domingo, 16 de noviembre de 2014

FM participará junto a FAdeA del proyecto para producir en serie UAV desarrolladas por el Ejército Argentino

(Fabricaciones Militares) - FM participará junto a FAdeA del proyecto para producir en serie dos aeronaves no tripuladas desarrolladas por el Ejército Argentino
Lipan

Fabricaciones Militares y la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín acordaron la conformación de una alianza estratégica con el Ejército Argentino y el Estado Mayor Conjunto para emprender la producción seriada de los sistemas de aeronaves no tripuladas Clase 1 Lipán y P35, desarrollados por el EA.

Argentina es pionera en la región y tiene en marcha un ambicioso programa respecto al desarrollo de este tipo de tecnología a través del Ministerio de Defensa. La decisión de desarrollar tecnología UAV nacional se basa en la convicción de que es fundamental contar con independencia para la reposición y el mantenimiento, generar know-how y trabajo calificado en el país y convertirse en referente para la exportación, considerando además que se trata de una tecnología dual, es decir de aplicación tanto militar como civil.

Con una envergadura de 4,4 metros y un peso cercano a los 60 kilos el Lipán puede transportar unos 20 kilos de equipos, con una autonomía de cinco horas y un techo operativo de 2000 metros de altura. El P35 mientras tanto pesa poco más de 5 kilos y puede ser transportado en una mochila, montado en pocos minutos y lanzado manualmente.

Estas aeronaves se utilizan principalmente para vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia, y satisfacen las características técnicas y requerimientos operacionales de las tres FFAA, por lo cual fueron seleccionados por el MINDEF para unificar el desarrollo en esta Clase. En cuanto a las Clases 2 y 3, es decir las de mayor tamaño y complejidad, se encuentra en marcha hace algunos años el proyecto SARA en conjunto con la empresa INVAP.

De acuerdo a lo planificado ambos modelos iniciarán su producción a escala industrial en 2015. El Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa se inserta de este modo en una industria de alta tecnología que a diferencia de la aeronáutica tradicional aún no se ha consolidado en el mundo en torno a unas pocas empresas, lo cual hace que el ingreso al mercado represente una gran oportunidad.

2 comentarios:

  1. Que desperdicio de guita, Fadea, el Ejercito, la FAA, la armada e ahora INVAP... Por que no centralizan todo en una unica empresa y se dejan de joder, tener 5 programas iguales es gastar guita 5 veces mas de la necesaria... Digo yo, si esta CITEDEF, por que no le dan el requerimiento al CITEDEF y este ve como gestionarlo.

    Deberia ser asi, no???... Cada fuerza le deberia pasar el requerimiento al CITEDEF y esto priorizarlo y mandarlo a ejecutar y controlar, en vez de que cada uno se mande por separado y al final estamos haciendo 5 veces lo mismo.

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    1. Estimado, no es asi, ya que cada fuerza nesecita un vehiculo con caracteristicas, prestaciones y equipamientos particulares, inclusive los de uso civil.

      L.B.A.

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