domingo, 15 de diciembre de 2019

Vehículo General Dynamics Flyer 60

Resultado de imagen para flyer 60La plataforma Flyer Advanced Light Strike Vehicle ha sido desarrollada por General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS), en asociación con Flyer Defense LLC, para el Programa de Vehículos de Movilidad Terrestre del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM). 

Las configuraciones de la plataforma Flyer Advanced Light Strike Vehicle son el Flyer 72 y el Flyer 60 más estrecho .

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El Flyer fue diseñado para satisfacer una necesidad de las fuerzas de operaciones especiales de tener una plataforma liviana y móvil que pueda ser transportada por aire y configurada para una variedad de misiones. Puede ser transportado internamente por V-22 Osprey , CH-53E Super Stallion , CH-47D Chinook , C-130 Hercules y C-5 Galaxy , y ser transportado externamente por UH-60L Black Hawk.

El vehículo puede operar a altas velocidades a largas distancias, fuera de carretera y en diversas condiciones climáticas. Se puede configurar para muchos roles, incluyendo ataque ligero, rescate y recuperación de personal, reconocimiento y comunicaciones. El Flyer tiene una eficiencia de combustible de 24 mph a 40 mph. Las armas se pueden montar en un anillo de 360 ​​grados o se pueden transportar cinco camadas de pacientes. También tiene una variante blindada, con la cabina de 4 puertas, el área de carga trasera y la línea del techo blindada al nivel balístico B6. 
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El Flyer se ofreció como contendiente en la competencia GMV 1.1 para reemplazar la flota de 1.072 vehículos de movilidad terrestre basados ​​en Humvee de SOCOM . Los requisitos en 2012 exigían un vehículo que pesaba menos de 7,000 lb (3,175 kg) y podía transportar hasta siete tropas. El 22 de agosto de 2013, General Dynamics fue anunciado como el ganador del programa y se le otorgó un contrato por un valor potencial de $ 562 millones. SOCOM planea gastar $ 24 millones en el año fiscal 2014 para 101 vehículos, cada uno con un valor de $ 245,000. Se prevé que 1.300 estén en servicio para septiembre de 2020. General Dynamics espera que el Flyer tenga ventas internacionales, como el British Special Air Service. Varias naciones del Medio Oriente han expresado interés en mejorar sus flotas de camiones blindados, incluidos Omán, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Kuwait. 

El 21 de octubre de 2013, General Dynamics se adjudicó un contrato SOCOM para el desarrollo de vehículos transportable internamente en el V-22 (ITV) . La entrega indefinida de tres años, se contrato la cantidad de hasta 10 vehículos, con integración y apoyo logístico y capacitación. El valor total del contrato es de $ 5.8 millones si se ejercen todas las opciones. 
Foto principal
La diferencia básica entre el Flyer 72 y el Flyer 60 es el ancho: 72 pulgadas (1,83 m) frente a 60 pulgadas (1,52 m), respectivamente. Comparten el mismo motor, suspensión, transmisión y sistemas eléctricos. El Flyer 60 solo tiene capacidad para cuatro, pero el Flyer estrecho y el más ancho se montan en una generosa distancia entre ejes de 126 in (3.20 m), con una longitud de 180 pulg. (4,57 m), una altura de 60 pulg. (1,52 m), un peso en vacío de 4.500 lb (2.041 kg) y una carga útil de 3.500 lb (1.588 kg). 
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Variante
General Dynamics ofreció vehículos Flyer modificados al Ejército de los EE. UU. para su 'Vehículo de combate ultraligero' (ULCV), desde entonces renombrado como Vehículo de movilidad terrestre del ejército (AGMV) y programas de Vehículo de reconocimiento ligero (LRV). Con el Flyer ya desarrollado y certificado, sería más barato para el Ejército comprar un vehículo con una base logística establecida. La versión Flyer 72 de las Fuerzas Especiales eliminó elementos específicos de SOF y se agregaron más asientos para cumplir con los requisitos de ULCV para un peso de 4.500 lb (2.000 kg) y una carga útil de 3.200 lb (1.500 kg), igual a nueve soldados y su equipo . Para el LRV, el Flyer 72 podría tener armadura agregada, transportar seis tropas y montar una ametralladora M230. 

El 22 de mayo de 2018, el Ejército otorgó a GD-OTS el contrato para la producción de Vehículos de Movilidad Terrestre del Ejército. 

El Ejército de la India podría entrar en producción en la Fábrica de vehículos Jabalpur de la Junta de la Fábrica de Artillería, ya que fue el único vehículo para superar las pruebas del Ejército de la India en 2008 en la categoría de vehículos de ataque ligero (LSV).
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Especificaciones:
Tipo Vehículo de ataque ligero
Origen Estados Unidos
En servicio 2013 - presente
Usado por Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Ejército de EE. UU.
Diseñador General Dynamics & Flyer Defense LLC
Fabricante General Dynamics
Costo unitario Desarmado: $ 245,000 
No.  construido M1288 GMV 1.1 - 1,297 unidades - M1297 A-GMV 1.1 - 300 unidades pedidas; 1700 opcional, 
Peso Flyer 60 / Flyer II V-22 ITV - 2.041 kg (vacío). 
Longitud Flyer 60 / Flyer II V-22 ITV 4.57 m
Distancia entre ejes: 3.20 m
Ancho Flyer 60 1.52 m 
tras variantes:
Personal Flyer 60: 2 + 2 = 4 asientos (Flyer 72: hasta 9 asientos: 3 delanteros, 3 traseros, 2 traseros, 1 asiento artillero) 
Motor 1.95 L Inyección directa (Euro V) DOHC Turbodiesel / JP8 de 195 hp (145 kW) - 295 ft.-lb. (400 Nm)
Capacidad de carga útil Flyer 60 / Flyer II V-22 ITV - 1,588 kg (Flyer 72 - 2,585 kg)
Transmisión 6 velocidades automática (tiptronic)
Suspensión Suspensión independiente de 4 ruedas sobre amortiguadores con suspensión variable de 4 resortes neumáticos
Despegue del piso 43 cm
Capacidad de combustible 98 l 
Flyer 60 : rango de crucero de 560 km
Velocidad Flyer 60 / Flyer II V-22 ITV - 105 km / h) (Flyer 72 - 153 km/h)

Un buen reemplazo para el Gaucho... y fabricable localmente (visión optimista)

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