De esta forma, Prynt combina la inmediatez de la fotografía digital y la extiende a los formatos físicos mediante un prototipo similar a una carcasa de un smartphone. El actual modelo preliminar sólo permite imprimir una copia de un retrato en 50 segundos, pero sus fabricantes planean lanzar un modelo definitivo el próximo año con una capacidad de 10 a 30 hojas y una velocidad de impresión menor a los 30 segundos, según un reporte de TechCrunch.
Cómo es la impresora Prynt (en inglés)
Hace unos años Polaroid presentó PoGo, una impresora para pasar a papel fotografías digitales, que tiene la virtud de no usar cartuchos de tinta, pero sí requerir un papel especial.
El Prynt apunta al mismo público, pero aprovechando el almacenamiento online y los conceptos de realidad aumentada: permitirá grabar pequeños videos y destinar un fotograma al papel. Al hacer que la cámara enfoque esa foto impresa, ofrecerá mostrar el video que le dio origen.
El accesorio costará 99 dólares y su fabricación se financiará mediante el sistema de financiamiento colectivo Kickstarter. Como utiliza un sistema de conexión física, no requiere de sincronización mediante Wi-Fi o Bluetooth, y se podrá utilizar con teléfonos con pantallas de 4 pulgadas, pero sus creadores planean lanzar modelos del Prynt para equipos de mayor tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.