martes, 11 de febrero de 2014

EE.UU. prueba con éxito una nueva versión de bomba nuclear



EE.UU. ha completado con éxito las primeras pruebas del nuevo modelo de la bomba nuclear B61-12 como parte de su esfuerzo continuo para la renovación del arsenal atómico.
 
La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) anunció en su página web que los laboratorios nacionales de Los Álamos y Sandia realizaron la prueba del entorno mecánico de todo el sistema del modelo actualizado de la bomba nuclear B61, denominado Mod 12.

"La prueba […] es un logro importante y nos da confianza en nuestra capacidad para seguir adelante con nuestros esfuerzos para aumentar la seguridad y protección de la bomba", indicó el administrador adjunto de la NNSA para programas de defensa, Don Cook.

La B6-12 consolidará partes de cuatro bombas nucleares, los modelos 3, 4, 7 y 10, en el arsenal de EE.UU., y con el tiempo sustituirá a los modelos más antiguos. El modelo B61-12 podría convertirse en la principal arma nuclear táctica utilizada en cazas y bombarderos.

El Gobierno de EE.UU. describió el proyecto B61-12 como una prolongación de la vida de las armas existentes, pero varios expertos opinan que es sólo un pretexto para desplegar un nuevo modelo de arma nuclear sin violar los acuerdos de no proliferación. De acuerdo con la NNSA, el proyecto de extensión de la vida de los B-61 tiene como objetivo mantener las bombas listas para su uso potencial, así como aumentar su fiabilidad y seguridad.

Según el comunicado de la NNSA, parte del Departamento de Energía que tiene como responsabilidad la supervisión sobre el desarrollo y el mantenimiento del arsenal nuclear estadounidense, la prueba de entorno mecánico de todo el sistema, fue la primera de una serie de análisis destinados a verificar las capacidades de la B61-12.

Según el portal Defense News, un reciente informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. reveló que los planes nucleares de la administración Obama para la próxima década costarán un total de 355.000 millones de dólares, cifra que incluye el coste de desarrollo de la B61-12, así como la producción y el diseño del nuevo equipamiento financiado por la Fuerza Aérea de EE.UU. necesario para convertir la bomba en un misil táctico capaz de incorporarse a los cazas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119340-eeuu-pruebas-bomba-nuclear-b61

Irán cuenta con tecnologías necesarias para 'cazar' buques enemigos en el golfo Pérsico



La agencia oficial iraní Fars publicó que la república islámica dispone de todas las tecnologías necesarias para poder desafiar a cualquier posible enemigo en el golfo Pérsico.
 
Los misiles iraníes Kosar están equipados con tecnología de control remoto y búsqueda y los sistemas de posicionamiento utilizados en guerras electrónicas, que les proporcionan las mejores capacidades para defender las costas y las islas del país en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, publicó la agencia.

El misil puede alcanzar objetivos en tierra y mar y puede ser utilizado con alta precisión contra buques de guerra pequeños y medianos.

El 'drone' Karrar es el primer avión no tripulado de largo alcance de desarrollo doméstico que es capaz de portar misiles y llevar a cabo misiones de reconocimiento y bombardeo de objetivos en tierra. También es capaz de volar largas distancias a una velocidad muy alta.

"El Karrar tiene un alcance máximo de vuelo de 1.000 kilómetros. Además de este modelo, Irán dispone de otros 'drones' con similares características", dijo el exministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, en 2010 en el marco de la ceremonia de presentación del Karrar.

"El avión no tripulado goza de abundantes capacidades, incluyendo alcance de vuelo y profundidad operacional", dijo Vahidi y agregó que los expertos iraníes también han aumentado la altura de vuelo del 'drone'. 

A finales de 2012, Teherán anunció que sus Fuerzas Armadas construyeron un nuevo tipo de avión no tripulado militar, el Shahed 129, con capacidad para portar misiles y para volar interrumpidamente durante 24 horas. Asimismo, el contraalmirante Ali Fadavi aseguró que Irán había puesto en marcha una línea de producción para la fabricación de aviones no tripulados ScanEagle, 'drones' de bajo coste con un período largo de vida útil que suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.

Según publicó la agencia Fars, EE.UU. ha insistido durante mucho tiempo en que la acción militar es la opción principal para la Casa Blanca para impedir el progreso de Irán en el campo de la tecnología nuclear. Pero Irán ha advertido que en caso de un ataque de EE.UU. o Israel, podría dirigir sus armas hacia 32 bases estadounidenses en Oriente Medio y cerrar el estratégico estrecho de Ormuz a través del cual, según se estima, pasa el 40% del suministro mundial de petróleo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119425-iran-tecnologia-buques-drones-golfo-persico

Parece una V1 alemana modernizada...

Comienza el último viaje del portaaviones de EE.UU., vendido por un centavo



El famoso portaaviones de la Armada de EE.UU., el USS Forrestal, ha emprendido su último viaje hacia la sede de la empresa que lo desmantelará y lo convertirá en chatarra. Se trata del barco más grande entregado por el Gobierno para este fin.
 
El USS Forrestal –el portaaviones de guerra que anteriormente fue vendido como chatarra por el precio simbólico de un centavo– partió a remolque la mañana del pasado martes en su último viaje, desde Filadelfia a una instalación de desguace en Texas, informa foxnews.com.

Tirado por un remolcador, el Forrestal –primer superportaaviones de EE.UU. botado en diciembre de 1954– soltó amarres en el antiguo astillero naval y empezó su trayecto final hacia Texas, que durará unos 17 o 18 días.

El jefe de la compañía de desguace, Nikhil Shah, especificó que el USS Forrestal es el barco más grande que jamás hayan desmantelado y el más grande que el Gobierno de EE.UU. ha otorgado en calidad de chatarra. "Es un trabajo muy grande para nosotros", concluyó. El empresario no anunció el costo de remolcar y desmantelar el enorme barco, pero dijo que se trataba de millones de dólares.

El barco fue construido en 1954 por más de 16.000 trabajadores y nombrado en honor de James Forrestal, el primer secretario de Defensa de EE.UU. Los gastos de construcción alcanzaron la cifra de 217 millones de dólares, lo que actualmente equivale a unos 2.000 millones de dólares.

El barco fue retirado en 1993, después de más de 38 años de servicio. La Armada planeaba donarlo como museo o monumento, sin embargo ninguna institución se interesó en la oferta, por lo que el portaaviones –la cabeza de serie del proyecto según el cual más tarde fueron construidos tres portaaviones más– fue vendido como chatarra.

El buque de guerra –también conocido por un incendio durante la guerra de Vietnam, en cual 134 marineros murieron y 64 resultaron heridos– sigue siendo propiedad de la Armada estadounidense hasta que el desmantelamiento se complete.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119459-viaje-portaaviones-eeuu-venta-centavo-chatarra

La OTAN adiestró a saboteadores para infiltrar y explotar 'mochilas nucleares' en la URSS



Los saboteadores nucleares de la OTAN estaban preparados para infiltrarse en países del Pacto de Varsovia, incluida la URSS, y accionar 'mochilas nucleares' de 60 kilos de junto a instalaciones estratégicas de la URSS, según 'Foreign Policy'.

Allá por 1964 el Ejército estadounidense recibió un arma con el aspecto de una mochila pero que encerraba una enorme carga, la munición nuclear B-54 SADM, es decir, una pequeña bomba atómica de demolición. El mando militar y político estadounidense planeaba usar estos explosivos para destruir infraestructura de importancia crítica en los países del Pacto de Varsovia, según la revista 'Foreign Policy'.

El dispositivo SADM era una bomba de 45 centímetros y 30 kilos de peso que cabía en una mochila y estaba protegida por una cápsula de aluminio y fibra de vidrio. Su potencia era de aproximadamente un kilotón, o sea el equivalente a unas mil toneladas de TNT (la bomba 'Fat Man' que destruyó la ciudad de Nagasaki tenía una potencia de 13 kilotones). Si bien esta mochila no era capaz de destruir ciudades enteras, sí al menos podía acabar con todas sus infraestructuras críticas.

Según el plan concebido por el Pentágono, las bombas nucleares deberían ser colocadas en territorio de países europeos de la OTAN en caso de ofensiva soviética. Además, se contemplaban preparativos para operaciones de sabotaje en Europa del Este, razón por la que unidades especiales de Estados Unidos se preparaban para llevar a cabo estas operaciones en el territorio del Pacto de Varsovia.

El artefacto era tan pesado que un par de hombres debían ayudar al portador para avanzar con él por el terreno. Estaba provisto de un sistema de activación analógico y mecánico (para evitar pulsos electromagnéticos), hecho que provocaba cierta incertidumbre respecto a su activación, pues estimaban que podía atrasarse hasta 8 minutos y adelantarse hasta 13.

De hecho, los portadores de la bomba habrían de actuar en una misión prácticamente suicida.

Los miembros de grupos subversivos se entrenaban en el manejo de estas bombas en Fort Benning, en el Estado de Georgia. Cabe destacar que cada comando disponía de otra bomba pensada para destruir la munición nuclear para que ésta no cayera en manos de soldados soviéticos. La explosión de la bomba convencional solo destruía la bomba nuclear, provocando la contaminación radioactiva del terrero, pero no una explosión atómica.

"Cuando cayó el Muro de Berlín fuimos y destruimos algunas de estas municiones en sus escondites [en el territorio de algunos estados del Pacto de Varsovia]", según declaró a 'Foreign Office' Bill Flavin, el exjefe del 'comando nuclear'. Según él, todas las armas se encontraban en sus lugares listas para ser usadas.

En 1989, todos los SADM fueron dados de baja y en la década de 1990 fueron eliminados bajo la supervisión de militares rusos, que también entregaron sus 'bombas del Juicio Final'.

¿Qué fue de los maletines nucleares soviéticos?
Durante toda la década de los 90 del siglo pasado e incluso más tarde circularon muchos rumores sobre la amenaza del terrorismo nuclear y sobre la posible pérdida de estos artefactos en Rusia, a raíz de la supuesta pérdida de control sobre estas armas nucleares tras la desintegración de la URSS.

Sin embargo, la existencia de dispositivos soviéticos análogos se mantiene hasta la fecha en secreto, pese a las numerosas especulaciones.

Dispositivos nucleares portátiles, llamados a menudo 'maletines nucleares', atrajeron la atención de la opinión pública entre 1997 y 1998, a raíz de las declaraciones formuladas por fallecido exgeneral y político ruso Alexander Lebed acerca de que varias de estas armas nucleares habrían desaparecido (sin que a día de hoy existan pruebas o estén disponibles públicamente).

Las consecuencias políticas, psicológicas y económicas de la explosión de un artefacto nuclear portátil serían mucho más graves que, por ejemplo, las consecuencias de la explosión de una 'bomba sucia', es decir, una bomba convencional, pero cargada de materiales radiactivos.

Pero pasan años, en todo el mundo se perpetran numerosos actos terroristas, y quizá esto sea la prueba más fehaciente de que ningún grupo terrorista se hizo con un dispositivo nuclear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119520-saboteadores-apocalipsis-secretos-mochila-nuclear

Espías de intelecto artificial, el futuro de la inteligencia estadounidense



Militares estadounidenses siguen buscando establecer el predominio de su país a escala global. Se está ensayando para poner paulatinamente en marcha un sistema de inteligencia autónomo de nueva generación que facilita a EE. UU. el control centralizado y la acción efectiva incluso en territorios multiples.
 Espías de intelecto artificial, el futuro de la inteligencia estadounidense
Militares estadounidenses siguen buscando establecer el predominio de su país a escala global. Se está ensayando para poner paulatinamente en marcha un sistema de inteligencia autónomo de nueva generación que facilita a EE. UU. el control centralizado y la acción efectiva incluso en territorios más remotos.

El sistema de vigilancia aérea, HART (Heterogeneous Airborne Reconnaissance Team, por sus siglas en inglés), se basa en las actuales tecnologías de la información para facilitar el rastreo íntegro de inmensos territorios. Desarrollado por Northrop Grumman, contratista de defensa militar de EE. UU., HART reúne numerosos sensores instalados a bordo de vehículos aéreos con la ayuda de complejos circuitos de comunicación, y los conecta a una red de potentes superordenadores.

HART está diseñado para procesar enormes cantidades de datos, recibidos de los radares y cámaras de aviones no tripulados, y también de otras fuentes menos habituales, incluida la actividad electrónica, por ejemplo, las llamadas telefónicas. La nueva red facilitará información sobre la localización y abastecimiento de los vehículos disponibles, así como sobre los blancos potenciales. Al detectar una región de interés, el sistema analizará la actividad en la misma. En caso de la necesidad del impacto, será capaz de poner en posición las fuerzas de choque.

Se espera que HART reemplace la extensa red de la inteligencia militar y del control por las unidades, que se utiliza actualmente, permitiendo utilizar los recursos con una mayor efectividad. En general, HART es un sistema de inteligencia artificial basado en numerosas fuentes de información que permite recibir una visión íntegra de toda la región y preparar las unidades para futuras acciones militares, redistribuyéndolas sin dejar brechas.

Las operaciones de este tipo se basan en los pronósticos de las acciones del enemigo. El sistema HART podrá autónomamente desplegar una red de vigilancia, controlar la situación en tiempo real y tomar medidas de prevención.

El sistema HART será especialmente útil para el control de EE. UU. en la región del Pacífico, indica la revista Aviation Week. En esta zona las bases estadounidenses están alejadas de los puntos críticos, como el Estrecho de Malaca, notorio por la piratería; los disputados territorios del Mar del Sur y el Mar de China Oriental, las rutas de los narcotraficantes en la región al norte de Australia, así como las costas de Corea del Norte y varias regiones de pesca furtiva.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses recientemente establecieron en la isla de Guam un sistema de vehículos aéreos no tripulados RQ-4 Global Hawk, que está destinado a formar parte de una futura red de control 'total', integrada por la Oficina nacional de Reconocimiento (NRO) y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de EE. UU.

Según explica la directora de la NGA, Letitia Long, ahora se trata más de la anticipación de eventos. El material visual se recolecta de todas las fuentes posibles, incluidos satélites, imágenes comerciales, imágenes recibidas por aviones tripulados y no tripulados, cámaras digitales de mano e incluso fuentes no tradicionales, como los medios sociales.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/34613-Esp%C3%ADas-de-intelecto-artificial%2C-futuro-de-inteligencia-estadounidense

El Pentágono desarrolla un mapa digital del mundo



En sus futuras operaciones militares, EE.UU. podría usar imágenes digitales escaneadas del mundo, algo que viene actualizando. La Inteligencia Nacional-Geoespacial es la agencia del Pentágono que se ocupa de su desarrollo.
 
Esta semana, la agencia de Inteligencia Nacional-Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés) solicitó información a unos contratistas para desarrollar "una imagen escaneada ortorrectificada", que sería como un material base para el mapa del mundo. El mapa resultante serviría para los militares estadounidenses como una herramienta más clara y precisa en cualquier conflicto bélico donde las tropas estadounidenses tengan que operar, publica 'USA Today'.

En marzo pasado la NGA hizo su primera solicitud para reunir las imágenes ortofotográficas, es decir, fotos aéreas de la superficie terrestre en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones.

Según la NGA, el mapa se hará a partir de las imágenes sacadas desde varias fuentes, entre ellas "fuentes gubernamentales y comerciales" que hacen fotos desde satélite. Además, las imágenes para el mapa deben actualizarse electrónicamente cada semana y tendrán "múltiples cambios", señala la NGA.

Los funcionarios de la NGA encargados del desarrollo del proyecto del mapa digital mundial tenían previsto asistir este mes a un simposio de inteligencia geoespacial en Tampa, en el estado de Florida. Sin embargo, debido a la suspensión parcial del Gobierno de EE.UU. causado por la falta de acuerdo presupuestario, este evento fue pospuesto hasta la primavera boreal.

Las imágenes y varios mapas elaborados por la NGA, que forma parte del Departamento de Defensa de EE.UU., proporcionan una información importante para las misiones militares por todo el mundo. Entre ellas detaca la operación de la Marina estadounidense en Pakistán que localizó, captó y abatió al terrorista nímero uno, Osama bin Laden. Teniendo una amplia red de fuentes, la NGA proporciona a las tropas imágenes completas para realizar ataques, tanto sobre el terreno como desde el aire.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109725-eeuu-pentagono-mapa-digital-mundo

Condenan a una mantera por vender en la calle y cortar el tránsito en Retiro



La justicia contravencional porteña condenó a una mujer de nacionalidad boliviana, de 30 años, por ser la organizadora de varios puestos callejeros de venta de mercadería ilegal en la zona de Retiro, además de cortar una avenida e impedir el paso del transporte público tras un operativo policial dispuesto para evitar que los manteros ocuparan las veredas de la zona.

Según consta en el fallo al que tuvo acceso LA NACION, Rilda Pari Laime deberá abonar una multa de 35.000 pesos y ya no podrá recuperar la mercadería que le fue decomisada de la decena de puestos de venta que regenteaba.

Ésta es la primera condena de una mantera en la ciudad. La Justicia comprobó que Rilda Pari Laime, además de ser propietaria de varios puntos fijos en la calle, subalquilaba locales en una "saladita" de Retiro y era propietaria de una flota de al menos cuatro taxis, con sus respectivas licencias, que operaban en una parada ilegal en la entrada de la terminal de ómnibus de Retiro, sobre la avenida Ramos Mejía.

Tras la investigación que encabezó el fiscal porteño Walter López, a la mujer boliviana se le imputó formar parte de una de las organizaciones en la cual también estarían implicados varios de sus familiares. Tal como contó LA NACION en su edición del domingo 2 de este mes, la venta ilegal en la zona de Retiro respondería a una estructura piramidal que tiene en la mira a un argentino que fue beneficiado con concesiones del gobierno nacional en la zona de la terminal de ómnibus.

En ese organigrama, Rilda Pari Laime ocuparía el tercer escalafón, según la Justicia. Ocurre que esta mujer subalquilaba locales de venta de mercadería dentro de una "saladita" de la firma Sol-Luna SRL. Esta empresa pertenecería a un ciudadano argentino, Oscar Marcos Juárez, que también es investigado por la Justicia.

De acuerdo con el fallo firmado por la jueza María Alejandra Doti, Rilda Pari Laime "se dedicaba a realizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público y utilizaba como centro de gestión o aprovisionamiento varios stands comerciales, entre ellos los ubicados en el galpón denominado Ramos Mejía 1508 L23. Desde allí se distribuía mercadería a puestos que estaban en la calle, principalmente sobre la avenida Ramos Mejía y también fuera de la estación de trenes San Martín".

Al parecer, el abanico de comercialización de esta mujer que ante la Justicia dijo estar "sin ocupación" era bastante amplio. A saber: "...la nombrada organizaba y hacía actividades lucrativas coordinando las personas y los medios necesarios para la venta de productos como parlantes, baterías, lámparas led, medias, pañuelos, ropa interior masculina y femenina, pantuflas, mochilas, termos, candados, cañas de pescar, calculadoras, controles remotos, teclados, balanzas personales, jugueras, billeteras, radios, planchas para el pelo, reproductores de DVD y cintas métricas, entre otros objetos de dudosa procedencia", se detalla en la causa.

Además, Rilda Pari Laime estaba a cargo del local gastronómico El Faro; de un local comercial denominado Black Cell, ubicado en La Rioja al 2100, y de un puesto de taxis sobre la avenida Ramos Mejía, en la salida de la terminal de ómnibus.

Fuentes de la investigación indicaron a LA NACION que una semana antes de que se dictara su condena la mujer habría comprado un taxi cero kilómetro para su flota, el cual abonó en efectivo.

También por un piquete

La Justicia también encontró culpable a esta mantera de Retiro por tener una actitud "hostil" e impedir el accionar de funcionarios policiales y de la ciudad durante un operativo encabezado por inspectores de Ambiente y Espacio Público de la ciudad.

Entonces, el 9 y 10 de mayo del año pasado, entre las 11 y las 19.30, Rilda Pari Laime, junto con "otros miembros de la organización", cortó el tránsito en el cruce de Ramos Mejía y Antártida Argentina e impidió la libre circulación del transporte público y los autos particulares que transitaban por el lugar, según consta en la causa.

"La decisión de la fiscalía porteña es ir hasta las últimas consecuencias en lo que respecta al cumplimiento del uso del espacio público. Tanto en Retiro como en Once se han detectado numerosas organizaciones de corte mafioso y que deben ser erradicadas", dijo la fiscal de Cámara de la ciudad Verónica Guagnino.

Consultada la funcionaria si la sanción económica contra Rilda Pari Laime no es demasiado baja en relación con los montos que movería la organización a la que pertenece, aseguró que "esta cantidad de dinero, sumada al valor de la mercadería secuestrada, tendrá un efecto disuasorio sobre el resto de los manteros de la zona. Además, es de prever que se sucederán nuevos fallos en contra de los miembros de la organización".

Rilda Pari Laime debía pagar por sus contravenciones una multa total de 66.000 pesos, debido a la violación de los artículos 69, 70, 78, 80 y 83. Pero al aceptar su responsabilidad en el hecho de que se la acusa, fue sometida a un juicio abreviado y se vio beneficiada con una sanción de 35.000 pesos. La mujer deberá comenzar a pagar este mes, en siete cuotas de 5000 pesos, en una cuenta del Banco Ciudad.

Quiénes están en la mira: La venta ambulante ilegal mueve un negocio millonario
  • 95% de puestos callejeros: Es la cantidad que fue retirada en la zona de Retiro. Sólo algunos pocos vendedores ambulantes hoy se instalan allí. El lugar es custodiado con inspectores de civil
  • Estructura piramidal: En Retiro, la organización de la venta ambulante ilegal respondería a un argentino que fue beneficiado con concesiones del Estado
  • 35.000 pesos: Esa suma deberá abonar la primera mantera condenada por ser propietaria de varios locales ilegales en Retiro y cortar el tránsito en protesta contra un operativo policial dispuesto para el desalojo de los manteros
  • Más juzgados: La justicia contravencional porteña investiga a otros organizadores de la venta ilegal callejera en Once y en Retiro
Bienvenidas las personas de buena voluntad que deseen habitar el suelo argentino, pero castigo y expulsión aquellos que aprovechan la situación para delinquir...

lunes, 10 de febrero de 2014

China vs Francia: ¿quién ganaría la guerra?


(La Voz de Rusia) - Analistas del gabinete IHS advierten que para 2015 China gastará en programas militares más que Reino Unido, Francia y Alemania juntos: ciento cincuenta y nueve mil seiscientos millones de dólares contra ciento cuarenta y nueve mil millones.


China vs Francia: ¿quién ganaría la guerra?Esta estimación de los presupuestos militares de China y las tres principales potencias eurooccidentales en 2015 viene de la mano de la reputada experta de IHS, Fenella McGerty.

Se supone que para 2014, China ascenderá al segundo lugar en el mundo con un presupuesto de defensa de ciento cuarenta y ocho mil millones de dólares, después de EEUU con sus quinientos setenta y cinco mil millones. Francia ocupa el sexto renglón de la lista con quinientos tres mil millones.

El crecimiento de los gastos militares del gigante asiático es motivo de preocupación para Francia y Europa en su conjunto.

Francia y China tienen intereses distintos, afirma el principal experto en seguridad del Instituto galo de Relaciones Internacionales (IFRI). China es un gran país que no interviene en lo que ocurre fuera de sus fronteras. En cambio, Francia, al igual que otros países europeos, tiene un pequeño ejército con ventajas cualitativas, y no cuantitativas, capaz de realizar misiones en el exterior.

A diferencia de China, Francia no tiene conflictos con sus vecinos. Los retos que afronta provienen de África y el Magreb. O tienen que ver con la propagación del terrorismo. Hay también otros riesgos, más lejanos e hipotéticos, como, por ejemplo, Irán o las hostilidades congeladas en los Balcanes.

Los militares chinos, en cambio, prácticamente no salen en misiones fuera de sus límites nacionales, salvo pocas excepciones como acciones contra la piratería y el reciente transporte de armas químicas sirias. Al mismo tiempo, los crecientes arsenales les permiten defender más rígidamente sus intereses en los litigios territoriales. Siendo de notar que China tiene ese tipo de controversias casi con todos sus vecinos: India, Japón, Vietnam y Filipinas. La situación en la península de Corea también es tensa.

El gobierno de China asegura que no tienen planes para intervenir militarmente en conflictos externos.
“Lo que buscamos es contar con una situación segura para desarrollarnos tranquilamente”, manifestó, hace algunos días, a los medios de comunicación nacionales el director de la Asociación china para el Control de Armamentos y el Desarme, Xu Guangyu, en tanto que agregó que un presupuesto militar adecuado es un requerimiento básico.

El funcionario también calculó que la división del monto del presupuesto militar (ciento siete mil millones de dólares) entre todos los soldados del Ejército Popular de Liberación de China (dos millones trescientos mil) daría solo cuarenta y seis mil quinientos veinte dólares per cápita, mientras que el mismo ejercicio con el presupuesto estadounidense ofrece como resultado un monto casi diez veces más alto: cuatrocientos cuarenta y tres mil seiscientos sesenta dólares. En su opinión, esta desproporción amenaza al “desarrollo pacífico” de China.

El experto militar francés Etienne de Durand cuestiona la objetividad del cálculo: “Para hacer ese tipo de cálculos, hay que tomar en consideración el poder adquisitivo y el precio de los armamentos y equipos. Además, el presupuesto militar chino no es transparente. Lo que sí es cierto es que su mayor parte no se gasta en los soldados, sino en nuevas armas”.

Ante el crecimiento de los gastos militares en Asia, los países europeos pretenden continuar con los recortes en dicha área, según dice el respectivo informe de IHS. Francia no es una excepción. Se estima que el presupuesto militar galo será de treinta y un mil cuatrocientos millones de euros anuales entre 2013 y 2019 sin considerar la inflación, y que el ejército contará para 2019 con doscientos cuarenta y dos mil doscientos setenta y nueve soldados, o sea ochenta y dos mil menos que en 2009.

“Hace algunos años, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, habló de la desmilitarización de Europa. Tenía razón: en Europa hay países que renuncian a la defensa propia”, señala el experto galo. “Cuentan con sus vecinos más potentes. Con nosotros. Ahí está la diferencia, porque también hay países capaces de influir sobre la situación internacional. En caso de necesidad podemos contar con nuestros aliados. Y nuestro principal aliado es EEUU”.

Mortero autopropulsado Noricum SM4 (Austría)



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El sistema austriaco autopropulsado Noricum SM-4 lleva un mortero con cuatro cañones de 120 mm, sin estrías. Dispara proyectiles estandarizados OTAN. En la recámara de los cuatro cañones se hallan colocados mecanismo de martillo con un actuador neumático, siendo alimentado por avancarga. A mediados de los años ochenta se construyó el primer prototipo del autopropulsado mortero SM-4 sobre la base del chasis Unimog con ruedas.
El vehículo preparado para el combate presentaba un peso de alrededor de 7 toneladas mostrando  buenas características de movilidad y potencia de fuego. Los diseñadores austriacos lograron hacer un sistema de artillería relativamente ligero, las dimensiones y el peso de las cuales encajaba por completo en las capacidades del chasis subyacente. Además, la máquina se podía transportar aviones de transporte militar C-130 y helicópteros CH-47 (con eslinga en carga externa.)
Para bajar los costos  e incrementando el rendimiento en combate, el mortero SM-4 se decidió incorporarlo sobre el chasis del camión Unimog U1700L, creando una plataforma especial, que lleva todos los elementos de la pieza de artillería, así como los estabilizadores hidráulicos. Además, se le agrego al diseño de la plataforma una cureña  impulsada por cilindros hidráulicos y una placa base de 2 metros cuadrados, así el sistema de apoyo permite en solo 90 segundos entrar en posición para disparar, con una amplitud de 28° de ancho y una elevación de 45 ° a 79. Este sistema permite disparar un proyectil a una velocidad de 510 a 520 m / s. Durante las pruebas alcanzo una distancia de 11,5 km, asociadonse una rapida relocalización luego de los disparos.
El mortero SM-4 puede justificar plenamente su nombre ya que dispara una salva de dos o cuatro disparos aproximadamente en un segundo. Asimismo, era posible disparar una serie, con intervalo corto entre disparos. El mecanismo de control de fuego y sistema de martillo neumático permite elegir el modo más adecuado de fuego. Solo requería tres servidores para toda su tarea.

Una nueva, simple, económica  y buena utilidad para los VUG Unimog, con la consiguiente e importante incremento en el apoyo de fuego, ya que permite al sistema disparar minas aéreas y proyectiles guiados.

Ametralladora Gatling Glagolev-Shipunov-Gryazev GShG-7,62 (Rusia)



La Glagolev-Shipunov-Gryazev GShG-7,62 es una ametralladora rotativa soviética de cuatro cañones, similar a la M134 estadounidense. Es accionada por los gases del disparo, en contraste con la mayoría de ametralladoras y cañones rotativos que usualmente son accionados mediante una fuente de energía externa.
 File:GShG 762.JPG
Fue desarrollada entre 1968-1970 para el helicóptero Mil Mi-24 junto a la ametralladora Yakushev-Borzov YakB-12,7. Actualmente es empleada en los contenedores de armamento GUV-8700 y en afustes flexibles a bordo del helicóptero Kamov Ka-29.
 2.jpg
Especificaciones:
Tipo Ametralladora rotativa
Origen Ex - Unión Soviética
En servicio 1970 al presente.
Operador Rusia y ex miembros del Pacto de Varsovia
Diseñada 1968-1970
Fabricante KBP Instrument Design Bureau
Producida 1970 al presente.
Peso    18,50 kg
Longitud 800 mm
Munición 7,62 x 54 R
Calibre 7,62 mm
Cañones 4
Sistema de disparo Sistema Gatling, accionado por los gases del disparo
Cadencia de tiro 6.000 balas por minuto
Alcance efectivo 1.000 m
Velocidad máxima       800-850 m/s

En Villa Soldati habrá un centro de logística

Imagen representativa
(Diario La Nación) - En el lugar, los camiones realizarán carga y descarga de mercaderías

La ciudad de Buenos Aires tendrá su primer "centro de concentración logística" en Villa Soldati. Se trata de un predio destinado para que las empresas que ofrecen servicios de transporte de mercadería puedan realizar la carga y descarga de camiones en una zona exclusiva, sin entorpecer el tránsito. Las obras ya se iniciaron y su inauguración está prevista para 2016.

El lugar planeado se ubica entre las avenidas Coronel Roca y 27 de Febrero, la calle Pergamino y la autopista Presidente Cámpora, una zona elegida para evitar que los vehículos pesados transiten por la City porteña.
En el centro de logística se ofrecerán servicios de alquiler de naves y habrá oficinas, estacionamiento para vehículos particulares, playas descubiertas para la carga de camiones, calles de circulación interna, seguridad y control de acceso informatizado. También tendrá su propio restaurante y área de servicios.

El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, aseguró a LA NACION: "Esto es una respuesta directa a una problemática histórica de los vecinos del Sur. Y lo hacemos de la mano de la industria, así que supone un beneficio para todos. Primero, para la gente, porque no va a tener más camiones estacionados en la vereda, que rompen el asfalto y generan pasillos de inseguridad; segundo, para la industria del transporte, porque organizamos mejor su trabajo y optimizamos los tiempos con la planta de maniobras".

Asimismo, desde la misma cartera aseguraron que este proyecto "responde a la problemática de los depósitos individuales con camiones que invaden las calles, estacionan en las puertas de las casas residenciales, maniobran en la vía pública y obstaculizan el tránsito. Con este centro, esa postal cotidiana de la vida de la ciudad va a desaparecer".

La Legislatura porteña aprobó, en 2012, la ley llamada "estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas en la ciudad", con el objetivo de incentivar a desarrolladores privados a construir más de estos centros de logística.

En este marco, fue la empresa CTC Administradora SA la primera en obtener la adjudicación para la edificación del primero de estos centros, del que tendrá la concesión por los próximos 30 años. La firma ya inició los trabajos de remoción de suelo, entre otros, y se estima que comenzará con la obra civil en junio de este año. La inversión prevista para la construcción es de $ 375.383.000.

Obligaciones

Los proyectos que se presenten deben cumplir una serie de requisitos. Algunos de ellos son: tener una superficie superior a 10.000 m2, estar ubicado en la ciudad de Buenos Aires y a no más 500 metros de una autopista, edificarse en un plazo máximo de tres años y estar afectado a servicios de distribución, almacenamiento o transporte de mercadería.

Además, tienen que contar con una serie de características edilicias, como tener una superficie de maniobras no inferior al 40% de la extensión del predio, contar con techos de aislación térmica y dársenas para carga y descarga de mercadería.

Cabrera señaló que este centro representa un ejemplo de vinculación entre lo público y lo privado, "algo que consideramos el eje del crecimiento de las grandes ciudades como Buenos Aires"..

EE.UU. apoya las negociaciones para acordar con el Club de París

Por Silvia Pisani  | LA NACION
El gobierno norteamericano espera que el país llegue a un acuerdo para pagar los casi US$ 10.000 millones en default; votaría a favor de nuevos créditos para la Argentina

WASHINGTON.- Todavía es "muy pronto". Pero el gobierno de Barack Obama respalda activamente las tratativas y mantiene una puerta abierta a la posibilidad de que la Argentina llegue a un acuerdo por la deuda de cerca de 10.000 millones de dólares que mantiene con el Club de París.

Considera, además, que ese paso es "indispensable" para modificar algunas de sus políticas hacia el país, entre ellas su oposición a avalar créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
"La única forma en que se alcanzará una modificación de esa conducta será con un acuerdo con el Club de París ", afirmaron a LA NACION fuentes que siguen de cerca la relación bilateral.

Hace dos años que Washington empezó a oponerse a aprobar esos créditos, que constituyen hoy la única fuente de financiamiento externo para la Argentina.

En un principio, el gobierno de Cristina Kirchner deslizó que la cuestión no era prioritaria. En el BID, por caso, el voto negativo nunca llegó a bloquear los préstamos. Pero en los últimos meses la sensación se fue agravando. "¡Macana que no nos importa!", fue la gráfica expresión escuchada de boca de un funcionario argentino.

A diferencia de lo que ocurre con otros temas de agenda económica entre Estados Unidos y la Argentina, que corresponden al Departamento del Tesoro, la deuda con el Club de París es competencia directa del Departamento de Estado.

Washington no figura entre los principales acreedores de la Argentina en ese club de países acreedores. La deuda que espera cobrar es de cerca de US$ 1000 millones. "No hay duda de que ha pasado demasiado tiempo. Y si bien es muy temprano aún para decir adónde lleva todo esto, el hecho de que la Argentina haya delineado un plan de pago es un paso positivo", sostuvo esta semana el aspirante a embajador en Buenos Aires Noah Mamet en su tensa evaluación en el Capitolio.

Más allá de la suerte que tenga su aspiración de convertirse en embajador -eso aún está por verse-, los argumentos que presentó son los que hoy tiene el gobierno norteamericano.

En la misma ocasión quedó claro el matiz que puso Washington entre la deuda que existe con el Club de París y la que el país mantiene con bonistas que lo demandaron ante los tribunales.

En el primero de los casos saludaron la "delineación" de un plan de pagos. En el segundo, en cambio, quedó claro que no se abre juicio sobre solución alguna. Sólo se apunta la necesidad de que se llegue a buen puerto, sin indicar cuál (ver recuadro aparte). Es que, más allá de los argumentos jurídicos, en lo operativo la deuda con los bonistas representa una dificultad concreta para el gobierno norteamericano.

Hoy hay acreedores norteamericanos en el frente de los holdouts , que demandaron al país tras no canjear sus papeles. Pero también los hay entre los tenedores de bonos reestructurados, que sí aceptaron las ofertas de 2005 y 2010.

Ante ese panorama, hoy no es fácil apoyar el reclamo de unos sin perjudicar el de los otros. Y viceversa. Un argumento que, dicho sea de paso, la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, se encarga de repetir en sus frecuentes visitas al Departamento de Estado.

Una deuda de larga data

Pasivo millonario: Desde el default de 2001, la Argentina mantiene una deuda de casi 10.000 millones de dólares con algunos de los países más poderosos del mundo reunidos en el Club de París.

Nuevo intento: Ahora, el ex ministro Hernán Lorenzino conduce negociaciones para acordar con esos acreedores..

El submarino argentino ARA San Juan, puesto a flote

(Infodefensa.com) Montevideo–  Luego de siete años (más de doble de lo originalmente programado) en trabajos de mantenimiento en el astillero argentino Tandanor finalmente el submarino tipo TR-1700, S-42 ARA San Juan, comenzó su camino de retorno a la vida activa al ser instalado sobre la plataforma Syncrolift para transportarlo hacia el mar.

Desde allí, el submarino será remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, lugar en el que se terminara su MLU (Mid Life Upgrade) que es el acrónimo en inglés para reparación y mejoras de media vida.

Los trabajos incluyen un recambio de plantas propulsoras (motores diésel y baterías), desarme completo de cañerías, tubos y sistemas lo que implicó que el caso deba ser cortado para retirar los equipos y luego soldado nuevamente, recorrida de válvulas, sistemas hidráulicos, carenado de casco, reparación de tubos de lanzamiento de torpedos. Además, se realizaron mejoras en el software de su computadora primaria (cálculo de tiro, telemetría, etcétera.) y recambio del radar de navegación por un Deca.

La fuerza de submarinos argentinos, comprendidos dentro del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada, cuenta con dos sumergibles clase TR-1700 (el ARA San Juan volviendo pronto a la actividad, pero su hermano, el ARA Santa Cruz, deberá entrar a dique para tareas de mantenimiento) y un tipo U209, el ARA Salta que se encuentra operativo. Si bien existe un tercer TR-1700 ultimado a un 70 %, la escasez de recursos destinados a este proyecto, hace muy difícil que completarlo este en los planes a corto plazo.

Perú convierte una fragata Lupo en patrullera oceánica


(Infodefensa.com) Lima – El presidente del Perú, Ollanta Humala y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hicieron entrega oficial del primer buque patrullero oceánico de la Marina de Guerra del Perú (MGP) durante ceremonia realizada en el muelle marginal de la Base Naval del Callao.

Se trata de la ex fragata misilera tipo Lupo, BAP Carvajal, la primera en su tipo al arribar al puerto del Callao el primero de marzo de 1979 y que en consecuencia le dio nombre a la serie de cuatro unidades contratadas a Italia. Dos de ellas fueron construidas en el astillero local SIMA Perú.

En la primera mitad de la década pasada, la Armada peruana adquirió otras cuatro fragatas Lupo, de segunda mano, a Italia.

La unidad ha sido asignada a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y rebautizada Patrullera Oceánica BAP Guardiamarina San Martín (PO-201).

La conversión y transferencia fue anticipada durante entrevista realizada por Infodefensa.com al almirante (R) Jorge Montoya, a inicios del mes de diciembre.

Durante la ceremonia de entrega, el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera indicó que esta unidad se convierte en la patrullera de mayor tonelaje en la historia del país y permitirá recibió su pabellón de incrementar las acciones de supervisión y vigilancia del dominio marítimo, cautelar sus recursos y combatir actos ilícitos en el mismo.

El BAP Guardiamarina San Martín se encuentra desempeñando su primera misión en la zona marítima reconocida muy recientemente como peruana por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En compañía del buque de investigación BAP Melo, realiza un sondeo y estudio oceanográfico de la zona para recopilar la data sobre tipos y cantidades de especies marinas para futuras actividades de pesca.

Conversión
La fragata fue sometida a trabajos de desmantelamiento de misiles antibuque, antiaéreos y sistemas redundantes con la finalidad de adecuarla a misiones de patrulla. Conserva su pieza principal de 127-mm y los dos cañones de 40/70-mm. Los trabajos se realizaron en SIMA Callao.

De acuerdo a información extraoficial, es probable que una segunda fragata sea también convertida a patrullero oceánico, con lo que la Fuerza de Superficie tendría únicamente seis fragatas y seis corbetas PR-72, como componente principal.

La nave tiene un desplazamiento aproximado de 2.500 toneladas a plena carga (en configuración de fragata misilera); una eslora de113,2 metros, una manga de 11,3 metros, un puntal de: 7,95 metros, un calado de 3,7 metros, y su velocidad máxima es de 35 nudos

Venezuela adquiere aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42


(Infodefensa.com) Caracas – El comandante General de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, firmó un contrato con la empresa austriaca Diamond Aircraft Industries para la adquisición de aviones DA40 y DA42, según reseña un nota de prensa de ese componente.

En un acto realizado en Comandancia General de la Aviación, el general Yoffreda Yorio recibió a Cristian Dries, propietario y presidente de Diamond Aircraft quien estuvo acompañado por ejecutivos de esa empresa.

Los aviones, añade la información oficial, serán empleados para entrenamiento primario y entrenamiento básico de transporte. Sin embargo, no se indica la cantidad de aeronaves adquiridas.
DA40 y DA42 en Venezuela

Si bien la información oficial no da más detalles al respecto, es de suponer que el contrato firmado es el resultado de las negociaciones anunciadas en octubre de 2013, referentes a la compra de 36 aviones entrenamiento primario DA40 para la futura Escuela Conjunta de Formación Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, tal como se indicó en su momento.

Respecto a la presencia previa de estos modelos en Venezuela, cabe señalar que la Guardia Nacional cuenta con seis DA42 MPP Twin Star, que son empleados para labores de vigilancia. Además, el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dispone de igual cantidad de este modelo para misiones SAR.

domingo, 9 de febrero de 2014

Nuevo paso en el desarrollo nuclear

(Pagina12 Modificado) - En el día de ayer se puso en marcha la primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que con este emprendimiento “seguimos profundizando el desarrollo nuclear que reimpulsó Néstor Kirchner desde 2003, luego de que el neoliberalismo casi lo desmantelara”. La central se ubicará en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, muy próxima al lugar donde está instalada la central de Atucha, cuya segunda planta, Atucha II, se encuentra finalizando el proceso de arranque. Dentro del plan nuclear, además, está prevista la readecuación de la Central Embalse (Córdoba) para prolongar su vida útil por 30 años.
Para el Carem 25, el Estado nacional invertirá 3500 millones de pesos, incluyendo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los centros atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, el Predio Lima y Sede Central. En el año 2013 se adjudicó la construcción del recipiente de presión, que será diseñado por la CNEA y fabricado por una empresa argentina (NR: IMPSA). El Proyecto Carem –originalmente, sigla de Central Argentina de Elementos Modulares– tiene una gran proyección para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía y ofrece, también, otras prestaciones como la desalinización o provisión de vapor para diversos usos industriales.

Las centrales Carem prevén que –al menos– el 70 por ciento de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas nacionales calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA. De esta forma, el proyecto será también un dinamizador del sector industrial-tecnológico de punta en nuestro país.
 
Agregado: (Extractado de Minuto Uno)  
Comenzó la construcción del primer reactor nuclear íntegramente nacional
La central nuclear CAREM 25 estará ubicada en la ciudad bonaerense de Lima. "Hoy es un día histórico", sostuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido.
Comenzó la construcción del primer reactor nuclear íntegramente nacional
La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear CAREM 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició este sábado en la localidad bonaerense de Lima. Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, aseguró ..."Si bien existen otros proyectos de reactores similares en el mundo, este es el primero que se empieza a construir, lo cual es un orgullo no sólo para el sector nuclear si no para todos los argentinos", indicó la titular de la CNEA, quien encabezó el inicio del hormigonado del primer edificio del proyecto.

Para el CAREM 25, el Estado Nacional invertirá 3.500 millones de pesos, incluyendo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los Centros Atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, el Predio Lima y Sede Central, informó Planificación. "Este ambicioso proyecto reafirma la capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares en el país, perfilando a la Argentina como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja y media potencia, con un amplio horizonte para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía", añadió la cartera que conduce De Vido en el comunicado de prensa.

Las centrales CAREM prevén que -al menos- el 70 por ciento de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas nacionales calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA. Así, "el proyecto CAREM25 será también un dinamizador del sector industrial-tecnológico de punta en nuestro país", se destacó.

Algo lentito... Este blog desea sinceramente que se termine el prototipo para poder así desarrollar su evolución que llegaría a generar 350 MW de energía eléctrica.

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/05/40-carem-el-reactor-nuclear-argentino.html

El Gobierno busca fondos del exterior para construir la torre más alta del país

http://parq001.archdaily.net/wp-content/uploads/2011/01/1295882738-pl00-dia-528x628.jpgPor Antonio Rossi - diario Clarin (Modificada) - Lanzará en marzo la licitación para un edificio de comunicaciones.

Proyectada desde hace tres años, la megaobra que ahora prevé licitar la administración kirchnerista va camino a ser la estructura arquitectónica más alta del país y una de las más elevadas del mundo.

Se trata de la “Torre Unica de Comunicaciones” (TUC) de Avellaneda, que tendrá 368 metros de altura y concentrará las señales de la televisión digital y las transmisiones de FM, UHF, VHF y microondas que actualmente están en el edificio del ex ministerio de Obras Públicas, en la avenida 9 de Julio.

Para afrontar la inversión, estimada en US$ 517 millones, el Gobierno armó un pliego licitatorio que descarga en los oferentes la búsqueda de la mayor parte del financiamiento de la obra.

Ante las limitaciones presupuestarias y la imposibilidad de colocar deuda en los mercados financieros, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, buscan captar a las empresas de ingeniería y constructoras extranjeras que cuentan con apoyo financiero estatal y privado.

Los grupos oferentes deberán traer una financiación que cubra, como mínimo, el 85% de la inversión, la cual se repagará con la explotación comercial de la TUC y los desembolsos que asuma el Estado. Como se prevé un período de gracia de 5 años, la deuda de la obra será afrontada por las próximas administraciones que ocupen la Casa Rosada a partir de 2015.

La TUC–cuya licitación arrancará a mediados de marzo– contará con 44 pisos circulares de 1.500 metros cuadrados cada uno, que alcanzarán una altura sobre el nivel del terreno de 266 metros. Sobre la azotea del edificio se instalará la antena de 102 metros para la transmisión de la TV digital y las distintas ondas de radio.

La torre –que se emplazará en las playas ferroviarias que separan los estadios de Racing e Independiente– estará compuesta por seis sectores. Un espacio cultural en los 6 primeros pisos, donde se ubicará el Museo de Telecomunicaciones; doce pisos de oficinas comerciales; y un sector específico para radios de FM. Otros tres pisos se dedicarán a turismo y gastronomía, con un restaurante panorámico y mirador a 136 metros de altura. La TV digital y microondas abarcarán otros 10 pisos. Y por último, la antena de transmisión.

Según las proyecciones oficiales, cuando esté en pleno funcionamiento, en la TUC trabajarán 2.400 personas, mientras que se prevé que el área cultural y turística reciba 1.800 visitantes diarios.

Entre las posibles interesadas figuran las compañías chinas RFT, CCCC, China Dalian Economic Technological y China Constructión Enginneering; la estatal rusa Sinomach y las brasileñas OAS, Camargo Correa, Odebrecht y Andrade Gutiérrez. Las que vengan tendrán que asociarse con empresas locales, ya que –según las reglas de juego– éstas deben integrar los consorcios con una participación mínima de 30%.

sábado, 8 de febrero de 2014

Creación de nuevas unidades en la Brigada de Monte XII

En el ámbito de la XIIda Brigada de Monte, de Misiones, se elevó la Sección de Arsenales “Posadas” a Compañía de Arsenales 12 y se recreó el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12.

En la Guarnición Ejército “Posadas” se llevó a cabo una formación para recrear el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 y poner como jefe al Teniente Coronel Matías Augusto Zenteno Day. También se elevó la Sección de Arsenales “Posadas” a Compañía de Arsenales 12 y asumió en el cargo el Teniente Coronel Eugenio Eduardo Cabanilla Molina.

La ceremonia inició con la presentación de los efectivos formados al comandante de la XIIda Brigada de Monte, General de Brigada “VGM” Roberto Oscar Reyes. En la oportunidad, se leyeron las resoluciones que designaron a los nuevos jefes y tuvo lugar la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional.

Más tarde, el General Reyes hizo uso de la palabra y remarcó la importancia que tienen estos cambios para la Brigada XII. En tal sentido, destacó el incremento y evolución proporcional de los recursos y funciones para brindar apoyo inmediato a los elementos de la Guarnición y se refirió a las misiones específicas de adiestramiento operacional. Para finalizar, luego de la canción del Ejército Argentino, se desarrolló un desfile militar.

Fuente y foto: Ejército Argentino
Extraído de: FDA - https://www.facebook.com/photo.php?f...levant_count=1

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia:  http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2010/11/306-implementar-nuevas-subunidades-de.html

Brasil recibe la instalación costera de integración del sistema de combate de submarinos

(defensa.com) - DCNS entregó la nueva instalación costera de integración de sistemas de combate de la Marina brasileña para la siguiente generación de submarinos de propulsión convencional SSK, compuesta por 4 unidades, ubicada en el centro de Saint-Mandrier-sur-Mer de la Dirección General del Armamento (DGA) gala, cerca de Tolón, que se empleará para probar los sofisticados sistemas de proceso de datos.

Una vez que un sistema se ensaye en Francia, sus componentes se enviarán a Brasil para su integración en los sumergibles en construcción en el astillero de Itaguaí, cerca de Rio de Janeiro. Hasta finales de 2015, una veintena de brasileños recibirán formación en el diseño e integración del sistema de combate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...