La India y Qatar también se han decidido por este avión, cuyas negociaciones contractuales con miras a adquirir 6 y 2 aparatos, respectivamente, ya se encuentran en la etapa final. Un total de 22 ejemplares están actualmente en servicio y ha sido probado recientemente en condiciones de combate durante operaciones de la coalición en Oriente Medio. Desde su entrada al mercado, el A330 MRTT ha ganado cada concurso de adquisición de importancia fuera de Estados Unidos dirigido a un avión cisterna. Para satisfacer las exigencias operativas de la Fuerza Aérea francesa se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo ARBS (Aerial Refuelling Boom System) de Airbus DS, que se combinará con góndolas de repostaje bajo las alas, dotadas de manguera y cesta.
Asimismo, será posible reconfigurar los aparatos para transportar hasta 271 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (MEDEVAC), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés Morphee, con capacidad para diez pacientes, así como a 88 pasajeros. El A330 MRTT es el único avión cisterna/de transporte estratégico de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg. procedente del exitoso avión comercial A330-200 del que se deriva, le permite destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales. Se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo y, gracias a su fuselaje ancho, también puede utilizarse como un avión de transporte, capaz de llevar 300 soldados o una carga útil de hasta 45 ton.. También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas en MEDEVAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.