Ahora puedes tener uno.
Punto clave: el arma de autodefensa de tripulación aérea GAU-5A es el fusil de supervivencia más compacto y efectivo para un aviador derribado.
Si bien a la mayoría de los pilotos les gusta pensar que están bastante separados de la brutalidad de la guerra en el terreno, todos enfrentan la posibilidad muy real de ser derribados y obligados a defenderse en el terreno. Durante la mayor parte del siglo XX, se podía esperar que los pilotos derribados fueran capturados e internados como prisioneros de guerra, por lo que generalmente estaban armados con rifles o pistolas ligeras de supervivencia. Pero más recientemente, cuando se combate a grupos extremistas o terroristas, los pilotos que son abatidos son quemados vivos , o algo peor
Como resultado, los militares se han movido para armar a sus pilotos con las armas adecuadas para la autodefensa. En 2015, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos compró metralletas B + TMP 9 (ver arriba) para sus pilotos que volaban sobre el territorio de ISIS. Algunos ejércitos ya estaban por delante de la curva; Después de las experiencias en Chechenia, la mayoría de los pilotos rusos están armados con carabinas AKS-74U (ver abajo) en sus kits de supervivencia.
Pero la Fuerza Aérea de EE. UU. Quizás haya ideado uno de los rifles de supervivencia más compactos y efectivos para un aviador derribado. El arma de autodefensa de tripulación aérea GAU-5A es una variante M4 corta que incorpora un cañón de desmontaje rápido y una empuñadura de pistola plegable para caber dentro del compartimento del kit de supervivencia de un asiento eyectable ACES II.
Sin embargo, el GAU-5A no utiliza piezas patentadas desarrolladas únicamente para el GAU-5. Quizás debido a la necesidad de colocar con urgencia los rifles, se usaron muchas piezas comerciales estándar (COTS) en el GAU-5. Para reducir la longitud de la empuñadura de pistola en la configuración almacenada, la empuñadura de pistola plegable israelí FAB Defense AGF-43S se instaló en el GAU-5A. El kit de barril de desmontaje rápido también es un producto comercial existente, el kit Cry Havoc Tactical QRB. Finalmente, se instaló un riel liviano de las industrias del Medio Oeste en lugar de un poste de visión frontal estándar y un protector de plástico. Mientras que la mayoría de los rifles modernos usan óptica, el GAU-5A usa miras de hierro abatibles para minimizar el peso y el perfil.
El resto del rifle tiene especificaciones militares bastante estándar, el GAU-5A parece estar construido con un receptor inferior M4 estándar y un receptor superior, con las piezas comerciales agregadas. Sorprendentemente, el arma todavía presenta la opción de tres disparos. La cámara de ráfaga en los rifles es conocida por hacer que el gatillo semiautomático sea inconsistente, lo que hace que el Ejército y el Cuerpo de Marines vuelvan a los grupos de gatillo completamente automático en sus rifles de estilo AR.
En el kit de supervivencia ACES II, el GAU-5A viene con cuatro cargadores para un total de 120 balas, lo que le otorga a un piloto derribado una considerable potencia de fuego. El uso de cargadores estándar también significa que un aviador armado GAU-5A podría reabastecer a las tropas amigas (aunque la probabilidad de hacerlo es bastante pequeña). Como el asiento de expulsión ACES II está instalado en el A-10, F-15, F-16, F-22, B-1 y B-2, presumiblemente, todas las tripulaciones aéreas que tripulan esos aviones estarán armadas con GAU-5A si emprender misiones sobre territorio controlado por los extremistas. El F-35 no usa el asiento ACES II, por lo que se desconoce si los pilotos del F-35 recibirán el GAU-5A.
Midwest Industries, el fabricante del riel GAU-5A también ha lanzado una versión civil del arma en forma de pistola. Si bien carece del "stock de gofres" y el disparador de la versión militar, el GAU-5A civil es un clon bastante fiel del arma militar.
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