martes, 13 de abril de 2010

Plataforma MOWAG Piranha IV 8x8

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La familia de vehículos blindados Piranha incluye plataformas 4x4, 6x6, 8x8, y 10x10, y existen una multitud de variantes especificas en la versión más ligera (IIIC), además de variantes con capacidad anfibia.
Hay alrededor de 9000 Piranhas en uso activo, entre otras, la variante Stryker del US Army, y el LAV-25 del USMC ensamblados por General Dynamics Land Systems, propietaria de Mowag desde 2003. El Piranha IV es un desarrollo de la versión III para cumplir con los requisitos de mayor protección balística, compatibilidad con el campo de batalla digitalizado, reducción signaturas térmicas y radáricas, y haciendo especial énfasis en el campo de la protección contra IEDs y minas. Está en fase de desarrollo la futura versión Piranha V, que incrementa el peso máximo a 28 toneladas, y compite en el programa FRES de la Royal Army.

Variantes del modelo IIIC (22 t) y IV (25 t):
-IFV con una múltiple variedad de torres: CTC de 30mm, Oerlikon 35 mm, o Elbit RCWS 35mm.
-APC 12,7mm Lemur RCWS y otras
-APC anfibio con variedad de torres
-fuego directo (Stryker o lemur II) MGS 105mm
-mando C2
-puesto de comunicaciones
-guerra electrónica
-designador de objetivos
-reconocimiento
-observación
-porta-morteros 81-120mm
-porta-misiles TOW -MMEV con torre Oerlikon ADATS antiaérea/antitanque, misiles IRIS-T y CRV7
-ambulancia
-logístico
-reconocimiento NBQ
-recuperador y taller
-zapadores

Algunos vehículos de la familia Stryker/Piranha III-IV:
-Piranha IV con torre CTC de 30mm
-Piranha IIIC anfibio
-Stryker MGS con cañón de 105mm
-Piranha II Pandur MGS 105mm
-Piranha IIIC puesto de mando C2
-Stryker FSV designador de objetivos
-Piranha IIIC reconocimiento
-Piranha III observación
-Stryker porta-mortero de 120 mm
-Stryker ATGM portamisiles antitanque
-LAV-25 MMEV (multi-mission effects vehicle)
-Piranha IIIC ambulancia
-Stryker de reconocimiento NBQ
-Piranha recuperador
-Stryker zapador
Especificaciones:
-peso base: 15,000Kg
-peso max: 25,000Kg (dependiendo de la versión)
-longitud: 7,30 m
-ancho: 2,80 m
-altura (sin torres): 2,25 m
-despegue: 0,5 m
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 30 %
-escalón vertical: 0,7 m
-zanja: 2,0 m
-vadeo: 1,5 m (modelo anfibio disponible)
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-velocidad anfibia: 10 Km/h (versión IIIC anfibia)
-autonomía: 750 Km
-motor: MTU diesel -potencia: 544 CV
-transmisión: 7+1 marchas automáticas
-consumo: s/d
-potencia/peso: ~ 21 CV/tonelada
-blindaje: (básico) 12,7 mm y parte frontal hasta 30mm, (opcional modular: contra RPG, IEDs y antiminas hasta 8 Kg, fragmentos de artillería).
-tripulación: 2-3 vehículo + 9-10 infantes
-transportable en: C-130 (sin blindaje modular)

Plataforma Bae systems AB SEP 8x8

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Éste vehículo incorpora un sistema de módulos intercambiables de misión, para elevar la flexibilidad. Existen barcazas de ruedas en versiones 6x6, 8x8, y una de cadenas.
Variantes (módulos intercambiables):
-IFV con diversas torres de 25mm-90mm
-APC 12,7mm Lemur RCWS y otras torres
-reconocimiento
-fuego directo MGS 90-105mm
-porta-morteros 81-120mm
-porta-misiles
-mando C2
-ambulancia
-logístico
-recuperador
-taller
Especificaciones:
-peso base: 14,000Kg
-peso max: 27,000Kg (dependiendo de la versión)
-longitud: 6,00 m
-ancho: 2,80 m
-altura (sin torres): 2,20 m
-despegue: 0,4 m
-gradiente longitudinal: 60 %
-gradiente lateral: 36 %
-escalón vertical: 0,7 m
-zanja: 1,8 m
-vadeo: 1,2 m sin preparación
-velocidad en tierra: +120 Km/h
-velocidad anfibia: s/d
-autonomía: 600 Km
-motor: 2x diesel seis cilindros en linea -potencia: 2x 270 CV
-transmisión: 2x 7+1 marchas automáticas
-consumo: s/d
-potencia/peso: ~ 20 CV/tonelada
-blindaje: (Básico) 7,62mm (opcional), modular contra RPG, IEDs y anti-minas, fragmentos de artillería.
-tripulación: 2-4 vehículo + hasta 8 infantes
-aerotransportable en: C-130
-Módulos planeados para el SEP 8x8

Misiles, bombas y cohetes brasileños de producción‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El MAR-1 es un misil táctico aire-tierra contra radiación de medio alcance con sistema de orientación pasiva de radar con múltiples opciones de ancho de banda para atacar a los sistemas de defensa aérea con base en tierra o en plataformas marítimas.Un análisis en escenarios simulados mostró que el sistema de búsqueda de la cabeza del MAR-1 es capaz de detectar un radar de baja potencia (un director de tiro Skyguard) a distancias superiores a 500 km. Tiene 100 misiles vendidos a Pakistan.

La Mectron/CTA/IAE presentó la nueva configuración del misil aire-aire MAA-1B (Bravo) durante la LAAD 2007. El misil usa la estructura principal de la fuselagem, la ojiva y la espoleta de proximidad e impacto del MAA-1A (Alpha), siendo el restante totalmente nuevo. El autodiretor es formado por 6 sensores de banda doble (UV e IR) tiene un 80% de nacionalización, con gran capacidad de contra contramedidas, gran capacidad off-boresight (hasta 90 grados), con un buscador de altísima velocidad, pudiendo ser apuntada hacia el blanco por el radar, por el casco del piloto o aún realizar búsqueda autónoma. El piloto automático está programado para acompañamiento del tipo "lag pursuit" en un enganche frontal similar al Python 4.

La configuración es del tipo canard doble, con cuatro canards fijos seguidos de cuatro grandes canards móviles. Dos aletas más fueron añadidas para control de giro. La retirada de los alerones sugiere que el misil tiene un sistema de piloto automático digital que es necesario para misiles de gran agilidad. Los motores tiene el doble de la potencia que los modelo Alfa y puede llegar a 60 g's. El motor tendrá nuevo propelente "sin humo" aumentado el alcance en hasta un 50% con un impulso que se quema durante seis segundos en vez de dos, como el MAA-1A.

El piloto puede escoger el tipo de modo de operación de acuerdo con la amenaza, optimizando el desempeño para cada blanco. La largura y el diámetro fueron mantenidos, pero el peso aumentó un poco. El software será diferente para que la F-5EM no lo perciba como siendo un MAA-1A y no aproveche toda su capacidad. El misil puede ser considerado de 4ta Generación, considerado por los técnicos como superior a la R-73 ruso, pero inferior al Python 4 israelí, con precio muy inferior a los similares en el mercado. El costo previsto es de US$ 250 la 300 mil.

El periodo de desarrollo fue muy rápido en función de las lecciones aprendidas con El MAA-1A. El proyecto fue iniciado en 2005 con la producción de pre-serie está prevista para el segundo semestre de 2008, con pruebas y homologación para el fin de 2008. La entrada en operación está prevista para 2009. El Proyecto MAA-1B recibió un presupuesto de R$ 3 millones en 2006. En el comienzo de 2008 estaba concluido la décima etapa del proyecto (de 11 en el total).

El innovador FOG-MPM, que pesa menos de 50 kg, se puede emplear con multipropósitos contra vehículos y fortificaciones con gran precisión, con alcance entre 12 y 60 km. Su gran ventaja reside en la capacidad innovadora de transmisión de datos al operador, protegido, puede guiar el misil por las imágenes que recibe por un cable de fibra óptica en los ambientes más ásperos y en variadas misiones de combate.

En febrero de 2006, anunció un acuerdo entre Brasil y Sudáfrica para el desarrollo de un misil aire-aire de corto alcance, o WVR, el A-DARTER, que se considera de 5 ª generación. Tendra un pico de capacidad de maniobra de 100G. El proyecto implica la colaboración industrial entre la empresa brasileña Mectron, de Sao José dos Campos, constructora del MAA-1 Piraña, y la sudafricana Denel Aerospace. La SAAF y FAB serán los primeros clientes del A-Darter.

La Avibras, a través de su larga experiencia con la SBAT-70 (Sistema Brasileiro Ar-Terra 70mm), inició el desarrollo, la producción y exportación de los sistemas más avanzados de cohetes de 70mm - el Skyfire-70, un dispositivo de alto rendimiento para su uso aire-tierra en cualquier tipo de avión o helicóptero. El Skyfire-70 tiene características superiores a los 70 mm convencionales, principalmente por su rango de uso (lo que permite una mayor supervivencia de la aeronave) y una precisión mejor. El sistema tiene 3 opciones de motores de cohetes de diferentes ámbitos con una gran variedad de cabezas de guerra. Los Skyfire-70 también pueden ser utilizadas como cohetes de artillería para saturación, pues alcanza hasta 12 km, o como municiones subcalibre para el sistema ASTROS.

ASTROS (Artillery SaturaTion ROcket System) es un sistema de misiles tierra-tierra más flexible disponible en todo el mundo. Los ASTROS II, lanzan de cohetes balísticos a distancias que van desde 9 kilometros a 90 km, y tiene una nueva familia de misiles, incluyendo el FOG-MPM y TM Astros, que llegan mas alla de los 300 Km.
El misil antitanque MSS 1.2 está en producción. Un hecho interesante que se podía ver era que la exigencia de EB fue de un misil con alcance de 2.000m. Sin embargo, durante las últimas pruebas, el misil se mantuvo "la actitud de la meta", es decir, que se guió e impactó en el blanco a distancias que van de 3.500 a 4.000 m. "Pusimos un conservador alcance de serie de los 3000m. Pero va mucho más allá, manteniendo un control total."
Ultilizando kit de dirección por GPS producido en asociación con Mecton y junto las bombas Mk-82 y Mk 83, Britanite fue mostrada al público las primeras bombas guiadas producidas por Brasil. Si el lanzamiento es hecho de una gran altura (10.000 pies o más), tiene un alcance entre mayor que 40 Km, tienen una precision minima de 6m. Ultiliza por redundancia los tres sistemas de posicionamiento global (GLONASS, de Rusia, Galileo y el GPS europeo, americano) se ha asegurado de su capacidad para la localización del alvo, de día o de noche o en condiciones meteorológicas adversas.

Bombas de Penetración BPEN 500 y BPEN 1000
Presentada las nuevas bombas de penetración de 500 kg y 1000 kg para el uso de la Fuerza Aérea para misiones contra objetivos reforzados, como instalaciones subterráneas de mando y control, refugios reforzados, tanques, entre otros objetivos "duros". Estas armas tienen un cuerpo de acero templado de alta resistencia, y un detonador con un retraso, capaz de soportar el impacto cinético inicial, detonando los explosivos después que la bomba había penetrado en gran parte de los suelos y estructuras reforzadas. Se utilizará en conjunción con un sistema de guía láser.

Bomba Antipista (BAPI)
Es una bomba para misiones de bombardeo contra las pistas, hangares y áreas de estacionamiento de los aeródromos.

Bomba Lanzagranadas (BLG-120/ BLG-204 / BLG-252)Es una bomba cargada con una mezcla de granadas antitanques/minas. Se emplea contra objetivos dispersos sobre la superficie.
Familia de Bombas de fines generales (BFG, version nacional de la serie MK-XX Americana)
BFG de 120, 230, 460 y 920kg.
Las bombas pueden ser equipadas con sistema de freno, puesto como pétalos, como la Snakeye americana, o como es en el caso de BFG-230 / 1, o con un paracaídas como el BFG-230 / 2. El sistema de frenos permite disparar a baja altura, con tiempo para que el avion salga del lugar y no sea atingido por la explosión.

Bombas incendiarias BINC-200 e BINC-300 (NAPALM), son bombas incendiarias diseñada para ser utilizada en aeronaves de alto rendimiento. Construido en acero, ha reforzado las zonas capaces de soportar los esfuerzos durante el vuelo. El tanque es sellado herméticamente, lo que permite el uso de composiciones incendiarias almacenables. Se emplea contra objetivos tales como los depósitos de combustible, municiones y cereales; estacionamientos, etc aeronaves. También puede ser utilizado contra las tropas.

Mísil Superfície-Ar MSA-1
Es un misil tierra-aire, de corto alcance, diseñado para defensa de punto. Alcance: 25.000 a 10.000 metros de altitud.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/3747-made-brazil-missiles-bombas-y-similares.html - Foro recomendado por Desarrollo y Defensa, por su excelente y seriedad de información. Visitelo, pasará un grato momento informandose)

lunes, 12 de abril de 2010

Lanzamiento del Helicóptero Monoplaza Cicaré CH-7B

Cicaré S. A., una empresa argentina con una larga historia en el desarrollo de helicópteros está presentando uno de sus últimos productos en alas rotativas. Se trata del helicóptero monoplaza Cicaré CH-7 B desarrollado a partir de las células del CH-6 y CH-7 Ángel ampliamente conocidos a nivel mundial.
Cicaré puso en el CH-7 B toda su experiencia para generar un producto que incluye novedades como la incorporación del motor Rotax 912S de 100 HP como planta motriz. En el CH-7 B se puede ver un rediseño de la cabina con mayor amplitud para comodidad del piloto y el uso de materiales compuestos en las palas del mismo. Con un peso vacio de 250 kg el CH-7 B puede despegar con hasta 430 kg de peso máximo.

La velocidad de crucero es de 150 kph con una autonomía de 2,5 horas. La 29ª Convención en Vuelo de la EAA Argentina es el festival aeronáutico donde el CH-7 B hará su debut acompañado también por el CH-12, un nuevo helicóptero biplaza de uso civil de líneas modernas y diferentes opciones de planta motriz.

Fuente: http://www.cicare.com.ar/ - Infoavion.com.ar

Cicaré CH-12 Nuevo Helicóptero Biplaza Argentino

Es la última creación de la empresa Cicaré S. A. Es un helicóptero liviano biplaza de uso civil. En este producto se resume la experiencia de Augusto Cicaré y la creatividad de un equipo de diseño vanguardista.
El resultado es un helicóptero estéticamente imponente con soluciones mecánicas que brindan simplicidad en la operación con óptimas prestaciones y seguridad. Actualmente esta motorizado con SUBARU EJ25 con 165 HP de potencia, pero su diseño permite instalar también el motor Lycoming O-360. El CH-12 tiene un peso máximo de despegue de 700 kg con una carga útil de 270 kg. Con una velocidad de crucero de 160 kph el helicóptero CH-12 puede volar durante 3 horas. El CH-12 fue presentado durante la última Convención en Vuelo de la EAA Argentina en su festival anual en el aeródromo de Gral. Rodríguez.

Fuente: http://www.cicare.com.ar/ - Infoavión.com

Nuevo Mahindra Axe

El Mahindra Axe es un vehículo multipropósito de Alta Movilidad originado en el AM General (HMMWV) construido por Mahindra, basado en una plataforma de diseño israelí, diseñado originalmente para las Fuerzas de Defensa de Israel. No deriva de los modelos de Mahindra.
El Mahindra Axe se está adaptando para satisfacer las especificaciones del Ejército indio. Este lo esta evaluando como un reemplazo para el actual Jeep Mahindra. Se han construidos dos prototipos para las prueba del ejército, y se espera que hayan dos versiones: abiertos y con techo duro y capacidad de montar armamento y arrastrar artilleria.
Han intervenido en el mismo diseñadores israelíes y las versiones de gasolina de Axe fueron construidas para las fuerzas especiales. La versión diseñada para el ejército de la India empleará un motor diesel de 2,7litros, derivado del motor Ssangyong (Mercedes Benz) que impulsa al Rexton o un motor GM Vortec de gasolina de 4 litros (Chevrolet Blazer). El sistema de transmisión ha sido tomada del Mercedes-Benz. Mahindra esta construyendo unas 215 unidades del Axe para un ejército extranjero no revelado (¿israelí?)
Especificaciones:
Tipo: Vehículo utilitario 4x4
Origen: India
Usuario: Ejército Indio
Estado: En el servicio bajo evaluación
Fabricante: Mahindra Limited
Peso: 2.500 kg
Longitud: 4,4 m
Ancho: 1,96 m
Altura 1,98 m
Motor: Diesel 5 cilindros con transmisión automática.
Eficiencia de combustible: el diesel ofrece 8 a 9 km / l (11,1 a 12,5 l/100 km) y el a gasolina de 6 a 7 km / l (14,3 a 16,6 l/100 km).
Suspensión: Independiente en las 4 ruedas.
Capacidad tanque de combustible: 100 litros

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Lula: "No podemos admitir países armados hasta los dientes y otros desarmados"

El presidente de Brasil lleva un mensaje de firmeza a la cumbre de seguridad nuclear
"Voy a preguntarle al presidente Obama cuál es el significado de su reciente acuerdo con Medvédev sobre la desactiva-ción de ojivas nucleares [entre EE UU y Rusia]. ¿Desactivación de qué? Porque si estamos hablando de desactivar lo que ya estaba caducado no tiene sentido. Yo tengo también en mi casa un cajón de medicinas del que voy sacando las que caducan. O hablamos en serio de desarme o no podemos admitir que haya un grupo de países armados hasta los dientes y otros desarmados".
"He dicho a Obama, Merkel y Sarkozy que hay que hablar con Irán", afirma Lula. Así se explicó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una conversación con Juan Luis Cebrián, periodista y consejero delegado de EL PAÍS, que tuvo lugar el viernes pasado en el despacho oficial del mandatario brasileño. Lula, que asistirá a partir de mañana en Washington a la cumbre internacional sobre seguridad nuclear, recibió a Cebrián en el marco de la preparación de unas jornadas sobre Brasil que EL PAÍS y el diario Valor organizarán el mes que viene en Madrid.

"Pakistán", dijo el jefe del Estado brasileño, "tiene la bomba atómica, Israel también. Es comprensible que quien se siente presionado por esa situación pueda pensar en crear la suya. No tenemos derecho a poner a nadie contra la pared, a practicar la táctica del todo o nada".
"He explicado a Obama, a Sarkozy, a Merkel, que hay que hablar con Irán", agregó Lula. "Es un gran país, con una cultura propia, que creó una civilización. Es preciso que los iraníes sepan que pueden enriquecer uranio para fines pacíficos y que los demás tengamos la tranquilidad de que es sólo para dichos usos pacíficos. No se puede partir del prejuicio de que Ahmadineyad es un terrorista al que es preciso aislar. Tenemos que negociar. Quiero conversar con él de estos temas hasta el último minuto. Y el único límite a la posición de Brasil es el respeto a las resoluciones de Naciones Unidas, que mi país cumplirá".

Fuente: El Pais.com

Brasil refuerza patrulla fluvial en fronteras

La Policía Federal de Brasil comenzará a operar tres nuevas unidades flotantes con las que pretende reforzar la vigilancia en los ríos fronterizos con Argentina y Uruguay, informó la estatal Agencia Brasil.
Las embarcaciones son las primeras del Núcleo Especial de Policía Marítima que la Policía Federal montará en Río Grande do Sul, estado del extremo sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay, según la versión de la agencia estatal. De acuerdo con fuentes de la Policía Federal consultadas por la Agencia Brasil, en los ríos fronterizos del sur de Brasil es común la ocurrencia de delitos como contrabando, narcotráfico, tráfico de armas y municiones y crímenes ambientales. Las tres lanchas adquiridas para vigilar esos ríos son del tipo Flexboat, casco semirrígido y motor de 115 caballos de fuerza.

Fuente: Visión Marítima - Vía Nuestro Mar

¿La nueva ELMA?

Por Emiliano Galli LA NACION
El Gobierno analiza intervenir la principal naviera argentina. Con el ingreso en Maruba, busca captar una parte del transporte internacional de granos
El Gobierno estudia la posibilidad de intervenir en el mercado del transporte internacional de graneles (granos y otras commodities), con lo que apunta a fortalecer la alicaída marina mercante argentina y reestructurar la línea de bandera nacional en los buques. Para ello, no descarta instrumentar una reserva de cargas del orden del 10% para la exportación de granos, en principio, y participar así en el flete que genera el transporte de las materias primas, calculado según fuentes privadas en más de US$ 5000 millones.
Evalúa, además, permitir el ingreso de buques usados, con arancel cero, para poner en marcha el proyecto de hacer ondear el pabellón nacional en el transporte marítimo. Este plan, cuya elaboración y redacción lleva más de dos meses en un marco de negociación hermética, tiene como actores principales a la casi totalidad del movimiento sindical fluvial, marítimo y portuario; a la Secretaría de Transporte, por intermedio de su Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y a Maruba, la única compañía de bandera nacional que brinda servicios internacionales ¿y que es la que mayor mano de obra emplea?, que sería el vehículo que propiciaría el proyecto oficial.
Fuentes del mercado confirmaron a LA NACION que Maruba enfrenta deudas millonarias con sus proveedores. Es que 2009 fue el peor año para la industria naviera mundial, con pérdidas superiores a los 20.000 millones de dólares debido al fuerte impacto que la crisis generó en el comercio internacional de mercaderías. Maruba, como la gran mayoría de las empresas marítimas, no pudo escapar a la crisis financiera, que la encontró con contratos caros de bodega en buques de terceras compañías, y con charteo de buques a largo plazo.

Sólo las publicaciones extranjeras -muchas de ellas citan en off the record a fuentes de la empresa- dan cuenta de cuál sería la ingeniería financiera y societaria a la que llegarían el Gobierno, los sindicatos y la dirección de Maruba para crear lo que podría convertirse en una compañía marítima nacional de capitales mixtos. Por ejemplo, la publicación noruega TradeWinds indica que el pasivo de Maruba asciende a US$ 30 millones, en tanto, la británica Lloyd?s List afirma que llega a 50 millones.

Seatrade Asia, por su parte, destaca que Maruba se encuentra "en los tramos finales de un acuerdo con el gobierno de Cristina Kirchner y el poderoso Sindicato Obreros Marítimos Unidos [SOMU], para que el gremio se quede con un 35% de la empresa, mientras que inversores privados obtendrían otro 25 por ciento". La empresa, propiedad de la familia Rodríguez, se quedaría con el 40% restante del paquete accionario y con la dirección de la nueva compañía.
Fuentes especializadas del mercado creen que el ingreso del Gobierno normalizaría el golpeado flujo de caja del armador nacional.
LA NACION intentó confirmar esta posible intervención en Maruba tanto con su vicepresidente, Gustavo Rodríguez, como con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, pero no obtuvo respuesta. Lo mismo sucedió con los principales referentes gremiales.
Los sindicatos presionan con la posibilidad de recuperar participación en el mercado marítimo. En la navegación por la hidrovía Paraná-Paraguay, por ejemplo, sólo el 3% de las embarcaciones son de bandera nacional. El resto está en manos del pabellón paraguayo. En el tráfico internacional, el porcentaje se reduce a prácticamente cero.

Tras la desaparición de ELMA (Empresa Líneas Marítimas Argentinas, a principios de los 90), la marina mercante quedó diezmada. Y los sindicatos y algunos funcionarios del Gobierno miran cómo la cosecha de granos crece año tras año y sueñan con que los granos argentinos se transporten en barcos argentinos, embarcados por argentinos. Los que golpean los despachos oficiales para tentar con la idea son Enrique Omar Suárez, del SOMU; Cayo Ayala, de la Federación Marítimo, Portuaria y de la Industria Naval; Marcos Castro, del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; Juan Carlos Pucci, del Centro de Patrones de Cabotaje Marítimo, y Horacio Domínguez, del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.

Fuente: Diario La Nación

Irán desarrolla un misil de defensa antiaérea

El Mersad está equipado con sofisticada tecnología basada en señales de radar y un avanzado dispositivo lanzador. También contiene exclusivos equipos electrónicos para la orientación y adquisición de blancos, aseguró Press TV. El ministro anunció que Irán ha comenzado la producción en serie del misil de alcance medio y que planea entregarle una considerable cantidad a sus fuerzas armadas a finales de este año. La producción de Mersad representa un avance técnico en la capacidad defensiva de Irán y prueba que las fuerzas armadas del país han llegado a niveles altos de autosuficiencia, agregó Vahidi.

Fuente: Espejo Aeronautico

domingo, 11 de abril de 2010

Pistola Barak/SP-21

La SP-21 (o " Barak ", un rayo de significado en hebreo ) pistola de doble acción fue desarrollada por Industrias militares de Israel (IMI) en 2002 . Originalmente como una pistola militar para las Fuerzas de defensa israelíes (FDI), la Barak iba a reemplazar en el servicio israelí las pistolas de Jericó 941 más antiguos de orígenes nacionales, así como las pistolas Glock populares.
Aunque el futuro de la Barak como un servicio de las FDI pistola es actualmente incierto, que IMI decidió introducir esta pistola al mercado internacional. Se hizo disponible en Europa a principios de 2003 y en los Estados Unidos a finales de 2003. En Europa, todavía se conoce como "Barak", y en los Estados Unidos es conocido como "Magnum investigaciones SP-21" (Magnum Research, Inc. que fue el único importador de las armas de fuego IMI en los Estados Unidos hasta de 2009 Jan, cuando KBI asumió la importación del Aguila 2 y el Tavor).
La pistola SP-21 está disponible en los calibres: 9 mm parabelum, 40 S&W y .45ACP . También es flexible en la función. Tiene un disparador de doble acción, una boton de seguridad para ambidiestros separada que le permite ser cocked y bloqueado al mismo tiempo y un botón de decocker separadas. Por sus accesorios, el arma es un rival potencial para esas pistolas como Glock o Walther P99.
Es un arma ligera y posee un diseño ergonómico que garantiza un agarre cómodo para todas las manos posibilitando una rapida adaptación para disparar con excelente adquisición de blanco , por lo que es adecuada para la legítima defensa y las necesidades de las fuerzas de seguridad.

Especificaciones:
Calibre: 9 x 19 mm - 40 S & W - 45 ACP
Peso (arma) gr: 735 - 735 - 765
Cargador (vacio): 90 - 90 - 100
Cargado: 282 - 275 - 310
Operación: Sistema semi-automático de retroceso corto
Dimensiones (mm)
Longitud total: 190 - 190
Altura: 138 - 138
Ancho: 38 - 38
Longitud del cañón: 99 - 99
Estriado: 6 ranuras poligonal
Cargador (proyectiles): 16 - 12 - 10

Fuente: http://www.israel-weapon.com/ (Traducido por Desarrollo y Defensa)

El desafío de recorrer la ruta 40

Por Mariela Arias Para LA NACION
Hay una categoría cross country y otra para aficionados, que recorrerán la famosa vía
FOTO Los vehículos que participan de la carrera se exhibieron frente al público antes de la largada, en el nacimiento del estrecho de Magallanes Foto: LA NACION / Horacio Córdoba

Al pie del faro de cabo Vírgenes, en el nacimiento del estrecho de Magallanes, se largó ayer el primer Desafío Ruta 40, un cross country argentino que recorrerá 5500 km para llegar dentro de 12 días a La Quiaca, Jujuy. La carrera tiene una meta deportiva y un objetivo turístico; por ello, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, que estableció el km 0 en el extremo más austral del continente y que apoya este evento como una de las actividades del Bicentenario.

"La extensión y la dificultad del terreno que atravesarán los vehículos hacen que el gran desafío sea terminar la carrera", comentó ayer Pablo Eli, del equipo organizador del rally. Medio centenar de participantes se alistaron en la largada entre camionetas, motos y cuatriciclos que se reparten en la categoría de cross country , destinada a pilotos profesionales con sus vehículos preparados para este tipo de carreras, y la de Regularidad, una prueba para aquellos aficionados a bordo de sus vehículos particulares.

Eli, junto con su padre, son conocidos en el ambiente del rally ya que, además de organizar el rally de la Argentina, han tenido a su cargo el montaje logístico de las dos últimas competencias del Dakar en la Argentina. "Organizar esta carrera es un viejo sueño de mi padre", reconoce Eli, confiado en que, en los próximos años, cuente con más inscriptos. Hoy a la madrugada los autos parten desde aquí hasta el siguiente vivac armado en El Calafate. "Los pilotos pueden levantar allí sus carpas si lo desean, tienen todos los servicios para hacerlo o bien pueden parar en hoteles por su cuenta", detallan desde la organización, quienes reconocen que la parte más difícil de estos eventos es la preparación previa.

Además de las ambulancias 4x4 de la organización y el helicóptero sanitario que irá sobrevolando las motos de la carrera, cuentan con el apoyo logístico de las ambulancias de las 11 provincias que atraviesa el circuito, de las policías distritales y de la Gendarmería Nacional, que se encuentra apostada a lo largo de todos los pasos fronterizos cordilleranos.

Cada equipo cuenta con el mismo sistema de comunicación que se utiliza en el Dakar, un equipo iritar, que es un sistema de GPS con comunicación satelital que permitirá a los organizadores ir siguiendo minuto a minuto a cada uno de los equipos a través de un mapa de G oogle earth .
La categoría cross country irá atravesando caminos alternativos, picadas y campos, con mayores niveles de dificultad, en tanto que la de Regularidad, recorrerá el trazado de la ruta 40, que aún tiene largos tramos de ripio. Los que lleguen a destino habrán pasado del nivel del mar hasta quedar cerca de los 5000 metros de altura en algunos tramos, habrán atravesado 236 puentes y bordeado 13 grandes lagos.
Fuente: Diario La Nación

Austral sella la adquisición de veinte aviones a Embraer

Se trata de unidades del modelo 190, cuyo financiamiento estará a cargo del banco estatal brasileño BNDES. El contrato estipula que futuras reparaciones se realizarán en Argentina
El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo el viernes que selló un acuerdo para vender 20 aviones modelo 190 a la aerolínea argentina Austral. El contrato, anunciado en mayo del 2009, estaba condicionado al cumplimiento de determinados requisitos, los que fueron finalizados. El Gobierno firmó un contrato de u$s700 millones en mayo pasado y la empresa brasileña dijo entonces que el primer avión Embraer 190, que tiene capacidad para 114 personas, se entregaría a Aerolíneas Argentinas, matriz de Austral, en el primer semestre del 2010.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil está financiando un 85% de la compra, que estipula que las reparaciones futuras de las aeronaves se realizarán en Argentina. Embraer anunció además que cerró el primer trimestre del 2010 con 41 pedidos de aviones, uno más que en el mismo lapso del 2009. La empresa brasileña informó que tiene 243 pedidos concretos de aviones comerciales. La cartera de pedidos a firme al 31 de marzo del 2010 sumaba 16.000 millones de reales, un 3% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Fuente: Reuters

Arribará a la Argentina el presidente ruso Dmitri Medvédev

Será recibido por Cristina Kirchner y el canciller Jorge Taiana, quien aseguró que "será una visita histórica para fortalecer la relación y por ser la primera de un Jefe de Estado ruso en 125 años de relación entre ambos países”
Este miércoles arribará al país el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, quien se convertirá así en el primer mandatario ruso que visita a la Argentina, incluído el período de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS). Medvedev Será recibido por el Canciller Jorge Taiana el miércoles por la mañana y luego se entrevistará en Casa de Gobierno con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Para esta histórica visita, Medvédev vendrá acompañado de una numerosa delegación de empresarios, además de una comitiva oficial integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov; el Director del Servicio Federal, Serguey Alexeyevich Dankvert; y el Presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, entre otros.

El miércoles, momentos después del arribo, Medvédev y Taiana dejarán inaugurado en el Hotel Alvear el “Seminario Económico sobre Oportunidades y Negocios entre la Federación de Rusia y la República Argentina”. Por la tarde, el Mandatario ruso y su comitiva se trasladarán primero a la Plaza San Martín, donde se hará la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador, y luego a la Casa de Gobierno, donde Medvédev será recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Posteriormente, los Mandatarios se sumarán a la reunión que en paralelo mantendrán las comitivas de ambos países y allí firmarán varios acuerdos. Por la noche, la jefa de Estado ofrecerá una cena de honor a su par en el Palacio San Martín.

La visita del mandatario ruso marca un punto de inflexión en las relaciones bilaterales de ambos países, que ya llevan 125 años, y se explica además en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado por ambos Presidentes en ocasión del viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú en diciembre de 2008, donde presidió además una misión comercial y fue recibida por Medvédev y el Primer Ministro, Vladimir Putin.

A mediados de marzo, cuando anunció la visita, Taiana remarcó que “hay mucho interés en ir fortaleciendo una mayor coordinación en temas políticos y económicos incluso a nivel internacional. Rusia, por ejemplo, ha presentado su solicitud de admisión en la OMC y Argentina está apoyando fuertemente esta solicitud. Esperamos que ese proceso, que se había demorado y que ahora está en una vía más rápida, se termine pronto”. Taiana destacó entonces que nuestro país quiere “fortalecer el intercambio comercial con Rusia” y subrayó que “uno de los objetivos que se plantearon los Presidentes cuando se encontraron en Moscú en diciembre de 2008 fue duplicar el intercambio comercial, que hace años tiene saldo favorable para la Argentina”.
En 2009, por ejemplo, la balanza comercial tuvo un saldo positivo de 705 millones de dólares para nuestro país. “Queremos trabajar en el rubro de inversiones y comercio, en muchas asociaciones de diversas áreas”, señaló Taiana, quien hizo hincapié en la posibilidad de avanzar en “acuerdos en materia espacial, industrial, científico-tecnológica, energía nuclear para uso pacífico, investigación geológica, etc., es decir, hay muchas posibilidades de trabajar y de ampliar la cooperación y los trabajos en común”, subrayó.

Fuente: Infobae.com
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