jueves, 13 de noviembre de 2014

Avión Fokker 50 (III)

El Fokker 50 es un avión turbohélice diseñado como una mejora del Fokker F27 y con la intención de sustituirle. Su función es el transporte de pasajeros en vuelos regionales y cortos, aunque existen versiones combinadas de carga y pasajeros. También se creó la versión Fokker 60 destinada al transporte de carga con un fuselaje más largo y que posee una compuerta en su lado derecho para facilitar la carga. 
Solo se fabricaron cuatro aparatos, todos entregados a la Real Fuerza Aérea Holandesa.

Variantes:
- F27 Mark 050 - Comercializado bajo el nombre de Fokker 50 (también conocido como Fokker 50-100), es un desarrollo del F27 Mark 500. Cuenta con una planta motriz de 2 turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW125B o PW127B, actualización de la aviónica y del instrumental de cabina, mayor presencia de materiales compuestos, el doble de ventanas y cambio de sistemas neumáticos a hidráulicos.
- F27 Mark 0502 - Comercializado bajo el nombre de Fokker 50, es similar al 050, aunque con una configuración distinta de la cabina y el cambio de situación de las salidas de emergencia posteriores. Se construyeron un total de 6 unidades ( 2 para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, 2 para la Fuerza Aérea de Singapur y dos para Brunéi).
Especificaciones:
Número de motores: 2
Capacidad: 58 pasajeros.
Longitud: 25,25 m
Envergadura: 29,00 m
Altura: 8,32 m
Superficie alar: 70 m²
Velocidad máxima de vuelo:
Fokker 50: 425 km/h (Mach 0,39)
Alcance máximo: 2.055 km
Peso del avión vacío: 12.250 kg
Peso máximo en despegue: 20.820 kg
Tripulación: 2 (piloto y copiloto)

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