El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar liviano, desarrollado por la empresa Ilyushin. Puede aterrizar en zonas desmejoradas y lanzar cargas de los militares, equipo y personal. Esta aeronave estará equipada con una aviónica que combina todo el equipo y los sistemas complejos integrados en un solo elemento. Toda la información requerida para el vuelo como los sistemas sobre el funcionamiento de la aeronave se muestra en 6 monitores de LCD.
El IL-112V puede cumplir con las misiones asignadas en cualquier geográfica y las condiciones meteorológicas, de día y de noche, en condiciones climáticas normales o adversas. Equipado con dos turbohelices puede portar una carga útil de 6.000 kg con una velocidad de crucero de 550 a 580 km. Tiene una autonomía de 5000 km con 2 toneladas de carga y 1000 km con carga máxima. Su techo de servicio es de 9000 m y con la posibilidad de aterrizar en pistas cortas de 800-1.000 metros.
La peculiaridad de esta versión es el empleo de rueda centrífuga de tipo cerrado (know-how de la oficina de diseños Klimov) que aumenta la potencia del motor en más del 10%, quedando invariables otros parámetros suyos. Bogatir es supereconómico en comparación con sus prototipos extranjeros: el motor ТV7-117ST consume en despegue tan sólo 200 g/c.v.hora, mientras que modelos extranjeros de la misma clase no bajan de 206-230 g/c.v. hora.
Este aumento de potencia posibilita reducir la calle de salida en despegue y aumentar notablemente el peso de la carga y la autonomía de vuelo. La implantación de revoluciones variables de la hélice ha permitido disminuir la ruidosidad del motor. La planta propulsora puede funcionar en el régimen "extrapotente", es decir, en caso de que falle uno de los motores en despegue, el segundo podrá compensar la falta de potencia del sistema propulsor.
En enero de 2013 se anunció que a finales de ese año, el Comandante General de la Fuerza Aérea de Rusia (VVS) presentó ante el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu la reanudación del proyecto Il-112. El 24 de junio de 2013 se informó de que el Ilyushin Il-112 será el reemplazo del Antonov An-26 y el 26 de Junio se declaró que el OKB de Ilyushin envió un requerimiento a JSC Klimov para diseñar un nuevo turbohélice para el avión. En agosto de 2013 el Director General de Proyectos de Ilyushin, Viktor Livanov, citando al Primer Viceministro de Defensa Yuri Borisov, ha confirmado que los trabajos en la aeronave se han reanudado.
Especificaciones:
Tipo Avión de transporte táctico
Fabricante Ilyushin
Estado Reanudado en 2013
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad:
Carga: 6.000 kg
Longitud: 25,74 m
Envergadura: 23,14 m
Altura: 8,87 m
Superficie alar: 60 m²
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Klimov TV7-117ST.
Potencia: 2.100 kW 2.800 CV cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 550 km/h (340 nudos)
Alcance: 5.000 km
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