ametralladora de bajo costo para el ejercito alemán, esta última empresa, entre otras cosas, jamás había construido un arma, pero estaba especializada en la impresión de láminas. La Rheinmetall-Borsig presentó el diseño de una ametralladora de recuperación de gas proyectada por Luis Stange; la Stubgen presentó un proyecto muy en fase inicial, y la Grussfuss, el 26 de octubre de 1937, mostró los bocetos de un arma construída enteramente en láminas impresas con un sistema de cierre de obturador del tipo con rodillos.
La producción en serie comenzó inmediatamente; sin embargo, debido a algunos problemas de elaboración, a finales de 1942 se entregaron sólo 17.250 ametralladoras. Al año siguiente la producción fue de 119.500 ejemplares, y en 1944 se llegaron a construir 219.500 ejemplares más. En los primeros meses de año 1945, después de los continuos bombardeos que sufrieron gran parte de las empresas que construían componentes en régimen de subcontrata, la producción descendió a 17.500 armas al mes y, posteriormente, durante los últimos meses de la guerra, se fabricaron de forma discontinua y, debido a la destrucción de los archivos, no se sabe con exactitud cuántas se realizaron, incluso porque Gurner, al terminar el conflicto, se trasladó a Alemania del Este y de él nunca más se tuvieron noticias.
La MG 42 fue la mejor arma de la Segunda Guerra Mundial ya que, además de ser extremadamente económica de producir, funcionaba en cualquier condición ambiental, desde las arenas de África hasta el hielo de la estepa rusa, e incluso hoy, con alguna variante, aún se utiliza en los mayores ejércitos del mundo. En 1945, los americanos, sabiendo el inmenso potencial del arma, intentaron modificarla de forma que pudiera alimentarse con cartuchos 30-60; sin embargo, cometieron algunos errores en el cálculo de tolerancias, por lo que la ametralladora preparada para la munición de ordenanza americana se encasquillaba con frecuencia; los americanos, en vez de intentar poner remedio, lo que hicieron fue diseñar una nueva (de todas formas, inspirándose en otra arma alemana, la Fallshirmjager Gewher 42) creando la M 60, una ametralladora que todavía hoy se considera inferior a la MG 42.
En 1950, el ejército alemán fue reconstruido con el beneplácito de los Estados Unidos. La primera cosa que hizo el Ministerio de Defensa fue comprar en los países limítrofes grandes cantidades de MG 42 de la Segunda Guerra Mundial y, en 1958, la Rheinmetall volvió a producir este arma rebautizándola con el nombre de MG 1. Para comenzar la producción, la Rheinmetall tuvo que empezar de cero rediseñando todos los componentes, ya que los proyectos y todas las máquinas se las llevaron los rusos. En el nuevo proyecto se hizo mucho hincapié en la intercambiabilidad de los componentes con las armas producidas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque muchos elementos tuvieron que ser completamente rediseñados ya que la nueva MG, en lugar de estar preparada para el ya obsoleto 8 Mauser, fue construida para la munición NATO 308 Winchester.
La ametralladora reproyectada por la Rheinmetall tenía un obturador que pesaba 550 gramos parecido al de la Segunda Guerra Mundial con el que se obtenía una cadencia de tiro de 1.600 disparos por minuto. En 1959, después de la elevada usura del cañón, se decidió cromar el ánima como en los modelos bélicos; el nuevo modelo fue rebautizado nuevamente con el nombre de MG 1 Al. Ese mismo año se produjo una nueva variante denominada Mg 1 A2, en la que el obturador de 550 gramos fue sustituido por otro más pesado de 950 gramos, el cual, combinado con una fricción sobre el pistón al final del recorrido, reducía la cadencia de tiro a 800 disparos por minuto. Además, el sistema de alimentación fue ligeramente modificado de forma que pudiera aceptar indiferentemente tanto las manillas autodisgregantes modelo Ml 3 de origen USA, como las alemanas no disgregables modelo DM-1.
El modelo MG 1 A3 se diferencia de todas las versiones anteriores por tener el reforzador de retroceso en la cámara de expansión de los gases construido de una única pieza en lugar de en dos componentes separados, lo que disminuía notablemente los costes de producción. La Rheinmetall, además de producir ex novo la MG 42, se especializó en la reconversión, en calibre Nato, de los viejos modelos preparados para el 8 Mauser; en este caso, la ametralladora modificada se denominó MG 2.
El último esfuerzo de la empresa alemana fue la comercialización de la MG 3, que no es otra cosa que una MG 1 A3 mejorada en el sistema de alimentación, es decir, en el sistema de arrastre de la cinta, el cual fue reforzado para poder arrastrar un mayor número de proyectiles; además, el recipiente en el que se apoyaba la cinta durante la carga se dotó de un muelle de retención de forma que bloqueaba en posición el primer cartucho durante la fase de reposicionamiento de la cubierta (en los viejos modelos, con frecuencia, la cinta, por efecto de la gravedad, se salía del arma). Este último modelo, a pesar de ser el último en orden cronológico, se resiente de las modificaciones realizadas en el modelo MG 1 A3, destinadas a reducir los costes de producción y, por tanto; también las mejoras, por otra parte, poco importantes, equilibradas por las modificaciones aportadas en la elaboración de los componentes; en Italia, por ejemplo, en vez de producir con licencia la nueva MG 3, se ha preferido mantener la MG 1 A2, rebautizándola con el nombre de ametralladora Ligera 42/59, cualitativamente superior al modelo siguiente.
La 42/59 italiana se fabrica en gran parte en la fábrica Beretta, a pesar de que otras empresas, como la Franchi, coparticipan construyendo algunos componentes; además, en la primavera de 1994, el Studio Militare Armamenti Leggeri de Terni, en colaboración con Beretta, desarrolló y produjo una conversión especial en calibre 5,56 Nato. La conversión no es permanente, por lo que cada arma reconvertida para el calibre 5,56 Nato puede volver a ser de calibre 7,62 Nato sin necesidad de que intervenga un armero. La conversión viene dada por el ejército en espera de recibir las novísimas ametralladoras Minimí fabricadas en Italia por Beretta bajo licencia FN.
La Maschinen Gewher, a pesar de tener a sus espaldas más de medio siglo de historia, es un arma todavía extremadamente válida y técnicamente superior a muchas ametralladoras contemporáneas, como la M-60 americana, y permanecerá seguramente durante mucho tiempo al flanco de muchos ejércitos como arma de apoyo preparada para el calibre 7,62 Nato. Al contrario, la versión 5;56 Nato, destinada a ser arma de apoyo, tendrá una vida más bien breve ya que tiene un peso muy elevado, lo cual se penaliza en relación con ametralladoras más ligeras y modernas, como la Minimí. LA MG 42 carga 50 cartuchos por tambor, 75 cartuchos por la cartuchera y 250 cartuchos por la cinta. La velocidad en la boca es de 755 m./sg., teniendo una cadencia de tiro de 1.650 m/sg.
Especificaciones:
Tipo Ametralladora ligera
Origen: Alemania
Estado: En servicio 1942–1959
Diseñada: 1942
Fabricante: Metall und Lackierwarenfabrik Johannes Großfuß AG
Producida 1942–1945
Cantidad: aprox. 400.000 unidades
Variantes MG45/MG42V, MG1, MG2, MG3
Peso 11,57 kg
Longitud 1.220 mm
Longitud del cañón 533 mm
Munición 7,92x57 mm
Calibre 7,92 mm
Sistema de disparo: Retroceso corto, cerrojo con rodillos
Cadencia de tiro 1600–1700 balas/min
Alcance efectivo 1000 m
Cargador: Cintas metálicas reutilizables de eslabón abierto, de 50 o 250 balas
Fuente: Wikipedia
Felicitaciones: Brasil descubrió otro yacimiento de crudo
Tendría un volumen de 4.500 millones de barriles. Sería usado en el plan de capitalización, con el que el gobierno recibiría acciones de Petrobras a cambio de derechos para desarrollar 5.000 millones de barriles de petróleo en áreas que aún no han sido licitadas
Crédito Foto: AP
En camino a describir a Brasil como un país productor de energía, se anunció el mayor descubrimiento petrolero en casi tres años en aguas profundas, según informa el diario La Nación. Dicho hallazgo podría rivalizar con algunos de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años, como en Kazakhstán e Irak, y posiblemente alentará aún más al país a mirar en las zonas costa afuera de Brasil.
La agencia, que contrató a Petrobras para realizar la perforación, reveló que encontró una columna de 272 metros de petróleo en un área a 195 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, en la cuenca de Santos. El yacimiento encontrado se ubica a 45 kilómetros de Iara, un campo propiedad de la estatal Petrobras que alberga reservas de entre 3.000 millones y 4.000 millones de barriles.
Brasil se ha transformado en una nueva frontera para la exploración mundial de petróleo, luego de su descubrimiento en 2007 del gigantesco campo Tupi en el cúmulo subsal costa afuera. La ANP afirmó que estudia la posibilidad de efectuar "de inmediato" las pruebas de formación para verificar la productividad del pozo de Franco.
Fuente: Infobae.com
Crédito Foto: AP
En camino a describir a Brasil como un país productor de energía, se anunció el mayor descubrimiento petrolero en casi tres años en aguas profundas, según informa el diario La Nación. Dicho hallazgo podría rivalizar con algunos de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años, como en Kazakhstán e Irak, y posiblemente alentará aún más al país a mirar en las zonas costa afuera de Brasil.
La agencia, que contrató a Petrobras para realizar la perforación, reveló que encontró una columna de 272 metros de petróleo en un área a 195 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, en la cuenca de Santos. El yacimiento encontrado se ubica a 45 kilómetros de Iara, un campo propiedad de la estatal Petrobras que alberga reservas de entre 3.000 millones y 4.000 millones de barriles.
Brasil se ha transformado en una nueva frontera para la exploración mundial de petróleo, luego de su descubrimiento en 2007 del gigantesco campo Tupi en el cúmulo subsal costa afuera. La ANP afirmó que estudia la posibilidad de efectuar "de inmediato" las pruebas de formación para verificar la productividad del pozo de Franco.
Fuente: Infobae.com
Uruguay condiciona la propuesta de la Argentina para el monitoreo conjunto de Botnia
El canciller Luis Almagro advirtió que el gobierno de Mujica sólo aceptará controles bajo "el marco de referencia que establecen el fallo de La Haya y la Comisión Administradora del Río Uruguay". Los asambleístas de Gualeguaychú se reunirán el domingo para definir la continuidad de la protesta
Uruguay condicionó la propuesta que el gobierno argentino presentó para iniciar el monitoreo conjunto de la planta de celulosa en Fray Bentos, tras el fallo del máximo tribunal internacional de Justicia sobre el diferendo entre ambos países por la instalación de esa empresa.
El canciller uruguayo Luis Almagro adelantó que su gobierno se limitará al "marco de referencia" de la sentencia de La Haya y del estatuto de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
"No nos podemos exceder ni de las competencias de la CARU ni de lo que dice el fallo de la Corte", advirtió el diplomático, según informó el diario El País de Uruguay. Sus declaraciones se producen a horas de la presentación oficial que hizo el gobierno argentino de la propuesta para supervisar la producción en la planta de UPM (ex Botnia), que opera en las costas del Río Uruguay.
"Dejemos a las delegaciones trabajar y buscar la mejor fórmula; me parece que es lo mejor que podemos hacer", aclaró Almagro.
La Argentina presentó ayer ante la CARU un proyecto de vigilancia "integral y continua" de la planta de UPM y de su impacto ecológico. Pidió además la reunión extraordinaria del organismo para el 17 de mayo.
Fuente: Infobae.com
Uruguay condicionó la propuesta que el gobierno argentino presentó para iniciar el monitoreo conjunto de la planta de celulosa en Fray Bentos, tras el fallo del máximo tribunal internacional de Justicia sobre el diferendo entre ambos países por la instalación de esa empresa.
El canciller uruguayo Luis Almagro adelantó que su gobierno se limitará al "marco de referencia" de la sentencia de La Haya y del estatuto de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
"No nos podemos exceder ni de las competencias de la CARU ni de lo que dice el fallo de la Corte", advirtió el diplomático, según informó el diario El País de Uruguay. Sus declaraciones se producen a horas de la presentación oficial que hizo el gobierno argentino de la propuesta para supervisar la producción en la planta de UPM (ex Botnia), que opera en las costas del Río Uruguay.
"Dejemos a las delegaciones trabajar y buscar la mejor fórmula; me parece que es lo mejor que podemos hacer", aclaró Almagro.
La Argentina presentó ayer ante la CARU un proyecto de vigilancia "integral y continua" de la planta de UPM y de su impacto ecológico. Pidió además la reunión extraordinaria del organismo para el 17 de mayo.
Fuente: Infobae.com
Malvinas: Hillary Clinton y el nuevo canciller del Reino Unido tratarán el tema de la soberanía
El flamante canciller británico, William Hague, se reunirá mañana en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Podrían abordar la cuestión de las Islas Malvinas.
La posibilidad de que analicen la situación de las islas fue resaltada hoy por el analista internacional Nile Gardiner en el diario británico The Daily Telegraph, de tendencia conservadora, al igual que el nuevo gobierno inglés. El analista puntualizó "cinco temas" que debería abordar Hague en su encuentro de mañana con Clinton y entre ellos pidió que "le recuerde" a la funcionaria norteamericana que las Malvinas "no son negociables".
"Este quizás no sea un tema prioritario para Hague ni para Clinton en este momento, pero es importante que el canciller ratifique la posición británica referida a la soberanía" de las Malvinas, se señaló.
Para el analista, "el apoyo de Hillary Clinton al llamado de Cristina Kirchner por negociaciones auspiciadas por la ONU sobre el futuro de las islas fue un gran cachetazo para Gran Bretaña".
"En Washington, Hague debe reiterar que no habrá negociaciones sobre las Malvinas y que Gran Bretaña defenderá agresivamente sus islas ante cualquier intento de Buenos Aires por bloquear" las vías de comunicación del archipélago, señaló.
Fuente: NA
La posibilidad de que analicen la situación de las islas fue resaltada hoy por el analista internacional Nile Gardiner en el diario británico The Daily Telegraph, de tendencia conservadora, al igual que el nuevo gobierno inglés. El analista puntualizó "cinco temas" que debería abordar Hague en su encuentro de mañana con Clinton y entre ellos pidió que "le recuerde" a la funcionaria norteamericana que las Malvinas "no son negociables".
"Este quizás no sea un tema prioritario para Hague ni para Clinton en este momento, pero es importante que el canciller ratifique la posición británica referida a la soberanía" de las Malvinas, se señaló.
Para el analista, "el apoyo de Hillary Clinton al llamado de Cristina Kirchner por negociaciones auspiciadas por la ONU sobre el futuro de las islas fue un gran cachetazo para Gran Bretaña".
"En Washington, Hague debe reiterar que no habrá negociaciones sobre las Malvinas y que Gran Bretaña defenderá agresivamente sus islas ante cualquier intento de Buenos Aires por bloquear" las vías de comunicación del archipélago, señaló.
Fuente: NA
miércoles, 12 de mayo de 2010
Invertirán US$ 300 millones en la producción de etanol
Por Fernando Bertello
La firma GreenPampas construirá una planta para procesar un millón de toneladas del cereal
La era de los biocombustibles levanta temperatura en la Argentina y lo hace con millonarias inversiones. GreenPampas, una empresa creada por Upstream, firma de servicios para compañías petroleras vinculadas con la exploración, desarrolló un ambicioso proyecto para la producción de etanol -utilizado para el corte con nafta- sobre la base del cultivo de maíz. La iniciativa contempla el desembolso de 300 millones de dólares.
En concreto, la inversión incluye la construcción de una planta para procesar un millón de toneladas de maíz y producir 378 millones de litros de etanol por año. Pero además abarca un puerto, un centro de acopio y almacenaje y el desarrollo de servicios de infraestructura. En estos momentos, la firma evalúa el lugar de radicación de ese emprendimiento, que, según adelantó Roberto Federico Aguirre, vicepresidente de GreenPampas, estará emplazado en la costa del río Paraná. La empresa está analizando si se radica sobre el margen del río en la provincia de Buenos Aires o en Santa Fe. "El gobierno de Santa Fe ya nos mostró su interés", contó.
De todos modos, la compañía tiene fecha para empezar a construir la planta. "Si todo va bien, la construcción comenzará en el primer semestre de 2011", comentó Aguirre a LA NACION. El ejecutivo disertó ayer en un panel de biocombustibles del Congreso Maizar 2010, organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentinos (Maizar), y contó la iniciativa de la empresa. Para este emprendimiento, la compañía captó a inversores privados e institucionales argentinos y europeos.
Con esta inversión, se trataría de la primera planta a gran escala para la producción de etanol sobre la base de maíz y, eventualmente, también con sorgo. Por el volumen estimado para procesar, un millón de toneladas por año, la firma pasaría a procesar para etanol el equivalente al 5% de la producción de maíz de la Argentina. Con la entrada en vigor de la ley de combustibles, que establece el corte del gasoil y las naftas con un 5% de biodiésel y etanol, respectivamente, hasta el momento el Gobierno sólo otorgó cupo fiscal para etanol para el mercado interno a los productores de etanol de caña, no maíz. Casi una decena de ingenios que accedieron a ese beneficio no alcanzarán a cubrir este año, con una oferta de unos 220.000 metros cúbicos, una demanda de casi 300.000 metros cúbicos.
Con todo, desde la firma estiman que un 80% de su producción estará destinada para el mercado externo y el 20% restante para el mercado interno. Como dato llamativo, destacan que hoy para expandir la producción de etanol un proyecto de estas características resulta más barato hacerlo en la Argentina antes que en Brasil. Según Aguirre, entre otros puntos clave, aquí hay disponibilidad de materia prima y el 80% de la producción de maíz se realiza en un radio de 300 kilómetros de los puertos rosarinos. En Brasil, en cambio, los centros de producción y consumo están más alejados con distancias de hasta 900 kilómetros entre un punto y otro. Si aquí todo el proyecto costará US$ 300 millones, en el vecino país el costo treparía a US$ 450 millones.
"La Argentina puede ser un cluster de etanol muy grande y convertirse en exportador", pronosticó Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar. En los Estados Unidos, de una cosecha de 331,01 millones de toneladas en la última campaña, se estima que más de 110 millones de toneladas ya van para producir etanol. Eso equivale a cinco veces la cosecha argentina del cereal.
Fuente: Diario La Nación
La firma GreenPampas construirá una planta para procesar un millón de toneladas del cereal
La era de los biocombustibles levanta temperatura en la Argentina y lo hace con millonarias inversiones. GreenPampas, una empresa creada por Upstream, firma de servicios para compañías petroleras vinculadas con la exploración, desarrolló un ambicioso proyecto para la producción de etanol -utilizado para el corte con nafta- sobre la base del cultivo de maíz. La iniciativa contempla el desembolso de 300 millones de dólares.
En concreto, la inversión incluye la construcción de una planta para procesar un millón de toneladas de maíz y producir 378 millones de litros de etanol por año. Pero además abarca un puerto, un centro de acopio y almacenaje y el desarrollo de servicios de infraestructura. En estos momentos, la firma evalúa el lugar de radicación de ese emprendimiento, que, según adelantó Roberto Federico Aguirre, vicepresidente de GreenPampas, estará emplazado en la costa del río Paraná. La empresa está analizando si se radica sobre el margen del río en la provincia de Buenos Aires o en Santa Fe. "El gobierno de Santa Fe ya nos mostró su interés", contó.
De todos modos, la compañía tiene fecha para empezar a construir la planta. "Si todo va bien, la construcción comenzará en el primer semestre de 2011", comentó Aguirre a LA NACION. El ejecutivo disertó ayer en un panel de biocombustibles del Congreso Maizar 2010, organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentinos (Maizar), y contó la iniciativa de la empresa. Para este emprendimiento, la compañía captó a inversores privados e institucionales argentinos y europeos.
Con esta inversión, se trataría de la primera planta a gran escala para la producción de etanol sobre la base de maíz y, eventualmente, también con sorgo. Por el volumen estimado para procesar, un millón de toneladas por año, la firma pasaría a procesar para etanol el equivalente al 5% de la producción de maíz de la Argentina. Con la entrada en vigor de la ley de combustibles, que establece el corte del gasoil y las naftas con un 5% de biodiésel y etanol, respectivamente, hasta el momento el Gobierno sólo otorgó cupo fiscal para etanol para el mercado interno a los productores de etanol de caña, no maíz. Casi una decena de ingenios que accedieron a ese beneficio no alcanzarán a cubrir este año, con una oferta de unos 220.000 metros cúbicos, una demanda de casi 300.000 metros cúbicos.
Con todo, desde la firma estiman que un 80% de su producción estará destinada para el mercado externo y el 20% restante para el mercado interno. Como dato llamativo, destacan que hoy para expandir la producción de etanol un proyecto de estas características resulta más barato hacerlo en la Argentina antes que en Brasil. Según Aguirre, entre otros puntos clave, aquí hay disponibilidad de materia prima y el 80% de la producción de maíz se realiza en un radio de 300 kilómetros de los puertos rosarinos. En Brasil, en cambio, los centros de producción y consumo están más alejados con distancias de hasta 900 kilómetros entre un punto y otro. Si aquí todo el proyecto costará US$ 300 millones, en el vecino país el costo treparía a US$ 450 millones.
"La Argentina puede ser un cluster de etanol muy grande y convertirse en exportador", pronosticó Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar. En los Estados Unidos, de una cosecha de 331,01 millones de toneladas en la última campaña, se estima que más de 110 millones de toneladas ya van para producir etanol. Eso equivale a cinco veces la cosecha argentina del cereal.
Fuente: Diario La Nación
Irán inicia la producción del cañón antiaéreo Mesbah 1
Irán inició la producción del cañón antiaéreo Mesbah 1, comunicó hoy el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, citado por la agencia de noticias Fars. "Es un arma desarrollado para defender el espacio aéreo y repeler ataques de aviones, helicópteros y misiles de crucero", precisó Vahidi. El sistema esta compuesto en realidad por cuatro cañones Zu-23-2 dobles (8 individuales en total), controlados por un sistema de radar conectado al control de disparo.
Comentó que los cañones multitubo Mesbah 1 destacan por su alta precisión, la velocidad de reacción ante las amenazas y la cadencia de tiro que puede alcanzar 4.000 disparos por minuto.
A primeros de abril, Teherán anunció haber iniciado la producción masiva de misiles antiaéreos de nueva generación. Según declaraciones de los militares iraníes, los nuevos misiles Mersad pueden destruir aviones a bajas y medianas alturas. Los programas espaciales, nucleares y de misiles que desarrolla Irán suscitan preocupación de la comunidad internacional. EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones e impuso sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán está decidido a continuar con su programa nuclear que, según dice, tiene exclusivamente fines pacíficos.
Fuente: RIA Novosti
Comentó que los cañones multitubo Mesbah 1 destacan por su alta precisión, la velocidad de reacción ante las amenazas y la cadencia de tiro que puede alcanzar 4.000 disparos por minuto.
A primeros de abril, Teherán anunció haber iniciado la producción masiva de misiles antiaéreos de nueva generación. Según declaraciones de los militares iraníes, los nuevos misiles Mersad pueden destruir aviones a bajas y medianas alturas. Los programas espaciales, nucleares y de misiles que desarrolla Irán suscitan preocupación de la comunidad internacional. EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones e impuso sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán está decidido a continuar con su programa nuclear que, según dice, tiene exclusivamente fines pacíficos.
Fuente: RIA Novosti
Rusia construirá 25 buques guardacostas hasta 2020 para proteger sus aguas territoriales
El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bortnikov, informó hoy sobre los planes de construir 25 buques guardacostas en el curso de diez años en la empresa de construcciones navales Almaz de San Petersburgo.
"Esperamos que la compañía construirá 25 buques de este tipo más para 2020", dijo Bortnikov durante la ceremonia de izado de la bandera en el buque guardacostas Rubin proyecto 22460 y de puesta de quilla de otro buque del mismo proyecto.
"Esperamos que la compañía construirá 25 buques de este tipo más para 2020", dijo Bortnikov durante la ceremonia de izado de la bandera en el buque guardacostas Rubin proyecto 22460 y de puesta de quilla de otro buque del mismo proyecto.
El buque guardacostas proyecto 22460 patrullará fronteras estatales, aguas marinas interiores, mar territorial, así como cumplirá misiones de vigilancia litoral. El navío tiene un desplazamiento de 700 toneladas, una velocidad de 27 nudos y una autonomía de 30 días. El primer guardacostas del nuevo proyecto fue puesto de quilla en otoño de 2007.
Fuente: RIA Novosti. (Modificado por Desarrollo y Defensa)
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