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miércoles, 3 de diciembre de 2008
Buques gasificadores Q-Flex y Q-Max
De Vido resaltó el rol de capital local en la inversión en infraestructura
Julio De Vido asistió esta mañana a la botadura de una nueva barcazapetrolera "Argentina V" construída en el país para YPF, oportunidad en la cual asignó al Estado un rol importante en la reactivación lograda a nivel industrial general, y naviera en particular."Cuando Néstor Kirchner asumió el gobierno en mayo de 2003 este astillero, en alusión al ex Domec García, ahora denominado Almirante Storni, estaba cerrado, fue reactivado y hoy fabrica barcazas para YPF, porque el ex presidente no aceptó que fueran hechas en el exterior, tal como lo proyectaba Repsol", destacó el funcionario.
Desde hoy, más carriles exclusivos en la Ciudad
Ambas vías preferenciales estarán vigentes los días hábiles entre las 8 y las 20 horas y serán de uso exclusivo de los vehículos afectados al servicio de transporte público de pasajeros (colectivos y taxis). Esta medida será experimental por el término de 90 días, tiempo durante el cual se evaluarán los resultados.“La implementación de estos carriles tiende a optimizar los traslados de personas que se realizan en la Ciudad, mediante la jerarquización del uso del transporte público, con el objetivo de desalentar la circulación de vehículos particulares”, argumentaron desde el gobierno porteño.
Submarino U-214 (Alemania)
La influencia rusa en la región
Sólo La Habana y Brasilia recibieron las visitas de Hu Jintao y Medvedev, resaltando en la primer visita la importancia política que tiene Cuba. En el caso de China se firmaron acuerdos económicos y energéticos. Por su parte el Presidente ruso -que se reunió con los hermanos Castro- firmó acuerdos también en lo estratégico y desde la capital cubana destacó la prioridad que su país está dando a América Latina en este momento.
Frente a estos acuerdos, Washington parece sin capacidad de neutralizar o compensar la presencia rusa en la región. Fuentes del Pentágono dijeron que sus buques siguen de cerca los ejercicios navales ruso-venezolanos. Por su parte el gobierno nicaragüense atacó al gobierno de los EEUU por haber suspendido programas de asistencia, argumentando que las elecciones municipales en Managua no fueron limpias.
Reinician Producción del DHC Twin Otter
VIKING AIR LIMITED, empresa con sede en Sydney, en la Provincia de Columbia Británica en Canadá, está reiniciando la fabricación del bimotor utilitario DHC Twin Otter. La reapertura de la producción introducirá un nuevo modelo actualizado con las tecnologías del momento, denominado Series 400, que tiene capacidad para llevar 20 pasajeros además de los dos tripulantes y que apunta tanto a operadores civiles como militares.
En Marzo pasado VIKING AIR confirmó un contrato por un valor de USD 14.3 millones, para proveer tres nuevos aparatos DHC-6 Twin Otter Series 400 a los “Golden Knights” (“Caballeros Dorados” en inglés), el equipo oficial de paracaidismo para presentaciones del Ejército estadounidense.
Los nuevos aviones reemplazarán a dos Twin Otter, Serie 300 -denominados UV-18B- que han sido operados por el equipo desde que fueron comprados nuevos a de Havilland Canadá en 1979. La entrega del primero de los nuevos aviones está programada para 2010, mientras que los dos aparatos restantes serán entregados en el 2011. Hace un par de semanas el nuevo fabricante canadiense también confirmó que la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos ya le encargó uno de los nuevos DHC Twin Otter. Sin embargo, aunque los voceros de la empresa reconocieron la existencia de negociaciones para potenciales ventas a otros operadores militares y paramilitares, se negaron a identificar a los otros posibles clientes.
VIKING AIR se adjudicó en Septiembre pasado un contrato para hacer el repaso y modernización de un DHC Twin Otter Series 200 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El aparato, normalmente asignado en apoyo de operaciones antárticas, recibirá un motor PT6A-27 de PRATT & WHITNEY CANADA, que lo transformará al estándar Series 300. Se espera que los restantes cinco aviones Series 200 –sobrevivientes de una docena de aparatos adquiridos a principios de los setenta- que están asignados al Grupo Aéreo 9 con base en Comodoro Rivadavia, sean también sometidos a la misma modernización.
Los títulos de diseño adquiridos en el 2006 al Grupo BOMBARDIER incluyen al DHC-1 Chipmunk, el DHC-2 Beaver, el DHC-3 Otter, el DHC-4 Caribou, el DHC-5 Buffalo, el DHC-6 Twin Otter y el DHC-7 Dash. Se espera emplear estos diseños para desarrollar y fabricar versiones tecnológicamente actualizadas de esos aparatos.
El fabricante original del Twin Otter era De Havilland Canadá –empresa que fue absorbida por el Grupo BOMBARDIER- que produjo un total de 844 ejemplares de este avión con capacidad para 21 ocupantes. La producción tuvo lugar entre los años 1965 y 1988 en una planta ubicada en Downsview, en las afueras de Toronto. De los aparatos producidos, que correspondieron principalmente a las variantes Series 200 y Series 300, aún permanece en operaciones un total de 600 aviones. Es una aeronave muy popular a pesar de sus años, siendo empleada alrededor del mundo por numerosos pequeños operadores comerciales y militares, que aprecian su robusta construcción y muy útil capacidad de despegue y aterrizaje en espacios limitados.
Pistola ametralladora TDI Kriss Super V
Tailandia compra helicópteros MI-17
GENERAL DYNAMICS fabricará el cañón del F-35
El Sistema ASTOR es operacional
Desarrollarán nuevo fusil de francotirador de 12,7 mm con proyectil guiado
Llegó la hora de fabricar camiones económicos
El plan anunciado apunta a estimular el consumo de la clase media, a través del apoyo con créditos accesibles para la compra de autos cero kilómetro baratos, así como también a sostener el nivel de producción de las automotrices para evitar suspensiones y despidos de trabajadores. Se ha formulado un megaplan de obras públicas por 71.000 millones de pesos y se busca incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.
¿No ha llegado la hora de comenzar a fabricar camiones económicos para crear nuevas fuentes de trabajos, integrarlos con el megaplan de obras publicas y reactivar la producción de la industria con un sentido estratégico?
Veamos:
-En Argentina, solo IVECO fabrica integralmente camiones, el resto de los vehículos que transitan las rutas argentinas, equipan a las obsoletas FFAA, extraen la riquezas originadas por la producción de nuestras tierras son importados del Brasil y de otros sitios del mundo. No tenemos una verdadera industria autóctona de producción a bajo costo de vehículos de carga. No se debe confundir la familiar camioneta o 4x4 con una herramienta de trabajo pesado, aunque alguno lo intente.
-La actual situación económica mundial ha generado una crisis. La crisis iniciada por un EE.UU. "acostumbrado al vivir hoy y pagar mañana", paraíso de activos especuladores y activos agentes de bolsa, arrastró a un mundo financieramente intercomunicado. La recesión ha llegado, se quedará por un buen tiempo, es el momento de mirar también hacia adentro de las fronteras-como presuntamente lo trata de hacer el gobierno- pero también es una oportunidad. Oportunidad de acceder a un desarrollo industrial puntual, estratégico, motorizador de industrias y creador de fuentes de trabajo por su acción o como resultado de la reacción que genera.
- La caída de los precios internacionales ha generado un sinceramiento parcial de los verdaderos costos de la producción -en especial en la industria automotriz-. Esta coyuntura es sumamente útil para el desarrollo de enfrentar el riesgo estratégico de desarrollar un nuevo nicho industrial. En Argentina, la ausencia de camiones "off-road", necesarios como medio de transporte, por ejemplo, de productos en nuestra ruda Patagonia y difícil precordillera nunca fue atendido, agravada por una ineficiente red caminera. Estos productos, de empleo dual -civil y militar- pueden ser de bajo costo. No debemos inventar nada, ya ha sido demostrados por otros.
A modo de ejemplo, China, necesitando un vehículo de gran porte para el PLA -tipo 8x8-, adquirió en su momento la licencia de fabricación de los camiones Steyr. Por razones económicas, su motorización fue reemplazada por una versión autóctona fabricada bajo licencia, de un excelente motor Cummins. El producto fue probado y aceptado, ya no posee el afamado y costoso motor alemán, pero transita los caminos de todo el mundo e integra la dotación de sus FFAA.
- En la etapa de su formidable industrialización China, necesitando crear una industria mecánica básica para equipar a su nación con un tipo de camiones simples y económicos. Para ello, recurrió a su aliado de entonces, la Ex-URSS. De ella obtuvo, la licencia para la fabricación de un rustico camión. Mejorado por los chinos, aun desempeña eficientemente diferentes roles dentro del espectro productivo chino con las denominaciones Dong Feng EQ2081 (2,5 ton) y Dong Feng 2061 (1,5 ton). Este vehículo con tracción en todas sus ruedas, se ha transformado en una de las herramientas para el desarrollo agrícola, industrial y de empleo militar, no solo en el país de origen, sino en todos aquellos países en que ha sido exportado. Sus detractores, lo consideran rustico, simple y barato. No serán estas quizás sus virtudes.
-La creación de megaciudades son una consecuencia de la mala planificación del desarrollo integral de un país. Argentina, no quedo afuera de esta situación. Las empresas relacionadas con el consumo y en especial las Pymes, se desarrollaron alrededor del potencial mercado de las megaciudades. Si se desea el desarrollo de mediano y pequeño empresario debe facilitarse el acceso al mismo de los medios para su crecimiento. Sin lugar a dudas, el transporte de insumos, es uno de las bases del desarrollo empresario. La necesidad de fabricar un camión citadino no debe quedar fuera de un verdadero plan estratégico de desarrollo coyuntural, no solo como creador de fuentes de trabajo, sino también como generador de servicios y movilizador del mercado autopartista.
Siguiendo con los ejemplos, provenientes del gigante asiático, encontramos al utilitario Dong Feng 1032 - similar a un camión ISUZU- para uso múltiples en las pequeñas y medianas empresas. Vehículos de este tipo son importados en el país, con la consiguiente perdida de divisas. La existencia de una excelente industria autopartista, como la que poseemos, facilitarían de sobremanera la fabricación de un camión liviano de estas características en Argentina.
En conclusión, debemos transformar una situación de crisis mundial, en un salto cualitativo, desarrollando un nicho tecnológico abandonado por las fabricas internacionales, que solo observan la relación costo-beneficio. No existe en el país, producción de camiones pesados y semipesados con tracción integral (4x4,6x6 y 8x8) de bajo costo. Las empresas importadoras hacen pingues ganancias trayendo los productos que necesitamos. Estamos pagando horas de trabajo a operarios que viven y gastan sus sueldos en sus países de origen, es decir pagamos su bienestar. !Recuperemos ya, ese capital perdido¡.
Se ha creado recientemente el Ministerio de la Producción, ¿no es este el momento para desarrollar esta nueva linea de desarrollo para lo que necesita la Nación? !Necesitamos crear nuevos puestos de trabajo, necesitamos reequipar las fuerzas armadas, necesitamos proveer camiones para nuestra principal base económica -la agricultura-. ¿No es este el momento de radicar o desarrollar una fabrica autóctona que sirva a los habitantes y no a los intereses de las empresas multinacionales, a las cuales debemos mendigar para que no cierren los puestos de trabajo o suspendan a los obreros?.
Esta tan lejos, el legendario Rastrojero...Tuvimos el valor para pensar distinto en esa época al formular su fabricación. ¿Tendremos el mismo valor para hacerlo ahora o dejaremos pasar otra oportunidad?.
Fuente: Por Jorge Elias (Desarrollo y Defensa)
Fotos: Internet
El Gobierno anunciará una línea de autos económicos
El Gobierno anunciará este jueves un plan tendiente a promover la producción y la venta de autos económicos, en el marco de las medidas que se vienen anunciando para amortiguar los efectos de la crisis económica mundial en el país.
El acto de lanzamiento del programa será encabezado por la presidente Cristina Kirchner, a partir de las 11:30 en la Residencia de Olivos, y constituiría el estreno formal del recientemente recreado Ministerio de Producción, a cargo de Débora Giorgi. El plan apunta a estimular el consumo de la clase media, a través del apoyo con créditos accesibles para la compra de autos cero kilómetro baratos, así como también a sostener el nivel de producción de las automotrices para evitar suspensiones y despidos de trabajadores.
Justamente, la industria automotriz fue la primera en recibir el impacto de la crisis económica mundial y ya se aplicaron suspensiones en las plantas de personal. Este programa se sumará a las medidas anticrisis ya anunciadas por la Casa Rosada, como el megaplan de obras públicas por 71.000 millones de pesos anticipado por la Jefe de Estado y cuyos detalles serán informados el 15 de diciembre. En ese marco, el Gobierno también anunció una moratoria impositiva, beneficios para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y un polémico blanqueo de capitales argentinos, no declarados y depositados en el exterior.
Fuente: Infobae.com
martes, 2 de diciembre de 2008
Hans-Ulrich Rudel, piloto de Stukas
China: Más Sobre el CHENGDU J-10
La Chengdu Aircraft Industry Company comenzó a desarrollar el J-10 hacia fines de los años ochenta. El avance del proyecto fue facilitado por los acuerdos de colaboración subscritos con empresas de Israel y Europa, que permitieron acceder a un conjunto de tecnologías clave de origen occidental. Al respecto, se cree que finalmente el aparato incorporó gran parte de la tecnología desarrollada en Israel para el cazabombardero Lavi, transferida a China tras la forzada cancelación del último proyecto debido a las presiones de Estados Unidos. Otras versiones agregan que también se tuvo acceso para estudiar los sistemas de las primeras variantes del F-16 en Pakistán.
Pese a ser un aparato potente y atractivo, la mayor dificultad que enfrenta el ulterior desarrollo y exportación del J-10 es no disponer de una planta motriz de desarrollo local potente y confiable.
Fotos: Internet
Rareza: el Cazatanques Stridsvagn 103 (Suecia)
La torreta de los tanques también brinda la posibilidad de cambiar rápidamente de objetivo, algo que no pueden hacer los vehículos sin torreta como el Jagdpanther. Berge propuso resolver el problema con una transmisión totalmente automática, y un sistema de suspensión que pudiera incluinar todo el tanque para apuntar el cañón. El cañón estaría fijo al tanque. esto hace inmposible estabilizar el cañón. Como resultado, el tanque S no puede hacer fuego en movimiento.
El concepto resultó interesante para los militares, y le pidieron a la Bofors hacer un prototipo de chasis con este sistema, que resultó exitoso. En 1958 fue firmado un contrato para dos primeros prototipos del tanque, completados en 1961.
El Strv 103 es totalmente anfibio. En 20 minutos se le coloca una pantalla de flotación alrededor del cuerpo, y con ayuda de las cadenas se mueve por el agua a una velocidad de 6 km/h. Un tanque en cada pelotón tiene una cuchilla al frente del cuerpo para abrir refugios en la tierra y protegerse. Según los partidarios del Strv 103, este tanque supuestamente se mostró satisfactoriamente en varias pruebas. Se ponen los siguientes supuesos ejemplos. En 1967, Noruega realizó unas pruebas del Strv 103 contra el Leopard 1 y descubrió que el Strv 103 encontraba más objetivos y los batía con más rapidez que el Leopard-1. Aunque no se debe olvidar los defectos del Leopard 1, cuyo cañón en aquella época no estaba estabilizado.
-Strv 103B: 80 fabricados. Al aumentar el peso del tanque en comparación con los prototipos, el tanque S se volvió menos maniobrable. Para paliar el problema, tras la primera serie de 80 tanques, a los siguientes se les instaló una nueva versión de la misma turbina de gas, hecha por Caterpillar. Las versiones anteriores fueron modernizadas al standard B.
-Strv 103D: 1 fabricado. Un ejemplar de la versión 103C fue modernizado a mediados de los años 90, y recibió esta denominación. Tenía un computador balístico, visores termales para el comandante y conductor, para combatir a cualquier tiempo, e iluminaciíon pasiva para conducir. Pequeños cambios se le hicieron en la suspensión y motor. Este prototipo fue probado durante la competición para el nuevo tanque del Ejército sueco junto a los demás tanques. Luego por varios años este prototipo fue probado con control remoto. Hoy se expone en el museo de tanques de Axvall, junto a modelos 103C. Éstos son los únicos Strv 103 en movimiento hoy.
Tipo: Tanque
Operador: Suecia
Fabricante: Bofors
Peso: 103 B: 39,7 ton y 103 C: 42,5 ton
Longitud: 8.99 m con el cañón
Altura: 2.14 m
Tripulación: 3 (comandante, artillero/conductor, conductor trasero)
Armamento: 1 cañón L7 (licencia) de 105 mm y 62 calibres, 2 ametralladoras fijas MG -3 de 7.62 mm y 1 ametralladora antiaérea MG de 7.62 mm
Munición: 50 proyectiles de 105 mm y 1500 proyectiles de 7.62 mm
Motor:
103 A: Rolls-Royce K 60 diesel- 240 hp y Boeing GT502 turbina de gas- 300 hp
Relación Potencia/peso: 18.3 CV/kg (B y C)
Velocidad: 60 km/h y 6 km/h por el agua
Autonomía: 390 km
Tanque Challenger 2 (GB)
El Challenger 2 está equipado con un cañón L30A1 de 120 mm de la BAE Systems, sucesor del arma utilizada en el Chieftain y Challenger 1. El cañón está hecho con acero ESR de gran dureza con una aleación que incluye cromo. Como los anteriores cañones de 120 mm británicos, está cubierto por una camisa térmica. Incorpora un sistema de extracción de humos y está giroestabilizado. Debido a que el Ejército Británico continúa situando aún en un lugar destacado el uso de proyectiles HESH, el cañón del Challenger 2 tiene su ánima rayada.
El cañón está controlado por un sistema eléctrico y de estabilización. A su izquierda hay una ametralladora L94A1 EX-34 de 7,62 mm. Sobre la escotilla del cargador se situa una ametralladora L37A2 de 7,62 mm para defensa antiaérea. El tanque lleva un total de 4.200 proyectiles de 7,62 mm.
Cada lado de la torreta dispone de cinco lanzagranadas de humo L8. El Challenger 2 también puede crear humo con la inyección de diesel en la salida de gases.
El Challenger 2 es uno de los tanques mejor protegidos. La torreta y el casco están protegidas por un blindaje Chobham de segunda generación (también conocido como Dorcherster) y los detalles continúan clasificados. En caso de necesidad, se puede equipar al vehículo de blindaje reactivo (ERA). Tiene sistema de protección nuclear, biológico y químico (NBQ), situado en la parte trasera de la torreta.
La planta motriz del Challenger 2 es un motor diesel Perkins CV12 de 1.200 caballos de vapor de potencia (895 KW). La caja de velocidades TN54 de David Brown Ltd., con seis velocidades hacia delante y dos hacia atrás. La suspensión es tipo hidroneumática de segunda generación.
Variantes:
El Challenger Lethality Improvement Programme es un programa de modernización del cañón del Challenger 2, para sustituir el actual L30A1 por el modelo Rheinmetall L55 de 120 mm de ánima lisa, que es utilizado por el Leopard 2A6. El uso de un cañón de ánima lisa permite al Challenger utilizar otros tipos de munición desarrolladas por Alemania y los Estados Unidos. Además, al tratarse de un cañón más largo, sus proyectiles tienen una velocidad inicial mayor. Se ha considerado otras mejoras como un sistema de protección NBQ regenerativo.
Una grúa capaz de levantar 6.500 kg a una altura de 4,9 m. Una pala para aplanar el terreno o eliminar obstáculos. Herramientas de reparación incluyendo herramientas de aire comprimido y de soldadura por arco. - Titan: El Titan es un lanzapuentes basado en el Challenger 2 que reemplazará al Chieftain Armoured Vehicle Launched Bridge (ChAVLB). Está previsto que entre en servicio con los Ingenieros Reales en 2006 con un total de 33 vehículos. - Trojan: El Trojan es un vehículo ingeniero de combate, o CEV, diseñado para sustituir al Chieftain AVRE (ChAVRE). Utiliza el chasis del Challenger 2 y llevará un brazo excavador y una pala aplanadora. Como el Titan, está previsto que 33 vehículos entren en servicio.
Tipo: tanque de batalla
Operadores: Reino Unido y Omán
Fabricante: Alvis Vickers
Costo unidad: $7,9m (£4 millones)
Peso: 62,5 ton
Longitud: 11,55 m (con cañón)
Altura: 2,49 m
Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
Blindaje: Casco frontal Chobham/Dorchester Level 2, Torre frontal: Chobham/Dorchester Level 2
Armamento: 1 cañón L30A1 de 120 mm con ánima rayada, 1 ametralladora coaxial Hughes de 7.62 mm y 1 ametralladora antiaérea GPMG de 7.62 mm
Munición: 49 proyectiles (120 mm) y 4.000 proyectiles (7,62 mm)
Motor: Perkins CV-12, V12, Diésel, con 1.200 CV (895 kW)
Relación Potencia/peso: 19,2 CV/t
Rodaje: cadenas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión: hidroneumática
Velocidad: 59 km/h
Autonomía: 450 km