(La Nación) - La Policía detuvo a once personas que integrarían los grupos delictivos; también detectaron una "cocina" de droga
Dos bandas de narcotraficantes que comercializaban drogas dentro del Mercado Central y un complejo de monoblocks contiguo, en el partido bonaerense de La Matanza, fueron desbaratadas en las últimas horas al ser detenidos 11 de sus integrantes.
Un jefe policial informó a DyN que durante el operativo en el centro comercial, denominado "Ceviche Blanco", se desarticuló una "cocina" y la red de comercialización de cocaína. En los allanamientos se secuestraron 86 kilos de la droga, otros 10 de pasta base, 1.000 tizas y 600 dosis, precursores químicos y bidones con acetona y éter.
Los allanamientos se realizaron en el complejo de monoblocks de Villa Celina y en una casa de la calle Argentina al 5300, de La Tablada, donde funcionaba una "cocina" de drogas. Según el informante, "en la casa se encontraron cinco hombres trabajando en la elaboración y fraccionamiento de la droga".
Las investigaciones se iniciaron el 26 de octubre pasado cuando varias personas denunciaron a la policía que se vendían drogas dentro del Mercado Central y los monoblock aledaños, a plena luz del día. Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor, de la Jefatura Departamental de La Matanza, de la comisaría quinta (Mercado Central) y el grupo de elite Halcón.
Los detenidos, cuatro mujeres y siete hombres, fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Borghi, a cargo de la fiscalía temática de La Matanza y el juez de garantías Raúl Alí.
El jefe policial explicó que "se estableció que una parte de la banda se encargaba de la producción y fraccionamiento de la droga, la que luego era entregada a tres 'dealers' de Villa Celina -un peruano, un boliviano y un argentino- que la comercializaban en el Mercado Central, sus alrededores y barrios de la Capital"..
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 21 de noviembre de 2014
Operativo "ceviche blanco": desbaratan dos bandas que vendían drogas adentro del Mercado Central
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.