domingo, 3 de febrero de 2013

Los nuevos trenes de la línea A rozan los andenes


(Diario La Nación) - Mientras la línea A cumple tres semanas sin recibir pasajeros, los trabajos bajo tierra para reemplazar las viejas formaciones por nuevos trenes chinos continúan a toda marcha, aunque con algunas complicaciones.

En un video difundido por el sitio enelsubte.com, se puede observar una de las primera pruebas que se realizaron en las nuevas formaciones, con mayor capacidad y fabricadas por la empresa CNR, de China. Las imágenes muestran que los nuevos coches rozan con los andenes.

Según cita el diario Perfil a técnicos de Metrovías -que se encargan de las pruebas en junto con técnicos de CNR-, el problema se solucionará sacando parte de los bordes en las curvas con una amoladora. Además, indicaron que es un inconveniente común, ya que cada modelo de vagón reacciona distinto a la velocidad y las curvas.

Además, por una cuestión de tiempo, en la reapertura de la línea, el próximo 9 de marzo, funcionarán 11 formaciones, en lugar de las 16 que anduvieron hasta el mes pasado. Esto podría significar una disminución de la frecuencia de al menos un minuto en hora pico, aunque Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) considera que esto no sería así, ya que las nuevas formaciones van a andar con mayor velocidad.

Perfil recordó que los metrodelegados ya habían advertido sobre esta situación en un informe, en el que opinaban que les parecía "muy difícil que el tiempo de espera entre servicios sea inferior a cinco minutos".

De esas once formaciones, nueve vienen de China. A ellas se suman otras seis formaciones que resultarán de un "reciclado": se trata de los viejos trenes Fiat, comprados en 1980, a los que se deberán cambiar las ruedas para que puedan viajar junto a los chinos. Dado que se especula que se demorará un mes por cada tren, sólo dos estarán disponibles el 9 de marzo. Se calcula que a mitad de año funcionarán quince formaciones.

Sin embargo, desde Sbase, explicaron que hay una manera para que funcionen todas las formaciones desde el primer día, aunque eso implique reducir la circulación máxima en los lugares riesgosos de 10 a 25 kilómetros por hora: sacar los contrarrieles..

2 comentarios:

  1. Señor Jorge: Si es cierta esta noticia...¡¡¡¿¿¿COMO PUEDE SER QUE LOS QUE GOBIERNAN SEAN TAN INEPTOS, INCAPACES, INUTILES Y QUE NO SIRVAN SIQUIERA PARA PROYECTAR ALGO...???!!!
    ¡¡¡AHORA RESULTA QUE LOS VAGONES "RASPAN" LOS ANDENES...!!!
    LOS QUE COMPRARON ESTOS VAGONES EN CHINA PERTENECIENTES AL "DESGOBIERNO NACIONAL" LO HICIERON SIN HABER HECHO UN ESTUDIO PREVIO?...¿DONDE SE UBICA EL CONTROL DE GESTIÓN...?
    COMO INGENIERO QUE SOY Y EXPERTO EN LOGISTICA, ME PREGUNTO...¿¿¿A NADIE SE LE OCURRIÓ AGARRAR UN SIMPLE CENTÍMETRO DE COSTURERA Y MEDIR LOS VAGONES ALLA EN CHINA...???...¿¿¿Y LOS PLANOS NECESARIOS CON LAS MEDIDAS HECHAS EN "CAD"... ???
    NADA ES IRRESOLUBLE...HABRA "QUE DESGASTAR" LOS ANDENES DE AMBOS LADOS, MAS LAS PAREDES DE LAS ESTACIONES, PORQUE "SI RASPAN LOS ANDENES...ERGO...RASPAN LAS PAREDES..."
    ¿¿¿CUANTO NOS COSTARON ESOS VAGONES???...OJO, DIGO LO QUE EN REALIDAD NOS INFORMARON A LOS CIUDADANOS...
    Y PENSAR QUE RECIEN DESAYUNÉ Y YA "ESTOS" ME VAN A HACER VOMITAR...HOY MAS QUE NUNCA DIGO QUE "LLORO POR TI ARGENTINA"
    ¡¡¡POBRE PATRIA MIA!!!
    NINE-ANALISTA

    ResponderEliminar
  2. No jodamos tanto...limen los andenes y pongan a laburar los trenes....soluciones...problemas hay por todos lados...
    tengo las bolas por el piso de tanto llanto, de los k en la ciudad y los anti k en el pais....no lo ven !!!!...no importa quien haga las cosas, lo importante es que se hagan !!!!.
    Ahhh...si roban o no con las compras, yo no lo se y ustedes tampoco....dejemos de repetir cosas como pelotudos, a los k y los anti k...vamos dejen de joder, tanta mufa, tanto lloriqueo....crezcamos, y veamos una vez lo importante....los vagones estan aca !!...limen los andenes y dejen de llorar....AVANCEMOS de apoco de amucho pero AVANCEMOS !!

    Fernando Lima

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...