miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fabricaciones Militares construirá vagones para el tren de cargas

(Ambito.com) - El organismo del Ministerio de Defensa estará a cargo de 300 coches de los 1000 que fueron anunciados este martes por el Ministerio de Transporte. También se firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios.

Fabricaciones Militares construirá 300 de los 1000 vagones para el tren de cargas que fueron anunciados este martes por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, tras confirmar la firma Memorando de Entendimiento con la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios (CIFRA) para la fabricación de coches y trescientos contenedores graneleros.

Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de este medio de transporte, Meoni precisó que el Estado nacional invertirá unos U$S120 millones para la producción de las unidades que serán destinadas exclusivamente para reforzar la flota de Trenes Argentinos Cargas (TAC).

El transporte de carga rompió un récord en octubre.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa estará a cargo del 30% de los mil vagones en talleres ferroviarios para, una vez terminados, ser sumados a la flota del Belgrano Cargas.

“Este primer paso, y que podamos complementarnos entre distintos organismos del estado, nos llena de orgullo. En muy poco tiempo y a pesar de la pandemia, pudimos convenir, poner en marcha y terminar estos vagones que son la primera etapa. Sumados a los contenedores y plataformas, permiten agregarle al ferrocarril cada día más tecnología y capacidad de carga adecuada a los tiempos productivos que vivimos hoy”, manifestó el titular de Transporte nacional.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio, la inversión se llevará a cabo luego de un acuerdo de mejoramiento de condiciones del crédito con China, lo que permitirá la incorporación de financiación para la producción de 1000 vagones y 300 contenedores a fabricarse por la industria argentina.

Por medio del Proyecto de Fabricación Nacional de vagones de carga en la República Argentina se incluirá: 300 vagones tolva granera de trocha ancha; 400 vagones tolva granera de trocha angosta; 200 vagón Plataforma de 18 metros de trocha ancha; 100 vagón Plataforma de 18 metros trocha media; y 300 contenedores graneleros (containers para cargar grano), se especificó desde el organismo.

Todo el proyecto generará 730 puestos de trabajo directos durante 30 meses en las plantas terminales y empresas fundidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...