Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Debería la OTAN tomar nota?
Punto clave: Moscú está reacondicionando uno de sus Kirovs para que pueda tener dos cruceros de batalla activos.
La armada rusa en tres años espera recibir un crucero de batalla de clase nuclear Kirov restaurado y mejorado , que probablemente duplique el complemento de la flota de los enormes barcos. Pero otros dos viejos Kirov están programados para desmantelamiento. Y la transformación general de la armada rusa en una fuerza más pequeña con buques en su mayoría más pequeños probablemente continuará.
El astillero Sevmash entregará el Almirante Nakhimov de la clase Kirov a la Armada rusa en 2022, dijo el jefe de astilleros Mikhail Budnichenko a TASS en el foro militar y técnico internacional Ejército-2019 el 27 de junio de 2019. "La entrega del crucero a la marina tendrá lugar en 2022", dijo Budnichenko. El trabajo en el casco del crucero está completo, agregó Budnichenko. "Los constructores de barcos están cargando sistemas y mecanismos en él".
El almirante Nakhimov, de 826 pies de largo y 24,000 toneladas de desplazamiento, entró originalmente en servicio en 1988. El barco ha estado en Sevmash desde 1999. La renovación comenzó en 2013. Las actualizaciones actuales incluyen la instalación de misiles de crucero Kalibr y Oniks.
Si bien el almirante Nakhimov podría servir durante décadas junto con el barco gemelo Petr Velikiy , la marina rusa, según los informes, ha decidido desmantelar otros dos cruceros de la clase Kirov .
El reciclaje del almirante Ushakov y el almirante Lazarev podría acelerar la evolución de la flota hacia una fuerza más delgada pero más moderna.
Los Kirov s de la década de 1980 son, con mucho, los combatientes de superficie más grandes del mundo. La armada soviética planeaba desplegarlos contra grupos de batalla de portaaviones estadounidenses y convoyes de suministros.
Los grandes barcos armados con misiles son caros de mantener. Poco después del colapso de la Unión Soviética, la armada rusa instaló al almirante Ushakov , al almirante Lazarev y al almirante Nakhimov . Tan recientemente como 2014, la flota planeaba reparar y volver a dar servicio a los tres buques.
Pero eso ha resultado demasiado costoso para la armada rusa con poco dinero. La reforma del almirante Nakhimov también ha sido lenta y difícil, según la Política de Defensa de Rusia.
A mediados de 2013, el [ministerio de defensa] le dio a Sevmash un contrato para la reparación y modernización de Nakhimov . Se suponía que regresaría a la flota en 2018. Pero el trabajo en el barco no comenzó hasta octubre de 2014. En esta época, se esperaba que se uniera a la armada para 2020.
El año pasado, Sevmash estaba diciendo a más tardar en 2021. A principios de este año, dijo 2021 a 2022. En agosto, [el jefe de la United Shipbuilding Corporation Alexei] Rakhmanov dijo que los cambios de los clientes en el plan para la modernización de Nakhimov tardarán más en completarse.
Ahora a los cuatro años de su reconstrucción, el almirante Nakhimov tiene mucho camino por recorrer. En 2017, se despejaron espacios para nuevos sistemas de misiles (Kalibr, Tsirkon) y defensa aérea (Poliment-Redut). Pero no había comenzado el trabajo de instalación. Integrar estas armas en nuevos ... sistemas no será fácil ...
Hay rumores de que la armada rusa pronto también desmantelará a su único portaaviones, el almirante Kuznetsov , que en octubre de 2018 sufrió daños graves en el 82o astillero de reparación en Roslyakovo cuando el dique seco PD-50 se hundió mientras Kuznetsov estaba a bordo para reparaciones.
Según Izvestia , el Kremlin podría simplemente desmantelar Kuznetsov en lugar de gastar el dinero para adquirir un nuevo dique seco, mover un muelle existente o el transportista o encontrar otra forma de reparar la superficie plana vieja, poco confiable y propensa a accidentes. "No todos consideran que la continuación de la reparación es apropiada", según se informa a Izvestia , una fuente de la marina . "Hay diferentes opiniones, incluidas las que se reducen al hecho de que con este dinero es mejor construir un par de fragatas o un submarino nuclear".
Incluso antes del hundimiento del PD-50, la flota rusa estaba reemplazando lentamente barcos grandes y viejos por otros nuevos mucho más pequeños que no pueden navegar tan lejos o transportar tanto armamento, pero que son más baratos y fáciles de operar y reparar que los barcos viejos. .
El Kremlin compró cuatro nuevos buques de guerra pequeños en 2018. La flota rusa cuenta con unos 300 buques, la mayoría de ellos desplazando solo unos pocos miles de toneladas. A modo de comparación, la Marina de los EE. UU. tiene aproximadamente el mismo número de barcos, pero en promedio son mucho más grandes que los barcos rusos.
Moscú había planeado extender la vida útil de su portaaviones y otros buques de guerra desde la década de 1980 para complementar los buques más nuevos. Para despliegues de largo alcance a través del Atlántico o en zonas de guerra como Siria, Rusia tendió a enviar Kuznetsov y destructores y cruceros de igual edad, construidos por los soviéticos.
Si Kuznetsov se desmantela, los dos Kirov restantes después de 2022 podrían convertirse en los principales barcos de la flota rusa para despliegues de alto perfil en el extranjero.
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