
La instalación estará ubicada en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, en un predio contiguo donde, actualmente, se construye una planta de biomasa, ya que las empresas apuntan a utilizar de ella residuos, subproductos y energía para el proyecto.
La planta permitirá procesar alrededor de 500.000 toneladas al año de madera. Pero, más adelante, prevén alcanzar una capacidad de 1 millón de toneladas anuales. Los socios, también, planean construir un barrio cercano a la planta, en el que residan los empleados y sus familias, según informaron en una reunión al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
El Grupo Garabí administra establecimientos forestales en distintas localidades de esa
provincia, como Loreto, Santa Rosa y Gobernador Virasoro, donde levantará la planta. Administra unas 18.400 hectáreas forestadas, entre pinos y eucaliptos. En los últimos años, también, ingresó a otros negocios, como ganadería, agricultura, yerba mate, cultivo de arándanos y olivos.
En tanto, la empresa belga Forestcape está especializada en inversiones forestales, con una cartera diversificada en proyectos de rápido crecimiento, como eucaliptus, teca y plantaciones de yerba mate.
y el tratado que se firmo en Francia,a con el fin de cuidar el medio ambiente del recalentamiento global y la tala indiscriminada, y la forestación de tantas hectáreas que se avían comprometido...
ResponderEliminar