Los trabajos, a cargo de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), requerían la interrupción del servicio ferroviario, motivo por el cual se completaron durante el fin de semana largo para minimizar el impacto en los usuarios habituales.
Una vez habilitado, el viaducto permitirá eliminar el paso a nivel de la avenida con el objetivo de mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y optimizar la conectividad del barrio. El túnel contará con cuatro carriles, dos en cada sentido; tendrá una altura de 5,10 metros y permitirá la circulación de vehículos pesados y livianos.
Como parte del Plan Movilidad Sustentable, el proyecto incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que facilitarán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. Además, se ejecutará la puesta en valor de la zona con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. (La Razón )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.