lunes, 3 de noviembre de 2014

Electrificarán el tramo Claypole - Bosques del Ferrocarril Roca

Otra vez....
La licitación para ese sector del Ferrocarril Roca fue convocada para el 20 de noviembre. Las obras demandarán 450 días y demandarán una inversión de 133 millones de pesos.
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A la anunciada electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata (vía Quilmes) se sumará la electrificación del tramo Claypole-Bosques: la apertura de ofertas de los interesados en ejecutarla se realizará el 20 de noviembre, de acuerdo a la licitación convocada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE).

Los trabajos demandarán 450 días (15 meses) y significarán una inversión de más de 133 millones de pesos. En ese tramo -que incluye las estaciones Claypole, Dante Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques y tiene 11 kilómetros de extensión- se colocará la catenaria (la instalación eléctrica que alimenta a los trenes), un tendido de fibra óptica (para el sistema de señalamiento y comunicaciones) y se adecuará el señalamiento.

Según se precisa en los lineamientos generales de la obra, se utilizará para la instalación de la catenaria las columnas metálicas (tipo Renfe) instaladas para electrificar el ramal hace más de 20 años, pero serán reemplazadas las que no estén en condiciones por columnas de hormigón armado. Como medida de seguridad, en los pasos a nivel se instalarán pórticos, que limitan la altura de los vehículos a 4,80 metros en calles y 5,20 metros en avenidas.

La electrificación del Roca se inició en noviembre de 1985, con la inauguración de los sectores Plaza Constitución-Temperley-Glew y Temperley-Ezeiza; en 2002 se habilitó entre Glew y Alejandro Korn (una sola vía; la restante vía se electrificó en 2012) y en mayo de 2004 entre Temperley y Claypole; en este último caso, con una frecuencia reducida (había sólo dos trenes que cumplían el servicio entre Constitución y Claypole), que se suspendió en febrero pasado.

En tanto, en 2010 se inició la electrificación de las 2 vías no electrificadas en 1985 entre Constitución y Temperley, cuya ejecución obliga a suspender el servicio eléctrico después de las 22.30.

Fuente: Diario Popular Quilmeño (Rieles.com)

2 comentarios:

  1. Por menos que terminan primero lo que empezaron??

    Falta terminar las obras de renovacion de vias de Glew - Alejandro Korn.

    Falta terminar de electrificar vias 1 Y 2 Plaza Constitucion - Temperley. obra que empezo en 2008.

    falta eliminar con paso a bajo nivel los PAN sobre la cuadruple en Banfiel, Lomas De Zamora y Temperley.

    Me conformo con que terminen algo de lo prometen, todo por la mitad no sirve a nadie tampoco a los que buscan votos con esto.

    L.B.A.

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  2. Me olvidaba, falta terminar los techos de estacion Constitucion, paralizada por aumentos de costo de mano de obra y material, presupuesto presentado en 2005, recien se autorizo en 2007....

    L.B.A.

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