Si el fabricante argentino, hoy FADEA, no implementa su tantas veces anunciado en las últimas dos décadas programa de modernización, al menos en los ítems básicos, no más de uno o dos aviones de este modelo van a poder seguir volando en la FAU en 2015. No es imposible pensar en próximas fusiones de alguno de los escuadrones de combate basados en Durazno, máxime de no procesarse rápidamente la llegada de las futuras células y repuestos de A-37B desde Ecuador, dilatada por problemas ajenos a la FAU.
En ese horizonte, no obstante la extrema falta de recursos para inversiones, crecen las posibilidades, hasta ahora escasas sino del Super Tucano, al menos de ejemplares modernizados-sea por AEL o por Cobham- del AT-27 Tucano convencional, o del coreano y ensamblado en Perú, KT-1P, cuyo precio, inferior a 10 millones de dólares, así como sus posibilidades de transferencia e intercambio tecnológico lo hacen atractivo, inclusive a los ojos de la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica. (Javier Bonilla)
APUESTO 10 A 1, QUE COMPRAN SUPER TUCANO....
ResponderEliminarL.B.A.