viernes, 30 de octubre de 2020

El Ejército analiza comprar un blindado con componentes cordobeses

Por DIEGO MARCONETTI (La Voz) - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la planta de Iveco en Brasil. Allí se produce el VBTP-Guaraní, un vehículo para el Ejército brasilero que tiene partes construídas en Córdoba.


La comitiva argentina en la fábrica de Iveco, en Brasil. De fondo, el vehículo en análisis. (Prensa Ministerio de Defensa).

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, visitó este lunes la planta de Iveco en Sete Lagoas (Minas Gerais). Allí se fabrican los vehículos blindados 6x6 Guaraní en asociación con el Ejército brasileño.

Según la información proporcionada por Defensa, los Iveco Guaraní son una de las opciones que está evaluando adquirir Argentina para uso del Ejército Argentino. "También se están analizando las opciones de vehículos de combate Stryker (EEUU) y Norinco (China)", indicaron desde el Ministerio.

La opción brasilera tiene un interés especial para Córdoba. El ministro Rossi destacó que “una parte de los vehículos blindados (su motor y el chasis) se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta Iveco de Córdoba”. 

El Guaraní es un vehículo de seis ruedas, de 6,9 metros de largo y con capacidad para transportar 11 personas. Pesa más de 16 toneladas y se están construyendo más de dos mil unidades para el Ejército brasilero.

Rossi se reunió con su par de Brasil, Azevedo e Silva, para repasar asuntos de mutuo interés. “Es de carácter estratégico la relación con Brasil en materia de política de Defensa, como así también los lazos de unidad entre nuestras Fuerzas Armadas”, destacó Rossi, en el encuentro con el funcionario brasileño, al que calificó “de muy productivo”.

Durante la jornada, estuvo acompañado también por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel.

Ya en 2012 se había informado la adquisición de 14 de estos vehículos para el Ejército Argentino. En 2015, la información era que se habían comprado 200 unidades del Norinco VN1, que tiene en América del Sur como principal usuario a las fuerzas armadas de Venezuela.

2 comentarios:

  1. QUE ESPEREN QUE BRASISL SAQUE SU 8X8.....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una desinformación importante sobre estos tanques es que tienen partes importadas, de hecho las unidades vinculadas a Fiat en Sete Lagoas producen el 100% de las partes (motor y chasis) que son acreditadas a Córdoba.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...