(El Constructor) - La obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. Junto al acueducto Yacuy, tendrá un impacto significativo en el servicio de agua para la población del departamento San Martín. Urtubey recorrió también la obra de la Casa de la Cultura y el de la Cooperadora asistencial municipal.
Continuando con su visita a la ciudad de Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. También recorrió la obra de la Casa de la Cultura y del nuevo edificio de la cooperadora asistencial municipal.
En primer término recorrió el predio donde está emplazada la planta potabilizadora, espacio en que se interiorizó sobre los avances que presenta y el impacto que tendrá en el servicio de agua para la población del lugar.
Señaló en este sentido que con la puesta en marcha de esta planta se van a reducir en gran medida los cortes en servicios que tenía la zona. Resaltó que con ese fin la Provincia trabaja también en el acueducto de Yacuy, cuya obra sufrió algunas demoras, pero que una vez concluidas en aproximadamente dos meses darán solución definitiva al problema del agua en el departamento San Martín.
La obra de la Planta potabilizadora beneficiará a unos 50.000 vecinos de la ciudad de Tartagal ya que permitirá duplicar el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad.
El proyecto incluyó la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal y un acueducto hasta la planta. Además se construyen estaciones de bombeo y filtro. Esta obra se realiza a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio con una inversión superior a $150 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.