También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.
Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate necesita un recambio urgente. Este proceso está agravado por la dificultad de mantener en vuelo a los cinco FMA A-58 Pucará de ataque con que cuenta la Fuerza y que pronto dejaran de volar si no se los somete a un recambio de motores y mantenimiento general de la célula.
Ante esta situación se estarían analizando varias opciones. La primera concentrar al Escuadrón Aéreo 1 de Ataque y al Escuadrón Aéreo 2 de Caza en una única unidad de combate que combine todo el material existente y a adquirir (F-5II y A37B).
La segunda opción sería adquirir un reemplazo para los Pucará, potencialmente en la forma de Embraer Tucano o Super Tucano, que han sido ofrecidos en varias oportunidades, pero para esto, nuevamente el factor económico incidirá enormemente en las decisiones a tomar.
Foto: Fuerza Aérea de Chile
Que paso con el tema remotorizacion y nueva avionica Israeli para el Pucara...???
ResponderEliminarPucará en Israel para remotorización
Modernización del IA-58 Pucará
La Fuerza Aérea Argentina ya está desarrollando el prototipo del avión IA-58 remotorizado con turbohélice PT6 con aviónica actualizada y con todo el equipamiento convirtiéndose en digital. Actualmente, se encuentra en Israel la parte central del ala (incluyendo "góndolas" motores), para que la IAI modifique los soportes de motores paso a paso y las hélices sistema reversible. El programa de modernización incluye hasta 17 células del Pucará, y se realizará en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba. (Juan Carlos Cicalesi)
L.B.A.