La incorporación radica en un aumento de flota con miras a la habilitación de la extensión del tramo norte (Corrientes – Las Heras), que se espera para mayo del próximo año. Si bien se esperaba que la ampliación fuera inaugurada con uno de los nuevos trenes encargados en 2012 a Alstom Brasil, su construcción está demorada y comenzarán a recbirse recién a fines de 2015.
La intervención practicada sobre los coches alcanza a modificaciones estéticas y leves retoques mecánicos. Los cambios prinicipales son el agregado de ventilación forzada (no aire acondicionado), pasillo de interconexión entre coches, nuevos asientos, pasamanos y luminarias y sistema de audio.
Los trenes Siemens reformados iban a ser destinados a reforzar la flota de la línea A, donde actualmente circulan dos formaciones de este tipo (prototipos), debido al déficit de material rodante que sufre la línea desde su reapertura en marzo de 2013.
A mediados de ese año SBASE reflotó el contrato de refacción de los coches -fabricados en Alemania en la década del 30-, que databa de la gestión de Ricardo Jaime, encomendándole a Emepa la reforma de 40 coches adicionales. Se estima que a medida que entre el nuevo material rodante para las líneas A y H, los Siemens reformados serán destinados a la línea E.
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