martes, 30 de abril de 2019

Recordando al vehículo BRDM-2M - Versión modernizada.

El BRDM-2, literalmente "vehiculo de reconocimiento y patrulla" es un coche patrulla blindado anfibio utilizado por Rusia y la ex- Unión Soviética . También fue conocido bajo las designaciones BTR-40PB , BTR-40P-2 y GAZ 41-08 . Fue exportado al menos a 38 países. Estaba destinado a reemplazar el anterior BRDM-1 , en comparación con el que tenía capacidades anfibias mejoradas y mejor armamento.

Actualmente, hay varias actualizaciones con esta designación. Todos ellos tienen el motor de gasolina original reemplazado por un motor diesel (GAZ-562 de 175 hp o Steyr D.245-9 de 136 hp), seis descargadores de granadas de humo en la parte posterior de la torreta y algunos de ellos están equipados además con un torreta de estilo BTR-80, ruedas nuevas, GPS, etc.

La versión que fue seleccionada por las fuerzas armadas rusas está hecha por Arzamas. Designado BRDM-2A, está en servicio con las unidades de reconocimiento de MVD de Rusia. Otros modelos tienen una nueva torreta MA3 o MA4 que también está montada en la serie MT-LBM. Todos los modelos tienen el escape del motor solo en el lado derecho del vehículo. Algunos han elevado las cubiertas horizontales del motor para adaptarse a los nuevos motores.

Especificaciones (Versión original):
Tipo  Vehículo explorador anfibio blindado
Origen Ex-Unión Soviética
En servicio 1962 – presente
Fabricante Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ) en Nizhny Novgorod
Producido 1962–1989 (en URSS), todavía en producción (en Polonia)
No.  construido 7.200
Peso 7 toneladas
Longitud 5.75 m
Ancho 2,37 m
Altura 2.31 m
Tripulación 4 (conductor, copiloto, comandante, artillero)
Estructura Torreta de acero soldada, con blindaje anterior de 10 mm, lateral,  parte posterior y superior de 7 mm
Armamento principal Ametralladora pesada KPVT de 14,5 mm (500 disparos)
Armamento secundario Ametralladora coaxial de uso general PKT de 7,62 mm (2.000 disparos)
Motor GAZ -41 V-8 a gasolina de 140 hp (104 kW) a 3,400 rpm
Potencia / peso 18,2 CV / tonelada (13,5 kW / tonelada)
Suspensión Ruedas 4x4  ballestas con amortiguadores hidráulicos.
Capacidad de combustible 290 l
Rango operacional 750 km
Velocidad 100 km / h (carretera)  y 10 km / h (agua)

Rusia dona helicópteros Mi-8MT, vehículos BRDM-2M a Kirguistán

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia recientemente donó nueve vehículos de reconocimiento 4x4 BRDM-2M a Kirguistán. Fuente: Russian MoD

Rusia ha donado dos helicópteros medianos multirrol Mil Mi-8MT 'Hip-H' y nueve vehículos de reconocimiento 4 × 4 BRDM-2M mejorados a las fuerzas armadas de Kirguistán, el Ministerio de Defensa anunció en Moscú el 29 de abril.

"Los dos nuevos helicópteros aumentarán las capacidades de transporte y de búsqueda y rescate de los militares kirguisos, especialmente durante las operaciones en áreas montañosas y entornos accidentados. Los vehículos blindados de reconocimiento están preparados para mejorar la maniobrabilidad de las tropas de tierra", dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei. Shoigu dijo durante la ceremonia de entrega oficial realizada en la base aérea de Kant en Kirguistán.

Los BRDM-2M tienen la misma configuración que los que se entregaron a Laos a fines de enero. A diferencia de la versión de referencia, el BRDM-2M modernizado está propulsado por un motor diesel, cuenta con una estación electro-óptica montada en la parte trasera de la torreta, y está equipado con placas de blindaje de aplicación en varias áreas vulnerables.

Moscú dijo que el equipo recientemente donado a Kirguistán tiene un valor estimado de RUB385 millones (USD5.9 millones).

Durante la ceremonia, Shoigu elogió los esfuerzos del país para modernizar la base aérea de Kant, afirmando que es "un componente sensible de las fuerzas de despliegue rápido de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que proporciona una capacidad para repeler las agresiones militares y llevar a cabo operaciones contra el terrorismo".

Avión Antonov / Taqnia An-132 (Ucrania)

El Antonov / Taqnia An-132 es una versión mejorada del avión de transporte militar turbohélice de doble motor Antonov An-32, desarrollado conjuntamente por Arabia Saudita y Ucrania.
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El An-132 será impulsado por dos motores turbohélices PW150 de Pratt & Whitney Canada , y contará con la tecnología de aviónica Honeywell , un sistema de gestión de aire Liebherr y una unidad de alimentación auxiliar (APU) suministrada por Hamilton Sundstrand .
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 El prototipo se lanzó en Kiev el 20 de diciembre de 2016, seguido del primer vuelo que despegó de la fábrica de Antonov en el aeródromo de Sviatoshyn y aterrizó en su centro de pruebas en el aeropuerto de Antonov el 31 de marzo de 2017. Las entregas estában programadas desde 2018 con un precio estimado de $ 30 millones por avión y un total de producción planificada de 260-295 aviones para 2035 desde las líneas de producción de Ucrania y Arabia Saudita.
Vuelo inaugural de Antonov An-132D en Gostomel (recortado) .jpg
Especificaciones:
Papel Transporte aéreo
Origen Ucrania  - Arabia Saudita
Fabricante Antonov y Taqnia Aeronáutica
Primer vuelo 31 de marzo de 2017
Estado En desarrollo
Usuario primario Real Fuerza Aérea Saudita
Desarrollado por Antonov An-32
Capacidad: según la configuración, puede llevar:
- Carga de 9,200 kg (20,300 lb).
- 75 soldados equipados.
- 27 camillas.
Longitud: 24.53 m
Envergadura: 29,20 m
Altura: 8.80 m
Peso máximo de despegue: 28,500 kg
Motorización: 2 × Pratt & Whitney Canada PW150A turboprops , 3,781 kW (5,071 shp) cada uno
Hélices: Dowty R408 de seis palas, de 4,11 m
Velocidad de crucero: 550 km / h (342 mph; 297 kn)
Alcance: 4,400 km (2.734 mi, 2,376 nmi)
Techo de servicio: 9.000 m (30,000 ft)

Antonov detiene el programa An-132D

Por Charles Forrester, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El progreso en el Antonov An-132, visto aquí en el Salón Aeronáutico de París en 2017, se ha estancado. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El desarrollo del transporte de dos turbopropulsores Antonov An-132D se ha detenido a raíz de una ruptura entre las partes del desarrollo, Ucrania y Arabia Saudita.

En una entrevista con la agencia de noticias Unian de Ucrania, el presidente de Antonov, Alexander Donets, reveló que se había suspendido la colaboración con Arabia Saudita en el desarrollo y fabricación del avión.

Según Donets, la compañía había cumplido un contrato inicial con la ciudad de King Abdulaziz para Ciencia y Tecnología (KACST) para un avión de demostración y había sido aprobada para emprender la construcción de una instalación de ensamblaje en Taif en conjunto con Taqnia Aeronautics. Sin embargo, se produjo un cambio en el socio del programa en Arabia Saudita, que llevó a la suspensión del programa.

Donets agregó que un cliente militar también había cambiado los requisitos para la aeronave, lo que llevó a la preferencia de otra plataforma para realizar la adquisición. La Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF, por sus siglas en inglés) se había comprometido previamente con seis aviones, cuatro en una configuración de búsqueda y rescate y dos para la guerra electrónica, con Antonov esperando más órdenes para configuraciones como transporte militar y aeronaves de combate.

A pesar del revés, Donets dijo que la compañía había estado trabajando para lanzar el avión a la India, que ya opera el avión predecesor, el 'Cline' Antonov An-32. Una mejora importante de la flota An-32 de la Fuerza Aérea de la India comenzó en 2009 pero experimentó retrasos luego de la anexión de Crimea por parte de Rusia y su efecto en la cadena de suministro de componentes.

Dieron detalles técnicos de la obra que se realiza en La Picasa

(El Constructor) - El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, encabezó una reunión en Venado Tuerto con productores y referentes de la región para explicar la obra de salida emergencial por gravedad que tiene por objeto alojar parte del volumen de la laguna La Picasa en el denominado Canal Alternativa Norte.
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El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Nodo Venado Tuerto (Región 5) respondió a cuestionamientos surgidos desde provincia de Buenos Aires. Bertoni aclaró que “los primeros intentos realizados por la provincia de Santa Fe ante el comité interjurisdiccional para ejecutar la obra de descarga controlada hacia el Canal Alternativa Norte, datan de setiembre de 2016 y en marzo de 2017 se presentó el proyecto correspondiente”.

Desde entonces, el tema fue analizado en reuniones interjurisdiccionales e interprovinciales en las cuales Buenos Aires presentó requerimientos sucesivos, incluyendo recorridas y estudios técnicos. Los resultados de estos últimos fueron expuestos a técnicos y funcionarios de esa provincia en setiembre de 2018, en la ciudad de La Plata.

“El Canal se desarrolla dentro del territorio santafesino, posee 90 kilómetros de longitud y contiene siete lagunas interiores con buena capacidad de acumulación y de evaporación desde sus superficies; desagua en la laguna El Chañar, en cercanías de la localidad de Teodelina, al límite con la provincia de Buenos Aires”, indicó el secretario.

En la misma línea, remarcó que Teodelina es el primer casco urbano localizado aguas abajo de la obra de drenaje emergencial y señaló que “este hecho reafirma la necesidad y el interés de la provincia en realizar un proceso de erogaciones controladas desde La Picasa hacia el Canal Alternativa Norte”.

Bertoni detalló que “la operación emergencial de la obra de descarga que ha encarado la provincia de Santa Fe se enmarca en la convicción provincial de realizar, tanto en las cuencas propias como en aquellas de carácter interjurisdiccional, acciones que promuevan el manejo sustentable de los recursos hídricos en los sistemas involucrados, con control de los escurrimientos aguas abajo”.

Canal Alternativa Norte

Es uno de los brazos de alimentación de El Chañar, junto con Las Encadenadas. Todos forman parte del curso del río Salado, que luego recorre la provincia de Buenos Aires hasta la Bahía de Samborombón.

La inundación de La Picasa repercute sobre el patrimonio público y privado, afectando de manera directa a importantes extensiones de campos productivos, a localidades santafesinas cercanas a la laguna y a la infraestructura vial nacional y provincial, como también a la ferroviaria.

Ese canal se desarrolla en 90 kilómetros dentro del territorio santafesino y va a permitir acumular hasta 75 hectómetros cúbicos anuales en las siete lagunas que posee. La evaporación que desde ellas se produzca contribuirá al control del escurrimiento aguas abajo. La existencia de compuertas en la obra de salida emergencial define de manera definitiva, las totales posibilidades de manejo controlado del sistema.

“Santa Fe se compromete a realizar un manejo que no genere ningún impacto negativo aguas abajo porque estamos apostando a una gestión integrada de toda la cuenca La Picasa, entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Pero como pasa el tiempo, llevamos a cabo operaciones que puedan aliviar a La Picasa y permitan habilitar la Ruta Nacional 7 y el ramal ferroviario”, concluyó

Invierten $2.300 millones en el Aeropuerto de Iguazú

(El Constructor) - La ciudad misionera de Iguazú contará a fines de este año con una terminal aérea totalmente renovada a partir de las obras que, con una inversión del orden de los $ 2.300 millones, llevan adelante en forma conjunta Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación.
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El proyecto de ampliación y remodelación se desarrolló con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente.

Los trabajos incluyen la ampliación y jerarquización de las áreas públicas en el Hall de Partidas y el de Arribos, así como también del sistema de manejo de equipaje, además de la renovación de los sistemas de Evacuación y Accesibilidad, según las normas vigentes.

También se encara la ampliación de Embarque Cabotaje e Internacional y se prevé la incorporación de cuatro nuevos puentes fijos y mangas de embarques, la ampliación de áreas de Control y Parking (que pasará de 188 a 400 vehículos) y la reconfiguración y ampliación de plataforma.

El hall público será de doble altura, con 26 nuevos puestos de check-in, espacios operativos y oficinas de atención al pasajero, mientras a ambos lados del Hall Central se ubicarán las operaciones Internacionales y de Cabotaje.

A la planta alta se accederá desde el Hall Central a través de dos escaleras mecánicas, una fija y un ascensor con cerramiento de hormigón y vidrio con capacidad para 14 pasajeros.

El sector de Preembarque ocupará el largo de la Terminal con zonas internacionales y de cabotaje y un área fuelle de posible expansión hacia ambos lados, según las necesidades, mientras la sala Vip ocupará el lugar central del preembarque.

La terminal estará protegida a su vez con sistemas de rociadores que serán monitoreados desde la Central de Incendios

Por primera vez en la historia, la Argentina exportará carne de cerdo a China

Por Juan Martín Melo - Infobae.com
Lo anunciaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante una visita a un frigorífico de cerdos en Marcos Paz
El sector frigorífico de porcinos celebra la ampliación del mercado de exportación
El Presidente, junto con su secretario de Agroindustria y dirigentes rurales en el Frigorífio La Pompeya

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, hicieron el anuncio de la apertura del mercado chino de cerdos durante una visita realizada al Frigorífico "La Pompeya", ubicado en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, uno de los más importantes del país.  Participaron del recorrido los dirigentes de la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina; Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, y Daniel Kindebaluc, Secretario de Coninagro.

La semana pasada en su visita a China, el Secretario Etchevehere firmó el protocolo sanitario que habilita el ingreso de carne de cerdo al gigante asiático. De esta manera se cierra una etapa de largas negociaciones de las que participaron funcionarios de Agroindustria, Cancillería y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 Se cierra una etapa de largas negociaciones de las que participaron funcionarios de Agroindustria, Cancillería y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, que se coronó con la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini. También se concretó la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

Para el titular de Agroindustria, la firma de este protocolo "representa una oportunidad única para los productores porcinos locales, que ven en China una ventana de crecimiento ya que dicho país es uno de los principales consumidores e importadores del mundo".

Según datos aportados por Agroindustria, en el primer bimestre de este año las exportaciones del complejo porcino aumentaron un 41% respeto al mismo período de 2018, y entre 2015 y 2018, la exportación de carne porcina creció en la Argentina un 555%. Además, la faena en los tres primeros meses alcanzó las 1.640.399 cabezas, la producción se ubicó en marzo de este año en 50.110 toneladas, y por último el consumo interno aumentó en el primer bimestre de 2019 un 3,8%, y alcanzó los 14,07 kg/hab/año.

El sector frigorífico de porcinos celebra la ampliación del mercado de exportación
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, destacó que los anuncios realizados por el Gobierno nacional, "refuerzan el buen camino de la política agropecuaria", y agregó, "el camino de la exportación consolida el de mayor producción. Esa es la manera de generar trabajo y desarrollo en todo el interior de Argentina".

 El camino de la exportación consolida el de mayor producción. Esa es la manera de generar trabajo y desarrollo en todo el interior de Argentina (Daniel Pellegrina, SRA)
Otros acuerdos

Por otra parte, la Aduana China aprobó la habilitación de 22 establecimientos exportadores de carne bovina y aviar, lo cual contribuirá significativamente a incrementar las exportaciones de productos cárnicos. Según expresó Etchevehere, "en pocos años, la carne bovina congelada se ha transformado en el segundo producto agroindustrial más exportado a China, con un valor de USD 832 millones de dólares el año pasado".

A su vez, LUis Miguel Etchevehere firmó con las autoridades chinas un Memorando de Entendimiento (MOU) que agilizará y dará previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos interesados en exportar, que alcanza a la carne bovina, aviar, ovina y, a partir de ahora, de cerdo. Con la firma de dicho Memorando, China concreta por primera vez con un país extranjero, un acuerdo de dichas características, que pone en valor la relación de confianza mutua al autorizar al Senasa de nuestro país a que sea la entidad que apruebe y habilita las plantas exportadores de forma directa.

Por último, se firmó con China un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en materia de Plaguicidas entre los dos países, con el objetivo de brindar un marco legal para mejorar el intercambio de información entre SENASA y el ICAMA (Instituto de Control de Agroquímicos) para el control y registro de la comercialización de estos productos.

En la gira del Secretario de Agroindustria por el gigante asiático se analizaron temas relacionados a la biotecnología, la producción de semillas y las vacunas anti-aftosa, y el funcionario disertó en un Seminario sobre el interés de la Argentina de concretar a la brevedad las exportaciones de harina de soja a China, uno de los principales productos de exportación que representa el 68% del complejo sojero, por un valor total de 9.181 millones de dólares, y que equivalen a 24.200.000 de toneladas.

"La Argentina sigue en su proceso de integración inteligente al mundo. Destacamos la excelente relación de cooperación que tenemos con las autoridades chinas, lo que genera una mayor confianza, un mejor clima de negocios y por ende, nos permite obtener resultados concretos para seguir afianzando nuestras exportaciones agroindustriales", afirmó Etchevehere en su recorrida el frigorífico de Marcos Paz.
El mercado chino absorbió en 2018 exportaciones de la Argentina por USD 3.478 millones (Adrián Escandar)
El mercado chino absorbió en 2018 exportaciones de la Argentina por USD 3.478 millones (Adrián Escandar)

Comercio con China

Durante 2018 las exportaciones totales a China alcanzaron los USD 3.478 millones, de los cuales más del 86% corresponden al sector agroindustrial. Argentina ocupa el puesto 13° dentro de los proveedores agroindustriales a China. Los principales productos exportados son: soja, con un 42% del total agroindustrial exportado; carne bovina deshuesada congelada, 28%; camarones y langostinos, 11 por ciento.

En una reciente entrevista concedida a Infobae, el embajador argentino en China, Diego Guelar, destacó el trabajo que se viene realizando con la Secretaría de Agroindustria, y manifestó, "trabajamos muy bien y en equipo con el Secretario de Agroindustria. Desde un primer momento Etchevehere ha entendido como nadie el mercado chino. Ha viajado muchas veces a trabajar y no de turista. Y a partir de todo esto, estamos consiguiendo cosas porque realmente ha entendido la importancia de China".

Sobre la relación comercial entre ambos países, Guelar expresó que el capítulo pendiente es la capacidad de Argentina de ofrecer productos con valor agregado. "Desde la Embajada propusimos y elaboramos una propuesta que hoy está en pleno funcionamiento que son cinco Hubs o centros de distribución con empresas chinas. Esto está generando numerosas oportunidades", dijo Guelar.

Desde la Embajada propusimos y elaboramos una propuesta que hoy está en pleno funcionamiento que son cinco Hubs o centros de distribución con empresas chinas. Esto está generando numerosas oportunidades (Diego Guelar)

De esta manera se busca facilitar el acceso de empresas argentinas a hubs logísticos para que puedan reducir los tiempos de entrega de sus productos y mejorar el control de su negocio en el extranjero. Dentro de los servicios básicos están la recepción de la mercadería, despacho, inspección, declaración en aduana, transporte, carga y descarga del contenedor, entrada y salida al depósito, y gestión del inventario. Como en China el canal online es muy fuerte, estos proveedores también disponen de herramientas como aplicaciones, sitios web y gestión en redes sociales.

En medio de un escenario económico y político de nuestro país muy complicado, el Embajador argentino en China, comentó: "La actitud de China ha sido de reafirmación absoluta de apoyo a la Argentina. Las inversiones están vigentes y se están desarrollando. En la Argentina estamos como si estuviéramos en el mejor de los mundos. La decisión china de entender la asociación estratégica integral, es absoluta".

Además, de cara a las próximas elecciones Guelar expresó, "yo creo que la gente volverá a votar al gobierno de Mauricio Macri. Es para la administración de Cambiemos un gran desafío enfrentar este proceso electoral, y más allá de los errores cometidos y que el presidente de la Nación los reconoce, yo no creo que la gente quiera marchar para atrás".

Por otro lado, el embajador elogió la figura del Presidente de la Nación, "es de una honestidad extraordinaria, tiene las mejores intenciones, y ha tenido la humildad de reconocer que se equivocó, que pecó de ingenuidad y creyó que era más fácil resolver los problemas del país. El gran desafío sigue siendo la sociedad argentina en su conjunto, para hacer su aporte a la construcción de un gran país".

lunes, 29 de abril de 2019

La Armada de Bangladesh recibe las últimas dos corbetas Tipo C13B de fabricación china

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Las dos corbetas finales de clase Shadhinota (Tipo C13B) para el BN llegaron a la base naval en Chittagong el 27 de abril, según un comunicado de ISPR. Fuente: ISPR

La Armada de Bangladesh (BN) recibió las dos corbetas de Clase Shadhinota (Tipo C13B) que ordenó a China a fines de 2015, según un comunicado de InterServicios de Relaciones Públicas (ISPR), el ala mediática del ejército de Bangladesh.

Los dos nuevos barcos de 90 m de largo, que se llamaron Sangram (con el banderín número F 113) y Prottasha (F 113), fueron entregados al servicio el 28 de marzo y llegaron a la base naval en Chittagong el 27 de abril, dijo ISPR.

Los barcos, que se espera que entren en servicio en un futuro próximo, son el tercero y el cuarto de la clase. Ambos barcos fueron construidos en Wuhan por el grupo industrial de construcción naval Wuchang, con el lanzamiento de Sangram en febrero de 2018 y Prottasha dos meses después.

Estos buques siguen a BNS Shadhinota (F111) y BNS Prottoy (F112), los cuales se lanzaron en Wuhan a finales de 2014 y entraron en servicio en marzo de 2016, según Jane's Fighting Ships .

Sin embargo, las imágenes muestran que, a diferencia de los dos primeros barcos de la clase, los dos últimos parecen estar equipados con un radar de fase gradual más avanzado, que, según el sitio web sina.com, podría ser el radar multifuncional SR2410C 3-D , aunque no ha surgido confirmación oficial.

Las corbetas Tipo C13B, cuyo diseño se basa en las corbetas Tipo 056 de China, tienen una ancho de 11 m, un calado de 4.4 m, un desplazamiento de carga total de 1.330 toneladas y una velocidad máxima de aproximadamente 25 kt. Cada uno de los barcos tiene una tripulación de 78 hombres, incluidos 60 tripulantes y 18 oficiales.

La clase Tipo C13B está equipada con un cañón principal de 76 mm H / PJ-26, dos sistemas de armas de 30 mm H / PJ-17-1 de cerca, un lanzador de ocho celdas FL-3000N para misiles tierra-aire, cuatro misiles C-802 (YJ-83) de superficie a superficie y un helipuerto.

Aunque los sistemas de combate del Tipo C13B son muy similares a los del Tipo 056, los barcos de BN carecen de un sistema de sonar y armas antisubmarinas.

Bielorrusia presenta el sistema Buk-MB3K SAM

Por Matteo Natalucci, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Bielorrusia dio a conocer el sistema Buk-MB3K SAM. Fuente: Autoridad Estatal de la Industria Militar de la República de Belarús.

El grupo industrial de defensa con sede en Bielorrusia TSP OKB anunció el 15 de abril su último sistema de misiles tierra-aire (SAM) Buk-MB3K.

Según el comité militar e industrial del estado bielorruso, el sistema cuenta con una unidad de disparo autopropulsada equipada con un radar AESA de matriz de fase sólida de estado S recientemente desarrollado capaz de detectar objetivos aéreos a distancias de hasta 130 km. El radar puede realizar la detección y el seguimiento automáticos del objetivo, midiendo los datos primarios de un objetivo aéreo, incluido el azimut y el alcance, y la velocidad radial en los modos activo y pasivo.

El sistema es capaz de clasificar automáticamente objetivos como helicópteros, aviones de ala fija, misiles de crucero, globos y vehículos aéreos no tripulados (UAV) y puede producir datos de marcación en diferentes fuentes de interferencia. El sistema utiliza su equipo de radar y electro-óptico para realizar automáticamente búsquedas y clasificaciones de objetivos aéreos generales.

La compañía afirma que el radar puede operar efectivamente contra el contraataque activo y contramedidas electrónicas intensivas.

El sistema cuenta con una estación de gestión de batalla de comando y control móvil automatizada que está totalmente integrada dentro de la red de defensa aérea, asegurando el intercambio de comunicaciones y datos entre los diferentes componentes del sistema de misiles de defensa aérea y su sistema de control y radar. También cuenta con una red de control que garantiza el funcionamiento confiable de todos los sistemas, así como el diagnóstico automático de los equipos.

El sistema está montado en un camión de cuatro ejes MZKT-69225 producido por la empresa de automóviles bielorrusa MZKT. El camión puede transportar cargas de hasta 17.300 kg y viajar a una velocidad de hasta 60 km / h.

"Los parámetros de reconocimiento, potencia de fuego y maniobra del sistema bielorruso están a la par con los sistemas modernos modernos de misiles de defensa aérea de mediano alcance, mientras que la relación valor-dinero es bastante atractiva para varios países, que no producen tales sistemas de armas", dijo Bielorrusia. 

Negocian exportar el Pampa III a México

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Conversaciones también con Ecuador y Perú en la 3°edición de la Feria Aeroespacial México 2019.
Pampa III.
“No prometer, concretar y luego comunicar los resultados”. Es la decisión que tomó el management de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en relación con la venta del Pampa III al mercado militar extranjero. Antonio Beltramone, presidente de la empresa aeronáutica estatal, junto a Fernando Sibilla responsable de Nuevos Negocios exploraron clientes regionales en la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) que se realizó durante tres días –culminó ayer- en la Base Aérea mexicana de Santa Lucía.

La Fuerza Aérea del país anfitrión y organizador de la exposición, y las delegaciones militares de Ecuador y Perú estuvieron entre los más interesados en las capacidades del producto estrella de FAdeA: el entrenador IA-63 Pampa III. Con tres aparatos de serie entregados a la Fuerza Aérea Argentina y otros tres en la línea de producción el equipo que maneja el jefe de programa Pampa, Federico Bima Kronemann, apunta ahora a ensamblar cinco aparatos más, un esfuerzo ciclópeo para las cuentas del Gobierno. La fábrica cordobesa tiene varios modelos de negociación para colocar el Pampa III, venta con soporte logístico y mantenimiento, venta con coproducción, cofabricación de conjuntos y hasta operaciones de leasing (pay per hour); un formato que ganó espacio en el nicho del entrenamiento en fuerzas aéreas de países desarrollados.

La delegación empresarial criolla mantuvo un encuentro de alto nivel con el presidente de la FAMEX, brigadier general Rodolfo Rodríguez Quezada. El militar mexicano fue disertante en el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio que se hizo en Córdoba en 2018. Convinieron en la necesidad de contar con un programa oficial de parte del ministerio de Defensa argentino que invite a probar el avión y recorrer las instalaciones de FAdeA, un paso más hacia el objetivo de sumar fortalezas y de alcanzar algún tipo de acuerdo de complementación aeronáutica entre ambas naciones. 

La coproducción podría encuadrar en el interés de las partes, un activo que se tiene en cuenta es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México. La eventual cooperación técnica entre la Fuerza Aérea mexicana y la firma cordobesa en la producción del Pampa es una más de las evaluaciones que hizo México para contar con un entrenador avanzado además de las opciones del Embraer Super Tucano, el Beechcraft Wolverine y el coreano KAI T-50.

Dos enviados de la aeronáutica nacional, los brigadieres Gustavo Testoni, subjefe de la fuerza y Roberto Andreasen, subjefe del Estado Mayor Conjunto, integraron la comitiva criolla. Incomodaron con ciertos comentarios poco favorables acerca de la producción del Pampa que por fortuna se oyeron fuera de las conversaciones con los representantes extranjeros.

El potencial del Pampa III interesa por dos razones, es un avión que cumple estándares de entrenador avanzado de bajo costo en comparación con otros del segmento y, con la integración de un radar asociado a sistemas de armas, puede cumplir el rol de ataque liviano. La fabril cordobesa estudia la instalación de un radar multifunción con capacidades de combate aéreo, ataque terrestre y objetivos navales. FAdeA tiene una oportunidad de enfocarse en el nicho del entrenador avanzado y traccionar a las pymes locales. Todo con miras a que este año se llegue al equilibrio económico. Más claro, que el contribuyente no ponga más un peso de su bolsillo para sostener el funcionamiento de la empresa.

En la tercera edición del encuentro de negocios internacionales del rubro aeronáutico que llevó adelante la Secretaría de la Defensa Nacional de México se concentraron más de 600 firmas de la industria aérea y espacial de talla global, entre ellas, Boeing, Airbus, Safran, Thales, Bell Helicopter, Defense Technology Equipment (D.T.E), CATIC, Embraer y Rosoboronexport. La Argentina estuvo presente en un stand que compartieron empresas públicas; FAdeA, Invap y privadas, pymes criollas de alta complejidad industrial nucleadas en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE). 

Estas empresas participantes de la cadena de proveedores de FAdeA (construcción del Pampa) y de Invap (radares tridimensionales y satélites) están en pie de lucha para que el ministerio de Defensa y el de Seguridad cumplan con la Ley de Compre Argentino y el Programa de Desarrollo de Proveedores. Esta herramienta clave para el desarrollo de la industria estratégica vinculada con la defensa prevé que cuando se liciten bienes no producidos en la Argentina en compras superiores a los 240 millones de pesos, el adjudicatario deberá suscribir un acuerdo de cooperación productiva que consistirá en la subcontratación de bienes y servicios provistos por empresas locales por al menos un 20% del valor total del contrato. 

Voceros de CArAE sostienen que de los datos reflejados por la subsecretaría de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores; a cargo de Sergio Drucarof; sólo en Defensa como demanda prioritaria 2019-2021, el plan de compras sería de entre 1.300 y 1.400 millones de dólares. Además agregan que entre Defensa y Seguridad habría otros 600 / 800 millones que totalizarían 2.200 millones para el periodo.

Entre Ríos realizará obras de adaptación al cambio climático

(El Constructor) - En la reunión de marzo pasado realizada en Bonn, Alemania, el Consejo del Fondo de Adaptación (FA) aprobó el proyecto regional presentado por Argentina, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Uruguay, a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; para ejecutar obras e implementar acciones de adaptación al cambio climático en la cuenca baja del río Uruguay. Del lado argentino las obras y acciones se concretarán en Entre Ríos, en las localidades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay. Para ello accederá a un aporte no reembolsable de más de 6 millones de dólares. El proyecto prevé el mismo monto para el vecino país con el mismo objetivo.
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La propuesta elaborada por ambos países fue recomendada para su aprobación luego de un exhaustivo análisis efectuado por el Comité de Revisión de Programas y Proyectos del Fondo, en febrero de 2019. Este comité, constituido por especialistas internacionales en cambio climático y en estrategias de adaptación, reportó positivamente el proyecto con escasas recomendaciones y/o comentarios técnicos.

La aprobación del proyecto es producto de un significativo esfuerzo de los equipos provinciales, coordinados por la Secretaría de Ambiente, y la participación de los municipios de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay; y en el marco del trabajo conjunto de los organismos nacionales de ambos países: la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay. También participó la Administración de Parques Nacionales, en su interés en actividades a desarrollar en El Palmar.

La propuesta ha sido acompañada y gestionada ante el FA por el Banco de Desarrollo de America Latina (CAF), en su rol de agencia de implementación de proyectos ante los fondos internacionales de Naciones Unidas de apoyo a acciones ambientales en los países miembro.

Se espera que el proyecto aprobado comience a recibir recursos financieros a partir del segundo semestre de 2019 por un total para ambos países de 13 millones de dólares.

Cabe mencionar que las gestiones para estos proyectos comenzaron en 2016, durante la participación del gobernador Gustavo Bordet en la 21° Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático que tuvo lugar en Marrakesh, Marruecos.

El proyecto

El área de implementación del proyecto es el litoral del río Uruguay, con foco en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables, especialmente con relación a inundaciones tanto del lado argentino (Entre Ríos) como del uruguayo.

El proyecto busca:

Reducir las condiciones de vulnerabilidad y contribuir a desarrollar resiliencia al cambio y variabilidad climáticas en comunidades costeras vulnerables y ecosistemas del río Uruguay, incluyendo medidas de adaptación basadas en comunidades y ecosistemas, enfocadas en derechos humanos, género y futuras generaciones.

Por otra parte, promover el fortalecimiento institucional considerando escenarios de cambio climático en el mediano y largo plazo, en políticas, planes y programas de ordenamiento territorial para ciudades y ecosistemas vulnerables identificados en cada país.

También, promover una gestión integrada del riesgo climático en las ciudades y ecosistemas identificados para cada país, fomentando la implementación de sistemas de alerta temprana (SAT).

Un alto porcentaje de la población habita en ciudades costeras donde la mayoría de las comunidades socioeconómicamente vulnerables se localiza en áreas con alto riesgo de inundación frente a la intensificación de los eventos extremos debido al cambio climático. Resulta imperativo orientar los procesos de adaptación en la cuenca del río Uruguay mediante la adecuación de los instrumentos de planificación de la política pública considerando el cambio climático, la vulnerabilidad de ciudades, comunidades y ecosistemas, el fortalecimiento de la gestión integral del riesgo y las alertas tempranas.

Las ciudades seleccionadas suman más de 445.000 habitantes (Concordia-Salto, Colón-Concepción del Uruguay-Paysandú). Las áreas que se ven impactadas ante las recurrentes inundaciones involucran la trama urbana consolidada y las planicies de inundación ocupadas generalmente por población de alta vulnerabilidad socioeconómica.

El desafío de incrementar la resiliencia frente a los impactos del cambio climático requiere de medidas integrales de adaptación (urbanísticas, ambientales, sociales, económicas y financieras), que involucran estrategias de diseño de la ciudad, infraestructura urbana, procesos integrales de relocalización, re significación de espacios vacantes y áreas verdes, así como asistencia técnica y financiera para fortalecer las políticas públicas en implementación.

En el mismo sentido, se proponen medidas para la conservación adaptativa de los ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay. Los ecosistemas naturales asociados a las costas del río Uruguay tienen un alto valor por su diversidad biológica y por su rol en la provisión de beneficios y servicios ecosistémicos, en particular en la regulación de la dinámica fluvial contribuyendo a un equilibrio dinámico (zonas de amortiguación, purificación del agua, regulación de inundaciones y temperaturas, prevención de la erosión, entre otros). Estos ecosistemas se ven impactados por los eventos climáticos severos, poniendo en riesgo la dinámica fluvial natural, la biodiversidad y la provisión de servicios ambientales. A su vez, estos impactos se ven incrementados por la creciente urbanización de las costas y los asentamientos en las riberas del río y sus afluentes incorporando otras amenazas asociadas a procesos de contaminación y pérdida de calidad del agua.

Se plantean estrategias de adaptación basadas en ecosistemas, que incluyen el mapeo de servicios ecosistémicos, la restauración de ecosistemas significativos y la dinámica fluvial natural a través de medidas de restauración de las costas, la protección de los servicios ambientales y medidas para reducir problemas de salubridad en las ciudades.

Acerca del Fondo de Adaptación

El Fondo de Adaptación financia proyectos y programas que ayudan a las comunidades vulnerables de los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático. Las iniciativas se basan en las necesidades, opiniones y prioridades de los países.

El Fondo de Adaptación se estableció bajo el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y, desde 2010, ha comprometido 532 millones de dólares para actividades de adaptación al clima y resiliencia, incluido el apoyo a 80 proyectos concretos de adaptación.

Se prevé que el cambio climático afectará en gran medida a las personas más pobres del mundo, que a menudo son las más afectadas por las catástrofes climáticas, la desertificación y el aumento del nivel del mar, pero que han contribuido menos al problema del calentamiento global. En algunas partes del mundo, el cambio climático ya ha contribuido a empeorar la seguridad alimentaria, ha reducido la disponibilidad predecible de agua dulce y ha exacerbado la propagación de enfermedades y otras amenazas para la salud humana.

Más de 30 obras hídricas se realizan en Río Negro

(El Constructor) - Son más 400.000 habitantes los favorecidos y 136.000 las hectáreas que contarán con un óptimo servicio de riego para la próxima temporada. Las obras son diseñadas y puestas en marcha por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) con una inversión aproximada de $2.300 millones.
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“Estamos trabajando muchísimo, tenemos obras del Plan Castello y obras que ejecutamos con fondos propios en los canales de riego, las centrales hidroeléctricas y las diferentes localidades” destacó el titular del DPA, Fernando Curetti.

Además expresó que “desde el DPA, estamos avanzando en estos trabajos, con obras en marcha, otras en etapa de licitación y una que finalizamos recientemente, en el Brazo Sur del río Negro en Pomona. Las 32 obras están destinados a proteger y preservar el ambiente, mejorar los servicios de cloacas y agua potable y poner a punto los canales de riego de la región para comenzar la próxima temporada de riego en agosto” subrayó.

Las localidades en donde se desarrollan las obras son: Cinco Saltos, Allen, Cipolletti, Villa Regina, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Mainqué, Playas Doradas, Las Grutas, Río Colorado, Viedma, Luis Beltrán, Pomona, General Roca, Ñorquinco, Fernández Oro , Sierra Grande, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Darwin, Barda del Medio y Choele Choel.

Obras del Plan Castello

Dentro de este financiamiento se encuentra finalizada e inaugurada recientemente la obra de ampliación del Brazo Sur en Pomona, además están en marcha las obras de los planes directores de cloacas de Las Grutas, Cinco Saltos, Mainqué, Playas Doradas, Viedma y Luis Beltrán. Asimismo se ejecuta la ampliación de la capacidad de conducción de los colectores pluvioaluvionales de Cipolletti, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Pilcaniyeu y Villa Regina; y la obra de la nueva estación elevadora y rehabilitación de colectores de Río Colorado.

Obras del corte de riego

Entre las obras para la próxima temporada de riego se encuentra la reparación de la calzada y junta del Dique Ingeniero Ballester en Barda del Medio, la 1º y 2º etapa de reparación y reacondicionamiento del canal principal de Allen y el revestimiento del canal de riego en Cipolletti.

Además, la reparación del revestimiento y las juntas en los canales de aducción y restitución de la central hidroeléctrica Julián Romero en Cinco Saltos, el revestimiento del canal de riego terciario en IV en Campo Grande, el revestimiento del canal secundario en Contralmirante Cordero y la reparación de las losas de revestimiento en el canal principal en Isla Choele Choel.

Asimismo, para Río Colorado, se ejecutará la obra reubicación de la toma del canal secundario y el descargador del canal secundario Norte en la Colonia Julia y Echarren y por último, la reparación del partido P15 del canal principal margen norte en Darwin.

Obras con fondos propios del DPA

Entre las obras con fondos propios del Departamento Provincial de Aguas (DPA), para mejorar el servicio de agua potable, se encuentra el mantenimiento del acueducto SAO- POMONA, el mantenimiento del acueducto Los Berros que provee de agua a Sierra Grande y Playas Doradas.

También la compra del tanque de agua potable de Ñorquinco, el nuevo conducto de impulsión de Allen, la obra de toma de impulsión de Mainqué, el acueducto de refuerzo en Fernández Oro; y la pasarela y modificación de tableros de la planta de agua potable de Cinco Saltos.

Por último, la obra de limpia rejas de la central hidroélectrica Julián Romero y General Roca y para cubrir el 100% del tratamiento de los líquidos cloacales, la ampliación de la planta de tratamiento de Cipolletti.

Plataforma continental: cómo se redibujaron los límites para su ampliación

Por Nora Bär - La Nación - Un equipo de ocenógrafos, geodestas, especialistas en hidrografía y geólogos, entre otros, realizó los estudios que permitieron sumar 1.800.000 km2 de fondo y subsuelo marinos Fuente: LA NACION
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Desde que, a fines de marzo de 2017, un comité científico de las Naciones Unidas aprobó el reclamo argentino de ampliación de su plataforma submarina de acuerdo con el régimen creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar (Convemar, uno de los tratados multilaterales más importantes de la historia, que fue firmado por 168 Estados), el país extendió sus fronteras submarinas alrededor de un 35%.

El nuevo límite agregó casi 1.800.000 km2, que se sumaron a los 4.200.000 existentes, lo que llevó el área de exploración y explotación exclusivas del fondo y el subsuelo marinos a más de 6.000.000 km2.

"Se sumó casi una Argentina más -destaca el ingeniero Marcelo Paterlini, profesor de la Escuela de Ciencias del Mar y coordinador del equipo de geólogos, geodestas, geofísicos, hidrógrafos, sismólogos, cartógrafos, oceanógrafos y analistas de sistemas de información geográfica que durante una década realizaron los estudios que permitieron fundamentar la presentación, que luego fue analizada y discutida durante ocho años hasta su aprobación-. Hubo más de 30 encuentros de la delegación argentina con la subcomisión de las Naciones Unidas que hizo la auditoría para analizar si se ajustaba a derecho. Este nuevo trazado limita con las aguas oceánicas que son patrimonio de la humanidad, de todos los habitantes de este planeta".

A lo largo del siglo XX, los Estados ribereños habían propuesto extender el mar territorial, con el fin de proteger los recursos pesqueros y mineros, y aplicar medidas de control y fiscalización para evitar la contaminación. En los años ochenta, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar decidió avanzar en ese sentido y, entre otros organismos, se creó la comisión de análisis de la plataforma, integrada por 21 expertos (entre los que se encuentra Paterlini), provenientes de distintas regiones para darle imparcialidad, que serían los encargados de evaluar las presentaciones.

En 1997, se formó en el país la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla), que reunió a un amplio grupo de expertos y con la que colaboraron especialistas de numerosos organismos públicos y universidades.

"Durante más de seis años recopilamos los datos -explica la doctora en Geodesia y Geofísica María Alejandra Arecco, docente de la Facultad de Ingeniería de la UBA-. La información fue muchísima, proveniente de buques que medían las profundidades submarinas, registros geológicos y sísmicos, análisis sobre las corrientes marinas, análisis matemáticos sobre el fondo marino para determinar el pie del talud, la gravedad, el magnetismo... Si el océano fuera una persona, uno podría decir que le hicimos la 'historia clínica' completa".

Kilómetros de datos

Para acometer la tarea, fueron esenciales los buques oceanográficos, provistos de gran variedad de instrumentos. Y no se dudó en pedir la colaboración de barcos científicos de otros países que surcaban nuestras aguas y podían proporcionar información batimétrica (sobre profundidades). Algunos estudios, como los sísmicos, fueron adquiridos a institutos de investigación extranjeros.

Como el criterio clave para determinar el nuevo límite fue el "pie del talud" (es decir, el punto en que la velocidad de variación de la pendiente que enlaza la plataforma continental con la llanura abisal es máxima y cuya determinación se obtiene a partir de ecuaciones matemáticas), fue necesario realizar campañas sísmicas para determinar el "espesor sedimentario".

"Así como en una casa se acumula más polvo en los rincones -explica Arecco-, lo mismo ocurre con los sedimentos en el fondo de los océanos. Al pie del talud se acumuló un gran espesor sedimentario, pero alejándose hacia el este, ese espesor va disminuyendo. El límite se colocó donde el espesor es más delgado".

Para hacerse una idea de la cantidad de información que hubo que procesar, baste con mencionar que fueron 106.000 km de datos de profundidad marina, 28.000 de gravimetría, 31.600 km de magnetometría, y de reflexión sísmica 29.000 km. En total, la Copla demandó 12 campañas oceanográficas.

Los geodestas fueron los encargados de determinar distancias teniendo en cuenta la curvatura terrestre y proporcionar mediciones con la precisión que exigía la Convemar.

"Nuestra presentación fue una de las más detalladas y exhaustivas, muy precisa en las mediciones y sumamente rigurosa en todo el procesamiento", destaca Arecco.

La plataforma continental es el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá del mar territorial hasta el nuevo límite definido por el país y aceptado por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Nacionales Unidas. No todos los países pueden extenderla, porque no todas las costas la poseen.

"Nosotros tenemos una de las más extensas del mundo", afirma Arecco.

Con el nuevo límite, quedan reservadas para la Argentina la exploración y la explotación de todos los recursos vivos y no vivos que están apoyados en el fondo marino o que se encuentran en el subsuelo de toda esa área. Y aunque está permitido lo que se conoce como "tránsito inocente", los buques que deseen hacer investigación en la zona deberán pedir autorización.

El país hizo una presentación completa: desde el Río de la Plata hasta el Mar de Weddell, en la Antártida, pero dentro de ese perímetro hay dos zonas que quedan en suspenso. "Los países que firmaron el Tratado Antártico pusieron una objeción, y el Reino Unido presentó otra relativa a la zona aledaña a las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur -explica Arecco-. Ante esa situación, está previsto que la Convemar no dirima controversias en zonas donde los países se estén disputando territorio. Dejó pendiente el análisis hasta que los países se pongan de acuerdo".

Tras la aprobación, ahora resta difundir esta nueva frontera en mapas, cartas náuticas y libros de geografía. "Tenemos que trabajar mucho en las escuelas, para que se conozcan los nuevos límites", concluye Paterlini.

Guardacostas, custodios de nuestra soberanía

(La Nación) - Los argentinos deberíamos valorar y equipar mucho mejor a quienes, con su incansable e irreemplazable labor, protegen nuestro patrimonio marítimo
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 La tarea de la Prefectura, a bordo del buque Prefecto Derbes, para evitar la pesca ilegal entre Puerto Madryn y la milla 200 La tarea de la Prefectura, a bordo del buque Prefecto Derbes, para evitar la pesca ilegal entre Puerto Madryn y la milla 200 Fuente: LA NACION

Luego de que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (Copla) de las Naciones Unidas (ONU) avalara el pedido efectuado por la Argentina en 2009, la activa y sostenida gestión de distintas administraciones nos permitió sumar, en 2017, 1633 kilómetros cuadrados más a nuestra plataforma continental, accediendo al ciento por ciento de nuestro reclamo. Dicha plataforma, abierta a la pesca internacional, se extiende a continuación de la llamada Zona Económica Exclusiva (ZEE), que va desde la línea de base de nuestra costa hasta la milla 200, esto es, a casi 400 kilómetros de la orilla, y donde cada país tiene soberanía sobre los recursos naturales del suelo y del subsuelo, la mayoría aún por descubrir.

Ante la ausencia de regulaciones aplicables en alta mar que contemplen ciclos biológicos, temporadas o tamaños, a medianoche la actividad pesquera ilegal en la plataforma es incansable; tanto que se habla de auténticas "ciudades flotantes", por la cantidad de luces de buques que allí se observan. La luz incandescente les sirve para atraer moluscos. Se calcula que, anualmente, unos 700 pesqueros trabajan en la zona, muchos incluso apagan sus sistemas para no ser divisados visualmente en infracción o por radares, pero no pueden escapar de la tecnología que brinda la detección satelital. Muchos de ellos son barcos chinos del tipo denominado poteras, arrastreros o palangreros, según sea, que emplean a miles de marineros extranjeros, habitantes del mar por largos meses, sobre quienes se ha denunciado que trabajan en condiciones infrahumanas, cercanas a la esclavitud. Detrás de la mejor pesca, infringen constantemente el límite de nuestra ZEE y violan la ley federal de pesca, sin que nuestro país tenga los medios para impedirlo.

Apenas cinco embarcaciones argentinas, en campañas de entre 15 y 40 días, realizan el patrullaje de 24 horas que permite detectar y detener a estas embarcaciones que ingresan en nuestra ZEE desde la segunda de las mayores zonas de pesca no regulada ni declarada del planeta, en la que se da un crecimiento del 5% de actividad cada año. Cuatro soldados del escuadrón Albatros, armados con fusiles automáticos livianos, integran cada tripulación.

Deben nuestros centinelas del mar anticiparse y evitar alertar a los buques pesqueros mercantes chinos, coreanos, rusos o españoles para poder capturarlos. Localizan al infractor mediante radar, lo identifican y proceden a comunicarse por radio, enviando también señales luminosas y sonoras, En una persecución que se prolongó por un día y medio, tras haber realizado más de 300 llamados al buque chino Yan Yuan Yu y antes de que este lograra darse a la fuga, el 14 de marzo fue capturado y hundido, habiendo debido rescatar del agua a la tripulación. Desde el año 2000, la Prefectura lleva más de 70 buques capturados en nuestra ZEE.

La codiciada riqueza ictícola comprende merluza de distintos tipos, caballa, langostinos, corvina, lenguado, abadejo, mero, cazón y gatuzo, entre otras muchas especies que integran las toneladas de carga que desplazan ilegalmente los buques hacia sus países de origen. Zonas pobladas por especies con alto valor comercial son territorios apetecibles para la pesca indiscriminada, alejada del manejo sustentable y respetuoso de la biodiversidad, por la imposibilidad de aplicar normas internacionales vigentes. La Organización para la Protección de los Recursos del Atlántico Sudoccidental (Opras) es una ONG que promueve los cambios que muchas veces la geopolítica no impulsa debidamente. No podemos descuidar nuestros recursos ni desproteger la industria pesquera nacional sin reclamar acuerdos de cooperación que sirvan para regular y evitar una dramática depredación de los recursos.

La presencia de los abnegados y valientes guardacostas no sabe de horarios ni de condiciones climáticas. Orgullosos de defender y proteger nuestro patrimonio, los argentinos debemos valorarlos, equiparlos mucho mejor y agradecerles su irreemplazable trabajo en aquella frontera para que la riqueza que custodian no se nos escurra en manos de flotas extranjeras que vulneran nuestra soberanía. Mucho resta aún por hacer para acompañar esta gesta desde distintos sectores.

La Prefectura secuestró más de una tonelada de Cannabis sativa

La droga incautada, desplegada en un galpón de la Prefectura
(La Nación) - La droga incautada, desplegada en un galpón de la Prefectura Crédito: Prensa Prefectura.
Los narcos la habían dejado abandonada en un puerto natural


Efectivos de la Prefectura incautaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el operativo se realizó en una zona conocida como Pozo Azul un puerto natural a unos 1500 metros de la costa del río Paraná. Los efectivos llevaban adelante un patrullaje embarcado cuando detectaron una gran cantidad de paquetes encintados en tierra. Al revisarlos, se encontraron con que contenían "ladrillos" que totalizaban 1071 kilos de cannabis.

Aunque se montó un rápido operativo para dar con los narcos que movían el cargamento, aún no hay detenidos por este caso, en el que interviene la fiscal federal de Oberá Viviana Vallejos.

El golpe en Misiones se produjo solo 24 horas después de que la policía bonaerense secuestrara media tonelada de marihuana que iba oculta en una carga de comida para mascotas que era transportada por la autopista Buenos Aires-La Plata. Ayer, una brigada de la policía de la provincia irrumpió en el barrio Santa Ana, de Melchor Romero. Utilizando el método del "Caballo de Troya", los policías entraron ocultos en un camión volcador para atrapar por sorpresa a los narcos que iban a recibir aquel cargamento de cannabis.

China se mete en la carrera de la energía renovable y avanza hacia la fusión nuclear

El país asiático creó una temperatura de 100 millones de grados(La Nación) - El país asiático creó una temperatura de 100 millones de grados Fuente: AFP

HEFEI (AFP).- China, el gigante asiático, el pronosticado líder de la economía mundial y la nación que podría destronar a Estados Unidos, acaba de lograr un hito: generó una temperatura de 100 millones de grados, un pequeño paso hacia la fusión nuclear, clave en el sector de la energía renovable.

El reactor instalado en Hefei (al este del país) es utilizado para realizar experimentos en el marco del proyecto Iter, el trabajo internacional que se está creando en el sureste de Francia para controlar la fusión del átomo. La temperatura récord que el aparato chino alcanzó en noviembre representa seis veces el calor producido en el corazón del sol.

Este "Superconductor tokamak experimental avanzado" es más conocido con el acrónimo inglés "EAST". El tokamak, una cámara de confinamiento magnético concebida inicialmente en la URSS, genera un increíble calor con el objetivo de fundir núcleos atómicos.

Esta "fusión" nuclear -cuyo principio ya es utilizado en la explosión de bombas de hidrógeno- no debe confundirse con la "fisión" -la división de átomos- que se realiza en las centrales atómicas clásicas.

El futuro

La fusión nuclear es considerada como la energía del mañana, ya que es infinita, como la del sol, y no produce desechos ni gases de efecto invernadero. "Con esta máquina, esperamos aportar la contribución de China al uso de la fusión nuclear por parte de la humanidad", explicó Song Yuntao, uno de los responsables del proyecto del reactor experimental.

Pero la dificultad reside en mantener estas altas temperaturas de manera duradera y en contenerlas en materiales resistentes. Todo esto tiene un costo: más de 12 años después del lanzamiento del proyecto, el presupuesto del Iter está valorado en casi 20.000 millones de euros.

La investigación sobre la fusión nuclear no es nueva. Según Iter, el proyecto Jet, en Reino Unido, es hasta el momento el tokamak más grande y potente jamás construido. Otras cámaras de confinamiento magnético, algunas de las cuales ya no están en funcionamiento, se construyeron en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, a veces con resultados globalmente superiores a los del EAST, reconoce Wu Songtao, un ingeniero del Iter.

"EAST alcanzó 100 millones de grados únicamente en el centro de la máquina y la temperatura era mucho más débil fuera del núcleo central", sostuvo. "Estos parámetros aún están muy lejos de los esperados para el Iter".

El reactor que se está construyendo en el sureste de Francia, y que será diez veces más grande que sus predecesores, deberá alcanzar los 150 millones de grados. Los primeros ensayos están previstos para 2025.

Por su parte China aspira a construir otro reactor de fusión nuclear que, a diferencia del EAST, estaría unido a la red eléctrica, que podría empezar a dar alimentación "hacia 2040 o 2050", al finalizar las investigaciones en 2030, según Yuntao. El presupuesto previsto para esta fase es de 6000 millones de yuanes (800 millones de euros).

Si bien el país cuenta con entre "20 y 30 años de retraso" respecto a las grandes naciones industrializadas en materia de energía nuclear, sus capacidades se desarrollaron rápidamente durante los últimos 20, especialmente desde que se incorporó al Iter.

Por la autopista ribereña, Huergo y Moreau de Justo serán mano única

LPO - Huergo-Madero irá de norte a sur, mientras que Alicia Moreau de Justo irá de sur a norte con máximas de 60 km/h.
Render del Parque del Bajo
Render del Parque del Bajo
 La autopista ribereña transformará definitivamente el bajo porteño, incluso en el sentido de algunas de sus principales arterias que dejarán de ser doble mano para transformarse en avenidas de sentido único, como Madero-Huergo y Alicia Moreau de Justo, la vía que atraviesa Puerto Madero.

Por la construcción del Paseo del Bajo el gobierno porteño decidió cambiar provisoriamente el sentido de circulación de dos de las arterias que atraviesan la Ciudad. En Madero y Huergo, su continuación, el tránsito circula de norte a sur, mientras que Alicia Moreau de Justo permite la circulación de sur a norte. Todas tendrán una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Por ahora transitan por esas vías camiones y ómnibus mezclados con automóviles, pero cuando se abra el Paseo del Bajo el tránsito pesado podrá circular únicamente por la nueva autopista ribereña.

Según pudo saber LPO la principal obra del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estará lista en pocos días, pero abrirá al tránsito vehicular a mediados de mayo. El nuevo diseño incluirá dos puentes que servirán como "retome" para pasar de una avenida a otra.

Con el desvío del tránsito pesado por el Paseo del Bajo, el gobierno busca liberar una de las zonas más densas de circulación de toda la Ciudad. Es que por el bajo se conectan las autopistas que vienen del norte de la Ciudad con las que van hacia el Sur y hacia el Oeste. Para pasar de Panamericana a la Autopista La Plata los camiones podrán circular completamente por vias rápidas.

El Parque del Bajo

Con el Parque del Bajo, la Ciudad sumará 35 mil metros cuadrados de verde en pleno centro. Es un beneficio colateral de la construcción de la autopista ribereña que integrará de manera definitiva Puerto Madero al centro y cambiará por completo la Ciudad.

El nuevo parque se "alimentó" de cocheras de varios edificios públicos -CCK, Libertador- y zonas inutilizadas, además de absorber el helipuerto presidencial y buena parte de la plaza ubicada atrás de la Casa Rosada que en su momento Cristina Kirchner rodeó con rejas.

Desde el gobierno porteño anunciaron que en los próximos días se inaugurarán dos estacionamientos subterráneos detrás de la Casa Rosada. Uno de los garages será para los empleados de Presidencia, mientras que el otro será un estacionamiento para las líneas de colectivos que solían aparcar sus coches en Huergo y Perón. Haber recuperado esos lugares es lo que permitió que el Parque del Bajo fuera lineal desde Perón hasta la avenida Belgrano.

El parque además sumará una escalinata para conectar Huergo y Alicia Moreau de Justo, que tienen un desnivel de 6,5 metros.

Las escalinatas que estarán listas a mediados de mayo, al igual que el Paseo del Bajo, tendrán en ambos laterales una rampa que acompaña la pendiente. Esa rampa permitirá ascender u descender en carritos y bicicletas, y contará con un ascensor que permitirá el traslado de personas con movilidad reducida.

Para dar paso a la nueva traza de la Rábida y ganar metros de parque público, se le quitó a la Casa Rosada buena parte de la plaza enrejada que está a sus espaldas. Para esto, la estatua de Juana Azurduy se mudó frente al Centro Cultural Kirchner, al igual que la de Juan de Garay, segundo fundador de Buenos Aires.

El monumento en honor a la heroína boliviana había sido objeto de controversia cuando Cristina Kirchner la ubicó en el lugar de una estatua de Cristóbal Colón. La poco agraciada base del conjunto escultórico estaba en muy malas condiciones por fallas en su construcción. El interior se inundaba y por eso cuando se la trasladó frente a la entrada del CCK de la calle Perón, el gobierno porteño le encargó a su creador, Andrés Zerneri, construir una nueva.

"Con la obra Parque del Bajo se están interviniendo más de 13,6 hectáreas en los que se eliminan las rejas y los estacionamientos para funcionarios en superficie, generando un corredor verde y peatonal desde avenida Belgrano hasta Avenida Corrientes", señaló Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

domingo, 28 de abril de 2019

Recordando al Super Etendard Modernize

Una bella maquina

Fabián Calle: “No hay ningún sector político relevante al que le interese la Defensa”

Por Francisco Reyes. (Infobae.com) - DEF dialogó con el especialista en Defensa Fabián Calle para conocer su visión respecto a los temas que atraviesan la temática, desde el manejo de los recursos naturales hasta los ejes estratégicos que deberían tener en cuenta nuestras Fuerzas Armadas. 

En el marco de una serie de entrevistas que formarán parte de un libro que será publicado por la Editorial Taeda este 2019, Fabián Calle, director académico del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y especialista en Defensa por la National Defense University of Washington, repasó las distintas aristas que comprenden a la actualidad de la Defensa a nivel global y en particular en la Argentina. El académico hizo hincapié en que "la mejor manera de proteger nuestros recursos naturales estratégicos es mediante alianzas internacionales inteligentes, una buena gestión de lo público y con el apoyo del instrumento de la Defensa".

Calle es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Bologna.
La mejor manera de proteger nuestros recursos naturales es mediante una buena gestión de lo publico,  y a su vez apoyado por un instrumento que es la defensa. Foto: Fernando Calzada.
La mejor manera de proteger nuestros recursos naturales es mediante una buena gestión de lo publico,  y a su vez apoyado por un instrumento que es la defensa. Foto: Fernando Calzada.

-¿Qué lugar ocupan los recursos naturales en una renovada competencia geopolítica y cuáles serían las posibles consecuencias de conflictos en países con reservas, como los sudamericanos?
-Los recursos naturales son activos importantes para la Región y la Argentina. El país está en la agenda del mundo por sus desarrollos en energía nuclear y en tecnología satelital, por ser proveedor de alimentos y materias primas, por sus recursos naturales y por el paso estratégico natural que posee entre los dos océanos. China necesita esos activos y se los podemos vender, porque Estados Unidos también les vende estos recursos. Estas naciones tienen un comercio bilateral de 700.00 millones de dólares, 100.000 millones más que el PBI argentino; o sea que comercian por año más de una Argentina entera. Somos una zona muy relevante en materias primas estratégicas, algunas tradicionales y otras nuevas, como el litio. Argentina tiene la tercera reserva de litio más importante del mundo. Por su parte, Vaca Muerta es la segunda reserva de shale gas del mundo. Argentina va a exportar en los próximos diez años lo que hoy exporta en soja en energía de Vaca Muerta. Existirá toda una cosecha y un poco más solo derivada de la energía.

-Se habla de una competencia geopolítica por el control de los bienes comunes globales: alta mar, ciberespacio, espacio exterior y aéreo. ¿Cómo cree que la Defensa argentina podría hacer frente a estos desafíos?
-En el caso del ciberespacio, existen potencialidades. Los argentinos somos bastante buenos en temas vinculados al software. Varios de los emprendimientos empresariales nacionales más importantes de la Región, por ejemplo Mercado Libre, están dedicados a la tecnología. Es un área que tiene prensa y cae bien. Hay un gran campo de desarrollo en ciberseguridad con apoyo de países amigos y capacidades propias. De hecho, le compró a Israel tecnología de ciberseguridad.

-¿Y el control del espacio marítimo?
-Una de las pocas cosas inteligentes que hizo Argentina en los últimos diez años fue lograr agrandar su plataforma continental a partir de la última extensión. Incorporamos un territorio equivalente a la superficie continental, pero ahora hay que patrullarlo, con barcos, drones, aviones, etc. Este tema es muy importante por los recursos naturales presentes y futuros que se pueden explotar.
”En el espacio aéreo hay que hacer una debida radarización. No es tan difícil”. Foto: Fernando Calzada.
”En el espacio aéreo hay que hacer una debida radarización. No es tan difícil”. Foto: Fernando Calzada.

-¿Qué sucede con la Defensa a nivel aéreo?
-En el espacio aéreo lo que hay que hacer es una debida radarización del territorio, con una Fuerza Aérea medianamente digna que sirva de factor de disuasión frente a cualquier amenaza estatal y no estatal. No es tan difícil. La idea de que hacer un cacth up de la Defensa es imposible es falaz. Esa falacia no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha perdido el Estado argentino en corrupción y en obras inconclusas. ¿Cuántas veces armamos la Defensa? La mejor manera de proteger nuestros recursos naturales estratégicos es mediante alianzas internacionales inteligentes, una buena gestión de lo público y con el apoyo del instrumento de la Defensa.

-¿Puede la Argentina jugar un papel dentro del sistema internacional a través de la participación de sus Fuerzas Armadas en alianzas internacionales?
-Argentina tuvo un rol muy destacado en operaciones de paz y asistencia en desastres humanitarios, y lo debe volver a tener readaptado a la época, tiempo y espacio. El país cuenta con un gran prestigio en el mundo en el tema Cascos Azules, en medicina forense, y en operativos de búsqueda y rescate. Argentina tiene un activo que claramente se va marginando y olvidando, pero hay que aprovechar que todavía hay en las Fuerzas Armadas gente que ha estado en Chipre, Angola, Haiti, Colombia, etc. Entonces, Argentina tiene instrumentos en soft power. Somos un país que en general no es considerado agresivo o problemático, más allá de que lo somos entre nosotros mismos.

– ¿Debería estar nuestro país en la OTAN?
-No, Argentina no tiene nada que hacer en la OTAN. Hemos hecho muchas cosas incoherentes en la vida, pero pertenecer al Atlántico Norte nos es geográficamente imposible. Lo que sí hay que tener es un gran vínculo con esos países, con Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña. Argentina tendría que desarrollar y cultivar los vínculos de Defensa y de Seguridad en el plano internacional, y más aún con los países que tienen valores y principios semejantes a los nuestros. Por ejemplo, mantener y reforzar el vínculo extra OTAN que tenemos con Estados Unidos. Se trata de un vínculo directo que tenemos desde 1997, y que no perdimos ni siquiera en los peores momentos. Estuvieron por sacarnos esa categoría en 2005 cuando fue la contracumbre de Mar del Plata. El Pentágono analizó sacarlo, pero lo pensó con la cabeza fría y lo conservaron. Es un vínculo muy importante. Se puede recuperar también la oficina de enlace que teníamos en la OTAN.
“El país cuenta con un gran prestigio en el mundo en el tema Cascos Azules, en medicina forense, y en operativos de búsqueda y rescate”. Foto: Fernando Calzada.
“El país cuenta con un gran prestigio en el mundo en el tema Cascos Azules, en medicina forense, y en operativos de búsqueda y rescate”. Foto: Fernando Calzada.

-En síntesis, ¿cómo cree que esta transformación en ciernes del orden internacional impactará sobre la Defensa argentina?
-En la Argentina no hay ningún sector político relevante al que le interese la Defensa. Ya sea por prejuicios ideológicos –somos un país donde nadie se reconoce de "derecha"– o porque siempre hay otra prioridad. El espectro político argentino es del centro a la izquierda. De la derecha no hay nadie. ¿Cómo nuestros políticos ven el tema de Defensa? Cómo algo que los derechiza. El tema de la Defensa en la Argentina es muy difícil. Tenemos dos opciones que podrían llegar a cambiar el panorama: uno es un gran susto, por ejemplo, que perdamos una porción de nuestro territorio. Argentina en términos geopolíticos está viviendo de la piedad de quien nos detesta. Sabemos que en varios de nuestros países vecinos hay una inercia de cierto redentismo nacionalista. Recientemente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, les entregó medallas a los que se movilizaron en diciembre del 78 en el conflicto de Beagle. Eso muestra que hay una inercia en ese sentir. La segunda posibilidad es que los países importantes, como ha sucedido en el G20, nos digan que necesitan que tengamos un sistema de defensa sólido. Especialmente Estados Unidos. Por ese lado, podría llegar a haber un avance. Pero siempre está la excusa de la crisis, las prioridades. De todas formas, aun en la época de las "vacas gordas" tampoco hicimos nada. Tenemos que prepararnos para la próxima etapa de la Argentina, que entrará en uno o dos años en una "fase de bolsillo". Hay que estar en ese momento para presentar a la Defensa como una prioridad.

viernes, 26 de abril de 2019

Echa un vistazo a la 'Escopeta de revólver': ¿Podría ser esta la mejor arma?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Sí, esto realmente existe.

Una de las tendencias más interesantes en el mundo de las pistolas es el revólver que la primera, no solo de munición, sino también de cartuchos de escopeta. La capacidad de disparar tanto munición de pistola de alta potencia por encima del calibre .40 como carcazas de escopeta de calibre pequeño hace que estos revólveres sean mucho más versátiles que la mayoría. Aunque aparentemente es un fenómeno nuevo, el desarrollo de las escopetas de mano en realidad se remonta a antes de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

La naturaleza inusual de la escopeta del revólver requiere un poco de historia y explicación. La primera combinación de revólver / escopeta fue el revólver LeMat. Desarrollado por Jean LeMat, un emigrado francés a los Estados Unidos, la creación de LeMat fue un revólver de bola,  el estado de la técnica en ese momento, pero contaba con dos cañones y un cilindro de nueve proyectiles. Esto le dio al LeMat una apariencia altamente inusual, tanto entonces como hoy. El cilindro contenía municiones de .40 y .42 y una munición de escopeta de calibre .60 / calibre 20 más grande. Este último le dio al revólver el apodo de "The Grape Shot Revolver". Hasta 2.400 LeMats fueron introducidos de contrabando en la Confederación para armar unidades de caballería.

El moderno movimiento fue iniciado en la década de 1990 por el revólver MIL Thunder 5 . Aunque solo fue brevemente producido, el arma fabricada en Tennessee fue capaz de disparar tanto cartuchos de  Colt .45 como proyectiles 410 . Esta combinación inusual despertó el interés de toda la industria. El Thunder 5 fue seguido por el armero brasileño Taurus y su revólver Judge, (ver abajo) que es similar en apariencia y dispara la misma combinación de cartuchos.
Resultado de imagen para Taurus y su revólver Judge,
La combinación es, sin duda una rareza general entre las armas de fuego. La bala .45 Long Colt, se remonta a 1872, y le agrega interés histórico. La bala de .45 LC es también una poderosa ronda de autodefensa, que golpea con la fuerza de hasta 1.000 pies cuadrados de presión. Eso es más de cuatro veces la energía de la bala especial de revólver .38. La capacidad de disparar escopetas de escopeta de calibre .410 agrega la capacidad de disparar balas sólidas, siendo esta última particularmente útil para lidiar con animales molestos peligrosos como las serpientes venenosas. En otras palabras, las escopetas de revólver son un poco sofisticadas, con un poco de historia y un poco prácticas.

Resultado de imagen para Gobernador de Smith y WessonEl Gobernador , presentado en el SHOT Show 2011, es la entrada de Smith & Wesson en el campo de escopeta de revólver. El Gobernador mide 8.5 pulgadas de largo con un cañón de 2.75 pulgadas y un cilindro que sostiene seis balas. El cilindro no solo alojará cartuchos de escopeta .410 de 2.5 pulgadas y .45 balas largas de Colt, sino también cartuchos de .45 ACP. Los cartuchos .45 ACP se cargan y retiran del revólver a través de clips que alcanzan para dos o seis disparos. Nombrados por su forma redonda o parcialmente redonda, los clips permiten recargar un revólver mucho más rápido que el método típico de inserción de cartuchos de uno en uno.

Resultado de imagen para Gobernador de Smith y Wesson
El Gobernador es un revólver de doble acción / acción simple. En circunstancias normales, se puede amartillar y disparar con un solo tirón largo y bastante pesado del gatillo, para activar el sistema operativo de doble acción. Sin embargo, al levantar el martillo expuesto hacia atrás, se reduce el tirón del gatillo y la distancia de desplazamiento del gatillo, haciendo que la pistola sea más fácil de disparar y más precisa que cuando se dispara en el modo de doble acción. El marco único del Gobernador, largo para acomodar disparos de 2.5 pulgadas, se llama un armazón Z bajo la convención de nomenclatura de Smith y Wesson. El arma está hecho de aleación de escandio, mientras que el cilindro y el cilindro son de acero inoxidable. La pistola utiliza visores nocturnos Tritium fijos para fines de puntería.

La escopeta tipo revólver de Smith y Wesson pesa solo 29.6 onzas descargadas, en gran parte debido a su marco de aleación liviana. Sin embargo, el tamaño relativamente grande de sus cartuchos aumentará considerablemente el peso de la pistola cuando se cargue. La combinación de un cañón corto, un armazón ligero y balas de gran calibre, sin duda, hace que sea una gran cantidad de retroceso.

La proliferación de escopetas de revólver muestra que estas armas de fuego únicas son realmente atractivas y están aquí para quedarse. Su popularidad también está dando nueva vida a .45 Long Colt, que hasta hace poco parecía destinado al olvido del cartucho. Para aquellos que quieren un arma de mano poco convencional, los revólveres como el Gobernador de Smith y Wesson son una solución igualmente convencional, aunque completamente práctica.
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