Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tenemos la primicia.
La Fuerza Aérea planea operara el B-2 junto con su nuevo bombardero, ahora en desarrollo.
Los pilotos de la Fuerza Aérea del bombardero sigiloso B-2 de la era de la década de 1980 planean armar al B-2 con nuevas armas y actualizar el avión para volar el avión en misiones de ataque contra las defensas aéreas del enemigo hasta bien entrado el 2050, dijeron los oficiales de servicio.
En los próximos años, el B-2 estará equipado con armas nucleares digitales de próxima generación, como el B-61 Mod 12, con un kit de cola y un arma de Larga Distancia o, LRSO, un crucero nuclear guiado lanzado desde el aire. Misil, dijeron los oficiales de servicio.
El B-61 Mod 12 es un programa de modernización en curso que busca integrar los B-61 Mods 3, 4, 7 y 10 en una sola variante con un kit guiado. El B-61 Mod 12 está siendo diseñado para depender de una unidad de medición inercial para la navegación.
Además del LRSO, B83 y B-61 Mod 12, el B-2 también llevará el B-61 Mod 11, un arma nuclear diseñada con capacidad de penetración, dijeron los oficiales de la Fuerza Aérea.
El LRSO reemplazará el misil de crucero lanzado desde el aire, o ALCM, que en este momento solo es llevado por el bombardero B-52, dijeron las autoridades.
Junto con su arsenal nuclear, el B-2 llevará una amplia gama de armas convencionales para incluir municiones de ataque directo conjuntas de 2,000 libras o JDAM, JDAM de 5,000 libras, armas de ataque conjunto, misiles de aire-superficie conjuntos. y GBU 28 armas de destructores de bunker de 5.000 libras, entre otros.
La plataforma también se está preparando para integrar un arma de ataque aire-tierra convencional de largo alcance llamada JASSM-ER, para el misil de separación aire-superficie conjunto de alcance extendido.
El B-2 también puede transportar una bomba convencional de 30.000 libras conocida como Massive Ordnance Penetrator, el Mayor Kent Mickelson, director de operaciones del 394 escuadrón de entrenamiento de combate, le dijo al Scout Warrior en una entrevista. “Esta es un GBU-28 (arma destructora de búnkers) con esteroides. Entrará y eliminará objetivos profundamente enterrados ", dijo.
“Es un sueño volar. Es tan suave ", agregó Mickelson. En una entrevista especial diseñada para ofrecer una visión rara de las tecnologías y elementos del B-2, Mickelson explicó que la plataforma se mantuvo y se mantuvo muy efectiva, dado que fue diseñada y construida durante los años 80.
Además de su rol actual, Mickelson también es piloto B-2 con experiencia en misiones de vuelo y planificación de ataques con bombarderos furtivos, como las misiones de bombardeo sobre Libia en 2011. “Es un testimonio para el equipo de ingeniería que aquí estamos en 2016 y que el B-2 todavía puede hacer su trabajo tan bien hoy como lo hizo en los años 80. "Mientras esperamos la modernización, nadie debería pensar que el B-2 no está listo para enfrentar las amenazas que existen hoy", dijo. "Es realmente una plataforma de bombardeo impresionante y es solo una maravilla de la tecnología".
El B-2 está diseñado con tecnologías de aviónica, radar y comunicaciones diseñadas para identificar y destruir objetivos enemigos desde altitudes elevadas sobre territorio hostil.
“Es un avión digital, es lo que comúnmente se denomina cabina de vidrio ”, dijo Mickelson. La cabina de vidrio incluye varias pantallas digitales, incluida una que muestra información de radar de apertura sintética (SAR) que muestra una representación o una imagen del suelo debajo. "La SAR proporciona a los pilotos una visualización realista del terreno que pueden usar para apuntar", dijo Mickelson.
El B-2 tiene una tripulación de dos hombres con solo dos asientos de expulsión. Además, la tripulación está entrenada para lidiar con los rigores de una misión de 40 horas.
“El B-2 representa un gran salto en la tecnología de nuestras plataformas heredadas, como el B-52 y el bombardero B-1. Esto implicó tomar lo mejor de lo que está disponible y dárselo a la tripulación ", dijo Mickelson.
La Fuerza Aérea actualmente opera 20 bombarderos B-2, la mayoría de ellos con base en Whiteman AFB en Missouri. El B-2 puede alcanzar altitudes de 50.000 pies y transportar 40,000 libras de carga útil, incluidas las armas convencionales y nucleares.
El avión, que entró en servicio en la década de 1980, ha volado misiones sobre Irak, Libia y Afganistán. De hecho, dada su capacidad para volar hasta 6.000 millas náuticas sin necesidad de reabastecerse de combustible, el B-2 voló desde Missouri hasta una isla frente a la costa de la India llamada Diego García, antes de lanzar misiones de bombardeo sobre Afganistán. “Despegar de Whiteman y aterrizar en Diego García fue una de las salidas de combate más largas que el B-2 ha realizado. "El bombardero tuvo mucho éxito en Afganistán y tuvo mucho éxito en las primeras partes de las guerras en Irak y Libia", agregó Michelson. El equipo de B-2 usa lo que se llama un "kit de larga duración", que incluye artículos como una cama para dormir y otros elementos esenciales que se consideran necesarios para un vuelo largo, explicó Mickelson.
Misión B-2
Como un bombardero furtivo diseñado durante el apogeo de la Guerra Fría, el B-2 fue diseñado para eludir las defensas aéreas soviéticas y atacar objetivos enemigos, sin que un enemigo supiera que el avión estaba allí. Expertos de la industria mencionan que esta habilidad tecnológica sigilosa es capaz de evadir las defensas aéreas utilizando tanto el radar de "compromiso" de alta frecuencia, que puede apuntar a los aviones, como el radar de "vigilancia" de baja frecuencia que puede permitir a los enemigos saber que un avión está cerca.
El B-2 se describe como una plataforma que puede operar sin ser detectada sobre el territorio enemigo y, en efecto, "derribar la puerta" destruyendo el radar enemigo y las defensas aéreas para que otras aeronaves puedan volar a través de un "corredor" de radar y atacar.
Sin embargo, las defensas aéreas del enemigo son cada vez más tecnológicamente avanzadas y más sofisticadas; algunos sistemas emergentes incluso pueden detectar algunos aviones furtivos utilizando sistemas que están mejor conectados en red, utilizando procesadores de computadora más rápidos y capaces de detectar mejor aviones a distancias más largas en un mayor número de frecuencias.
La Fuerza Aérea planea operar el B-2 junto con su nuevo bombardero, ahora en desarrollo, llamado Long Range Strike - Bomber, o LRS-B. Bien entrada la década de 2050.
Mejoras en la modernización B-2: llevar al bombardero furtivo a la década de 2050
Como resultado, la flota B-2 está experimentando una serie de actualizaciones de modernización para garantizar que la aeronave pueda permanecer en su máxima capacidad efectiva durante las próximas décadas, dijo Mickelson.
Una de las mejoras clave se llama el Sistema de manejo defensivo, una tecnología que ayuda a informar a la tripulación B-2 sobre la ubicación de las defensas aéreas enemigas. Por lo tanto, si hay defensas aéreas emergentes equipadas con la tecnología suficiente para detectar el B-2, el avión tendrá la oportunidad de maniobrar de tal manera que se mantenga fuera de su alcance.
El Sistema de Gestión Defensiva está programado para ser operativo a mediados de 2020, agregó Mickelson. "La clave es darnos una mejor conciencia de la situación para que podamos tomar decisiones acertadas en la cabina sobre dónde debemos colocar el avión", agregó.
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